YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

eso es imposible. el 14 Pedro y Juan preparan la Pascua
al atardecer Jesús la cena junto a los 12 en el aposento alto.



http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión
Muy temprano el la mañana del lunes 17, se reune el concilio de sacerdotes en el Sanedrin (este es el segundo día de juicio a Jesús, como requiere la legalidada judía) y resuelven llevar a Jesús ante pilato.

BS''D
Una vez más le pido que especifique.
En qué se basa usted para afirmar que la legalidad judía de aquella época requería lo que usted menciona.
Comienzas solo con una afirmación pero sin mostrar sustento de historicidad de lo que dices.
Espero.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Humildad no es el problema. No en mi caso. Los judíos han tenido desde muy antiguo diferentes visiones e interpretaciones sobre las fiestas. En el siglo I habían sectores del judaismo que festejaban la Pascua 24 horas antes. Al menos eso es lo que aducen muchos cristianos.
¿Quiénes lo aducen?
Cuando una ambigüedad te conviene la pasas por alto.


14. Tambien me constan diferencias respecto de, por ejemplo, qué sábado contar para las gavillas mecidas y comenzar la cuenta de las 7 semanas. Algunos decían que era el sábado ceremonial de Pascua, otros que es el primer sábado semanal después de Pascua.

Lo que se descubre es que al menos en el siglo I había diferentes tradiciones de cómo festejar esto y aquello. No se qué pasó en la diáspora, cuando los judíos fueron exparcidos y la tradición se escribió y se codificó. No lo se. Quizás, me imagino, una de las tradiciones se impuso sobre las otras. Tal vez fue eso, y lo que hoy los judíos y tu familia han respetado por generaciones se basa en esas tradiciones y no en la Tora.
Tu mismo lo acabas de decir, no sabes.

Dime. ¿acaso los judíos no tienen un candelabro de 9 brazos? si no me equivoco eso recuerda a Masada; pero el candelagro bíblico ¿no tiene 7 brazos? Yo leo en la Ley que tiene 7, y quizás un judío tradicionalista me discuta que son 9. Para mi vale la Ley, no la interpretación tradicional de la Ley.
Definitivamente hablas lo que no sabes...
no confundir la Janukiá con la Menorá:


Janukiá.jpgmenorá.jpg

 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿Quiénes lo aducen?
Cuando una ambigüedad te conviene la pasas por alto.



Tu mismo lo acabas de decir, no sabes.


Definitivamente hablas lo que no sabes...
no confundir la Janukiá con la Menorá:




No se.
¿es tan dificil entender que no se y que admito no sbaer?
por lo menos, si te ofendo...lo hago en ignorancia del tema.
y no puedes tomar en serio las palabras ofensivas de quien no las dice con firmesa sino desde la duda reconocida.

El punto para mí, salvando diferencias y diferenciando semejanzas, es que las tradiciones tanto cristianas como judías no son base firme con la que se pueda superar la autoridad de la Escritura. Y aveces (aveces), puede (puede) operar en contra de nuestro entendimiento cegándonos con preconseptos muy arraigados y demasiado firmes.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

BS''D
Una vez más le pido que especifique.
En qué se basa usted para afirmar que la legalidad judía de aquella época requería lo que usted menciona.
Comienzas solo con una afirmación pero sin mostrar sustento de historicidad de lo que dices.
Espero.

En este tema del juicio crucifixión y resurrección de Jesús, como en tantos otros, nos basamos fundamentalmente en las evidencias internas de la Escritura. En este caso, los evangelios. pero a eso, solemos complementar con fuentes externas...y es válido si las usamos para esclarecer la Escritura, pero no para sustituirla.

En este caso, yo he leído muchas cosas, y no me es posible citar cada fuente. Quizás tú mismo puedas corroborar o corregir esa memoria que tengo de algunos detalles.
1) que un juicio debía realizarse en el Sanedrin
2) que debía realizarse por lo menos en dos jornadas
3) que ninguna de esas audiencias podía hacerse en sábado
4) y que debían hacerse en horas diurnas.
¿es eso así?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

No se.
¿es tan dificil entender que no se y que admito no sbaer?
por lo menos, si te ofendo...lo hago en ignorancia del tema.
y no puedes tomar en serio las palabras ofensivas de quien no las dice con firmesa sino desde la duda reconocida.

