YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: Respuesta a Mensaje # 557

Re: Respuesta a Mensaje # 557

¿Jesus murió ahora jueves y no miércoles...?

Humillado,

Nunca he dicho que JESUS murió el MIERCOLES, esa es la postura de otros en el foro .. lee bien lo que he escrito y lo podrás ver .. lo que he afirmado y eplcado es ..

1. JESUS murió el día de PREPARACION de la PASCUA a las 3PM, tal como lo hacían para el cordero de Pascua el 14 de Nisan.

2. Esa noche los judíos comieron la PASCUA y comenzó el SABADO RITUAL o sea el (VIERNES) 15 de Nisan.

3. JESUS resucitó temprano el SABADO SEMANAL sea el 16 de Nsan..

Por ello este texto debe entenderse así ..

Mat 28:1 Pasado el SABADO (RITUAL la PASCUA), al amanecer del OTRO SABADO (SEMANAL), María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Lo demás ya lo expliqué, y además expuse, que hay una completa armonía en todas las Escrituras, además, no es necesario adicionar palabras que NO existen en los textos originales .. como es HEMERA (DIA) y SEMANA (εβδομάδα) ..reitero SABBATON σάββατον es solo SABADO en ese entonces y ahora también ..

Obsera en este traductor si traduces σάββατον al Español es solo SABADO..

http://translate.google.com/#el|es|σάββατον

Mientras semana es .εβδομάδα palabra que NO existe en el NT..

Pero lo más importante de todo es que se demuestra que el DOMINGO (DIA DL SOL) no es SELEMNE, NI BENDITO, NI SANTO .. no hay ningún ncidio en el NT o las Escrituas de que e DOMNGO sustituya al SABADO como día del Señor, etc .. etc ..

Además como expuse nos aclara el conficto entre ..

LA PASCUA BIBLICA vs PASCUA VATICANA
CALENDARIO BIBLICO vs CALENDARIO VATICANO
LEYES BIBLICAS vs LEYES DE CONSTANTINO
REPOSO SABATICO vs REPOSO DOMINICAL​

Y

SIMIENTE MUJER vs SIMIENTE SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA vs MUERTE
7 vs 7
SABADO vs DOMINGO​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Ricardo,

Hece un momento te envié la GRAFICA Y LA EXPLICACION a tu email via YouSendit ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Respuesta a Mensaje # 537

Re: Respuesta a Mensaje # 537

Estimado Daud:
Sigues argumentando de la mejor manera posible, poniendo los ejemplos directos de la Palabra de Dios. De esa manera me doy de narices contra una fortaleza.
Pero el caso es, que aun cuando los judíos tuvieran por costumbre contar siempre de la misma manera –y de momento voy a consentir con ello-, no habría razón para no aceptar tal contabilidad, si no fuera que tenemos en Mt 12:40 la señal del profeta Jonás.
Efectivamente, aun admitiendo que los judíos tomaran la fracción de un día como un día entero y una parte de la noche como la noche entera, para lograr tres días (además del día sábado completo) tendríamos que hacer un día entero de apenas la cuarta parte del viernes (con lo que no veo problema) con algunos minutos más luego del amanecer del domingo (lo que ya plantearía algunos problemas ante vs. como Mr 16:2; Lc 24:1; Jn 20:1, pues Jesús no resucita entonces, sino que ya lo había hecho). Por otro lado, tenemos una noche entera del sábado y otra del domingo, y nos falta siquiera una mínima fracción nocturna que al menos sirva para hacerla pasar por la tercera noche.
Si consigues resolver este problema, quizás yo me anime a dilucidar el que ahora me plantea Agapeministerio.
Pensar que se me está dando el caso paradójico de coincidir contigo en la resurrección de Jesús en domingo y con Jairo en su muerte en jueves.
Se me ocurre que tomando la idea de Jairo de ganarme un Ferrari de responderle bien, si el Moderador ofreciera algún tipo de recompensa (no fiduciaria) a los que a su parecer resuelvan de la mejor manera los problemas bíblicos/teológicos más difíciles, el Foro multiplicaría seguramente su ya alta asistencia y participación.
Bueno, estamos en carrera.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.


Hola, Ricardo saludos cordiales.

En primer lugar, la interpretación que ve la señal de Jonás como siendo primeramente un período exacto de 72 horas de Cristo estar bajo la tumba es descartado por tres razones principales. Estas, como veremos, indican que la señal de Jonás no consistía en una sepultura de 72 horas, sino en el milagro de la resurrección.

La primera razón significativa es la ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes que se menciona la señal de Jonás (Mateo 16:4 y Lucas 11:29-32).

Una segunda razón significativa se encuentra en el pasaje similar de Juan 2:19 donde en respuesta a la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:
Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré. Esta declaración Cristo hace de su resurrección la señal inequívoca de su mesianismo. Por virtud del paralelismo entre este texto y Mateo 12:40 (en ambos lugares se le pide una señal y le es dada), parece legitimo concluir que la señal de Jonás es esencialmente la misma en ambos lugares, principalmente la señal de la resurrección la cual está implícita en el primer texto y explícita en el segundo.

