Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

26 Marzo 2007
865
0
San Juan el Bautista sufrio la muerte no por defender la fe,sino por reprender un adulterio


A proposito de algunos: Alardean de conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan
Carta a Tito 1:16
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

San Juan el Bautista sufrio la muerte no por defender la fe,sino por reprender un adulterio


A proposito de algunos: Alardean de conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan
Carta a Tito 1:16

Bueno, el día que sepa que es servir a Dios, entonces verá y entenderá que hasta por una hoja de papel sin valor alguno para el mundo, los hay que han muerto a tal cual les fue mostrado era voluntad de Dios. Pero bueno, ello usted aun no es capaz de entenderlo, habrá que esperar pues para hablarle de ello.

DLB
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

¿Y las obras de su iglesia durante siglos nos muestran la fe?


¡¡Vaya fe!!
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

San Juan el Bautista sufrio la muerte no por defender la fe,sino por reprender un adulterio


A proposito de algunos: Alardean de conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan
Carta a Tito 1:16



Saludos, Hno. Lazarillo.


Santiago, el apostol........Concuerda con Habacuc.

2: 4 Aquel cuya alma no es rectase enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá".


Notemos;.....Aquel cuya alma,.....


En Cristo.

Juvenal.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Vivir es obrar.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Exacto, muy bien, no obrar para vivir. Andas bien, sigue...


Si el que vive, fue escogido por su obra de gracia.

ROMANOS 11


5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.[g]

6 Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obra.

Bendiciones

Juvenal.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Voy a dar un ejemplo...

un faro sin apolleta alumbra??

Ya que se necesita ampolleta para alumbrar, asi mismo gracias a la FE reflejamos obras, lo cual no significa que por estas obras vamos a ser Salvos (solo dejo en claro)

Lazarillo
A proposito de algunos: Alardean de conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan
Carta a Tito 1:16
Lo que dice lazarillo es verdad, y lo dice la palabra que al justo lo conoceremos por sus obras, es contradictorio que un hijo de Dios, ande complaciendo la carne..

lazarillo
Vivir es obrar.
vivir para el mundo o morir para el mundo es vivir para Ud? morir para el mundo es vivir segun la palabra de Dios, y solo podemos vivir gracias a Cristo Jesus (nacer de nuevo, Espiritualmente)

La salvacion es por FE no por obras para que nadie se glorie, pero es obvio que por tener una REAL FE, osea puesta solamente como lo indica la palabra de Dios, habiendo nacido de nuevo, reciviendo a Jesucristo en su corazon, vas a lograr conseguir el reflejo de esta Fe que son las obras en Dios (ojo no obras caritativas para aparentar, buscar fama, enorgulleserce, si no por amor real por predicar la palabra de Dios, presentarle el plan de salvacion a la persona muerta, darle de comer al necesitado de la palabra de Dios,etc)

Dios te bendiga

Pd. en ningun momento digo que no debemos ayudar fisicamente al necesitado, pero lo mas importante es ayudarlo Espiritualmente
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

San Juan el Bautista sufrio la muerte no por defender la fe,sino por reprender un adulterio


A proposito de algunos: Alardean de conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan
Carta a Tito 1:16

Dios te bendiga.

Pues el jucio es muy claro, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed, etc.

Romanos 2, Pablo habla de la salvación de quienes no se les predico el evangelio.

El evangelio de Juan capitulo 1 dice que Jesus es la luz que ilumina A TODO HOMBRE, sea Israelita, Judio, hasta ateo. . .

mas Jesus condiciona, quien me rechaza a mi (una vez predicado) a Dios rechaza.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Hielo
Dios te bendiga.

Pues el jucio es muy claro, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed, etc.

Romanos 2, Pablo habla de la salvación de quienes no se les predico el evangelio.

Como es eso, alguien puede ser salvo sin conocer el evangelio... amigo no se que lee Ud. pero ruege a Dios para que le de disernimiento, ruege a Dios para que borres su creencias y lo modee de a cuerdo a su Palabra.

Amigo mio no se si Ud lee la Biblia, pero la Biblia es mas que clara que para ser salvo hay que conocer la verdad (a Cristo), y nacer de nuevo, (por ende uno deja de practicar el pecado (Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi).

Recuerda que solo los inscritos en el libro de la vida seran salvos.

