YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Muy bien. En favor de la paz y del entendimiento voy a aceptar por un momento que la pascua es el 14, y que los Panes sin levadura son a partir del 15.

Siendo así, los discipulos prepararon la pascua el 14.
y llegado el atardecer Jesús la celebró con ellos.
Al mismo tiempo, Jesús fue crucificado el 14
y sepultado al atardecer.

Eso, porque por un momento hemos aceptado que la Pascua es solamente el 14.

Celeste,

Tal como mostré los discípulos PREPARARON o SEPARARON un lugar, tal como JESUS les pidió entre el día 10 y el 13 de Nisan por ello este texto lo dice en el original Griego ..

Luc 22:7 7 Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua..

Esto nos aclara por qué JESUS le dice a los discípulos que HAGAN PREPARATIVOS para la PASCUA que ocurriría el 14 de Nisan, pero tal como sabemos esa noche después de la CENA con PAN Y VINO, sin CORDERO, JESUS SERIA APRESADO ..

Así mismo el cordero estaba en CAUTIVERIO o SEPARADO de los demás del redil hasta el día 14 de Nisan .. cuando efectivamente se SACRIFICABA ..
JESUS estuvo SEPARADO y AISLADO desde ese instante hasta el día cuando fue SACRIFICADO para dar comienzo al día de la PASCUA tal como lo dice Juan en su Evangelio y ya lo he citado varias veces​

Por ello JESUS fue APRESADO o SEPARADO entre el 10 y el 13 de Nisan ..
DIAS DE PREPARACION DEL CORDERO PARA LUEGO SER SACRIFICADO EL 14 de NISAN​

Celeste, te sugiero que leas cada uno de los textos que relatan estos hechos en los Evangelios,
MIRA LAS PALABRAS UNA A UNA Y PODRAS VER QUE EN LA TRADUCCION EN ESPAÑOL HAY ADICIONES
DE PALABRAS QUE "NO" ESTAN EN EL ORIGINAL
Y HAY PALABRAS QUE NO HAN SIDO INCLUIDAS Y QUE AL HACERLO
CAMBIA TOTALMENTE EL CONTEXTO
(tal como muestro en este verso anterior)​

Luego que lo hagas podrás ver que las traducciones en Español NO SON COMPLETAMENTE VERACES ..

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Estas son las incongriencia que produce el negar que la Pascua y los Panes sin Levadura son UNA misma fiesta.

Celeste te he PROBADO varias veces con las Escrituras que SON DOS DIFERENTES FIESTAS ..

Lee, REMARCO las partes del texto que lo aclara ..

Lee hermana ..

Lev 23 ..
4 Estas son LAS FIESTAS solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

1. LA PASCUA día 14 ENTRE LAS DOS TARDES ....
24 HORAS SABATICAS RITUALES (SABBATON)
NO ES EL SABADO SEMANAL

2. LOS PANES SIN LEVADURA día 15 por 7 días .... UNA SEMANA
DIA 15 ... SABADO RITUAL (SABBATON)
7 DIAS DESPUES ... SABADO RITUAL (SABBATON)​


Esto es lo que tienes que entender hermana, por ello lo que aseguras es INCORRECTO y carece de fundamento BIBLICO ...

Con agape,

Jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Sí...eds imposible entenderlo.
Si Jesús fue crucificado el viernes 14, entonces los discípulos hicieron los preparativos el día 13. Pero los evangelios son inequívocos en que esos preparativos se hicieron el 14. CONTRADICCION

Por otro lado, tú supones que Jesús fue crucificado el mismo día en que fue arrestado. ¿cómo es eso posible si Jesús compadeció ante pilato al mediodía? CONTRADICCION.

Tu cronología de los eventos CONTRADICE a los relatos en los evangelios.

Mat 27:1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.
Mat 27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

Mar 15:1 Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.

Luk 22:66 Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo:
Luk 23:1 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.

Joh 18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
Joh 18:29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?


¿Donde dice que Jesus compadeció ante Pilato al medio día...?

La pes'aj fué el 14 y cuando los discípulos le dijeron a Jesus que donde querían que le hicieran la cena eran las últimas horas del 13.

Saludos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste,

Tal como mostré los discípulos PREPARARON o SEPARARON un lugar, tal como JESUS les pidió entre el día 10 y el 13 de Nisan por ello este texto lo dice en el original Griego ..

Luc 22:7 7 Llegaba el día de los panes en que debía SEPARARSE y LUEGO sacrificarse el cordero de la Pascua..

Esto nos aclara por qué JESUS le dice a los discípulos que HAGAN PREPARATIVOS para la PASCUA que ocurriría el 14 de Nisan, pero tal como sabemos esa noche después de la CENA con PAN Y VINO, sin CORDERO, JESUS SERIA APRESADO ..