Una tercera razón es provista por la primera representación histórica de cristianos de la señal de Jonás. En numerosos frescos de las catacumbas, la resurrección de Cristo está presentando simbólicamente a Jonás siendo vomitado por el gran pez. De hecho, la escena de Jonás es quizás la representación más simbólica común de la resurrección de Cristo. Las catacumbas indican que los primeros cristianos identificaron la señal de Jonás como el evento de la resurrección y no con su elemento tiempo. Pablo mismo indirectamente confirma esta posición cuando escribe que Cristo fue designado hijo de Dios en poder… por su resurrección de los muertos.
Romanos 1:4.
Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

En segundo lugar, se resuelve el problema si me demuestran que Jonas estuvo 72 horas en el vientre del pez. Lo cual no dice la biblia. Analicemos 72 horas dentro de un pez con liquidos gastricos y un minimo de aire reciclado...

Bueno podemos seguir...


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

La primera razón significativa es la ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes que se menciona la señal de Jonás (Mateo 16:4 y Lucas 11:29-32).

Daud,

La señal de JONAS, tal como dices, no tiene que ver solo con el tiempo de "3 días y 3 noches", sino con TODO EL MENSAJE DE JONAS .. o sea, JESUS les quería hacer ver a todos ellos lo mismo que nos quiere hacer ver a nosotros ahora ..

CUAL ES EL MENSAJE "TOTAL" DE JONAS?

QUE TENIAN QUE ENTENDER LOS DE NINIVE Y ASI MISMO LOS JUDIOS?

Obsera las palabras e JESUS ..

Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.
Mat 12:42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y mirad, algo más grande que Salomón está aquí.

Daud, tal como veremos LA SEÑAL DE JONAS tiene que ver con EL JUICIO no solo para los que escucharon a JESUS, sino para nosotros y todas las GENERACIONES ..

Por ello, JESUS aseguró ..

Joh 9:39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Lo que debemos preguntarnos es:

Somos de los que VEN o somos de los que NO VEN?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Respuesta a Mensaje # 559

Respuesta a Mensaje # 559

Estimado Jairo:
1 - Acabo de bajar los dos archivos que me enviaste, y hasta ahora apenas los he mirado sin leer nada todavía. Pero mi primera impresión es excelente, como que has hecho un trabajo muy prolijo. Toda mi vida he tenido tremendas ganas de meterme en un estudio así, pero otros temas me absorbieron y lo fui posponiendo. Ahora tengo una magnífica ocasión de hacerlo, aprovechándome de lo que tú has hecho. Ten por seguro que no solo tengo mucho para aprender, sino que disfrutaré al hacerlo. Mis comentarios los dirigiré a tu dirección personal, y es muy posible que ahí tengamos ocasión de seguir dialogando. Desde ya, te quedo muy agradecido.
2 - Si divido por tres los 153 peces de Jn 21:11 me da un jubileo más 1; ¿estará por ahí la cosa?
3 - Ya sé que el "camino de un sábado" no estaba en la Ley, pero no deja de ser una disposición que se apoya en la orden que dio Moisés al pueblo de Israel: "Quédese, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día" (Éxodo 16:29b). Si te fijas bien, más expliqué yo impugnando tu dicho de que aquello no regía para Jesús y sus discípulos, que lo que hiciste tú meramente repitiendo lo mismo.
Recibe mis saludos con gratitud por compartirme tan valioso trabajo.
Ricardo.
 
Jesus Resucito en Domingo.

Jesus Resucito en Domingo.



Daud,

La señal de JONAS, tal como dices, no tiene que ver solo con el tiempo de "3 días y 3 noches", sino con TODO EL MENSAJE DE JONAS .. o sea, JESUS les quería hacer ver a todos ellos lo mismo que nos quiere hacer ver a nosotros ahora ..

CUAL ES EL MENSAJE "TOTAL" DE JONAS?

QUE TENIAN QUE ENTENDER LOS DE NINIVE Y ASI MISMO LOS JUDIOS?

Obsera las palabras e JESUS ..

Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.
Mat 12:42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y mirad, algo más grande que Salomón está aquí.

Daud, tal como veremos LA SEÑAL DE JONAS tiene que ver con EL JUICIO no solo para los que escucharon a JESUS, sino para nosotros y todas las GENERACIONES ..

Por ello, JESUS aseguró ..

Joh 9:39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Lo que debemos preguntarnos es:

Somos de los que VEN o somos de los que NO VEN?

Con agape,

Jairo ..

Hola Jairo, Bendiciones. El "solo" yo no lo dije.

Lo que dije es que no tiene que ver con el tiempo de 72 horas y lo esplique por tres razones:

1. La ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes

2. En el pasaje similar de Juan 2:19 la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:
Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré. (Jesus no le dio enfasis e ignoro las "72 horas")


3. La representación histórica de los primeros cristianos de la señal de Jonás, en ningun escrito hacen alucion a 72 horas, solo hay evidencias de viernes sabado y domingo.


Permiteme date dos razones mas:

La interpretacion biblica para "tres días y tres noches" jamas son 72 horas, esto no lo demuestra el siguiente pasaje.

1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; (las mismas palabras que usaron los de camino a Emaus)
1 Sam. 30:12 habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.
Si los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes. (Nunca, nunca es traducido como 72 horas, es un modismo lenguistico)

Otra mas, el cuerpo de Jesus no podria sufrir corrupcion, en 72 horas su cuerpo entraria en ese proceso de corrupcion.


