¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

El trasladar la 70ª semana al tiempo de la segunda venida de Cristo no tiene fundamento bíblico.

Primero, no hay nada parecido en la biblia respecto a profecías de tiempo en que se suspenda el transcurrir de la historia para luego reiniciar el tiempo de alguna profecía. En Daniel, el desarrollo de la profecía es continuo y los sucesos así lo confirman

Segundo, el texto es muy claro:

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,....con la muerte de Cristo en la semana 70 se cumple esta parte; el pueblo de israel ya no sería el portavoz de Dios, Jesús daría su viña a otros labradores, la iglesia cristiana reemplazaría a la nación que rechazó a su Mesías (no hay rechazo a la persona israelita), Jesús mismo dijo "vuestra casa es dejada desierta". El término israelita ahora adquiría un más amplio sentido (No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas Ro 9:6), incluía ahora a todos los creyentes en Cristo, sin distinción de raza

para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. es decir, para completar la iniquidad del pueblo elegido; poner fin a la deuda del pecado; dar ratificación a la visión de esta profecía; y ungir a un nuevo santuario, el celestial, con un nuevo Sacerdote, Cristo.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Después de las 7+62 semanas, es decir, en la semana 70 es cuando aparece el Mesías Príncipe, al cual se le daría muerte a la mitad de la semana

Si esta semana se trasladaría a la segunda venida, entonces el Mesías recién sería muerto por este tiempo futuro...........un absurdo.
Después del cumplimiento real de esta profecía, pero sin estar incluída en la misma en relación al tiempo, Jerusalén sería destruida, año 70.

Por eso retoma el análisis de la semana 70 al decir Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador......Cristo confirmó el pacto hecho desde antiguo al pueblo de Israel al dar cumplimiento con su venida a su pueblo como Mesías. Fue Cristo, con su muerte a la mitad de la semana 70, que hizo cesar los sacrificios y ofrendas, aunque los dirigentes religiosos no lo entendieron así y seguían con el sistema antiguo. Al rasgarse el velo del templo de arriba abajo (no por acción humana) claramente Dios nos da a entender que no van más los sacrificios de animales ya que el verdadero sacrificio fue hecho una vez y para siempre en el calvario.
MIGUEL LOAYZA F.:

Tu muy bien sabes que yo fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos (desde la edad de los 15 anos hasta que cumpli 30 anos de edad. Hoy tengo 71 anos de edad).

Por lo tanto, mientras fui un FERVIENTE Adventista del Septimo Dia (levante una Iglesia Adventista hispana aqui en Canada, en la ciudad de Winnipeg, provincia de Manitoba, la cual crecio y aun opera como tal. Posteriormente, yo me mude a otra provincia canadiense, Alberta, a la ciudad de Calgary y, anos despues, me retire de la Iglesia Adventista), CREIA EXACTAMENTE COMO TU LO EXPUSISTE EN TU RESPUESTA A LAS 70 SEMANAS DE Daniel 9: 24 al 27.

Pero quiero que te fijes lo que la profecia de Daniel REVELA en Daniel 9: 24 y 27, como sigue:

"Setenta semanas ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD" (Daniel 9: 24).

Aqui Dios esta hablando acerca de LO QUE ESTA DETERMINADO SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL Y SOBRE SU SANTA CIUDAD.

Las profecias concernientes a Israel NO TERMINARON COMPLETAMENTE EN EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO, CON LA DESTRUCCION DE JERUSALEN Y SU TEMPLO.

Dios todavia TOMA CUIDADO DE SU PUEBLO ISRAEL en los dias finales de la historia de la humanidad, y se refiere a los eventos que tendran que ver con LA NACION DE ISRAEL, como sigue:

El DRAGON hara guerra "CONTRA LA MUJER", y sabemos que esa MUJER es la nacion de Israel (Apocalipsis 12: 5, 6 y 17). Esta MUJER no es la Iglesia de Cristo, sino que es "EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE" LA MUJER QUE "DIO A LUZ UN HIJO VARON" (Apocalipsis 12: 17 y 5).

