YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

En el símil me parece interesante su postura. ¿Podría darme un ejemplo menos visual?

Gracias,
K.


Bueno, me parece que dejará de ser interesante si te digo que para mí la verdad absoluta sería Dios, aunque viene a cuento con el karinismo :))) el taoísmo, etc. En realidad pienso que las religiones, la moral, la ley, y los valores o principios personales y/o grupales son los recipientes, cabe aclarar que no todos contienen agua y quiza algunos pretendan vendernos vinagre por agua....
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Bueno, me parece que dejará de ser interesante si te digo que para mí la verdad absoluta sería Dios, aunque viene a cuento con el karinismo :))) el taoísmo, etc. En realidad pienso que las religiones, la moral, la ley, y los valores o principios personales y/o grupales son los recipientes, cabe aclarar que no todos contienen agua y quiza algunos pretendan vendernos vinagre por agua....


Ya dentro de la fe cristiana, los recipientes seriamos los creyentes...
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Oiga, claro que no deja de ser interesante, porque no deja de ser su postura. Deje ver si entendí su analogía. Para usted Dios es el agua y los creyentes son el contenedor. De ese modo explica que Dios es uno (el agua) a pesar de que el hinduismo (la jarra) nos lo platique de un modo y el cristianismo (otra jarra) nos lo platique de otro modo.

¿Estoy en lo correcto?

Karina.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

No todas las leyes son verdaderas, sin embargo Dios conoce la intención de los corazones de todos.

Romanos 2;15 y mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones,dando testimonio su conciencia y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos en el dia que Dios juzgara por Jesucristo los secretos de los hombres,conforme a mi evangelio

La ley que tu hayas aceptado en vida y hayas aceptado con tu corazón, será aquella que te juzgue después.

Para esto que fue que Jesucristo predicó el evangelio a los espíritus encarcelados, aquellos que vivieron en tiempos de NOE y el Arca.

1 Pedro 3:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

SMM:
No está usted entendiendo: lo molesto fue el robo, no el relativismo. El robo seguiría siendo molesto aunque mi postura fuera que el mal es objetivo.

No, no se justifica. Pero en un caso extremo los seres humanos somos bien capaces de extender los límites fuera de nuestro caracter normal. La verdad es que yo no sé que haría en un caso similar, pero supongo que si un ser amado estuviera en peligro de muerte y lo único que hiciera falta para que viviera fuera la muerte de un desconocido, supongo que no dudaría en hacerlo. Espero nunca estar en esa situación.

Quizá no fui clara: estamos hablando de una situación desesperada, una situación en la que no hay otra salida. Es un caso hipotético como ejemplo de este tema. Pero sí hay casos en la realidad en donde no hay otra salida y otras alternativas o no existen o se han vaciado.

Respeto su creencia.

Usted cree que es un error garrafal. Lo respeto. Yo creo que el error garrafal es señalar de manera superficial a otros e incluso juzgarlos por acciones que no son malas aunque dentro de nuestro punto de vista así sean. Por ejemplo, poner a un homosexual en una hoguera o hacerlo sufrir la pena de la pera de hierro solo por ser homosexual debe ser visto a mayor profunidad y no aplicar el: "como para mí está mal y yo creo que mi visión del bien y el mal es la buena, la verdadera y la más fuerte, pues a matarlo."

Uy, a mí eso me gustaría mucho, sería excelente. La cosa es que Dios no existe.

Dios en la Biblia enseña que la esclavitud está bien, así que no sé de dónde piensa que los EEUU no aplicaron lo que Dios enseñó, al contrario, la Biblia bien pudo ser la base sobre la cual construyeron su postura esclavista.

Gracias,
K.

Que Dios te bendiga

Siempre hay una salida, y cómo actuaremos frente a una situación desperada dependerá de nuestro nivel de conciencia.

