¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

A ver...

Es YHWH un nombre?


Es MGLSMLT un nombre?


YHWH es una representación deun nombre que al faltarle vocales no lo conocemos....porque Dios no nos revelo.

Mi respuesta es solo de la Biblia....nada mas.

Andres lo que no entendiste ni papa (quiza por mi culpa)

Es que al tetragramón YHWH se le añadieron vovales para darle sonido


la A de Adonai.....Ya....y la E de Elohim.....Yahwe.....

Sobre el nombre de Yeshua (Ya salva es lo que quiere decir) Ese es el nombre que se nos ha revelado....ningun otro.

bendiciones.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

A ver...

Es YHWH un nombre?


Es MGLSMLT un nombre?


YHWH es una representación deun nombre que al faltarle vocales no lo conocemos....porque Dios no nos revelo.

Mi respuesta es solo de la Biblia....nada mas.

Andres lo que no entendiste ni papa (quiza por mi culpa)

Es que al tetragramón YHWH se le añadieron vovales para darle sonido


la A de Adonai.....Ya....y la E de Elohim.....Yahwe.....

Sobre el nombre de Yeshua (Ya salva es lo que quiere decir) Ese es el nombre que se nos ha revelado....ningun otro.

bendiciones.
El hecho que no sepamos como se pronuncia el nombre de DIOS, no quiere decir que YHWH haya dejado de ser un nombre.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

A ver...

Es YHWH un nombre?


Es MGLSMLT un nombre?


YHWH es una representación deun nombre que al faltarle vocales no lo conocemos....porque Dios no nos revelo.

Mi respuesta es solo de la Biblia....nada mas.

Andres lo que no entendiste ni papa (quiza por mi culpa)

Es que al tetragramón YHWH se le añadieron vovales para darle sonido


la A de Adonai.....Ya....y la E de Elohim.....Yahwe.....

Sobre el nombre de Yeshua (Ya salva es lo que quiere decir) Ese es el nombre que se nos ha revelado....ningun otro.

bendiciones.


Lo que pasa es que como sabes hebreo te confundes un poco,mira la toráh tal y como la leían ninguna palabra contaba con vocales,si fuera así entonces
absolutamente nadie podria leer en los tiempos de Moises las reglas dadas por el Eterno,cuando Moshe fue delante del faraón crees que le dijo que su Dios
se llamaba con cuatros letras pero que no sabia a que se referia??
no el tetragrama tiene que ver con el verbo ser.ya que el lenguaje hebreo es trilitero,con raices que se asocian esto los eruditos lo saben por que jamás
los Judios dejaron de exaltar a su Dios con la palabra Alelu-yah la cual es Raiz de l tetragrama y es tambien la riaz del nombre de Jesús,el cual es Yah-es salvación.
Mira debes entender que el talmud registra la prohibición del tetragrama por culpa de los netzarim,especificamente por que estos conocian el nombre al igual que los sacerdotes.no era ningún secreto.
En las mismas escrituras se señala la pronunciación del nombre del eterno.revisala.

saludos
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Amadisimo....

Que bonito suena eso que dices.


El problema es que ....no todos los escolares opinan como usted.

Otro pequeño problema es que el nombre no aparece en el nuevo testamento...Pablo nunca lo uso....ni Pedro....ni Juan.

Tan importante era el nombre que no fue usado?

Mas aun se nos dice que solo hay un nombre para los que estamos debajo del sol.

Solo UN nombre.

JESUS.

BENDICIONES
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Amadisimo....

Que bonito suena eso que dices.


El problema es que ....no todos los escolares opinan como usted.

Otro pequeño problema es que el nombre no aparece en el nuevo testamento...Pablo nunca lo uso....ni Pedro....ni Juan.

Tan importante era el nombre que no fue usado?

Mas aun se nos dice que solo hay un nombre para los que estamos debajo del sol.

Solo UN nombre.

JESUS.

BENDICIONES
Y entonces el nombre de Dios no es importante?
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Amadisimo....

Que bonito suena eso que dices.


El problema es que ....no todos los escolares opinan como usted.

Otro pequeño problema es que el nombre no aparece en el nuevo testamento...Pablo nunca lo uso....ni Pedro....ni Juan.


El nombre del Eterno el la época talmudica no se podia ni siquiera escribir,mucho menos pronunciar en publico.es una cuestión de desconocimeinto alajico de tu parte.







Recuerda: Padre les he dado a conocer tu nombre....dicho por jesús a sus discipulos



Tan importante era el nombre que no fue usado?