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Respuesta a Mensaje # 563

Respuesta a Mensaje # 563

Estimado Daud:
Me he esmerado en mis aportes en dejar claro que la señal de Jonás no contabiliza horas sino días y noches. Es por ello que siempre confesé no exigir las 72 horas que suman los tres días completos.
Pero en el cronograma de Emiliojorge, si el Señor murió el jueves a las 3 PM y resucitó el domingo a las 6 AM (todo aproximadamente), no estoy sumando 72 horas sino 63.
El cuerpo de nuestro Señor fue libre de corrupción porque Él fue oído en su petición específica al Padre (He 5:7; Hch 13: 37) y la Escritura tenía que en Él cumplirse (Hch 2: 24-32) no porque al tiempo de su resurrección aún no comenzara el proceso físico de la corrupción sino porque Dios lo preservó. Lo Santo que María concibió del Espíritu (Lc 1:35) no tenía por qué descomponerse como toda carne pecadora.
Cierto es que la señal que Dios nos dio para que nuestra fe fuera posible, es la resurrección de Jesucristo de entre los muertos (1Pe 1:21); y a propósito viene bien el texto de Jn 2:19, pero sin necesidad que el paralelismo deje sin efecto lo que dice Mt 12:40. Que la versión de Mt 16:4 y Lc 11:29-32 no haga referencia a los tres días y tres noches en el vientre del gran pez, no desautoriza el detalle de Mt 12:40. Si Jesús no hubiera especificado el tiempo pasado por Jonás en el vientre del pez, tomaríamos el vomitarlo en tierra como suficiente como tipo de su resurrección. Pero el énfasis de Jesús claramente se advierte en la coincidencia del mismo tiempo. Entonces, no tenemos como obviarlo.
Amables saludos a todos.
Ricardo.
 
Re: Jesus Resucito en Domingo.

Re: Jesus Resucito en Domingo.

Hola Jairo, Bendiciones. El "solo" yo no lo dije.

Lo que dije es que no tiene que ver con el tiempo de 72 horas y lo esplique por tres razones:

1. La ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes

2. En el pasaje similar de Juan 2:19 la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:
Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré. (Jesus no le dio enfasis e ignoro las "72 horas")


3. La representación histórica de los primeros cristianos de la señal de Jonás, en ningun escrito hacen alucion a 72 horas, solo hay evidencias de viernes sabado y domingo.


Permiteme date dos razones mas:

La interpretacion biblica para "tres días y tres noches" jamas son 72 horas, esto no lo demuestra el siguiente pasaje.

1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; (las mismas palabras que usaron los de camino a Emaus)
1 Sam. 30:12 habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.
Si los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes. (Nunca, nunca es traducido como 72 horas, es un modismo lenguistico)

Otra mas, el cuerpo de Jesus no podria sufrir corrupcion, en 72 horas su cuerpo entraria en ese proceso de corrupcion.


Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

Para entender cabalmente el significado de LOS 3 DIAS y 3 NOCHES, de acuedo a las palabras de JESUS, lo primero que hay que hacer tal como lo he explicado, es entender el contexto .. además recuerda que JESUS siempre habló en un lenguaje Espiritual, tal como vemos en este conexto ..



Daud,

La señal de JONAS, tal como dices, no tiene que ver solo con el tiempo de "3 días y 3 noches", sino con TODO EL MENSAJE DE JONAS .. o sea, JESUS les quería hacer ver a todos ellos lo mismo que nos quiere hacer ver a nosotros ahora ..

CUAL ES EL MENSAJE "TOTAL" DE JONAS?

QUE TENIAN QUE ENTENDER LOS DE NINIVE Y ASI MISMO LOS JUDIOS?

Obsera las palabras e JESUS ..

Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.
Mat 12:42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y mirad, algo más grande que Salomón está aquí.

Daud, tal como veremos LA SEÑAL DE JONAS tiene que ver con EL JUICIO no solo para los que escucharon a JESUS, sino para nosotros y todas las GENERACIONES ..

Por ello, JESUS aseguró ..

Joh 9:39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Lo que debemos preguntarnos es:

Somos de los que VEN o somos de los que NO VEN?

Con agape,

Jairo ..
www.7vencevivo.com

Por ello, es nesario, para entender, analizar que tanto en el mensaje de JONAS, como en el de JESUS, hay un transfondo bien claro .. "UN MENSAJE DE JUICIO" ..
 
Re: Respuesta a Mensaje # 559

Re: Respuesta a Mensaje # 559

Estimado Jairo:
1 - Acabo de bajar los dos archivos que me enviaste, y hasta ahora apenas los he mirado sin leer nada todavía. Pero mi primera impresión es excelente, como que has hecho un trabajo muy prolijo. Toda mi vida he tenido tremendas ganas de meterme en un estudio así, pero otros temas me absorbieron y lo fui posponiendo. Ahora tengo una magnífica ocasión de hacerlo, aprovechándome de lo que tú has hecho. Ten por seguro que no solo tengo mucho para aprender, sino que disfrutaré al hacerlo. Mis comentarios los dirigiré a tu dirección personal, y es muy posible que ahí tengamos ocasión de seguir dialogando. Desde ya, te quedo muy agradecido.
2 - Si divido por tres los 153 peces de Jn 21:11 me da un jubileo más 1; ¿estará por ahí la cosa?
3 - Ya sé que el "camino de un sábado" no estaba en la Ley, pero no deja de ser una disposición que se apoya en la orden que dio Moisés al pueblo de Israel: "Quédese, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día" (Éxodo 16:29b). Si te fijas bien, más expliqué yo impugnando tu dicho de que aquello no regía para Jesús y sus discípulos, que lo que hiciste tú meramente repitiendo lo mismo.
Recibe mis saludos con gratitud por compartirme tan valioso trabajo.
Ricardo.

