Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Luis Cajiga dijo:
Lo que Toni ha hecho es demostrar que no había unanimidad en los llamados "padres de la iglesia" respecto al tema. Si todos lo hubieran aceptado, sencillamente, todos estaban equivocados. La iglesia no tiene dos fundamentos, sino uno: Cristo.
En realidad, lo que Toni pretende demostrar no es eso, sino que existen 68 Padres de la Iglesia que afirman que LA ROCA NO ES PEDRO. Hasta el momento le ha sido imposible presentarnos uno solo, ya no digamos 68. La unanimidad de los Padres es que NINGUNO excluye a la persona de Pedro como la roca sobre la cual Cristo habría de edificar su Iglesia. La táctica empleada por Toni es querer separar la confesión y el apóstol, y así decirnos que sólo la confesión es la roca, y no se da cuenta que la confesión y el confesor son la roca. Sin el confesor, no hay confesión.

La Iglesia tiene como fundamento a Cristo la Roca Angular, y sobre Cristo está fundamentado Pedro después de su confesión de fe que le fue revelado divinamente, y sobre ese Pedro está edificada la Iglesia tal como Cristo lo dice explícitamente en Mateo 16:18.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Yo me imagino una y otra vez a todos estos padres que es sus cartas enseñan que la roca es confesar a Cristo como el Hijo de Dios, tener que soportar ciertos concilios donde de alguna manera tenían que morderse sus idéas y aceptar lo que dijera "la autoridad religiosa" del momento.

Curioso que estos padres piensen en este sentido como los evangélicos.

Como bien dice Luis Cajiga, está archidemostrado que numerosos padres tenían solo un fundamento, Cristo, eso de que la roca era Pedro, es un invento vaticano, piensen un momento en la posibilidad (bastante real por cierto) de que todo eso montado sobre él sea una farsa, mas de uno se tirará de los pelos, por eso mi mensaje es que todavía hay tiempo, ¿que haces ahí? agarrate a la única Roca, ¡JESUCRISTO!

Shalom!!
Sí, yo sé que muchas de las cosas que nos dices provienen de tu imaginación.

Pero volviendo al tema, dime una cosa: ¿y dónde están esos numerosos Padres que afirman que LA ROCA NO ES PEDRO? Porque lo único que has podido hacer es citarnos a Padres que nos dicen correctamente que la roca también es la confesión de fe de Pedro, y sin embargo, ninguno de ellos afirma eso de que LA ROCA NO ES PEDRO. Por cada Padre que has mencionado, invariablemente también se te ha presentado la parte donde incluyen a Pedro.

Dijiste: Curioso que estos padres piensen en este sentido como los evangélicos. ¿No será al revés? Una vez más, fíjate en lo siguiente:

Suzanne de Dietrich
Teóloga Presbiteriana


El juego de palabras en el verso 18 indica el origen arameo del pasaje. El nuevo nombre contiene una promesa: “Simón,” el discípulo fluctuante e impulsivo, será, por una gracia de Dios, la “roca” sobre la cual Dios edificará la nueva comunidad.

(The Layman’s Bible Commentary: Matthew, vol. 16, [Atlanta: John Knox Press, 1961], 93)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Continuemos investigando cual debe ser nuestra verdadera Roca:

Nilo de Ancira (m. hacia 430)

"Si, más aún, se significa un hombre del Señor, el primero en ser comparado con el oro sería Cefas, cuyo nombre es, interpretado, «roca». Este es el más alto de los Apóstoles, también llamado Cefas, quien proveyó en su confesión de fe el fundamento para la edificación de la Iglesia."

Comentario sobre el Cantar de los Cantares (PG 87 [ii]: 1693)
¿Nos afirma Nilo de Ancira que LA ROCA NO ES PEDRO, según lo que pretendes demostrarnos?

Usando tu misma cita, vemos que Nilo primeramente exalta a Pedro comparándole con el oro, y llamándole el más alto de los Apóstoles haciendo resaltar así su primacía.

