Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Pues parece que el joven rico que se apega a sus riquezas no miente,o acaso maestro a que viene que es mas facil entrar un camello como cita,o sea,que ahora necesitamos explicaciones de Cristo,quien lee los corazones

Maestro acaso un rico que acumula riquezas puede dar cumplimiento al mandamiento -Amaras a tu projimo como a ti mismo
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Pues parece que el joven rico que se apega a sus riquezas no miente,o acaso maestro a que viene que es mas facil entrar un camello como cita,o sea,que ahora necesitamos explicaciones de Cristo,quien lee los corazones

Maestro acaso un rico que acumula riquezas puede dar cumplimiento al mandamiento -Amaras a tu projimo como a ti mismo

si mi querido LAZARILLO

SI PUEDE UN RICO HACERLO mas abajo en la leccion detallare
unos ricos biblicos

(los papas estan sentados en tremenda riquezas oro,plata,
tomados de los demas en decadas:toothless)

alumno Lazarillo

1)Los judíos tenían un dicho así: “Nadie puede ver una palmera de oro, ni nadie puede pasar un camello por el ojo de una aguja”. un hebraismo de la epoca es mencionado

2)La palabra traducida como camello realmente debe ser traducida como cuerda (griego: kamilon). Las palabras griegas son similares, y es más fácil imaginarnos una cuerda pasando por el ojo de una aguja que un camello pasando por ella. Sin embargo, el apoyo textual para esto es muy débil.



- El “ojo de la aguja” era una puerta baja en una pared de la ciudad que requería que un camello fuera descargado antes de pasar de rodillas por la abertura. Sin embargo, no existe ninguna indicación de que tal puerta existiera en la época de Jesús.



Jesús utiliza una hipérbole, lenguaje exagerado, para explicarse. Habla del animal más grande, negociándose una pequeña abertura para dar una ilustración memorable que describe la imposibilidad de una persona rica entrando en el reino de Dios. “Tratar de domesticar este lenguaje no le hace a Jesús ningún favor” (Williamson, 184). En vez de tomar la imagen literalmente, tomémosla en serio. Es una palabra de juicio, no solo para ese hombre rico, sino para todos nosotros que tenemos muchas posesiones.
(este comentario por supuesto no es mio )



ahora ala leccion

3)Gen 13:2 Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro.

por eso se dividieron con LOT

ABRAHAM era rico y entro o no entro por ser rico?

Gen 24:1 Abraham era viejo, entrado en años; y el SEÑOR había bendecido a Abraham en todo. Gen 24:2 Y Abraham dijo a su siervo, el más viejo de su casa, que era mayordomo de todo lo que poseía: Te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo,

Gen 24:34 Entonces dijo: Soy siervo de Abraham.
Gen 24:35 Y el SEÑOR ha bendecido en gran manera a mi señor, que se ha enriquecido, y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

luego ISAAC

Gen 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Y el SEÑOR lo bendijo.
Gen 26:13 Y el hombre se enriqueció, y siguió engrandeciéndose hasta que llegó a ser muy poderoso;



otro rico

Job 42:12 El SEÑOR bendijo los últimos días de Job más que los primeros; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.
Job 42:13 Y tuvo siete hijos y tres hijas.
Job 42:14 Llamó a la primera Jemina, a la segunda Cesia y a la tercera Keren-hapuc.
Job 42:15 Y en toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job; y su padre les dio herencia entre sus hermanos.
Job 42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta cuatro generaciones.
Job 42:17 Y murió Job, anciano y lleno de días.

Pro 10:22 La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella.

Lazarillo aprendio la leccion ?

aqui la MEDICINA TAMBIEN LAZARILLO

a vuestra doctrina que sufre estragos

1Ti 6:17 A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
1Ti 6:18 Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir,
1Ti 6:19 acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

si mi querido LAZARILLO

SI PUEDE UN RICO HACERLO mas abajo en la leccion detallare
unos ricos biblicos

(los papas estan sentados en tremenda riquezas oro,plata,
tomados de los demas en decadas:toothless)

alumno Lazarillo

1)Los judíos tenían un dicho así: “Nadie puede ver una palmera de oro, ni nadie puede pasar un camello por el ojo de una aguja”. un hebraismo de la epoca es mencionado

2)La palabra traducida como camello realmente debe ser traducida como cuerda (griego: kamilon). Las palabras griegas son similares, y es más fácil imaginarnos una cuerda pasando por el ojo de una aguja que un camello pasando por ella. Sin embargo, el apoyo textual para esto es muy débil.



- El “ojo de la aguja” era una puerta baja en una pared de la ciudad que requería que un camello fuera descargado antes de pasar de rodillas por la abertura. Sin embargo, no existe ninguna indicación de que tal puerta existiera en la época de Jesús.



Jesús utiliza una hipérbole, lenguaje exagerado, para explicarse. Habla del animal más grande, negociándose una pequeña abertura para dar una ilustración memorable que describe la imposibilidad de una persona rica entrando en el reino de Dios. “Tratar de domesticar este lenguaje no le hace a Jesús ningún favor” (Williamson, 184). En vez de tomar la imagen literalmente, tomémosla en serio. Es una palabra de juicio, no solo para ese hombre rico, sino para todos nosotros que tenemos muchas posesiones.
(este comentario por supuesto no es mio )



ahora ala leccion

3)Gen 13:2 Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro.

por eso se dividieron con LOT

ABRAHAM era rico y entro o no entro por ser rico?