Nadie ha hablado de matar homosexuales, eres tu que ahora sacas el tema, pero considerar a la homosexualidad anti-natural, no es, como etiquetan algunos pensadores humanistas, homofobia y malo….Y siguiendo con casos extremos matar no es malo para los terrositas, y si los demás juzgamos de manera superficial que es malo es, según dices, un error garrafal, porque cada uno determina qué es el bien y qué es el malo. Quien dice terrorismo dice violar, si violar no es malo para un violador, ¿quienes somos los demás para imponer nuestro criterio del bien y del mal y juzgar que violar es malo? Sería un error garrafal, ...Eso es relativismo moral ideológico….

Respeto tú creencia de que Dios no existe, …

Como te dije, Dios educa según el nivel de compresión y de conciencia que tiene la gente, Jesús, por ende, dijo que eran duros de cerviz, y enseñó cosas para completar la ley, porque ya el nivel espiritual de la humanidad había crecido, él enseñó a amar a los demás como igual, como hijos de Dios, y amar hasta los enemigos…..y practicar eso requiere una gran nivel de conciencia…

Si lo hacemos o no es cosa nuestra…

Que Dios te bendiga



 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Bueno, me parece que dejará de ser interesante si te digo que para mí la verdad absoluta sería Dios, aunque viene a cuento con el karinismo :))) el taoísmo, etc. En realidad pienso que las religiones, la moral, la ley, y los valores o principios personales y/o grupales son los recipientes, cabe aclarar que no todos contienen agua y quiza algunos pretendan vendernos vinagre por agua....

Lo que ocurre, Luquitas, es que los contenedores tienen distintos niveles de conciencia, y contendrá la verdad de Dios que pueda contener. Por eso las religiones tienen diferencias, aparecieron en culturas y épocas distintas, todos empero, contienen parte del agua de Dios y en este tiempo de globalización es menester la unificación de las religiones, para elevar el nivel de conciencia de toda la humanidad hasta que no necesite ni de religiones, ni de Cristo ni de leyes, y vivamos todos por el bien de los demás.

En un mundo gobernado por el amor y el altruismo, Dios dejará de ser algo en que creer para convertirse en la experiencia diaria de cada persona….

Que Dios te bendiga
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Oiga, claro que no deja de ser interesante, porque no deja de ser su postura. Deje ver si entendí su analogía. Para usted Dios es el agua y los creyentes son el contenedor. De ese modo explica que Dios es uno (el agua) a pesar de que el hinduismo (la jarra) nos lo platique de un modo y el cristianismo (otra jarra) nos lo platique de otro modo.

¿Estoy en lo correcto?

Karina.

Si, Dios es la Verdad Absoluta y es, el Agua...

Ahora, tambien dije que no todos los contenedores tienen agua pura, pero la poca o mucha agua que contengan (y que depende de la "capacidad y característica" del contenedor finalmente es Agua... O lo que es lo mismo: toda religión (y dentro de la fe, toda persona) tiene algo de la Verdad, algunas muy contaminada y/o alterada, algunas muy poca, o mucha, pero además del grado de pureza y de la cantidad de Verdad que pueda contener, tambien se ve incluida por las formas que pueda adoptar: Elaborada, simple, angosta, ancha....

Cabe mencionar que al final la única manera en que el agua (o la Verdad) se mantiene inmaculada es en su expresión original, sin recipiente que lo contenga...
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Si, Dios es la Verdad Absoluta y es, el Agua...

Ahora, tambien dije que no todos los contenedores tienen agua pura, pero la poca o mucha agua que contengan (y que depende de la "capacidad y característica" del contenedor finalmente es Agua... O lo que es lo mismo: toda religión (y dentro de la fe, toda persona) tiene algo de la Verdad, algunas muy contaminada y/o alterada, algunas muy poca, o mucha, pero además del grado de pureza y de la cantidad de Verdad que pueda contener, tambien se ve incluida por las formas que pueda adoptar: Elaborada, simple, angosta, ancha....

