SMM:
No está usted entendiendo: lo molesto fue el robo, no el relativismo. El robo seguiría siendo molesto aunque mi postura fuera que el mal es objetivo.
No, no se justifica. Pero en un caso extremo los seres humanos somos bien capaces de extender los límites fuera de nuestro caracter normal. La verdad es que yo no sé que haría en un caso similar, pero supongo que si un ser amado estuviera en peligro de muerte y lo único que hiciera falta para que viviera fuera la muerte de un desconocido, supongo que no dudaría en hacerlo. Espero nunca estar en esa situación.
Quizá no fui clara: estamos hablando de una situación desesperada, una situación en la que no hay otra salida. Es un caso hipotético como ejemplo de este tema. Pero sí hay casos en la realidad en donde no hay otra salida y otras alternativas o no existen o se han vaciado.
Respeto su creencia.
Usted cree que es un error garrafal. Lo respeto. Yo creo que el error garrafal es señalar de manera superficial a otros e incluso juzgarlos por acciones que no son malas aunque dentro de nuestro punto de vista así sean. Por ejemplo, poner a un homosexual en una hoguera o hacerlo sufrir la pena de la pera de hierro solo por ser homosexual debe ser visto a mayor profunidad y no aplicar el: "como para mí está mal y yo creo que mi visión del bien y el mal es la buena, la verdadera y la más fuerte, pues a matarlo."
Uy, a mí eso me gustaría mucho, sería excelente. La cosa es que Dios no existe.
Dios en la Biblia enseña que la esclavitud está bien, así que no sé de dónde piensa que los EEUU no aplicaron lo que Dios enseñó, al contrario, la Biblia bien pudo ser la base sobre la cual construyeron su postura esclavista.
Gracias,
K.
Que Dios te bendiga