El punto para mí, salvando diferencias y diferenciando semejanzas, es que las tradiciones tanto cristianas como judías no son base firme con la que se pueda superar la autoridad de la Escritura. Y aveces (aveces), puede (puede) operar en contra de nuestro entendimiento cegándonos con preconseptos muy arraigados y demasiado firmes.
Tranquilo, no grites, no hace falta. Pocas cosas se pueden resolver gritando. Respira.
Efectivamente eso es algo que puede pasar, y es entonces cuando se toma en cuenta "el factor humano" en medio de todo esto.

Pero también ocurre lo otro, que sin conocimiento real y sin bases se lancen afirmaciones creyendo tener un fundamento real como cuando dicen (y con esto quisiera que volvamos al tema) que la "legalidad judía" demandaba un juicio largo y en diferentes etapas.
Digo yo, ¿dónde están las pruebas de la historicidad de tal afirmación?

En todo caso yo podría afirmar (y claro apelo a la caricatura solo para resaltar los rasgos en cuestión):
La Estructura original del tango con sus acordes y bicordes además de las disonantes y sincopados surgió en Uruguay y fue copiado y dfundido por los argentinos.

No aporto ni una sola prueba de lo que estoy afirmando pero lectores poco entrenados me leen y dicen:
"...ahhh manya esa no me la sabía".​


 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

La biblia dice: 1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


O sea, el cordero debía ser inmolado el 14 de aviv "entre las dos tardes", justo lo que le sucedió al maestro.

saludos

TU HAS DADO EN EL CLAVO
Lo que tú bien dices es clave para entender todo esto. Veamos:
1) Jesús es el Cordero Pascual (I Cor 5:7) y murió de acuerdo a las Escrituras (I Cor 15.3-4). Es claro que con "Escrituras" se está refiriendo a lo que hoy conocemos comon AT y más específicamente a la Ley. Por eso es importante entender qué dice realmente la Ley que era necesario que se cumpliese con la muerte de Cristo.
1a) Que Jesús fuese condenado de forma legítima y ser ofrecido como el Hijo de Dios; como el Rey de los Judíos
1b) Que Jesús debía morir el la fecha correcta, es decir en Pascua.

2) Los evangelios nos relatan sin lugar a la menor duda que el 14, Jesús dió instrucciones a Pedro y Juan para hacer los preparativos (Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7). Y que llegada la noche Jesús celebró la Pascua (Mateo 26:20; Marcos 14.17; Lucas 22.14). Eso hace imposible que Jesús fuese crucificado el día 14.

3) Los evangelistas también son unánimes al conciderar a la Pascua como una fiesta que se extiende por una semana, llamándose también Panes Sin Levadura (Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:1, 7). Y esto es concordante con la Ley.

De modo que se cumple "1" a pesar de "2", y se cumple gracias a "3".

Solo hay un obstáculo: la tradición. Admitir que los evangelios y la Biblia está en lo correcto sería admitir que la tradición está equivocada. Y eso, para muchos es totalmente insdmisible. Pena por ellos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

En este tema del juicio crucifixión y resurrección de Jesús, como en tantos otros, nos basamos fundamentalmente en las evidencias internas de la Escritura. En este caso, los evangelios. pero a eso, solemos complementar con fuentes externas...y es válido si las usamos para esclarecer la Escritura, pero no para sustituirla.

En este caso, yo he leído muchas cosas, y no me es posible citar cada fuente. Quizás tú mismo puedas corroborar o corregir esa memoria que tengo de algunos detalles.
1) que un juicio debía realizarse en el Sanedrin
2) que debía realizarse por lo menos en dos jornadas
3) que ninguna de esas audiencias podía hacerse en sábado
4) y que debían hacerse en horas diurnas.
¿es eso así?

Son afirmaciones bastante genéricas y que podrían hallar eco en la Mishná en diferentes porciones, diferentes casuísticas y épocas muy diferentes.
Cabe mencionar que la Mishná es de redacción netamente farisáica y que es muy probable que difiera en muchísimo con un bet-din (tribunal de jusiticia) con mayores intereses en reformas políticas y que procuraba de cualquier forma y bajo cualquier método evitar la generación de revueltas hacia quienes les sustentaban en los altos cargos: Roma.

Aún así casos como blasfemia podrían ser sentenciados de manera inmediata.

Pero para no hacerla tan larga y no explayarme en explicaciones que luego no culmino.

