Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Redondeando las palabras de:

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Una creencia de que el Hijo de Dios es Hijo sólo de nombre, y no en naturaleza, no es la fe de los Evangelios y de los Apóstoles ... por lo cual pregunto, ¿fue que el bendito Simón bar-Jonás le confesó, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente? ... Si Él era Hijo por adopción, ¿en dónde descansa la bendición de la confesión de Pedro, la cual ofreció un tributo al Hijo para el cual, en este caso, no hubiese tenido más derecho que cualquier miembro de la comunidad de los santos? La fe del Apóstol penetró en una región cerrada al razonamiento humano... Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios.


Sobre la Trinidad, VI,36 (NPNF2 9:111)

Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las lla ves del reino de los cielos. Cualquier cosa que esta fe haya desatado o ligado en la tierra será desatada o ligada en el cielo ... La razón misma por la cual él es bendecido es que confesó al Hijo de Dios. Esta es la revelación del Padre, este es el fundamento de la Iglesia, esta es la seguridad de la permanencia de ella. De aquí que ella tiene las llaves del reino de los cielos, de aquí el juicio en el cielo y el juicio en la tierra ...

Sobre la Trinidad, VI,37 (NPNF2 9:112)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.
Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)
llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Realmente has hecho un trabajo muy pobre tratando de mostrarnos uno solo de ellos, ya que Hilario no afirma que LA ROCA NO ES PEDRO.

...Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI:20)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

"Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente"

(Hilario de Poitiers )


¿Sabes lo que significa único-a?

Viva la gente sin complejos!!

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
"Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente"

(Hilario de Poitiers )
O sea que si de boca de Pedro no hubiese salido esa confesión de fe, no tendríamos esa roca de fe, ese único inconmovible fundamento.

...Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI:20)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
"Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente"

(Hilario de Poitiers )


¿Sabes lo que significa único-a?

Viva la gente sin complejos!!

Shalom!!
Claro que lo sé. Que Pedro y su confesión son nuestro único inconmovible fundamento y nuestra única bendita roca de fe: la confesión de la boca de Pedro.

...Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI:20)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Claro que lo sé. Que Pedro y su confesión son nuestro único inconmovible fundamento y nuestra única bendita roca de fe: la confesión de la boca de Pedro.
Ya son dos 'rocas' las que tienes, debes dejar una para que se convierta en única, ademas mira mi firma, dice que no sobre ningún hombre.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Ya son dos 'rocas' las que tienes, debes dejar una para que se convierta en única, ademas mira mi firma, dice que no sobre ningún hombre.


Pedro y su fe
:

Esa es la roca a la que todos los Padres se refieren en el contexto de sus enseñanzas (incluyendo las enseñanzas de Hilario de Poitiers y Agustín de Hipona, quien en el contexto de sus enseñanzas no dice NO SOBRE PEDRO).

Acuérdate que tu consigna fue: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Entonces, en contexto de sus enseñanzas Hilario nos enseña que Pedro debido a su fe pasó a ser la roca:

...Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI:20)

Igualmente Agustín, en el contexto de sus enseñanzas, se refiere a Pedro como [/u]la roca[/u]:

Y si algún judío nos pregunta porqué hacemos aquello, nosotros respondiendo de la roca, decimos: Esto lo hizo Pedro, esto lo hizo Pablo: de entre las rocas damos nuestras voces. Pero aquella roca, Pedro mismo, la gran montaña, cuando él oró y vió aquella visión, fue bañado de lo alto.

(Agustín de Hipona, Sobre los Salmos, 104 [103]:16, año 418)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

OJO CON LO QUE DICEN FUENTES NO CATÓLICAS

The Bible Encyclopedia, 1914 [protestante]:

Pedro, de Betsaida en el mar de Galilea. El griego por hebreo. Cephas, “roca”... Como “Simón” él no era sino un oyente; como Pedro o Cephas él se volvió un apóstol y la roca-fundación de la Iglesia(Mt 16:18-19).
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Los luteranos tambien son protestantes o protestantoides mas bien, así que lo que pueda decir ellos en cuanto a Pedro, anda que me quita el sueño... parece que ignoras que nosotros no seguimos rocas humanas, seguimos a Cristo, nuestra verdadera Roca.