Cuando el sumo sacerdote limpiaba los pecados pronunciaba el nombre,te pegos algunos pasajes de la biblia para que comprendas.


Mas aun se nos dice que solo hay un nombre para los que estamos debajo del sol.

Solo UN nombre.

JESUS.

BENDICIONES

jajja.

las escrituras hablan por si mismas.

Psa 8:1 ¡Oh Yahveh, Señor nuestro, qué glorioso tu nombre por toda la tierra! Tú que exaltaste tu majestad sobre los cielos,
Psa 99:3 ¡Alaben tu nombre grande y temible!
¡Él es santo![5]
1Ch 22:10 El edificará una casa a mi nombre. El será para mí, hijo; y yo seré para él, padre. Y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.’


1Ch 29:16 Oh Yahveh, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar una casa a tu santo nombre, de tu mano proviene y todo es tuyo.

2Ch 2:1 Salomón se propuso construir una casa al nombre de Jehovah, y una casa real para sí.

2Ch 2:4 He aquí, yo voy a construir una casa al nombre de Yahveh mi Dios, a fin de consagrársela para quemar incienso aromático delante de él, para la presentación continua de los panes, y para los holocaustos de la mañana, de la tarde, de los sábados, de las lunas nuevas y de las fiestas solemnes de Jehovah nuestro Dios, lo que a Israel le corresponde ofrecer perpetuamente.

2Ch 6:5 ‘Desde el día en que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, no había elegido ninguna ciudad de todas las tribus de Israel para edificar una casa donde estuviese mi nombre, ni había elegido un hombre que fuese el soberano sobre mi pueblo Israel.


Ezr 6:12 Que el Dios que hizo habitar allí su nombre derribe a todo rey o pueblo que extienda su mano para alterarlo o destruir esa casa de Dios que está en Jerusalén. Yo, Darío, doy este decreto. Sea llevado a cabo con diligencia.


2Ki 23:27 Y dijo el Señor: «También a Judá apartaré de mi faz; así como he apartado a Israel; y lanzaré esta ciudad que yo elegí: Jerusalén, y la casa de que dije: «Será mi nombre allí».


En todo caso,antes de llegar a este planteamiento,consulté con eruditos como Moises chaves principal revisor de la Reina valera actualizada de paso texas ,casa bautista de publicaciones,experto en idiomas semíticos graduado en la Universidad de Jerusalem,autor de numerosas obras de lenguas semiticas
y esa es su conclusión.y obviamente la mia tambien la cual es biblica previa mención de los pasajes antes citados.

saludos

PD. Las vocales si existian en la lengua hebrea estas estaban incertas en las consonantes llamadas Madres lectiones.


bendiciones tambien
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Bendiciones amado:

Haz citado algun texto del nuevo testamento? nop no veo ninguno....


Y recuerda que todo en el Antiguo testamento es sombra de la realidad en cristo.

Sobre el pasaje que citas de su nombre...por favor no lo dejes mocho...
y citalo no lo menciones...

Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

¿A quien le dio el nombre? A los fariseos? A algun levita? Solo a Jesus....


Aparece el nombre escrito?....por favor muestramelo.


Es el nombre de Dios importante? Claro que si....su nombre es Jesus.

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Sobre las personas que citas solo de nombre veamos si yo cito algunos...

Easton book of biblical names names.

Faussett "raices etimologicas de los nombres en hebreo y Arameo"

Hitchcock Bible Commentary

Referencias Strong

Gill Bible reference Encyclopedia


Si y todas parecen no estar de acuerdo con usted.

Es mas citemos el primer texto donde aparece el nombre Jehova en varias Bilias y ver cuantos estan de acuerdo con usted y usan o Yahwe o Jehova.

Gen 7:1

(ALT)

(ASV) And Jehovah said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(BBE) And the Lord said to Noah, Take all your family and go into the ark, for you only in this generation have I seen to be upright.

(Bishops) And the Lord said vnto Noah: come thou and al thy house into ye arke: for thee haue I seen ryghteous before me in this generation.

(CEV) The LORD told Noah: Take your whole family with you into the boat, because you are the only one on this earth who pleases me.

(Darby) And Jehovah said to Noah, Go into the ark, thou and all thy house; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(DRB) And the Lord said to him: Go in, thou and all thy house, into the ark: for thee I have seen just before me in this generation.

(EMTV)

(ESV) Then the LORD said to Noah, "Go into the ark, you and all your household, for I have seen that you are righteous before me in this generation.

(GNB) The LORD said to Noah, "Go into the boat with your whole family; I have found that you are the only one in all the world who does what is right.