Ricardo,

Es mi deseo y oración que al analizar detalladamente la gráfica en conjunto con la explicación, puedas ver lo que he venido diciendo desde hace tiempo ..

EL SABADO y los PERIODOS SABATICOS están relacionado intimamente con la OBRA QUE HIZO, HACE Y HARA JESUS por la humanidad .

Por ello, tal como he explicado, al leer los originales y traducirlo sin anipulacón ni adición de terminos que NO existen n los originales, podemos corroborar que: ..

JESUS RESUCITO EN SABADO​

Al hacerlo nos aclara este conflicto ..

LA PASCUA BIBLICA vs PASCUA VATICANA
CALENDARIO BIBLICO vs CALENDARIO VATICANO
LEYES BIBLICAS vs LEYES DE CONSTANTINO
REPOSO SABATICO vs REPOSO DOMINICAL​


Y

SIMIENTE MUJER vs SIMIENTE SERPIENTE
JESUS vs SATAN
VIDA vs MUERTE
7 vs 7
SABADO vs DOMINGO​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Jesus Resucito en Domingo.

Jesus Resucito en Domingo.

Daud,

Para entender cabalmente el significado de LOS 3 DIAS y 3 NOCHES, de acuedo a las palabras de JESUS, lo primero que hay que hacer tal como lo he explicado, es entender el contexto .. además recuerda que JESUS siempre habló en un lenguaje Espiritual, tal como vemos en este conexto ..



Por ello, es nesario, para entender, analizar que tanto en el mensaje de JONAS, como en el de JESUS, hay un transfondo bien claro .. "UN MENSAJE DE JUICIO" ..

En el lenguaje y el cumplimiento espiritual no hay problema los dos lo entendemos; el asunto aqui es que en ninguna parte 3 dias y tres noches son 72 horas, no lo dice en Jonas y tampoco como señal en Jesus.

En el antiguo testamento "3 dias y 3 noches" es un modismo que significa al tercer dia. En el nuevo testamento 72 horas son 4 dias lo vimos en Cornelio y Pedro.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Respuesta a Mensaje # 563

Re: Respuesta a Mensaje # 563

Estimado Daud:
Me he esmerado en mis aportes en dejar claro que la señal de Jonás no contabiliza horas sino días y noches. Es por ello que siempre confesé no exigir las 72 horas que suman los tres días completos.
Pero en el cronograma de Emiliojorge, si el Señor murió el jueves a las 3 PM y resucitó el domingo a las 6 AM (todo aproximadamente), no estoy sumando 72 horas sino 63....

...
Ricardo.


Bendiciones Ricardo, entiendo tu posicion claramente solo que no concuerda con la forma de contar biblica:

Cornelio diria a tu forma de ver de Jueves (3pm) a Domingo (6 am) = 63 Horas: Es el cuarto dia desde hace 6 horas, para ser el tercer dia tendrias que adaptarte a que Jesus resucito en el ultimo segundo del Sabado. Despues de eso estas ya en el cuarto dia.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Jesus Resucito en Domingo.

Re: Jesus Resucito en Domingo.

En el lenguaje y el cumplimiento espiritual no hay problema los dos lo entendemos; el asunto aqui es que en ninguna parte 3 dias y tres noches son 72 horas, no lo dice en Jonas y tampoco como señal en Jesus.

En el antiguo testamento "3 dias y 3 noches" es un modismo que significa al tercer dia. En el nuevo testamento 72 horas son 4 dias lo vimos en Cornelio y Pedro.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

Para entender Los 3 DIAS y 3 NOCHES, tal como he venido diciendo, hay que entender los PRIMEROS 3 DIAS y 3 NOCHES .. de la Creación, espero que hayas podido ver lo que hemos estado exponiendo con Ricardo, quien ha dado varios datos importantes.

Aún falta lo mejor por entender, muy seguramente nos ayudarrá a comprender la SEÑAL DE JONAS, sino tambien LA SEÑAL QUE DIO JESUS y lo que es más importante, el cumplimiento de estas profecías .. NO SOLO LA DE JONAS, sino la de JESUS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Respuestas a Mensajes # 571/572

Respuestas a Mensajes # 571/572

Respuestas a Mensajes # 571/572

Estimado Daud:
Tus argumentos en cuanto al modo de contar los días los das con suficientes ejemplos de las Escrituras. Eso yo no puedo contrarrestarlo.
Por otro lado, la señal de Jonás la sigo viendo como que el deliberado propósito del Señor al darla fue que se identificase el tiempo que el profeta estuvo en el vientre del pez con el que Él estaría en el seno de la tierra.

Apreciado Jairo:
Tengo claro cual sea el cronograma de teologygalarq, el de Daud, y el de Emiliojorge, el cual comparto. Pero no me resulta claro el tuyo. Te agradeceré si puedes decir cual sea tu cronograma a partir de la muerte del Señor a las 3 PM del jueves hasta el tiempo en que resucita.

Reciban mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Respuestas a Mensajes # 571/572

Re: Respuestas a Mensajes # 571/572

Respuestas a Mensajes # 571/572

Apreciado Jairo:
Tengo claro cual sea el cronograma de teologygalarq, el de Daud, y el de Emiliojorge, el cual comparto. Pero no me resulta claro el tuyo. Te agradeceré si puedes decir cual sea tu cronograma a partir de la muerte del Señor a las 3 PM del jueves hasta el tiempo en que resucita.

Reciban mis amables saludos.
Ricardo.

Ricardo,

Aqui va mi cronograma (voy a explicarlo en forma simple), empecemos por leer lo siguiente ..

