¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Re: ¿YAHWEH o JEHOVA? ¿YAHSHUA o JESUS?

Bien claro te queda que la Voz que le habló al Apóstol le habló en hebreo-arameo asi que la posibilidad de que el nombre sea ieus queda reducida a cero.

Bien claro te queda que la Voz que le habló al Apóstol le habló en hebreo-arameo asi que la posibilidad de que el nombre sea ieus queda reducida a cero.

También queda reducida a cero la idea que las Escrituras hayan sido escritas originalmente en griego.

porque la Escritura dice que la Voz habló en hebreo.

¿Has visto algún lugar de las escrituras donde diga que la Voz habló en griego?

Pero la iglesia católica le hizo muchas alteraciones a las Sagradas Escrituras que ahora todos los sectarios católicos creen a ciegas en el canon que les entregó la iglesia católica.

Qué más argumento quieres ya lo he explicado decenas de veces...
La expresión aramea ¡Hallelú Yah! Contiene el NOMBRE de Dios Hallelú significa alabar explica tú lo que significa Yah.
La expresión aramea ¡Hallelú Yah! Existe en todas las traducciones cristianas en los Salmos y en el Apocalipsis de esta manera "Aleluya".

¿Cómo sabes que es YAH? ese sonido se le puso apenas en el siglo XIX.

• Con la teoría de AleluYA dejas fuera los nombres hebreos que en su escritura contienen el nombre divino como un prefijo, los nombres en los textos hebreos bíblicos, nombres propios con el elemento teofórico de Yah o Yahu incorporado, lo utilizan como un sufijo o terminación, y no como un prefijo. Los prefijos teofóricos comunes que se encuentran en los textos hebreos son Yeh y la forma truncada Yo. Hay muchos nombres hebreos bíblicos que demuestran estos dos prefijos.

Por ejemplo, desde la Concordancia Strong:

Yehownatan (H3083), Yonatan (H3129), Yehowcef (H3084), Yosef (H3130), Yehowsua (H3091).

ALELUYA
Palabra Original griego: Ἁλληλούϊα
Parte del discurso: Forma hebrea (YH Indeclinable)
Transcripción: hallélouia
Ortografía fonética: (al-ley-loo'-iu-ah)
Breve definición: Aleluya, alabado sea el Señor
Definición: Aleluya, Gloria a Dios.

En conclusión:
Del hebreo tenemos YH que no ayuda en nada y nos deja con muchas opciones YA, YE, YO. Si te declinas por YA te reclamaran las evidencias de YE y YO mas las que no tocamos...

Del griego tenemos Ἁλληλούϊα (al-ley-loo'-iu-ah) y el nombre tal y como lo escribieron los escritores del primer siglo IESOUS respetamos lo que ellos escribieron o nos metemos en un camino sin salida.

¿Donde esta la grabación para la pronunciación exacta y correcta?

• Sin en cambio, tanto Lucas lo escribió en griego como Pablo lo dijo en griego al rey Agripa griego:
Hechos 26
1 Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa:
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús (Iesous), a quien tú persigues.

— Lucas escribió IESOUS tal y como lo dijo Pablo y Pablo se lo dijo a un griego IESOUS.

• Así como todos los escritores del NT escribieron IESOUS, no tenemos mas.

porque la Escritura dice que la Voz habló en hebreo.
Entonces respetarlo como esta gramaticalmente en hebreo, en letras hebreas Yesua es: ישוע formado de (el hebreo que se escribe al revés - de derecha a izquierda) y que es una pronunciación del siglo XIX.

Pero la iglesia católica le hizo muchas alteraciones a las Sagradas Escrituras que ahora todos los sectarios católicos creen a ciegas en el canon que les entregó la iglesia católica.
Alguien que no tuvo que ver nada con "el catolicismo" Flavio Josefo Historiador Judío escribió en griego:

— Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús (IESOUS), [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
(Antigüedades judías18:3:3.)

• Siendo Judío escribió en griego y escribió el nombre de Jesús (IESOUS) en griego.

Te engañó la iglesia católica originalmente ningún Apóstolescribióen griego.

Flavio de Josefo fue ometido al paganismo por los romanos hasta le cambiaron él el nombre judío que tenía por un nombre pagano ¿Cómo ves?

quise decir sometido.

Le cambiaron el nombre asi como lo hicieron con los protagonistas de las Sagradas Escrituras porque se hizo complice de los romanos.

Por ahí por algún lugar tienen su monumento y como tu podras preciar parece más romano que judío con la cara rapada.

Por eso él Flavio se puso a favor de los romanos y alteró la historia a favor de los romanos.

Al fin Flavio no murió como judío él murió como romano.

Entonces respetarlo como esta gramaticalmente en hebreo, en letras hebreas Yesua es: ישוע formado de (el hebreo que se escribe al revés - de derecha a izquierda) y que es una pronunciación del siglo XIX.
Las lenguas judías fueron marginadas por la amenaza romana por muchos siglos pero en recientes siglos hicieron su aparición cuando se sintieron mas protegidos por los organismos gubernamentales.

¿Donde esta la grabación para la pronunciación exacta y correcta?

• Sin en cambio, tanto Lucas lo escribió en griego como Pablo lo dijo en griego al rey Agripa griego:
Hechos 26
1 Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa:
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús (Iesous), a quien tú persigues.

— Lucas escribió IESOUS tal y como lo dijo Pablo y Pablo se lo dijo a un griego IESOUS.

• Así como todos los escritores del NT escribieron IESOUS, no tenemos mas.

Todo eso son conclusiones tuyas, yo aunque hable con un norteamericano en inglés al escribir la historia lo haré en mi lenguaje natal español.