Así mismo el cordero estaba en CAUTIVERIO o SEPARADO de los demás del redil hasta el día 14 de Nisan .. cuando efectivamente se SACRIFICABA ..
JESUS estuvo SEPARADO y AISLADO desde ese instante hasta el día cuando fue SACRIFICADO para dar comienzo al día de la PASCUA tal como lo dice Juan en su Evangelio y ya lo he citado varias veces​


Por ello JESUS fue APRESADO o SEPARADO entre el 10 y el 13 de Nisan ..
DIAS DE PREPARACION DEL CORDERO PARA LUEGO SER SACRIFICADO EL 14 de NISAN​


Celeste, te sugiero que leas cada uno de los textos que relatan estos hechos en los Evangelios,
MIRA LAS PALABRAS UNA A UNA Y PODRAS VER QUE EN LA TRADUCCION EN ESPAÑOL HAY ADICIONES
DE PALABRAS QUE "NO" ESTAN EN EL ORIGINAL
Y HAY PALABRAS QUE NO HAN SIDO INCLUIDAS Y QUE AL HACERLO
CAMBIA TOTALMENTE EL CONTEXTO
(tal como muestro en este verso anterior)​


Luego que lo hagas podrás ver que las traducciones en Español NO SON COMPLETAMENTE VERACES ..

Con agape,

jairo ..

¿cuándo fue que Pedro y Juan hicieron los preparativos para la Pascua?

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Los discípulos hicieron los preparativos para la Pascua el primer día de los Panes sin Levadura. A mi entender eso es el 14, porque Pascua y Panes sin Levadura es una misma fiesta que comienza el 14. Pero, si son dos fiestas diferentes; entonces los preparativos los hicieron el 15. Eso según Mateo combinado con la mala interpretación de qué es Pascua.

Marcos 14:12 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?"
Exactamente la misma situación que Mateo. Bajo ninguna sircunstancia se estña hablando de 10 ni del 13. A mi entender se habla del 14, pero según tú interpretación de cómo son las fiestas, estaría hablando del 15.

Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos".
Otra vez más. La misma declaración. No fue el 10 ni el 13. Fue el primer día de los Panes sin Levadura, el cual para tí es el 15 y para mi es el 14.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste te he PROBADO varias veces con las Escrituras que SON DOS DIFERENTES FIESTAS ..

Lee, REMARCO las partes del texto que lo aclara ..

Lee hermana ..

Lev 23 ..
4 Estas son LAS FIESTAS solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

1. LA PASCUA día 14 ENTRE LAS DOS TARDES ....
24 HORAS SABATICAS RITUALES (SABBATON)
NO ES EL SABADO SEMANAL

2. LOS PANES SIN LEVADURA día 15 por 7 días .... UNA SEMANA
DIA 15 ... SABADO RITUAL (SABBATON)
7 DIAS DESPUES ... SABADO RITUAL (SABBATON)​



Esto es lo que tienes que entender hermana, por ello lo que aseguras es INCORRECTO y carece de fundamento BIBLICO ...

Con agape,

Jairo ..

en tal caso responde a esto

¿No es el 14 el día de pacua? ¿Cual es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura? ¿no es el 15? Los discípulos le preguntaron a Jesús dónde quería que hiciesen los preparativos para la pascua, que es el 14, y se lo preguntaron el 15. Y se lo preguntaron un día despues de haber sido crucificado. Mateo 26:17

¿Cual es el día en que se acostumbraba sacrificar el cordero de pascua? ¿no es el 14? ¿y el primer día de los panes sin levadura no es el 15? Pues Marcos 14:12, los discípulos le preguntan a Jesús por los preparativos para la pascua (14), ese día que maravillosamente era 14 y era 15. cosas gloriosas y misteriosas de Dios.

¿no es que la pascua y la fiesta de los panes sin levadura son dos fiestas diferentes y no el mismo nombre de una sola fiesta? lucas 22:1 no dice eso. te sugiero que se lo expliques. escribile a
[email protected]

¿no es que el primer día de los panes sin levadura es el 15, y que el cordero se sacrifica el 14?b lucas 22:7 está equivocado. escribiles para que lo corrijan a
[email protected]

Lo único que yo saco en claro, es que a pesar de que no se dice si sacrificaron un cordero, o si cenaron pan y vino sin ningún otro alimento (aburridos o borrachines); a pesar de eso; es cristalinamente claro que Pedro y Juan hicieron los preparativos el 14, cuando Jesús estaba crucificado. Y que Jesús la cenó al atardecer a pesar de haber sido sepultado.

Gloria a Dios que nos has dado luz brillante como el abismo de tinieblas y de obscuridad.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste te he PROBADO varias veces con las Escrituras que SON DOS DIFERENTES FIESTAS ..

Lee, REMARCO las partes del texto que lo aclara ..

Lee hermana ..

Lev 23 ..
4 Estas son LAS FIESTAS solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

1. LA PASCUA día 14 ENTRE LAS DOS TARDES ....
24 HORAS SABATICAS RITUALES (SABBATON)
NO ES EL SABADO SEMANAL

2. LOS PANES SIN LEVADURA día 15 por 7 días .... UNA SEMANA
DIA 15 ... SABADO RITUAL (SABBATON)
7 DIAS DESPUES ... SABADO RITUAL (SABBATON)​



Esto es lo que tienes que entender hermana, por ello lo que aseguras es INCORRECTO y carece de fundamento BIBLICO ...

