Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Kephas Magno dijo:
Toni, sigo esperando tu respuesta, y no te dejare en paz hasta que me respondas, creo que me lo meresco, si tu juegas el jueguito, yo tambien, soy tan terco como mula.

Responde, ¿solo tomas lo que te conviene tomar de este gran Padre de la Iglesia?
No pidas imposibles. Toni solito se acorraló con este tema y es por eso que no está en lo más mínimo interesado en contestarte eso que le preguntas. Todos los Padres que hasta ahora él ha citado, se le ha presentado la contraparte debida que lo desmiente. NINGUNO ha excluído a Pedro como la roca sobre la cual Cristo edificaría Su Iglesia (Mt 16:18).
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Veamos:

toni dijo:
Epifanio de Salamis (c. 315-403)

Esto es, ante todo, porque él confesó que «Cristo» es «el Hijo del Dios viviente», y se le dijo, «Sobre esta roca de fe segura edificaré mi Iglesia» -pues él claramente confesó que Cristo es el verdadero Hijo.

Panarion, II-III

Otro padre mas que afirma que la roca no es pedro, sino su confesión de fe.

¿Epifanio, uno de los 68 que en tu pretendida lista excluyen a Pedro?

Si lo excluye, entonces ¿porqué se expresa de Pedro en estos términos? (Yo sé que no vas contestarme, pero no importa)

El primero de los apóstoles, la roca sólida sobre la cual la Iglesia fue edificada

(Epifanio de Salamis, In Ancorato, 9:6, año 374)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Una creencia de que el Hijo de Dios es Hijo sólo de nombre, y no en naturaleza, no es la fe de los Evangelios y de los Apóstoles ... por lo cual pregunto, ¿fue que el bendito Simón bar-Jonás le confesó, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente? ... Si Él era Hijo por adopción, ¿en dónde descansa la bendición de la confesión de Pedro, la cual ofreció un tributo al Hijo para el cual, en este caso, no hubiese tenido más derecho que cualquier miembro de la comunidad de los santos? La fe del Apóstol penetró en una región cerrada al razonamiento humano... Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios.

Sobre la Trinidad, VI,36 (NPNF2 9:111)

Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las lla ves del reino de los cielos. Cualquier cosa que esta fe haya desatado o ligado en la tierra será desatada o ligada en el cielo ... La razón misma por la cual él es bendecido es que confesó al Hijo de Dios. Esta es la revelación del Padre, este es el fundamento de la Iglesia, esta es la seguridad de la permanencia de ella. De aquí que ella tiene las llaves del reino de los cielos, de aquí el juicio en el cielo y el juicio en la tierra ...

Sobre la Trinidad, VI,37 (NPNF2 9:112)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.

Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)

Otra vez mencionas a Hilario. Otra vez preguntaré lo mismo: ¿será que afirma que Pedro no es la roca? La siguiente sencilla cita de Hilario (que te desmiente) no necesita mayor explicación:


El bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos.

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, XX)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)
¿Dónde dice Orígenes que PEDRO NO ES LA ROCA? No lo dice. ¿Acaso reconoce LA ROCA EN PEDRO? Las siguientes citas lo dicen sin lugar a dudas:

Mirad a Pedro, la gran fundación de la Iglesia, la más sólida de las rocas, sobre quien Cristo edificó la Iglesia (Mt 16:18). ¿Y qué le dice nuestro Señor a él? “Hombre de poca fe,” le dice, “¿porqué dudas?” (Mt 14:31)

(Orígenes de Alejandría, Homilías sobre Éxodo, 5:4, año 248)

Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo está edificada, en contra de la cual las puertas del infierno no prevalecerán, dejó una sola epístola de reconocida genuinidad.

(Orígenes de Alexandría, Comentario sobre el Evangelio de Juan, V:3)

Igualmente Pedro, sobre quien la Iglesia fue fundada para el buen placer del Señor, lo pone en su epístola...

( Orígenes de Alexandría, De Bono Patient, [año 230] )

Además, en la ley este amor se dice que es el primer mandamiento, y en los Evangelios a uno se le enseña por sobre todas las cosas sobre el amor. Aunque el más alto mandato de alimentar a las ovejas fue comunicado a Pedro, y aunque la Iglesia fue establecida sobre él como sobre un sólido suelo, no se le exige ninguna otra virtud, excepto la del amor...

