Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Eddy dice que no he puesto ni uno... :lol: ¿los vas contando eddy? aquí tienes otro mas!

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.


Demostraciones Selectas, 1:2-6,13, 19


(Bien puedes seguir mirando a "otro lado" cuando enciendas el ordenador)

Shalom!!
 
Eddy González dijo:
Lo importante es que ninguna de las citas patrísticas que hasta ahora has citado, ninguna niega rotundamente que Pedro es la roca-fundación de la Iglesia. Si pusieras suficiente atención, te darías cuenta que todas esas citas, en conjunto, enseñan que Cristo es la original roca angular sobre la cual descansa Pedro, que Pedro es la roca o fundación de la Iglesia, que la fe es la roca de la Iglesia. La fe de Pedro es lo que lo convierte en la fundación de la Iglesia. La confesión de Pedro es la roca, en cuanto que su confesión de la divinidad de Cristo le meritó el honor de ser hecho la fundación de la Iglesia.
Entonces la roca no es Pedro, sinó su confesión.

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

Porque será que cada vez que entro en este epígrafe me voy muy feliz?

Shalon!!

Hey!! ir descontando padres, que os habeis estancado en eso de los 68. :cool:



 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Eddy dice que no he puesto ni uno... :lol: ¿los vas contando eddy? aquí tienes otro mas!
He de reconocer que tus intentos han sido varios, pero un solo acierto no has tenido porque de los Padres que hasta ahora has citado todos ellos, se te ha presentado la contraparte de cada uno de ellos donde reconocen la roca en Pedro.

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.


Demostraciones Selectas, 1:2-6,13, 19
En tu aportación, Afraates dice cosas muy importantes. Sin embargo, ¿dónde dice que LA ROCA NO ES PEDRO?

Todo lo contrario, pues a continuación te presento la contraparte del mismo Afraates que te desmiente y que reconoce la roca en Pedro:

Y también Simón, quien fue llamado Cefas por su fe, fue llamado la roca firme.

(Afraates el Persa, Demostración I – Sobre la Fe, 351:17)
Tú habías dicho: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Pues bien, fácil es decirlo. Demostrarlo es otra cosa.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Toni nos había dicho: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.”

Por cada uno de los Padres que él cite, así también se le presentará uno a uno la contraparte que no mencionó y que lo desmiente. En el momento que Toni empiece a acertar, empezaremos a descontar Padres.

Por otro lado, Afraates no niega que PEDRO ES LA ROCA ya que él también reconoce LA ROCA EN PEDRO.

Moisés sacó agua de la roca para su pueblo, y Jesús envió a Simón Cefas, la roca, a que llevara Su doctrina entre las naciones.

(Afraates el Persa, Demostración XXI – Sobre la Persecusión, 397:10)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Para saber que la roca no es Pedro, te basta mi firma. ;)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Qué discusiones tan kilométricas para saber algo muy simple que en la Biblia está clarísimo:

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.<SUP> </SUP>El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.<SUP> </SUP>Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro,<SUP> </SUP>y sobre esta roca<SUP> </SUP>edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.<SUP> </SUP>Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo." (Mt 16, 13-20)

En esta parte vemos que Jesús primero se está dirigiendo en los versículos del 13 al 15 a los discípulos presentes, luego en los versículos del 16 al 19 es un diálogo entre Jesús y San Pedro y luego en el versículo 20 Jesús regresa a hablarle a los discípulos en general otra vez.

¿Qué parte no está clara?.

No entiendo cómo alguien no puede ver a quién se está dirigiendo Jesucristo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Para mobile21:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

Y si tienes alguna duda mas, te baste mi firma.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Debiera poner esto también en mi firma?

Gregorio de Nisa (c. 330-c. 395)

"La calidez de nuestras alabanzas no se extienden a Simón [Pedro] en cuanto él era un pescador; más bien se extiende a su firme fe, la cual es al mismo tiempo el fundamento de toda la Iglesia."

Panegírico sobre San Esteban (PG 46:733)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Una cita más de Afraates, donde reconoce la roca en Pedro:

...El jefe de los discípulos...el Señor lo aceptó, colocándolo como la fundación, le llamó la roca y estructura de la Iglesia.

( Afraates el Persa, Homilia De Paenitentibus 7:15 [año 337] )
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Entonces la roca no es Pedro, sinó su confesión.

