Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

exelente aporte Hermano.
ahora dime en que parte de la biblia dice que la ley estava sujeta mientras el templo estuviera vigente?.

Heb 8:13 Al decir "Nuevo pacto", ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.


Heb 9:8 El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo, entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie.
Heb 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,Heb 9:10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne,[14] impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros,[15] por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,[16] y las cenizas de la becerra[17] rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha[18] a Dios, limpiará[19] vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Heb 9:15 Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto,[20] para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto,[21] los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,


haí esta la respuesta,estan así que incluso los mismos Judios ortodoxos,tuvieron que reformar la ley,por que no habiendo Templo,no hay como cumplir todos los mandamientos referentes al sistema sacerdotal.
de esto más de 2000 años ya.
Un ejemplo un Rabí muy famoso de Israel despues de la destrucción del templo
abrogó la ley de los celos.y asi sucesivamente.

saludos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Heb 8:13 Al decir "Nuevo pacto", ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.


Heb 9:8 El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo, entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie.
Heb 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,Heb 9:10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne,[14] impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros,[15] por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,[16] y las cenizas de la becerra[17] rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha[18] a Dios, limpiará[19] vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Heb 9:15 Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto,[20] para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto,[21] los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,


haí esta la respuesta,estan así que incluso los mismos Judios ortodoxos,tuvieron que reformar la ley,por que no habiendo Templo,no hay como cumplir todos los mandamientos referentes al sistema sacerdotal.
de esto más de 2000 años ya.
Un ejemplo un Rabí muy famoso de Israel despues de la destrucción del templo
abrogó la ley de los celos.y asi sucesivamente.

saludos
Creo que no has contestado a mi pregunta.
aunque conosco la citas que das la forma como lo aplicas esta equivocada,pues en ninguna parte dice que la ley estava vigente mientras el templo estuviera en pie.
Tu mismo dices que los Judios ortodoxos tuvieron que reformar la ley.Pues no habiendo templo no hay como cumplir todos los mandamientos de la ley.
te hago una pregunta espero que tu seas el unico que tenga la capacidad de responder satisfactoriamente porque la primera no la has respondido satisfactoriamente.
En que parte de la bilia ya sea AT o NT dice que estos judios ortodoxos tenian el poder para cambiar la ley a su gusto.

Pues fijate lo que escribes.

haí esta la respuesta,estan así que incluso los mismos Judios
ortodoxos,tuvieron que reformar la ley,por que no habiendo Templo,no hay como cumplir todos los mandamientos referentes al sistema sacerdotal.
de esto más de 2000 años ya.

Un ejemplo un Rabí muy famoso de Israel despues de la destrucción del templo
abrogó la ley de los celos.y asi sucesivamente

DIGO,te das cuenta que esto biblicamente es una herejia
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Creo que no has contestado a mi pregunta.
aunque conosco la citas que das la forma como lo aplicas esta equivocada,pues en ninguna parte dice que la ley estava vigente mientras el templo estuviera en pie.

Pues mientras estuvo en pie el templo los nazarenos se congregaban allá.
y en las sinagogas,si no cumplian la ley,no podrian entrar a ellas,ni al templo.



Tu mismo dices que los Judios ortodoxos tuvieron que reformar la ley.Pues no habiendo templo no hay como cumplir todos los mandamientos de la ley.
te hago una pregunta espero que tu seas el unico que tenga la capacidad de responder satisfactoriamente porque la primera no la has respondido satisfactoriamente.
En que parte de la bilia ya sea AT o NT dice que estos judios ortodoxos tenian el poder para cambiar la ley a su gusto.

No se trata de cambair la ley,es de interpretarla acorde con los tiempos.

Gen 49:8 "Judá, te alabarán tus hermanos;
tu mano estarásobre el cuello de tus enemigos;
los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
Gen 49:9 Cachorro de león, Judá;[6]
de la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó como león,
como león viejo: ¿quién lo despertará?
Gen 49:10 No será quitado el cetro de Judá[7]
ni el bastón de mando de entre sus pies,
hasta que llegue Siloh;[8]
a él se congregarán los pueblos.

en 49:10 No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas. hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones;

H2710
חָקַק kjacác; raíz prim.; prop. tajar, i.e. grabar (Jue 5.14, ser escribano sencillamente); por impl. imponer (leyes siendo cortadas en piedra, o tablillas de metal en tiempos primitivos) o (gen.) prescribir:-determinar, dictar, diseñar, escribir, esculpir, jefe, legislador, ley, príncipe, registrar, trazar.