Ahora, toma nota como Dios tiene cuidado de "EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE" ESTA MUJER, la cual es DESCENDENCIA ISRAELITA:

"TIENE LUGAR PREPARADO POR DIOS, PARA QUE ALLI LA SUSTENTEN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 12: 6). "SE LE DIERON A LA MUJER LAS DOS ALAS DE LA GRAN AGUILA, PARA QUE VOLASE DE DELANTE DE LA SERPIENTE AL DESIERTO, A SU LUGAR, DONDE ES SUSTENTADA POR UN TIEMPO, Y TIEMPOS, Y LA MITAD DE UN TIEMPO" (Apocalipsis 12: 14).

Y todos sabemos que 1.260 dias de tarde y manana son exactamente 3 anos y medio, siendo "TIEMPO" un ano, "TIEMPOS" dos anos "Y LA MITAD DE UN TIEMPO" medio ano, totalizando 3 anos y medio (Apocalipsis 12: 6 y 14).

Y mientras el fiel remanente de la nacion de Israel esta protegido y sustentado en un lugar secreto del desierto (Apocalipsis 12: 6 y 14), durante 3 anos y medio, LOS DOS TESTIGOS DE DIOS DAN SU TESTIMONIO HASTA TERMINAR MUERTOS EN JERUSALEN, "DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO" (Apocalipsis 11: 3 al 8). Y resulta que los 2 testigos profetizan tambien por 1.260 dias de tarde y manana (Apocalipsis 11: 3), exactamente el mismo tiempo que el remanente fiel de Israel permanece oculto PARA NO SER DESTRUIDO POR EL DRAGON (Apocalipsis 12: 13).

Como puedes verlo, estos son 3 anos y medio de una profecia que tambien esta RELACIONADA con el pueblo de Israel y se DETERMINA lo que ocurrira con ellos (Daniel 9: 24 y 27). Pero son 3 anos y medio del tiempo del fin, los cuales terminaran CON LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, QUIEN DERRAMARA TODA SU IRA "SOBRE EL DESOLADOR" (LA BESTIA). Lease Daniel 9: 27.

Entonces, 7 anos antes que Cristo aparezca viniendo en los cielos, o sea, esta "OTRA SEMANA" que termina completando las "SETENTA SEMANAS ... DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO" ISRAEL, comienza con LA CONFIRMACION de un pacto con muchos por un periodo de 3 anos y medio, al termino del cual ("A LA MITAD DE LA SEMANA" -Daniel 9: 27) se ordena "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (Daniel 9: 27).

RECUERDA QUE SE ESTA HABLANDO DEL PUEBLO DE DIOS, LA NACION DE ISRAEL (Daniel 9: 24). Por lo tanto, "EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" sera lo que Israel hara cuando se les CONFIRME UN PACTO para que esto pueda ser hecho por ellos sin problemas.

Pero al llegar la orden de "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA", "DESPUES CON LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES VENDRA EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Es en este momento en que surge "EL DESOLADOR" "CON LA MUCHEDUMBRE DE SUS ABOMINACIONES", "A LA MITAD DE LA SEMANA" (al finalizar los primeros 3 anos y medio), Y COMIENZA LA OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 4), "LA DESCENDENCIA" DE LA MUJER QUE ES ISRAEL, HUYE AL DESIERTO PARA SOBREVIVIR, ESCONDIDA POR DIOS MISMO, DURANTE 3 ANOS Y MEDIO MAS (Apocalipsis 12: 6 y 14).

Finalmente, despues de esos 3 anos y medio de persecucion de EL DESOLADOR O LA BESTIA, lo cual tambien es un periodo de 42 meses (Apocalipsis 13: 5), VENDRA "LA CONSUMACION, Y LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), en otras palabras, al final de esa semana Cristo vendra y derramara SU IRA "SOBRE EL DESOLADOR" en la batalla del Armagedon, para destruirlo (Apocalipsis 19: 19 y 20). Por lo tanto, "LA CONSUMACION" toma lugar al momento de la segunda venida de Jesus a la tierra.

