Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

GUAOO ME SORPRENDES..... fíjate como vas avanzando en las clases de Catequesis Marianas....ya por lo menos afirmas que "...según la Escritura. El Hijo es ENGENDRADO DEL PADRE. Lo que en María es engendrado, es obra del Espíritu Santo. Y María da a luz a UN HOMBRE VERDADERO, engendrado por obra del Espíritu Santo...." Felicitaciones !!!! Máxima Puntuación.

Ahora hagamos algo de discernimiento:

Si dices lo que dices de la Virgen María, ES QUE ESTA CONVENCIDO O AL MENOS DAS LOS PRIMEROS PASOS EN CREER LO QUE DECLARA LA ESCRITURA EN LUCAS 1;35, siendo así, que es entonces María para ti ?, más cuando das a entender QUE EL PODER Y LA GLORIA DE LA SOBRA DEL SHADDAI -ALTÍSIMO- obra por la Acción Engendrable del Espíritu Santo a JESUCRISTO EL MESÍAS Y SALVADOR, en y a través de la Humanidad de una Virgen llamada María de Nazaret.

Que ES Cristo dentro de MARÍA ? No es nada ? NI AGUA DE LA PALABRA ENCARNADA DE JESUCRISTO NI ESPÍRITU DE LA GLORIA DEL PADRE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO ?...NEGAR ESTA REALIDAD.....ES NEGAR QUE TU MISMO TAMBIÉN PUEDAS SER LLENO DE LA PALABRA Y DEL ESPÍRITU DE DIOS.....TODO LO QUE TU LE NIEGUES (NO CREER) AL ESPÍRITU PODER HACER MARÍA..... TAMBIÉN LO NIEGAS PARA TI.....PORQUE SINO CREES EN LOS EFECTOS GLORIOSOS QUE SOBRE UNA CRIATURA PUEDE HACER DIOS EN LUCAS 1;35.....COMO PODEMOS CREER QUE TAMBIÉN EL MISMO ESPÍRITU SANTO HAGA LO MISMO EN TI.....SI NO CREES QUE DIOS PUEDE OBRAR ASÍ EN OTRA PERSONA QUE ESTE CASO ES MARÍA, QUE DE PASO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA MADRE DE EL SEÑOR. Y AQUÍ NO SE TRATA DE IDOLATRAR A MARÍA......SINO DE CREER O NO EN EL PODER QUE TIENE EL ESPÍRITU SANTO EN SU OPERATIVIDAD GLORIOSA PARA ACTUAR EN QUIEN QUIERA Y COMO QUIERA.....POR EJEMPLO MARÍA....

Hebreos 11:

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.

Tito 1:15-16

15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan ( Que el Espíritu Santo Obre por ejemplo en la Humanidad de María como criatura), siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. ( Tu has dicho "...Lo que en María es engendrado, es OBRA del Espíritu Santo.."

Toda la imaginería católica sobre el misterio de la encarnación se reduce a tan solo una cosa (para el creyente): que Cristo es engendrado en cada creyente por obra del Espíritu Santo. (Es necesario que yo mengüe para que el crezca) se trata de un nacimiento espiritual en nuestros corazones.

Este es el misterio de la encarnación, este es el tesoro escondido en los cielos, este es el Reino y el plan de Dios. Somos como corderos llevados al matadero ante el mundo, el mundo nos desprecia por q desechamos lo q ellos ponen como meta.

Hay q preguntarse como Maria: quien soy yo para q te fijes en mi, Señor?

Ni siquiera soy quien para escribir lo q escribo.

Son los escritos de los Santos, segun San Alfonso Maria de Ligorio... ^ ^

El problema que tiene tanto usted, como el romanismo, no es otro que mostrar pruebas donde se hable de ello a tal cual esta basura literaria del tres al cuarto que nos trae. ¿claro?... A mi no me importa quienes hayan sido, sino lo que enseñan y predican, y claro está, porque así está escrito, que:

Gál. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y el Evangelio, ya fue escrito, y cerrado POR UN CANON, por una norma, por una regla, y es contenido en la Escritura, y NO PUEDE MODICARSE, NI OMITIRSE, NI AMPLIARSE.

