YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Perdone que no le conteste, pero no sé qué decirle. Su analogía fue muy buena pero creo que no dice nada que yo no diga. Las jarras son diferentes pero todas contienen la misma agua. Al menos que tengan poca agua o al menos que el agua esté turbia. Pero quién decide qué agua está turbia. Para algunos el agua de otros estará turbiaa, sin imaginar que esos otros opinan lo mismo de nuestra agua, que nosotros vemos clara...

Que piensa?

Karina.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Perdone que no le conteste, pero no sé qué decirle. Su analogía fue muy buena pero creo que no dice nada que yo no diga. Las jarras son diferentes pero todas contienen la misma agua. Al menos que tengan poca agua o al menos que el agua esté turbia. Pero quién decide qué agua está turbia. Para algunos el agua de otros estará turbiaa, sin imaginar que esos otros opinan lo mismo de nuestra agua, que nosotros vemos clara...

Que piensa?

Karina.

No hay contradicción alguna... Mas que desde mi convicción de fe, el juez que puede calificar el agua no esta entre nosotros porque si no somos capaces de contenerla toda, es decir, estamos limitados a un plano parcial y no a toda la amplitud del panorama.... En todo caso, algunos buscamos y hacemos lo mejor que entendemos y podemos.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Pero quien juzga el agua es el agua. Ese juez... ¿El juez de quién? ¿Qué juez? Cada quien tiene un juez diferente y cada juez califica las aguas de manera diferene...

Karina.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Pero quien juzga el agua es el agua. Ese juez... ¿El juez de quién? ¿Qué juez? Cada quien tiene un juez diferente y cada juez califica las aguas de manera diferene...

Karina.

Esa sería harina de otro costal... Tu no crees en Dios, yo sí.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Tu eres el del entendimiento limitado, estas adjudicandole a un ser infinito y omnipotente la cualidad de ser "bueno" dejandolo solo de un lado de la balanza, de ser bueno solamente entonces deberia tener su contraparte maligna con el mismo poder que el. ¿Ausencia de dios dices? ¿como puede un ser que esta en todo, que esta mas alla del tiempo y el espacio estar ausente?, de nuevo le adjudicas una naturaleza de entidad limitada y parcializada, si es infinito y abarca el absoluto de todo no puede estar ausente de nada, ni siquiera cuando sucede el mal.

Hablando de entendimiento limitado deja te digo, antes de que sigas sacando conjeturas que no soy hombre sino mujer y ya que estamos en eso, cuando escribí que tienes un conocimiento limitado sobre el Dios en el que algunos creemos lo dije porque has expresado tu incapacidad de comprender que Dios puede y está ausente de quienes así lo desean, de manera que cualquier entidad que "hace mal" no tiene a Dios pero siendo Dios, espiritu y no un ente físico tambien está allí, cuando sucede el mal. Yo no le adjudico nada que Él mismo no se haya autoadjudicado en la BIblia, su poderío y soberanía no van por donde los paradigmas humanos lo piensan pues Él no está sometido a nuestros conceptos...
Pero decirte eso en ninguna manera significó decirte tonto si así lo pensaste... Aunque tu exabrupto me deja mucho para pensar...


Tu hablas desde tu experiencia de creyente y yo desde la mia como ateo, mi opinion no esta mas ni menos limitada que la tuya pues son puntos de vista diferentes, el que seas creyente no te hace tener mejor entendimiento en estas cosas ni te da exclusividad para establecer los parametros de temas religiosos, soy ateo pero no tonto
.

Desde luego que hablamos según conocemos (yo conozco a Dios y tu no) Pero jamás dije ni insinué que estuvieras limitado intelectualmente ni que yo tengo mejor o mayor entendimiento en otras áreas; ni pretendo tener ninguna exclusividad para establecer parámetros de ningún tema, mucho menos religioso porque soy neofita en la materia... NADIE TE DIJO TONTO!! Me parece un poco paranoica tu respuesta... SOlo dije que tienes un CONOCIMIENTO LIMITADO DE DIOS, si no fuera así no serías ateo ¿No crees?....

