YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿cuando es la pascua...? ¿que dia(s) eran...?
Lo que sucede es que Pésaj también se le denomina al sacrificio que se efectúa indudablemente el día 14 entre las dos tardes (entre las 3 y 5 pm).
Pero la Cena se hace al caer el sol, ya siendo día 15 cuando propiamente es Pascua.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Aún así por tu parte contestas como si se tratara solo de una entrevista en la que tu eres una especie de "wikipedia-parlante"
.

Yo sé que mi actitud es muy molesta. Los maestros de Biblia y los pastores no se sienten cómodos con alguien como yo. Lo "normal" es que ante la pregunta sobre Jesús ante Pilato al mediodía; se responda con cualquier cosa que llene el ojo. Se le miente, por ejemplo con eso de las horas romanas. Y un "buen" cristiano dice amen amen y amen. Por eso es muy inconveniente tener a un "mal" cristiano que diece NO, eso no es verdad.

Lo mismo con tantas doctrinas como el diezmo. Debemos diezmar porque Jesús así lo enseñó, Jesús nos dijo que le dieramos a Dios lo que es de Dios. Y todos los "buenos" alumnos repiten, amen, si, amen. Pero yo digo NO. Jesús dijo que el dinero es de Cesar y no de Dios, y que las cosas que debemos dar a Dios no es justamente el dinero. Eso incomoda.

Y se viene a imponer una herejía como la Unión Hipostática. Y se la presenta con dos o tres textos completamente equivocados. Y todos dicen, amen, amen, amen. Pero yo que soy el "malo" digo NO, esos textos no dicen lo que ustedes pretenden interpretar.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Lo que sucede es que Pésaj también se le denomina al sacrificio que se efectúa indudablemente el día 14 entre las dos tardes (entre las 3 y 5 pm).
Pero la Cena se hace al caer el sol, ya siendo día 15 cuando propiamente es Pascua.

Si la Pascua es un solo día ¿por qué los judíos no querían matar a Jesús "durante" la Pascua? En ese caso sería "en" la Pascua y no "durante" la Pascua? Y ¿cómo respondes a todas las referencias en los evangelios respecto de hacer equivalentes la pascua y la semana de los panes?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

JAGUIGÁ


<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>1 Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche. 2 Y sacrificarás la Pascua al SEÑOR tu Dios con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que el SEÑOR escoja para poner allí su nombre. 3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción (porque aprisa saliste de la tierra de Egipto), para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto. 4 Durante siete días no se verá contigo levadura en todo tu territorio; y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada para la mañana siguiente . 5 No podrás sacrificar la Pascua en ninguna de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da, 6 sino que en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre, sacrificarás la Pascua al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto. 7 Y la asarás y la comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja. Luego, por la mañana, regresarás a tu habitación. 8 Seis días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá una asamblea solemne para el SEÑOR tu Dios. Ningún trabajo harás en él.

TODO
este pasaje habla de la Pascua. Todo el pasaje, incluyendo los siete días de pan sin levadura. No es posible dividir a este texto en una parte siendo Pascua y otra siendo otra fiesta.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Si la Pascua es un solo día ¿por qué los judíos no querían matar a Jesús "durante" la Pascua? En ese caso sería "en" la Pascua y no "durante" la Pascua? Y ¿cómo respondes a todas las referencias en los evangelios respecto de hacer equivalentes la pascua y la semana de los panes?
Ah claro tienes razón desde luego, en aquella época se le denominaba de manera indistinta en algunas ocasiones tanto a la noche del séder incluyendo el día del sacrificio de la Pascua así como también a los denominados "jol hamoed" o días intermedios.

Y Efectivamente se lee en II Crónicas 35:7 " hakol lapsajim/ הַכֹּל לַפְּסָחִים / para todos los sacrificios de Pésaj".

Pero solamente sobre el sacrificio de Pésaj del día 14 de Aviv pesaba la mitzvá de no comer su carne hasta la mañana siguiente al 15 de Aviv.

A esa Mitzvá se le denomina hasta hoy "
Notar Bivsar Hajaguiga".

Por eso es que le puedo asegurar que el abstenerse de entrar en un palacio pagano para no impurificarse para "comer Pésaj" hace alusión al sacrificio que efectuaron horas antes siendo aún 14 de Aviv. Lo habían comido con toda la Javurá (compañía establecida para el Séder y la Vigilia del 15 de Aviv) y del resto de la carne debían comerlo la tarde del 15 de Aviv.