El Juicio a Iehoshua de Nazaret fue precidido por un Av Bet Din saduceo.
Y tal como mencioné en otro epígrafe en el que también usted participa. La Lista de desaveniencias entre saduceos y fariceos es enorme.

Además ¿porqué sí considerar legítimo el proceder en el juicio a Iehoshua de Nazaret?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Tranquilo, no grites, no hace falta. Pocas cosas se pueden resolver gritando. Respira.
Efectivamente eso es algo que puede pasar, y es entonces cuando se toma en cuenta "el factor humano" en medio de todo esto.

Pero también ocurre lo otro, que sin conocimiento real y sin bases se lancen afirmaciones creyendo tener un fundamento real como cuando dicen (y con esto quisiera que volvamos al tema) que la "legalidad judía" demandaba un juicio largo y en diferentes etapas.
Digo yo, ¿dónde están las pruebas de la historicidad de tal afirmación?

En todo caso yo podría afirmar (y claro apelo a la caricatura solo para resaltar los rasgos en cuestión):
La Estructura original del tango con sus acordes y bicordes además de las disonantes y sincopados surgió en Uruguay y fue copiado y dfundido por los argentinos.

No aporto ni una sola prueba de lo que estoy afirmando pero lectores poco entrenados me leen y dicen:
"...ahhh manya esa no me la sabía".​



Si estoy equivocado, si mis fuentes olvidades estaban equivocadas, o si yo tengo recuerdos equivocados de lo que he leído...entonces apelo a mis hermanos y a tí para que me corrijan.

Pero. Aún sin mencionar nada respecto de la legalidad de un juicio judía, aún sin apelar a fuentes externas; hay cosas que son claran en la Biblia.
1 - Que Jesús no resucitó un sábado (lo cual es este tema)
2 - Que Jesús resucitó como primicias, esto es en el domimgo de primicias
3 - Que no fue crucificado el mismo día de su arresto
4 - Que la Pascua se extiende por toda una semana.
Todo eso se puede afirmar dejando de lado aquellas fuentes que yo creo recordar.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿porqué sí considerar legítimo el proceder en el juicio a Iehoshua de Nazaret?

De nuevo.
Si no sabemos los requicitos para que ese jyuicio fuese legítimo, no podemos evalura su legitimidad.
Se ha objetado (eso está en mi memoria) que ese juicio no habría sido leg´`itimom por:
no haberse realizado en al menos dos dias
no haberse realizado en el Sanedrin
no haberse realizado en horas diurnas
no haberse realizado en día no-sabado
Si esas objeciones hacen que el juicio fuese ilegítimo, entonces ya he planteado su plena legitimidad
Si esas objeciones no tienen fundamente, entonces e argumentado innecesariamente.
Si hay otras objeciones a su legitimidad, entonces plantealas para estudiarlas.

por encuanto, las objeciones planteadas han sido removidas
y no conozco otras objeciones
¿por quçe habría de ser ilegítimo?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste,
Esto que dices confirma lo que he venido diciendo desde el comienzo ... pues en tus argumentos JESUS murió LUEGO del 14, para culminar la FIESTA DE LOS PANES entre el 15 y el 21 de Nisan. y eso es INCORRECTO ...

No se si ustedes se dan cienta que todo esto es offtopic?

Jesús no murió el 14. Eso está recontra demostrado, requeteclaro.
Si tienes prueba de lo contrario por favor aportala. de lo cantrario no digas INCORERECTO tan livianamente.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste,

Tal como muestro en este aporte LOS DISCIPULOS PREPARARON o SEPARARON la PASCUA entre el 10 y 13 de Nisan .. NO FUE EL 14 COMO ERRADAMENTE ASEGURAS .. Y JESUS MUERE ES DIA DE PREPARACION DE LA PASCUA o sea el 13 PUES LA PASCUA es el 14 ....

Los evangelios nos relatan sin lugar a la menor duda que el 14, Jesús dió instrucciones a Pedro y Juan para hacer los preparativos (Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7). Y que llegada la noche Jesús celebró la Pascua (Mateo 26:20; Marcos 14.17; Lucas 22.14). Eso hace imposible que Jesús fuese crucificado el día 14.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste,

Lee este texto como aparece en el ORIGINAL sin palabras AÑADIDAS ni palabras QUITADAS ..

Luc 22:7 Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua..

O sea parte por parte ..

1. Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE .. o sea que ERA ANTES DE LOS PANES SIN LEVADURA durante el TIEMPO de SEPARAR EL CORDERO ( 10 y 13 de Nisan)..

