...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Re: ...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

circonbrillante:

El sabado se hizo por causa del hombre en general o por causa de ell hombre judio ??

También les dijo [Jesus]: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27,28.

No te voy a responder mas al respecto, estas andando en círculos.

De paso dime donde dice en Genesis no mataras, y si no esta entonces dime por que peco Cain al matar a Abel.​

Porque el pecado fue antes que la ley y precisamente por eso antes de Moisés no se guardaba el sábado.

Ya me aburriste.

Gracia y paz.

marcelino:

Porque shabbat no significa sábado sino reposo, y Dios reposó el séptimo día. Pero igual hubiera sido si hubiera reposado el octavo día, o el décimo.

Entonces, respondeme ¿por qué no hay evidencia de que Dios haya descansado cada séptimo día desde la creación del mundo, siendo que ya han pasado millones de años, y Jesucristo mismo dijo "hasta ahora mi Padre trabaja y yo trabajo."?

Gracia y paz.

Shabat es el septimo dia y esta santificado. La escritura No dice lo mismo de tu dia octavo de tu dia decimo.

Todo estudioso serio reconoce que corresponde con el sabado asi como primer dia corresponde con domingo.

Por que Dios descanso y ya no, la Biblia no los dice, como tampoco dice por que Jesus siendo sin pecado pidio ser bautizado. Pero lo hizo por cumplir con toda justicia.

¿Y dice que lo conocieron en sábado? ¿O que lo pudieron conocer por su creación?

Me voy a dormir, ya es muy tarde y tengo que madrugar.

Buenas noches.

Y donde leiste que yo dije que lo conocieron por medio del sabado ??

Fuiste tu quien dijo que el sabado fue dado para que el hombre empezara a conocer a Dios.

Solo te estoy mostrando que te equivocaste al decir que no conocieron a Dios.

Y nota que no dice que lo conocieron por la tradicion.

No te voy a responder mas al respecto, estas andando en círculos.

Es tu decision, pero mas bien pareces temer responderme. Porque no hay ningun circulo, ya que no te habia preguntado tal cosa . Asi que repito mi cuestionamiento:

El sabado se hizo por causa del hombre en general o por causa de ell hombre judio ??

También les dijo [Jesus]: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27,28.

De paso dime donde dice en Genesis no mataras, y si no esta entonces dime por que peco Cain al matar a Abel.

Prefiero pensar que no entendiste ni media palabra de lo que traté de explicar y que lo que has expresado lo hiciste en un estado de confusión total y cortocircuito cerebral.

Y si pretendes seguir aseverando que el Espíritu Santo ya moraba en el espíritu de los israelitas, antes de Pentecostés, sugiero que le des una leidita a Juan 13 al 17 y a Hechos 1 al 3, para que te enteres de lo acaecido hace dos mil años y no sigas haciendo mentiroso a Jesucristo.

Gracia y paz.
Sigues ignorando las Escrituras. El Espíritu no es privativo del nuevo testamento. Dios te desmiente: Núm 11:26 Dos de los ancianos se habían quedado en el campamento. Uno se llamaba Eldad y el otro Medad. Aunque habían sido elegidos, no acudieron a la Tienda de reunión. Sin embargo, el Espíritu descansó sobre ellos y se pusieron a profetizar dentro del campamento.. Las manifestaciones y formas externas pueden variar en las personas que mora el Espíritu.

En Hechos el Espíritu descansó sobre los discípulos y por esa razón hablaron o profetizaron como lo hicieron, pero tu niegas que que tal cosa haya sucedido antes.............mientes descaradamente y mantienes tu postura de error, pues te repite el Espíritu: Núm 11:26 Dos de los ancianos se habían quedado en el campamento. Uno se llamaba Eldad y el otro Medad. Aunque habían sido elegidos, no acudieron a la Tienda de reunión. Sin embargo, el Espíritu descansó sobre ellos y se pusieron a profetizar dentro del campamento.

Nada dices tampoco sobre el pedido de David, que pide a Dios que no le quite el Espíritu y tu persistes en decir que el morar el Espíritu en el hombre es prerrogativa después de Cristo y no de los israelitas.

¿De donde sacas tal idea?

Ya no habrá mas pactos, solo el conocimiento personal del Señor Jesucristo y del Padre que nos envió.

No me hagas reir.

¡¡¡ Qué vano intento de torcer la escritura !!!

circonbrillante:

No estas contestando mis preguntas.

Solo te estas burlando, pasando por alto lo que textualmente dice Isaias 66:22,23.