Pues una mitzvá negativa solo se puede cumplir ante la oportunidad de incumplirla.

 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

JAGUIGÁ


<iframe height="10" src="/blank.htm" frameborder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>1 Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche. 2 Y sacrificarás la Pascua al SEÑOR tu Dios con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que el SEÑOR escoja para poner allí su nombre. 3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción (porque aprisa saliste de la tierra de Egipto), para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto. 4 Durante siete días no se verá contigo levadura en todo tu territorio; y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada para la mañana siguiente . 5 No podrás sacrificar la Pascua en ninguna de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da, 6 sino que en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre, sacrificarás la Pascua al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto. 7 Y la asarás y la comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja. Luego, por la mañana, regresarás a tu habitación. 8 Seis días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá una asamblea solemne para el SEÑOR tu Dios. Ningún trabajo harás en él.

TODO
este pasaje habla de la Pascua. Todo el pasaje, incluyendo los siete días de pan sin levadura. No es posible dividir a este texto en una parte siendo Pascua y otra siendo otra fiesta.

Le comento algo como para que comprenda un poco mi postura al respecto.
Yo he crecido celebrando todos los años de mi vida éstos testimonios o "edot" como los clasifica la misma Torá a ésta clase de mandamientos.

Es por eso que no me hago ningún problema en comprender los procedimientos.

En donde usted tiene que hacer un esfuerzo interpretativo y llegar a conclusiones que en éste respecto resultan acertadas, yo solo tengo que recordar lo que he conmemorado hace apenas unas semanas en la luna llena de Aviv.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Medita en esto:
Si le preguntas a un católico o incluso a un evangeliuco sobre el nacimiento de Jesús te va a responder como lo haces tú. Te dirá: "mientras tú intentas entender los relatos en Mateo y Lucas, yo lo hr vivido cada 25 de Diciembre desde que tengo conciencia. Jesús nació la ,medianoche del 24"

Justamente es eso lo que yo no "respeto" No "respeto" ni "acepto" la tradicion que TODO cristiano ha aprendido de chico, que Jesús fue crucificado el día de su arresto.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Medita en esto:
Si le preguntas a un católico o incluso a un evangeliuco sobre el nacimiento de Jesús te va a responder como lo haces tú. Te dirá: "mientras tú intentas entender los relatos en Mateo y Lucas, yo lo hr vivido cada 25 de Diciembre desde que tengo conciencia. Jesús nació la ,medianoche del 24"

Justamente es eso lo que yo no "respeto" No "respeto" ni "acepto" la tradicion que TODO cristiano ha aprendido de chico, que Jesús fue crucificado el día de su arresto.

Con todo respeto de mis amigos cristianos, pero ¿en serio esa comparación es lo que se te ocurre?

Oye por favor piensa bien en lo que acabas de decir y si no te alcanza humildad para reconocer que es una barrabasada por favor voltea la página y simula que no dijiste nada.

Por donde lo veo no existe punto de comparación en serio.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Humildad no es el problema. No en mi caso. Los judíos han tenido desde muy antiguo diferentes visiones e interpretaciones sobre las fiestas. En el siglo I habían sectores del judaismo que festejaban la Pascua 24 horas antes. Al menos eso es lo que aducen muchos cristianos. Que Jesús siguiendo esa tradición de algunos judíos, sacrificó el cordero el 13 y lo cenó apenas entrado el 14. Tambien me constan diferencias respecto de, por ejemplo, qué sábado contar para las gavillas mecidas y comenzar la cuenta de las 7 semanas. Algunos decían que era el sábado ceremonial de Pascua, otros que es el primer sábado semanal después de Pascua.

Lo que se descubre es que al menos en el siglo I había diferentes tradiciones de cómo festejar esto y aquello. No se qué pasó en la diáspora, cuando los judíos fueron exparcidos y la tradición se escribió y se codificó. No lo se. Quizás, me imagino, una de las tradiciones se impuso sobre las otras. Tal vez fue eso, y lo que hoy los judíos y tu familia han respetado por generaciones se basa en esas tradiciones y no en la Tora.

porque ¿qué dice la Ley? ¿Dice que la mies debe nmecerse el día posterior al sábado ceremonial de Pascua; o al primer sábado semanal después de pascua? Yo leo la Ley y no leo ni lo uno ni lo otro. La Ley dice que se toma el primer sábado despues de comenzar la siega. La Ley no ata a la mies mecida con la pascua.