Seguidamente, vemos que Nilo dice que PEDRO ES LA ROCA porque llama a Pedro por su nombre arameo Cefas que significa “roca,” y que ese mismo apóstol Pedro dió en su confesión de fe el fundamento para la edificación de la Iglesia.

Tú dijiste: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.” Lo único que has hecho es presentarnos que la roca también es la confesión de fe de Pedro lo cual no ha sido negado en ningún momento por el lado católico.

Por cierto, según mi conteo, ya has mencionado 17 que no afirman que LA ROCA NO ES PEDRO. Sin embargo, te faltan 51. De verdad, me gustaría que de entre esos restantes 51 encontraras por lo menos uno que desafiantemente nos afirme que LA ROCA NO ES PEDRO.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
La Iglesia tiene como fundamento a Cristo la Roca Angular, y sobre Cristo está fundamentado Pedro después de su confesión de fe que le fue revelado divinamente, y sobre ese Pedro está edificada la Iglesia tal como Cristo lo dice explícitamente en Mateo 16:18.

En el fundamento, la piedra angular (principal) es Cristo y luego vienen todos los apóstoles por igual y no Pedro exclusivamente.

Tal como lo enseña la Palabra de Dios en Efesios 2:20 claramente.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO"

Lo que Jesús le dice a Pedro en Mateo 16:13-20 es debido ¡¡A SU CONFESIÓN DE FE!!

La misma que habían hecho todos los discipulos con anterioridad en Mateo 14:33.

Y no se lo dice porque Pedro se hubiese adelantado en responder o por cualquier otro motivo atribuible exclusivamente a Pedro.

Es, esto último, lo que quieren decir aquellos que dicen que Pedro no es la roca.

Claro que Pedro no es la roca si se le considera separado de su confesión de fe.

En cambio, si que Pedro es la roca y al igual que los demás apóstoles, cuando se lo considera unido a su confesión de fe.

La Palabra de Dios lo enseña con absoluta claridad en Efesios 2:20.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

¿Es mas roca Pedro que yo? leamos a este padre de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)
Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)
 
Aleluia!!!!!!!

Aleluia!!!!!!!

emiliojorge dijo:
En el fundamento, la piedra angular (principal) es Cristo y luego vienen todos los apóstoles por igual y no Pedro exclusivamente.

Tal como lo enseña la Palabra de Dios en Efesios 2:20 claramente.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO"

Lo que Jesús le dice a Pedro en Mateo 16:13-20 es debido ¡¡A SU CONFESIÓN DE FE!!

La misma que habían hecho todos los discipulos con anterioridad en Mateo 14:33.

Y no se lo dice porque Pedro se hubiese adelantado en responder o por cualquier otro motivo atribuible exclusivamente a Pedro.

Es, esto último, lo que quieren decir aquellos que dicen que Pedro no es la roca.

Claro que Pedro no es la roca si se le considera separado de su confesión de fe.

En cambio, si que Pedro es la roca y al igual que los demás apóstoles, cuando se lo considera unido a su confesión de fe.

La Palabra de Dios lo enseña con absoluta claridad en Efesios 2:20.
 
Alleluia!!

Alleluia!!

emiliojorge dijo:
Claro que Pedro no es la roca si se le considera separado de su confesión de fe.

En cambio, si que Pedro es la roca y al igual que los demás apóstoles, cuando se lo considera unido a su confesión de fe.
Uff por fin un protestante sensato!!!

Era tan difícil aceptar esto: la roca es Pedro unido a su confesión???

Ahora, sobre si Pedro fue elegido por Jesús para ser roca sobre la cual se edificaría la Iglesia, habría que explicar por qué Jesús le cambió el nombre a Simón y le puso Kepha??

Kepha es la única palabra aramea para designar piedra o roca.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy González dijo:
Las palabras de Basilio son totalmente irrefutables, lo que es refutable es la interpretación que pretendes darles.

¿Ves que llama roca a la confesión y al confesor?

El nombre “Pedro” aparece significativamente entre comillas porque es así como indica que su significado es “Roca.” O sea, por si no lo ves, Cristo llamó a esta confesión una roca y nombró a quien la confesó “Roca.
Más claro ni el agua!