(Orígenes de Alexandría, Comentario sobre Romanos 5:10)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Jacobo de Nisbis (principios del siglo IV)

La fe está compuesta y compactada de muchas cosas. Es como un edificio, porque se construye y completa con mucha esperanza. No ignoras que se ponen grandes piedras en los fundamentos de un edificio, y entonces todo lo que es edificado encima tiene sus piedras unidas entre sí, y así se eleva hasta que se completa la obra. Así, de toda nuestra fe, nuestro Señor Jesucristo es el firme y verdadero fundamento; y sobre esta roca se establece nuestra fe. Por tanto, cuando alguno ha venido a la fe, es puesto sobre una roca firme, la cual es nuestro Señor Jesucristo. Y, a llamar a Cristo una roca, no digo nada por mí mismo, pues los profetas lo han llamado antes una roca.

Sermón 1, Sobre la Fe 1,13

Este último tampoco dice que Pedro no sea la roca, hace falta que lo diga textualmente?

El que tenga ojos para ver...
¿Estás seguro que este Padre no reconoce LA ROCA EN PEDRO?

...Y Simón, quien fue llamado roca, fue dignamente llamado roca debido a su fe.

(Sermón 1, de Fide, I:13)

Y Simón, el cabecilla de los apóstoles, quien negó a Cristo diciendo: “No le conozco,” y maldijo y juró que “él no le conocía,” tan pronto como él ofreció a Dios contrición y penitencia, y lavó sus pecados con las lágrimas de su arrepentimiento, nuestro Señor le recibió, y lo hizo fundación, y le llamó roca, de la edificación de Su Iglesia.

(Sermón VII, de Poeniten. 6)

Josué arregló y colocó piedras como un testimonio a Israel. Y Jesús, nuestro Salvador, llamó a Simón la roca de la fe, y lo colocó como un fiel testimonio entre los gentiles.

(Sermón XI)
Este Padre dice TEXTUALMENTE que PEDRO ES LA ROCA.

Toni: Ya llevas muchos intentos, pero no has tenido UN SOLO acierto en eso de que “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Kephas Magno dijo:
Toni, sigo esperando tu respuesta, y no te dejare en paz hasta que me respondas, creo que me lo meresco, si tu juegas el jueguito, yo tambien, soy tan terco como mula.

Responde, ¿solo tomas lo que te conviene tomar de este gran Padre de la Iglesia?
¿Quien no va a dejar en "paz" a quien? :lol:
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Sin duda estos padres enseñan que Jesus habló de la roca en Pedro, pero quien tenga dos dedos de frente verá que esa roca es su confesión, como bien enseñan todos estos padres.

Como quiera que no tengo nada que perder, puntualmente apareceré por este epígrafe para escribir una y otra vez lo que esos padres enseñaron. ;)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Y para muestra bien vale otro botón:


Basilio de Seleucia (m. cerca de 459)

En obediencia la lengua de Pedro se puso en movimiento y aunque ignorante de la doctrina, aportó una respuesta: «Tú eres Cristo, Hijo del Dios viviente»... Ahora Cristo llamó a esta confesión una roca, y nombró a quien la confesó «Pedro», percibiendo la apelación como apropiada para el autor de esta confesión. Pues esta es la solemne roca de la religión , esta es el muro de la fe y el fundamento de la verdad: «Pues nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús».

Oración XXV,4 (PG 85:297-298)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Gracias, Toni, por todas esas expresiones de antiguos líderes cristianos que dijeron lo que es inmovible: que la Roca en la que descansa la fe es el mismo Cristo, definido en la confesión de Pedro como "el Mesías, el Hijo del Dios Viviente".

Para los cristianos que basamos la fe exclusivamente en Cristo no necesitamos que otros opinen: la base está puesta por Quien sólo puede. Pero que hayas traído esos datos nos confirman que no hemos estado solos, que aunque muchos insisten en que el papa es la roca, nosotros sabemos por la Palabra que no hay dos roca, sino un ROCA inconmovible: CRISTO JESUS.

Dios siga concediéndote su caudal de bendiciones.

Te invito a mira mi página

http://home.coqui.net/apoc7

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Luis Cajiga:

Que toda la gloria sea para el Señor, todos esos documentos están sacados de un magnífico aporte de Jetonius en estos foros.