Cirilo de Alejandría (m. 444)

«Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». El apodo, creo, llama a ninguna otra que a la inconmovible y muy firme fe del discípulo «una roca», sobre la cual la Iglesia fue fundada y hecha firme y permanece continuamente inexpugnable aun con respecto a las mismas puertas del infierno.

Diálogo sobre la Trinidad IV (PG 75:866)


Ves Eddy, vuelven a llamar roca a la confesión de fe y puntualiza que se refiere a la fe, no a Pedro, te das cuein?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Los luteranos tambien son protestantes o protestantoides mas bien, así que lo que pueda decir ellos en cuanto a Pedro, anda que me quita el sueño... parece que ignoras que nosotros no seguimos rocas humanas, seguimos a Cristo, nuestra verdadera Roca.
Pues si son o no son protestantes, eso arréglalo con ellos, los originadores de la fe que has adoptado.

AVISO: LO SIGUIENTE PROVIENE DE UNA FUENTE NO CATÓLICA

The Encyclopedic Dictionary of the Bible ©1962, Vol. II, p. 1815 [protestante]:

La palabra aramea para “roca” es Cephas, y esta es sin duda alguna la palabra que Jesús usó en referencia a Pedro. En la Iglesia primitiva de habla aramea, P. (Pedro) era sin duda alguna llamado “Cephas”... Abundante evidencia en el Nuevo Testamento muestra que Pedro actuó como la cabeza de los apóstoles durante la vida terrenal de Cristo así como también después de la ascención de Cristo al Cielo;... Él es el primero en profesar públicamente su fe en Cristo, y en esta ocasión, en Cesarea de Filipi, Cristo le promete la primacía en Su Iglesia (Mt 16:16-19), una promesa cumplida después de la resurrección de Cristo cuando Pedro hace una triple afirmación de su perpetuo amor por Él (Jn 21:15), para rectificar su triple negación de Él (Mt 26:69-75).
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Cirilo de Alejandría (m. 444)

«Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». El apodo, creo, llama a ninguna otra que a la inconmovible y muy firme fe del discípulo «una roca», sobre la cual la Iglesia fue fundada y hecha firme y permanece continuamente inexpugnable aun con respecto a las mismas puertas del infierno.

Diálogo sobre la Trinidad IV (PG 75:866)

Ves Eddy, vuelven a llamar roca a la confesión de fe y puntualiza que se refiere a la fe, no a Pedro, te das cuein?[/quote]Toni:

Cirilo no afirma que LA ROCA NO ES PEDRO.

Pedro y su fe

En contexto, esa es la roca a la que se refiere Cirilo de Alejandría:

Él ya no lo sufre en ser llamado Simón, ejerciendo autoridad y gobierno sobre él ya siendo parte Suya. Pero por medio de un título apropiado para el asunto, Él cambió su nombre a Pedro, de la palabra petra “roca” porque sobre él Él iba a fundar Su Iglesia más adelante.

(Cirilo de Alejandría, Comentario sobre Juan, año 424)
Él prometió fundar la Iglesia, asignándole inmovilidad, porque Él es el Señor de fortaleza, y sobre ella Él coloca a Pedro como pastor.

(Cirilo de Alejandría, Comentario sobre Mateo, año 428)
Ya perdí esperanza que de verdad me presentes un solo Padre que en contexto afirme genuinamente que LA ROCA NO ES PEDRO. Qué terrible decepción.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro

Tremenda camisa de once varas en la que no te imaginaste que te ibas a meter. Una promesa que no cumpliste a cabalidad.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro

Tremenda camisa de once varas en la que no te imaginaste que te ibas a meter. Una promesa que no cumpliste a cabalidad.
Excusemoi!! No pretenda usted marcarme el hilo de la conversación, ni la desvíe, aquí tiene mas declaraciones de estos padres de la iglesia.

