Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Raúl,
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en tu preciada vida hermano.

He leído tus comentarios en este tema y quiero comentar sólo uno de ellos.

Es el siguiente:Hermano, esta generaliozación que haces aquí no hace honor la verdad ya que no todos hacen esto que señalas y te invito a revisar los aportes para que te des cuenta que hay quienes hemos señalado, una y otra vez que, Sólo Dios Salva, por Su gracia y misericordia solamente, y lo hace por medio de la fe, misma con la que nos capacita para confiar en Él y obedecerle y así andar en las obras que Él preparó de atemano para que anduvieramos en ellas, obras que le dan la gloria a Él solamente, porque al ser resultado de lfe que no ha dado, son Suyas también y no podemos jactarnos de ellas.

Mis disculpas apreciado Jaoco, hermano; tienes toda la razón, y de hecho me gozo con tus aportes, pero bueno, no te preocupes, nomás omite la expresión por mi dada y la cual bien sabes que no te incluye, pues bien sabes que en nada necesitas justificarte ante los hombres. Tranquilo, mis disculpas, y como no: Te bendigo.

PS. Toma nomás lo que Dios te está dando, algo nuevo te ha sido dado, pues bien sabes que todas las cosas son dispuestas por Dios para bien de todos los que le aman, y a la vez, me incluyo, yo también he de tomar lo que por tu parte y de seguro me ha sido dado :)

Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18
Lazarillo, volevemos otra vez al comienzo de este epígrafe, y tal pareciera que todo lo que aquí se ha compartido no ha servido de nada y usted lo ha desechado todo de un plumazo. Pues bien, ante eso, y en vista de que al parecer usted seguirá aferrado a sus ideas, a pesar de que aquí se le demuestre lo errado de estas, solo quiero compartirle lo que un amado hermano de estos foros (Gabón, a quien mando un fraternal abrazo si lee esto) me escribió respecto a este mismo tema. Es una cita de Teresita de Lisieux (espero sepa de quién se trata):

Esto es lo que ella dice: "Cuando pienso en la buena afirmación de Dios: 'vengo pronto y traeré mi recompensa conmigo, pagando a cada quien de acuerdo a sus obras', entonces me digo a mí misma que Él se encontrará asombrosamente avergonzado conmigo, porque yo no tengo obras! Así que Él no será capaz de pagarme de acuerdo a mis obras. Muy bien, entonces, confío que Él me pagará de acuerdo a Sus obras.

En el atardecer de esta vida compareceré ante ti con las manos vacías, Señor, porque no te pido que cuentes mis obras. Todas nuestras justicias tienen manchas a tus ojos. Por eso, quiero revestirme de tu propia Justicia y recibir de tu Amor la posesión eterna de Ti Mismo. No quiero otro Trono u otra Corona que Tú, oh Amado mío!"

El aporte original es este:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=345309&postcount=144

Espero que esto le ayude a entender que la salvación es sólo por la gracia y misericordia de Dios, y que las obras, son resultado de la Obra maravillosa que Él hace en nootros cuando reconocemos nuestra condición de muertos en delitos y pecados y, arrepentidos, nos rendimos a Él y recibimos la vida que tiene para nosotros en Jesucristo.

Atte.
Joaco <><

Raúl,
Gracias por tu respuesta, y por las palabras que me dirijes. Toda la gloria sea para el Señor, que es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer por Su buena voluntad.

Y ten por seguro que el Señor, a través de tus aportes en el foro, me ha dado mucho, para gloria de Su nombre.

Que Él te continúe bendiciendo y usando mi hermano.

Tu con-siervo en Jesucristo,
Joaco <><

Lazarillo, volevemos otra vez al comienzo de este epígrafe, y tal pareciera que todo lo que aquí se ha compartido no ha servido de nada y usted lo ha desechado todo de un plumazo. Pues bien, ante eso, y en vista de que al parecer usted seguirá aferrado a sus ideas, a pesar de que aquí se le demuestre lo errado de estas, solo quiero compartirle lo que un amado hermano de estos foros (Gabón, a quien mando un fraternal abrazo si lee esto) me escribió respecto a este mismo tema. Es una cita de Teresita de Lisieux (espero sepa de quién se trata):

Esto es lo que ella dice: "Cuando pienso en la buena afirmación de Dios: 'vengo pronto y traeré mi recompensa conmigo, pagando a cada quien de acuerdo a sus obras', entonces me digo a mí misma que Él se encontrará asombrosamente avergonzado conmigo, porque yo no tengo obras! Así que Él no será capaz de pagarme de acuerdo a mis obras. Muy bien, entonces, confío que Él me pagará de acuerdo a Sus obras.