Lo que hace Toni es "separar" al "confesor" (Pedro) de la "confesión". Son UNO. Ningún Padre de la Iglesia ha escrito que Pedro NO ES FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Ninguno. Hay muchas citas patrísticas a favor de Pedro y su supremacía.

Muy claro lo dijo Ambrosio:

"Cada fiel por su fe puede merecer el ser llamado dichoso, ser fundamento de la iglesia...


Y SIN IGUALAR A PEDRO, IMITARLO"
Expos. Lc 94/95


Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Ojo! que cuando Pedró confesó que Jesús es el Hijo de Dios, lo hizo inspirado por el Espíritu Santo, los demás apóstoles se mantuvieron en silencio, el único que fué inspirado fué Pedro.

Por qué el Espíritu Santo no inspiró también a Juan, Mateo, Marcos, etc.?????

Esta fué la señal que le indicó a Jesús que Dios, su padre, había elegido a Pedro como el fundamento de su Iglesia aquí en la tierra.

Saludos
 
Re: Alleluia!!

Re: Alleluia!!

Petrino dijo:
Uff por fin un protestante sensato!!!

Era tan difícil aceptar esto: la roca es Pedro unido a su confesión???

Ahora, sobre si Pedro fue elegido por Jesús para ser roca sobre la cual se edificaría la Iglesia, habría que explicar por qué Jesús le cambió el nombre a Simón y le puso Kepha??

Kepha es la única palabra aramea para designar piedra o roca.
Creo que estás ignorando las palabras de este padre de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.


Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

Entonces en mi también está la roca y yo no me llamo Kephas, me llamo toni.

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

catòlica dijo:
Más claro ni el agua!

Lo que hace Toni es "separar" al "confesor" (Pedro) de la "confesión". Son UNO. Ningún Padre de la Iglesia ha escrito que Pedro NO ES FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Ninguno. Hay muchas citas patrísticas a favor de Pedro y su supremacía.

Muy claro lo dijo Ambrosio:

"Cada fiel por su fe puede merecer el ser llamado dichoso, ser fundamento de la iglesia...


Y SIN IGUALAR A PEDRO, IMITARLO"
Expos. Lc 94/95


Saludos
No mujer, no! yo solo hago que copiar escritos de padres de la iglesia.


Cirilo de Alejandría (m. 444)

«Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». El apodo, creo, llama a ninguna otra que a la inconmovible y muy firme fe del discípulo «una roca», sobre la cual la Iglesia fue fundada y hecha firme y permanece continuamente inexpugnable aun con respecto a las mismas puertas del infierno.

Diálogo sobre la Trinidad IV (PG 75:866)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

emiliojorge dijo:
¡¡Pero la misma confesión de fe la habían hecho todos los discípulos en Mateo 14:33!!

ENTONCES LOS QUE ESTABAN EN LA BARCA [DISCÍPULOS] VINIERON Y LE ADORARON, DICIENDO: VERDADERAMENTE ERES HIJO DE DIOS"

¡¡Por lo tanto lo que Jesús le dice a Pedro en Mateo 16:13-20, a causa de su confesión de fe, debe ser válido para todos ellos y no unicamente para Pedro!!
Decir: “Tú eres el Hijo de Dios” no es suficiente porque eso hasta los demonios lo pueden decir y no por eso Cristo los considera parte de su Iglesia.

Por ejemplo, dos hombre endemoniados salen al encuentro de Jesús y le gritan:
“¡No te metas con nosotros, Hijo de Dios! ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?”
(Mt 8:29).
En lugar de felicitarlos por haberlo reconocido como el Hijo de Dios, Jesús termina expulsando a los demonios que habitaban los cuerpos de esos hombres.

Otro hombre endemoniado que se hallaba en la sinagoga empezó a gritar a Jesús:
“¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos?
Yo sé quién eres: Tú eres el Santo de Dios?” (Lc 4:33-34).
En lugar de felicitarlo por haberlo reconocido como el Santo de Dios, Jesús lo manda a callar y también expulsa al demonio que habitaba el cuerpo de ese hombre.

