Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Sigamos con:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)



La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo

soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...

Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)


 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

http://www.enciclopediacatolica.com/v/vidaagustin.htm#III

San Agustín se convirtió en el año 386 y fué ordenado SACERDOTE en el 391. En el año 396 fué nombrado OBISPO de Hipona hasta el año 430.

Durante este periodo (386 al 430) dirigieron a la Iglesia varios SEIS Papas. Si! SEIS PAPAS!

San Siricio I: 384 - 399.

San Anastasio I: 399 - 401.

San Inocencio I: 401- 417.

San Zósimo: 417- 418.

San Bonifacio I: 418 - 422.

San Celestino I: 422 - 432.

Una pregunta para todos los hermanos evangélicos:


San Agustín se opuso a alguno de estos Papas?????



Si fuera verdad que San Agustín creia que Jesús no fundó su Iglesia sobre UN HOMBRE (PEDRO), entonces, SE HABRIA OPUESTO A TODOS ESTOS PAPAS!!!!!

Más claro ni el agua...

Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

San Hilario de Poitiers


Nació en el año 315, fué Obispo de Poitiers a partir del año 350, falleció en el 367.

Durante este periodo (350 - 367) dirigieron a la Iglesia TRES PAPAS:

San Julio I: Febrero 6, 337- Abril 12, 352.

Liberio: Mayo 17, 352 - Septiembre 24, 366.

San Dámaso I: Octubre 1, 366 - Diciembre 11, 384.

Una pregunta para los hermanos evangélicos:

San Hilario de Poitiers se opuso a alguno de estos Papas???????

Si Hilario de Poitiers creyó que Jesús no fundó su iglesia sobre UN HOMBRE (Pedro), entonces, SE HABRÍA OPUESTO A ESTOS TRES PAPAS!!!!

Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Mañana continuo con los demás...

Paladio de Helenópolis (c. 365-425)
Eusebio de Cesarea (c. 260-340)

Nilo de Ancira (m. hacia 430)


Bye Bye


 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Permitemé que en quote agregue las palabras de esos padres de la iglesia..



catòlica dijo:
Mañana continuo con los demás...

Paladio de Helenópolis (c. 365-425)

«¿Vosotros, empero, quién decís que soy?» No todos respondieron, sino solamente Pedro, interpretando la mente de todos: «Tú eres el Cristo, Hijo del Dios viviente». El Salvador, aprobando la corrección de esta respuesta, habló, diciendo: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca» -esto es, sobre esta confesión- «edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

Diálogo sobre la vida de Juan Crisóstomo (PG 47:48)


Eusebio de Cesarea (c. 260-340)

Empero, no errarás en absoluto del ámbito de la verdad si supones que «el mundo» es en realidad la Iglesia de Dios, y que su «fundamento» es en el primer lugar, aquella inefablemente sólida roca sobre la cual está fundada, como dice la Escritura: «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»; y en otra parte: «La roca, además, era Cristo». Pues, como el Apóstol indica con estas palabras: «Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús». Entonces, también, luego del Salvador mismo, puedes rectamente juzgar que los fundamentos de la Iglesia son las palabras de los profetas y los apóstoles, de acuerdo con la afirmación del Apóstol: «Edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular».

Comentario sobre los Salmos (PG 23:173, 176)


Nilo de Ancira (m. hacia 430)

Si, más aún, se significa un hombre del Señor, el primero en ser comparado con el oro sería Cefas, cuyo nombre es, interpretado, «roca». Este es el más alto de los Apóstoles, también llamado Cefas, quien proveyó en su confesión de fe el fundamento para la edificación de la Iglesia.

Comentario sobre el Cantar de los Cantares (PG 87 [ii]: 1693)









Hello!! aquí tienes uno nuevo:

Pascasio Radberto (c. 785-860)

Hay una respuesta de todos sobre los cuales la Iglesia es fundada y contra los cuales las puertas del infierno no prevalecerán ... Tan grande fe no surge excepto de la revelación de Dios el Padre y la inspiración del Espíritu Santo de modo que cualquiera que tenga fe, como una piedra firme, es llamado Pedro ... Debiera notarse que cualquiera de los fieles es una roca en la medida en que es un imitador de Cristo y es luz en la medida en que es iluminado por la luz y por esto la Iglesia de Cristo está fundada sobre aquéllos en cuanto son fortalecidos por Cristo. De modo que no en Pedro solo sino sobre todos los Apóstoles y los sucesores de los Apóstoles se edifica la Iglesia de Dios. Pero estas montañas son primero edificadas en la montaña, Cristo, elevada sobre todas las montañas y cerros.... Esta es ciertamente la vera e inviolable fe dada a Pedro por Dios el Padre, según la cual si no hubiese habido siempre un Hijo no hubiera habido siempre un Padre, sobre la cual fe la Iglesia toda está fundada y permanece firme, creyendo que Dios es el Hijo de Dios.

