¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Más y más cálculos futuristas que invariablemente siempre terminan en vergüenza.

Porque a la iglesia contemporánea no le gusta mirar al pasado sino sólo AL FUTURO.
-Pues ya ves: si el hermano Norberto más de once años después nos sigue compartiendo los mensajes de George Fox, tampoco aflojamos los que ahora vemos la promesa de Su venida más cerca a cumplirse. Del pasado estamos muy lejos, del futuro ¡apenas a un pestañar!
 
(...) tampoco aflojamos los que ahora vemos la promesa de Su venida más
cerca a cumplirse. Del pasado estamos muy lejos, del futuro ¡apenas a un pestañar!

1651319213850.png




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
-Los que escribieron la Historia ¡vivieron para contarla! Sabemos que las promesas de Dios son Sí y Amén en el Señor Jesús (2Co 1:20), y a poco nos deslumbrarán, mientras otros se arrepentirán tardíamente por haberse perdido en oscuros laberintos de antiguas historias.
 
Más y más cálculos futuristas que invariablemente siempre terminan en vergüenza.

Porque a la iglesia contemporánea no le gusta mirar al pasado sino sólo AL FUTURO.





TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
La iglesia gusta de mirar tanto al pasado para ensalzar al Salvador con toda la honra por Su obra en la cruz, para, efectivamente mirar atentamente al futuro con la inminente esperanza cada día de Su regreso.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No hay nada nuevo bajo el sol.

Los fariseos tan llenos de sí mismo, espetaron a Cristo: ¡Tú no eres el Cristo! ¡Aún está POR VENIR!

Y los hijos de éllos (recibieron el mismo espíritu) dicen +2000 años después: ¡El Cristo no regresó! ¡Aún está POR VENIR!

Pues a unos y a otros es Cristo (no yo) quien les dice esto:


Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra, ¿y cómo no distinguís este tiempo?" Lucas 12:56

Y este tiempo es APOCALIPSIS 20:8.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
No hay nada nuevo bajo el sol.

Los fariseos tan llenos de sí mismo, espetaron a Cristo: ¡Tú no eres el Cristo! ¡Aún está POR VENIR!

Y los hijos de éllos (recibieron el mismo espíritu) dicen +2000 años después: ¡El Cristo no regresó! ¡Aún está POR VENIR!

Pues a unos y a otros es Cristo (no yo) quien les dice esto:


Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra, ¿y cómo no distinguís este tiempo?" Lucas 12:56

Y este tiempo es APOCALIPSIS 20:8.
-Los fariseos contemporáneos de Jesús erraban por ignorancia de las Escrituras, pero los preteristas de hoy día son más culpables que Himeneo y Fileto (2Tim 2:17, 18) porque han acumulado vastos conocimientos para perderse más profundamente.
 
-Los fariseos contemporáneos de Jesús erraban por ignorancia de las Escrituras, pero los preteristas de hoy día son más culpables que Himeneo y Fileto (2Tim 2:17, 18) porque han acumulado vastos conocimientos para perderse más profundamente.

Otro truco futurista de los acostumbrados.

Nombrar a los sempiternos "Himeneo y Fileto".

Sin tener la menor idea de a qué resurrección efectuada se estaban refiriendo.


En nada es mi culpa (ni la culpa la tienen los PRETERISTAS) si usted NO CONOCE EL VERDADERO CONTEXTO HISTÓRICO Y EL SENTIDO DE RESURRECCIÓN al que se referían "Himeneo y Fileto".

Ni lo conoce ni quiere conocerlo, a la vista de lo que ya le presenté en
#940

Nada nuevo pues la ignorancia futurista suma errores y errores.

Más la venta de muchos libros; producciones de películas, costes en seminarios y un buen rebaño de ovejas siempre dispuesto a llenar sus iglesias y recibir los diezmos de los fieles para que les sigan regalando los oídos con el cebo del "ARREBATAMIENTO".

¿Cómo van a dejar un negocio TAN lucrativo?




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Otro truco futurista de los acostumbrados.

Nombrar a los sempiternos "Himeneo y Fileto".

Sin tener la menor idea de a qué resurrección efectuada se estaban refiriendo.



Nada nuevo pues la ignorancia futurista suma errores y errores.


Más la venta de muchos libros; producciones de películas, costes en seminarios y un buen rebaño de ovejas siempre dispuesto a llenar sus iglesias y recibir los diezmos de los fieles para que les sigan regalando los oídos con el cebo del "ARREBATAMIENTO".