Con agape,

Jairo ..

Levíticos 23


1 Habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: ``Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como santas convocaciones, son éstas: 3 ``Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.

4 ``Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas: 5 ``En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR. 6 ``El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por siete días comeréis pan sin levadura. 7 ``En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil. 8 ``Y durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil.

9 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: ``Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosecha. 11 ``Y él mecerá la gavilla delante del SEÑOR, a fin de que seáis aceptados; el día siguiente al día de reposo el sacerdote la mecerá. 12 ``El mismo día en que meciereis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año sin defecto como holocausto al SEÑOR. 13 ``La ofrenda de cereal será de dos décimas de un efa de flor de harina mezclada con aceite, ofrenda encendida para el SEÑOR, como aroma agradable, con su libación, un cuarto de hin de vino. 14 ``Hasta ese mismo día, hasta que hayáis traído la ofrenda de vuestro Dios, no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga tierna. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 15 ``Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas. 16 ``Contaréis cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentaréis una ofrenda de espiga tierna al SEÑOR. 17 ``Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida, hechos de dos décimas de un efa; serán de flor de harina, amasados con levadura, como primeros frutos al SEÑOR. 18 ``Junto con el pan presentaréis siete corderos de un año sin defecto, un novillo del ganado y dos carneros; serán holocausto al SEÑOR, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones, una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR. 19 ``Ofreceréis también un macho cabrío como ofrenda por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de las ofrendas de paz. 20 ``Entonces el sacerdote los mecerá junto con el pan de los primeros frutos y los dos corderos, como ofrenda mecida delante del SEÑOR; serán cosa sagrada del SEÑOR para el sacerdote. 21 ``En este mismo día haréis también una proclamación; habréis de tener una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 22 ``Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

23 Otra vez el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 24 Habla a los hijos de Israel y diles: ``En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación. 25 ``No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR.

26 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR. 28 Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por vosotros delante del SEÑOR vuestro Dios. 29 Si alguna persona no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo. 30 Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo. 31 No haréis, pues, trabajo alguno. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 32 Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas; a los nueve días del mes por la tarde, de una tarde a otra tarde, guardaréis vuestro reposo.

33 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 34 Habla a los hijos de Israel, y diles: ``El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días. 35 ``El primer día es santa convocación; no haréis ninguna clase de trabajo servil. 36 ``Durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El octavo día tendréis una santa convocación, y presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida; es asamblea solemne. No haréis trabajo servil.

37 ``Estas son las fiestas señaladas del SEÑOR que proclamaréis como santas convocaciones, para presentar ofrendas encendidas al SEÑOR, holocaustos y ofrendas de cereal, sacrificios y libaciones, cada asunto en su propio día, 38 además de las ofrendas de los días de reposo del SEÑOR, además de vuestros dones, y además de todos vuestros votos y ofrendas voluntarias que deis al SEÑOR.
39 ``El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, celebraréis la fiesta del SEÑOR por siete días, con reposo en el primer día y reposo en el octavo día. 40 ``Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del SEÑOR vuestro Dios por siete días. 41 ``Así la celebraréis como fiesta al SEÑOR por siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes. 42 ``Habitaréis en tabernáculos por siete días; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos, 43 para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

44 Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del SEÑOR.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Mat 27:1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.
Mat 27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

Mar 15:1 Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.

Luk 22:66 Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo:
Luk 23:1 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.

Joh 18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
Joh 18:29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?


¿Donde dice que Jesus compadeció ante Pilato al medio día...?

La pes'aj fué el 14 y cuando los discípulos le dijeron a Jesus que donde querían que le hicieran la cena eran las últimas horas del 13.

Saludos.

Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta.
BS''D
La Hora de la Sentencia VS La Hora de la Crucifixión

Uno de los pilares para sostener que el juicio duró varios días es la cronología de los acontecimientos para la cual se practican referencias cruzadas liberadas de contexto y eso es un error.

Se Lee en IV Evangelio 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

Sin embargo se lee en II Evangelio 15:25

Era la hora tercera cuando le crucificaron.

Para proseguir en el verso 33

Cuando llegó la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Hay tres interpretaciones que he podido observar de éstos versículos.

1- Que los hechos ocurrieron en momentos diferentes, Iehoshua fue sentenciado al medio día (hora sexta judía) y que fue ejecutado al día siguiente a la hora tercera (9:00 am hora judía)

2- Que la hora sexta de la sentencia en el IV Evangelio es en realidad las 6:00 am hora romana pues contabilizaban el día desde lo que llamamos "media noche".

3- Que en ambos casos se relata lo mismo tanto en IV como en II Evangelio. Que por cuestiones de imprecisión en el cómputo del tiempo por basarse en "relojes solares" probablemente la crucifixión ocurrió entre la tercera hora y la sexta hora por eso el lenguaje del IV Evangelio: "COMO la hora sexta".

Creo que cualquiera de los casos entre 2 y 3 son bastante probables.
sobre todo por la expresión: "
Era la preparación de la pascua".

