Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?
Nunca me ha gustado extenderme en mis aportes, pero en esta ocacion me he decidido, y aunque desde un principio exprese que me abstendria de opinar, ahora, impulsado por una fuerza interior, ademas de la exhortacion que me hicera Ricardo, me es necesario "soltar la lengua" y tomese mi intervencion como una reflexion, mas no como partidario de uno u otro bando o doctrina, dejando bien claro que ni soy “dispensacionista”, ni “preterista”, ni “futurista” ni “milenarista” ni nada de eso, solo veaseme como un simple espectador que analiza y espera la respuesta de arriba…
El mundo entero esta a la expectativa de el advenimiento del anticristo y de las señales del fin de los tiempos. Es comun en la comunidad Cristiana escuchar que esta vivo y entre nosotros y preparado para asumir su posicion, pues los eventos que se suceden son indicio de las profecias del libro de la Revelacion. Con una Europa unida, la instauracion de una sola moneda, el asedio a la nacion de Israel, terremotos, sunamis, la hambruna, el sobrecalentamiento global, la amenaza de una Guerra nuclear, etc, todo esto se recibe como señales de los ultimos tiempos…
Segun algunos cristianos el orden sera que el anticristo se levantara y reinara por 7 años (la gran tribulacion), luego Cristo regresara para establecer un reinado de mil años de paz en su gobierno en la tierra…
Yo me pregunto: No dijo Cristo que su reino no era de este mundo…?
Jn. 18:36: Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.
Por que habria de volver El en su gloria (cuerpo glorificado) a tomar posecion de un reino terrenal que ya habia negado con anterioridad…?
No dice el Apostol que nuestras luchas no son contra sangre ni carne…?
Ef. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Observese que estas son preguntas que yo me hago...
Uno de los mas conocidos lideres de la innterpretacion de las profecias biblicas lo fuera el anglo irlandes John Nelson Darby, creador o padre del “dispensacionalismo”. El creia que la Biblia se debia interpretar por “eras” o “dispensaciones” .Tambien fue uno de los pioneros en proclamar la teoria del “misterio del rapto”.
En 1843 Wiliam Miller, reconocido predicador bautista de Vermont dijo que en 1843 o 1844 seria el fin de los tiempos, a esto se le conocio como “la gran desepcion”, pues llego la fecha y todos seguian comiendo amburguesas…
Entre 1880 y 1940 se fundaron en los EU docenas de "Institutos biblicos", egresando de ellos cientos y cientos de miles de pastores y evangelistas esparcidos por todo el mundo “llevando el evangelio a cada rincon del planeta”…Millones y millones de “convertidos” por todo el mundo “aceptaban a Cristo” gracias a tan “dedicada labor de evangelismo”! Millones de nuevos creyentes que un dia deciden seguir a Cristo, pero ingenuamente seguian las doctrinas que otros mas ingenuos que ellos aprendieron en un Instituto que fundaran algunos "John Nelson Darby’s", misioneros ellos mismos a su vez adoctrinados por otros tantos "Darby's"…
No que dice Dios?:
¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Mas tambien dice: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento…me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua…
Cavaron para sí “Institutos Biblicos” y desecharon la Fuente de Agua Viva, Su Palabra…
“El rapto“, “milenio”, “pos milenio”, “preterismo”, el “reino milenial”, “la gran tribulacion”, y otra decena de “doctrinas apocalypticas” han sido objeto de estudio y cientos de “doctores” han plasmado sus doctrinas en grandes volumenes, y el resultado es una gran divergencia de opiniones, y como resultado, un “cocktail” de doctrinas que a algunos parece apetecer, me alegra en gran manera ser abstemio!
“El tiempo del fin esta cerca”,...Ya en tiempos de los apostoles se oia esta frase…
La fecha mas anunciada por la gran mayoria de los estudiosos, culturas, religiones y cientificos por mas de dos milenios es el 21 de Diciembre del 2012...
El mundo llegara a su fin! La rueda del tiempo se detendra! Esto dicen y hoy mas que nunca esta en boca de todos, pues la fecha esta ahi, al doblar de la esquina…
El sol se alineara con el centro de la Via Lactea desde la perspectiva de la tierra en un fenomeno que solo ocurre una vez cada 26 mil años, creando lo que los cientificos llaman “la alineacion galactica”. El libro perdido de Nostradamus, recien descubierto, contiene una serie de siete imagenes que algunos expertos sugieren que se trata de una cronologia exacta que converge a las crisis futura que preceden a la culmination de los tiempos en el 21 de Diciembre del 2012...Los astronomos de la civilizacion Maya, al igual que Nostradamus creian que el fin de los tiempos serian el 21 de Diciembre del 2012, fecha en que termina su calendario. Tambien dicese que los egipcios conocieron de estos eventos y los reflejaron en sus piramides, con una presicion asombrosa respecto de las estrellas. La antigua alquimia fue de las pioneras en reflejar, a travez de simbolos, todos estos eventos al igual que esta fecha como el fin de los tiempos. El famoso alquimista Fulcanelli, en los años 1920 descifro algunos de estos simbolos de la fracmasoneria, incrustados en las grandes catedrales goticas alusivos al fin de los tiempos y los eventos que le precederian.