Gen 24:1 Abraham era viejo, entrado en años; y el SEÑOR había bendecido a Abraham en todo. Gen 24:2 Y Abraham dijo a su siervo, el más viejo de su casa, que era mayordomo de todo lo que poseía: Te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo,

Gen 24:34 Entonces dijo: Soy siervo de Abraham.
Gen 24:35 Y el SEÑOR ha bendecido en gran manera a mi señor, que se ha enriquecido, y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

luego ISAAC

Gen 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Y el SEÑOR lo bendijo.
Gen 26:13 Y el hombre se enriqueció, y siguió engrandeciéndose hasta que llegó a ser muy poderoso;



otro rico

Job 42:12 El SEÑOR bendijo los últimos días de Job más que los primeros; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.
Job 42:13 Y tuvo siete hijos y tres hijas.
Job 42:14 Llamó a la primera Jemina, a la segunda Cesia y a la tercera Keren-hapuc.
Job 42:15 Y en toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job; y su padre les dio herencia entre sus hermanos.
Job 42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta cuatro generaciones.
Job 42:17 Y murió Job, anciano y lleno de días.

Pro 10:22 La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella.

Lazarillo aprendio la leccion ?

aqui la MEDICINA TAMBIEN LAZARILLO

a vuestra doctrina que sufre estragos

1Ti 6:17 A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
1Ti 6:18 Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir,
1Ti 6:19 acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.



Maestro
Que sean ricos en buenas obras,acaso para mostrarnos su fe
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Maestro
Que sean ricos en buenas obras,acaso para mostrarnos su fe

Mi estimado alumno
cuando salgais a luchar no le pongais la tabla en las manos al que buscais pleito

no sea que os muestre como se usa en ese tipo de deportes jejeje

mi alumno Lazarillo

se que la medicina duele pero es buena cura al final las heridas




1Ti 6:17 A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
1Ti 6:18 Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir,
1Ti 6:19 acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.


1)ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios,

Pablo da el consejo que los ricos no pongan su ESPERANZA
EN LAS RIQUEZAS sino EN DIOS

dice que DIOS nos da las riquezas para que las disfrutemos

2)1Ti 6:18 Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir,

que sean RICOS EN BUENAS OBRAS
pero no se lee que sean obras para alcanzar salvacion como lo dijera

santo santiaguin

que sean generosos y prontos a compartir

el contexto es este

Gal 6:9 Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gal 6:10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.



ahora SANTIAGUITO PREDICA

OBRAS JUNTAS CON FE
IGUAL A SALVACION

esa es la universidad de santiago
saca la equacion muy mal pero remal
Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;
Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.
Jam 2:24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.



veis alumno Lazarillo
que PABLO no dice obras para demostrar fe

Santiago dice que juntamente hacer obras y asi se le nota la fe que tiene
la escuela de santiago es
MUESTRAME QUE TIENES FE POR TUS OBRAS
MUESTRA QUE TANTAS OBRAS TIENES Y TE DIRE QUE GRANDE TIENES LA FE

pero ya no esta el pobre

saludos Lazarillo
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Maestro sucede que no entiendo el porque se imagina uno cosas,si Cristo se lo hubiera explicado a los discipulos no tendria yo esa inquietud,mire que si usted no lo dice,a mi ni por la mente me hubiera pasado

Entonces el joven rico y Abraham y Lot y que me dice de Salomon
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

maestro permitame decirle algo a su alumno

los hombres del nuevo pacto todos fueron pobres

pablo dice que lo perdio todo por Jesus

y Jesus no tenia donde recostar la cabeza

la riqueza en el nuevo pacto es el Espiritu Santo

Joh 1:16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro

en el nuevo pacto esta prohibido ser rico

despues te doy el pasaje
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

te ganaste una merienda gratis

todos los pasajes que hablan de dinero , regalo de la casa





PUEDE UN CRISTIANO SER RICO ?

La respuesta es no , muchos diran que Abraham Isaac y Jacob fueron muy ricos , pero estos hombres no eran Cristianos,

Que dice el Espiritu Santo a los que somos cristianos y estamos bajo el Nuevo pacto ?

Que no amontones riquezas en este mundo, que no trates de hacerte rico

MT 6. 19 "No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. 20 Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. 21 Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.


1Ti 6:8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos.
1Ti 6:9 En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación.
1Ti 6:10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.
1Ti 6:11 Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón.





Que el dinero que te sobra a ti , le falta a otro , lo debes compartir con el que no tiene

2Co 8.12 Porque si alguien de veras quiere dar , Dios le acepta la ofrenda que el de conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata mas bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasion ellos tendran lo que les falte a ustedes, y de esta manera habra igualdad.


Si ustedes tiene lo que a ellos les falta es porque no es de ustedes, Dios les a dado para que lo disfruten y tambien lo compartan con el que no tiene, no lo pueden guardar , cuando otros viven en necesidad y hasta pasan hambre por esta misma razon


MT 25. 41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.'

MT 25.44 Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?' 45 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.' 46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."


hay condenacion para el que no ayude al necesitado, siendo rico


LC 12.32 No tengan miedo, ovejas mias; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bodad, a decidido darles el reino. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procuren bolsas que no se hagan viejas, riquezas sin fin en el cielo, donde el ladron no puede entrar ni la polilla destruir. Pues donde esta la riqueza de ustedes alli estara tambien su corazon.