¿Cómo van a dejar un negocio TAN lucrativo?
-Los extravíos y excesos de muchos profesionales de la religión, más los complacientes y cómplices por ignorancia o interés, en nada afecta a los hermanos que esperan y aman la venida del Señor, sirviendo a Dios en todo cuanto se les pone a mano. La presencia de estos es lo que está obstaculizando la manifestación del Anticristo. Cuando nos vayamos, el inicuo tendrá campo libre.
 
-Los extravíos y excesos de muchos profesionales de la religión, más los complacientes y cómplices por ignorancia o interés, en nada afecta a los hermanos que esperan y aman la venida del Señor, sirviendo a Dios en todo cuanto se les pone a mano. La presencia de estos es lo que está obstaculizando la manifestación del Anticristo. Cuando nos vayamos, el inicuo tendrá campo libre.

A decir verdad, yo tambien espero una especie de "rapto" antes de que (o en el momento que) Dios haga descender fuego del cielo sobre las huestes que Satanás logró reunir de las naciones (Apocalipsis 20:7-10).

Pero si los planes de Dios es que debamos sus hijos padecer y ver todas estas cosas; entonces sólo podré decir: Hágase SU voluntad.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
A decir verdad, yo tambien espero una especie de "rapto" antes de que (o en el momento que) Dios haga descender fuego del cielo sobre las huestes que Satanás logró reunir de las naciones (Apocalipsis 20:7-10).

Pero si los planes de Dios es que debamos sus hijos padecer y ver todas estas cosas; entonces sólo podré decir: Hágase SU voluntad.
-Es que tu sujeción a la soberanía divina debiera incluir que los hijos de Dios sean librados de padecer la gran tribulación que vendrá sobre este mundo. ¿Qué obediencia sería someterse a una eventual persecución y negarse a su efectiva liberación de la misma?
 

¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?​


¿Como podría ser así, cuando no existe fechas pronosticadas, porque ni ángeles ni el mismo Jesús lo sabe, el cuando sera?
 
-Es que tu sujeción a la soberanía divina debiera incluir que los hijos de Dios sean librados de padecer la gran tribulación que vendrá sobre este mundo. ¿Qué obediencia sería someterse a una eventual persecución y negarse a su efectiva liberación de la misma?

Primero es necesario identificar el erróneo concepto de "una gran tribulación SOBRE EL MUNDO ENTERO". Eso forma parte de una de las enseñanzas futuristas.

Segundo: Es justo (identificándose con el carácter justo de Dios) que Él nos librase de alguna manera sobre los tiempos de tribulación próximos en que el diablo consigue reunir para su causa a casi todos los habitantes de las naciones para finalmente ser aniquilados por fuego procedente del cielo.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
-Los fariseos contemporáneos de Jesús erraban por ignorancia de las Escrituras, pero los preteristas de hoy día son más culpables que Himeneo y Fileto (2Tim 2:17, 18) porque han acumulado vastos conocimientos para perderse más profundamente.

-Es que tu sujeción a la soberanía divina debiera incluir que los hijos de Dios sean librados de padecer la gran tribulación que vendrá sobre este mundo. ¿Qué obediencia sería someterse a una eventual persecución y negarse a su efectiva liberación de la misma?

Primero es necesario identificar el erróneo concepto de "una gran tribulación SOBRE EL MUNDO ENTERO". Eso forma parte de una de las enseñanzas futuristas.
Aquí va la respuesta:

Y de los escritos de otro de los primeros cuáqueros, William Dewsbury:

De modo que por medio de la justa ley del Espíritu de la Vida en Cristo Jesús," él dijo: "Yo fui y soy hecho libre del cuerpo de pecado y muerte; y por medio de estas grandes tribulaciones, mis ropas son lavadas y blanqueadas en la sangre del Cordero, quien me ha llevado a la nueva Jerusalén, donde nadie entra de los que obran abominaciones o dicen mentiras, sino aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero. Aquí ahora mi alma se alimenta del árbol de la vida, del cual yo había tenido hambre y sed por tanto tiempo, que está en el paraíso de Dios. Aquí no hay más maldición ni noche; sino que el Señor Dios y el Cordero son mi luz y mi vida para siempre. Y yo testifico que he sido regenerado y he nacido otra vez de la semilla inmortal, y he participado de la primera resurrección, sobre la cual la segunda muerte no tiene poder." (escrito en 1655)

En la cita anterior Dewsbury habla claramente acerca de: 1) haber pasado por la gran tribulación, 2) ser trasladado al Reino del Cielo, estando en la Nueva Jerusalén, y 3) de alimentarse del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios. Por lo tanto el testificó del cumplimiento de todas las promesas de las escrituras.

Con respecto a su regreso para establecer su Reino, Jesús dijo, como se registra en Mateo:

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus obras. Mat 16:27

De cierto os dijo que hay algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Hola,

Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.