Apoc 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego

A no se que Dios en su momento muestre misericordia de quien quiera tener (ojo de quien quiere él tener misericordia, no de todos)

Dios te Revele su verdad.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

San Juan el Bautista sufrio la muerte no por defender la fe,sino por reprender un adulterio


A proposito de algunos: Alardean de conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan
Carta a Tito 1:16

CARTA DE JESUS


Joh 6:28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»
Joh 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

CARTA DE JESUS


Joh 6:28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»
Joh 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

se que el titulo es CATOLICO como lo es la EPISTOLA

La Epístola de Santiago es un libro bíblico atribuido a Santiago el Justo, "el hermano del Señor" (Santiago 1:19), frecuentemente identificado con Santiago el Menor, aunque a veces se ha atribuido también a Santiago el Mayor. Está dirigida a "las doce tribus dispersas entre las naciones" (los judíos que vivían entre gentiles).

Su mensaje se centra en el debatido pasaje que declara que "la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:14-26), así como la palabra sin "práctica" (Santiago 1:21-27), "como cuando un hermano está desnudo y necesitado de alimento diario ¿de qué servirá que alguno le diga «id en paz, cuidaos del frío y comed a satisfacción», si no le dáis lo necesario para el sustento del cuerpo?".

Se preocupa por consiguiente por los contrastes tan comunes entre la predicación de las iglesias y su realidad. En particular rechaza la discriminación contra los pobres, reclama la justicia social redistributiva (Santiago 5:1-6) y unas relaciones humanas de amor. Amonesta a quienes oran en beneficio de sus interés egoístas de prosperidad personal (Santiago 4:3) y éxito mundano, sin tener en cuenta que "quien quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios". Como Jesús (Mateo 5:33-37), rechaza el juramento y llama a decir con sencillez la verdad (Santiago 5:12). Aconseja a los enfermos solicitar a los líderes de su iglesia que oren por ellos que y vayan a ungirlos con aceite (Santiago 5:14).

Termina con un llamado a orar por quienes en la comunidad estén enfermos o hayan cometido faltas, a "confesarse mutuamente los pecados y orar mutuamente los unos por los otros", "porque mucho vale la oración perseverante del justo" y "quien logra que se convierta el pecador de su camino equivocado, salvará un alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados".

En resumen, la carta de Santiago reclama una fe viva, que se proyecte en todas las situaciones de la sociales y personales y que supere las pruebas (Santiago 1:12).

1) Los puntos son que la FE

creemos en CRISTO y somos salvos

2)las OBRAS estas las hace cualquiera que entra en el camino
porque ? porque ama
porque tiene el amor de DIOS
las obras que hace no las hace para salvarse sino porque vinieron en el paquete


3)aqui este punto donde pregunto que paso con la sangre de CRISTO?
porque cubre pecados esto que dice santiago?

quien logra que se convierta el pecador de su camino equivocado, salvará un alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados".


si la SANGRE DE CRISTO QUITA no cubre como los antiguos corderos cubrian hasta que llegara el CORDERO QUE QUITA EL PECADO DE EL MUNDO

por eso la vercion esta peshitta lee en HEBREOS
10:cuanto mayor castigo creen ustedes que recibira el que pisotee al hijo de DIOS, CONSIDERANDO COMO LA DE UN HOMBRE COMUN LA SANGRE DE SU PACTO,

Por la cual fue santificado, y halla ultrajado al ESPIRITU de GRACIA

mis amados hermanos esto vota los errores de SANTIAGO
o mas bien JACOBO pero me parece que este es un teatro armado por ROMA
desde hace mucho tiempo no se porque pero me temo que como no tienen temor pero bueno
que ellos apelen a las obras NOSOTROS SEGUIREMOS
por la GRACIA que enama de la sangre de el HIJO DE DIOS
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

CARTA DE JESUS


Joh 6:28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»
Joh 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

se me olvido hermanos la parte de arriba no es mi comentario

me refiero a lo que usted lee aqui:

La Epístola de Santiago es un libro bíblico atribuido a Santiago el Justo, "el hermano del Señor" (Santiago 1:19), frecuentemente identificado con Santiago el Menor, aunque a veces se ha atribuido también a Santiago el Mayor. Está dirigida a "las doce tribus dispersas entre las naciones" (los judíos que vivían entre gentiles).

Su mensaje se centra en el debatido pasaje que declara que "la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:14-26), así como la palabra sin "práctica" (Santiago 1:21-27), "como cuando un hermano está desnudo y necesitado de alimento diario ¿de qué servirá que alguno le diga «id en paz, cuidaos del frío y comed a satisfacción», si no le dáis lo necesario para el sustento del cuerpo?".