1JN 3.16 Conocemos lo que es el amor por que Jesucristo dio su vida por nosotros; asi tambien nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, como puede tener amor de Dios en su corazon?. Hijitos mios, que nuestro amor no sea solamente de palabra, si no que se demuestre con hechos.


LC 3.11 --El que tenga dos trajes, dele uno al que no tiene ninguno; y el que tenga comida, compártala con el que no la tiene. .



HEB 13.5 No amen el dinero, contentense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: nunca te dejare ni te abandonare. Asi que podemos decir con confianza: el Señor es mi ayuda; no temere a lo que puede hacerme el hombre.


ECLE 5.10 El que ama el dinero, siempre quiere mas; el que ama las riquezas nunca cree tener bastante. Esto es tambien vana ilusion, porque mientras mas se tiene mas se gasta.



TIM 6.10 Porque el amor al dinero es la raiz de toda clase de males, y hay quienes por codicia se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento sus propias vidas

1JN 2.15 No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre; 16 porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas. 17 Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.


LC 16.13 Ningun sirviente puede servir a dos amos; porque odiara a uno y querra al otro, o sera fiel a uno y despreciara al otro. No se puede servir a Dios y a la riquezas.14 Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se burlaron de Jesús. 15 Jesús les dijo: "Ustedes son los que se hacen pasar por justos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones; pues lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece.

LC 16.8 El amo reconoció que el mal mayordomo había sido listo en su manera de hacer las cosas. Y es que cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz. 9 "Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.

JD 1.11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el ejemplo de Caín. Por ganar dinero se han desviado, como Balaam, y como Coré, mueren por su rebeldía.

LC 16.27 "El rico dijo: 'Te suplico entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, 28 donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención, y así no vengan ellos también a este lugar de tormento.'

LC 16. 10 "El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho. 11 De manera que, si con las falsas riquezas de este mundo ustedes no se portan honradamente, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas? 12 Y si no se portan honradamente con lo ajeno, ¿quién les dará lo que les pertenece?


EXO 22.25 Si le prestas dinero a alguna persona pobre de mi pueblo que viva contigo, no te portes con ella como un prestamista, ni le cobres intereses.


SAL 15.4... El que cumple sus promesas aunque le vaya mal; el presta su dinero sin exigir intereses;el que no acepta soborno en contra del inocente. El que asi vive jamas caera.


MIQ 3.11 Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, los sacerdotes enseñan solo por dinero y los profetas venden sus predicciones alegando que el Señor los apoya, y diciendo: El Señor esta con nosotros; nada malo nos puede suceder. Por lo tanto, por culpa de ustedes, Jerusalen, la ciudad del monte de Sion, va a quedar convertida en barbecho, en un monte de ruinas, y el monte del templo se cubrira de maleza.


SOF 1.11 Aullen ustedes, traficantes del barrio del mortero, porque todos los comerciantes van a morir, todos los que trafican con dinero van a ser destruidos.



SJ 2.14 Y encontro en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los que estaban sentados en los puestos donde se cambiaba el dinero a la gente. Al verlo, Jesus tomo unas cuerdas , se hizo un latigo y los echo a todos del templo. junto con sus ovejas y sus bueyes, A los que cambiaban dinero les arrojo las monedas al suelo y les volco las mesas. A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aqui. No hagan un mercado de la casa de mi Padre.


LC 9.1 Jesus reunio a sus doce discipulos, y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios, y para curar enfermedades.Los envio a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Les dijo no lleven nada para el camino: ni baston, ni bolsa, ni pan, ni dinero, ni ropa de repuesto.


MT 13.22 La semilla sembrada entre los espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios del mundo les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos.


I CO 9.18 Asi pues, mi recompensa es la satisfaccion de predicar el mensaje de salvacion sin cobrar nada; es decir, sin hacer valer mi derecho a vivir de mi trabajo como predicador.


MR 9.21 Jesus lo miro con cariño y le contesto: Una cosa te falta vende lo que tienes y daselo a los pobres, Asi tendras riquezas en el cielo. Luego ven y sigueme. El hombre se afligio al oir esto; y se fue triste porque era muy rico. Jesus miro a su alrededor, y dijo a sus dicipulos. Que dificil va a ser para los ricos entrar en el reino de Dios...Es mas facil para un camello pasar por el ojo de una aguja que un rico entrar en el reino de Dios.


2 PD 2 Hubo tambien falsos profetas entre el pueblo de Israel; y asi habra falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñaran con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los salvo; esto les traera una rapida condenacion. Muchos los seguiran en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablara mal del camino de la verdad. En su ambicion de dinero, los explotaran a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenacion los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo estan sentenciados.



TIM 6.4...Discutir sobre cuestiones de palabras es en el como una enfermedad; y de ahi vienen envidias, discordia, insultos, descofianzas y peleas sin fin entre gente que tienen la mente pervertida y no conocen la verdad, y toma la religion como una fuente de riqueza.Y claro esta que la religion es una fuente de gran riqueza, pero solo para el que se conforma con lo que tiene, Porque nada trajimos a este mundo. y nada podremos llevarnos, si tenemos que comer y con que vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. En cuanto a los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba , y caen en trampas de muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenacion. Porque el amor al dinero es la raiz de toda clase de males, y hay quienes por codicia se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento sus propias vidas


TIM 6.17 A los que tienen riquezas de este mundo, mandales que no sean orgullosos ni pongan su esperanza en las riquezas, porque las riquezas no son seguras . Antes bien pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho. Mandales que hagan el bien que se hagan ricos en buenas obras y que esten dispuestos a dar y compartir lo que tienen. Asi tendran riquezas que les proporcionaran una base firme para el futuro y alcanzaran la vida eterna.