"Y LO QUE ESTA DETERMINADO" CONTRA "EL DESOLADOR" SERA LO QUE "SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR", LO CUAL SERA LA IRA DE DIOS CONTRA EL (Daniel 9: 27).

Te dejo esto para que lo analices.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Hermano Ricardo, ya que de mi mensaje parece que ésto es lo que más le tocó, y nó lo de la VIDA; me obliga a preguntarle, ¿cual cosa de todas de todas las dichas por el Señor en el monte de las olivas, no se cumplió? siendo que él dijo: "no pasará ésta generación hasta qué TODAS éstas cosas
acontezcan"

Sí en este caso Todas no son TODAS; ¿cuales de "todas" no son?

Namaste = mis respetos a usted
NORBERTO7:

Los discipulos le hicieron a Jesus 3 preguntas bien especificas. Jesus respondio esas 3 preguntas.

Lo que Ud. debe notar es que en las respuestas que dio Jesus, dijo LAS COSAS QUE ESOS DISCIPULOS VERIAN O SERIAN TESTIGOS, MIENTRAS VIVIESEN, tales como:

"MIRAD que nadie OS engane", "OIREIS de guerras", "no OS TURBEIS", "OS ENTREGARAN ... OS MATARAN ... SEREIS ABORRECIDOS" (Mateo 24: 4, 6, 9), etc., etc. etc.

Pero Jesus tambien les menciono cosas LAS CUALES NO LES DIJO QUE ELLOS VERIAN, o que ELLOS SERIAN TESTIGOS PRESENCIALES.

Entonces, cuando Jesus dijo:

"Asi tambien VOSOTROS, cuando VEAIS TODAS ESTAS COSAS, conoced que esta cerca, a las puertas" (Mateo 24: 33).

Por favor, NOTESE QUE EN Mateo 24: 33 JESUS SE ESTA REFIRIENDO A LAS COSAS QUE ELLOS VERIAN CON SUS PROPIOS OJOS ("CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS" - Mateo 24: 33). Eso significaba que cuando ellos VIERAN las cosas que Jesus les dijo que ELLOS VERIAN, lo proximo por ocurrir estaria "CERCA, A LAS PUERTAS" (Mateo 24: 33).

Y, luego, les aseguro que "NO PASARA ESTA GENERACION HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA" (Mateo 24: 34). Con las palabras "ESTA GENERACION", Jesus se estaba refiriendo a ellos, a esos discipulos.

Y "TODO" lo que debia acontecer de lo que Jesus les habia dicho, era "TODO" LO QUE JESUS LES DIJO QUE ELLOS VERIAN, O DE LO CUAL ELLOS SERIAN TESTIGOS.

"CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS" (Mateo 24: 33). PERO NOTESE QUE JESUS NO LES DIJO QUE ELLOS VERIAN O SERIAN TESTIGOS DE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE JESUS LES PROFETIZO, PORQUE NO TODO LO QUE JESUS LES DIJO SERIA VISTO POR ELLOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Dijo:

Marcos 9:1​

9 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
MARCELO.ARG:

Marcos 9: 1 se cumplio al pie de la letra durante los dias en que 3 de los discipulos estaban con Jesus, en el monte de la transfiguracion, porque Pedro afirmo lo siguiente:

"Porque no os hemos dado a conocer EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO siguiendo fabulas artificiosas, sino como HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD" (2 Pedro 1: 16).

Pedro, Jacobo y Juan fueron esos "ALGUNOS" que estaban junto a Jesus, que no gustaron la muerte, sino que ANTES VIERON "EL REINO DE DIOS VENIDO CON PODER" (Marcos 9: 1), en el monte de la transfiguracion (Marcos 9: 2 al 9 y Mateo 17: 1 al 9).