2. y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua ..

"LUEGO" .. SACRIFICARSE EL CORDERO DE LA PASCUA
LA LEY DICE CLARAMENTE QUE ES EL 14 DE NISAN ..


O sea que los hechos narrados en Luc 22:7 sucedieron DIAS ANTES DEL 14 DE NISAN .. durante el TIEMPO de SEPARAR EL CORDERO.. Lee Exo 12:1-7 ..

Con agape,

jairo ..

Mateo 26:17
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?

Marcos 14:12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7-8
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos.

Esto no sucedió ni el 10 ni el 13. Clarísimamente e inequivocadísimamente dice que fue el día, un día específico, el día primero de la fiesta, no antes, sino el día primero, el día 14 que señaló Moses, y no otro sino ese, solo ese, y sin dudas ese. Ocurrió el 14. Y eso es recontra-ultra-super- claro.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Los evangelios nos relatan sin lugar a la menor duda que el 14, Jesús dió instrucciones a Pedro y Juan para hacer los preparativos (Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7). Y que llegada la noche Jesús celebró la Pascua (Mateo 26:20; Marcos 14.17; Lucas 22.14). Eso hace imposible que Jesús fuese crucificado el día 14.

Celeste,

Esta afirmación que dices se basa en las traducciones, pero NO en los originales, desde hace tiempo te he mostrado que las traducciones están manipuladas, pues ponen palabras que no están en los originales y por otro lado quitan palabras que SI están en los originales ..

Como es el caso de este texto de Lucas 22:7 que he estado citando, sin que lo tengas en cuenta y donde podemos ver claramente que el significado es muy diferente y además aclara este asunto ..

te lo pongo nuevamente y espero que esta vez lo leas y lo analices ... así mismo te sugiero que hagas con los otros textos que citas .. de Mat 26:17, Marcos 14:12 , etc ..

Luc 22:7 Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua..

O sea parte por parte ..

1. Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE .. o sea que ERA ANTES DE LOS PANES SIN LEVADURA durante el TIEMPO de SEPARAR EL CORDERO ( 10 y 13 de Nisan)..

2. y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua ..

"LUEGO" .. SACRIFICARSE EL CORDERO DE LA PASCUA
LA LEY DICE CLARAMENTE QUE ES EL 14 DE NISAN ..​


O sea que los hechos narrados en Luc 22:7 sucedieron DIAS ANTES DEL 14 DE NISAN .. durante el TIEMPO de SEPARAR EL CORDERO.. Lee Exo 12:1-7 ..

Celeste, en otros aportes has citado textos originales, te sugiero que lo hagas nuevamente y cuando lo hagas observa las palabras que fueron AÑADIDAS y también las palabras que fueron QUITADAS o se les dio un significado diferente ..

Eso es lo que realmente nos ayuda a entender y aclarar estos textos ...

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Te gusta Lucas 22:7

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Llegó el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la pascua.
Reina Valera (1909)
Y vino el día de los ázimos, en el cual era necesario matar la pascua.Sagradas Escrituras (1569)
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario matar el cordero de la pascua.

¿Dónde dice que los preparativos se estaban haciendo desde el 10 hasta el 13?


<tbody>
</tbody>
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Mateo 26:17
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
3588 [e]Τῇon theArt-DFS
1161 [e]deδὲmoreoverConj
4413 [e]prōtēπρώτῃfirst [day]Adj-DFS
3588 [e]tōnτῶνof theArt-GNP
106 [e]azymōnἀζύμωνunleavened [bread],Adj-GNP
4334 [e]prosēlthonπροσῆλθονcameV-AIA-3P
3588 [e]hoiοἱtheArt-NMP
3101 [e]mathētaiμαθηταὶdisciplesN-NMP
3588 [e]τῷArt-DMS
2424 [e]IēsouἸησοῦto Jesus,N-DMS
3004 [e]legontesλέγοντεςsaying,V-PPA-NMP
4226 [e]PouΠοῦWhereAdv-I
2309 [e]theleisθέλειςwish you [that]V-PIA-2S
2090 [e]hetoimasōmenἑτοιμάσωμένwe should prepareV-ASA-1P
4771 [e]soiσοιfor youPPro-D2S
5315 [e]phageinφαγεῖνto eatV-ANA
3588 [e]toτὸtheArt-ANS
3957 [e]paschaπάσχαpassover?Aram