Toda la imaginería católica sobre el misterio de la encarnación se reduce a tan solo una cosa (para el creyente): que Cristo es engendrado en cada creyente por obra del Espíritu Santo. (Es necesario que yo mengüe para que el crezca) se trata de un nacimiento espiritual en nuestros corazones.

Este es el misterio de la encarnación, este es el tesoro escondido en los cielos, este es el Reino y el plan de Dios. Somos como corderos llevados al matadero ante el mundo, el mundo nos desprecia por q desechamos lo q ellos ponen como meta.

Más aun, más aun, ya no solo el Hijo, sino el Padre, y el Espíritu Santo mismo, es quien mora en cada uno de los creyentes:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jesús nos dice que tanto Él, como el Padre, harán morada en aquellos que LE AMAN. Que le aman a Cristo, no a criatura alguna. Pero aun hay más:

Rom. 8:9 **Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Ya ves, no solo el Padre, y el Hijo, sino que a su vez el ESPIRITU SANTO MISMO, moran en los creyentes. Y aun hay que anda buscando en las criaturas a un Dios QUE EN SU PLENITUD, MORA EN CADA UNO DE LOS CREYENTES.

Por lo tanto, en cada ocasión que acuden a una criatura, lo único que hacen ES NEGAR QUE DIOS ES CON NOSOTROS, QUE EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO MORAN EN NOSOTROS... y por ello está escrito, para todos quienes pretenden ir más allá de lo que Cristo enseñó, que:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Está escrito, quien va más allá, NO TIENE A DIOS, quien perservera en la Enseñanza de Cristo, TIENE AL PADRE, Y AL HIJO.

Lo que no vemos es que nunca diga que María more en nadie, DE MODO ALGUNO.

Y si no me creéis escuchad una homilía de cualquier cura o pastor sobre la encarnación. Estas atentos pues en algún momento de la homilía tendrá q decir lo siguiente (aproximadamente):

"de la misma manera, Cristo ha nacer en nuestros corazones"

Este es el núcleo del mensaje!!!!

Y el cura q no lo diga no tiene ni idea de lo q habla.

Más aun, más aun, ya no solo el Hijo, sino el Padre, y el Espíritu Santo mismo, es quien mora en cada uno de los creyentes:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jesús nos dice que tanto Él, como el Padre, harán morada en aquellos que LE AMAN. Que le aman a Cristo, no a criatura alguna. Pero aun hay más:

Rom. 8:9 **Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Ya ves, no solo el Padre, y el Hijo, sino que a su vez el ESPIRITU SANTO MISMO, moran en los creyentes. Y aun hay que anda buscando en las criaturas a un Dios QUE EN SU PLENITUD, MORA EN CADA UNO DE LOS CREYENTES.

Por lo tanto, en cada ocasión que acuden a una criatura, lo único que hacen ES NEGAR QUE DIOS ES CON NOSOTROS, QUE EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO MORAN EN NOSOTROS... y por ello está escrito, para todos quienes pretenden ir más allá de lo que Cristo enseñó, que:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Está escrito, quien va más allá, NO TIENE A DIOS, quien perservera en la Enseñanza de Cristo, TIENE AL PADRE, Y AL HIJO.

Lo que no vemos es que nunca diga que María more en nadie, DE MODO ALGUNO.

Así es, en la Biblia no aparece por ningún lado. Yo creo q se trata de un mal enfoque didáctico de evangelización católica q se le han ido de las manos desde hace siglos. Pero bueno, es mas fácil q Belén Esteban o la la roja crean en la virgen q en Jesucristo.