Luk 22:52 Entonces Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los oficiales del templo y a los ancianos que habían venido contra El: ¿Habéis salido con espadas y garrotes como contra un ladrón?
Luk 22:53 Cuando estaba con vosotros cada día en el templo, no me echasteis mano; pero esta hora y el poder de las tinieblas son vuestros
Luk 22:54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos.
.


HABIA LLEGADO "LA HORA" QUE TANTO JESUS HABIA ANUNCIADO ..

Mat 26:45 Entonces vino a los discípulos y les dijo: ¿Todavía estáis durmiendo y descansando? He aquí, ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

Tal como dice JESUS .. esta hora y el poder de las tinieblas son vuestros ..

Desde ese momento quedo CAUTIVO bajo el poder de LAS TINIEBLAS (OSCURIDAD), recuerda lo que tu mismo dijiste que representa la OSCURIDAD en contraste a lo que representa la LUZ ..

Pues bien, JESUS desde ese momento quedo bajo el PODER DE LOS JUDIOS Y DE SATANAS .. JESUS iba a estar bajo este poder hasta su RESURRECCION al TERCER DIA ..

Ahora, contemos los dias y las noches ..

1. Este evento sucedio el MIERCOLES de NOCHE (PRIMERA NOCHE) (OSCURIDAD)..

2. EL JUEVES DE DIA FUE CRUCIFICADO A LAS 3PM (PRIMER DIA)

3. ESA NOCHE SE COMIO LA PASCUA (SEGUNDA NOCHE)

4. EL VIERNES FUE LA PASCUA (SABADO RITUAL) (SEGUNDO DIA y TERCERA NOCHE)

5. JESUS RESUCITO EL SABADO (7mo DIA) TEMPRANO (TERCER DIA) (LUZ)..


(solo tienes que observar todo lo que he dicho anteriormente para entender la totalidad de los hechos)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Respuesta a Mensaje # 574

Respuesta a Mensaje # 574

Estimado Jairo: Gracias por el aporte de tu cronograma, pero mi pedido exactamente decía:
"Te agradeceré si puedes decir cual sea tu cronograma a partir de la muerte del Señor a las 3 PM del jueves hasta el tiempo en que resucita."
Al haberte anticipado ahora al miércoles se vuelven a enturbiar las aguas y donde yo veía claro ahora me lo oscureces.
1 - Si es que a tu cronograma le falta una noche para completar las tres de la señal de Jonás, mira como puedas arreglar el problema, pero no introduzcas ahora las tinieblas de las que habla Jesús en Lc 22:53 como si aquella noche de Getsemani fuera la primera de las tres, pues entonces tendrías que empezar contando como la primera noche de Jonás cuando dormía en la bodega del barco. Pero así se desvirtuaría la señal de "en el vientre del gran pez" con "el seno de la tierra", adonde descendió Jesús tras su muerte, y donde permaneció "tres días y tres noches".
2 - Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices que desde ese momento Jesús quedara bajo el poder de las tinieblas. Ese "vosotros" y el "vuestro" del v.53 identifica a los que están y actúan bajo ese poder ("los principales sacerdotes, los jefes de la guardia del Templo y los ancianos que habían venido contra Él"), pero nunca Jesús, quien en esencia es luz "y las tinieblas no la dominaron" (Jn 1:5). Tanto es esto así que en la misma ocasión le dice a Pedro: "¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" (Mt 26:53). Y poco después dirá a Pilato: "Ninguna autoridad tendrías contra mí si no te fuera dada de arriba" (Jn 19:11). ¿De veras piensas que este "JESUS desde ese momento quedó bajo el PODER DE LOS JUDIOS Y DE SATANAS" como has escrito? A lo que Jesús sí se somete es al cumplimiento de las Escrituras (Mt 26:54) y la voluntad de Padre (Jn 18:11b), pero nunca es cautivo bajo el poder de las tinieblas y de Satanás, por más que el diablo lo imaginara así.
3 - Dices que "fue crucificado a las 3 PM cuando esa es la hora en la que muere. Según Marcos 15:25 habría sido crucificado a las 9 de la mañana (la hora tercera). Así que desde las 3 a las 6 PM va el primer día, aunque en una fracción de la cuarta parte del mismo. Seguidamente pones como segunda noche lo que debió ser la primera (viernes desde las 6 PM a las 6 AM cuando amanece). Ese viernes que pones como sábado ritual se prolonga en el día hasta las 6 PM, siendo entonces un segundo día entero. Seguidamente comienza la noche del sábado semanal (7mo. día) que tú pones como tercera (aunque en verdad es segunda), y que va hasta las 6 de la mañana con lo que tendríamos la noche entera. Para que Jesús hubiera resucitado realmente en sábado, tendría que haberlo hecho entonces durante esa misma noche, ya que cuando María Magdalena sale todavía estaba oscuro (Jn 20:1), y en los cuatro relatos de los evangelistas, coincide en que siempre Jesús ya había resucitado; recientemente sí, pero no como si lo acabara de hacer.
4 - Concediéndote que Jesús haya resucitado con el primer rayo del sol, alcanzarías a los tres días, pero sólo uno entero (el del viernes), tres horas del jueves y algunos minutos del sábado. En cuanto a las noches, tendrías enteras la del viernes y la del sábado sin fracción ninguna de otro día. Pretender contar la noche del jueves desde que es aprendido en Getsemaní, no vas a encontrar clientes para esa idea pues no sirve al estar Jesús todavía con vida y no en el seno de la tierra.
Además, persiste el problema del tiempo que dispusieron las mujeres (guardando los reposos de ambos sábados) para ir a comprar (Mr 16:1) y preparar las especias aromáticas y ungüentos (Lc 23:56), además del consabido asunto del transitar más allá del "camino de un sábado", de ellas, Pedro y Juan, la guardia frente a la tumba, Cleofas y su compañero y el propio Jesús.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 510

Re: Respuesta a Mensaje # 510

Emilio,

Ahora explica cómo entiendes que el 15 de NIsan siendo VIERNES y al mismo tiempo la PASCUA día de liberación y SABADO RITUAL (Exo 12:14) , siguiera el SABADO SEMANAL . ..