En otra sección del mismo libro se menciona:

IV Evangelio 18:28 llevaron a Iehoshua de la casa de Caifás al Pretorium. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pesaj.

Si era muy de mañana entonces calza perfectamente con el hecho de que Pilatos sentencie a Iehoshua como a la hora sexta tomana o 6:00 am.

Otro detalle bastante importante es que los discípulos que le siguieron no quisieron impurificarse para poder comerPésaj.

Ya habían comido al cena de Pésaj no obstante había la costumbre de ofrecer un Qorbán Jaguigá junto con el Qorban Pésaj y de éste Qorbán Jaguigá se interpretó que dice la Torá:

Deuteronomio 16:7 Lo cocerás y lo comerás en el lugar, que habrá de elegir Adonai tu D’s.; y te volverás al amanecer, y te irás a tus tiendas.

Que el Jaguigá no debía quedar para la mañana del día siguiente al 15 de Aviv y por eso había que comerlo el mismo día 15 por la tarde.

Aunque también se sabe que durante Pésaj se presentaba la mayor cantidad de ofrendas pues era costumbre también presentar un sacrificio voluntario denominado también Jaguigá el mismo día 15.
Pero a lo que dice el relato que no querían impurificarse para poder comer Pésaj definitivamente estamos hablando del día15 de Aviv y se refieren al Jaguigá, lo que quedó de la cena pues así estaba codificado en épocas del segundo templo.

Éste mandamiento era también denominado
Notar Bivsar Hajaguiga. y consistía en no dejar la carne del Jaguigá hasta el 16 de Aviv.

De manera que la sentencia de Pilatos ocurre a la luz de ésta interpretación el día 15 de Aviv.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿cuándo fue que Pedro y Juan hicieron los preparativos para la Pascua?

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Los discípulos hicieron los preparativos para la Pascua el primer día de los Panes sin Levadura. A mi entender eso es el 14, porque Pascua y Panes sin Levadura es una misma fiesta que comienza el 14. Pero, si son dos fiestas diferentes; entonces los preparativos los hicieron el 15. Eso según Mateo combinado con la mala interpretación de qué es Pascua.

Marcos 14:12 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?"
Exactamente la misma situación que Mateo. Bajo ninguna sircunstancia se estña hablando de 10 ni del 13. A mi entender se habla del 14, pero según tú interpretación de cómo son las fiestas, estaría hablando del 15.

Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos".
Otra vez más. La misma declaración. No fue el 10 ni el 13. Fue el primer día de los Panes sin Levadura, el cual para tí es el 15 y para mi es el 14.

Celeste,

Puedo ver que sigues citando los textos de las traducciones en Español pero NO te tomas el tiempo para ver los originales y observar que hay PALABRAS que fueron puestas pero que NO aparecen en el original .. así como también hay palabras que están en el original y NO fueron puestas en las traducciones en Español ..por tal razón los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas aparentemente están en contradicción con lo que dice Juan ..
Pero al leer los originales, podemos ver que NO hay ninguna contradicción y además están en perfecta armonía con Exo 12, Lev 16 y Lev 23 .. tal como he estado citando ..
Por ello hermana, puedo decir que eres una defensora de las TRADUCCIONES CATOLICAS pero no de las ESCRITURAS ORIGINALES.. cuando leas sin prejuicios los originales y compares cada palabra con sus significados podrás verlo, tal como he citado en mis aportes anteriores ..

Celeste, recuerda las palabras de JESUS .. cuando nos dice: "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS..." .. y esto significa leer los ORIGINALES y entenderlos apropiadamente y con profundidad ..

Con agape,

jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta.

Definitivamente, empleando el cómputo romano del tiempo, aproximadamente las 6 de la mañana. Hermana, según el cómputo tradicional judío, la hora sexta sería como a mediodía. El Evangelio de Juan fue escrito cerca de la terminación del siglo I, y principalmente para creyentes gentiles, mientras que en otras partes Juan parece computar las horas del día a partir de la salida del sol y no de la medianoche. No podemos tomar la evidencia de un evangélio y tirar a la basura la de los otros tres, eso no es saludable para la interpretación.

Saludos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

1) indudablemente que la única explicación es que Jesús estuvo ante pilato al mediodia de un dia y que fue crucificado a las 9am del día siguiente. nótese que no fue al mediodía cuando sale para ser crucificado, sino que esta aún siendo juzgado. el juicio ante pilato debío ecesariamente extenderse más allá del mediodia. porque no se dice que termino a esa hora, sino que a esa hora se lo estaba juzgando.

el texto en Juan hace referencia a la preparacion de la pascua y al mediodia. ¿por qué? aparentemente lo que Juan quieres enfatizar es la urgencia e impaciensia por terminar el juicio. los judíos estaban urgidos, pues debía ocuparse de los preparativos. pilato estaba ya queriendo almorzar y dormir la siesta (la palabra siesta deriva de sexta, la hora en que se dormía luego del almuerzo)

2) los romanos y griegos, usaban las mismas horas que usaban los hebreos y todas las civilizaciones de esa época y región (asirios, egipcios, etc). la hora se contabilizaba universalmente desde el amancer. la noche se dividía en vigilias, tres para los hebreos y cuatro para los romanos. otra diferencia (ademas de las vigilias) estaba en el punto en que contabiliza una vueva fecha, y el instante del amances en que corren las horas.

las horas contabilizadas a partir de la mdianoche y del mediodia surgieron con los relojes mecanicos. que los romanos del siglo I significaban mediodia con hora sexta esta claro con la palabra siesta que viene se sexta, la hora en que se dormia la siesta.