El tema de interpretación de las leyes es muy antiguo,comienza con el mismo Moises,continua con los Jueces,los profetas,los Reyes etc.

ademas tienes al Bet Din de turno.

Cuando surgen los rabinos,la función principal de ellos es la interpretación de la toráh,dentro de ellos tenemos al Judio Yeshua que actuaba como rabino.







Pues fijate lo que escribes.
haí esta la respuesta,estan así que incluso los mismos Judios
ortodoxos,tuvieron que reformar la ley,por que no habiendo Templo,no hay como cumplir todos los mandamientos referentes al sistema sacerdotal.
de esto más de 2000 años ya.
Un ejemplo un Rabí muy famoso de Israel despues de la destrucción del templo
abrogó la ley de los celos.y asi sucesivamente

DIGO,te das cuenta que esto biblicamente es una herejia

Pues empieza con los profetas cuando dijeron que Dios desea solamente un corazón arrepentido,sin necesidad de sacrificios.y eso no es ninguna herejia.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Pues mientras estuvo en pie el templo los nazarenos se congregaban allá.
y en las sinagogas,si no cumplian la ley,no podrian entrar a ellas,ni al templo.





No se trata de cambair la ley,es de interpretarla acorde con los tiempos.

Gen 49:8 "Judá, te alabarán tus hermanos;
tu mano estarásobre el cuello de tus enemigos;
los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
Gen 49:9 Cachorro de león, Judá;[6]
de la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó como león,
como león viejo: ¿quién lo despertará?
Gen 49:10 No será quitado el cetro de Judá[7]
ni el bastón de mando de entre sus pies,
hasta que llegue Siloh;[8]
a él se congregarán los pueblos.

en 49:10 No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas. hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones;

H2710
חָקַק kjacác; raíz prim.; prop. tajar, i.e. grabar (Jue 5.14, ser escribano sencillamente); por impl. imponer (leyes siendo cortadas en piedra, o tablillas de metal en tiempos primitivos) o (gen.) prescribir:-determinar, dictar, diseñar, escribir, esculpir, jefe, legislador, ley, príncipe, registrar, trazar.

El tema de interpretación de las leyes es muy antiguo,comienza con el mismo Moises,continua con los Jueces,los profetas,los Reyes etc.

ademas tienes al Bet Din de turno.

Cuando surgen los rabinos,la función principal de ellos es la interpretación de la toráh,dentro de ellos tenemos al Judio Yeshua que actuaba como rabino

Pues empieza con los profetas cuando dijeron que Dios desea solamente un corazón arrepentido,sin necesidad de sacrificios.y eso no es ninguna herejia.

Andres.
Veo que sigues sin entender la pregunta,o sera que no la puedes probar con la biblia.
Quiero textos citados en el nuevo testamento por Cristo o por los apostoles que Digan PON ATENCION.
QUE LA LEY ESTARIA VIGENTE SOLAMENTE MIENTRAS EL TEMPLO ESTUVIERA EN PIE?
Eso no puedes responder?
eso de los rabinos fulanos de tal no me importa.Lo que digan o hayan dicho.
quiero evidencia si Moises o un profeta del Antiguo testamento avalara que solamente mientras el templo estuviera en pie la ley permaneseria?
donde estan esos textos claros en la biblia.
espero tus respuestas



Donde dice la biblia que la ley hay que interpretarla de acuerdo a los tiempos.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Andres.
Veo que sigues sin entender la pregunta,o sera que no la puedes probar con la biblia.
Quiero textos citados en el nuevo testamento por Cristo o por los apostoles que Digan PON ATENCION.
QUE LA LEY ESTARIA VIGENTE SOLAMENTE MIENTRAS EL TEMPLO ESTUVIERA EN PIE?
Eso no puedes responder?
eso de los rabinos fulanos de tal no me importa.Lo que digan o hayan dicho.
quiero evidencia si Moises o un profeta del Antiguo testamento avalara que solamente mientras el templo estuviera en pie la ley permaneseria?
donde estan esos textos claros en la biblia.
espero tus respuestas



Donde dice la biblia que la ley hay que interpretarla de acuerdo a los tiempos.

se me olvido hacerte una pregunta eres judio?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Perdón que me meta.