De manera similar, otro hombre poseído por demonios se echó a los pies de Jesús y le gritó:
“¿Qué quieres conmigo, Jesús, hijo del Dios Altísimo? Te lo ruego, no me atormentes” (Lc 8:28).
Igualmente, esas palabras no le sirvieron para nada porque Jesús expulsó al espíritu malo de aquel hombre.


En otra parte, Nathanael exclamó a Jesús:
“Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel” (Jn 1:49).
¿Lo felicita Jesús y le dice que él es piedra sobre la cual edificará su Iglesia por haberlo proclamado Hijo de Dios? No. En lugar de eso, Jesús le reclama su falta de fe diciéndole: “Tú crees porque te dije que te vi bajo la higuera. Pero verás cosas mayores que éstas” (Jn 1:50).

Nuevamente, en la barca los apóstoles se postran ante Jesús y proclaman:
“¡Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios!” (Mt 14:33).
Como vemos, esas palabras fueron dichas sin fe ya que poco antes Jesús le había reprochado al propio Pedro: “Hombre de poca fe, ¿porqué has vacilado?” (Mt 14:31). Por su falta de fe Jesús no los felicita ni los proclama como rocas sobre las cuales él iba a edificar su Iglesia.


El caso de las palabras intercambiadas entre Jesús y Pedro en (Mt 16:13-20) es único en toda la Escritura porque Jesús les hace una pregunta privada:

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”

a lo cual Pedro respondió con fe venida de lo alto:

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.”

Ojo que algo similar ya se lo habían dicho en la barca. En cambio, esta vez Jesús felicita a Pedro porque ese conocimiento no se lo comunicó hombre alguno, sino que le fue revelado por Dios Padre. Y por ese importantísimo detalle fue que Jesús por primera vez dirige estas palabras exclusivas sólo para Pedro:

“Y ahora yo te digo que tú eres roca y sobre esta roca edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán en contra de ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.”

No fue sino más tarde que Jesús extiende una similar autoridad a los demás basado en lo que anteriormente ya le había dicho a Pedro:
“Yo les digo: Todo lo que aten en la tierra, lo mantendrá atado el Cielo, y todo lo que desaten en la tierra, lo mantendrá desatado el Cielo” (Mt 18:18).
Sin embargo, reservó a Pedro lo de ser la roca sobre la cual iba a edificar su Iglesia.

emiliojorge dijo:
¡¡Es elemental que todos ellos sean igualmente rocas!!

A ninguno Jesús le asigna una autoridad superior al resto, tal como lo entienden Uds..
Ciertamente, Pedro y todos ellos son igualmente rocas en cuanto a su autoridad para predicar y enseñar el Evangelio a todas las naciones. Eso no se los quita nadie. En cuanto a la posición especial de Pedro, Jesús dice:

“¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para zarandearlos a ustedes como trigo que se limpia. Pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hyas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos” (Lc 22:31-32).

emiliojorge dijo:
En otros pasajes la Palabra de Dios enseña que hay solo una piedra principal en ese fundamento (como en todo fundamento) que es la piedra angular y la cual es Cristo.

En Efesios 2:20 la Palabra de Dios es absolutamente clara en esta materia y describe a Cristo como la piedra principal y a los apóstoles como piedras secundarias.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Espístola del apóstol Pablo a los Romanos 16:16)
Hasta ahora nadie del lado católico ha dicho que Pedro sea la Roca Angular de la que habla Pablo. Todos reconocemos que eso de la Roca Angular sólo le pertenece a Cristo. En este tema, es esencialmente importante reconocer que la Roca Angular es Cristo y no confundir eso con Pedro, la roca sobre la cual Cristo dijo que iba a edificar su Iglesia.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

emiliojorge dijo:
En el fundamento, la piedra angular (principal) es Cristo y luego vienen todos los apóstoles por igual y no Pedro exclusivamente.