“The Cross of Hendaye”
Esta cruz, erigida en una ciudad del sur de Francia, presenta una serie de simbolos masonicos, los cuales apuntan, segun los estudiosos que le han investigado, la fecha del fin de los tiempos. Segun ellos, en los simbolos de esta cruz no solo se encuentra la fecha exacta del fin de los tiempos, sino tambien, la secuencia con la que se sucederan estos ultimos eventos…
Isaac Newton comenzo a buscar en la Biblia un codigo que penso podia decodificar las advertencias de estas amenazas apocalypticas. En 1944 tres matematicos israelitas descubrieron patrones de numeros que el autor Norte Americano Michael Drosnin usa para señalar lo que el cree una referencia directa a la fecha del calendario Maya. Tambien el calendario judio consta de siete milenios, actualmente estamos viviendo en el año siete mil del calendario judio…
Pero, que dijo el Señor?
Mr. Cap 13.
13:5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;
13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.
13:7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.
13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.
13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
13:14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
13:15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;
13:16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
13:17 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
13:18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno;
13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.
13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.
13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
13:28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
13:29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
13:30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Por que el empeño en saber los tiempos y las sazones que Dios puso en su sola protested…?
El anticristo: Dicen que sera una figura con gran poder politico y eclesiastico, que sera un gran orador, religioso, mas astuto que el chapulin colorodado...
En el año 202 dc Hipolito dijo que asi como Cristo vino de forma humana, tambien el anticristo lo haria y que tambien habria de ser judio, de la tribu de Dan…jeje, bueno, no solo Hipolito decia cosas…
Tambien Agustin decia en el siglo V cuando predicaba a la congregacion acerca del anticristo, que cada uno debia preguntarse si era un anticristo, pues muchos decian ser cristianos pero en realidad no lo eran. Otros grandes maestros cristianos tambien dijeron: Debemos examinarnos a nosotros mismos para averiguar hasta que punto compartimos el espiritu del anticristo, este deberia ser el verdadero punto de enfoque de la enseñanza…
Nostradamus.: No podemos pasar por alto las precisas predicciones que este hombre ha hecho en sus centurias. Tambien este misterioso profeta hace referencia a tres anticristos. Segun algunos estudiosos, el primero lo seria Napoleon, debido a la referencia que hace en la 8va centuria, primera cuarteta, sobre tres pueblos de Francia llamados Pau, Nay y Leron, que en uniendo estos nombres con un poco de imaginacion y cambiando los ordenes, podria formarse muy bien el nombre “Napoleon”. El Segundo “anticristo” seria “Hitler”, a quien refiere en sus centurias como “Hister”, palabra antigua para designar al rio Danubio. El tercer “anticristo” sugerido por Nostradamus lo nombra en sus centurias como “Ma bus”, el cual ha sido identificado a travez de los tiempos con varios prospectos, comenzando desde el general Musulman Saladino, quien recapturo la ciudad de Jerusalen en 1187 y pasando por Benito Musolini, Sadan Husein, Bladimir Putin, Richard Nixon, Ronald Wilson Reagan, (el numero de letras de sus tres nombresserian 666) Jeorge Bush, y hasta el mismo imperio estadounidense, entre otros. Otros estudiosos difieren y sostienen que las profecias de Nostradamus podrian encajar en casi cualquier acontecimiento de la historia en cualquiera de los tiempos.
Durante la revolucion estadounidense algunos creyeron que tal vez el rey de inglaterra Jorge III era el anticristo, cuantos “anticristos” mas no han habido a travez de estos ultimos dos milenios!
Cristianos contra cristianos se acusan mutuamente de ser anticristos…En el tiempo de la reforma, los reformistas acusaban al Papa de anticristo justificando su separacion, este a su vez acusaba a los reformistas de “agentes del anticristo”…
Armando Hoyos se teme que el anticristo esta en cada uno de nosotros, siempre presto a actuar, falta que se lo permitamos… Claro, Cristo en nosotros!
Os dejo este pasaje 'ora si que subrayado y sin comentarios de parte de vuestro servidor, Armando Hoyos:
2da. a los Tesalonicenses
Capítulo 02
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
Os saludo en la cordialidad del Señor Jesus!