Es con la muerte y resurrección de Cristo que la ley (no la moral) quedo abolida por ello también el templo pues ya no hay mas sacrificios que ofrecer, pues Cristo es el cordero de Dios que fue el sacrificio perfecto, creo que el siguiente pasaje es mas que claro. El templo ahora somos los creyentes.


Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Eph 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.


Saludos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Pero es que cada Ley trae sus propios preceptos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Andres.
Veo que sigues sin entender la pregunta,o sera que no la puedes probar con la biblia.
Quiero textos citados en el nuevo testamento por Cristo o por los apostoles que Digan PON ATENCION.
QUE LA LEY ESTARIA VIGENTE SOLAMENTE MIENTRAS EL TEMPLO ESTUVIERA EN PIE?
Eso no puedes responder?
eso de los rabinos fulanos de tal no me importa.Lo que digan o hayan dicho.
quiero evidencia si Moises o un profeta del Antiguo testamento avalara que solamente mientras el templo estuviera en pie la ley permaneseria?
donde estan esos textos claros en la biblia.
espero tus respuestas



Donde dice la biblia que la ley hay que interpretarla de acuerdo a los tiempos.
Estimado andres sigo esperando su respuesta.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Un dilema,no es asi
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

perdonen todos los que quedaron subscritos a este tema
lo resalte ahora porque el tema es reciente
es decir apenas lo dejaron de atender hace unos cuantos dias
y un hermano abrio un tema para exponer todo lo que sin duda
ya hemos expuesto en este topico

acerca de las obras y fe de santiago

para FELIPE lea la mayoria de aportes aqui en este tema creo que le serviran y le seran de beneficio a su vida ESPIRITUAL

saludos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Quedo calro que la ley de la Gracia es de obras tambien:

Haced bien a los que os aborrecen
San Mateo 5:44

Haced esto en memoria de mí.
San Lucas 22:19
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Quedo calro que la ley de la Gracia es de obras tambien:

Haced bien a los que os aborrecen
San Mateo 5:44

Haced esto en memoria de mí.
San Lucas 22:19

Lazarillo bendiciones gracias por ponerle humor un rato a este este epigrafe

haced bien a los que os aborrecen

no habla de salvacion pero de hacer bien eso

haced esto en memoria de mi

amen la celebracion de el pan y la copa en su memoria

no son obras de salvacion

:Felix: sigua pensando y buscandole jejeje
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

dice el Señor: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
San Mateo 19:17
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

dice el Señor: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
San Mateo 19:17

NINGUNA DOCTRINA SE HACE DE UN SOLO PASAJE

NI DE DOS O TRES PASAJES COMO HACEN LAS DENOMINACIONES , TIENES QUE ESTUDIARLOS TODOS


Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tucorazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Erais en otro tiempo tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; caminad como hijos de la luz.
Efesios 5:8

Creed en la luz para que seáis hijos de la luz
Juan 12:36

Para caminar como hijos de la Luz hay que obrar,porque es propio de los hijos de la luz hacer obra de luz y deshechar las obras de las tinieblas
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Erais en otro tiempo tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; caminad como hijos de la luz.
Efesios 5:8

Creed en la luz para que seáis hijos de la luz
Juan 12:36

Para caminar como hijos de la Luz hay que obrar,porque es propio de los hijos de la luz hacer obra de luz y deshechar las obras de las tinieblas

si , yo trato de hacer obras pero ninguna de las que hago me salva

solo por la sangre de Jesus
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

dice el Señor: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
San Mateo 19:17

asi es cita por tradicion no porque ENTIENDA QUE CITA estimadisimo

eso le dijeron a uno que guardaba los mandamientos
pero tenia su corazoncito en otra cosita leamos
pues porque el SI GUARDO LOS MANDAMIENTOS
Y SERIA SALVO POR ESO EN FIN O NO??
de acuerdo a lo que dice de aquel lado de la LEY

leamos con atencion comienza la clase
haber pongan atencion al pizarron por favor

la clase de hoy es MANDAMIENTOS?
OBRAS?
RIQUEZAS?
dios de las riquezas?

busque usted que titulo le da despues que leamos con atencion :



Mat 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?