LO VIERON EN "LA VISION" DE LA TRANSFIGURACION DE JESUS. Jesus les mando, diciendo: "NO DIGAIS A NADIE LA VISION" (Mateo 17: 9).

Pedro lo corrobora, cuando dice:

"HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD" (2 Pedro 1: 16).

Esa es la razon de por que Pedro afirma dar a conocer "EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO ... HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD" (2 Pedro 1: 16), en "LA VISION" que contemplaron cuando Jesus se transfiguro ante esos 3 discipulos (Mateo 17: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Si Jesús dijo que vendría dentro de esa generación que le estaba escuchando (Mt.24:34); Y dijo, además, que algunos de los que le escuchaban, no morirían antes que vieran el Reino de Dios venir con poder (Mr.9:1). Para Pablo y los demás escritores del N.T., Jesús debía regresar muy pronto:

—El Señor viene (1Cor.16:22);
—El Señor está cerca (Fil.4:5);
—Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará (Heb. 10:37);
—La venida del Señor se acerca (Sant.5:8);
—Mas el fin de todas las cosas se acerca (1Pe.4:7); y por último, en el libro de Apocalipsis tres veces se menciona la expresión:
—He aquí, yo vengo pronto (Ap.3:11; 22:7; 22:12). Sin olvidar que Apocalipsis comienza diciendo que el contenido de su libro es sobre cosas que deben suceder pronto.

El juicio final lo inventó la iglesia católica. Los evangélicos han heredado de ellos la doctrina de la segunda venida de Cristo en el futuro.
MARCELO.ARG:

"NO IGNOREIS ESTO: QUE PARA CON EL SENOR UN DIA ES COMO MIL ANOS, Y MIL ANOS COMO UN DIA. EL SENOR NO RETARDA SU PROMESA" (2 Pedro 3: 8 y 9).

Por supuesto, si miras cuando Jesus volvera de la manera como los humanos medimos el tiempo, HA PASADO MUCHISIMO TIEMPO.

Pero si estamos biblicamente bien instruidos y sabemos que "PARA CON EL SENOR UN DIA ES COMO MIL ANOS", entonces, midiendo el tiempo de la manera como Dios mide el tiempo, "AUN UN POQUITO, Y EL QUE HA DE VENIR VENDRA, Y NO TARDARA" (Hebreos 10: 37).

Pero hay otro gran error que muchos cristianos cometen:

LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA TIENE SU COMIENZO CUANDO EL ANGEL LE DICE A JESUS QUE ES "LA HORA DE SEGAR" LA TIERRA (Apocalipsis 14: 15). Entonces, Jesus recibe el mensaje del angel, el cual ha sido dado por su Padre, y este es el momento en que se anuncia LA HORA en que Jesus debe volver a la tierra.

Y que ocurre despues ?

OCURRE LA VENIDA DE CRISTO Y, LO QUE ES RAPIDO, ES LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA DESDE EL MOMENTO EN QUE JESUS ESCUCHA AL ANGEL DICIENDOLE QUE HA LLEGADO LA HORA DE SEGAR LA TIERRA (Apocalipsis 14: 14 al 16).

ESE ES EL SIGNIFICADO DE LA PRONTA VENIDA DE JESUS: ES EL ACTO RAPIDO DE VOLVER O VENIR A LA TIERRA, DESDE EL CIELO Y DESDE EL MOMENTO EN QUE JESUS RECIBE LA ORDEN DE SEGAR LA TIERRA.

"Ciertamente: VENGO en breve" (Apocalipsis 22: 20).

ES LA VENIDA DE JESUS, DESDE EL CIELO A LA TIERRA, LA QUE TOMA BREVE TIEMPO, OCURRE PRONTO, SIN DEMORA ALGUNA.