Comentario sobre Mateo (PL 120:561, 555-556)


¿A que no tiene támpoco desperdicio las palabras de de Pascasio?

catòlica dice:

Lo dudo mucho, pues..

To be continued.. :)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

[
Originalmente toni:
Pero es la mar de curioso que algunos padres de la iglesia enseñaron que la Roca no era Pedro, sino su confesión, así que te aconsejo que te agarres a la Roca verdadera.
Ud. se equivoca.
Ud. es quien interpreta que sea eso lo que enseñaron los Padres de la Iglesia.

Yo lo que leo y concluyo de esa misma cita que pone del Padre Orígenes es que confiesa que Pedro es la Roca....


Orígenes nos dice:
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...
Que es ella se pregunta?
la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia? = 1
o es la propia Iglesia? =2
¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? 1=2?

Que es ella
1?
2?
O es que 1 es igual a 2?

Tres preguntas dos elementos gramaticales

Y para rematar le dice: Ni contra la roca (Pedro) sobre la que Cristo construye la Iglesia =1 , ni contra la Iglesia = 2
Sigue sin ver?........ ni contra una ni contra la otra.... ve que son dos elementos gramaticales distintos......



La Roca es Pedro.
Si desea complices en sus malinterpretaciones, no los busque en las huéstes Católicas pues nuestra unidad doctrinal es tan sólida que ya lleva 2000 años. Les llevamos más de 1500 de ventaja.



Amigo, si confunde textos tan fáciles de leer.....que clase de confusión no tendrá al leer las Escrituras...por cierto ...de que denominación es Ud.?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Vamos a ver dijo un ciego y nunca vió.... dame una respuesta no furtiba a mi firma.

n_no141414.thumb.gif
juego a contestar cortinas de humo cuando tengo la sarten por el mango...
a_plain111.thumb.gif
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

n_no141414.thumb.gif
juego a contestar cortinas de humo cuando tengo la sarten por el mango...
a_plain111.thumb.gif
Esta claro que está jugando a sacar de contexto las palabras de ilustres católicos. :bostezo:

Le dí una respuesta contundente y Ud. se sale con un vano intento de burla.

Mire el asunto es tan fácil como comprender que quienes están en su firma, nunca negaron la autoridad papal.

Haga el intento por rebatir mi argumentación anterior y después con gusto le explico el contexto de su firma.

Yo había escuchado de personas que no sabían qué significaba lo que firmaban, pero nunca de que no sabían que es lo que significaba su firma.:eltrato:
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Deja que los posibles lectores juzguen si las palabras de estos padres están sacadas de contexto...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Jn 1,40-42
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

Pongámonos en el lugar de Simón. Su hermano Andrés se le acerca y le dice: oye, ven que te voy a presentar ni más ni menos que al Mesías.
Impresionado, Simón ve como su hermano se va y vuelve enseguida con un hombre que cambiaría su vida por completo. ¿Qué es lo primero que le dice ese hombre?
Tú eres Simón. Pero que sepas que te llamarán PIEDRA (eso significa Cefas). Dado que nadie se llamaba Piedra (o Roca), es de suponer que el bueno de Simón se quedaría ciertamente alelado. Es como si a nosotros se nos acerca alguien y nos dice: que sepas que te van a llamar Mesa, Silla o Aurora Boreal.
El tema es que aquel hombre no era cualquier hombre. Andrés tenía razón. Aquel hombre era el Mesías. Tan es así que incluso su nombre también cambió porque pasó de ser Jesús (Yeshua) a ser Jesucristo (Yeshua Ha Massiach). Y no sólo era el Mesías. Era Dios encarnado. O sea, Yavé hecho hombre.
Como ya dije en mi estudio bíblico sobre este tema, cuando Dios da un nombre a alguien, no lo hace por capricho. Cuando Cristo le dio a Simón el nombre de Piedra, ¿qué quería señalar?
Sin duda Pedro no fue el único apóstol. No fue la única piedra sobre la que Cristo edificaría su Iglesia. Pero sólo él entre los apóstoles recibió el nombre de Piedra. Sólo él, entre los apótoles, es el protos, el primero, el que recibe las llaves del Reino, el encargado de confirmar a los demás en la fe, el que recibe la misión personal de pastorear al rebaño de Cristo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Luis Fernando dijo:
Jn 1,40-42
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