Déje de traer tanta basura, y deje de pecar por desconocimiento, le recuerdo que el librito que está trayendo NO ES RECONOCIDO POR DOGMA ALGUNO, con lo cual, no puede ser considerado doctrina a taner en cuenta por los católicos romanos.

Raul,

Las obras de San Alfonso; Doctor de la Iglesia no son basura, son un tesoro católico, se le respeta como tal.

Según las fuentes católicas,

CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA
DEI VERBUM
SOBRE LA DIVINA REVELACIÓN

Las enseñanzas de los Santos Padres testifican la presencia viva de esta tradición, cuyos tesoros se comunican a la práctica y a la vida de la Iglesia creyente y orante. Por esta Tradición conoce la Iglesia el Canon íntegro de los libros sagrados, y la misma Sagrada Escritura se va conociendo en ella más a fondo.

http://www.vatican.va/archive/hist_...ents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

No soy catolico.

Así es, en la Biblia no aparece por ningún lado. Yo creo q se trata de un mal enfoque didáctico de evangelización católica q se le han ido de las manos desde hace siglos. Pero bueno, es mas fácil q Belén Esteban o la la roja crean en la virgen q en Jesucristo.

Quise decir la pantoja, son personajes del folklore en España. Si hoy hay ceguera con los libros q existen, imaginense hace 1800 años.

Ahora, los católicos romanos marinistas, han de demostrar cuando el ángel le dice a María que lo que en ella es engendrado ES EL HIJO DE DIOS. Y vamos a empezar ya a mostrar cuanta falsedad predican por manipular la Escritura QUE CONTIENE LA PALABRA DE DIOS SIN ERROR Y INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, SIENDO DIOS EL AUTOR:

Primero que todo, lo que dice Lucas al principio:

Luc. 1:1 Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos que Dios ha llevado a cabo entre nosotros, 2 según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje. 3 Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente, 4 para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado

¿Claro?... Lucas ya lo ha investigado todo, desde el principio, para que conozcamos la verdad de las cosas. Lo cual quiere decir, que nadie puede cambiar lo que Lucas ha escrito e investigado, lo ha escrito a tal cual los hechos que Dios ha llevado a cabo entre entre ellos, y según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje.

Vamos ahora al anuncio del nacimiento de Jesús:

Luc. 1:35 **El ángel le contestó:

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

Atentos, y teniendo muy en cuenta que está escrito a tal cual fue, desde el principio, y según aquellos que recibiron el encargo de anunciarlo, a tentos porque el ángel NO DICE QUE ES EL HIJO DE DIOS, sino que será llamado EL HIJO DE DIOS.

Lo será, en un futuro, no en el momento de ser engendrado. Y todos sabemos que el Hijo de Dios ES ETERNO. Todos sabemos que el Hijo de Dios no vino a ser por nacer de mujer, sino por ser ENGENDRADO DEL PADRE. Pero sigamos leyendo, ahora un poco antes:

31 Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David, 33 para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin.

¿Claro?... SERÁ UN GRAN HOMBRE. ¿qué será?... UN GRAN HOMBRE. Aun no lo es. AL QUE LLAMARÁN (FUTURO) HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO. ¿COMO LO LLAMARÁN?... HIJO DEL ALTÍSIMO. Aun no lo llaman, será en un futuro. Y ahora lo más importante:

DIOS, EL SEÑOR... está diciendo que DIOS, está diciendo que el SEÑOR... DIOS EL SEÑOR, LO HARÁ REY.

Todo en un futuro. NO EN UN PRESENTE, PERO EL HIJO DE DIOS ES POR SIEMPRE, ETERNO, SIN PRINCIPIO NI FIN DE DIAS.

Y ahora, vamos con Mateo, que también habla del nacimiento:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Lo que en ella ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD). Pero el HIJO DE DIOS, ES ENGENDRADO DEL PADRE (PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD).