Entonces, la tradición cristiana según la cual Jesús fue crucificado el día de su arresto, y las tradicicones judías, yo prefiero cotejarlas con la Biblia, y no aceptar ciegamente lo que se repite equivocadamente siglo tras siglo. Que en el caso de la tradición cristiana, ni siquiera es tal. Lo que hoy concideramos tradición respecto de la Pasion comenzó en el siglo IV. Pasaron 300 años sin transmisión de conocimientos o costumbres. La tradición cristiana tiene valor nulo.

300 años después que Colon llegara a America, se dijo que para convencer a la reina cátólica le paró un huevo. Esa tradición, que podría llegar al año 5.000 no tiene valor histórico. Por muy antigua que resulte en el año 5.000 de todos modos va a tener un valor nulo.

Dime. ¿acaso los judíos no tienen un candelabro de 9 brazos? si no me equivoco eso recuerda a Masada; pero el candelagro bíblico ¿no tiene 7 brazos? Yo leo en la Ley que tiene 7, y quizás un judío tradicionalista me discuta que son 9. Para mi vale la Ley, no la interpretación tradicional de la Ley.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

(Mi madre es judía como sus dos padres, hermana, tios etc. Es un pueblo al que tengo cariño. Si juega la selección de Isreal al futbol voy por ellos. Y se tienen problemas con los vecinos, me pongo con los judíos)
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hermanos
me gustarí centrarme en el tópico de si Jesús resucitó en sabado o no
otros temas parecidos creo que es más apropiado tratarlos en
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54124-Jesús-fue-crucificado-un-jueves
y en
http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión

Entonces:
1)
Marcos 16:9 dice que Jesús resucitó un domingo
Otras puntuaciones de ese texto no son válidas por la gramática griega
El fragmento conciderado no sería original de Marcos.

2)
los demás evangelios dicen que las mujeres descubrieron la resurrección en domingo.
pero no aclaran cuándo fue la resurrección

3)
teológicamente sabemos que Cristo es primicia de resurrección
el día de las primicias es siempre un domingo
los evangelios sitúan a las mujeres llendo al sepulcro el día de primicias (el primer día de las semanas)
eso nos debe indicar que ese domingo de primicias en que se descubre la resurrección fue efectivamente el dia de resurreccion

4)
Mateo habla de dos días con caracter se sabado entre la cruz y el sepulcro vacío.
esos dos sábados debes ser: el viernes 15 o 21, y el sábado semanal.
eso, a su vez, lleva a la resurrección hasta el domingo.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Lo que sucede es que Pésaj también se le denomina al sacrificio que se efectúa indudablemente el día 14 entre las dos tardes (entre las 3 y 5 pm).
Pero la Cena se hace al caer el sol, ya siendo día 15 cuando propiamente es Pascua.

No se en que cometí la falta, pero sigamos...

O sea que Cristo murió el 14 de aviv "entre las dos tardes"...? Si o No...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

No se en que cometí la falta, pero sigamos...

O sea que Cristo murió el 14 de aviv "entre las dos tardes"...? Si o No...?

eso es imposible. el 14 Pedro y Juan preparan la Pascua
al atardecer Jesús la cena junto a los 12 en el aposento alto.



http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión
Muy temprano el la mañana del lunes 17, se reune el concilio de sacerdotes en el Sanedrin (este es el segundo día de juicio a Jesús, como requiere la legalidada judía) y resuelven llevar a Jesús ante pilato.
de tal modo ya tenemos:
el 15 que fue sábado y era sábado ceremonial Jesús compadece ante Anás.
el 16 que ya no es sábado Jesús compadece ante Caifás y el Concilio.
el 17, lunes es el segundo día del juicio ante el Sanedrin, y Jesús es llevado ese día ante Pilato.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

eso es imposible. el 14 Pedro y Juan preparan la Pascua
al atardecer Jesús la cena junto a los 12 en el aposento alto.



http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión
Muy temprano el la mañana del lunes 17, se reune el concilio de sacerdotes en el Sanedrin (este es el segundo día de juicio a Jesús, como requiere la legalidada judía) y resuelven llevar a Jesús ante pilato.
de tal modo ya tenemos:
el 15 que fue sábado y era sábado ceremonial Jesús compadece ante Anás.
el 16 que ya no es sábado Jesús compadece ante Caifás y el Concilio.
el 17, lunes es el segundo día del juicio ante el Sanedrin, y Jesús es llevado ese día ante Pilato.