(GNT-BYZ+)

(GNT-TR)

(GNT-TR+)

(GNT-V)

(GNT-WH+)

(GW) The LORD said to Noah, "Go into the ship with your whole family because I have seen that you alone are righteous among the people of today.

(HCSB) Then the LORD said to Noah, "Enter the ark, you and all your household, for I have seen that you alone are righteous before Me in this generation.

(ISV)

(JPS) And the LORD said unto Noah: 'Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before Me in this generation.

(KJV+) And the LORD3068 said559 unto Noah,5146 Come935 thou859 and all3605 thy house1004 into413 the ark;8392 for3588 thee have I seen7200 righteous6662 before6440 me in this2088 generation.1755

(KJVA) And the LORD said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(KJVR) And the LORD said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(LBLA) Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.

(LITV) And Jehovah said to Noah, You and all your house come into the ark, for I have seen you righteous before Me in this generation.

(LXX) Καὶ εἶπεν κύριος ὁ θεὸς πρὸς Νωε Εἴσελθε σὺ καὶ πᾶς ὁ οἶκός σου εἰς τὴν κιβωτόν, ὅτι σὲ εἶδον δίκαιον ἐναντίον μου ἐν τῇ γενεᾷ ταύτῃ.

(MKJV) And Jehovah said to Noah, You and all your house come into the ark, for I have seen you righteous before Me in this generation.

(MRC)

(MSG) Next GOD said to Noah, "Now board the ship, you and all your family--out of everyone in this generation, you're the righteous one.

(Murdock)

(NBLH) Entonces el SEÑOR dijo a Noé: "Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de Mí en esta generación.

(RV) And the LORD said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(SRV) Y JEHOVA dijo á Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación.

(SSE) Y el SEÑOR dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

(WEB) Yahweh said to Noah, "Come with all of your household into the ship, for I have seen your righteousness before me in this generation.

(Webster) And the LORD said to Noah, Come thou and all thy house into the ark: for thee have I seen righteous before me in this generation.

(WNT)

(YLT) And Jehovah saith to Noah, `Come in, thou and all thy house, unto the ark, for thee I have seen righteous before Me in this generation;


5 TRADUCTORES DE MAS DE 30....MMMM


Bueno amado esta en su derecho yo solo uso la Biblia.

Sin ignorar la historia y demas ayudas,


bendiciones.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Ups


Añada 2 mas...7 de 30


Bendiciones
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Jesus no es el nombre de DIOS, ya que Jesus era solamente un nombre propio que desde la raiz hebrea Yesh (salvar).

Pero de dónde sacas que Jesus es el nombre de DIOS?
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Bendiciones amado:

Haz citado algun texto del nuevo testamento? nop no veo ninguno....


Y recuerda que todo en el Antiguo testamento es sombra de la realidad en cristo.

Sobre el pasaje que citas de su nombre...por favor no lo dejes mocho...
y citalo no lo menciones...

Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.


Lo que esta en rojo,esta añadido,no corresponde.



¿A quien le dio el nombre? A los fariseos? A algun levita? Solo a Jesus....



El nombre ya lo conocia Moises mismo.






Aparece el nombre escrito?....por favor muestramelo.

Claro que esta escrito,יְהוָֹה אָמַר
Yaveh dijo: genesis 7:1 por ejemplo.


Es el nombre de Dios importante? Claro que si....su nombre es Jesus.


Jesús es una transliteración del Latín Iesu.allá tu lo que creas.




Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Sobre las personas que citas solo de nombre veamos si yo cito algunos...

Easton book of biblical names names.

Faussett "raices etimologicas de los nombres en hebreo y Arameo"

Hitchcock Bible Commentary

Referencias Strong

Gill Bible reference Encyclopedia


Si y todas parecen no estar de acuerdo con usted.

Es mas citemos el primer texto donde aparece el nombre Jehova en varias Bilias y ver cuantos estan de acuerdo con usted y usan o Yahwe o Jehova.

Gen 7:1

(ALT)

(ASV) And Jehovah said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(BBE) And the Lord said to Noah, Take all your family and go into the ark, for you only in this generation have I seen to be upright.

(Bishops) And the Lord said vnto Noah: come thou and al thy house into ye arke: for thee haue I seen ryghteous before me in this generation.

(CEV) The LORD told Noah: Take your whole family with you into the boat, because you are the only one on this earth who pleases me.

(Darby) And Jehovah said to Noah, Go into the ark, thou and all thy house; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(DRB) And the Lord said to him: Go in, thou and all thy house, into the ark: for thee I have seen just before me in this generation.