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Marcos 14:12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
3004 [e]elegonἔλεγονthey saidV-IIA-3P
1063 [e]garγάρindeed,Conj
3361 [e]ΜὴNotAdv
1722 [e]enἐνduringPrep
3588 [e]τῇtheArt-DFS
1859 [e]heortēἑορτῇfeast,N-DFS
3361 [e]μή ͜ lestAdv
4219 [e]poteποτεeverConj
1510 [e]estaiἔσταιthere will beV-FI-3S
2351 [e]thorybosθόρυβοςan uproarN-NMS
3588 [e]touτοῦof theArt-GMS
2992 [e]laouλαοῦpeople.N-GMS

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Lucas 22:7-8
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos.
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
2064 [e]ĒlthenἮλθενcameV-AIA-3S
1161 [e]deδὲmoreoverConj
3588 [e]theArt-NFS
2250 [e]hēmeraἡμέραdayN-NFS
3588 [e]tōnτῶνofArt-GNP
106 [e]azymōnἀζύμωνunleavend [bread]Adj-GNP
1722 [e]en[ἐν]onPrep
3739 [e]whichRelPro-DFS
1163 [e]edeiἔδειwas needfulV-IIA-3S
2380 [e]thyesthaiθύεσθαιto be killedV-PNM/P
3588 [e]toτὸtheArt-NNS
3957 [e]paschaπάσχαpassover lamb.Aram

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
2532 [e]kaiκαὶAndConj
649 [e]apesteilenἀπέστειλενhe sentV-AIA-3S
4074 [e]PetronΠέτρονPeterN-AMS
2532 [e]kaiκαὶandConj
2491 [e]IōannēnἸωάννην*John,N-AMS
3004 [e]eipōnεἰπώνhaving said,V-APA-NMS
4198 [e]PoreuthentesΠορευθέντεςHaving goneV-APP-NMP
2090 [e]hetoimasateἑτοιμάσατεprepareV-AMA-2P
1473 [e]hēminἡμῖνfor usPPro-D1P
3588 [e]toτὸtheArt-ANS
3957 [e]paschaπάσχαpassover,Aram
2443 [e]hinaἵναthatConj
5315 [e]phagōmenφάγωμενwe might eat [it].V-ASA-1P

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Basta de excusas infantiles

 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Ante todo, perdón por mi ignorancia, pero todos estos cálculos ¿Para qué sirven?
¿Inciden en la salvación de nuestra alma?
Para mi, con mi entendimiento, es una pérdida completa de tiempo y quizá en mi equivocación, ignoro que conocer el dia de la resurrección pueda salvarme.
De tener tal importancia, ruego me den la clave de lo fundamental de este conocimiento.
Desde ya, comprendo que todos los dias debo dedicarlos a servir a Dios y esto si El señor lo permite.

Saludos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Mateo 26:17
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
3588 [e]Τῇon theArt-DFS
1161 [e]deδὲmoreoverConj
4413 [e]prōtēπρώτῃfirst [day]Adj-DFS
3588 [e]tōnτῶνof theArt-GNP
106 [e]azymōnἀζύμωνunleavened [bread],Adj-GNP
4334 [e]prosēlthonπροσῆλθονcameV-AIA-3P
3588 [e]hoiοἱtheArt-NMP
3101 [e]mathētaiμαθηταὶdisciplesN-NMP
3588 [e]τῷArt-DMS
2424 [e]IēsouἸησοῦto Jesus,N-DMS
3004 [e]legontesλέγοντεςsaying,V-PPA-NMP
4226 [e]PouΠοῦWhereAdv-I
2309 [e]theleisθέλειςwish you [that]V-PIA-2S
2090 [e]hetoimasōmenἑτοιμάσωμένwe should prepareV-ASA-1P
4771 [e]soiσοιfor youPPro-D2S
5315 [e]phageinφαγεῖνto eatV-ANA
3588 [e]toτὸtheArt-ANS
3957 [e]paschaπάσχαpassover?Aram

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Marcos 14:12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
3004 [e]elegonἔλεγονthey saidV-IIA-3P
1063 [e]garγάρindeed,Conj
3361 [e]ΜὴNotAdv
1722 [e]enἐνduringPrep
3588 [e]τῇtheArt-DFS
1859 [e]heortēἑορτῇfeast,N-DFS
3361 [e]μή ͜ lestAdv
4219 [e]poteποτεeverConj
1510 [e]estaiἔσταιthere will beV-FI-3S
2351 [e]thorybosθόρυβοςan uproarN-NMS
3588 [e]touτοῦof theArt-GMS
2992 [e]laouλαοῦpeople.N-GMS