¿Claro?... en momento alguno la Escritura enseña, porque en momento alguno se enseñó, que ella fuese engendrada del Hijo de Dios, sino de quien será llamado EL HIJO DE DIOS.

Raul,

Las obras de San Alfonso; Doctor de la Iglesia no son basura, son un tesoro católico, se le respeta como tal.

CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA
DEI VERBUM

Las enseñanzas de los Santos Padres testifican la presencia viva de esta tradición, cuyos tesoros se comunican a la práctica y a la vida de la Iglesia creyente y orante. Por esta Tradición conoce la Iglesia el Canon íntegro de los libros sagrados, y la misma Sagrada Escritura se va conociendo en ella más a fondo.

http://www.vatican.va/archive/hist_...ents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

No soy catolico.

No, son basura. Y punto, POR TANTO QUE LA OBRA QUE COMPARTE, NO ESTÁ RECONOCIDA COMO DOGMA, y por lo cual NO PUEDE SER CONSIDERADA POR LOS CATÓLICOS, Y DE MODO ALGUNO, VERDAD REVELADA POR DIOS.

¿Claro?... si no es católico, entonces no pretenda hablar de lo que no sabe, y deje de sembrar cizaña, porque el no concer la ley, no le exime de culpa.

No, son basura. Y punto, POR TANTO QUE LA OBRA QUE COMPARTE, NO ESTÁ RECONOCIDA COMO DOGMA, y por lo cual NO PUEDE SER CONSIDERADA POR LOS CATÓLICOS, Y DE MODO ALGUNO, VERDAD REVELADA POR DIOS.

¿Claro?... si no es católico, entonces no pretenda hablar de lo que no sabe, y deje de sembrar cizaña, porque el no concer la ley, no le exime de culpa.

Arturo calmese, sino soy católico, significa que estoy de su lado.
Conozco la tradición católica muy a profundo, los que fuimos católicos devotantes la conocemos muy bien.

Las obras no son basura, son unos tesoros que verifican detalles no deseados por los católicos.
Comprende ?

Saludos-

Arturo calmese, sino soy católico, significa que estoy de su lado.
Conozco la tradición católica muy a profundo, los que fuimos católicos devotantes la conocemos muy bien.

Las obras no son basura, son unos tesoros que verifican detalles no deseados por los católicos.
Comprende ?

Saludos-

OTRA VEZ, ESTÁ CABEZON. Esa obra que trae NO ES DOGMATICA, por lo tanto NO PUEDE SER CONSIDERADA DE MODO ALGUNO POR EL CATOLICISMO ROMANO COMO VERDAD REVELADA DE DIOS. ¿claro ya?... esa obra sirve para lo mismo que sirvió el limbo, que por un tiempo y por ignorancia se creyó en el mismo, hasta que una papa ha dicho QUE EL LIMBO NO EXISTE, pero miles y miles y miles de incautos lo han creido, y aun los hay que lo creen, pero resultó ser falso. PUES EL MISMO VALOR TIENE TODO CUANTO TRAE DE ESE LIBRO al que está poniendo a la altura de la Escritura, y ello, se paga y muy caro ante Dios.

OTRA VEZ, ESTÁ CABEZON. Esa obra que trae NO ES DOGMATICA, por lo tanto NO PUEDE SER CONSIDERADA DE MODO ALGUNO POR EL CATOLICISMO ROMANO COMO VERDAD REVELADA DE DIOS. ¿claro ya?... esa obra sirve para lo mismo que sirvió el limbo, que por un tiempo y por ignorancia se creyó en el mismo, hasta que una papa ha dicho QUE EL LIMBO NO EXISTE, pero miles y miles y miles de incautos lo han creido, y aun los hay que lo creen, pero resultó ser falso. PUES EL MISMO VALOR TIENE TODO CUANTO TRAE DE ESE LIBRO al que está poniendo a la altura de la Escritura, y ello, se paga y muy caro ante Dios.

Oh boy...