(EMTV)

(ESV) Then the LORD said to Noah, "Go into the ark, you and all your household, for I have seen that you are righteous before me in this generation.

(GNB) The LORD said to Noah, "Go into the boat with your whole family; I have found that you are the only one in all the world who does what is right.

(GNT-BYZ+)

(GNT-TR)

(GNT-TR+)

(GNT-V)

(GNT-WH+)

(GW) The LORD said to Noah, "Go into the ship with your whole family because I have seen that you alone are righteous among the people of today.

(HCSB) Then the LORD said to Noah, "Enter the ark, you and all your household, for I have seen that you alone are righteous before Me in this generation.

(ISV)

(JPS) And the LORD said unto Noah: 'Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before Me in this generation.

(KJV+) And the LORD3068 said559 unto Noah,5146 Come935 thou859 and all3605 thy house1004 into413 the ark;8392 for3588 thee have I seen7200 righteous6662 before6440 me in this2088 generation.1755

(KJVA) And the LORD said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(KJVR) And the LORD said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(LBLA) Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.

(LITV) And Jehovah said to Noah, You and all your house come into the ark, for I have seen you righteous before Me in this generation.

(LXX) Καὶ εἶπεν κύριος ὁ θεὸς πρὸς Νωε Εἴσελθε σὺ καὶ πᾶς ὁ οἶκός σου εἰς τὴν κιβωτόν, ὅτι σὲ εἶδον δίκαιον ἐναντίον μου ἐν τῇ γενεᾷ ταύτῃ.

(MKJV) And Jehovah said to Noah, You and all your house come into the ark, for I have seen you righteous before Me in this generation.

(MRC)

(MSG) Next GOD said to Noah, "Now board the ship, you and all your family--out of everyone in this generation, you're the righteous one.

(Murdock)

(NBLH) Entonces el SEÑOR dijo a Noé: "Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de Mí en esta generación.

(RV) And the LORD said unto Noah, Come thou and all thy house into the ark; for thee have I seen righteous before me in this generation.

(SRV) Y JEHOVA dijo á Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación.

(SSE) Y el SEÑOR dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

(WEB) Yahweh said to Noah, "Come with all of your household into the ship, for I have seen your righteousness before me in this generation.

(Webster) And the LORD said to Noah, Come thou and all thy house into the ark: for thee have I seen righteous before me in this generation.

(WNT)

(YLT) And Jehovah saith to Noah, `Come in, thou and all thy house, unto the ark, for thee I have seen righteous before Me in this generation;


5 TRADUCTORES DE MAS DE 30....MMMM


Bueno amado esta en su derecho yo solo uso la Biblia.

Sin ignorar la historia y demas ayudas,


bendiciones.

¿¿Eres solo jesús??? no tengo la costumbre de dialogar con ellos,es como darse con un muro.

Joh 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

¿A quien le dio el nombre? A los fariseos? A algun levita? Solo a Jesus....


Dice clarito en tú nombre del Padre.

Por cierto esa versión cual será....tiene una garrafal difrencia por eso es que llegas a esas conclusiones, miremos esta otra a ver que difrencia encontramos:

Joh 17:11 "Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.[8]
Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé[9] y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.[10]

RV 95


otra versión:

Joh 17:7 ahora han conocido que todo cuanto me has dado, de ti es:
Joh 17:8 porque las palabras que me has dado, he dado a ellos; y ellos han recibido y conocido verdaderamente que de ti he salido; y han creído que tú me has enviado.
Joh 17:9 Yo por ellos ruego; no por el mundo ruego; sino por los que me has dado, porque tuyos son;
Joh 17:10 y lo mío todo, tuyo es, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo, y ellos en el mundo están; y yo a ti vengo. Padre santo, guárdales en tu nombre los que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, yo les guardaba en tu nombre los que me has dado, y custodié; y ninguno de ellos ha perecido, sino el hijo de la perdición; para que la Escritura se cumpliese;
Joh 17:13 y ahora a ti vengo, y esto hablo en el mundo, para que tengan el gozo, el mío, cumplido, en sí mismos.
Septuaginta.

Otras versiones como testigos:

Joh 17:9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
Joh 17:10 y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
Joh 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
Biblia Jerusalem.

Conclusión,con esa biblia de Rema,pues que ni modo que esta un poco arregladita..

Olle ¿que significa Jehova en Hebreo?

saludos
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Con respecto al Nombre jesús que se le dio al momento de nacer,no era ningún nombre especial era de uso común en arameo se pronuncia Yeshua.

Ojo que el idioma castellano no existia en los tiempos de yeshua,si no muy tardiamente,osea el uso del término Jesús es reciente.

saludos
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

MMMMM....