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Lucas 22:7-8
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos.
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
2064 [e]ĒlthenἮλθενcameV-AIA-3S
1161 [e]deδὲmoreoverConj
3588 [e]theArt-NFS
2250 [e]hēmeraἡμέραdayN-NFS
3588 [e]tōnτῶνofArt-GNP
106 [e]azymōnἀζύμωνunleavend [bread]Adj-GNP
1722 [e]en[ἐν]onPrep
3739 [e]whichRelPro-DFS
1163 [e]edeiἔδειwas needfulV-IIA-3S
2380 [e]thyesthaiθύεσθαιto be killedV-PNM/P
3588 [e]toτὸtheArt-NNS
3957 [e]paschaπάσχαpassover lamb.Aram

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
parallel3.gif

<tbody>
</tbody>
Strong'sTransliterationGreekEnglishMorphology
2532 [e]kaiκαὶAndConj
649 [e]apesteilenἀπέστειλενhe sentV-AIA-3S
4074 [e]PetronΠέτρονPeterN-AMS
2532 [e]kaiκαὶandConj
2491 [e]IōannēnἸωάννην*John,N-AMS
3004 [e]eipōnεἰπώνhaving said,V-APA-NMS
4198 [e]PoreuthentesΠορευθέντεςHaving goneV-APP-NMP
2090 [e]hetoimasateἑτοιμάσατεprepareV-AMA-2P
1473 [e]hēminἡμῖνfor usPPro-D1P
3588 [e]toτὸtheArt-ANS
3957 [e]paschaπάσχαpassover,Aram
2443 [e]hinaἵναthatConj
5315 [e]phagōmenφάγωμενwe might eat [it].V-ASA-1P

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Basta de excusas infantiles


Celeste,
Demuestra MADUREZ y no solo cita estos diagramas sino HAZ un ANALISIS de cada PALABRA en cada VERSO, tal como es empleada en las Escrituras. Pues tal como sostengo HAY PALABRAS que están PUESTAS y NO son parte del los ORIGINALES, además hay otras PALABRAS en Griego que tienen OTROS significados y NO solo estos que citas...
DEMUESTRA al foro que PUEDES hacer un estudio MINUCIOSO y DETALLADO, pues solo te has limitado a CITAR pero NO ANALIZAR ... y esto lo puede hacer hasta un NIÑO..
ADELANTE HERMANA !!!! .... VEAMOS TU MADUREZ y tu capacidad de EXPLICACION de los TEXTOS ORIGINALES !!!!

Con agape,
Jairo ...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Ante todo, perdón por mi ignorancia, pero todos estos cálculos ¿Para qué sirven?
¿Inciden en la salvación de nuestra alma?
Para mi, con mi entendimiento, es una pérdida completa de tiempo y quizá en mi equivocación, ignoro que conocer el dia de la resurrección pueda salvarme.
De tener tal importancia, ruego me den la clave de lo fundamental de este conocimiento.
Desde ya, comprendo que todos los dias debo dedicarlos a servir a Dios y esto si El señor lo permite.

Saludos.

Te lo voy a explicar en breves palabras ...

cada que veas la palabra SABBATON en el NT en los originales Griegos solo SIGNIFICA "SABADO O DIA DE REPOSO SABATICO" y como extensión puede ser entendido como "PERIODO SABATICO" pero NO como SEMANA en el contexto que ha sido traducida..

Las traducciones que tenemos en Español han traducido ERRONEAMENTE "MIA SABBATON" como "PRIMER DIA DE LA SEMANA" la palabra DIA fue AÑADIDA pero NO EXISTE en el original. o sea que esta TRADUCCION NO ES LITERAL sino una INTERPRETACION MANIPULADA..

Lo que realmente significa "MIA SABBATON" es "PRIMER SABADO" o "EL OTRO SABADO" ..

Por ello, al leer los textos como debe ser, podemos ver que JESUS NUNCA RESUCITO "EL PRIMER DIA DE LA SEMANA" sino que ..

