¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Pero Pablo tenía una experiencia espiritual pero igual esperaba su segunda venida

Tonce ?
Obviamente, Pablo tenía una experiencia tanto espiritual como física muy particular y especial con el Señor; incluso fue llevado al Paraíso aunque no dejado allí.
Pero como todos los discípulos, basados en las afirmaciones de su Maestro y Salvador iban a participar de un evento puntual y colectivo que implicaba algo extraordinario, qué todavía obviamente no acontecía, de allí la severa disciplina a Himeneo y Fileto y a aquellos que decían que el día del Señor era ya presente o inmediato; pero lo suficientemente pronto, como para esperarlo en vida de ellos mismos, según la afirmación de Jesús: que algunos no gustarían la muerte, hasta ver al hijo del Hombre viniendo en su gloria. Cosa que no podía referirse a una experiencia espiritual que ellos ya tuvieran.
De modo que, el preterismo cree encontrar en los eventos del 70d. C, las circunstancias y el tiempo apropiados para el cumplimiento de ellas.
Pero, qué y como pasó está en el rango de especulaciones similares a las de los futuristas, como también las circunstancias de eventos posteriores, como: ¿Qué ocurrió a los dejados atrás en ese entonces, como también, a futuras generaciones hasta hoy? Es decir... a nosotros. Y ese espacio lo llenan maravillosamente los Amigos.
 
Última edición:
iban a participar de un evento puntual y colectivo que implicaba algo extraordinario, qué todavía obviamente no acontecía, de allí la severa disciplina a Himeneo y Fileto y a aquellos que decían que el día del Señor era ya presente o inmediato; pero lo suficientemente pronto, como para esperarlo en vida de ellos mismos, según la afirmación de Jesús: que algunos no gustarían la muerte, hasta ver al hijo del Hombre viniendo en su gloria. Cosa que no podía referirse a una experiencia espiritual que ellos ya tuvieran.
De modo que, el preterismo cree encontrar en los eventos del 70d. C, las circunstancias y el tiempo apropiados para el cumplimiento de ellas.

No creo que vayan a entenderlo pues yo mismo se los he explicado varias veces.

Pero buen intento...



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
No creo que vayan a entenderlo pues yo mismo se los he explicado varias veces.

Pero buen intento...
Créeme que lo entienden... solo que NO lo aceptan... y por un MECANISMO intelectual -común a todos nosotros- le buscan otra explicación, qué satisfaga por un momento su necesidad de no dar brazo a torcer... esto nos pasa a todos, y se requiere de mucho valor para recibir la Luz de Dios para que ésta, después de un proceso casi siempre DOLOROSO; nos muestre la verdad "verdadera", y NO la que nosotros naturalmente deseamos y esperamos. Aquí yace la dificultad...
 
  • Like
Reacciones: Titan
Créeme que lo entienden... solo que NO lo aceptan... y por un MECANISMO intelectual -común a todos nosotros- le buscan otra explicación, qué satisfaga por un momento su necesidad de no dar brazo a torcer... esto nos pasa a todos, y se requiere de mucho valor para recibir la Luz de Dios para que ésta, después de un proceso casi siempre DOLOROSO; nos muestre la verdad "verdadera", y NO la que nosotros naturalmente deseamos y esperamos. Aquí yace la dificultad...
Tu crees y esperas Beto que después de tu vejez y muerte volverás a la vida sana e inmortal en un cuerpo Celestial?
 
Tu crees y esperas Beto que después de tu vejez y muerte volverás a la vida sana e inmortal en un cuerpo Celestial?
No me llamo Beto, ni esta pregunta está relacionada con lo que afirmo en esa cita que que traes.
Aviso a ti y a todos, que me ocuparé solo en mi epígrafe, allí remítanse.

Norberto7

  • Tema seguido
¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Paz a ustedes
Muchas gracias
 
Última edición:
Aqui una pintura del siglo XVI que encontre en el sitio sobre preterismo y busque en la red, si quieren leer la descripcion o el analisis sobre ella, la pueden traducir con Google. El preterismo parece ser veridico. El preterismo dice que suena la trompeta de la resurrección despues de la muerte primera y se les da un cuerpo espiritual. Elias dice la escritura ascendió en un "torbellino". Parecer Ser la manera de entrar a otros cielos, otro mundo nuevo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ascent_of_the_Blessed

Sitio entero: https://www.revelationrevolution.org

Muy completo sobre la 2nda Venida en el 70, en ingles.

Que Dios los bendiga.
 
Última edición:
Si Jesús dijo que vendría dentro de esa generación que le estaba escuchando (Mt.24:34); Y dijo, además, que algunos de los que le escuchaban, no morirían antes que vieran el Reino de Dios venir con poder (Mr.9:1). Para Pablo y los demás escritores del N.T., Jesús debía regresar muy pronto:

—El Señor viene (1Cor.16:22);
—El Señor está cerca (Fil.4:5);
—Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará (Heb. 10:37);
—La venida del Señor se acerca (Sant.5:8);
—Mas el fin de todas las cosas se acerca (1Pe.4:7); y por último, en el libro de Apocalipsis tres veces se menciona la expresión:
—He aquí, yo vengo pronto (Ap.3:11; 22:7; 22:12). Sin olvidar que Apocalipsis comienza diciendo que el contenido de su libro es sobre cosas que deben suceder pronto.

El juicio final lo inventó la iglesia católica. Los evangélicos han heredado de ellos la doctrina de la segunda venida de Cristo en el futuro.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Cuando Jesucristo les dijo que el no tardará se los dijo a ELLOS. Que aguanten la persecución por la cual pasaban ellos porque el vendría, regresaría. Que esta cerca el fin.

Es sentido común. Si alguien me dijera en medio de las persecuciones religiosas que sufro, que pase por ellas porque el no tardará yo pensaría que vendria pronto como bien lo pensaron los autores. Pero si no vino en 100, 500, 1.000, 2.000 años, un problema habrá yo pensaria como mínimo.
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
Cuando Jesucristo les dijo que el no tardará se los dijo a ELLOS. Que aguanten la persecución por la cual pasaban ellos porque el vendría, regresaría. Que esta cerca el fin.

Es sentido común. Si alguien me dijera en medio de las persecuciones religiosas que sufro, que pase por ellas porque el no tardará yo pensaría que vendria pronto como bien lo pensaron los autores. Pero si no vino en 100, 500, 1.000, 2.000 años, un problema habrá yo pensaria como mínimo.
Vaya que hubo un problema,
Jesus no regreso y no se cumplio nada de lo escrito.
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Vaya que hubo un problema,
Jesus no regreso y no se cumplio nada de lo escrito.
Dijo:

Marcos 9:1

9 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.