Pero no te apures, con no seguir este debate será suficiente...
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Entonces acabamos donde empezamos... El agua que usted ve parda dice ser el agua más cristalina sobre la faz de la tierra y viceversa. Su punto de partida era que el agua se mantiene y que el cambio viene de los contenedores. Sin embargo, también el agua cambia según el ojo del que la mira hasta el punto de que no sabemos si es parda, cristalina o Coca Cola. Y si el juez del agua es la misma agua, pues perdemos la objetividad que, se supone, es la base de la verdad que estamos buscando y que era la base de esa analogía.

Gracias,
K.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Desde luego que hablamos según conocemos (yo conozco a Dios y tu no) Pero jamás dije ni insinué que estuvieras limitado intelectualmente ni que yo tengo mejor o mayor entendimiento en otras áreas; ni pretendo tener ninguna exclusividad para establecer parámetros de ningún tema, mucho menos religioso porque soy neofita en la materia... NADIE TE DIJO TONTO!! Me parece un poco paranoica tu respuesta... SOlo dije que tienes un CONOCIMIENTO LIMITADO DE DIOS, si no fuera así no serías ateo ¿No crees?....

Pero no te apures, con no seguir este debate será suficiente...
Muy bien, esto ya no era mas que pan con lo mismo

Como comentario final, veo que prefieres quedarte con la mutilada representacion del dios bueno que lucha contra el mal desde su trinchera en el cielo (perfectamente valido). El que sea ateo no me impide imaginar y conjeturar como podria ser una entidad de esa naturaleza y dentro de la ilogica de un ser supremo, lo logico seria que no tuviera limite alguno y al darle las cualidades que tu le das 8o que le da la religion mejor dicho), automaticamente le quitas su cualidad de infinito, inmutable, omnipotente y objetivo, la unica diferencia es que tu crees que existe y repito, eso no te da mas facultades de conocimiento del mismo pues al supuesto dios no puedes conocerlo, solo lo que crees que es dios y las cosas que experimentas a traves de la creencia de su existencia, eso no es conocerlo sino creer que lo haces.

Hasta pronto.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA





Lo que está en rojo es para discutirse....
Lo que esta subrayado en negritas no lo acepto, a menos que tengas una explicación....


La unificaciónde las religiones no es que nos pongamos de acuerdo en enseñar la mismadoctrina, sino que trabajemos mano en mano para crear un mundo mejor, uniendolas fuerzas del bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cristo dijoque vino como un medico a curar a los enfermos, los pecadores. Cuando dejemosde estar enfermos y no pequemos más Cristo no tendrá que ejercer más como médico,ya que habrá logrado el objetivo, restaurar a la humanidad al estado deverdaderos hijos e hijas que se nos relacionemos directamente con Dios, nuestrosPadre eterno de amor….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Entonces acabamos donde empezamos... El agua que usted ve parda dice ser el agua más cristalina sobre la faz de la tierra y viceversa. Su punto de partida era que el agua se mantiene y que el cambio viene de los contenedores. Sin embargo, también el agua cambia según el ojo del que la mira hasta el punto de que no sabemos si es parda, cristalina o Coca Cola. Y si el juez del agua es la misma agua, pues perdemos la objetividad que, se supone, es la base de la verdad que estamos buscando y que era la base de esa analogía.

Gracias,
K.

¿Acabamos donde empezamos? ...ps si y no!: Lo que nosotros concluyamos de este dialogo no cambiará la realidad, ni lo
Que el mundo determina como tal. Ahora, deja te aclaro mi postura, yo no creo que el agua que yo contengo es la más pura ni es toda el agua, solo se que es la que yo puedo contener y que intento, en la medida de mis caracteristicas y a veces desbordando mi propia capacidad (pero entonces ya no la tengo) buscar la máxima pureza de ella, no sabemos hacer más. Desde luego que tengo una "capacidad" de juicio aun si no tengo la autoridad y calificaré según mis propios paradigmas (correctos o incorrectos) el agua de los demas recipientes. El agua de esa jarra, no cambiará porque yo la analice y/o juzgue, el agua siempre será agua mas poder ver agua turbia no es subjetivo, los de "afuera" siempre podrán apreciar mejor ese factor. Sin embargo nunca podremos ser objetivos con esto porque solo el agua sabe a ciencia cierta cuando, como y donde se mantiene en su estado más puro y auténtico. La analogía en sí misma puede bien ser objetiva sin embargo no asi en la práctica, por tanto podemos rescatar de esto que dicha analogía nos ayude en cierta manera a tener un panorama más amplio.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