Raul,

CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA
DEI VERBUM

No soy catolico.

JeJeJe, se nota que no eres Católico porqué Padre Apostólico NO es lo mismo que Doctor de la iglesia, Hay una GRAN DIFERENCIA JeJeJe. Te recoiendo informarte mejor para que tus argumentos no te contradigan.

DTB.

¡Quién enterderte!, yo creo que ni tu y por eso tantas dudas pasan por tu mente de lo que crees (Tu sabe porqué te lo digo), dices que dicho documento no es dogmatico y tienes toda la razón pero en tu antimarianismo queires afirmar queel título de "Divina aurora" lo es siendo que no hay documento que VALIDE ello. Un atimarianismo enfermizo causa estragos, ni tu mismo te entiendes, ¡Doy gloria a Dios! por tener un magisterio que me evite dudar de lo que creo y partirme la cabeza como tu lo has hecho durante muchos años.

Dios Te Bendiga.

JeJeJe, se nota que no eres Católico porqué Padre Apostólico NO es lo mismo que Doctor de la iglesia, Hay una GRAN DIFERENCIA JeJeJe. Te recoiendo informarte mejor para que tus argumentos no te contradigan.

DTB.

El capitulo II de la Constitución Dogmatica sobre la Divina revelación se refiere a los Apóstoles y sus sucesores, heraldos del Evangelio, no solo a los Padres Apostólicos.

San Alfonso ya era un Santo cuando le fuese conferido el titulo de Doctor de la Iglesia.

Bendiciones-

No se puede amar a María cuando no La conoces todavía y no la conoces si no vives como vivió Ella con Dios y con Cristo dado se fue – ante todos y como primera (tal y como dice Cristo es el Camino para el creyente) de Dios padre al Hijo y el Hijo llevo a Ella de vuelta al Padre… y puede que sea parte de Camino que todavía no hayas recibido de Dios poder llegar a conocer Su Santa Madre
– y también puede ser signo de que estas cortado…rama cortada…
ahora nosotros no sabemos distinguir quien entre los hermanos separados está cortado o no y por tanto no hay que juzgar --- ni adelantar ese proceso en nadie--- sino confiar en Dios y solo limitarse a decir la verdad sobre María = la VERDADERA CRISTIANA…inmaculada en todo ante Dios.

Ahora hay una multitud de católicos que solo “aman” (dicen que lo hacen y han sido instruidos en hacerlo igual que van a la Iglesia los domingos porque es obligación y si no lo hacen se van al infierno – creen) a María por boca y porque les ha sido inculcado pero que JAMAS viven como Ella con Dios – y eso no da nada y en ello los hermanos separados que dan esa razón – tienen toda la razón …

En Cristo

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....

nadie puede amar a maria, porque la mujer esta muerta y enterrada, cuanda hablas y amas a "maria" porbablemente sea un demonio al que le estas hablando, y al que estas amando, porque la maria verdadera esta en el polvo esperando la resurreccion

nadie puede amar a maria, porque la mujer esta muerta y enterrada, cuanda hablas y amas a "maria" porbablemente sea un demonio al que le estas hablando, y al que estas amando, porque la maria verdadera esta en el polvo esperando la resurreccion

¿Esto lo dices porque estas allí tu?
¿Y entonces has visto la madre de Dios allí donde estas tu?

Si no sabes lo que dices te haces un GRAN favor en no decirlo que NO sabes y de lo cual no tienes pruebas dado es lo que tú piensas pero NO SABES… por tanto no puedes afirmar algo que desconoces por completo. Ahora cuando llegas a estar donde está la Madre de Dios sabrás donde esta no solo Ella pero también Dios…

En Cristo

Porque :

Solo hay este mandamiento .

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Maria entra en el rango de prójimo

La obra que expongo no es dogmatica, pero el mensaje de San Alfonso es todavía actual. Y la Iglesia lo propone a todos los cristianos.