León I Magno (440-461)

"Y si Eutiques hubiese creído esto inteligente y totalmente, nunca se hubiera retirado del camino de esta Fe. Pues Pedro recibió esta respuesta del Señor por su confesión: «Bendito eres tú, Simón bar Jonás; pues carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en el cielo. Y te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». Pero el que tanto rechaza la confesión del bendito Pedro como contradice el Evangelio de Cristo, está muy lejos de la unión con este edificio; pues se muestra a sí mismo como no habiendo nunca tenido ningún celo por entender la Verdad, y tener solamente la vacía apariencia de alta estima, quien no adornó las canas de la ancianidad con ningún juicio maduro del corazón."

Carta al Sínodo de Éfeso XXXIII, 1 (NPNF2 12: 47)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Dios los bendiga!

Me tuve que ausentar unos días pero ya estoy de regreso.

Mediten estas palabras de San Agustín:

«Amemos al Señor nuestro Dios, amemos a su Iglesia: a El como a un padre, a ella como una madre. Que nadie diga: Sí, voy aún a los ídolos, consulto a los poseídos y a los hechiceros, pero, no obstante, no dejo a la Iglesia de Dios, soy católico. Permanecéis adherido a la madre, pero ofendéis al padre. Otro dice poco más o menos: Dios no lo permita; no consulto a los hechiceros, no interrogo a los poseídos, no practico adivinaciones sacrílegas, no voy a adorar a los demonios, no sirvo a los dioses de piedra, pero soy del partido de Donato: ¿De qué os sirve no ofender al padre, que vengara a la madre a la que ofendéis ? ¿De qué os sirve confesar al Señor, honrar a Dios, alabarle, reconocer a su Hijo, proclamar que está sentado a la diestra del Padre, si blasfemáis de su iglesia ? Si tuvieseis un protector, a quien tributaseis todos los días el debido obsequio, y ultrajaseis a su esposa con una acusación grave , ¿os atreveríais ni aun a entrar en la casa de ese hombre? Tened, pues, mis muy amados, unánimemente a Dios por vuestro padre, y por vuestra madre a la Iglesia»(129).
Enarratio en Salmo 88 serm.2 n.14.

Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

catòlica dijo:
Bueno, parece que no me has leido. Mi roca es la misma roca de Pedro: JESUS!

Mi roca es Jesús y sigo a Cristo. Que tú no me quieras aceptar como tu hermana, es tu problema, no mío.

Que Dios te bendiga!
¿Cuantas 'rocas' teneis los católicos?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Dios los bendiga!


«Si alguno dice que el único jefe y el único pastor es Jesucristo, que es el único esposo de la Iglesia única, esta respuesta no es suficiente. Es cierto, en efecto, que el mismo Jesucristo obra los sacramentos en la Iglesia. El es quien bautiza, quien remite los pecados; es el verdadero Sacerdote que se ofrece sobre el altar de la cruz y por su virtud se consagra todos los días su cuerpo sobre el altar, y, no obstante, como no debía permanecer con todos los fieles por su presencia corpórea, escogió ministros por cuyo medio pudieran dispensarse a los fieles los sacramentos de que acabamos de hablar, como lo hemos dicho más arriba (c.74). Del mismo modo, porque debía sustraer a la Iglesia su presencia corporal, fue preciso que designara a alguien para que, en su lugar, cuidase de la Iglesia universal. Por eso dijo a Pedro antes de su ascensión: "Apacienta mis ovejas"»(73).
San Agustín, Contra epist. Parmeniani II c.l l n.25.



«Es a Pedro a quien el Señor habló; a uno solo, a fin de fundar la unidad por uno solo»(75).
San Paciano, Epist. 3 ad Sempronium n.11.

«En efecto, sin ningún otro preámbulo, designa por su nombre al padre del apóstol y al apóstol mismo (Tú eres bienaventurado, Simón, hijo de Jonás), y no permitiendo ya que se le llame Simón, reivindica para él en adelante como suyo en virtud de su poder, y quiere por una imagen muy apropiada que así se llame al nombre de Pedro, porque es la piedra sobre la que debía fundar su Iglesia»(76).
San Cirilo Alejandría, In evang. Ioann. II c.l v.42.