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Te lo voy a deletrear, para que no me calumnies de que estoy torciendo las sagradas escrituras:

Los cielos nuevos y la nueva tierra permaneceran delante de Jehova.

Asi permanecera vuestra descendencia y vuestro nombre.

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Donde ves el milenio alli ??

Los "Sabbathicos" invalidan el sacrificio de Cristo, lo crucifican de nuevo ya que prefieren seguir en el error del AT (Heb 6:5-6).

Hebreos 4:2-9
También nosotros hemos recibido la buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no les aprovechó, pues no se compenetraron con la fe de los que la escucharon.
De hecho, hemos entrado en el descanso los que hemos creído, según está dicho: Por eso juré con ira: ¡No entrarán en mi descanso! Y eso que las obras de Dios estaban terminadas desde la creación del mundo,
pues está dicho en alguna parte acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el mismo lugar: ¡No entrarán en mi descanso!
Así pues, ya que quedan algunos por entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,

señala otro día, hoy, diciendo por David mucho después en el lugar citado: Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera dado el descanso, no se hablaría más tarde de otro día.
Por tanto queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.

Dejen el sábado para los sinagogueros, los cristianos no somos sabáticos.

Los "Sabbathicos" invalidan el sacrificio de Cristo, lo crucifican de nuevo ya que prefieren seguir en el error del AT (Heb 6:5-6).

Hebreos 4:2-9
También nosotros hemos recibido la buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no les aprovechó, pues no se compenetraron con la fe de los que la escucharon.
De hecho, hemos entrado en el descanso los que hemos creído, según está dicho: Por eso juré con ira: ¡No entrarán en mi descanso! Y eso que las obras de Dios estaban terminadas desde la creación del mundo,
pues está dicho en alguna parte acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el mismo lugar: ¡No entrarán en mi descanso!
Así pues, ya que quedan algunos por entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,

señala otro día, hoy, diciendo por David mucho después en el lugar citado: Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera dado el descanso, no se hablaría más tarde de otro día.
Por tanto queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.

Dejen el sábado para los sinagogueros, los cristianos no somos sabáticos.

caminante:

Y en cual de esos versiculos que citas dice que los que guardan el sabado invalidan el sacrificio de Cristo y lo crucifican de nuevo ??

Hasta donde yo se, los que sacrifican de nuevo a Cristo, son los que celebran la misa.

Especificamente Hebreos 6:1-6 se refiere a los judaizantes, que vuelven a lo antiguo.

La Ley Antigua CADUCÓ, EXPIRÓ con todo lo que ello implica.

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.

Heb 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección
, sirvió como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Heb 8:10-13
Esta es la alianza que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Y no habrá de instruir ni uno a su prójimo ni otro a su hermano diciendo: "¡Conoce al Señor!", pues todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque me apiadaré de sus iniquidades y de sus pecados no me acordaré ya.
Al decir nueva, declaró antigua la primera; y lo antiguo y viejo está a punto de desaparecer.

caminante:

Y en cual de los versiculos que ahora acabas de citar dice que los que guardan el sabado invalidan el sacrificio de Cristo y lo crucifican de nuevo ??

Hasta donde yo se, los que sacrifican de nuevo a Cristo, son los que celebran la misa.

"Especificamente hebreos 6:1-6"

Continuar con la Ley Antigua que caducó, es crucificar de nuevo a Cristo despreciar sus enseñanzas, tal como lo hicieron los judíos.

Por cierto en la misa no se mata a Cristo cada vez, en la misa se trae un poco de ese banquete pascual dispuesto en el cielo hace 2000 años para que los hombres podamos introducir la divinidad de Cristo en nuestro cuerpo, perfeccionandonos al acercarnos a Dios.

Mat 22:2 El reino de los cielos puede compararse a un rey que hizo un banquete de bodas para su hijo.

El Plato principal del Banquete es el Cordero degollado hace 2000 años, quien milagrosamente multiplica su cuerpo como lo hizo con el pan para que haya suficiente manjar celestial hasta el fin del mundo.

Continuar con la Ley Antigua que caducó, es crucificar de nuevo a Cristo despreciar sus enseñanzas, tal como lo hicieron los judíos.

Por cierto en la misa no se mata a Cristo cada vez, en la misa se trae un poco de ese banquete pascual dispuesto en el cielo hace 2000 años para que los hombres podamos introducir la divinidad de Cristo en nuestro cuerpo, perfeccionandonos al acercarnos a Dios.