En el atardecer de esta vida compareceré ante ti con las manos vacías, Señor, porque no te pido que cuentes mis obras. Todas nuestras justicias tienen manchas a tus ojos. Por eso, quiero revestirme de tu propia Justicia y recibir de tu Amor la posesión eterna de Ti Mismo. No quiero otro Trono u otra Corona que Tú, oh Amado mío!"

El aporte original es este:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=345309&postcount=144

Espero que esto le ayude a entender que la salvación es sólo por la gracia y misericordia de Dios, y que las obras, son resultado de la Obra maravillosa que Él hace en nootros cuando reconocemos nuestra condición de muertos en delitos y pecados y, arrepentidos, nos rendimos a Él y recibimos la vida que tiene para nosotros en Jesucristo.

Atte.
Joaco <><
a todos los estudiosos de la biblia les invito como a JOACO
A RAUL,LULIS
y otros mas LAZARILLO
LUIS ALBERTO

todos los que se consideran mayores estan invitados a tratar

la autenticidad de santiago
en este tema titulado:

LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

este tema es defendido por aquellos que CONSIDERAN A SANTIAGO UN APOSTOL
NO SE BAJO QUE CONDICIONES LO HACEN LOS BAUTISTAS
que no aceptan mas que 12 mas PABLO

y como aqui expuse que santiago

apela a la LEY DE MOISES
y apela a que la salvacion depende de FE CON OBRAS

Jam 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.
Jam 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jam 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Jam 2:13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.
Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?

LES INVITO PUES A TODOS a que juntos nos edifiquemos en respeto
y armonia en santa paz

Raúl,
Gracias por tu respuesta, y por las palabras que me dirijes. Toda la gloria sea para el Señor, que es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer por Su buena voluntad.

Y ten por seguro que el Señor, a través de tus aportes en el foro, me ha dado mucho, para gloria de Su nombre.

Que Él te continúe bendiciendo y usando mi hermano.

Tu con-siervo en Jesucristo,
Joaco <><

Querido hermano, bien sabes que somos un Cuerpo, el de Cristo, y que cada cual recibe el don o dones que Dios ha dispuesto para bien de todos. Unos son las piernas, otros los brazos, otros los ojos... pero todos sumo un mismo Cuerpo, el de Cristo, y él es nuestra cabeza. Y doy por sentado, pues certeza y convicción tengo que nuestro encuentro no ha sido una casualidad, sino que desde antes de la creación del mundo, Dios ya lo había dispuesto. Seguro estoy de ello. Porque sabes, el crecimiento es mutuo, ya que de ti recibí y recibo aquello que ando falto, de ahí la grandeza de Dios, que ambos nos necesitamos para ser y en verdad un Cuerpo, el de Cristo, nuestro único Señor y Maestro. Gloria a Dios por ello. En Cristo Jesús, te bendigo.

Volvemos al comienzo,casi 2000 años atras

Las obras de la Ley ..o la Ley Antigua pero alli esta el Padre de la Fe,tanto la Ley Antigua como la Ley de la Fe o la Ley de la Gracia o la Ley de la Libertad o la Ley Evangelica,cada cual con sus obras,porque una misma es la fe de los antiguos que la nuestra,porque solo hay una,porque uno es el mismo Legislador