Recuerdese que el acto de VENIR, es el acto mismo del REGRESO. En otras palabras, cuando esa VENIDA toma lugar, o cuando EL REGRESO comienza, ese acto sera RAPIDO, PRONTO, Y BREVE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Aqui una pintura del siglo XVI que encontre en el sitio sobre preterismo y busque en la red, si quieren leer la descripcion o el analisis sobre ella, la pueden traducir con Google. El preterismo parece ser veridico. El preterismo dice que suena la trompeta de la resurrección despues de la muerte primera y se les da un cuerpo espiritual. Elias dice la escritura ascendió en un "torbellino". Parecer Ser la manera de entrar a otros cielos, otro mundo nuevo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ascent_of_the_Blessed

Sitio entero: https://www.revelationrevolution.org

Muy completo sobre la 2nda Venida en el 70, en ingles.

Que Dios los bendiga.
Me congratulo con tus aportes que alegran mi corazón, y agrego que este particular enfoque que señalas está en armonía con la enseñanza de los Amigos.
Por eso,
hago una excepción a mi anterior aviso, porqué además lo mereces..!!!
Aviso a ti y a todos, que me ocuparé solo en mi epígrafe, allí remítanse.
Norberto7

  • Tema seguido
¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Paz a ustedes
Muchas gracias
El juicio final lo inventó la iglesia católica. Los evangélicos han heredado de ellos la doctrina de la segunda venida de Cristo en el futuro.
No me atrevería a decir eso, ni lo anteriormente expuesto la excluye; al menos como casi unánimemente se acepta:
Que del juicio final, son excluidos los que participan de la primera resurrección.

Ahora sí me voy a mi epígrafe..!!!
 
Del sitio preterista anteriormente citado https://www.revelationrevolution.or...nd-all-other-bible-verses-on-the-resurrectio/

es mucho más largo pero pongo parte del articulo:

Esta transformación luminiscente de los santos en la resurrección se encuentra incluso en textos extrabíblicos como los pseudoepígrafos. Con respecto a la transformación de los justos y los malvados en el juicio y la resurrección, en 2 Baruc 51:5 se lee: "[Serán transformados respectivamente, estos últimos [los justos] en el esplendor de los ángeles[. ]" Con esto se quiere decir que los justos se asemejarán a los ángeles al tomar una semejanza que también es un cuerpo de luz como el de los ángeles del cielo: "la forma de su rostro se convertirá en la luz de su belleza[.]" (2 Baruc 51:3.) 1 Enoc 104:2-3 se hace eco de estos versos: "i vuestros nombres [los santos] están escritos ante la gloria del Grande. Tened esperanza; porque antes fuisteis avergonzados por la enfermedad y la aflicción; pero ahora brillaréis como las luces del cielo, brillaréis y seréis vistos, y se os abrirán las puertas del cielo". Nótese que según 1 Enoc 104:2-3 se dice que los santos "brillarán como las luces del cielo" al entrar en "los portales del cielo", lo que parece ocurrir en la resurrección al final de la era. Esta noción de una semejanza luminiscente en el cielo al final de la era también se encuentra en los apócrifos cristianos como el Apocalipsis de San Juan el Teólogo donde dice que los ángeles irán a recoger a los justos de entre los pecadores y los pondrán a la derecha de Dios y allí los santos brillarán como el sol: "[L]os ángeles irán a recogerlos [a los justos] de entre los pecadores... y todos los justos serán colocados a mi derecha [de Dios] y brillarán como el sol". También se dice que los santos tomarán una forma luminiscente al final de la era en 4 Esdras 7:97: "El sexto orden, cuando se les muestre cómo su rostro ha de brillar como el sol, y cómo han de ser hechos como la luz de las estrellas, siendo incorruptibles desde entonces".