Cabe mencionar que al final la única manera en que el agua (o la Verdad) se mantiene inmaculada es en su expresión original, sin recipiente que lo contenga...

Pero no podríamos "tenerla" mas que de esta manera limitada..... Toda la Verdad en su máxima expresión no cabe en recipiente alguno...
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

ED:

No necesariamente, en algunos padecimientos psicológicos las personas pueden mantener mentiras sin problema alguno, las recuerdan, las reconstruyen, las fortalecen y nunca las olvidan. Algunos trastornos sociopáticos o psicopáticos funcionan de este modo, así como las mitomanías mejor estructuradas. Entonces, me gustaría mucho que lo que usted dice fuera cierto pero no lo es en todos los casos, tristemente.

Gracias,
Karina.

Exactamente, tu lo has dicho, cuando hay padecimientos como la mitomanía pero en la gran parte de la población eso no ocurre así.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Pero no podríamos "tenerla" mas que de esta manera limitada..... Toda la Verdad en su máxima expresión no cabe en recipiente alguno...

Cuando uno quiere tener la misma "agua" de otro recipiente, por mas que intentes adoptar la forma de aquel, jamás será idéntica.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Lo que ocurre, Luquitas, es que los contenedores tienen distintos niveles de conciencia, y contendrá la verdad de Dios que pueda contener. Por eso las religiones tienen diferencias, aparecieron en culturas y épocas distintas, todos empero, contienen parte del agua de Dios y en este tiempo de globalización es menester la unificación de las religiones, para elevar el nivel de conciencia de toda la humanidad hasta que no necesite ni de religiones, ni de Cristo ni de leyes, y vivamos todos por el bien de los demás.

En un mundo gobernado por el amor y el altruismo, Dios dejará de ser algo en que creer para convertirse en la experiencia diaria de cada persona….

Que Dios te bendiga

No estoy de acuerdo... Y no entiendo "tu agua"....
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

No estoy de acuerdo... Y no entiendo "tu agua"....
¿Se puede saber con qué parte no etás de acuerdo, por favor? El agua es la verdad que radica en Dios y que emane de Su amor, porque Dios en esencia es AMOR.....

Que Dios te benidga
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

¿Se puede saber con qué parte no etás de acuerdo, por favor? El agua es la verdad que radica en Dios y que emane de Su amor, porque Dios en esencia es AMOR.....

Que Dios te benidga

en este tiempo de globalización es menester la *unificación de las religiones*, para elevar el nivel de conciencia de toda la humanidad hasta que no necesite ni de religiones, ni de Cristo ni de leyes, y vivamos todos por el bien de los demás.

En un mundo gobernado por el amor y el altruismo, Dios dejará de ser algo en que creer para convertirse en la experiencia diaria de cada persona….


Lo que está en rojo es para discutirse....
Lo que esta subrayado en negritas no lo acepto, a menos que tengas una explicación....
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

VINO:

Pero que pasa si el Karinismo tiene parte de la verdad, el cristianismo parte de la verdad, el hinduismo parte de la verdad sin que ninguna de ellas tenga la verdad completa... ¿Usted niega completamente esta posibilidad?

Gracias,
K.

Es que lo que yo entiendo es que el karinismo propone que todos tienen parte de la verdad pero no la totalidad de la verdad, incluyendo el karinismo mismo. ..... En todo caso esa sería LA VERDAD del karinismo.

En otras palabras, si yo aceptara la posibilidad que Ud. propone, entoces estaría dando por VERDAD al karinismo. Ahora, para ser coherente con mi postura, YO TENG OQUE NEGAR la posibilidad planteada por el karinismo. .......