EF3.8 Asi ustedes, firmes y con raicez en el amor, podran comprender con todos los creyentes cuan ancho, largo, profundo y alto es el amor de Cristo. Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho mas grande que todo cuanto podemos conocer , para que asi esten completamente llenos de Dios.

JN 12.5 --¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres? 6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. 7 Jesús le dijo: --Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. 8 A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.




LC 12.15 Cuidense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende de poseer muchas cosas. Entonces les conto esta parabola: Habia un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: Que hare? No tengo donde guardar mi cosecha. Y se dijo: ya se lo que voy a hacer. Derrivare mis ganeros y levantare otros mas grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. Luego me dire: Amigo tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, alegrate. Pero Dios le dijo: Necio esta misma noche vas a morir, y lo que tienes guardado para quien sera? Asi le pasa al hombre que amontona riquezas para si mismo pero es pobre delante de Dios.


LC 12.22 Despues dijo Jesus a sus discipulos. Esto les digo: No se preocupen por lo que han de comer para vivir, ni por la ropa que han de ponerse. La vida vale mas que la comida, y el cuerpo mas que la ropa. Fijense en los cuerpos; ni simbran ni cosechan, ni tienen granero ni troje; sin embargo Dios les da de comre. Cuanto mas valen ustedes que las aves, y en todo caso por mucho que que uno se preocupe, como podra prolongar su vida ni siquiera una hora? pues si no pueden hacer ni aun lo mas pequeño, porque se preocupan por las demas cosas. Fijense como crecen las flores; no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que nisiquiera el Rey salomon en todo su lujo, se vestia como una de ellas. Pero si Dios viste asi a la hierba, Que hoy esta en el campo y mañana se quema en el horno, cuanto mas habra de vestirlo a ustedes, gente falta de fe. Por tanto no anden afligidos buscando que comer y que beber. Por que todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, peor ustedes tienen un Padre que ya sabe lo que necesitan. Ustedes pongan su atencion en el reino de Dios, y recibiran tambien estas cosas.


HECH 4.33 Los apostoles seguian dando un poderoso testimonio de la resurrecion del Señor Jesus,y Dios los bendecia mucho a todos. No habia entre ellos ningun necesitado, porque quienes tenian terrenos y casas, los vendian, y el dinero lo ponian a disposicion de los apostoles, para repartirlo entre todos segun la necesidad de cada uno.


MR 14.10 Judas Iscariote, uno de los doce discipulos, fue a ver a los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesus. Al oirlo, se alegraron mucho y prometieron darle dinero a judas, que comenzo a buscar el momento mas oportuno para entregar a Jesus


HECH 8.20... Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es el don de Dios.


ZAC 14.21...Ese dia ya no habra mas comerciantes en el templo del Señor todopoderoso.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Ya ven,hasta a los ricos los mandan a obrar.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

dice el Señor: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
San Mateo 19:17
Lazarillo, veo que a pesar de lo que le compartí en el mensaje #28 de este tema, usted vuelve a traer ese texto, fuera de su contexto, el cual muestra claramente que Jesús no le estaba dando instrucciones al joven rico, sino que lo confrontó con la realidad de su pecado, le mostró que no había guardo la ley como decía, pues había faltado a un mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas"

Lazarillo, le invito a revisar de nuevo este pasaje y sus paralelos:

"Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras, No adulterarás, No hurtarás, No dirás falso testimonio, Honra á tu padre y á tu madre, y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo? Y mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible" (Mateo 19:16-30)

"Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres, No mates, No hurtes, No digas falso testimonio, No defraudes, Honra á tu padre y á tu madre. El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad. Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Mas él, entristecido por esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dice á sus discípulos: ¡Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Y los discípulos se espantaron de sus palabras; mas Jesús respondiendo, les volvió á decir: ¡Hijos, cuán dificil es entrar en el reino de Dios, los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el reino de Dios. Y ellos se espantaban más, diciendo dentro de sí: ¿Y quién podrá salvarse? Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios" (Marcos 10:17-31)

"Y preguntóle un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No matarás, No adulterarás, No hurtarás, No dirás falso testimonio, Honra á tu padre y á tu madre. Y él dijo: Todas estas cosas he guardado desde mi juventud. Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico. Y viendo Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán dificultosamente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque más fácil cosa es entrar un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de Dios. Y los que lo oían, dijeron: ¿Y quién podrá ser salvo? Y él les dijo: Lo que es imposible para con los hombres, posible es para Dios. Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado las posesiones nuestras, y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo, que nadie hay que haya dejado casa, padres, ó hermanos, ó mujer, ó hijos, por el reino de Dios, Que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. Y Jesús, tomando á los doce, les dijo: He aquí subimos á Jerusalem, y serán cumplidas todas las cosas que fueron escritas por los profetas, del Hijo del hombre. Porque será entregado á las gentes, y será escarnecido, é injuriado, y escupido. Y después que le hubieren azotado, le matarán: mas al tercer día resucitará. Pero ellos nada de estas cosas entendían, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se decía" (Lucas 18:18-34)

Y de la atenta lectura de estos pasajes, esto es lo que se ve:
  1. El joven rico llega a preguntarle a Jesús que hacer para tener vida eterna. El joven llama a Jesús "Maestro bueno" como halago, antes de formular su pregunta.