Las obras de la Ley ..o la Ley Antigua pero alli esta el Padre de la Fe,tanto la Ley Antigua como la Ley de la Fe o la Ley de la Gracia o la Ley de la Libertad o la Ley Evangelica,cada cual con sus obras,porque una misma es la fe de los antiguos que la nuestra,porque solo hay una,porque uno es el mismo Legislador

ya puso usted esto en accion?
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cercana te está la palabra, es a saber, en tu boca, y en tu corazón. Esta es la palabra de fé la cual predicamos:
Rom 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para alcanzar justicia; y con la boca se hace confesión para salud.
Rom 10:11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre el Judío y el Griego; porque uno mismo es el Señor de todos, rico para con todos los que le invocan.
Rom 10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 ¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oido? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? como está escrito: ¡Cuán hermosos son los piés de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que traen la buena nueva de los bienes:
Rom 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; porque Isaías dice: Señor, ¿quién creyó nuestro dicho?
Rom 10:17 Luego la fé es por el oir, y el oir por la palabra de Dios.
Rom 10:18 Mas digo yo: ¿Qué no han oido? Ántes cierto por toda la tierra ha salido el sonido de ellos, y hasta los cabos de la redondez de la tierra las palabras de ellos.

eso proclama usted ? siendo una sola fe
pide usted que acepten a CRISTO IGUALMENTE ?

O los catolicos nacen en hogar catolico y les hechan agua bendita
y son salvos

los bebes creen y aceptan?

se nace salvo cuando se nace en hogar catolico??

es LA MISMA FE ENTONCES??

No sabe usted que los niños judios al octavo dia de nacido por la fe son circundados

No sabe usted que los niños judios al octavo dia de nacido por la fe son circundados

sabes porque tenia que ser el octavo dia , si no sabes preguntale a el cura de tu iglesia

y veraz que tampoco lo sabe

No creo que sea necesario preguntarle a un cura
Por cierto no sabe usted que los cristianos somos del Octavo Dia

Gal 5:2 He aquí, yo Pablo os digo: Que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
Gal 5:3 Y otra vez vuelvo a protestar a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a hacer toda la ley.

La circuncision no fue dada en tiempos de Moises sino en tiempos de Abraham,quien no tenia que velar por la observancia de la Ley,fue instituida por Dios Genesis (17:10) cuyas obras son perfectas (Deuteronomio 32:4)cuya Sabiduria no tiene limites (Salmo 146)

Carta a los Romanos 4

8 = Dichoso el hombre a quien el Señor no imputa culpa alguna. =
9 Entonces, ¿esta dicha recae sólo sobre los circuncisos o también sobre los incircuncisos? Decimos, en efecto, que = la fe de Abraham le fue reputada como justicia. =
10 Y ¿cómo le fue reputada? ¿siendo él circunciso o antes de serlo? No siendo circunciso sino antes;
11 y = recibió la señal de la circuncisión = como sello de la justicia de la fe que poseía siendo incircunciso. Así se convertía en padre de todos los creyentes incircuncisos, a fin de que la justicia les fuera igualmente imputada;
12 y en padre también de los circuncisos que no se contentan con la circuncisión, sino que siguen además las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión.
13 En efecto, no por la ley, sino por la justicia de la fe fue hecha a Abraham y su posteridad la promesa de ser heredero del mundo.
14 Porque si son herederos los de la ley, la fe carece de objeto, y la promesa queda abolida;
15 porque la ley produce la cólera; por el contrario, donde no hay ley, no hay transgresión.
16 Por eso depende de la fe, para ser favor gratuito, a fin de que la Promesa quede asegurada para toda la posteridad, no tan sólo para los de la ley, sino también para los de la fe de Abraham, padre de todos nosotros,
17 como dice la Escritura: = Te he constituido padre de muchas naciones: = padre nuestro delante de Aquel a quien creyó, de Dios que da la vida a los muertos y llama a las cosas que no son para que sean.
18 El cual, esperando contra toda esperanza, creyó y fue hecho = padre de muchas naciones = según le había sido dicho: = Así será tu posteridad. =
19 No vaciló en su fe al considerar su cuerpo ya sin vigor - tenía unos cien años - y el seno de Sara, igualmente estéril.
20 Por el contrario, ante la promesa divina, no cedió a la duda con incredulidad; más bien, fortalecido en su fe, dio gloria a Dios,
21 con el pleno convencimiento de que poderoso es Dios para cumplir lo prometido.
22 Por eso = le fue reputado como justicia. =
23 Y la Escritura no dice solamente por él que = le fue reputado, = sino también por nosotros,
24 a quienes ha de ser imputada la fe, a nosotros que creemos en Aquel que resucitó de entre los muertos a Jesús Señor nuestro,
25 quien = fue entregado por nuestros pecados, = y fue resucitado para nuestra justificación.