3) a pesar de no tener relojes modernos, los antiguos dominatron el arte y la tecnoca de medir el tiempo. de otra forma no hubieran establecido horas y horarios. si los evangelios mencionan horas es porque sabian que hora era. eso es obvio, pero de otro modo, la biblia es imprecisa en lo que dice. pero no lo es, es precisa. los judíos sebain las horas, ofrecian oraciones a horas marcadas, y sabemos que Acaz había hecho un reloj de sol. sabemos de uno, y seguramente hubiera más. un pueblo que domino la estronomia y midio las fases de la luna así como el tránsito del sol por los equinoxios no puede ser insultado con que no podian determinar las horas.



solo hay una explicación y es la 1
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Celeste,

Puedo ver que sigues citando los textos de las traducciones en Español pero NO te tomas el tiempo para ver los originales y observar que hay PALABRAS que fueron puestas pero que NO aparecen en el original .. así como también hay palabras que están en el original y NO fueron puestas en las traducciones en Español ..por tal razón los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas aparentemente están en contradicción con lo que dice Juan ..
Pero al leer los originales, podemos ver que NO hay ninguna contradicción y además están en perfecta armonía con Exo 12, Lev 16 y Lev 23 .. tal como he estado citando ..
Por ello hermana, puedo decir que eres una defensora de las TRADUCCIONES CATOLICAS pero no de las ESCRITURAS ORIGINALES.. cuando leas sin prejuicios los originales y compares cada palabra con sus significados podrás verlo, tal como he citado en mis aportes anteriores ..

Celeste, recuerda las palabras de JESUS .. cuando nos dice: "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS..." .. y esto significa leer los ORIGINALES y entenderlos apropiadamente y con profundidad ..

Con agape,

jairo ..

Entonces estoy equivocado. Entonces pascua es el 14. entonces del 15 al 21 es panes sin levadsur. entonces reponde a esto

¿No es el 14 el día de pacua? ¿Cual es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura? ¿no es el 15? Los discípulos le preguntaron a Jesús dónde quería que hiciesen los preparativos para la pascua, que es el 14, y se lo preguntaron el 15. Y se lo preguntaron un día despues de haber sido crucificado. Mateo 26:17

¿Cual es el día en que se acostumbraba sacrificar el cordero de pascua? ¿no es el 14? ¿y el primer día de los panes sin levadura no es el 15? Pues Marcos 14:12, los discípulos le preguntan a Jesús por los preparativos para la pascua (14), ese día que maravillosamente era 14 y era 15. cosas gloriosas y misteriosas de Dios.

¿no es que la pascua y la fiesta de los panes sin levadura son dos fiestas diferentes y no el mismo nombre de una sola fiesta? lucas 22:1 no dice eso. te sugiero que se lo expliques. escribile a
[email protected]

¿no es que el primer día de los panes sin levadura es el 15, y que el cordero se sacrifica el 14?b lucas 22:7 está equivocado. escribiles para que lo corrijan a [email protected]

Lo único que yo saco en claro, es que a pesar de que no se dice si sacrificaron un cordero, o si cenaron pan y vino sin ningún otro alimento (aburridos o borrachines); a pesar de eso; es cristalinamente claro que Pedro y Juan hicieron los preparativos el 14, cuando Jesús estaba crucificado. Y que Jesús la cenó al atardecer a pesar de haber sido sepultado.

Gloria a Dios que nos has dado luz brillante como el abismo de tinieblas y de obscuridad.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Definitivamente, empleando el cómputo romano del tiempo, aproximadamente las 6 de la mañana. Hermana, según el cómputo tradicional judío, la hora sexta sería como a mediodía. El Evangelio de Juan fue escrito cerca de la terminación del siglo I, y principalmente para creyentes gentiles, mientras que en otras partes Juan parece computar las horas del día a partir de la salida del sol y no de la medianoche. No podemos tomar la evidencia de un evangélio y tirar a la basura la de los otros tres, eso no es saludable para la interpretación.

Saludos.

Para el computo romano la hora sexta es el mediodia. La hora seis como el amanecer, fue introducido recíen con la fabricación del reloj mecánico. Los romanos dormian la siesta a la hora sexta.