  2. La respuesta de Jesús primeramente cuestiona al joven sobre su halago, para después aclarar ahí mismo que este (el título de "bueno") sólo es digno de Dios, dejando de manifiesto en sus palabras que Él mismo es Dios.

  3. Con esa autoridad, le habla al joven y lo confronta con su corazón. Cabe señalar que no es la primera vez que Dios/Jesús hacen esto. En la Escritura tenemos varios pasajes (Génesis 3:8-13; 4:6-10; Juan 4:16-19) donde Dios confronta al hombre, le cuestiona, mostrandole su pecado y dejando expuesto lo que realmente hay en su corazón, pues Dios es el único que le conoce perfectamente (Jeremías 17:9-10). Dios, lo mismo que Jesús, no tenía necesidad de preguntar nada, pero lo hacían para redargüir, ese es el propósito de la Palabra de Dios.

  4. El joven llega por una respuesta que en su corazón conoce, no ha cumplido en su totalidad la ley, pero el espera oir que con lo que ha hecho basta, pero Jesús le dice lo que él no ha querido oir: no ha cumplido la ley a la perfección, ni puede hacerlo. Las frases "¿qué más me falta?", "Una cosa te falta" y "Aun te falta una cosa" dejan de manifiesto esto. En el pasaje de Mateo es el mismo joven el que, después de la respuesta de Jesús pregunta por lo que le falta, reconociendo que no es suficiente lo que ha hecho, y en los otros dos pasajes Jesús es el que se lo hace ver.

  5. Cuando el joven reconoce que no está dispuesto a hacer lo que le falta, Jesús muestra a sus discípulos por qué razón no esta dispuesto: ama más a sus posesiones. Entonces sus discípulos se espantan, pues reconocen que es imposible para el hombre cumplir con la norma de Dios y le preguntan "¿Quién pues podrá ser salvo?", "¿Y quién podrá salvarse?" y "¿Y quién podrá ser salvo?". Entonces Jesús responde: "Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible"
De acuerdo al pasaje, visto en su contexto, es claro que el hombre no puede hacer NADA para salvarse a sí mismo, es incapaz de cumplir con los mandamientos de Dios, es por ello que la Salvación es obra de Dios, y sólo de Él, nosotros no podemos agregarle nada, Él nos la da como regalo, tal y como lo dicen los siguientes pasajes como (Efesios 2:4-9; Romanos 3:9-31, 6:23)

Ahora bien si fuere que por cumplir los mandamientos obtenemos la vida eterna, le pido que me expliquee la contradicción que presenta ese pensamiento con lo dicho en estos pasajes por Pablo ¿o caso Pablo entendió mal y predicó algo que no estaba conforme a lo enseñado por Jesús? Esto sería en verdad grave, pues entonces las Escrituras tienen errores y por tanto no puede considerarse Palabra de Dios ¿Usted que dice?

Espero su respuesta.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Lazarillo, veo que a pesar de lo que le compartí en el mensaje #28 de este tema, usted vuelve a traer ese texto, fuera de su contexto, el cual muestra claramente que Jesús no le estaba dando instrucciones al joven rico, sino que lo confrontó con la realidad de su pecado, le mostró que no había guardo la ley como decía, pues había faltado a un mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas"

Lazarillo, le invito a revisar de nuevo este pasaje y sus paralelos:

"Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras, No adulterarás, No hurtarás, No dirás falso testimonio, Honra á tu padre y á tu madre, y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo. Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo? Y mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible" (Mateo 19:16-30)

"Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres, No mates, No hurtes, No digas falso testimonio, No defraudes, Honra á tu padre y á tu madre. El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad. Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Mas él, entristecido por esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dice á sus discípulos: ¡Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Y los discípulos se espantaron de sus palabras; mas Jesús respondiendo, les volvió á decir: ¡Hijos, cuán dificil es entrar en el reino de Dios, los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el reino de Dios. Y ellos se espantaban más, diciendo dentro de sí: ¿Y quién podrá salvarse? Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios" (Marcos 10:17-31)

"Y preguntóle un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No matarás, No adulterarás, No hurtarás, No dirás falso testimonio, Honra á tu padre y á tu madre. Y él dijo: Todas estas cosas he guardado desde mi juventud. Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico. Y viendo Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán dificultosamente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque más fácil cosa es entrar un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de Dios. Y los que lo oían, dijeron: ¿Y quién podrá ser salvo? Y él les dijo: Lo que es imposible para con los hombres, posible es para Dios. Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado las posesiones nuestras, y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo, que nadie hay que haya dejado casa, padres, ó hermanos, ó mujer, ó hijos, por el reino de Dios, Que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. Y Jesús, tomando á los doce, les dijo: He aquí subimos á Jerusalem, y serán cumplidas todas las cosas que fueron escritas por los profetas, del Hijo del hombre. Porque será entregado á las gentes, y será escarnecido, é injuriado, y escupido. Y después que le hubieren azotado, le matarán: mas al tercer día resucitará. Pero ellos nada de estas cosas entendían, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se decía" (Lucas 18:18-34)

Y de la atenta lectura de estos pasajes, esto es lo que se ve:
  1. El joven rico llega a preguntarle a Jesús que hacer para tener vida eterna. El joven llama a Jesús "Maestro bueno" como halago, antes de formular su pregunta.

  2. La respuesta de Jesús primeramente cuestiona al joven sobre su halago, para después aclarar ahí mismo que este (el título de "bueno") sólo es digno de Dios, dejando de manifiesto en sus palabras que Él mismo es Dios.