La unificaciónde las religiones no es que nos pongamos de acuerdo en enseñar la mismadoctrina, sino que trabajemos mano en mano para crear un mundo mejor, uniendolas fuerzas del bien.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cristo dijoque vino como un medico a curar a los enfermos, los pecadores. Cuando dejemosde estar enfermos y no pequemos más Cristo no tendrá que ejercer más como médico,ya que habrá logrado el objetivo, restaurar a la humanidad al estado deverdaderos hijos e hijas que se nos relacionemos directamente con Dios, nuestrosPadre eterno de amor….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios te bendiga<o:p></o:p>


Sobre la unificación de las religiones, suena bien así superficialmente... Quien sabe en la práctica, en términos espirituales como resultaría....me parece una químera y sobretodo yo no le veo sustento bíblico a esa teoría.

Sobre Jesucristo: Me parece que tu visiòn sobre Él es muy limitada, si bien funge como médico su papel en la vida del cristiano va infinitamente más allá de ello y, sobretodo Jesucristo es un ser eterno y su "función" esta implícita en su eternidad...
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Sobre la unificación de las religiones, suena bien así superficialmente... Quien sabe en la práctica, en términos espirituales como resultaría....me parece una químera y sobretodo yo no le veo sustento bíblico a esa teoría.

Sobre Jesucristo: Me parece que tu visiòn sobre Él es muy limitada, si bien funge como médico su papel en la vida del cristiano va infinitamente más allá de ello y, sobretodo Jesucristo es un ser eterno y su "función" esta implícita en su eternidad...

cooperación entre gente de todas las religiones a escalamundial no es algo superficial, sino una demanda de la era providencial en laque vivimos. Por supuesto, como toda enseñaza espiritual, la práctica es el desafío.Bíblicamente vemos a Cristo que no es un fanático sino que enseñó a amar a losenemigos, que Dios amó tanto al mundo, que quiere salvar al mundo y nocondenarlo. El mundo es toda la humanidad, no sólo los cristianos…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La meta de Jesúses que seamos prefectos como perfecto es vuestro Padre Celestial. Y en un mundode gente perfecta que ama como Dios ama, ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimocomo a si mismo, el mal no tiene cabida, el egoísmo no tiene donde extenderse….Lahumanidad teneos una parte de responsabilidad que nadie puede cumplir por nosotros…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios tebendiga <o:p></o:p>
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

cooperación entre gente de todas las religiones a escalamundial no es algo superficial, sino una demanda de la era providencial en laque vivimos. Por supuesto, como toda enseñaza espiritual, la práctica es el desafío.Bíblicamente vemos a Cristo que no es un fanático sino que enseñó a amar a losenemigos, que Dios amó tanto al mundo, que quiere salvar al mundo y nocondenarlo. El mundo es toda la humanidad, no sólo los cristianos…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La meta de Jesúses que seamos prefectos como perfecto es vuestro Padre Celestial. Y en un mundode gente perfecta que ama como Dios ama, ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimocomo a si mismo, el mal no tiene cabida, el egoísmo no tiene donde extenderse….Lahumanidad teneos una parte de responsabilidad que nadie puede cumplir por nosotros…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios tebendiga <o:p></o:p>

No dije que el asunto fuera superficial sino que sin ir más profundo sobre el tema, suena bien; es decir, en la práctica dudo mucho que pueda darse (para muestra basta este foro). Y no es ni lejanamente una enseñanza ni una práctica espiritual, sino humanitaria y natural... Lo espiritual va mucho, muchísimo más allá que paz mundial y bienestar social, justamente ese fue el error de muchos, la mayoría, de los judíos que pensaron que El Mesías traería esa clase de paz al mundo (o lo que para ellos era su mundo). Se que Cristo no era fanático pero sí era espiritual y no son sinónimos, ser espiritual no es estar "rezando" y cumplir con mil rituales sino vivir con un sentido y una convicción que trasciende lo físico, el tiempo y el espacio. Y se que TODA la humanidad esta "invitada" a ello, más no todos lo aceptaron ni lo aceptarán y sin una convicción (conversión) a Cristo es imposible ser perfeccionados...
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Yo creo quw terminamos donde empezamos porque para usted la verdad es el agua y el juez del agua es el agua. Pero a la vez coloca a un "otro" que no es la jarra ni es el agua, que juzga la claridad del agua, su higiene y si es realmente agua y no refresco o jugo. Ese "otro" juicio que viene desde fuera es el que yo conozco como subjetividad, la famosa relatividad que a muchos cristianos les cuesta tanto trabajo.