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

Una vez más vuelves con Orígenes, y una vez más mi pregunta sigue siendo, ¿dónde dice Orígenes que LA ROCA NO ES PEDRO? No lo dice. Al contrario, Orígenes también reconoce la roca en Pedro y ve en Pedro la gran fundación de la Iglesia:

Mirad a Pedro, la gran fundación de la Iglesia, la más sólida de las rocas, sobre quien Cristó edificó la Iglesia (Mt 16:18). ¿Y qué es lo que le dice nuestro Señor? “Hombre de poca fe,” le dice, “¿porqué dudas?” (Mt 14:31)

(Orígenes de Alejandría, Homilías sobre Éxodo 5:4, año 248)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Para saber que la roca no es Pedro, te basta mi firma. ;)
En contexto, ninguna de tus firmas corrobora que LA ROCA NO ES PEDRO.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Debiera poner esto también en mi firma?

Gregorio de Nisa (c. 330-c. 395)

"La calidez de nuestras alabanzas no se extienden a Simón [Pedro] en cuanto él era un pescador; más bien se extiende a su firme fe, la cual es al mismo tiempo el fundamento de toda la Iglesia."

Panegírico sobre San Esteban (PG 46:733)
Lo siento mucho, pero tampoco Gregorio es uno de los 68 que afirman que PEDRO NO ES LA ROCA. Como es de rigor, ahora te presento la contraparte que te contradice. Un párrafo anterior en ese mismo escrito que tú has citado, dice Gregorio lo siguiente reconociendo la roca en Pedro:

Nosotros celebramos la memoria de Pedro, quien es el jefe de los apóstoles, y juntos con él los otros miembros de la Iglesia son glorificados; porque sobre él está establecida la Iglesia de Dios. Ciertamente este hombre, de acuerdo al título que le fue conferido por el Señor, es la firme y muy sólida roca sobre la cual el Salvador ha edificado su Iglesia.

(Gregorio de Nisa, Panegírico sobre San Esteban, 3, año 394)
La cuenta de 68 se ha mantenido en 68 porque aún no nos has presentado uno solo que en contexto afirme que PEDRO NO ES LA ROCA. Pero como ya dije, aunque no nos presentes 68 por lo menos preséntanos uno solo que de manera inapelable y en contexto nos diga que PEDRO NO ES LA ROCA.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Toni:

Aquí te va el escrito de otro erudito protestante que, sin dejar de ser protestante, reconoce la roca en Pedro:

J. Knox Chamblin
Presbiteriano y Profesor Neo Testamentario, Seminario Teológico Reformado


Con las palabras “esta roca” Jesús no habla de si mismo, ni su enseñanza, ni Dios el Padre, ni la confesión de fe de Pedro, sino del mismo Pedro. La frase es inmediatamente precedida por una referencia directa y enfática a Pedro. Como Jesús se identifica a sí mismo como el Constructor, se entiende lo más naturalmente que la roca sobre la cual él construye es alguien aparte de Jesús mismo. La palabra demostrativa esta, ya sea que denote lo que esté más cerca de Jesus físicamente o lo que está cerca literalmente en Mateo, más naturalmente se refiere a Pedro (v. 18) que a la más remota confesión (v. 16). El enlace entre las cláusulas del verso 18 se hace aún más fuerte por el juego de palabras, “Tú eres Pedro (en griego Petros), y sobre esta roca (en griego petra) yo edificaré mi Iglesia.” Como apóstol, Pedro balbucea la confesión del verso 16; como el confesor él recibe la designación de esta roca de Jesús.

(“Matthew,” Evangelical Commentary on the Bible [Grand Rapids, MI: Baker, 1989], 742)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

A mi no lo que diga cualquier protestantoide de esos que pulula y pulularon por ahí... ni fu, ni fa, sois vosotros los que vasais vuestra creencia en los san apapucios esos.. que por lo que se ve cambiaban como los camaleones o no? ;)

No has comentado nada de Gregorio de Nisa Eddy... pero ya que estamos, te recuerdo las palabras de otro padre de la iglesia.

Juan Crisóstomo (c. 347-407)

Por tanto Él añadió esto, «Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; esto es, sobre la fe de su confesión ... Pues Cristo no le añadió nada más a Pedro, sino que como si su fe fuera perfecta, dijo, que sobre esta confesión Él edificaría la Iglesia, pero en el otro caso [Juan 1:49-50] no hizo nada parecido, sino lo contrario ...