  3. Con esa autoridad, le habla al joven y lo confronta con su corazón. Cabe señalar que no es la primera vez que Dios/Jesús hacen esto. En la Escritura tenemos varios pasajes (Génesis 3:8-13; 4:6-10; Juan 4:16-19) donde Dios confronta al hombre, le cuestiona, mostrandole su pecado y dejando expuesto lo que realmente hay en su corazón, pues Dios es el único que le conoce perfectamente (Jeremías 17:9-10). Dios, lo mismo que Jesús, no tenía necesidad de preguntar nada, pero lo hacían para redargüir, ese es el propósito de la Palabra de Dios.

  4. El joven llega por una respuesta que en su corazón conoce, no ha cumplido en su totalidad la ley, pero el espera oir que con lo que ha hecho basta, pero Jesús le dice lo que él no ha querido oir: no ha cumplido la ley a la perfección, ni puede hacerlo. Las frases "¿qué más me falta?", "Una cosa te falta" y "Aun te falta una cosa" dejan de manifiesto esto. En el pasaje de Mateo es el mismo joven el que, después de la respuesta de Jesús pregunta por lo que le falta, reconociendo que no es suficiente lo que ha hecho, y en los otros dos pasajes Jesús es el que se lo hace ver.

  5. Cuando el joven reconoce que no está dispuesto a hacer lo que le falta, Jesús muestra a sus discípulos por qué razón no esta dispuesto: ama más a sus posesiones. Entonces sus discípulos se espantan, pues reconocen que es imposible para el hombre cumplir con la norma de Dios y le preguntan "¿Quién pues podrá ser salvo?", "¿Y quién podrá salvarse?" y "¿Y quién podrá ser salvo?". Entonces Jesús responde: "Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible"
De acuerdo al pasaje, visto en su contexto, es claro que el hombre no puede hacer NADA para salvarse a sí mismo, es incapaz de cumplir con los mandamientos de Dios, es por ello que la Salvación es obra de Dios, y sólo de Él, nosotros no podemos agregarle nada, Él nos la da como regalo, tal y como lo dicen los siguientes pasajes como (Efesios 2:4-9; Romanos 3:9-31, 6:23)
Ahora bien si fuere que por cumplir los mandamientos obtenemos la vida eterna, le pido que me expliquee la contradicción que presenta ese pensamiento con lo dicho en estos pasajes por Pablo ¿o caso Pablo entendió mal y predicó algo que no estaba conforme a lo enseñado por Jesús? Esto sería en verdad grave, pues entonces las Escrituras tienen errores y por tanto no puede considerarse Palabra de Dios ¿Usted que dice?

Espero su respuesta.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Cuanta palabreria!!!!!!!!!!

SI LA FE SOLA SALVA PARA QUE LOS MANDAMIENTOS

Amar al projimo es obrar.

Y el joven rico se tiraba de los pelos
El joven rico cumplia con la Ley pero le faltaba la Caridad,cumplia de una manera imperfecta y Cristo quien viene a perfeccionar la Ley:


Está escrito en el evangelio de los Hebreos que, al decirle el Señor (Mt 19,21): «Ve y vende cuanto tienes», el joven empezó a tirarse de los cabellos, y el Señor entonces le dijo: «¿ Cómo dices: he cumplido la ley y los profetas? En la ley está escrito: amarás al prójimo como a ti mismo, y he aquí que muchos hermanos tuyos, hijos de Abraham, están cubiertos de podredumbre y mueren de hambre, mientras que tu casa está llena de riquezas y nada sale de ella para socorrerlos». Por eso añade el Señor: «Si quieres ser perfecto...», porque es imposible cumplir el mandamiento que dice (Mt 19,19): «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» y ser rico y, sobre todo, tener tantas riquezas



Y VOLVIENDO A LOS MANDAMIENTOS,TENGA FE EN LO QUE CRISTO NOS DICE.
LLAMADOS TODOS SUS HIJOS A LA PERFECCION.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Cuanta palabreria!!!!!!!!!!

SI LA FE SOLA SALVA PARA QUE LOS MANDAMIENTOS

Amar al projimo es obrar.

Y el joven rico se tiraba de los pelos
El joven rico cumplia con la Ley pero le faltaba la Caridad,cumplia de una manera imperfecta y Cristo quien viene a perfeccionar la Ley:


Está escrito en el evangelio de los Hebreos que, al decirle el Señor (Mt 19,21): «Ve y vende cuanto tienes», el joven empezó a tirarse de los cabellos, y el Señor entonces le dijo: «¿ Cómo dices: he cumplido la ley y los profetas? En la ley está escrito: amarás al prójimo como a ti mismo, y he aquí que muchos hermanos tuyos, hijos de Abraham, están cubiertos de podredumbre y mueren de hambre, mientras que tu casa está llena de riquezas y nada sale de ella para socorrerlos». Por eso añade el Señor: «Si quieres ser perfecto...», porque es imposible cumplir el mandamiento que dice (Mt 19,19): «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» y ser rico y, sobre todo, tener tantas riquezas



Y VOLVIENDO A LOS MANDAMIENTOS,TENGA FE EN LO QUE CRISTO NOS DICE.
LLAMADOS TODOS SUS HIJOS A LA PERFECCION.

verdad si la FE SOLA SALVA para que los mandamientos

para que JESUS tenia que vivir esa ley verdad?

son solo pensamientos piadosos

PABLO DICE que es FE no por OBRAS
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18


Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor les bendigan:

Es curioso, pero todos están omitiendo que somos llamado a la Obra. Unos, omiten que nuestro deber es obrar, pero no a tal cual nuestra pretensión, fuerza o imaginación, sino conforme nos es mostrado por el Espíritu de Dios. Pues la Obra es de Dios, que no nuestra, nosotros nomás somos siervos, y como tales, tenemos deberes, y mediante los cuales, obramos para Dios.