Con agape,

Jairo .
www.7venvivo.com

En la ley divina del A.T. no hay excepción alguna, en cuanto a que el 15 de Nissan era día de reposo siempre y en cualquier cisrcunstancia, cayera la víspera del séptimo día de la semana (también de reposo) o no...

(por favor apoya tus argumentos con textos Biblicos)

No hay ningún verso en la Biblia que diga expresamente que el 15 de Nissan es un día de reposo sin excepción alguna, caiga el día de la semana que caiga. Se deduce necesariamente de la Biblia que así es... ¿o no?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Es muy interesante el hecho de que aparentemente Jesús nó come la Pascua con sus discípulos el 14, sinó el 13 de abib.
Jesús es Señor también de la Pascua.

También es interesante la tesis de Jairo comenzando con las "tinieblas" del miercoles, que según "mi" cronograma serían del jueves, cuando Jesús comienza a beber de la "copa" que la voluntad del Padre no "apartó" de él. Debido a qué: nunca la noche "tinieblas" de un día miercoles, pueden juntarce con el día "luz" de un jueves. El conteo bíblico es: tarde "tinieblas" y mañana "luz" de "un" mismo y determinado día.

De modo qué, sr. Jairo: su miercoles, realmente es jueves; Getsemaní y Gólgota son en jueves, para que la resurrección sea en el "otro" SABBATON (septimo día) siguiente al primer SABBATON del 15 de abib (sú viernes) según sú tesis. Pero sí usted lo corre al viernes según mí teoria, Jesús resucita en la "madrugada" del primer día de la semana (para no llamarlo domingo) cumpliendo los mismos tiempos que crono-metra usted, ni más ni menos.

Pero en sú caso, todavía tiene que justificar dos SABBATON seguidos, y a las mujeres laborando durante el "amanecer" del séptimo día SABBATON. ¿Porqué habrían de descansar el sábado 15 y laborar el OTRO (siguiente) sábado (septimo día)?

Y también, ¿cual de los dos SABBATON era el "grande" según Juan 19.31; sin serlo en detrimento del OTRO?
Salvo que el 15 de abib en ese año cayera en sábado (septimo día) como sostienen muchos eruditos, como también ocurrió al entrar el "Pueblo" en la tierra prometida, sería un cumplimiento anti-típico muy maravilloso; pero sú predisposición anti-dominical sr. Jairo se lo pro-hibe.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


"
Te agradeceré si puedes decir cual sea tu cronograma a partir de la muerte del Señor a las 3 PM del jueves hasta el tiempo en que resucita."
Al haberte anticipado ahora al miércoles se vuelven a enturbiar las aguas y donde yo veía claro ahora me lo oscureces
.

Ricardo, me pediste el cronograma y eso es lo que te estoy explicando .. no hay razón para que se te oscurezca lo que estás viendo .. tal como te lo vamos a ver a continuación ..

1 - Si es que a tu cronograma le falta una noche para completar las tres de la señal de Jonás, mira como puedas arreglar el problema, pero no introduzcas ahora las tinieblas de las que habla Jesús en Lc 22:53 como si aquella noche de Getsemani fuera la primera de las tres, pues entonces tendrías que empezar contando como la primera noche de Jonás cuando dormía en la bodega del barco. Pero así se desvirtuaría la señal de "en el vientre del gran pez" con "el seno de la tierra", adonde descendió Jesús tras su muerte, y donde permaneció "tres días y tres noches".

El asunto no es que la noche del miércoles tenga que ser contada porque es oscuridad o sean tinieblas, el asunto es este ..

JONAS estuvo PRISIONERO o CAUTIVO 3 DIAS Y TRES NOCHES dentro del pez, tal como lo dicen las Escrituras …

Jon 1:17 Y el SEÑOR dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.

Ahora leamos lo que dice JESUS ..

Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Veamos estas dos palabras ..

καρδία
kardia
kar-dee'-ah
Prolonged from a primary κάρ kar (Latin cor, “heart”); the heart, that is, (figuratively) the thoughts or feelings (mind); also (by analogy) the middle: - (+ broken-) heart (-ed).

(CORAZON, MITAD)


γῆ
gē
ghay
Contracted from a primary word; soil; by extension a region, or the solid part or the whole of the terrene globe (including the occupants in each application): - country, earth (-ly), ground, land, world.

(TIERRA, MUNDO, PAIS, TERRITORIO, etc)

O sea que podríamos traducirlo como:

EN EL CORAZON DE LA TIERRA, EN EL CORAZON DEL PAIS (ISRAEL), EN EL CORAZON DEL MUNDO (PLANETA), EN EL CORAZON DEL TERRITORIO (JERUSALEN), etc. !!???

Por qué JESUS “no” dijo que estaría MUERTO por todo ese lapso de 3 DIAS Y 3 NOCHES?