«¿Qué es decir contra ella? ¿Es contra la piedra sobre la que Jesucristo edificó su Iglesia? ¿Es contra la Iglesia? La frase resulta ambigua. ¿Será para significar que la piedra y la Iglesia no son sino una misma cosa? Sí; eso es, a lo que creo, la verdad; pues las puertas del infierno no prevalecerán ni contra la piedra sobre la que Jesucristo fundó la Iglesia, ni contra la Iglesia misma»(77).
Orígenes, Comment. in Matth. XII n.11.

«Siendo la Iglesia el edificio de Cristo, quien sabiamente ha edificado su casa sobre piedra, no puede estar sometida a las puertas del infierno; éstas pueden prevalecer contra quien se encuentre fuera de la piedra, fuera de la Iglesia, pero son impotentes contra ésta»(78
Ibíd.

«El Hijo le ha dado (a Pedro) la misión de esparcir en el mundo entero el conocimiento del Padre y del Hijo y ha dado a un hombre mortal todo el poder de los cielos al confiar las llaves a Pedro, que ha extendido la Iglesia hasta las extremidades del mundo y que la ha mostrado más inquebrantable que el cielo»(79).
San Juan Crisóstomo, Hom. 54 int Matth. n.2.





«Si el Señor pregunta lo que no le ofrece duda, no quiere, indudablemente, instruirse, sino instruir a quien, a punto de subir al cielo, nos dejaba por Vicario de su amor... Y porque sólo entre todos Pedro profesaba este amor, es puesto a la cabeza de los más perfectos para gobernarlos, por ser él mismo más perfecto»(81).
San Ambrosio, Exposit. in evang. sec. Luc. X n.175-176.


Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Saludos:

Me parece que hay un mal entendido con respecto a la universalidad de la iglesia. Si tomamos la afirmación de Jesucristo en Mateo (la cita donde se le dice a Pedro: "apacienta mis corderos") como refiriéndose a una iglesia mística y globalizante que se manifiesta por medio de comunidades locales entonces se entendería que Pedro fue un pastor universal (No un pontífice que conlleva la idea de un camino lo cuál es atributo exclusivo de Jesucristo), y por ende la sustitución sería una necesidad obvia (el papado); pero si por el contrario, la referencia de iglesia es en un sentido genérico Pedro no fue más que un pastor de la primera Iglesia en Jerusalem y su liderazgo concluyó en su localidad. Lo cuál creo es más sensato pensar. En ninguna otra parte (excepto en los escritos de los llamados padres de la iglesia- católica) se afirma o sugiere el pretendido primado universal de Pedro. De manera que la iglesia verdadera fue y es la de Jerusalen, lo es también la de Corinto, la de Filipos, y todas y cada una de aquellas que en todo lugar guardan la fe conforme fue entregada por nuestro Señor Jesucristo. Si alguien sintiera la curiosidad de preguntar ¿cuantas iglesias verdaderas existen, si una o varias? responderíamos que precisamente el sentido genérico de una palabra permite que al hacer referencia a una iglesia lo hagamos en cierto sentido de todas. La voluntad de Dios ha sido que cada iglesia posea un obispo bajo la autoridad del Pastor de los pastores.

Bendiciones
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Es curioso.

Cuando la verdad en la Biblia está tan clara, entonces hay que "sepultarla" entre miles de textos para ver si al final al lector "ya se le olvidó" la verdad bíblica.

El que tenga alguna duda de a quién le llama Jesús "roca", entonces que lea el Evangelio según San Mateo en el Capítulo 16 versículo 18.

¿Simple, verdad?.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Vuelvo a formular la pregunta:

¿Cuantas 'rocas' teneis los católicos?