Se preocupa por consiguiente por los contrastes tan comunes entre la predicación de las iglesias y su realidad. En particular rechaza la discriminación contra los pobres, reclama la justicia social redistributiva (Santiago 5:1-6) y unas relaciones humanas de amor. Amonesta a quienes oran en beneficio de sus interés egoístas de prosperidad personal (Santiago 4:3) y éxito mundano, sin tener en cuenta que "quien quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios". Como Jesús (Mateo 5:33-37), rechaza el juramento y llama a decir con sencillez la verdad (Santiago 5:12). Aconseja a los enfermos solicitar a los líderes de su iglesia que oren por ellos que y vayan a ungirlos con aceite (Santiago 5:14).

Termina con un llamado a orar por quienes en la comunidad estén enfermos o hayan cometido faltas, a "confesarse mutuamente los pecados y orar mutuamente los unos por los otros", "porque mucho vale la oración perseverante del justo" y "quien logra que se convierta el pecador de su camino equivocado, salvará un alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados".

En resumen, la carta de Santiago reclama una fe viva, que se proyecte en todas las situaciones de la sociales y personales y que supere las pruebas (Santiago 1:12).
http://es.wikipedia.org/wiki/Epístola_de_Santiago

lo demas si es lo que dije

la cita de la peshitta y demas es donde opino
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Saludos, Hno. Lazarillo.


Santiago, el apostol........Concuerda con Habacuc.

2: 4 Aquel cuya alma no es rectase enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá".


Notemos;.....Aquel cuya alma,.....


En Cristo.

Juvenal.


El alma que no es recta solo se llena de conocimiento y de solo creer y en verdad se enaltece y se enorgullece y se cienta,come y duerme, y no se preocupa de la obra de Dios que lo socorrio.


Pero no asi el que es de alma justa se preocupa de la obra de Dios, (evangelio) y viene y trabaja en ello segun su conosimiento en verdad y da gloria a Dios,.... Como la esposa que es laboriosa y ayuda al esposo, dandole honra y gloria y agradando al esposo,.......Cristo es el esposo agrademoles con obras de amor, justicia, fe, paciencia,gracia, que estas perfeccionan al conosimiento que tenemos como perfectos en Cristo y Cristo en Dios.

Ejemplo tenemos de Dios mismo la obra que perfecciona su conosimiento el evengelio del reino de Dios la buena nueva de su obra, que nos justifico de nuestros pecados pasados, asiendolo bicible en el evangelio, en lo cual Cristo es el medio para manifestarnos a nosotros los que lo aceptamos.

Y Dios lo hizo, por fe y para fe como esta escrito.

Asi el que acepta este conocimiento tiene fe y tiene que hacer la obra para perfeccionarla como nos escribe Pablo en loa Hebreos 11:1_ _40 y dice que ellos solos no fueron perfeccionados tambien nosotros los que creemos.

Dios jusgara por medio De Cristo a todos,....Y de este juicio escaparan solo los que lo aman.

En Cristo.

Juvenal.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Una persona puede tener las mejores obras del mundo pero si su fe no esta puesta unicamente en Jesucristo esta perdido.

No podemos decir que Tenemos Fe en Dios y que el es omnisciente y necesitar un medio externo a el (Dios, jesucristo y Espiritu Santo) para llegar a El, Diciendo que este medio nos ayuda a llegar de mejor forma a Dios. Ya que estamos renegando su Grado de Omnisciencia. Ademas que nuestra Fe no esta solo en EL.

Dios te Bendiga y Te guarde..
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Una persona puede tener las mejores obras del mundo pero si su fe no esta puesta unicamente en Jesucristo esta perdido.

No podemos decir que Tenemos Fe en Dios y que el es omnisciente y necesitar un medio externo a el (Dios, jesucristo y Espiritu Santo) para llegar a El, Diciendo que este medio nos ayuda a llegar de mejor forma a Dios. Ya que estamos renegando su Grado de Omnisciencia. Ademas que nuestra Fe no esta solo en EL.

Dios te Bendiga y Te guarde..




saludos Hno. Mainer.


Si en verdad entendiesemos que es la fe,.....de cierto os digo que tambien entenderiamos a Pablo cuando dijo; 1 Cor. 13: 1 Si yo hablara lenguas[a] humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado,[c] y no tengo amor, de nada me sirve.



Y comprederiamos cual es la obra perfecta de amor que agrada.


Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

CARTA DE JESUS


Joh 6:28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»
Joh 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»


Mi Padre sigue obrando, y yo obro también
Juan 5:17

Pero ahora han visto (mis obras) y me han odiado a mí y a mi Padre
Juan 15:24
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

El Lazarillo,
Gracia y paz sean derramadas en su vida.