Por qué no utilizó la palabra MUERTO ἀποθνήσκω, que es la que utilizó al referirse a la “muerte” de Lázaro? (Juan 11)

Tal como podemos leer, JESUS afirma que estaría igualmente ese lapso de tiempo en el CORAZON de la TIERRA?

Qué significa EN EL CORAZON DE LA TIERRA?

Acaso podría ser EN EL CORAZON DE ISRAEL (JERUSALEM) (LA TIERRA SANTA)?

Lo primero que tenemos que entender es que JESUS ESTARIA CAUTIVO, tal como lo estuvo JONAS dentro del pez.

Ricardo, desde ahora te pido que no pienses que estoy afirmando con esto, que JESUS no murió sino que estuvo vivo y solamente cautivo .. ESO “NO” es lo que quiero decir, lo que quiero hacerte ver es que ese CAUTIVERIO de JESUS en el CORAZON DE LA TIERRA tiene que ser entendido en el contexto de las palabras de JESUS, pues JESUS no dijo que estaría MUERTO, por “todo” el lapso de los 3 DIAS Y 3 NOCHES .. tal como lo expliqué en mi cronograma
..

Esa cautividad de JESUS tiene ser entendida COMO EL TIEMPO TOTAL en que JESUS estuvo PRISIONERO por SATAN y los líderes judíos ..

Por ello, tal como cité, JESUS mismo dijo ..

Luk 22:53 Cuando estaba con vosotros cada día en el templo, no me echasteis mano; pero esta hora y el poder de las tinieblas son vuestros.

O sea que desde esa HORA en que JESUS fue APRESADO quedó CAUTIVO bajo el PODER DE LAS TINIEBLAS (SATAN) quien por MEDIO de los líderes judíos realizaría la OBRA MAXIMA (MATARLO) en contra de JESUS, el CREADOR de la VIDA, “LA LUZ DEL MUNDO” …

Por ello, al leer las Escrituras podemos ver que JESUS NO UTILIZO SU “PODER”, en ningún momento para LIBERARSE de los judíos, y por supuesto de SATAN, desde la HORA que FUE TOMADO CAUTIVO ..

JESUS tenía que enmudecer y tal como el CORDERO, ir al matadero donde sería SACRIFICADO, INDEFENSO y SIN PONER RESISTENCIA ..

El profeta Isaías ya lo había declarado ..

Isa 53:7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.

Acaso JESUS no tenía el poder para LIBERARSE? Claro que sí, pero NO lo hizo, pues tenía que beber la copa que estaba preparada para El en ese momento y hora, tal como estaba profetizado ..

Otra cosa más, Ricardo, quiero que por un momento recuerdes que cuando estuvimos tratando los 3 PRIMEROS DIAS y 3 PRIMERAS NOCHES, de la Creación, vimos que JESUS es la LUZ del mundo, EL SOL DE JUSTICIA, etc …

JESUS LA LUZ DEL MUNDO (Gen 1), TENIA QUE RETOMAR LA VIDA, PERO ANTES TENIA QUE MORIR COMO EL CORDERO (PASCUA), PARA DARNOS LIBERTAD, PROTECCION Y VIDA


2 - Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices que desde ese momento Jesús quedara bajo el poder de las tinieblas. Ese "vosotros" y el "vuestro" del v.53 identifica a los que están y actúan bajo ese poder ("los principales sacerdotes, los jefes de la guardia del Templo y los ancianos que habían venido contra Él"), pero nunca Jesús, quien en esencia es luz "y las tinieblas no la dominaron" (Jn 1:5). Tanto es esto así que en la misma ocasión le dice a Pedro: "¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" (Mt 26:53). Y poco después dirá a Pilato: "Ninguna autoridad tendrías contra mí si no te fuera dada de arriba" (Jn 19:11). ¿De veras piensas que este "JESUS desde ese momento quedó bajo el PODER DE LOS JUDIOS Y DE SATANAS" como has escrito? A lo que Jesús sí se somete es al cumplimiento de las Escrituras (Mt 26:54) y la voluntad de Padre (Jn 18:11b), pero nunca es cautivo bajo el poder de las tinieblas y de Satanás, por más que el diablo lo imaginara así.

Ricardo, tal como has citado, JESUS manifestó que podría hacer que sus ángeles lo defendieran y lo liberaran, pero NO lo hizo, pues tenía que VENCER A LA MUERTE y al PADRE DE LA MUERTE, precisamente al RESUCITAR al tercer ..

Por ello JESUS les dijo a los líderes judíos ..

Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.
Joh 8:44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Joh 8:45 Pero porque yo digo la verdad, no me creéis
.

Tal como vemos los líderes judíos querían MATARLO, pues ellos eran hijos del diablo, tal como lo aseguró JESUS, al hacer sus deseos, efectivamente lo lograron y MATARON A JESUS siguiendo los deseos de SATAN ..

3 - Dices que "fue crucificado a las 3 PM cuando esa es la hora en la que muere. Según Marcos 15:25 habría sido crucificado a las 9 de la mañana (la hora tercera).