Mat 19:17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Mat 19:18 El le dijo*: ¿Cuáles?

Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;
Mat 19:19 HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 19:20 El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?

el joven le dijo todo eso he guardado

pero aun le pregunto que MAS ME FALTA???





Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.


Mat 19:22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.


NO ENTRA ENTONCES POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS?

o si?

eso era el requisito de LA LEY O NO ?
pero hubo mas ??


Mat 19:23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.
Mat 19:24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.


alumno Lazarillo por favor responda ahora usted

1) de acuerdo al tema en desarrollo
usted puso esto
dice el Señor: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
San Mateo 19:17

2)NOS QUISO DECIR USTED QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY SE SALVA UNO?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

buena clase byron esperemos que el alumno sea aplicado

quisiera decir que el Dios del joven que hablo con Jesus era el dinero , aunque el dijo que guardaba todos los mandamientos

ya que no quiso dar su dinero a los pobres

pero despues los apostoles le preguntan , quien podra salvarse y Jesus dice:

PARA EL HOMBRE ESTO ES IMPOSIBLE

pero la doctrina que satanas a metido en muchas iglesias de salvacion por obras contradice las palabras de Jesus
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

asi es cita por tradicion no porque ENTIENDA QUE CITA estimadisimo

eso le dijeron a uno que guardaba los mandamientos
pero tenia su corazoncito en otra cosita leamos
pues porque el SI GUARDO LOS MANDAMIENTOS
Y SERIA SALVO POR ESO EN FIN O NO??
de acuerdo a lo que dice de aquel lado de la LEY

leamos con atencion comienza la clase
haber pongan atencion al pizarron por favor

la clase de hoy es MANDAMIENTOS?
OBRAS?
RIQUEZAS?
dios de las riquezas?

busque usted que titulo le da despues que leamos con atencion :



Mat 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?


Mat 19:17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Mat 19:18 El le dijo*: ¿Cuáles?

Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;
Mat 19:19 HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 19:20 El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?

el joven le dijo todo eso he guardado

pero aun le pregunto que MAS ME FALTA???





Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.


Mat 19:22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.


NO ENTRA ENTONCES POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS?

o si?

eso era el requisito de LA LEY O NO ?
pero hubo mas ??


Mat 19:23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.
Mat 19:24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.


alumno Lazarillo por favor responda ahora usted

1) de acuerdo al tema en desarrollo
usted puso esto


2)NOS QUISO DECIR USTED QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY SE SALVA UNO?


Lo que expreso es que hay que obrar para poder dar cumplimiento a los mandamientos

El joven rico miente por lo que se le hace muy dificil que cumpliera los mandamientos y eso Jesus lo sabia
Capice
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Lo que expreso es que hay que obrar para poder dar cumplimiento a los mandamientos

El joven rico miente por lo que se le hace muy dificil que cumpliera los mandamientos y eso Jesus lo sabia
Capice

estimado alumno lazarillo

en donde usted encuentra que mentia el joven rico?
les hubiera dicho eso a sus apostoles JESUS
JESUS les hubiera dicho ven como mentia por eso
y mas esto y lo otro

alumno lazarillo tarea de el dia de hoy

1)leer detenidamente con penitencia

2)leer de nuevo detenidamente el capitulo de Mateo
especialmente el capitulo 19


Mat 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?


Mat 19:17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Mat 19:18 El le dijo*: ¿Cuáles?

Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;
Mat 19:19 HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 19:20 El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?

el joven le dijo todo eso he guardado

pero aun le pregunto que MAS ME FALTA???




Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.


Mat 19:22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.


NO ENTRA ENTONCES POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS?




Mat 19:23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.
Mat 19:24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

alumno Lazarillo buen dia que lo pase bien