Pongámonos en el lugar de Simón. Su hermano Andrés se le acerca y le dice: oye, ven que te voy a presentar ni más ni menos que al Mesías.
Impresionado, Simón ve como su hermano se va y vuelve enseguida con un hombre que cambiaría su vida por completo. ¿Qué es lo primero que le dice ese hombre?
Tú eres Simón. Pero que sepas que te llamarán PIEDRA (eso significa Cefas). Dado que nadie se llamaba Piedra (o Roca), es de suponer que el bueno de Simón se quedaría ciertamente alelado. Es como si a nosotros se nos acerca alguien y nos dice: que sepas que te van a llamar Mesa, Silla o Aurora Boreal.
El tema es que aquel hombre no era cualquier hombre. Andrés tenía razón. Aquel hombre era el Mesías. Tan es así que incluso su nombre también cambió porque pasó de ser Jesús (Yeshua) a ser Jesucristo (Yeshua Ha Massiach). Y no sólo era el Mesías. Era Dios encarnado. O sea, Yavé hecho hombre.
Como ya dije en mi estudio bíblico sobre este tema, cuando Dios da un nombre a alguien, no lo hace por capricho. Cuando Cristo le dio a Simón el nombre de Piedra, ¿qué quería señalar?
Sin duda Pedro no fue el único apóstol. No fue la única piedra sobre la que Cristo edificaría su Iglesia. Pero sólo él entre los apóstoles recibió el nombre de Piedra. Sólo él, entre los apótoles, es el protos, el primero, el que recibe las llaves del Reino, el encargado de confirmar a los demás en la fe, el que recibe la misión personal de pastorear al rebaño de Cristo.

Ahora solo te falta dilucidar que tiene que ver Pedro con la actual Institucion romanista.
La que se separó cismáticamente de la catolicidad. La que, por lo tanto ha usurpado título de "católica" y el de "cristiana"
La que no siguió el principio del que el Reino de Dios no es de este muindo y montó un tinglado convirtiendose en un reino mundano con su correspondiente Estado.
La que en vez de anunciar el Reino de Dios impone el suyo propio mediante decretos a los que denomina "canónicos" y que pretende imponerlos por la fuerza y el terror de su "santa inquisicion".
La que dice que sus papas son los únicos con derecho a lucir las insignias imperiales. Dicho papa pretende tener el derecho que todos los Principes le besen los pìes.
La que les corona con una Tiara con tres coronas que significan todos los poderes del mundo en sus manos.
La santa madre que devora a sus hijos. Por eso la mayoría le ha vuelto la espalda.
Pedro nada tuvo que ver con la edificación de semejante .... (el adjetivo a gusto del lector) :Hypocrit:
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Tobi:
Ahora solo te falta dilucidar que tiene que ver Pedro con la actual Institucion romanista.

Luis:
Todo

Tobi:
La que se separó cismáticamente de la catolicidad

San Ireneo:
Con esta iglesia (Roma), por causa de su superior autoridad, toda iglesia debe concordar, esto es, los fieles en todas partes.

San Agustín
No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana.

San Jerónimo
Si alguno está unido a la Cátedra romana de Pedro, ése es mi hombre

San Cipriano
Estar en comunión con Cornelio (Papa) es estar en comunión con la Iglesia católica. La única fuente de donde han surgido las herejías y de donde han nacido los cismas es que no se obedece al Pontífice de Dios ni se quiere reconocer en la Iglesia un solo Pontífice y un solo juez, que ocupa el lugar de Cristo.


Concilio II de Lyón
La Santa Iglesia romana posee también el soberano y pleno primado y principal sobre la Iglesia católica universal, y reconoce con verdad y humildad haber recibido este primado y principado con la plenitud del poder del Señor mismo, en la persona del bienaventurado Pedro, príncipe o jefe de los apóstoles, y de quien el Pontífice romano es el sucesor. Y por lo mismo que está encargado de defender, antes que las demás, la verdad de la fe, también cuando se levantan dificultades en puntos de fe, es a su juicio al que las demás deben atenerse.