Homilías sobre el Evangelio de Juan XXI,1 (NPNF 14:73)


Hace falta que diga que no es sobre Pedro, sino sobre su confesión?? (como disfruto)

Duro debe ser venir cada día a dar coces contra el aguijón y solo poder levantar unas mas que inservibles cortinas de humo.

Shalom!






 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
A mi no lo que diga cualquier protestantoide de esos que pulula y pulularon por ahí... ni fu, ni fa, sois vosotros los que vasais vuestra creencia en los san apapucios esos.. que por lo que se ve cambiaban como los camaleones o no?

Pues ni modo, he aquí otro protestante que, sin dejar de ser protestante, reconoce la roca en Pedro:

Craig L. Blomberg
Bautista y Profesor del Nuevo Testamento, Seminario de Denver


Reconociendo a Jesús como el Cristo ilustra lo tan apropiado que es el sobrenombre de Simón “Pedro” (Petros = roca). Esta no es la primera vez que Simón es llamado Pedro (Juan 1:42), pero es ciertamente la más famosa. La declaración de Jesús, “Tú eres Pedro,” es paralela a la confesión de Pedro, “Tú eres el Cristo,” como si dijera, “Ya que tú puedes decirme quien soy, yo te diré quién eres tú.” La expresión “esta roca” casi ciertamente se refiere a Pedro, siguiendo inmediatamente su nombre, así como las palabras que siguen “el Cristo” en el verso 16 son aplicadas a Jesús. El juego de palabras en el idioma griego entre el nombre de Pedro (Petros) y la palabra “roca” (petra tiene sentido solamente si Pedro es la roca y si Jesús está a punto de explicar el significado de esta identificación.

(The New American Commentary: Matthew, vol. 22, [Nashville: Broadman, 1992], 251-252)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
No has comentado nada de Gregorio de Nisa Eddy... pero ya que estamos, te recuerdo las palabras de otro padre de la iglesia.
Claro que ya comenté sobre Gregorio de Nisa, lo que pasa es que no pusiste atención:

Lo siento mucho, pero tampoco Gregorio es uno de los 68 que afirman que PEDRO NO ES LA ROCA. Como es de rigor, ahora te presento la contraparte que te contradice. Un párrafo anterior en ese mismo escrito que tú has citado, dice Gregorio lo siguiente reconociendo la roca en Pedro:
Nosotros celebramos la memoria de Pedro, quien es el jefe de los apóstoles, y juntos con él los otros miembros de la Iglesia son glorificados; porque sobre él está establecida la Iglesia de Dios. Ciertamente este hombre, de acuerdo al título que le fue conferido por el Señor, es la firme y muy sólida roca sobre la cual el Salvador ha edificado su Iglesia.

(Gregorio de Nisa, Panegírico sobre San Esteban, 3, año 394)

Y sobre Juan Crisóstomo, citas lo siguiente como si con eso afirmara que Pedro no es la roca...

Juan Crisóstomo (c. 347-407)

Por tanto Él añadió esto, «Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; esto es, sobre la fe de su confesión ... Pues Cristo no le añadió nada más a Pedro, sino que como si su fe fuera perfecta, dijo, que sobre esta confesión Él edificaría la Iglesia, pero en el otro caso [Juan 1:49-50] no hizo nada parecido, sino lo contrario ...

Homilías sobre el Evangelio de Juan XXI,1 (NPNF 14:73)
La pregunta de rigor: ¿Dónde dice Juan Crisóstomo que PEDRO NO ES LA ROCA?

toni dijo:
Hace falta que diga que no es sobre Pedro, sino sobre su confesión?? (como disfruto)

Duro debe ser venir cada día a dar coces contra el aguijón y solo poder levantar unas mas que inservibles cortinas de humo.
Por supuesto que hace falta que diga que no es sobre Pedro... ya que tú mismo dijiste: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.” Decir SOBRE SU CONFESIÓN no excluye la persona de Pedro, ya que esa confesión de fe es parte, o sea es una extensión, de Pedro. Según lo que nos han estado diciendo los Padres, en resumen, Pedro es la Roca y su confesión es la Roca. Y para que no quepa duda, he aquí la contraparte donde Juan Crisóstomo reconoce la roca en Pedro, y que te desmiende totalmente:

(Pedro) se convirtió en la fundación de la Iglesia.

(Homilía III sobre Mateo)

Exhibir a un hombre que es un pescador más sólido que cualquier roca, mientras todo el mundo está en guerra contra él...

(Homilía 54 sobre Mateo)

Pedro...la fundación de la fe.