De todos modos, Jesús es llevado al Sanedrin al amanecer, y es llevado al Pretorio al amanecere, y luego de secionar en el Pretorio sigue siendo seis de la mañana. EXTRAORDINARIO
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

1) indudablemente que la única explicación es que Jesús estuvo ante pilato al mediodia de un dia y que fue crucificado a las 9am del día siguiente. nótese que no fue al mediodía cuando sale para ser crucificado, sino que esta aún siendo juzgado. el juicio ante pilato debío ecesariamente extenderse más allá del mediodia. porque no se dice que termino a esa hora, sino que a esa hora se lo estaba juzgando.

el texto en Juan hace referencia a la preparacion de la pascua y al mediodia. ¿por qué? aparentemente lo que Juan quieres enfatizar es la urgencia e impaciensia por terminar el juicio. los judíos estaban urgidos, pues debía ocuparse de los preparativos. pilato estaba ya queriendo almorzar y dormir la siesta (la palabra siesta deriva de sexta, la hora en que se dormía luego del almuerzo)

2) los romanos y griegos, usaban las mismas horas que usaban los hebreos y todas las civilizaciones de esa época y región (asirios, egipcios, etc). la hora se contabilizaba universalmente desde el amancer. la noche se dividía en vigilias, tres para los hebreos y cuatro para los romanos. otra diferencia (ademas de las vigilias) estaba en el punto en que contabiliza una vueva fecha, y el instante del amances en que corren las horas.

las horas contabilizadas a partir de la mdianoche y del mediodia surgieron con los relojes mecanicos. que los romanos del siglo I significaban mediodia con hora sexta esta claro con la palabra siesta que viene se sexta, la hora en que se dormia la siesta.

3) a pesar de no tener relojes modernos, los antiguos dominatron el arte y la tecnoca de medir el tiempo. de otra forma no hubieran establecido horas y horarios. si los evangelios mencionan horas es porque sabian que hora era. eso es obvio, pero de otro modo, la biblia es imprecisa en lo que dice. pero no lo es, es precisa. los judíos sebain las horas, ofrecian oraciones a horas marcadas, y sabemos que Acaz había hecho un reloj de sol. sabemos de uno, y seguramente hubiera más. un pueblo que domino la estronomia y midio las fases de la luna así como el tránsito del sol por los equinoxios no puede ser insultado con que no podian determinar las horas.
solo hay una explicación y es la 1

BS''D
Tienes que entender que éste no es un programa ni de radio, televisión ni de Internet donde tu eres el entrevistado, todos estamos aportando en la medida de nuestras posibilidades.

"humillado" definitivamente habla cosas sin sentido en éste tema pues es totalmente errado decir que Pésaj es el 14 de Aviv, lo que sí el Sacrificio de Pésaj.

Aún así por tu parte contestas como si se tratara solo de una entrevista en la que tu eres una especie de "wikipedia-parlante" pues no aportas sustento, solo mencionas cosas y la historicidad brilla por su ausencia.

Hay cosas que estás diciendo desde hace mucho tiempo sin aportar al menos alguna demostración histórica de que las cosas son como dices, no muestras un panorama comprobable en el que los hechos son tal y como dices.

Olvidas casi por completo el contexto hebreo cuando éste contradice la teoría que leíste sobre el juicio en varios días.

Por otro lado, dejas sin responder la formulación inmediata y correspondiente:


IV Evangelio 18:28 llevaron a Iehoshua de la casa de Caifás al Pretorium. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pesaj.

Si era muy de mañana entonces calza perfectamente con el hecho de que Pilatos sentencie a Iehoshua como a la hora sexta tomana o 6:00 am.

Otro detalle bastante importante es que los discípulos que le siguieron no quisieron impurificarse para poder comerPésaj.

Ya habían comido al cena de Pésaj no obstante había la costumbre de ofrecer un Qorbán Jaguigá junto con el Qorban Pésaj y de éste Qorbán Jaguigá se interpretó que dice la Torá:

Deuteronomio 16:7 Lo cocerás y lo comerás en el lugar, que habrá de elegir Adonai tu D’s.; y te volverás al amanecer, y te irás a tus tiendas.

Que el Jaguigá no debía quedar para la mañana del día siguiente al 15 de Aviv y por eso había que comerlo el mismo día 15 por la tarde.

Aunque también se sabe que durante Pésaj se presentaba la mayor cantidad de ofrendas pues era costumbre también presentar un sacrificio voluntario denominado también Jaguigá el mismo día 15.
Pero a lo que dice el relato que no querían impurificarse para poder comer Pésaj definitivamente estamos hablando del día15 de Aviv y se refieren al Jaguigá, lo que quedó de la cena pues así estaba codificado en épocas del segundo templo.

Éste mandamiento era también denominado
Notar Bivsar Hajaguiga. y consistía en no dejar la carne del Jaguigá hasta el 16 de Aviv.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Lucas 22
66 Cuando se hizo de día, se reunió el concilio de los ancianos del pueblo, tanto los principales sacerdotes como los escribas, y llevaron a Jesús ante su concilio, diciendo


Mateo 27
1 Cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo contra Jesús para darle muerte. 2 Y después de atarle, le llevaron y le entregaron a Pilato, el gobernador.

Marcos 15
1 Muy de mañana, los principales sacerdotes prepararon enseguida una reunión con los ancianos, los escribas y todo el concilio; y atando a Jesús, le llevaron y le entregaron a Pilato.