Tal como lo enseña la Palabra de Dios en Efesios 2:20 claramente.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO"
En su capacidad y autoridad para predicar y enseñar el Evangelio, Pedro y todos los apóstoles son la roca por igual, y por eso dice que nos edifiquemos sobre el fundamento (o sea las enseñanzas) de los apóstoles.

emiliojorge dijo:
Lo que Jesús le dice a Pedro en Mateo 16:13-20 es debido ¡¡A SU CONFESIÓN DE FE!!
Eso es precisamente lo que he estado diciendo incansablemente a lo largo de los testimonios de los Padres de la Iglesia con respecto a Pedro, pero nadie del lado protestante había puesto atención. La roca no es sólo Pedro sin su confesión de fe. La roca no es sólo la confesión de fe sin Pedro. La roca es Pedro y su confesión de fe formando una unidad.

emiliojorge dijo:
La misma que habían hecho todos los discipulos con anterioridad en Mateo 14:33.
Dudo mucho que sea la misma, ya que en Mateo 14:33, aunque las palabras suenen parecidas, fueron dichas sin la fe que es característica en Mateo 16:13-20 a raiz de lo que dice Cristo Jesús al respecto.

emiliojorge dijo:
Y no se lo dice porque Pedro se hubiese adelantado en responder o por cualquier otro motivo atribuible exclusivamente a Pedro.

Es, esto último, lo que quieren decir aquellos que dicen que Pedro no es la roca.
Eso es totalmente cierto, y nadie del lado católico ha dicho lo contrario. Lo que Pedro se adelantó a responder es atribuído a Dios Padre, según lo dice Jesús.

Sin embargo, eso no es lo que pasa en el ejemplo de Mateo 14:33 donde aunque las palabras son similares, la respuesta dada es atribuída exclusivamente a los apóstoles usando criterios humanos porque no creyeron por fe, sino por la magnitud de que Jesús con su palabra había apaciguado la fuerte tormenta, y es por eso que Jesús no les dice ni siquiera media palabra de lo que dice a Pedro en Mateo 16:13-20.

He ahí la diferencia.

emiliojorge dijo:
Claro que Pedro no es la roca si se le considera separado de su confesión de fe.
Eso es totalmente cierto. De la misma manera, la confesión de fe no es la roca si se le considera separada de Pedro. En términos completos, Pedro y su confesión de fe son la roca.

emiliojorge dijo:
En cambio, si que Pedro es la roca y al igual que los demás apóstoles, cuando se lo considera unido a su confesión de fe.

La Palabra de Dios lo enseña con absoluta claridad en Efesios 2:20.
Entonces, ¿estamos de acuerdo que primeramente Pedro debido a su confesión de fe fue la roca sobre la cual Cristo dijo que iba a edificar su Iglesia, y por extensión los demás pasan a ser las rocas que pasan a formar el cuerpo de la Iglesia?
 
Re: Alleluia!!

Re: Alleluia!!

toni dijo:
Creo que estás ignorando las palabras de este padre de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.


Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

Entonces en mi también está la roca y yo no me llamo Kephas, me llamo toni.

Shalom!!
¿“llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro”?
 
SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Petrino dijo:
Era tan difícil aceptar esto: la roca es Pedro unido a su confesión???

Estimado hermano (no separado) en Cristo:

Todos los apóstoles, incluido Pedro, son ROCAS IGUALES del fundamento y por el mismo motivo, la fe en que Jesús era el Hijo de Dios.

La única roca principal, como en todo fundamento, es la roca angular que es Cristo mismo.

La Palabra de Dios lo enseña con absoluta claridad.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)

¡¡ENTONCES NO PUEDE HABER PRIMACÍA DE PEDRO NI DE NINGÚN APÓSTOL!!

A lo más, Pedro es la primera piedra puesta luego de la piedra angular.