Ricardo, siempre he dicho que JESUS murió a las 3PM (novena hora), tal como lo dicen las Escrituras como el cordero de Pascua, lee mis anteriores aportes y lo podrás corroborar, me falto una palabra, que no escribí al teclear ..

corrijo .. (ahora espero que lo veas más claro) pues NO estás contando la NOCHE del JUEVES como SEGUNDA noche…

Ahora si lee el cronograma con las respectivas aclaraciones (disculpa el inconveniente…)

1. Este evento (JESUS APRESADO) sucedio el MIERCOLES de NOCHE (PRIMERA NOCHE) (OSCURIDAD)..

2. EL JUEVES DE DIA FUE CRUCIFICADO Y MURIO A LAS 3PM (PRIMER DIA)

3. ESA NOCHE (JUEVES) SE COMIO LA PASCUA (SEGUNDA NOCHE)

4. EL VIERNES FUE LA PASCUA (SABADO RITUAL) (SEGUNDO DIA y TERCERA NOCHE)

5. JESUS RESUCITO EL SABADO (7mo DIA) TEMPRANO (TERCER DIA) (LUZ)..


Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Es muy interesante el hecho de que aparentemente Jesús nó come la Pascua con sus discípulos el 14, sinó el 13 de abib.

Jesús, el Cordero de Dios, come la pascua con Sus discípulos en la noche del día jueves 14 de Nissan (no el 13) porque en ese tiempo los días comenzaban a las 6PM y terminaban a las 6PM..

Y también, ¿cual de los dos SABBATON era el "grande" según Juan 19.31; sin serlo en detrimento del OTRO?

Sabbaton significa sábados (en plural), semana o semanas pero en ningún caso significa sábado (en singular). Sábado en singular es sabbat y no sabbaton.

El día de reposo de gran solemnidad (o grande) fue el viernes 15 de Nissan (el día de la fiesta de la pascua judía).

A ese día de reposo se están refiriendo los evangelistas cuando relatan los momentos previos a la muerte y resurrección del Señor.

Y San Juan llama a ese día (viernes 15 de Nissan) día de reposo de gran solemnidad precisamente para distinguirlo del séptimo día de la semana porque el pueblo de Israel recordaba, todos los años en ese día, por disposición divina, la libertad de la esclavitud de Egipto.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Jesús, el Cordero de Dios, come la pascua con Sus discípulos en la noche del día jueves 14 de Nissan (no el 13) porque en ese tiempo los días comenzaban a las 6PM y terminaban a las 6PM..

Emilio,

Esto que dices NO se ajusta a lo que dicen las Escrituras originales, PUES JESUS COMIO LA PASCUA, un día antes que los JUDIOS .. por ello, leemos que los JUDIOS no entraon al PRETORIO, cuando ya JESUS estaba prisionero ..

Ojo ..

Joh 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana (EL JUEVES). Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.

Tal como vemos JESUS estaba cautivo y moriría ese día a la novena hora (3PM) o sea el 14 de Nsan (JUEVES) .. pero las Escrituras nos dicen que YA HABIA CELEBRADO LA PASCUA con sus discípulos, la noche anterior o sea el 13 ..

Sabbaton significa sábados (en plural), semana o semanas pero en ningún caso significa sábado (en singular). Sábado en singular es sabbat y no sabbaton
.

Emilio, no sé si entiendea Ingles, para que leas el significado de σάββατον SABBATON .. observa ..

σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week.

(traduzco literalmente)
(Del Hebreo; el SABBATH (eso es SABBATH) o día de reposo secular (también la observancia o institución del mismo) por extensión, puede referirse al intervalo entre dos SABBATHS; así mismo el plural en todas las aplcaciones de arriba: - SABBATH (DA), semana.)

Ahora, si traducimos σάββατον al Español en este traductor nos dice que es SABADO .. observa ..

http://translate.google.com/#el|es|σάββατον

Tal como podemos ver σάββατον puede ser SABADO o SABADOS .. por tal razón tu argumento NO es correcto ..

σάββατον aparace 68 veces en el NT y en 59 está traducido como SABADO .. (como es correcto), Nunca ha de traducirse como SEMANA εβδομάδα en el contexto actual, o sea del calendario Gregoriano, tal como leimos SABBATON puede entenderse por EXTENSION como el INTERVALO entre dos SABADOS ..

La palabra SEMANA εβδομάδα no existe en las Escrturas ...

El día de reposo de gran solemnidad (o grande) fue el viernes 15 de Nissan (el día de la fiesta de la pascua judía).

Emilio, esto es correcto el VIERNES 15 de Nisan FUE LA PASCUA, o sea el SABADO RITUAL (SABADO DE GRAN SOLEMNIDAD)..

A ese día de reposo se están refiriendo los evangelistas cuando relatan los momentos previos a la muerte y resurrección del Señor.

Error, no es a los momentos PREVIOS sino a los que estaban por comenzar .. lee ..

Joh 19:30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.
Joh 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.

Tal como vemos JESUS murió el día de la PREPARACION de la PASCUA, 14 de Nisan, a la nvena hora, ese día a las 6PM comenzaba la PASCUA o sea EL DIA DE REPOSO SOLEMNE (SABADO RITUAL) que era VIERNES ..

Y San Juan llama a ese día (viernes 15 de Nissan) día de reposo de gran solemnidad precisamente para distinguirlo del séptimo día de la semana porque el pueblo de Israel recordaba, todos los años en ese día, por disposición divina, la libertad de la esclavitud de Egipto
.

Emilio, tú mismo lo estás diciendo JUAN LLAMO AL 15 DE NISAN (VIERNES) DIA DE REPOSO, pues era la PASCUA (SABADO RITUAL) ..

Y así JESUS RESUCITO el siguiente día .. SABADO SEMANAL, muy temprano ..tal como lo dicen las Escriuras

Con agape,

Jairo ..
www.7venvvo.com