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Me parece que hay un mal entendido con respecto a la universalidad de la iglesia. Si tomamos la afirmación de Jesucristo en Mateo (la cita donde se le dice a Pedro: "apacienta mis corderos") como refiriéndose a una iglesia mística y globalizante que se manifiesta por medio de comunidades locales entonces se entendería que Pedro fue un pastor universal (No un pontífice que conlleva la idea de un camino lo cuál es atributo exclusivo de Jesucristo), y por ende la sustitución sería una necesidad obvia (el papado); pero si por el contrario, la referencia de iglesia es en un sentido genérico Pedro no fue más que un pastor de la primera Iglesia en Jerusalem y su liderazgo concluyó en su localidad. Lo cuál creo es más sensato pensar. En ninguna otra parte (excepto en los escritos de los llamados padres de la iglesia- católica) se afirma o sugiere el pretendido primado universal de Pedro. De manera que la iglesia verdadera fue y es la de Jerusalen, lo es también la de Corinto, la de Filipos, y todas y cada una de aquellas que en todo lugar guardan la fe conforme fue entregada por nuestro Señor Jesucristo. Si alguien sintiera la curiosidad de preguntar ¿cuantas iglesias verdaderas existen, si una o varias? responderíamos que precisamente el sentido genérico de una palabra permite que al hacer referencia a una iglesia lo hagamos en cierto sentido de todas. La voluntad de Dios ha sido que cada iglesia posea un obispo bajo la autoridad del Pastor de los pastores.

Bendiciones
Estimado Esteban:

Dios te bendiga!

Tú dices:

"Pedro no fue más que un pastor de la primera Iglesia en Jerusalem y su liderazgo concluyó en su localidad."

Una pregunta Esteban, cuando Jesús dijo:

<SUP>18</SUP> Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Lo dijo pensando en la primera iglesia de Jesusalém?

No me vas a negar que Jesús es Dios y como Dios que es conoce el futuro del mundo y de su iglesia.

Tú crees que Dios habla pensando en una pequeña comunidad en Jerusalém?

O cuando Dios habla, lo hace pensando universalmente y en un futuro muy lejano?

A Abraham se le conoce como "El Padre de los creyentes". Cuando Dios le prometió a Abraham que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo, por quién lo dijo? Por sus nietos, bisnietos, etc. o lo dijo pensando universalmente en todos los creyentes?

Cuando Dios promete a través de sus profetas a un Mesías, lo dijo pensando únicamente en el pueblo de Israel o lo dijo pensando universalmente en el mundo entero????

Mi querido hermanito, Dios habló y dijo que Pedro era la piedra de su iglesia universal, y esta iglesia perdurará a través de los tiempos con el sucesor de Pedro a la cabeza, tendrá que sufrir persecución y las insidias del demonio pero nadie podrá destruirla, porque Dios lo ha dicho: "las puertas del Hades no prevalecerán sobre ella" y perdurará hasta la consumación de los tiempos, hasta el día que el Señor regrese.

Si fuera verdad que "Pedro no fue más que un pastor de la primera Iglesia en Jerusalem y su liderazgo concluyó en su localidad." por qué Jesús les promete a los apóstoles que estará con ellos hasta el final de los tiempos???

Jesús sabía perfectamente que todos los apóstoles morirían después de unos años, por qué les prometió que estaría con ellos hasta el final de los tiempos? Respuesta: porque Dios habla universalmente, a ellos y a todos sus sucesores.

No te olvides que Jesús es Dios y Dios habla universalmente. La palabra de Dios no es para un grupito de creyentes, la palabra de Dios es para TODO EL UNIVERSO!

Saludos!





¿De qué os sirve no ofender al padre, que vengara a la madre a la que ofendéis ? ¿De qué os sirve confesar al Señor, honrar a Dios, alabarle, reconocer a su Hijo, proclamar que está sentado a la diestra del Padre, si blasfemáis de su iglesia ? Si tuvieseis un protector, a quien tributaseis todos los días el debido obsequio, y ultrajaseis a su esposa con una acusación grave , ¿os atreveríais ni aun a entrar en la casa de ese hombre? Tened, pues, mis muy amados, unánimemente a Dios por vuestro padre, y por vuestra madre a la Iglesia»
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

... En ninguna otra parte (excepto en los escritos de los llamados padres de la iglesia- católica) se afirma o sugiere el pretendido primado universal de Pedro...
Estimado Esteban Díaz:

En esos escritos hay muchas contradicciónes o mas bien fallos de interpretación por parte católica, porque muchos Padres de la iglesia enseñan que la Roca es la confesión de fe (leer mi firma) por eso cuando ellos hablan de la roca, tienen que mencionar a Pedro, pero no por él mismo, sino por su confesión.

Un saludo cordial.