JESUS RESUCITO
"EL PRIMER SABADO o como citan las Escrituras el OTRO SABADO"


Esta es uno de los ENGAÑOS más grandes y por ende la base principal del VATICANO
para considerar la FALSA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO "PRIMER DIA DE LA SEMANA"

(mira cuantas veces aparece SABBATON en el NT y empezarás a entenderlo)

Con agape,

Jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Ante todo, perdón por mi ignorancia, pero todos estos cálculos ¿Para qué sirven?
¿Inciden en la salvación de nuestra alma?
Para mi, con mi entendimiento, es una pérdida completa de tiempo y quizá en mi equivocación, ignoro que conocer el dia de la resurrección pueda salvarme.
De tener tal importancia, ruego me den la clave de lo fundamental de este conocimiento.
Desde ya, comprendo que todos los dias debo dedicarlos a servir a Dios y esto si El señor lo permite.

Saludos.

Existen dos posiciones que toma el mismo cristiano. La primera posición es defender a la tradición (estamos hablando de cómo y cuándo fue la Pasión) con uñas y dientes como algo super esencial a lo más initmo y caro de la fe cristiana. luego, cuando se demuestra que esa tradición es falsa, entonces se pasa a hacer un esfuerzo descomunal, gigasntesco, como si la vida dependiera de eso, un esfuerzo titánico en imponer el concepto de que es algfo irrelevante.

No tengo dudas de que para tí es vital importancia, tu prioridad absoluta, y que no vas a ahorrar palabras, tiempo y lo que sea, en dejar en claro que esto es totalmente irrelevante. Para tí no hay nada más importante que callar este asunto.

Si estoy equivocado, esta será tu última intervención en este tema.


icon1.png
Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.Iniciado por Vino Tinto, 28-12-2011 20:43<dl id="pagination_threadbit_53522" class="pagination"><dt class="label">23 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 23</dd></dl><!-- iconinfo -->



<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 334
  • Visitas: 335
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>arieldeuruguay

</dd><dd>Hoy, 18:04</dd></dl><!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
san pablo no era calvinista[/h]Iniciado por hectorlugo, 12-04-2012 18:44<dl id="pagination_threadbit_54439" class="pagination"><dt class="label">39 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 39</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 573
  • Visitas: 574
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>ferdinand2945

</dd><dd>Hoy, 18:03</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11?[/h]Iniciado por tomumi2010, 20-04-2012 15:59<dl id="pagination_threadbit_54493" class="pagination"><dt class="label">2 Páginas •</dt><dd>1 2</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 21
  • Visitas: 22
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Miguel Loayza F

</dd><dd>Hoy, 18:00</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?[/h]Iniciado por Martamaria, 26-04-2012 15:02<dl id="pagination_threadbit_54532" class="pagination"><dt class="label">5 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 72
  • Visitas: 73
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Martamaria

</dd><dd>Hoy, 17:49</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?[/h]Iniciado por KRISTINA, 19-03-2011 23:10<dl id="pagination_threadbit_51087" class="pagination"><dt class="label">13 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 13</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 180
  • Visitas: 1.376
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Plataforma

</dd><dd>Hoy, 17:48</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
aicon10.gif
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]Iniciado por el cristianismo, 06-08-2010 18:46<dl id="pagination_threadbit_46796" class="pagination"><dt class="label">804 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 804</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 12.050
  • Visitas: 52.207
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Pistorius077

</dd><dd>Hoy, 17:44</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon3.png
¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?[/h]Iniciado por Miniyo, 14-04-2012 18:23<dl id="pagination_threadbit_54451" class="pagination"><dt class="label">3 Páginas •</dt><dd>1 2 3</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 37
  • Visitas: 38
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>ADVENTISTA_20

</dd><dd>Hoy, 17:28</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico[/h]Iniciado por Camaronero, 28-03-2012 23:46<dl id="pagination_threadbit_54293" class="pagination"><dt class="label">22 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 22</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 328
  • Visitas: 329
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Camaronero

</dd><dd>Hoy, 17:24</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
La SANTA CIENCIA...... y el demonio del VIH[/h]Iniciado por Vino Tinto, 26-06-2011 00:53<dl id="pagination_threadbit_52111" class="pagination"><dt class="label">12 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 12</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 177
  • Visitas: 178
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Vino Tinto

</dd><dd>Hoy, 17:24</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
SEÑALEN LOS FORISTA LO QUE NO ES CIERTO[/h]Iniciado por 7angel, Hoy 15:00<!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 1
  • Visitas: 2
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>gamma

