Respuesta a Mensaje # 557
Respuesta a Mensaje # 557
Estimado Jairo:
1 – No tengo inconveniente en darte mi dirección:
[email protected] Te agradeceré si junto con la gráfica y su explicación pudieras agregar la fuente: autor, libro o publicación, y si eso corresponde a alguna organización conocida.
2 – Al final me dices:
“toda la Creación es obra de los "3" (ten en cuenta esta VERDAD).
Eso no es lo que yo dije y es en vano que me hagas caer en el triteísmo. No discutiré en este epígrafe mi convicción en el Dios único Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Aunque se mantiene la frecuencia de visitas al epígrafe, creo que nos han dejado solos, pues no llegan aportes de otros foristas, y quien lo abrió, ya se olvidó del mismo.
Sostengo como en mi primer aporte el cronograma defendido por Emiliojorge, y me reitero en que muy difícilmente todas las personas involucradas con la resurrección del Señor Jesús, se hubiera extralimitado en su “camino de un sábado” sin consecuencias para ellos, de las celosas autoridades religiosas que vigilaban el cumplimiento de las rigurosas disposiciones del sábado y castigaban las infracciones.
Sostengo también la necesidad de que se cumpliera con la muerte de Jesús la señal dada con Jonás profeta en términos de días y noches, y no de horas.
Que con su muerte el jueves a las 3 PM y su resurrección amaneciendo el domingo se cumplieron a cabalidad dichos plazos, sin importar luego lo que hiciera Constantino, el Vaticano, los chinos, los mayas, aztecas, incas y los charrúas de mi tierra. (Conviene recordar que el séptimo día de reposo únicamente se guardaba en el pequeño territorio de Israel y en las comunidades judías establecidas en Asia Menor y el entorno africano y europeo próximo al Mediterráneo).
Si tú u otros foristas no tienen más que objetar a mi planteo, mejor será que debatamos con mayor provecho otros asuntos de apremiante necesidad.
El diálogo interpersonal podremos seguirlo a través de e-mails a nuestras direcciones.
De ninguna manera doy por cerrada mi intervención aquí, pero creo que es hora de irnos despidiendo.
Te agradezco la oportunidad que me has brindado de indagar más y mejor y te felicito por la ética forense que has desplegado.
Saludo a todos, en la verdad, gracia y amor que está en el Señor Jesús a quien pronto esperamos.
Ricardo