Y los otros, pretenden hacer ver que las obras salvan. Sin entender y para nada que la Obra es de Dios, y que nosotros, por su gracia y misericordia somos llamados a ser sus siervos... nada que ver con las obras de cada cual y nacidas de uno mismo sin la guía del Espíritu Santo. Estas son hojarasca que será quemada en el fuego.

En fin, ambos lados andan confundiendo la verdad que les es dada mediante Santiago. Pero bueno, solo Dios es quien da conocimiento al respecto, así pues, quien no tenga, pues ya sabe: pida y Dios le dará, pues Dios da en abundancia... y que curioso, el simple hecho de pedir, ya es en si una necesidad de obrar para un propósito dado.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

b
Que Dios Padre y Jesucristo el Señor les bendigan:

Es curioso, pero todos están omitiendo que somos llamado a la Obra. Unos, omiten que nuestro deber es obrar, pero no a tal cual nuestra pretensión, fuerza o imaginación, sino conforme nos es mostrado por el Espíritu de Dios. Pues la Obra es de Dios, que no nuestra, nosotros nomás somos siervos, y como tales, tenemos deberes, y mediante los cuales, obramos para Dios.

Y los otros, pretenden hacer ver que las obras salvan. Sin entender y para nada que la Obra es de Dios, y que nosotros, por su gracia y misericordia somos llamados a ser sus siervos... nada que ver con las obras de cada cual y nacidas de uno mismo sin la guía del Espíritu Santo. Estas son hojarasca que será quemada en el fuego.

En fin, ambos lados andan confundiendo la verdad que les es dada mediante Santiago. Pero bueno, solo Dios es quien da conocimiento al respecto, así pues, quien no tenga, pues ya sabe: pida y Dios le dará, pues Dios da en abundancia... y que curioso, el simple hecho de pedir, ya es en si una necesidad de obrar para un propósito dado.

Que Dios les bendiga.


si ese es el DIOS de verdad como el que expresa santiago ?

fuimos salvos por la fe nada mas

de alli nos llama a hacer obras que el preparo de atemano

pero esas obras no nos salvaran a nadie

es cuestion de dogmas nada mas
(http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27446)

saludos Raul

asi que nadie mal interpreta a SANTIAGO el solito lo hace
y decir DIOS esta diciendo alli esto u aquello es traer a DIOS y reflejarlo como
mentiroso
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Y se puede saber quien son esos y otros

Porque cuando se obra se fortalece la fe
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

b


si ese es el DIOS de verdad como el que expresa santiago ?

fuimos salvos por la fe nada mas

de alli nos llama a hacer obras que el preparo de atemano

pero esas obras no nos salvaran a nadie

es cuestion de dogmas nada mas
(http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27446)

saludos Raul

asi que nadie mal interpreta a SANTIAGO el solito lo hace
y decir DIOS esta diciendo alli esto u aquello es traer a DIOS y reflejarlo como
mentiroso

Cuan confundido anda BayronCH...

Sin ella, sin la Obra de Dios, nadie sería salvo. Y Dios manda a los suyos a la obra... por lo tanto, las obras de los siervos del Señor, son para salvación. Ello debería y a estas alturas, tenerlo muy, pero que muy claro. Nosotros somos salvos por fe, y por ello nuestro deber es el de someternos a nuestro amo. Este lo es Dios. Nosotros nomás somos siervos inútiles que cumplen con su deber, el cual no otro que el obrar en el Nombre de Dios y a tal cual Él y en su sola potestad ha dispuesto. Estas son las obra que Dios ha preparado de antemano para que andemos en ellas, y estas obras son para salvación.

Un dilema nos da ello, pero que ante la Luz de Cristo es perfectamente entendible: no somos salvos por obras, pero sin el obrar no seriamos salvos. Ahora, que cada cual pida y Dios le dará entendimiento.

Y recuerden que todo quien se revela ante Dios, ha perdido el rumbo del camino. Somos llamados a obrar en Su Nombre, y en Su nombre ha de ser todo cuanto produzcamos para la Gloria del Dios eterno. Ella es la diferencia. Ni más, ni menos.

En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Ya ven,hasta a los ricos los mandan a obrar.
Lazarillo, al parecer usted todavía no cae en cuenta que las obras son producto de la fe, ya que estas mismas provienen de Dios.

Escrito está: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10)

Y también: "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis Su voluntad, haciendo Él en vosotros lo que es agradable delante de Él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén" (Hebreos 13:20-21)

Las obras son frutos o evidencias de la salvación, pero no la causa de esta. Porque la causa de esta es la voluntad de Dios primeramente.

Note usted, si las obras son producto o resultado de la fe, eso quiere decir que la fe fué antes de las obras. Las obras son evidencia de la fe verdadera, pero, sin lugar a dudas, la fe fue primero, y aún antes que está, fue la palabra de Dios y la voluntad de Dios, pues "la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)

Las obras, ni solas ni acompañadas salvan, quien salva es Dios, por Su gracia y Su misericordia por medio de la fe en Cristo Jesús. Las obras vienen como resultado de la salvación de Dios obrada en nosotros por Su gracia, por su amor y misericordia, y en ellas, en las obras, se consuma el propósito de la fe.