La biblia dice: 1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


O sea, el cordero debía ser inmolado el 14 de aviv "entre las dos tardes", justo lo que le sucedió al maestro.

saludos
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

La biblia dice: 1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


O sea, el cordero debía ser inmolado el 14 de aviv "entre las dos tardes", justo lo que le sucedió al maestro.

saludos

TU HAS DADO EN EL CLAVO
Lo que tú bien dices es clave para entender todo esto. Veamos:
1) Jesús es el Cordero Pascual (I Cor 5:7) y murió de acuerdo a las Escrituras (I Cor 15.3-4). Es claro que con "Escrituras" se está refiriendo a lo que hoy conocemos comon AT y más específicamente a la Ley. Por eso es importante entender qué dice realmente la Ley que era necesario que se cumpliese con la muerte de Cristo.
1a)

(luego sigo)
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

TU HAS DADO EN EL CLAVO
Lo que tú bien dices es clave para entender todo esto. Veamos:
1) Jesús es el Cordero Pascual (I Cor 5:7) y murió de acuerdo a las Escrituras (I Cor 15.3-4). Es claro que con "Escrituras" se está refiriendo a lo que hoy conocemos comon AT y más específicamente a la Ley (LA PASCUA EL 14 DE NISAN .. Exo 12 y Lev 23). Por eso es importante entender qué dice realmente la Ley que era necesario que se cumpliese con la muerte de Cristo.
1a)

(luego sigo)

Celeste,
Esto que dices confirma lo que he venido diciendo desde el comienzo ... pues en tus argumentos JESUS murió LUEGO del 14, para culminar la FIESTA DE LOS PANES entre el 15 y el 21 de Nisan. y eso es INCORRECTO ...




Celeste,

Primeramente mira y entiende Exo 12 ..

1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes....
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová

Desde el día 10 se separaba y se tenía preparado el cordero para ser INMOLADO o SACRIFICADO el día 14 y en la NOCHE debía COMERSE ...

Observa ahora como en Lev 23 lo ratifica .. y explica que va de TARDE A TARDE .. o sea que dura 24 HORAS ..

5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová

POR ELLO LA PASCUA, 14 de NISAN ES UN SABBATON o DIA DE REPOSO RITUAL no SABADO SEMANAL ..
ESTE ES EL PRIMER SABBATON AL QUE SE REFIEREN LOS EVANGELIOS​

Ahora luego de eso el siguiente día 14 que es la PASCUA o SABADO RITUAL .. sigue el otro SABBATON que es EL PRIMER SABADO o el PRIMER SABBATON de los 7 SABBATON ..

Este SABBATON es el DIA DEL INICIO DE LOS 7 DIAS DE PANES SIN LEVADURA ..​

Lee .. Exo 12 ..

15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.
16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua ..

Ahora lee Lev 23 para que lo corrobores ..

6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.

Tal como puedes ver esta fiesta de los PANES SIN LEVADURA sigue a la de la PASCUA y también se inicia con un SABBATON o día de SANTA CONVOCACION .. y el 7mo día también es SABBATON o SANTA CONVOCACION ..

O sea que esto es lo que vemos ..

el día 10 de Nisan se escoge y se tiene PREPARADO EL CORDERO ...... PREPARACION ..
el día 14 de Nisan se SACRIFICA EL CORDERO en la TARDE ....
En LA NOCHE SE COME Y ES DIA DE SANTA CONVOCACION .. SABBATON
el día 15 se INICIA DA FIESTA DE LOS PANES por 7 DIAS ... SABBATON​

Celeste, tal como ves las Escrituras son bien claras y explican los hechos ...

Ahora vamos de nuevo a leer lo que explica Juan sobre la PASCUA o sea el día 14 de Nisan..

Juan 18:28
Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua (14 NISAN).

Juan 19:31
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (PASCUA 14 de NISAN) (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Así de simple mi hermana !!!

Con agape,

jairo ..'
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

eso es imposible. el 14 Pedro y Juan preparan la Pascua
al atardecer Jesús la cena junto a los 12 en el aposento alto.



http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión
Muy temprano el la mañana del lunes 17, se reune el concilio de sacerdotes en el Sanedrin (este es el segundo día de juicio a Jesús, como requiere la legalidada judía) y resuelven llevar a Jesús ante pilato.
de tal modo ya tenemos:
el 15 que fue sábado y era sábado ceremonial Jesús compadece ante Anás.
el 16 que ya no es sábado Jesús compadece ante Caifás y el Concilio.
el 17, lunes es el segundo día del juicio ante el Sanedrin, y Jesús es llevado ese día ante Pilato.