El que tenga ojos para ver...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Luis Cajiga:

Se me olvidaba, ni que decir tiene que estás invitado a mi página.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Como quiera que no tengo nada que perder, puntualmente apareceré por este epígrafe para escribir una y otra vez lo que esos padres enseñaron.
Tu no escribes lo que los padres enseñaron. Tu tomas frases descontextualizadas y parciales matizadas con iconitos burlones para mostrar lo que tú interpretas de lo que los padres enseñaron. Y cuando alguien te demuestra con hechos y explicaciones que los padres no enseñaron lo que tu dices, simplemente ignoras y evades lo que no te conviene.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

José Alberto dijo:
Tu no escribes lo que los padres enseñaron. Tu tomas frases descontextualizadas y parciales matizadas con iconitos burlones para mostrar lo que tú interpretas de lo que los padres enseñaron. Y cuando alguien te demuestra con hechos y explicaciones que los padres no enseñaron lo que tu dices, simplemente ignoras y evades lo que no te conviene.
frases descontextualizadas, parciales matizadas...

JA!

Basilio de Seleucia (m. cerca de 459)

En obediencia la lengua de Pedro se puso en movimiento y aunque ignorante de la doctrina, aportó una respuesta: «Tú eres Cristo, Hijo del Dios viviente»... Ahora Cristo llamó a esta confesión una roca, y nombró a quien la confesó «Pedro», percibiendo la apelación como apropiada para el autor de esta confesión. Pues esta es la solemne roca de la religión , esta es el muro de la fe y el fundamento de la verdad: «Pues nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús».

Oración XXV,4 (PG 85:297-298)


Lees bien Alberto? te lo puse en mayor tamaño, si aún sigues con problemas, ponte la resolución de pantalla en 800 x 600 píxeles...<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Lees bien Alberto? te lo puse en mayor tamaño, si aún sigues con problemas, ponte la resolución de pantalla en 800 x 600 píxeles...
Anda a tomarle el pelo a otro.

Un pequeño ejemplo de lo que he dicho:

"Mirad a Pedro, la gran fundación de la Iglesia, la más sólida de las rocas,sobre quien Cristo edificó la Iglesia (Mt 16:18). ¿Y qué le dice nuestro Señor a él? “Hombre de poca fe,” le dice, “¿porqué dudas?” (Mt 14:31)

(Orígenes de Alejandría, Homilías sobre Éxodo, 5:4, año 248)"

Orígenes de Alejandría afirma en esta frase que Pedro es "la más sólida de las rocas sobre quien Cristo edificó la Iglesia". Y sin embargo tú sigues diciendo que él niega que Pedro sea la roca.

Dicho más claramente: mientes.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

José Alberto dijo:
Anda a tomarle el pelo a otro.

Que culpa tengo yo de que estés..
15_8_4.thumb.gif
si deseas te mando las palabras de Basilio de Seleucia en un mensaje de voz.

"Ahora Cristo llamó a esta confesión una roca, y nombró a quien la confesó «Pedro»"


Que las palabras las pronunció Pedro... no hay duda alguna, pero la roca es la confesión!

El que tenga ojos para ver...
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

A mi solo me queda felicitar a los foristas católicos que han demostrado brillantemente y con citas muy oportunas cual es la verdadera enseñanza de los Padres.

Eso se llama defender la verdad. Que Dios los bendiga.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

¿Ya te vas del tema? no lo hagas antes de leer a este otro padre:



Beda el Venerable (c. 673-735)

Tú eres Pedro y sobre esta roca de la cual has tomado tu nombre, esto es, sobre mí mismo, edificaré mi Iglesia, sobre aquella perfección de la fe que tú confesaste edificaré mi Iglesia por cuya unanimidad de confesión si alguno se desviase aunque en sí mismo pareciera hacer grandes cosas, él no pertenence al edificio de mis Iglesia. ... Metafóricamente se le dice a él que la Iglesia ha de ser construida sobre esta roca, es decir, el Salvador que tú confesaste, quien ha concedido participación al fiel confesor de su nombre.

Homilías 23 (PL 94:260)



Estimado Petrino, no se puede tapar el sol con un dedo.

Shalom!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Miguel Loayza F dijo:
Kephas: Cierto, pero fue tambien por medio de la lectura SoloScripturista que los Judios rechazaron a Jesus: Evangelio de san Juan 7, 50-53.

50 Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: 51 «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?» 52 Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? LEE LAS ESCRITURAS y verás que de Galilea no sale ningún profeta.» 53 Y se volvieron cada uno a su casa.