¿Que tal de la Biblia? No dice la Bilia que solo en Yhwh hay salvación?


De nuevo cito no invento...

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: El Señor , JUSTICIA NUESTRA.

En el idioma original seria...

(LXX) ἐν ταῖς ἡμέραις αὐτοῦ σωθήσεται Ιουδας, καὶ Ισραηλ κατασκηνώσει πεποιθώς, καὶ τοῦτο τὸ ὄνομα αὐτοῦ, ὃ καλέσει αὐτὸν κύριος Ιωσεδεκ.

יהוה es de nuevo el tetragrama...YHWH
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

MMMMM....

¿Que tal de la Biblia? No dice la Bilia que solo en Yhwh hay salvación?


De nuevo cito no invento...

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: El Señor , JUSTICIA NUESTRA.

En el idioma original seria...

(LXX) ἐν ταῖς ἡμέραις αὐτοῦ σωθήσεται Ιουδας, καὶ Ισραηλ κατασκηνώσει πεποιθώς, καὶ τοῦτο τὸ ὄνομα αὐτοῦ, ὃ καλέσει αὐτὸν κύριος Ιωσεδεκ.

יהוה es de nuevo el tetragrama...YHWH
El nombre de DIOS no es Jesus asi que no confunda, es como confundir gimnasia con magnesia, son totalmente personas diferentes...
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Perdon lo envie sin terminar...


Si ves lo posteado ves que a YHWH es llamado justicia....Es llamado Jesus nuestra justicia?

Nos revela el nuevo testamento algun otro nombre?

la respuesta es facil si la quieres ver.

Bendiciones
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

personas diferentes?


MMMMM yo creia eran el mismo Dios expresado al Hombre de maneras diferentes....


Entonces hay 3 dioses?
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

personas diferentes?


MMMMM yo creia eran el mismo Dios expresado al Hombre de maneras diferentes....


Entonces hay 3 dioses?
No, no hay 3 dioses, pero Jesus no es el nombre de DIOS, asi que no confundas, desde cuándo decía Jesus las cosas refiriendose a si mismo?? cuando leía Jesús los rollos de la Torah que nombre decía? Jesús??
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Que nombre decia Jesus?

Ninguno pues no le estaba permitido decirlo y se leia la septuaginta pues entonces decia Señor.

De nuevo te cite el texto que hay un solo nombre....

Porque no lo puedes aceptar? me invente yo eso?

Dios padre tiene su nombre.....PERO YO NO LO SE. NI TU NI NADIE. Solo se nos revelo uno. Puedes creer eso?

Bueno bendiciones
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Que nombre decia Jesus?

Ninguno pues no le estaba permitido decirlo y se leia la septuaginta pues entonces decia Señor.

De nuevo te cite el texto que hay un solo nombre....

Porque no lo puedes aceptar? me invente yo eso?

Dios padre tiene su nombre.....PERO YO NO LO SE. NI TU NI NADIE. Solo se nos revelo uno. Puedes creer eso?

Bueno bendiciones
Lo creo, se dio un solo nombre, pero no por eso deje de ser importante que el nombre del ETERNO invocaré aunque no lo conozca, ya que EL no necesita que nosotros le pongamos nombre como hicimos con el resto de la creación porque EL es creador no creatura.

Acá el debate es si Yahweh o Jehova son el nombre de DIOS, y Jesús no leía la septuaginta, sino que leía directamente de los rollos.

Saludos.
 
Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Amadisimo....

Es el nombre de Dios Yahwe? No lo se......

Es tan importante? Me lo revelo Dios? Si no me lo revelo...seria importante?

Y amado....Jesus si leyo la septuaginta...los rollos eran la septuaginta.

The Septuagint (IPA: ['sɛptuədʒɪnt]), or simply "LXX", is the name commonly given in the West to the Koine Greek version of the Old Testament, translated in stages between the 3rd to 1st century BC in Alexandria.

It is the oldest of several ancient translations of the Hebrew Bible into Greek. The name means "seventy" in Latin and derives from a tradition that seventy-two Jewish scholars (LXX being the nearest round number) translated the Pentateuch (or Torah) from Hebrew into Greek for one of the Ptolemaic kings, Ptolemy II Philadelphus, 285-246 BC. As the work of translation went on gradually, and new books were added to the collection, the compass of the Greek Bible came to be somewhat indefinite. The Pentateuch always maintained its pre-eminence as the basis of the canon;


Amado perdona no puedo estar de acuerdo contigo.

Solo creo en la escritura y si voy a citar algo no escritural al menos me aseguro sea creible.