Juan 18
28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.

Juan 19
14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.


Reasumiendo.
Cuando se hizo de día llevaron a Jesús al Concilio o Sanedrin. Allí se llevó a cabo un largo juicio en el que se preentaron muchos testigos falsos, pero se contradecían entre sí.
De todos modos, depués de este largom juicio sigue siendo la hora del amanecer y Jesús es llevado al Pretoria, ante Pilato.
Pilato lo interroga, lo envía a Herodes quien lo interroga, y regresa a pilato quien lo sigue interrogando.
Pero, he aquí, aún son las seis de la mañana.

eso es ridículo e infantil.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Juan 19
14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.


Reasumiendo.
Cuando se hizo de día llevaron a Jesús al Concilio o Sanedrin. Allí se llevó a cabo un largo juicio en el que se preentaron muchos testigos falsos, pero se contradecían entre sí.
De todos modos, depués de este largom juicio sigue siendo la hora del amanecer y Jesús es llevado al Pretoria, ante Pilato.
Pilato lo interroga, lo envía a Herodes quien lo interroga, y regresa a pilato quien lo sigue interrogando.
Pero, he aquí, aún son las seis de la mañana.

eso es ridículo e infantil.
BS''D
Ridículo e infantil... tranquilo no te excites.
¿Porqué dices que se llevo a cabo un largo juicio?. Basado en qué.

Además ya le he dicho que en el IV Evangelio se menciona la preparación de la pascua y el comer la pascua.

Vuelvo a colocarlo para que lo analice y pueda por fin contestar.


Otro detalle bastante importante es que los discípulos que le siguieron no quisieron impurificarse para poder comerPésaj.

Ya habían comido al cena de Pésaj no obstante había la costumbre de ofrecer un Qorbán Jaguigá junto con el Qorban Pésaj y de éste Qorbán Jaguigá se interpretó que dice la Torá:

Deuteronomio 16:7 Lo cocerás y lo comerás en el lugar, que habrá de elegir Adonai tu D’s.; y te volverás al amanecer, y te irás a tus tiendas.

Que el Jaguigá no debía quedar para la mañana del día siguiente al 15 de Aviv y por eso había que comerlo el mismo día 15 por la tarde.

Aunque también se sabe que durante Pésaj se presentaba la mayor cantidad de ofrendas pues era costumbre también presentar un sacrificio voluntario denominado también Jaguigá el mismo día 15.
Pero a lo que dice el relato que no querían impurificarse para poder comer Pésaj definitivamente estamos hablando del día15 de Aviv y se refieren al Jaguigá, lo que quedó de la cena pues así estaba codificado en épocas del segundo templo.

Éste mandamiento era también denominado
Notar Bivsar Hajaguiga. y consistía en no dejar la carne del Jaguigá hasta el 16 de Aviv.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

BS''D
Tienes que entender que éste no es un programa ni de radio, televisión ni de Internet donde tu eres el entrevistado, todos estamos aportando en la medida de nuestras posibilidades.

"humillado" definitivamente habla cosas sin sentido en éste tema pues es totalmente errado decir que Pésaj es el 14 de Aviv, lo que sí el Sacrificio de Pésaj.

Aún así por tu parte contestas como si se tratara solo de una entrevista en la que tu eres una especie de "wikipedia-parlante" pues no aportas sustento, solo mencionas cosas y la historicidad brilla por su ausencia.

Hay cosas que estás diciendo desde hace mucho tiempo sin aportar al menos alguna demostración histórica de que las cosas son como dices, no muestras un panorama comprobable en el que los hechos son tal y como dices.

Olvidas casi por completo el contexto hebreo cuando éste contradice la teoría que leíste sobre el juicio en varios días.

Por otro lado, dejas sin responder la formulación inmediata y correspondiente:


IV Evangelio 18:28 llevaron a Iehoshua de la casa de Caifás al Pretorium. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pesaj.

Si era muy de mañana entonces calza perfectamente con el hecho de que Pilatos sentencie a Iehoshua como a la hora sexta tomana o 6:00 am.

Otro detalle bastante importante es que los discípulos que le siguieron no quisieron impurificarse para poder comerPésaj.

Ya habían comido al cena de Pésaj no obstante había la costumbre de ofrecer un Qorbán Jaguigá junto con el Qorban Pésaj y de éste Qorbán Jaguigá se interpretó que dice la Torá:

Deuteronomio 16:7 Lo cocerás y lo comerás en el lugar, que habrá de elegir Adonai tu D’s.; y te volverás al amanecer, y te irás a tus tiendas.

Que el Jaguigá no debía quedar para la mañana del día siguiente al 15 de Aviv y por eso había que comerlo el mismo día 15 por la tarde.

Aunque también se sabe que durante Pésaj se presentaba la mayor cantidad de ofrendas pues era costumbre también presentar un sacrificio voluntario denominado también Jaguigá el mismo día 15.
Pero a lo que dice el relato que no querían impurificarse para poder comer Pésaj definitivamente estamos hablando del día15 de Aviv y se refieren al Jaguigá, lo que quedó de la cena pues así estaba codificado en épocas del segundo templo.