(Hom. de Decem Mille Talentis)

Pedro mismo, el principal de los Apóstoles, el primero en la Iglesia, el amigo de Cristo, quien recibió la revelación no de hombre, sino del Padre...este Pedro, y cuando digo Pedro, yo me refiero a la inquebrantable roca, la fundación inconmovible, el gran apóstol, el primero de los discípulos, el primero llamado, el primero en obedecer.

( Homily 3 de Poenit. 4)
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Epifanio de Salamis (c. 315-403)

Esto es, ante todo, porque él confesó que «Cristo» es «el Hijo del Dios viviente», y se le dijo, «Sobre esta roca de fe segura edificaré mi Iglesia» -pues él claramente confesó que Cristo es el verdadero Hijo.

Panarion, II-III


Otro padre mas que afirma que la roca no es pedro, sino su confesión de fe.

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Una creencia de que el Hijo de Dios es Hijo sólo de nombre, y no en naturaleza, no es la fe de los Evangelios y de los Apóstoles ... por lo cual pregunto, ¿fue que el bendito Simón bar-Jonás le confesó, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente? ... Si Él era Hijo por adopción, ¿en dónde descansa la bendición de la confesión de Pedro, la cual ofreció un tributo al Hijo para el cual, en este caso, no hubiese tenido más derecho que cualquier miembro de la comunidad de los santos? La fe del Apóstol penetró en una región cerrada al razonamiento humano... Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios.


Sobre la Trinidad, VI,36 (NPNF2 9:111)

Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las lla ves del reino de los cielos. Cualquier cosa que esta fe haya desatado o ligado en la tierra será desatada o ligada en el cielo ... La razón misma por la cual él es bendecido es que confesó al Hijo de Dios. Esta es la revelación del Padre, este es el fundamento de la Iglesia, esta es la seguridad de la permanencia de ella. De aquí que ella tiene las llaves del reino de los cielos, de aquí el juicio en el cielo y el juicio en la tierra ...


Sobre la Trinidad, VI,37 (NPNF2 9:112)

Así nuestro único inconmovible fundamento, nuestra única bendita roca de fe, es la confesión de la boca de Pedro, Tú eres el Hijo del Dios viviente. Sobre ella podemos basar una respuesta a toda objeción con la cual el ingenio pervertido o la amarga traición puedan atacar la verdad.


Sobre la Trinidad, II,23 (NPNF2 9: 58)


Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...


Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)


Jacobo de Nisbis (principios del siglo IV)

La fe está compuesta y compactada de muchas cosas. Es como un edificio, porque se construye y completa con mucha esperanza. No ignoras que se ponen grandes piedras en los fundamentos de un edificio, y entonces todo lo que es edificado encima tiene sus piedras unidas entre sí, y así se eleva hasta que se completa la obra. Así, de toda nuestra fe, nuestro Señor Jesucristo es el firme y verdadero fundamento; y sobre esta roca se establece nuestra fe. Por tanto, cuando alguno ha venido a la fe, es puesto sobre una roca firme, la cual es nuestro Señor Jesucristo. Y, a llamar a Cristo una roca, no digo nada por mí mismo, pues los profetas lo han llamado antes una roca.


Sermón 1, Sobre la Fe 1,13


Este último tampoco dice que Pedro no sea la roca, hace falta que lo diga textualmente? ;)

El que tenga ojos para ver...

Shalom!!





 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Epifanio de Salamis (c. 315-403)
...


Otro padre mas que afirma que la roca no es pedro, sino su confesión de fe.

Hilario de Poitiers (c. 315-367)
...


Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)
...



Jacobo de Nisbis (principios del siglo IV)




Este último tampoco dice que Pedro no sea la roca, hace falta que lo diga textualmente?



!!!!!!!!??????????

"Este Padre dice que lo roca no es Pedro"......

"Este otro Padre tampoco dice que la roca sea Pedro"....


Estimados hermanos: yo creo que ya está quedando claro en este epígrafe que Toni está tratando de tomarnos el pelo a todos. Mejor no sigamos poniendo aportes ya que es perder el tiempo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Todos esos padres dicen que la roca es la confesión de fe.... 'protestantes' que eran los tipos!!
a_plain111.thumb.gif
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Toni, sigo esperando tu respuesta, y no te dejare en paz hasta que me respondas, creo que me lo meresco, si tu juegas el jueguito, yo tambien, soy tan terco como mula.

Responde, ¿solo tomas lo que te conviene tomar de este gran Padre de la Iglesia?