Otra vez hasta que se entienda: una "verdad absoluta" es un pleonasmo, una "verdad relativa" es un oxímoron.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Vino:

Entiendo, pero la verdad tampoco es simplificable, ni creo que pueda hallarse, en su totalidad, en una sola fuente. No hablo de verdades contradictorias que son la verdad para quien las esgrime. Hablo de pedazos de la verdad que, como piezas de lego, pueden encontrarse en muchas fuentes aunque otros pedazos de esas fuentes no formen parte de la verdad.

¿Que piensa?

Karina.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Vino:

Entiendo, pero la verdad tampoco es simplificable, ni creo que pueda hallarse, en su totalidad, en una sola fuente. No hablo de verdades contradictorias que son la verdad para quien las esgrime. Hablo de pedazos de la verdad que, como piezas de lego, pueden encontrarse en muchas fuentes aunque otros pedazos de esas fuentes no formen parte de la verdad.

¿Que piensa?

Karina.

Pienso que Ud. está proponiendo una verdad.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Vino:

Claro... ¿Pero cuáles son sus características? ¿Dónde encontrarlas?

Karina.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Vino:

Claro... ¿Pero cuáles son sus características? ¿Dónde encontrarlas?

Karina.

El karinismo propone como VERDAD que nadie tiene la verdad sino solo partes de la verdad. Ud. puede encontrar parte de verdad en el judaísmo, en el cristianismo, en el islamismo etc. Ahora paradojicamente el karinismo se cae cuando se reconoce a si mismo como poseedor de solo una parte de la verdad.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

El mal no es una creación asi como la oscuridad tampoco lo es; el mal es ausencia de Bien o de Dios. Tienes un entendimiento muy limitado de lo que es Dios o por lo menos de como lo entendemos; tus argumentos estan fundados en clichés. Dios no creó nada malo en sí mismo; y eso es lo que te he intentado exponer. El hombre es el que relativiza, tergiversa, distorsiona y desvirtúa todo! Sobre la soberanía de Dios o a lo que tu llamas "su poder" no es el de una deidad caprichosa que mueve los hilos de la creación a su antojo, no! El jamás violentará nuestra independencia o libre albedrío entonces si una persona decide vivir según sus propias reglas y eso significa ausentarse de Dios y eso resultara en "mal" El lo respetará aun si eso lastima a otro: Ese es el mundo en el que vivimos, pero ese mal recibido por otro puede y será usado siempre para un bien mayor...Esa es la sabiduria de Dios y su omnipotencia, no la que se argumenta tan simplista y comúnmente.

Tu eres el del entendimiento limitado, estas adjudicandole a un ser infinito y omnipotente la cualidad de ser "bueno" dejandolo solo de un lado de la balanza, de ser bueno solamente entonces deberia tener su contraparte maligna con el mismo poder que el. ¿Ausencia de dios dices? ¿como puede un ser que esta en todo, que esta mas alla del tiempo y el espacio estar ausente?, de nuevo le adjudicas una naturaleza de entidad limitada y parcializada, si es infinito y abarca el absoluto de todo no puede estar ausente de nada, ni siquiera cuando sucede el mal.

Estas confundiendo ira con coraje o valentía, y aun si son facetas o no lo son, no dejan de ser sentimientos generados por malos pensamientos o viceversa... Y nos hemos coincidido en que nadie se ha salvado de pasar por alguno de ellos... Hay cosas que no cambian, como esas verdades universales de las que habanos y no estan a expensas de la moda o desarrollo. Esa manera de pensar del creyente esta basada en su experiencia y en mi caso no es la excepción; tu no puedes hablar de esta experiencia al no conocer ni creer en Dios, por lo tanto tu opinion esta limitada a tu propia experiencia y esta no determina la realidad.
Tu hablas desde tu experiencia de creyente y yo desde la mia como ateo, mi opinion no esta mas ni menos limitada que la tuya pues son puntos de vista diferentes, el que seas creyente no te hace tener mejor entendimiento en estas cosas ni te da exclusividad para establecer los parametros de temas religiosos, soy ateo pero no tonto.