Éste mandamiento era también denominado
Notar Bivsar Hajaguiga. y consistía en no dejar la carne del Jaguigá hasta el 16 de Aviv.

este epígrafe es sobre si Jesús resucitó un sabado. obviamente quien defiende esa tesis ha abandonado ya hace mucho. quizás por eso es que nos hemos ido del tema. pero el tema de un juicio prolongado a Jesús no lo estoy planteando aquí, sino en
http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión
aalí estoy mostrando uno a uno cada día que se extendió ese juicio. ya he establecido que Jesús fue arrestado un s´´abado semanal el cual era sábado ceremonial. que ese día Jesús solamente compadeció ante Anas. que fue al día siguiente cuando comienza el verdadero juicio ante Caifas y el Concilio. allí en http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión estoy listo a progresar, pero esperando que tú o alguien haga algún aporte o que encuentre algo errado en lo que he presentado.

si en este epigrafe hay algo que yo haya dicho y que te parezca sin fundamento o equivocado, apuntamelo para que lo sustente mejor o te lo explique.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

BS''D
Ridículo e infantil... tranquilo no te excites.
¿Porqué dices que se llevo a cabo un largo juicio?. Basado en qué.

.

Mateo 26

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>57 Y los que prendieron a Jesús le llevaron ante el sumo sacerdote Caifás, donde estaban reunidos los escribas y los ancianos. 58 Y Pedro le fue siguiendo de lejos hasta el patio del sumo sacerdote, y entrando, se sentó con los alguaciles para ver el fin de todo aquello. 59 Y los principales sacerdotes y todo el concilio procuraban obtener falso testimonio contra Jesús, con el fin de darle muerte, 60 y no lo hallaron a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos. Pero más tarde se presentaron dos, 61 que dijeron: Este declaró: ``Yo puedo destruir el templo de Dios y en tres días reedificarlo. 62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Adivina, Cristo, ¿quién es el que te ha golpeado?

Buscaban alguna prueba
pero no la encontraban
por fin se presentaron unos
el sacerdote preguntaba
Jesus callaba.

¿No es eso un juicio largo?
¿que tan corto fue como para que ese juicio, mas el de pilato, el de herodes y el segundo de pilato, todo ocurriera entre el amancer y la seis de la mañana?????
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Además ya le he dicho que en el IV Evangelio se menciona la preparación de la pascua y el comer la pascua.

Vuelvo a colocarlo para que lo analice y pueda por fin contestar.


Otro detalle bastante importante es que los discípulos que le siguieron no quisieron impurificarse para poder comerPésaj.

Ya habían comido al cena de Pésaj no obstante había la costumbre de ofrecer un Qorbán Jaguigá junto con el Qorban Pésaj y de éste Qorbán Jaguigá se interpretó que dice la Torá:

Deuteronomio 16:7 Lo cocerás y lo comerás en el lugar, que habrá de elegir Adonai tu D’s.; y te volverás al amanecer, y te irás a tus tiendas.

Que el Jaguigá no debía quedar para la mañana del día siguiente al 15 de Aviv y por eso había que comerlo el mismo día 15 por la tarde.

Aunque también se sabe que durante Pésaj se presentaba la mayor cantidad de ofrendas pues era costumbre también presentar un sacrificio voluntario denominado también Jaguigá el mismo día 15.
Pero a lo que dice el relato que no querían impurificarse para poder comer Pésaj definitivamente estamos hablando del día15 de Aviv y se refieren al Jaguigá, lo que quedó de la cena pues así estaba codificado en épocas del segundo templo.

Éste mandamiento era también denominado
Notar Bivsar Hajaguiga. y consistía en no dejar la carne del Jaguigá hasta el 16 de Aviv.

Ya que insistes. Ya sabes que en otro epígrafe estoy sosteniendo que el juicio a Jesús se prolongó por varios días. tambien sostengo que la Pascua es una misma fiesta que los Panes sin Levadura, siendo apenas dos nombres de una misma fiesta.
el 14 se sacrifica un cordero que se come entrada la noche del 15
el 15 se sacrifica un cordero que se come entrada la noche del 16
el 16 se sacrifica un cordero que se come entrada la noche del 17
el 17 se sacrifica un cordero que se come entrada la noche del 18
el 18 se sacrifica un cordero que se come entrada la noche del 19
el 19 se sacrifica un cordero que se come entrada la noche del 20
el 20 se sacrifica un cordero que se come entrada la noche del 21
De estos días son sábado ceremonial el 15 y 21
y días de preparación el 14 y 20.

Nótese que los evangelios no emcionan al tal jagigá del cual no tengo la menor idea de lo que significa.





el 14 se sacrifica un cordero que se come entrada la no che del 15
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



"humillado" definitivamente habla cosas sin sentido en éste tema pues es totalmente errado decir que Pésaj es el 14 de Aviv, lo que sí el Sacrificio de Pésaj.


¿cuando es la pascua...? ¿que dia(s) eran...?