Las estrellas representan a menudo a los ángeles en la Biblia (Jueces 5:20; Job 25:5; Apocalipsis 1:20; 9:1; 12:4). Recordemos que según 2 Corintios 11:14 y Mateo 28:2-3, los ángeles celestiales son descritos como seres de luz. Cuando Daniel 12:2-3 dice que los sabios brillarán como las estrellas después de la resurrección, Daniel no está hablando sólo de estrellas literales. Está hablando de ángeles. Aquí se puede ver que los cuerpos celestes de los santos son literalmente rehechos en la luminosidad gloriosa tanto de la de Cristo después de su ascensión como de la de los ángeles del cielo como se indica en 1 Corintios 15:49: "Y así como hemos llevado la imagen del hombre terrenal, así llevaremos la imagen del hombre celestial." Romanos 8:29 promete que los santos iban a ser "conformados a la imagen de Cristo". El hecho de que después de la resurrección al cielo los santos tomen cuerpos celestiales que reflejan el cuerpo celestial de Cristo cumple este versículo en algo más que un sentido ético.

El Punto de Vista Preterista del Cuerpo Individual de la Resurrección-Cómo los Cuerpos de Resurrección de los Santos Coinciden Perfectamente con el Cuerpo de Resurrección de Jesús: El Hecho de que Al Entrar al Cielo, las Personas Reciben Cuerpos Celestiales es Confirmado por Experiencias Cercanas a la Muerte.
Durante las experiencias cercanas a la muerte (ECM) es bien sabido que un ser de luz comúnmente identificado como Cristo es frecuentemente reportado entregando lo que los investigadores de ECMs llaman una revisión de vida. Curiosamente, Jesús no es el único ser o cosa en el cielo que se dice que emite luz. Antes de exponer este hecho, se debe notar que también se reporta comúnmente en las ECM's que hay varios reinos celestiales confirmando Efesios 1:3, 20; 2:6; 3:10; 6:12; y 2 Corintios 12:2. Efesios 1:3 dice: "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en los reinos celestiales...". 2 Corintios 12:2 también confirma el hecho de que hay más de un reino celestial: "Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años fue arrebatado al tercer cielo". Las ECMs confirman la existencia de una vida posterior multidimensional con varios reinos celestiales. Con respecto a la existencia de múltiples dimensiones celestiales, el Dr. Harold A. Widdison y el Dr. Craig Lundahl, dos investigadores de las ECM, afirman: "Pero no importa el nivel o la ciudad para la que una persona se clasifique, cada ciudad es tan superior a cualquiera de la Tierra que es indescriptible, y cada reino sucesivo es indescriptiblemente mejor que el inmediatamente inferior".5

Según los investigadores de las ECM, cuanto más alto es el reino celestial, más luz emiten los objetos y seres de estos reinos. El Dr. George Ritchie dice lo siguiente en relación con el hecho de que los seres y objetos del cielo son intrínsecamente luminiscentes:

Y entonces vi... una ciudad. Una ciudad resplandeciente, aparentemente interminable, lo suficientemente brillante como para ser vista a través de toda la inimaginable distancia que la separaba. La luminosidad parecía brillar desde las propias paredes y calles de este lugar, y desde los seres que ahora podía discernir moviéndose en su interior. De hecho, la ciudad y todo lo que había en ella parecía estar hecho de luz, al igual que la figura que estaba a mi lado estaba hecha de luz.6

Confirmando la idea de que los santos también adquirirán cuerpos luminiscentes mientras estén en el cielo como el de Cristo, el Dr. George Ritchie dice lo siguiente respecto a los ocupantes de lo que presumiblemente es uno de los reinos celestiales más elevados: "El reverendo Howard Storm, haciéndose eco de Daniel 12:2-3, compara a los seres del cielo con las estrellas: "A nuestro alrededor había innumerables seres, como estrellas en el cielo, que iban y venían".8

El hecho de que todo en el cielo es intrínsecamente luminiscente implica que los espíritus que entran en estos reinos después de la resurrección están vestidos con la materia o sustancia intrínsecamente luminiscente de estos reinos de la misma manera que nuestros espíritus están vestidos con la materia o sustancia de este reino mientras están aquí en el planeta tierra. Esta es presumiblemente la razón por la que Pablo dice que el cuerpo espiritual celestial de resurrección está revestido de carne celestial en 1 Corintios 15:35-49.