Celeste,

Tal como muestro en este aporte LOS DISCIPULOS PREPARARON o SEPARARON la PASCUA entre el 10 y 13 de Nisan .. NO FUE EL 14 COMO ERRADAMENTE ASEGURAS .. Y JESUS MUERE ES DIA DE PREPARACION DE LA PASCUA o sea el 13 PUES LA PASCUA es el 14 ....



Celeste,

Tal como mostré los discípulos PREPARARON o SEPARARON un lugar, tal como JESUS les pidió entre el día 10 y el 13 de Nisan por ello este texto lo dice en el original Griego ..

Luc 22:7 7 Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua..

Esto nos aclara por qué JESUS le dice a los discípulos que HAGAN PREPARATIVOS para la PASCUA que ocurriría el 14 de Nisan, pero tal como sabemos esa noche después de la CENA con PAN Y VINO, sin CORDERO, JESUS SERIA APRESADO ..

Así mismo el cordero estaba en CAUTIVERIO o SEPARADO de los demás del redil hasta el día 14 de Nisan .. cuando efectivamente se SACRIFICABA ..
JESUS estuvo SEPARADO y AISLADO desde ese instante hasta el día cuando fue SACRIFICADO para dar comienzo al día de la PASCUA tal como lo dice Juan en su Evangelio y ya lo he citado varias veces​

Por ello JESUS fue APRESADO o SEPARADO entre el 10 y el 13 de Nisan ..
DIAS DE PREPARACION DEL CORDERO PARA LUEGO SER SACRIFICADO EL 14 de NISAN​

Celeste, te sugiero que leas cada uno de los textos que relatan estos hechos en los Evangelios,
MIRA LAS PALABRAS UNA A UNA Y PODRAS VER QUE EN LA TRADUCCION EN ESPAÑOL HAY ADICIONES
DE PALABRAS QUE "NO" ESTAN EN EL ORIGINAL
Y HAY PALABRAS QUE NO HAN SIDO INCLUIDAS Y QUE AL HACERLO
CAMBIA TOTALMENTE EL CONTEXTO
(tal como muestro en este verso anterior)​

Luego que lo hagas podrás ver que las traducciones en Español NO SON COMPLETAMENTE VERACES ..

Con agape,

jairo ..
 
Jesús resucita en Domingo

Jesús resucita en Domingo

Mateo 26

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>57 Y los que prendieron a Jesús le llevaron ante el sumo sacerdote Caifás, donde estaban reunidos los escribas y los ancianos. 58 Y Pedro le fue siguiendo de lejos hasta el patio del sumo sacerdote, y entrando, se sentó con los alguaciles para ver el fin de todo aquello. 59 Y los principales sacerdotes y todo el concilio procuraban obtener falso testimonio contra Jesús, con el fin de darle muerte, 60 y no lo hallaron a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos. Pero más tarde se presentaron dos, 61 que dijeron: Este declaró: ``Yo puedo destruir el templo de Dios y en tres días reedificarlo. 62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Adivina, Cristo, ¿quién es el que te ha golpeado?

Buscaban alguna prueba
pero no la encontraban
por fin se presentaron unos
el sacerdote preguntaba
Jesus callaba.

¿No es eso un juicio largo?
¿que tan corto fue como para que ese juicio, mas el de pilato, el de herodes y el segundo de pilato, todo ocurriera entre el amancer y la seis de la mañana?????


Hola Celeste

Para mi bíblicamente el juicio duro parte de la noche casi al amanecer, pero me gustaria saber para ti ¿como interpretas "el largo juicio" que crees ver? ¿Cuanto dura para ti?


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste,

Lee este texto como aparece en el ORIGINAL sin palabras AÑADIDAS ni palabras QUITADAS ..

Luc 22:7 Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua..

O sea parte por parte ..

1. Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE .. o sea que ERA ANTES DE LOS PANES SIN LEVADURA durante el TIEMPO de SEPARAR EL CORDERO ( 10 y 13 de Nisan)..

2. y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua ..

"LUEGO" .. SACRIFICARSE EL CORDERO DE LA PASCUA
LA LEY DICE CLARAMENTE QUE ES EL 14 DE NISAN ..

O sea que los hechos narrados en Luc 22:7 sucedieron DIAS ANTES DEL 14 DE NISAN .. durante el TIEMPO de SEPARAR EL CORDERO.. Lee Exo 12:1-7 ..

Con agape,

jairo ..