Gracias,
k.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Una persona que no conoce el bien ni el mal

¿ De que manera se le puede enseñar tales cosas ?

Esa persona que no conoce el bien ni el mal - ¿ sabe lo que hace ?

es exactamente lo mismo que tratar de explicarle a una persona que no cono lo amargo, ni lo dulce, es algo que no se puede explicar con palabras, son materias que necesitan ser experimentadas y contrastadas, ese es precisamente uno de los fines de nuestra existencia terrenal. Conocer y aprender estas cosas.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

LUQ:

Yo creo quw terminamos donde empezamos porque para usted la verdad es el agua y el juez del agua es el agua. Pero a la vez coloca a un "otro" que no es la jarra ni es el agua, que juzga la claridad del agua, su higiene y si es realmente agua y no refresco o jugo. Ese "otro" juicio que viene desde fuera es el que yo conozco como subjetividad, la famosa relatividad que a muchos cristianos les cuesta tanto trabajo.

Gracias,
k.

Sí, la VErdad es el agua, el juez del agua es el agua y estos dos son el mismo= DIOS... Concepto subjetivo para muchos, en efecto... A veces incluso para mí. No es un objeto que se pueda ver, ni probar, ni comprobar así que siempre será subjetivo.
¿de cual "otro" que juzga la claridad hablas? yo no mencioné a nadie más, sino que dije que entre nosotros mismo (depositarios del agua) podemos, hasta cierto punto calificar el agua de los otros. Claro que podemos notar si está un poco sucia o no, literalmente se puede, porque "los toros se ven mejor desde la barrera". Es más fácil literalmente juzgar lo turbio o claro de otro que lo propio. Siempre es así! Es decir, para lo que no estamos calificados en absoluto es para calificarnos a nosotros mismos, sin embargo tampoco somos, ni podemos ser la autoridad que califique "oficialmente" el agua propia ni la ajena porque no tenemos los elementos necesarios....
Siempre será subjetivo Karina, eso no puede evitarse, nadie puede! Yo lo entiendo, lo acepto y vivo con ello a diario mi propia subjetividad y la ajena que nos coloca en la relatividad.
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

No dije que el asunto fuera superficial sino que sin ir más profundo sobre el tema, suena bien; es decir, en la práctica dudo mucho que pueda darse (para muestra basta este foro). Y no es ni lejanamente una enseñanza ni una práctica espiritual, sino humanitaria y natural... Lo espiritual va mucho, muchísimo más allá que paz mundial y bienestar social, justamente ese fue el error de muchos, la mayoría, de los judíos que pensaron que El Mesías traería esa clase de paz al mundo (o lo que para ellos era su mundo). Se que Cristo no era fanático pero sí era espiritual y no son sinónimos, ser espiritual no es estar "rezando" y cumplir con mil rituales sino vivir con un sentido y una convicción que trasciende lo físico, el tiempo y el espacio. Y se que TODA la humanidad esta "invitada" a ello, más no todos lo aceptaron ni lo aceptarán y sin una convicción (conversión) a Cristo es imposible ser perfeccionados...

Aunque somos seres espirituales eternos, curiosamente Dios nos creó para vivir primero aquí en la tierra. Dios tiene un plan, un ideal para nuestra vida en la tierra. Ese es el reino de los cielos que Jesús anunció al iniciar su ministerio público. Empieza en la tierra y continúa en el mundo espiritual. Por eso, él nos enseñó a orar que venga su reino en la tierra tano como en el cielo…..Por ende, lo material y lo espiritual debería ser lo mismo en el ideal de Dios.

No es Cristo el objetivo, error de muchos cristianos, sino que Cristo nos guía a ser perfectos y construir el reino de Dios, que es el ideal de Dios para toda la humedad, unos responderán antes, otros después, pero todos cabemos en el corazón de Dios…..

Dios te bendiga

 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Aunque somos seres espirituales eternos, curiosamente Dios nos creó para vivir primero aquí en la tierra. Dios tiene un plan, un ideal para nuestra vida en la tierra. Ese es el reino de los cielos que Jesús anunció al iniciar su ministerio público. Empieza en la tierra y continúa en el mundo espiritual. Por eso, él nos enseñó a orar que venga su reino en la tierra tano como en el cielo…..Por ende, lo material y lo espiritual debería ser lo mismo en el ideal de Dios.