Habiendo mostrado cómo la Biblia enseña que Cristo y Su pueblo han tomado y continuarán tomando cuerpos celestiales que se asemejan entre sí y a los de Dios y las huestes celestiales al entrar en el cielo, uno podría preguntarse por qué el cuerpo de resurrección de Jesús se asemejó tanto a Su cuerpo físico inmediatamente después de resucitar de entre los muertos.
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
Identificación de la Ramera y de la Bestia de Apocalipsis.

La Nueva Jerusalén recibe este nombre para contrastarla con la ramera de Babilonia, que es la antigua Jerusalén apóstata.

La nueva Jerusalén de Apocalipsis 21 y 22 recibe este nombre para contrastarla con la antigua Jerusalén apóstata.6 llamó a la ramera de Babilonia anteriormente en la visión de Juan (ver Apocalipsis 17: un comentario preterista). Dios se divorcia de Su esposa anterior, la Ramera de Babilonia, debido a su relación adúltera con Roma, la bestia, representada en Apocalipsis 17 para casarse con Su nueva esposa, el reino de Dios (es decir, la iglesia cristiana). Durante los mil años entre la guerra del primer siglo de Israel con Roma y la primera cruzada, la Batalla de Gog y Magog, Israel, y especialmente Jerusalén, creció hasta convertirse casi exclusivamente en cristiano. Por lo tanto, no es una coincidencia que la Nueva Jerusalén representada al final de Apocalipsis se represente simbólicamente como la iglesia/reino cristiano o Dios en Apocalipsis 21 y 22. La Nueva Jerusalén (es decir, el reino de Dios) se representa en imágenes cristianas en grandes en parte porque Jerusalén se volvió exclusivamente cristiana no mucho después de la guerra del primer siglo de Israel con Roma.

Introducción al comentario preterista completo de Apocalipsis 21 :descripciones del cielo en muchas experiencias cercanas a la muerte se asemejan sorprendentemente a la Nueva Jerusalén.

Muy a menudo, las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) describen haber visto ciudades de luz de inexplicable grandeza muy parecidas a la nueva Jerusalén. Durante una ECM, a George Ritchie se le “mostró una ciudad lejana hecha de luz brillante. Su descripción se asemejaba a la ciudad descrita en el Libro del Apocalipsis”.7 Don Piper, ministro ordenado desde 1985, tuvo una experiencia similar. Después de volver a la vida después de un accidente automovilístico casi fatal, Don describe haber visto una ciudad de inmensa belleza que se parece mucho a la nueva Jerusalén de Apocalipsis 21. En su libro90 minutos en el cielo, escribe:

Una cosa me sorprendió: en la tierra, cada vez que pensaba en el cielo, anticipaba que un día vería una puerta hecha de perlas, porque la Biblia se refiere a las puertas de perlas.8 La puerta no estaba hecha de perlas, sino que era nacarada, tal veziridiscentepuede ser más descriptivo. Para mí, parecía como si alguien hubiera puesto glaseado de perlas en un pastel. La puerta brillaba y brillaba. Hice una pausa y miré los gloriosos tonos y las sombras resplandecientes. La luminiscencia me deslumbró y me habría conformado con quedarme en ese lugar. Sin embargo, di un paso adelante como si estuviera siendo escoltado a la presencia de Dios. Me detuve justo afuera de la puerta y pude ver el interior. Era como una ciudad con calles pavimentadas. Para mi asombro, habían sido construidos de oro literal. Si pudieras imaginar una calle pavimentada con ladrillos de oro, eso es lo más cerca que puedo llegar a describir lo que había dentro de la puerta. Todo lo que vi era brillante, los colores más brillantes que mis ojos jamás habían contemplado, tan poderoso que ningún humano terrenal podría captar este brillo.9