Mat 22:2 El reino de los cielos puede compararse a un rey que hizo un banquete de bodas para su hijo.

El Plato principal del Banquete es el Cordero degollado hace 2000 años, quien milagrosamente multiplica su cuerpo como lo hizo con el pan para que haya suficiente manjar celestial hasta el fin del mundo.
Esto es desviar la atención, pues el banquete de bodas nada tiene que ver con el sacrificio de la misa, dije SACRIFICIO.

El no matarás no caducó, caducó el sacerdocio levítico, caducaron las leyes sobre el sacerdocio levítico y sin embargo hoy el papado se las ha ingeniado para reemplazar el sacerdocio levítico por el invento de sacerdotes que no lo son. El sacerdocio tenía que cambiar pues Cristo no pertenecía a la tribu de Leví sino a la de Juda. El papado ¿a qué tribu pertenece?, a la que sacrifica de nuevo a Cristo en la misa.
Son sacerdotes sacrílegos y usurpadores del verdadero Sacerdote, Cristo, que oficia en el cielo.

Si guardar el sábado es crucificar de nuevo a Cristo, ¿qué es el guardar otro día inventado por el hombre, el cual se arroga el poder de cambiar la ley de Dios?

Dices bien que los judíos despreciaron a Cristo al matar al autor del sábado pues no lo guardaban según la enseñanza de Cristo, pero, ¿eso anula el sábado?

Ahora cambias el discurso, pues primero te referiste al sabado y ahora te estas refiriendo a la ley como un todo

La pregunta sigue: donde esta escrito que el que guarda el sabado invalida el sacrificio de Cristo ??

La ensenanza de la multiplicacion del cuerpo de Cristo es ajena a la Palabra revelada de Dios.​

Ahora cambias el discurso, pues primero te referiste al sabado y ahora te estas refiriendo a la ley como un todo

La pregunta sigue: donde esta escrito que el que guarda el sabado invalida el sacrificio de Cristo ??

La ensenanza de la multiplicacion del cuerpo de Cristo es ajena a la Palabra revelada de Dios.​

Salud, marcelino:

La verdadera pregunta es:

¿Donde está escrito que, en el nuevo pacto, un hijo de Dios que no guarde el sábado, peca?

Espero tu respuesta.

Sin duda alguna, el Shabbath es el dia del Señor....todo creyente se postrará cada Shabbath delante de Dios!

Isaias 66:23

"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

Nota: no soy adventista ni judio mesianico, soy un pensador libre...libre de las religiones!

Paz y Gracia del Señor a todos!

Sin duda alguna, el Shabbath es el dia del Señor....todo creyente se postrará cada Shabbath delante de Dios!

"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

Nota: no soy adventista ni judio mesianico, soy un pensador libre...libre de las religiones!

!Amen!

David

No importa cúan dominguista seas, ni cuanto defiendas el domingo.....

El Shabbath es el día del SEÑOR JESUCRISTO....y TODOS....si como lo leistes...TOOODOOOS adoraremos de SHABBATH EN SHABBATH!

Alguien puede decir que esto no será así en los tiempos futuros???????

Creo que Isaias NO deja Lugar a dudas;

2 Bendecido el hombre que hace esto,
el hijo del hombre (Ben Adam) que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo.
6 Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a YHWH para servirle,
que amen el nombre de YHWH
para ser sus siervos;
a todos los que guarden el sábado para no profanarlo,
y abracen mi pacto,
7 yo los llevaré a mi santo monte
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».
(Isaias 56)

Creo que Isaias NO deja Lugar a dudas;

2 Bendecido el hombre que hace esto,
el hijo del hombre (Ben Adam) que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo.
6 Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a YHWH para servirle,
que amen el nombre de YHWH
para ser sus siervos;
a todos los que guarden el sábado para no profanarlo,
y abracen mi pacto,
7 yo los llevaré a mi santo monte
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».
(Isaias 56)
Asi es mi estimado David....un gusto leerte siempre!

Paz a ti!

Bueno, si esa cita aplica para la "tierra nueva", PUES TAMBIEN LOS PASAJES DEL CONTEXTO APLICAN:

ISAIAS

65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

ENTONCES, EXPLICALE AL FORO, COMO ES QUE EN LA "TIERRA NUEVA", SE VERIFICARA ESTO:

No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

ADEMAS, EXPLICALE AL FORO, COMO ES QUE EN LA "TIERRA NUEVA", SE VERIFICARA ESTO:

ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.