No es Cristo el objetivo, error de muchos cristianos, sino que Cristo nos guía a ser perfectos y construir el reino de Dios, que es el ideal de Dios para toda la humedad, unos responderán antes, otros después, pero todos cabemos en el corazón de Dios…..

Dios te bendiga


Estoy de acuerdo contigo casi en todo, mi mensaje anterior no contradice este mensaje tuyo: Claro que Dios tiene un propósito para nuestra vida natural y claro que el Reino de los Cielos comienza, no tanto en la tierra como tal, sino en cada uno de nosotros, de manera que una persona no necesariamente requiere de otra u otras personas viviendo el Reino para ella vivir el Reino desde ahora, lo que significa que no debería haber separación entre la vida natural y la espiritual por eso lo que nos enseñó a orar fue:"Venga a NOSOTROS (a cada uno) tu Reino y que se haga tu voluntad aquí, como se hace en el Reino".

Claro que Cristo no es (solo) el objetivo: El es El Camino, La Verdad y La Vida, El es el el principio (origen, causa) y el fin (objetivo, consecuencia), más El no nos guía a ser perfectos porque El sabe que no podemos, no sin El (su Espiritu) en nosotros, por nuestra propia voluntad y el Reino de Dios vendrá de esta manera casi implícitamente. No es que Dios no quiera esto para todos y cada uno de los seres humanos pero es que nos permitió la libertad de elegir entre su voluntad y la nuestra y para aceptar la de Él, de entrada hay que creer en Él y luego creerle a Él. Si no ¿Cómo?.... Y, SMM: Ya se fueron muchos que no quisieron ¿Como allí, qué?
 
Re: YO PREGUNTO Y EL QUE QUIERA, QUE RESPONDA

Estoy de acuerdo contigo casi en todo, mi mensaje anterior no contradice este mensaje tuyo: Claro que Dios tiene un propósito para nuestra vida natural y claro que el Reino de los Cielos comienza, no tanto en la tierra como tal, sino en cada uno de nosotros, de manera que una persona no necesariamente requiere de otra u otras personas viviendo el Reino para ella vivir el Reino desde ahora, lo que significa que no debería haber separación entre la vida natural y la espiritual por eso lo que nos enseñó a orar fue:"Venga a NOSOTROS (a cada uno) tu Reino y que se haga tu voluntad aquí, como se hace en el Reino".

Claro que Cristo no es (solo) el objetivo: El es El Camino, La Verdad y La Vida, El es el el principio (origen, causa) y el fin (objetivo, consecuencia), más El no nos guía a ser perfectos porque El sabe que no podemos, no sin El (su Espiritu) en nosotros, por nuestra propia voluntad y el Reino de Dios vendrá de esta manera casi implícitamente. No es que Dios no quiera esto para todos y cada uno de los seres humanos pero es que nos permitió la libertad de elegir entre su voluntad y la nuestra y para aceptar la de Él, de entrada hay que creer en Él y luego creerle a Él. Si no ¿Cómo?.... Y, SMM: Ya se fueron muchos que no quisieron ¿Como allí, qué?
Para no salirnos del tema, que es enseñar a distinguir entre el bien y el mal, la libertad que Dios nos ha otorgado no es para elegir entre Su voluntad que siempre es el bien y hacer lo que nos plazca. Por ejemplo, cuando educamos a nuestros hijos les advertimos de las cosas prejudiciales, no cruces la calle sin mirar, no juegues con cuchillos, etc.…son advertencias para protegerles de posibles peligros, no que les demos a elegir entre hacernos caso o no y que se atengan a las consecuencias. La libertad es un elemento absolutamente necesario para nuestro crecimiento y perfeccionamiento, que debe de ser nuestro propio mérito y dignidad. La libertad es la otra cara de la responsabilidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El otro punto es que a pesar de que nos hemos desviado tanto del ideal de Dios, cada uno tenemos un potencial de ser hijo e hija de Dios profundamente grabado en nuestros corazones, luego, sea aquí o en el mundo espiritual, siempre que hay arrepentimiento sincero esa brújula interior sale aflote y se abre un camino de regreso al hogar, Dios es el eterno Padre que siempre nos espera a que Sus hijos arrepentidos vuelvan a su seno…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>