La información es la siguiente: en 1844 se dio el anuncio de una nueva dispensación que, a día de hoy, es considerada como religión independiente por multitud de estamentos y personas de reconocido prestigio y de relieve mundial. Con profeta y libro sagrado propio. Por tanto, quizás las elucubraciones proféticas de William Miller y otros si estaban en lo cierto pero su visión de los acontecimientos fuese errónea o mal interpretada. Pensar que Jesús cumplió sus profecías e igualmente los doctos y clérigos también lo rechazaron.


Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. En cualquier caso pongo por delante mi lealtad al todopoderoso y mi servidumbre hacia su umbral. Que la falsedad perezca y la verdad salga a la luz, solo así serviremos adecuadamente y viviremos en paz y armonía con su belleza.


A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. Gracias.

La opinión de un preterista es sin esperanza de ver a Jesús de nuevo en su segunda venida o sea es basura para nosotros que amamos su pronta aparición

En tu caso inclito lofripa tu opinión es peor ya que aplicas las profecías de la venida de Cristo en un pobre hombre musulmán,el tal bahabula o algo así
Este pobre hombre poligamo se murió de una grave enfermedad
O sea tu falso Cristo se murió junto con la esperanza toda vez que enseño que no hay resurrección y que Jesús tampoco resucito

Me eres repulsivo junto a @Alissa por ese motivo

Son de la creencia Bahai

No veo que puedas enseñar a cualquier cristiano decente sin perjuicio de que seas educado y muy buena persona
 
yo ya conte varias veces en turbo (la otra ves dije buenaventura) pero fue en turbo me quisieron engañar con un flaso rapto, habia toda una aceite verde en la costa para ahcer un efecto en el amr como vi en un sueñlo dodne se aprecia una anve gloriosa y las olas se elevaban asemejandose a hombes adorando con las manos unidas y me raptan, cuandoe so iba ocurrir uno que estaba charlando de golpe se rio de la nada eso se lo hecho a perder todo... yo luego me di cuenta d eesto y se me dijo noe speres un rapto es una trampa luego descubri todo sobre el blue bem, lo mas claro es el que priemro se presete es el falso Jesus el quee stan preprando en mi amscotas la cabra 2 y su continuacion el que reinara el mundod esde egipto. las trampas son infinitas y sutedes mietras sean trnitarios y crean que JESUS ES DIOS aun estan bajo als garras de satan. SOLO SE QUE HAY QUE ESPERAR PERO QUE LA HISTORIA SIGUE EN LA TIEERA PARA QUE SER RAPTADO ALA TIERA DEL NUCNA JAMAS CONS ERES SUPERPODEROSOS Y SUPER BIEN CONTADAS SUS MENTIRAS QUE TE HARAN TRAGAR CON SU PONTETE PODER MENTAL??? MEJOR EL JESUS POSTA EL VERDADERO EL QUEE S MAS YAVISTA QUE CRISTIANSO OREMOS POR LA VERDAD. JESUS VINO VIENE Y VENDRA Y ALABADOS EA YAHVE
 