San Optato De Mileve
Tú sabes muy bien —escribe—, tú no puedes negarlo, que es a Pedro el primero a quien ha sido conferida la Cátedra episcopal en la ciudad de Roma; es en la que está sentado el jefe de los apóstoles, Pedro, que por esto ha sido llamado Cefas. En esta Cátedra única es en la que todos debían guardar la unidad, a fin de que los demás apóstoles no pudiesen atribuírsela cada uno en su Sede, y que fuera en adelante cismático y prevaricador quien elevara otra Cátedra contra esta Cátedra única.

Y etc, etc, etc....

Así que hoy, a pesar de los pecados, errores intencionados o no, a pesar de toda la cizaña que a lo largo de veinte siglos creció al lado del trigo, yo digo del Vicario de Cristo lo que dijeron los padres conciliares en Calcedonia:
"Tu estás puesto como intérprete para todos de la voz del bendito Pedro, y a todos tú impartes las bendiciones de aquella Fe"
y
"has sido encargado de la custodia de la viña del Salvador"

Y espero que, a pesar de los pecados, abusos, pasos en falso, etc, etc, pronto llegue el día en que el Patriarca de Constantinopla diga lo mismo que dijo su antecesor Anatolio al Vicario de Cristo:
Porque el trono de Constantinopla tiene a tu trono Apostólico como su Padre, habiendo estado especialmente ligado a ti

Espero que llegue el día en que todos los ortodoxos, puedan decir lo mismo que dijo el representante en España del patriarcado ortodoxo rumano en la última visita del Papa a mi patria:
"Bendito el que viene en nombre del Señor".
La visita de Juan Pablo II es un acontecimiento histórico, con profundas y afortunadas consecuencias pastorales, ecuménicas y morales en España. El sucesor de Pedro siempre congrega y fortalece en la fe, esperanza y caridad a la Iglesia jerárquica y al pueblo de Dios. Una visita como ésta es un don de Dios, de la divina gracia, del Cristo resucitado para todos nosotros, católicos y ortodoxos. Como párroco-rector de la Iglesia Ortodoxa Rumana de Madrid y representante del Patriarcado de Rumanía en España, que siempre fui recibido por Su Santidad en las anteriores visitas en Madrid, deseo y espero que la próxima visita suya a España sirva para fortalecer nuestra fe, esperanza y armónica convivencia, la fidelidad al magisterio y ministerio de la Iglesia, fructificar y cimentar nuestras relaciones ecuménicas: Ortodoxia y catolicismo, para que "todos sean uno, para que el mundo crea" (Jn 17, 21). Como Vicarius Christi que es, y en nombre de quien viene, deseo y espero que traiga a España el ramo de olivo celestial de la paz auténtica y duradera, la erradicación definitiva del terrorismo y del miedo de vivir. Y entre nosotros, que nos traiga "¡Unitate, Unitate, Unitate!".
Al estilo oriental le damos la bienvenida, saludándole con: "Cristo ha resucitado. Verdaderamente ha resucitado".

Amén, así sea. Las puertas del Hades no prevalecerán.

Kyrie eleison
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Furtivo dice que yo saco frases de contexto... :-D


Teodoreto de Ciro (c. 393- c. 458)

Que nadie neciamente suponga que el Cristo es cualquier otro que el Hijo unigénito. No nos imaginemos más sabios que el don del Espíritu. Escuchemos las palabras del gran Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Escuchemos al Señor Cristo confirmando esta confesión, pues «Sobre esta roca», dice, «edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». Por tanto también el sabio Pablo, excelentísimo arquitecto de las iglesias, no fijó otro fundamento que éste. «Yo», dice, «como perito arquitecto he puesto el fundamento, y otro construye encima. Pero que cada quien vea cómo edifica. Pues ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo». ... Por tanto nuestro Señor Jesucristo permitió al primero de los apóstoles, cuya confesión Él había fijado como una suerte de cimiento y fundamento de la Iglesia, que vacilase, y que lo negase, y entonces lo levantó de nuevo... Ciertamente él está llamando a la fe piadosa y a la confesión verdadera una «roca». Pues cuando el Señor preguntó a sus discípulos quién decía el pueblo que era él, el bendito Pedro habló, diciendo «Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente». A lo cual el Señor respondió: «De cierto, de cierto te digo que eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

Epístola 146; 77; Comentario al Cantar de los Cantares, II,14. (NPNF2 3)


Nunca he disfrutado tanto en este foro como ahora, dura cosa es dar coces contra el aguijón. :-D

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.

Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)

¿Fuera de contexto? :gent:





 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Tobi dijo:
Ahora solo te falta dilucidar que tiene que ver Pedro con la actual Institucion romanista.
La que se separó cismáticamente de la catolicidad. La que, por lo tanto ha usurpado título de "católica" y el de "cristiana"
La que no siguió el principio del que el Reino de Dios no es de este muindo y montó un tinglado convirtiendose en un reino mundano con su correspondiente Estado.
La que en vez de anunciar el Reino de Dios impone el suyo propio mediante decretos a los que denomina "canónicos" y que pretende imponerlos por la fuerza y el terror de su "santa inquisicion".
La que dice que sus papas son los únicos con derecho a lucir las insignias imperiales. Dicho papa pretende tener el derecho que todos los Principes le besen los pìes.
La que les corona con una Tiara con tres coronas que significan todos los poderes del mundo en sus manos.
La santa madre que devora a sus hijos. Por eso la mayoría le ha vuelto la espalda.
Pedro nada tuvo que ver con la edificación de semejante .... (el adjetivo a gusto del lector) :Hypocrit:
Mi estimado Tobi, no me desvíes el tema, que lo tengo a pedir de boca, jajaja
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

que lo tengo a pedir de boca, jajaja
?

esto me recuerda a mi hijo de 7 años en la final de su liga de futbol....

furtivo: hijo y ganaste o perdiste?
furtivin: papi ganamos de segundo lugar!

que graciosa es la ingenuidad :musico10:

¿Fuera de contexto? :gent:
Mientras siga solamente citando oraciones sueltas seguiran fuera de contexto...

Donde dice ahí que Pedro no es la Roca. San Hilario acepta tanto al Papa que solicita el Concilio
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

catòlica dijo:
http://www.enciclopediacatolica.com/v/vidaagustin.htm#III

San Agustín se convirtió en el año 386 y fué ordenado SACERDOTE en el 391. En el año 396 fué nombrado OBISPO de Hipona hasta el año 430.

Durante este periodo (386 al 430) dirigieron a la Iglesia varios SEIS Papas. Si! SEIS PAPAS!

San Siricio I: 384 - 399.

San Anastasio I: 399 - 401.

San Inocencio I: 401- 417.

San Zósimo: 417- 418.

San Bonifacio I: 418 - 422.

San Celestino I: 422 - 432.

Una pregunta para todos los hermanos evangélicos:


San Agustín se opuso a alguno de estos Papas?????



Si fuera verdad que San Agustín creia que Jesús no fundó su Iglesia sobre UN HOMBRE (PEDRO), entonces, SE HABRIA OPUESTO A TODOS ESTOS PAPAS!!!!!

Más claro ni el agua...

Saludos

Asi, que,
¿Más claro ni el agua...?
Eso depende de donde saques dicha agua. Yo la he visto turbia en muchas ocasiones, sobre todo si esta contaminada por el magisterio de la secta donde militas.
Has citado a dos papas de los tiempos de Agustin de Hipona.

San Inocencio I: 401- 417.

San Zósimo: 417- 418.

¿Vamos ahora a la historia tal como la cuenta Denzinger (católico)