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy.. con mi firma me basta y me sobra...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy.. con mi firma me basta y me sobra...
Tobi, Tobi, si supieras las "linduras" que hablaba San Agustín de la Vírgen Santisima:

San Agustín de Hipona

" Contempla aquella sierva casta, virgen y madre; allí tomó (el Verbo) la forma de esclavo, allí se despojó de sus riquezas, allí nos enriqueció" Enarrat. in ps. 101 sermon 1,1 (PL 37, 1294)

"Una fuente subía de la tierra y regaba la faz de la misma (Gén 2,6). La faz de la tierra, esto es, la dignidad de la tierra, se entiende la Madre del Señor, la Vírgen María, a quién regó el Espíritu Santo, llamado en el Evangelio fuente y agua (Jn 4,14), con el fin de trabajarlo y guardarlo, esto es, en la voluntad del Padre para que la cumpliese y guardase" De Gen. contra man. II 24,37: PL 34,216

"Exceptuada, pues, la santa Vírgen María, sobre la cual, por el honor debido al Señor, CUANDO SE TRATA DE PECADO, no quiero absolutamente NINGUNA DISCUSION -pues sabemos que a ella le fueron concedidos más privilegios de gracia para vencer de todo flanco el pecado, pues mereció engendrar y dar a luz al que nos consta que no tuvo ningún pecado-; EXCEPTUADA, DIGO, ESTA VIRGEN, si pudiésemos reunir a todos los santos y santas cuando aquí vivían, y preguntarles si estaban sin pecado, ¿qué creemos que nos habían de responder?"
De nat. et gratia 37,47: PL 44,267

"María mejor guardó la verdad en la mente que la carne en el seno. Porque Cristo es verdad; Cristo es carne; la verdad-Cristo en la mente de María; carne-Cristo en el vientre de María" Denis, XXV; MA I 163

"María concibió la carne de Cristo por la fe" Contra Faustum XXIX 4: PL 42,490

"Por esta santa concepción en el útero de la Vírgen, lograda no por el ardor pasional de la concuspiscencia, sino por la caridad ferviente de la fe, se dice que nació DEL ESPIRITU SANTO Y DE LA VIRGEN MARIA" Sermon 214,6: PL 38,1069

"Trajo a la Madre la fecundidad, NO LE QUITO LA INTEGRIDAD" Sermon 69,4 (PL 38,442)

"¿Quién comprenderá este nuevo nacimiento inusitado, único en el mundo, increíble, pero hecho creíble y creído increíblemente en todo el mundo, que la Vírgen concibiese, la Virgen pariese, quedando virgen en el parto?" Sermon 190,2: PL 38,1008

"Y por eso aquella Mujer, no sólo en espíritu sino corporalmente, es virgen y madre. Y Madre ciertamente en el espíritu, no de nuestra Cabeza, de la que ella nació también espiritualmente -pues todos los que en El creyeron, y entre ellos ha de contarse a María, muy bien se llaman hijos del Esposo-, sino en verdad Madre de sus miembros que somos nosotros, porque cooperó con su caridad para que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella cabeza; mas corporalmente es también Madre de la misma Cabeza" De sancta virg. 6 (PL 40,399)

"Pues por el sexo femenino cayó el hombre, por el sexo femenino fue reparado; porque la Vírgen dió a luz a Cristo, la mujer anunció la resurrección. Por la mujer vino la muerte, por la mujer vino la vida" Sermon 232,3: PL 38,1108

"Tú niegas que Cristo tuvo madre, y quieres apoyarte en lo que El dice: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Cristo no negó ni menospreció a su Madre con tales palabras. Más dichosa fue recibiendo la fe de Cristo que concibiendo la carne de Cristo. Quería iluminar las mentes ciegas, formar hombres interiores, labrarse para sí un templo espiritual. Porque ella oyó la palabra de Dios y la guardó; mejor guardó la verdad en la mente que la carne en el útero" Ibid. (PL 40,397)

"Contempla aquella doncella casta, al mismo tiempo virgen y madre" Enarrat. in ps. 101,1: PL 37,1294

"Oh Madre! alimenta con tu leche al que un día será nuestro alimento; da de comer al Pan que ha bajado del cielo y está en el pesebre como manjar de animales espirituales. Amamanta a quien te hizo digna de que El fuera formado de tí; lacta a quien, concebido de ti, te regaló el don de la fecundidad y al nacer de tí no te quitó la gloria de la virginidad" Sermon 369,1: PL 39,1655

"Siendo virgen, concibió; admiráos: sin perder la virginidad, dio a luz; admiraos más todavía: permaneció virgen después del parto" Sermon 196,1 PL 38,1019

"miembro supereminente en la Iglesia" Denis, XXV 7; MA I 163

"¿De dónde te viene a ti tan soberano don? Eres virgen, eres santa. Mucho es lo que mereciste y mucho más lo que recibiste de gracia" Sermon 291,6: PL 38,1319

Saludos
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Nadie es perfecto, Lutero tampoco, ¿aceptas entonces las palabras contenídas en mi firma de que la Roca es la confesión de Pedro?
 
Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

Re: SI, PERO NO HAY PRIMACÍA DE PEDRO

emiliojorge dijo:
Estimado hermano (no separado) en Cristo:

Todos los apóstoles, incluido Pedro, son ROCAS IGUALES del fundamento y por el mismo motivo, la fe en que Jesús era el Hijo de Dios.

La única roca principal, como en todo fundamento, es la roca angular que es Cristo mismo.

La Palabra de Dios lo enseña con absoluta claridad.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO" (Efesios 2:20)

¡¡ENTONCES NO PUEDE HABER PRIMACÍA DE PEDRO NI DE NINGÚN APÓSTOL!!

A lo más, Pedro es la primera piedra puesta luego de la piedra angular.

"...OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO" (Romanos 16:16)
Ciertamente, como tú dices, Pedro es esa primera roca puesta luego de la Roca Angular.

Cristo, la Autoridad absoluta, dice con suma claridad cara a cara con Pedro debido a su confesión de fe, algo que Cristo no dijo a ningún otro apóstol o profeta antes o después de Pedro:

Y AHORA YO TE DIGO QUE TÚ ERES ROCA Y SOBRE ESTA ROCA YO EDIFICARÉ MI IGLESIA; LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.” (Mateo 16:18)

Esa autoridad singular propia de Pedro debido a su fe se evidencia en las siguientes palabras de Cristo:

¡SIMÓN, SIMÓN! MIRA QUE SATANÁS HA PEDIDO PERMISO PARA ZARANDEARLOS A USTEDES COMO TRIGO QUE SE LIMPIA. PERO [U[YO HE ROGADO POR TI[/U] PARA QUE TU FE NO SE VENGA ABAJO. Y TÚ, CUANDO HAYAS VUELTO, TENDRÁS QUE FORTALECER A TUS HERMANOS.” (Lucas 22:31-33)

Uno de los evidentes ejemplos donde se ve a Pedro fortaleciendo a sus hermanos en tiempos difíciles lo vemos durante el primer concilio realizado en Jerusalén (Hechos 15:1-21), cuando la Iglesia en conjunto no podía contrarestar con eficiencia las objeciones presentadas por un grupo de judaizantes. Reunidos en asamblea, el testimonio y la fe de Pedro sirvió eficientemente para aclarar el asunto y así fortalecer a la Iglesia en conjunto.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy.. con mi firma me basta y me sobra...
Toni:

Entonces parece que ya no “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro” como nos habías prometido. Decirlo fue tan fácil, pero cumplirlo fue algo diferente. Tal parece que de los 68 sólo pudiste a llegar a los 17 de los cuales ni uno solo afirmó que LA ROCA NO ES PEDRO (incluyendo a los que nombras en tu firma). Por algo son llamados los Padres de la Iglesia, y como tales, no enseñarán cosas contrarias a las enseñanzas de esa misma Iglesia.

Donald A. Hagner
Seminario Teológico Fuller


La lectura natural del pasaje, a pesar del cambio necesario de Petros a petra requerido por el juego de palabras en el idioma griego (pero no en el arameo, en el cual la misma palabra kephas ocurre en ambos lugares), es que Pedro es la roca sobre la cual la Iglesia debe ser construídaLos intentos frecuentes que se han hecho, mayoritariamente en el pasado, de negar esto en favor de la opinión de que la confesión misma es la roca… parece mayoritariamente motivada por el prejuicio Protestante en contra de un pasaje que usan los Católicos Romanos para justificar el papado.

(“Matthew 14-28,” Word Biblical Commentary, vol. 33b, [Dallas: Word Books, 1995], 470)