Permítanme amados hermanos desarrollar esta reflexión para examinarla con ustedes para nuestro mutuo beneficio.
Siempre que en los Foros se plantea el tema de la inminente, pronta o cercana venida del Señor, el escepticismo parece campear por todas partes, al grado que risitas burlonas se asomen por los post cumpliendo aquello de 2Pe 3:3.
Lo que más pronto y fácilmente sirve al intento de desacreditar cualquier pronóstico es el famoso "de aquel día y de la hora nadie sabe" (Mr 13:32), olvidando que tal sentencia apenas se refiere a día y hora.
Lo segundo que se hace, es advertir a los predictores del descrédito en que caerán, cuando pasada la fecha nada haya ocurrido, como ya tantas veces la historia registra numerosos fracasos.
Quienes a lo largo de la vida vamos conociendo y proseguimos en conocer mejor al SEÑOR (Os 6:3), entendemos que una de sus "especialidades" con que tan a menudo nos sorprende, es precisamente ese obrar suyo en maneras misteriosas, de modo que hasta nos muestra algún aspecto de su humor al destruir la sabiduría de los sabios y frustrar el entendimiento de los entendidos (1Co 1:19).
Hasta ahora, a todos los vaticinios siguió la decepción, muy a pesar de que nunca faltaron obsesionados que porfiaron en mantener las fechas, disfrazando el fracaso en acierto con el artilugio de que el suceso realmente se había dado puntualmente pero de una manera imperceptible. De esta manera alcanzaron a retener, si no a todos, por lo menos a unos cuantos que contra viento y manera no querían abandonar aquello a lo que se habían abrazado con tanta fuerza.
Pero ¿y qué, si ahora en los planes de Dios estuviera el provocar el general desconcierto trayendo en las nubes al Hijo en forma instantánea, para en un abrir y cerrar de ojos los muertos en Cristo sean resucitados y ascendidos a su presencia junto con los que todavía vivimos y tras la súbita transformación de nuestros cuerpos?
Entonces, los falsos profetas seguirán revisando y corrigiendo sus cálculos sin percatarse siquiera que fueron dejados atrás.
Según lo que sé, el Sr. Harold Camping es quien viene dando la fecha más próxima del rapto -con el juicio y fin del mundo que seguirá-, para el 21 de Mayo de 2011. Sus estudios han excedido en seriedad y prolijidad a los que en su tiempo hiciera el bien intencionado William Miller. Su libro El Tiempo Tiene un Final es un grueso volumen de 540 páginas, que abarca una historia del mundo que llega precisamente hasta el 2011. El último libro Ya Casi Llegamos, resume sus cálculos que lo llevan a confirmar esa fecha del 21 de Mayo próximo. A través del ministerio internacional de Family Radio, sus audiciones en los doce idiomas más hablados del mundo permite que la mayor parte de la humanidad tenga eventualmente acceso al creciente énfasis que viene poniendo sobre aquella fecha.
Yo, personalmente, no le creo, pues él mismo ha venido apostatando de la fe cristiana evangélica original, cambiando doctrinas bíblicas a las que siempre estuvo adherido.
Cuando este pronóstico ya fuera debatido aquí en el Foro, muchos coincidieron en predecir, a su vez, el disgusto y desasosiego que le esperaría al Sr. Camping y a sus seguidores después del día 22 de Mayo.
Pero mi inquietud ahora se despierta por este otro aspecto del asunto: ¿Y qué, si el fracaso sobreviene ahora por tener Dios el Padre un día y hora prefijado en un tiempo anterior al predicho?
Por supuesto, no es que Dios vaya a condicionar el regreso del Señor anticipándose al Sr. Camping, pero bien que puede estar en su propósito que la fecha que sólo Él conoce precisamente anteceda a alguna en que esté puesta la expectativa de buena parte de la cristiandad.
De este modo se cumpliría perfectamente lo que el Señor Jesús habló: "Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mt 24:44).
Con lo que antecede, no me pongo yo de pronosticador aseverando que el Señor efectivamente vendrá antes del 21 de Mayo próximo. Por el contrario, es mi convicción que lo mejor que nos puede ocurrir es vivir con la esperanza latente de que el día de hoy puede ser tan bueno como otro para que el hecho se dé.
Pero por las dudas, no diré ahora nada más sino que me apresuro a pegar mi mensaje en el Foro no sea que mi propuesta a vuestra reflexión llegue tarde.
Saludos en el amor de Quien pronto viene.
Ricardo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES IMPOSIBLE que OCURRA tu SUPOSICIÓN... porque JESUCRISTO AFIRMA que los CRISTIANOS VERDADEROS ESTARÁN en la TIERRA HASTA el FIN del MUNDO... y el FIN del MUNDO ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la APARICIÓN del ANTICRISTO QUERIENDO que LE ADOREN COMO SI él FUESE el DIOS VERDADERO... y INMEDIATAMENTE DESPUÉS (2 Tesalonicenses 2:1-4; Mateo 24:29) REGRESARÁ CRISTO... con los que DURMIERON en el SEÑOR... ARREBATANDO a los VERDADEROS CRISTIANOS que VIVAN ENTONCES... para que LE RECIBAN en las NUBES y ASÍ VENIR CON ÉL con CUERPOS GLORIFICADOS (TRANSFORMADOS -1 Corintios 15:52)... al JUICIO de las NACIONES... CUANDO CRISTO DERRAMARÁ la IRA de DIOS sobre el MUNDO (Apocalipsis 19:15).

Y yo CREO a JESUCRISTO y EN JESUCRISTO... y RECHAZO las MENTIRAS de TODO AQUEL que LE CONTRADIGA o QUE ENSEÑE COSAS CONTRARIAS al VERDADERO EVANGELIO de JESUCRISTO... porque NO CREE EN el TESTIMONIO del SEÑOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La opinión de un preterista es sin esperanza de ver a Jesús de nuevo en su segunda venida o sea es basura para nosotros que amamos su pronta aparición
Mira que aquí estoy yo, y la espero, si el Señor me lo concede, para antes aún que a los Pre-tri..!!!

Me eres repulsivo junto a @Alissa por ese motivo
Son de la creencia Bahai
Le estás contestando a alguien que escribió hace 12 años y medio, o: 12 1/2 años....