¿Acaso no es el mismo recurso protestante de siempre? Lee las escrituras y veras que Maria no fue siempre Virgen, lee las escritura y veras que no se menciona la infabilidad pontificia y la eucaristia etc etc etc.



Verdaderamente es digno de aplauso el intento que hacen los católicos por desacreditar las Escrituras. No es por medio de las Escrituras que también los judios rechazaron a Jesús, FUE POR SU IGNORANCIA, igual que la de Uds.

Es notable como los católicos citan mucho a los fariseos, sacerdotes y dirigentes religiosos del tiempo de Jesús para sostener sus actuales posturas sin fundamente, no se dan cuenta que caen en el mismo error de aquellos
.

La Escritura NO MIENTE

Jonás era hijo de Amitai (Jn 1:1), de Gat-hefer (2 R 14:25), ubicada a unos 4 ó 5 km. al norte de Nazaret, EN GALILEA.

Si los judios hubieran leido las Escrituras no habrían dicho tamaño error, igual que ahora con los católicos. ¡Y pensar que dan mucha importancia a sus concilios y tradiciones!; sólo se puede esperar lo mismo que sus antepasados.

Se han tragado la TRADICION de sus antepasados, de que Galilea no sale ningún profeta y se han inventado otras que los fariseos antiguos se quedan en pañales.

Saludos y pónganse a leer pero bien.
Miguel
Estimado Miguel:

Que Dios te bendiga!

Me llama mucho la atención esto:

Jonás era hijo de Amitai (Jn 1:1), de Gat-hefer (2 R 14:25), ubicada a unos 4 ó 5 km. al norte de Nazaret, EN GALILEA.

He estado revisando los Mapas de los Reinos de Judá e Israel, de Canán repartida entre las 12 tribus, de Palestina en tiempo de Jesucristo y por si fuera poco, de Asia Anterior (Palestina, Asiria y Babilonia) donde sí figura la ciudad de Nínive (la ciudad donde predicó Jonás) pero EN NINGUNO DE ESTOS MAPAS se encuentra GAT-HEFER.

De dónde has sacado la información que Gat-Hefer se ubicó a unos 4 o 5 km. al norte de Nazaret, EN GALILEA??????????

En el Mapa de Palestina en tiempo de Jesucristo figuran las siguientes ciudades EN GALILEA:

Nazaret, Magedo, Escitópolis, Jezrael, Naim, Dalmanuta, Cana, Seforis, Tiberiades, Haltín, Magdala, Betsaida, Zabulon, Gergesa, Cafarnaum, Corozain, Safet,Guiscala, Julia Betsaida, Istarot, Edrai, Bosra, Gadara, Traconitide, Batanea, Ganlanitide, Acre, Cades, Cesárea de Filipo, Tolemaida, Selgucia

GAT-HEFER brilla por su ausencia!!!!

En donde si he encontrado una ciudad llamada "GAT" es al oeste de Jerusalén, en la región de JUDEA.

Miguel dice:
Si los judios hubieran leido las Escrituras no habrían dicho tamaño error, igual que ahora con los católicos. ¡Y pensar que dan mucha importancia a sus concilios y tradiciones!; sólo se puede esperar lo mismo que sus antepasados.

Yo digo: Se equivocaron los judíos??????? Yo lo dudo....

Por favor Miguel, dime de dónde sacaste esta información?????

Gracias de antemano
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimado Jose Alberto:

¿Tienes alguna explicación lógica a las palabras de este padre de la iglesia?

Basilio de Seleucia (m. cerca de 459)

En obediencia la lengua de Pedro se puso en movimiento y aunque ignorante de la doctrina, aportó una respuesta: «Tú eres Cristo, Hijo del Dios viviente»... Ahora Cristo llamó a esta confesión una roca, y nombró a quien la confesó «Pedro», percibiendo la apelación como apropiada para el autor de esta confesión. Pues esta es la solemne roca de la religión , esta es el muro de la fe y el fundamento de la verdad: «Pues nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús».

Oración XXV,4 (PG 85:297-298)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Petrino dijo:
A mi solo me queda felicitar a los foristas católicos que han demostrado brillantemente y con citas muy oportunas cual es la verdadera enseñanza de los Padres.

Eso se llama defender la verdad. Que Dios los bendiga.
¿ Cuáles citas ?

Yo no he visto nada brillante en las aportaciones católicas.

La verdad es Cristo, Petrino, y Cristo no necesita ser defendido por ningún hombre