Antes que nada, y dado que esta será la primera vez que compartamos en estos foros, quiero decirle que espero que todo lo que, con el favor de Dios, pueda aportar en este tema que ha abierto, le sea de provecho y bendición pero, sobre todo, que honre la bendita Palabra de Dios más que alguna posición que yo pueda tener en lo personal.

Para este primer aporte, he tomado el título que ha puesto a este epígrafe:

Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Este pasaje que usted refiere está en mi Biblia, y lo creo sin ningún atisbo de duda pero, además de este pasaje, mi Biblial (no sé la suya) tienen este otro, el cual también creo sin duda alguna:

"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8, 9)

Este pasaje refiere claramente que es la fe como don de Dios, no las obras, el medio de salvación.

Ahí no habla de fe más obras, dice que la fe sin más. Y esto de ninguna manera choca con lo dicho por Santiago, al contrario. El mismo Pablo nos permite ver de qué manera se relacionan la fe y las obras, y con ello, entender lo que dice Santiago:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10).

No somos salvos por buenas obras (ni solas ni sumadas a la fe) sino para buenas obras, para las cuales Dios ya nos dispuso y para ello nos rescató. En otras palabras, las obras del cristiano son evidencia de la obra salvadora de Dios en su vida. Son el resultado de la salvación de Dios, no el medio. Por ello, un cristiano no dejará de obrar de acuerdo a lo que Dios ya le ha dispuesto.

Y es que, la salvación es obra de Dios, no nuestra, "Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" (Romanos 8:28-30)

Dios es el que obra en el creyente como idican todos los verbos de este pasaje (conoció, predestinó, llamó, justificó y glorificó).

En ello, en el poder de Dios, en la obra de Dios, en la gracia de Dios, en la misericordia y amor de Dios, está nuestra confianza y nuestra esperanza, de que Él "que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6). No que seamos suficientes de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios (2 Corintios 3:4)

Y tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros (2 Corintios 4:7)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

CARTA DE JESUS

Joh 6:28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»
Joh 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»
Mi Padre sigue obrando, y yo obro también
Juan 5:17

Pero ahora han visto (mis obras) y me han odiado a mí y a mi Padre
Juan 15:24
El Lazarillo,

Le comparto aquí algo más sobre las palabras del Señor Jesús que ha citado mi hermano Manuel, mismas que nos ilustran respecto a nuestra salvación como obra única y exclusiva de Dios.

"Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará porque á éste señaló el Padre, que es Dios.

Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios? Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado"
(Juan 6:27-29)


En este pasaje Jesús exhorta a Sus oidores a dirigir su búsqueda a la verdadera y permanente vida (v. 27). La comida que no perece no es el pan material que el Señor multiplicó, sino una comida eterna (v. 27) que Jesús ofrece por comisión del Padre; esta les dará una vida permanenete, porque pertenece a la esfera eterna de Dios. Y aunque parece que los interlocutores del Señor están dispuestos a hacer algo para que Dios les dé esta vida (v. 28), aún no han captado la paradoja que Jesús presentó: Les exhortó a "trabajar", pero a la vez describe la comida como algo que Él dá. Uno no puede ganar por "trabajar" lo que es gratis; el "trabajo" requerido es creer en Jesús como el enviado de Dios (v. 29).

Si se da cuenta El Lazarillo, la frase "Obra de Dios" del versículo 29 podría parecer algo ambigua pues puede referirse a la obra que Dios pide o la que obra que Dios hace, pero el "que creáis" que le sigue aclara que no se trata de una obra que hagamos nosotros para satisfacer a Dios, sino de una Obra de Dios que recibimos de Él por la fe, esto es, por confiar en Él y depender de Él.

Este discurso enfatiza la iniciativa de Dios en dar la vida y aún en producir la fe (vv. 32, 37 al 40, 44 al 45).

Dios obró para darnos la vida eterna cuando envió a Su Hijo al mundo; la fe genuina no busca hacer mérito con Dios sino que recibe a Su Hijo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Vivir es obrar.
Y ello es para gloria única y exclusiva de Dios, porque si vivimos y por ello obramos es porque Él nos ha dado esa vida para hacerlo y además vida mueve a ello para que andemos conforme a Su voluntad (Filipenses 2:13). Es porque es Su poder el que actúa aún en nuestra debilidad (2 Corintios 12:9). Por eso, aunque débiles, podemos decir que somos fuertes, porque en Él, por Él y para Él somos fuertes.

Escrito está: "Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas. La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en Él, porque no hay diferencia; por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de Su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Con la mira de manifestar Su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe"
(Romanos 3:21-27)


Alabado sea nuestro Dios por Su poderoso obrar.

Toda la gloria y el reconocimiento sean para nuestro Todopoderosos Dios.

Atte.
Joaco <><