Surgió una controversia auspiciada por un monje británico llamado Pelagio el cual enseñó que el hombre se salvaba por sus propios esfuerzos y habilidades naturales, sin necesidad de la gracia divinia. Afirmó: "La gracia de Dios puede llegar a ser una valiosa ayuda, pero no es indispensable para la salvación"
Agustin salió al paso de estos errores que negaban las doctrinas más importantes y sublimes del evangelio. (Puedes confrontar: Obras de San Agustin, Tomos VI y IX, Tratados sobre la Gracia (BAC, Madrid)
Pelagio y su discípulo Celestio: Este fué condenado en un concilio celebrado en Cartago en el 411. Pero tanto Pelagio como Celestio fueron bien acogidos en algunas partes de Oriente. Sin embargo, ya allí dos obispos occidentales, el de Arles y el de Aix, les acusaron de herejía. Pero un sínodo tenido en el año 415 en Dioscopolis los absolvió. Los dos prelados occidentales escribieron a Agustin. La iglesia africana se inquietó por las noticias de Oriente y celebró concilios en Cartago y Milevi (Citando a Denzinger) que confirmaron la sentencia en contra de las enseñanzas de Celestio. Si bien hay una carta enviada al obispo de Roma, Inocencio I para que lo apoyase y que ciertamente lo apoyó de la misma manera que los obispos de Arles y de Aix pidieron el apoyo de Agustin, este pidió el apoyo de otro obispo, el de Roma.
¿Por que los obispos de Aix y Arles no se la pidieron al papa? De haber creido que este tenía la máxima autoridad no se abrian dirigido a Agustin de Hipona.
Eso si es agua clara.
Ahora veamos el agua turbia y contaminada.
El papa Zósimo, por el contrario acogió a Celestio y Pelagio y los declaró inocentes de toda herejía y creyentes de la verdadera doctrina (absolutae fidei) Zósimo escribió el 417 a los africanos censurándoles por la precipitación conque habían condenado a Celestio y Pelagio. En aquella carta el obispo de Roma critica a los de Africa por haber dado oídos a rumores ridículos y les recuerda que fué el falso testimonio el que condenó a Cristo.
Aquí hay que tener presente dos cosas.
La primera es que Zósimo contradice a su antesesor (papa infalible) Inocencio I. y
La segunda es que el mismo apeló e invocó "la autoridad de la Sede Apostólica a la cual los decretos de los Padres tributaron una reverencia peculiar en honor al bendito Pedro" Asegura, además, que no ha llegado a estas conclusiones apresuradamente. Su escrito se dirige a Africa con la autoridad de la Sede Apostólica. Por lo que no se trato de una mera opinión particular de Zósimo, sino de una sentencia del pontífice romano sobre un punto de fe.
La iglesia de Africa, por toda respuesta, reunió un concilio a fines del 417. En el se ratificó la condena del pelagianismo y se hizo saber al obispo de Roma que su posición era errada y por lo tanto....herética
En el 418 volvió a reunirse otro sínodo en Cartago. Se calcula que sistieron al mismo alrededor de doscientos catorce prelados, no solo de Africa sino de todo Occidente. Publicó varios cánones en contra de los errores de Pelagio.
Tan ignorantes eran de que Roma poseyese alguna autoridad especial que escribieron : "Hemos determinado que la sentencia dada por el venerable obispo Inocencio sobre Pelagio y Celestio se mantenga en pie hasta que en pública confesión reconozcan..."

Veamos ahora a quien apelaron los obispos reunidos en Cartago. Nada menos que al Emperador. Resultado: El 30 de abril , el emperador Honorio promulgó una ley contra los pelagianos, desterrando a Pelagio y Celestio de Roma.

Y ahora lo mejor de las aguas turbias. Zósimo se retracto, Condenó a Pelagio y Celestio en un documento llamado Tractoria que envió a todos los obispos que lo firmaran, Ah, pero, 19 obispos italianos se opusieron a las medidas en contra de Celestio y apelaron a un concilio ecuménico.
Por lo que vemos, hasta en Italia, todo el episcopado ignoraba que el papa fuese infalible y que tuviese la autoridad sobre el resto de obispos.

Amiga Católica, para hacer afirmaciones como haces hay que conocer un poquito de historia.
¿Acaso crees que en estos foros los protestantes nos chupamos el dedito?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Yo no me defino ni católico ni protestante, solamente soy un pecador redimido por la sangre de Cristo, hijo de Dios y miembro del Cuerpo de Cristo.

La iglesia verdadera es donde Cristo es la cabeza y los miembros de su Cuerpo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Oraciones sueltas , furtivo?

Teodoreto de Ciro (c. 393- c. 458)

Que nadie neciamente suponga que el Cristo es cualquier otro que el Hijo unigénito. No nos imaginemos más sabios que el don del Espíritu. Escuchemos las palabras del gran Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Escuchemos al Señor Cristo confirmando esta confesión, pues «Sobre esta roca», dice, «edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». Por tanto también el sabio Pablo, excelentísimo arquitecto de las iglesias, no fijó otro fundamento que éste. «Yo», dice, «como perito arquitecto he puesto el fundamento, y otro construye encima. Pero que cada quien vea cómo edifica. Pues ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo». ... Por tanto nuestro Señor Jesucristo permitió al primero de los apóstoles, cuya confesión Él había fijado como una suerte de cimiento y fundamento de la Iglesia, que vacilase, y que lo negase, y entonces lo levantó de nuevo... Ciertamente él está llamando a la fe piadosa y a la confesión verdadera una «roca». Pues cuando el Señor preguntó a sus discípulos quién decía el pueblo que era él, el bendito Pedro habló, diciendo «Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente». A lo cual el Señor respondió: «De cierto, de cierto te digo que eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

Epístola 146; 77; Comentario al Cantar de los Cantares, II,14. (NPNF2 3)



Ayer estuve instalando windows en mi pc, por eso no pude venir, me echaron de menos? :)