¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

¿ Por qué no contestas a esto.
¿ Podrías dar alguna cita donde diga que ellos hablaban griego?
Existen algunas que demuestran que hablaban hebreo:
Hechos 26:14
YO OÍ UNA VOZ QUE ME DECÍA EN HEBREO:
"Saulo, Saulo, ¿por qué me persiguen?

La iglesia católica al adulterar las Sagradas Escrituras dejó muchas evidencias que las Escrituras no fueron escritas originalmente en griego como lo cree el cristianismo.

Ridícula la alteración católica...
1 Se escribe en griego.

2 La Voz habla hebreo.

3 La Voz dice Saulo.

4 La Voz habla en español ¿ por que me persigues?

Y a todo esto no puedes dar explicación y si la das tuerces todo.

Después te vas a investigar para venir con más disparates.

Ridícula la alteración católica...
1 Se escribe en griego.

2 La Voz habla hebreo.

3 La Voz dice Saulo.

4 La Voz habla en español ¿ por que me persigues?

La iglesia católica hizo muchos disparates.
La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de YAH.

Cabe aclarar que la iglesia católica romana y el imperio romano son lo mismo son uno.

En el siglo I la iglesia católica romana no existía como iglesia pero existía como imperio.
en la actualidad el imperio romano no existe pero existe como iglesia por que son lo mismo.

Los opositores del NOMBRE DE DIOS sacan bastantes historietas ridículas:

Que si en el hebreo antiguo no existían las consonantes y que si las consonantes no suenan sin vocales.

Yo les pregunto a esas personas sin vocales ¿Cómo le hicieron para pronunciar todos los nombres propios de los profetas?

Perdón quise decir que no existían las vocales.

Si el idioma del primer siglo para los judíos fue el Arameo, porque razón dice Hebreo, bueno, es cuestión de los traductores, pero en el griego dice dialecto hebreo, es obvio que se refiere a un lenguaje que no es el hebreo. Es contradictorio a las evidencias del lenguaje hablado por los hebreos.

Algunas Biblias traducen:

Nueva Versión Internacional (NVI)
14 Todos caímos al suelo, y yo oí una voz que me decía en arameo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¿Qué sacas con darte cabezazos contra la pared?”

Traducción en lenguaje actual (TLA)
14 Todos caímos al suelo. Luego oí una voz que venía del cielo, y que me dijo en arameo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Sólo los tontos pelean contra mí!”

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Reina Valera traduce lengua hebrea, la palabra para lengua en griego esta escrito dialektos. Que es el Arameo.

dialektos dee-al'-ek-tos: Dialecto.

Entonces ¿Por qué defiendes tanto ese nombre griego? si tú claramente acabas de explicar que esa voz habló en arameo y si habló en arameo es obvio que dio su Nombre en arameo.

Re: Dios sólo hay uno.

Todos esos pretextos los sacan para quitarle el Nombre al Padre y darle otro nombre.
La pronunciación exacta del Nombre de Dios es YAH (YA)

¿Cómo sabes que es YAH? Puede ser YIA, YÆ, YŒ, YŒ... o IA, IÆ... LLA, LLE, LLIE, LLO, LLU...

Eso es absurdo, si el original tiene YH. Hasta el siglo XIX cuando renació el hebreo moderno, 1900 años después de Cristo.

Entonces ¿Por qué defiendes tanto ese nombre griego? si tú claramente acabas de explicar que esa voz habló en arameo y si habló en arameo es obvio que dio su Nombre en arameo.
No defiendo ningún nombre, lo que traigo es a evidencia lo absurdo de declara algo tan torcido como YAH, en Arameo es YE, ¿que vas a hacer? El Arameo esta en contra de la teoría YAH.

¿Cómo sabes que es YAH? Puede ser YIA, YÆ, YŒ, YŒ... o IA, IÆ... LLA, LLE, LLIE, LLO, LLU...

Eso es absurdo, si el original tiene YH. Hasta el siglo XIX cuando renació el hebreo moderno, 1900 años después de Cristo.
Tú nunca vas a aceptar el Nombre de Dios porque has sido engañado por la iglesia católica.

No defiendo ningún nombre, lo que traigo es a evidencia lo absurdo de declara algo tan torcido como YAH, en Arameo es YE, ¿que vas a hacer? El Arameo esta en contra de la teoría YAH.

Más absurdo que el nombre sea Jesús el arameo está en contra del nombre griego ieus.

Tú nunca vas a aceptar el Nombre de Dios porque has sido engañado por la iglesia católica.
Argumenta con evidencias, mi persona ni mi fe es el tema, si no das evidencias claras y legales... Tu argumento se pierde empezando a culpar personas o instituciones; es evidencia de falta de argumento.

Qué más argumento quieres ya lo he explicado decenas de veces...

La expresión aramea ¡Hallelú Yah! Contiene el NOMBRE de Dios Hallelú significa alabar explica tú lo que significa Yah.
La expresión aramea ¡Hallelú Yah! Existe en todas las traducciones cristianas en los Salmos y en el Apocalipsis de esta manera "Aleluya".

Más absurdo que el nombre sea Jesús el arameo está en contra del nombre griego ieus.
No, el griego es la única evidencia que hay de su pronunciación:
Palabra Original: Ἰησοῦς, οῦ, ὁ
Categoría gramatical: sustantivo, masculino
Transcripción: Iesous
Ortografía fonética: (ie-ay-sooce ')

En Arameo Yesua, la razón porque en griego se agrega la "S" para masculino, sino sería femenino.

Por ejemplo en nuestro idioma el nombre LUISA, se pone la "A" para femenino y LUIS para masculino. Si en el griego no se agrega la "S" es ofensivo tanto para la persona como para la gramatica de la lengua, sonaría como Jesusa en español.

• Ahora, tenemos el mismo problema tanto con el hebreo, Arameo y griego Koine, son lenguas donde la fonética exacta se perdió, la razón es obvia; no tenían la tegnologia para gravar sonidos.

Pero para que te quiebras tanto tu mente ya te dije que el Nombre de Dios se pronuncia YAH y no ieus como tú crees.