Las obras no son requisitos ni meritos, son evidencia, son señal de pertenencia, son parte de la nueva naturaleza del nacido nuevo, el cual puede y debe obrar porque ya ha sido hecho hijo de Dios y su corazón ha sido transformado, porque de haber estado muerto se le ha dado vida.

La salvación es la obra soberana de Dios, de nadie más, y tiene como propósito que andemos en la voluntad de Dios, en obediencia a Él, congruentes con lo que profesamos
  • Porque por gracia somos salvos (Efesios 2:5, 8)
  • Porque somos hechura suya... para buenas obras... que el preparó de antemano para que anduvieramos en ellas (Efesios 2:10)
  • Porque Él es que produce en nosotros tanto el querer como el hacer por Su buena voluntad (Filipenses 2:13)
  • Porque Él es poderoso para hacer que abunde en nosotros toda gracia y que abundemos para toda buena obra (2 Corintios 9:8)
  • Porque Él es el que nos ha dado vida (Efesios 2:5)
  • Porque Él nos hizo hijos suyos -no fue nuestra voluntad, ni la de nuestros padres, sino de Dios- (Juan 1:12,13)

¿Entiende esto?

Para obedecer, primero confiar. Es por medio de la fe que somos salvados por Dios y que Él nos capacita para andar en Sus caminos y hacer Su voluntad.

Ahora, es la fe la que produce el amor y las obras: "...porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor" (Gálatas 5:6)

¿Ve la cadena que Pablo arma en este versículo? la fe obrará por el amor, no es que el amor y las obras hacen la fe. Y esto es así porque un nacido de nuevo por medio de la fe en Jesucristo, da evidencia de que ha sido hecho en Cristo Jesús al andar en las obras que Dios peraparó de antemano para que anduviera en ellas, pues para eso fue salvado, para ser como Su Señor.

Escrito está: "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor" (Mateo 10:25-25)

Y también: "Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado: Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; Sino como Aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre á Aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación: Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros, Que por Él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios. Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro: Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó; Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada" (1 Pedro 1:13-25)

Pero antes de obrar está el aprender, y antes el tener vida, el ser rescatados, por eso escrito está: "Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí" (Juan 6:44-45)

El obrar es consecuencia, no causa de la salvación, y si verdaderamente hemos sido rscatados de nuestra vana manera de vivir, nuestro actuar dará evidencia de ello, andaremos en la voluntad de Dios haciendo lo que Él manda.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Cuanta palabreria!!!!!!!!!!
Pues que lastima que usted sólo vea palabrería pero ¿qué le vamos a hacer? no se le pueden pedir peras al almo.

SI LA FE SOLA SALVA PARA QUE LOS MANDAMIENTOS
Escrito está: "Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado" (Romanos 3:20)

Amar al projimo es obrar.

Y el joven rico se tiraba de los pelos
Pues en los Evangelios no dice nada de eso.

El joven rico cumplia con la Ley pero le faltaba la Caridad,cumplia de una manera imperfecta
¿O la cumplía o no Lazarillo?

y Cristo quien viene a perfeccionar la Ley
Él vino a cumplirla, más la ley, ya era perfecta

Escrito está: "La ley de Jehová es perfecta" (Salmo 19:7)

Y el propio Señor Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir" (Mateo 5:17)

¿De dónde saca usted que el Señor vino a perfeccionar la ley? ¿Acaso el salmista se equivocó cuando dijo que esta era y es perfecta?

Está escrito en el evangelio de los Hebreos que...
¿El evangelio a los hebreos? ¿Acaso es un libro inspirado? Porque yo no lo encuentro en mi Biblia ¿En la suya si está?

Y VOLVIENDO A LOS MANDAMIENTOS,TENGA FE EN LO QUE CRISTO NOS DICE.
No, si yo tengo fe en lo que Él dice, y estas son Sus Palabras, con las que justo se cierra el epísodio del joven rico:

"Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo? Y mirándo los Jesús, les dijo: PARA CON LOS HOMBRES IMPOSIBLE ES ESTO; mas para con Dios todo es posible" (Mateo 19:25-26)

LLAMADOS TODOS SUS HIJOS A LA PERFECCION.
Perfección que Él mismo produce en aquellos a los que Él ha llamado y ha salvado, y no por ellos mismos.

Escrito está: "Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

Y también: "Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" (Romanos 8:29-30)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Raúl,
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en tu preciada vida hermano.

He leído tus comentarios en este tema y quiero comentar sólo uno de ellos.

Es el siguiente:
Es curioso, pero todos están omitiendo que somos llamado a la Obra.
Hermano, esta generaliozación que haces aquí no hace honor la verdad ya que no todos hacen esto que señalas y te invito a revisar los aportes para que te des cuenta que hay quienes hemos señalado, una y otra vez que, Sólo Dios Salva, por Su gracia y misericordia solamente, y lo hace por medio de la fe, misma con la que nos capacita para confiar en Él y obedecerle y así andar en las obras que Él preparó de atemano para que anduvieramos en ellas, obras que le dan la gloria a Él solamente, porque al ser resultado de lfe que no ha dado, son Suyas también y no podemos jactarnos de ellas.

En fin, ambos lados andan confundiendo la verdad que les es dada mediante Santiago
Espero que una vez que leas los aportes amado hermano, puedas darte cuenta que no todos caemos en esos dos bandos que señalas.

Atte.
Joaco <><