La circuncision no fue dada en tiempos de Moises sino en tiempos de Abraham,quien no tenia que velar por la observancia de la Ley,fue instituida por Dios Genesis (17:10) cuyas obras son perfectas (Deuteronomio 32:4)cuya Sabiduria no tiene limites (Salmo 146)

Carta a los Romanos 4

9 Entonces, ¿esta dicha recae sólo sobre los circuncisos o también sobre los incircuncisos? Decimos, en efecto, que = la fe de Abraham le fue reputada como justicia. =
10 Y ¿cómo le fue reputada? ¿siendo él circunciso o antes de serlo? No siendo circunciso sino antes;
11 y = recibió la señal de la circuncisión = como sello de la justicia de la fe que poseía siendo incircunciso. Así se convertía en padre de todos los creyentes incircuncisos, a fin de que la justicia les fuera igualmente imputada;
12 y en padre también de los circuncisos que no se contentan con la circuncisión, sino que siguen además las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión.
13 En efecto, no por la ley, sino por la justicia de la fe fue hecha a Abraham y su posteridad la promesa de ser heredero del mundo.
14 Porque si son herederos los de la ley, la fe carece de objeto, y la promesa queda abolida;
15 porque la ley produce la cólera; por el contrario, donde no hay ley, no hay transgresión.
16 Por eso depende de la fe, para ser favor gratuito, a fin de que la Promesa quede asegurada para toda la posteridad, no tan sólo para los de la ley, sino también para los de la fe de Abraham, padre de todos nosotros,
17 como dice la Escritura: = Te he constituido padre de muchas naciones: = padre nuestro delante de Aquel a quien creyó, de Dios que da la vida a los muertos y llama a las cosas que no son para que sean.
18 El cual, esperando contra toda esperanza, creyó y fue hecho = padre de muchas naciones = según le había sido dicho: = Así será tu posteridad. =
19 No vaciló en su fe al considerar su cuerpo ya sin vigor - tenía unos cien años - y el seno de Sara, igualmente estéril.
20 Por el contrario, ante la promesa divina, no cedió a la duda con incredulidad; más bien, fortalecido en su fe, dio gloria a Dios,
21 con el pleno convencimiento de que poderoso es Dios para cumplir lo prometido.
23 Y la Escritura no dice solamente por él que = le fue reputado, = sino también por nosotros,
24 a quienes ha de ser imputada la fe, a nosotros que creemos en Aquel que resucitó de entre los muertos a Jesús Señor nuestro,
25 quien = fue entregado por nuestros pecados, = y fue resucitado para nuestra justificación.

NO NO NO NO

el 1 es principio

EL 2 ES CONFIRMACION

EL 3 ES LA MANIFESTACION DE DIOS QUE ES UNO

EL 4 ES TRABAJO Y TIERRA

EL 5 ES JUBILEO , FIESTA

EL 6 ES HOMBRE

EL 7 ES COMPLETO INFINITO , DIOS

QUE ES EL 8 EN EL LENGUAJE BIBLICO

preguntale al cura no tengas miedo

el 12 es luz

el 9 es consudo porque es tres tres veces

el 10 es poder en el mundo

No se en realidad lo que pueda decirme su cura,no lo conozco,pero ya noto que le posee cierta fe o admiracion,acaso es catolico,en realidad no me interesan las doctrinas de hombres
Estudie con mas ahinco la Escritura

Carta a los Romanos 4

ya ve usted habla de las mismas obras que SANTIAGO

ahora circuncicion

Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

Gal 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
Gal 5:2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

Yo expreso que la circuncision es un signo de la fe

No se en realidad lo que pueda decirme su cura,no lo conozco,pero ya noto que le posee cierta fe o admiracion,acaso es catolico,en realidad no me interesan las doctrinas de hombres
Estudie con mas ahinco la Escritura

disculpame pense que eras catolico

que denominacion tienes , puedes preguntarle a tu pastor

bendiciones

Yo expreso que la circuncision es un signo de la fe

curioso
tambien el diezmo es antes de la LEY

como la circuncicion antes de la LEY
pero DIOS las metio ala ley
y ya no estan

cae de la gracia si usted lo practica'