</dd><dd>Hoy, 17:15</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?[/h]Iniciado por Masterwd, 07-04-2012 04:29<dl id="pagination_threadbit_54393" class="pagination"><dt class="label">48 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 48</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 713
  • Visitas: 714
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>OSO

</dd><dd>Hoy, 17:02</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
Curiosa frase de Blas Pascal en su obra Pensamientos[/h]Iniciado por fando1, Hoy 00:22<!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 6
  • Visitas: 7
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>fando1

</dd><dd>Hoy, 16:53</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL[/h]Iniciado por Fernando Gayá, Hoy 12:38<!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 2
  • Visitas: 3
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>arieldeuruguay

</dd><dd>Hoy, 16:48</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
¿La Biblia avala la teoría de la Sola Scriptura?[/h]Iniciado por maxirt, 26-04-2012 18:24<dl id="pagination_threadbit_54535" class="pagination"><dt class="label">3 Páginas •</dt><dd>1 2 3</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 41
  • Visitas: 42
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>vayikra

</dd><dd>Hoy, 16:06</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon4.png
¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?[/h]Iniciado por Sietetruenos, 04-01-2012 12:04<dl id="pagination_threadbit_53573" class="pagination"><dt class="label">77 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 77</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 1.141
  • Visitas: 1.142
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>ORO - TIEMPO

</dd><dd>Hoy, 15:39</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?[/h]Iniciado por Martamaria, 01-04-2012 10:56<dl id="pagination_threadbit_54327" class="pagination"><dt class="label">40 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 40</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 585
  • Visitas: 586
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>junegofe

</dd><dd>Hoy, 15:23</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
LA OBRA DEL JESUS FALSO[/h]Iniciado por pablo_33, Hoy 15:04<!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas:
  • Visitas: 1
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>pablo_33

</dd><dd>Hoy, 15:04</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.[/h]Iniciado por Celeste, 29-03-2012 20:42<dl id="pagination_threadbit_54305" class="pagination"><dt class="label">12 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 12</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 170
  • Visitas: 171
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Parentesis

</dd><dd>Hoy, 15:01</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
Necesito hablar con alguien CRISTIANO por favor[/h]Iniciado por adri21, 25-09-2011 06:28<dl id="pagination_threadbit_52860" class="pagination"><dt class="label">2 Páginas •</dt><dd>1 2</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 17
  • Visitas: 18
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Manuel sm

</dd><dd>Hoy, 14:23</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
"LAS TRES BESTIAS DE APOCALIPSIS CAPITULO 13"[/h]Iniciado por Manuel sm, Hoy 14:00<!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 1
  • Visitas: 2
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Miniyo

</dd><dd>Hoy, 14:21</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
EL FIN DEL MUNDO EN EL AÑO 2012?[/h]Iniciado por Manuel sm, 28-05-2010 02:03<dl id="pagination_threadbit_44676" class="pagination"><dt class="label">5 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 73
  • Visitas: 4.028
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>espiritu

</dd><dd>Hoy, 14:11</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL[/h]Iniciado por Mandarina_Mo, 26-04-2012 17:22<dl id="pagination_threadbit_54534" class="pagination"><dt class="label">2 Páginas •</dt><dd>1 2</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 23
  • Visitas: 24
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Plataforma

</dd><dd>Hoy, 13:37</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
Y no conocieron...[/h]Iniciado por Armando Hoyos, 23-04-2012 15:30<!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 9
  • Visitas: 10
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Armando Hoyos

</dd><dd>Hoy, 13:36</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
POR QUE NO ERES CATOLICO ROMANO ???[/h]Iniciado por luzfinal, 19-04-2012 22:26<dl id="pagination_threadbit_54488" class="pagination"><dt class="label">4 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 47
  • Visitas: 48
  • Valoración0 / 5
<!-- lastpost --><dl class="threadlastpost td"><dt class="lastpostby hidden">Último mensaje por</dt><dd>Mandarina_Mo

</dd><dd>Hoy, 13:09</dd></dl>

<!-- status icon block --><!-- title / author block -->[h=3]
icon1.png
SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo[/h]Iniciado por manuel96, 26-02-2012 13:45<dl id="pagination_threadbit_54028" class="pagination"><dt class="label">97 Páginas •</dt><dd>1 2 3 4 5 6 7 8 9 10... 97</dd></dl><!-- iconinfo -->





<!-- threadstats -->
  • Respuestas: 1.441
  • Visitas: 1.442