Gal 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
Gal 5:2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

Pues volvamos, y veamos que si nuestro bendito Señor se encarnó, se hizo hombre, fue porque, debido a nuestra incapacidad, a nuestra condición de muertos espirituales, nada podíamos hacer nosotros para salvarnos, y Él tuvo que cumplir la ley y ocupar nuestro lugar, ofreciendose así mismo como sacrificio para el perdón de nuestros pecados, y habiendo vencido a la muerte y al pecado en Su resurrección, Él nos muestra que puede dar nueva vida a aquel que venga en pos de Él, arrepentido y rindiendose a Su Señorío.

Y si que debe haber obras en todos aquellos que confían y son fieles al Señor, pero ninguna de ellas son la causa de la salvación, o pueden ser vistas como méritod para alcanzarla, sino como la evidencia clara y visible de que el Señor les ha rescatado y les ha apartado para Sus propósitos y para llevar a cabo Su voluntad. Y será así porque justamente para hacer lo bueno nos salvó el Señor, nos rescató de nuestra vana manera de vivir para tener verdadera vida, aún cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados nos dió vida juntamente con Cristo, y por Su misericordia y Su gran amor somos hechura suya para buenas obras, las cuales Él preparó de antemano para nosotros, redimiendonos de toda iniquidad y limpiandonos para tener un pueblo celoso de buenas obras. Y, además, nos dió todo lo que necesitamos para hacerlo (Efesios 2:10; 2 Corintios 9:8; 1 Timoteo 6:18-19; Tito 2:14:2; Pedro 1:3). Todo ello para gloria y honra Suya, porque dichas obras no son el resultado de Su Obra en nosotros.

El amor y las buenas obras son expresiones de la fe genuina en Jesucristo, y no son optativas, porque el mismo Señor las dispuso para nosotros y nos mueve a ellas. Sin embargo, estas nunca serán la causa de la salvación, ni méritos para alcanzarla por nuestros esfuerzos, sino resultado del mover del espíritu Santo en aquellos que Él ha regenerado, en los que han nacido de nuevo, por la gracia y misericordia de Dios.

Escrito está: "Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré. Y añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo, Por el camino que Él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por Su carne; Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia. Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió: Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras; No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Hebreos 10:16-25)

Aquí se hace clara referencia a la manera que, desde el principio, Dios redime de pecado y justifica al pecador: Por la sangre preciosa de Jesucristo, por Su sacrificio expiatorio en la cruz del calvario.

Y note Lazarillo que, en el contexto del versículo (vv. 22-25), de la provisión que nos da Jesús para la reconciliación con el Padre surgen cinco exhortaciones:
  • "Acerquemosnos, pues, a Dios" (v. 22)
  • "Mantengamos firmes la esperanza" (v. 23)
  • "Preocupémonos los unos por los otros" (v. 24)
  • "No dejemos de congregarnos" (v. 25a)
  • "animémonos unos a otros" (v. 25b)
Todo esto debe verse en la vida de un verdadero cristiano, de alquien que, habiendo estado muerto, se le dió vida juntamente con Cristo y que por gracia es salvo.

El decir que las obras son la causa de la salvación, o que son necesarias para la misma, o el separar las obras de la fe, no está de acuerdo a la enseñanza Bíblica ya que la fe verdadera es una fe que obra, una fe viva, que actúa, una fe que tiene como propósito el llevarnos a la obediencio a Dios, a andar en las obras que Él preparó para nosotros y por las cuales nos rescató, nos salvó por Su gracia.

Decir que se obra para tener vida eterna es como decir que se respira para estar vivo. Eso no es así, porque estamos vivos respiramos, igual que porque estamos tenemos vida eterna por medio de la fe es que obramos, es parte de nuestra naturaleza en Cristo Jesús, es el resultado del nuevo nacimiento, y nunca la causa.

Esa es la enseñanza Bíblica desde Génesis hasta Apocalípsis.

Atte.
Joaco <><