Re: ...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......
No llaméis maestro a ninguno en la tierra. Despues de leerte me lo recuerdo para no pecar... Risas
Y después me tranquilizo pensando: ¿Quien me enseña David o YHWH a través de el? Uf safe de lo lindo
Dios bendiga a todos los foristas porque de ellos obtengo lo que me falta para seguir creciendo.
Saludos Danny;
Pues aquí estoy para darte mi valoración para el divorcio;
En primer lugar, que no tengo nada en contra de las palabras del Mesías sobre este aspecto.
Sin embargo creo que existe mas que sobradas razones para asegurar que cuando se dice que "Moises dio algo", NO significa que haya sido cosa de Moises, y he aqui solo algunos ejemplos;
entonces Jesús le dijo:
—Mira, no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.(Mateo 8:4)
(Ver Levitico 14:1-33)
24 diciendo:
—Maestro, Moisés dijo: “Si alguien muere sin hijos, su hermano se casará con su mujer y levantará descendencia a su hermano” (Mateo 22:24)
(Comparar con Deuteronomio 25:5)
22Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, lo trajeron a Jerusalén para presentarlo al Señor
(Lucas 2:22)
27Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
44Luego les dijo:
—Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
(Lucas 24:27, 44)
Yo pregunto;
¿Fue cosa de Moisés ordenar las ofrendas y los rituales de purificación para los leprosos, y las personas que por diversas razones quedaban inmundas? ¿Fue de Moisés, Varon, o de YHWH? ¿Inventaron estas leyes los escribas?
¿La ley del "cuñado" que ordenaba que si un hermano moría el otro debía darle descendencia, proviene de Moises o de los escribas?
¿Las leyes de purificacion de una nujer cuando daba a Luz, provenía de Moisés y de los escribas, o de YHWH?
He querido dejar dos pasajes "explosivos", para meditarlos;
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre. Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza, es quien os acusa, 46porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
(Juan 5:45)
19¿No os dio Moisés la Ley? Sin embargo, ninguno de vosotros la cumple. ¿Por qué intentáis matarme?
(Juan 7:19)
32Y Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
(Juan 6:32)
Pregunto;
Fue de Moisés escribir PROFECÍA sobre el Mesías, o Fue de YHWH?
¿Quien dio la Ley en Sinaí; Moises o YHWH?
¿Quien dio el maná del cielo? ¿Moises?
Cuando vemos todos estos pasajes (y decenas mas que se pueden citar) nos damos cuenta que atribuir a Moises un mandamiento, no es mas que un costumbre generalizada que existía en Israel (que el Mesías mismo utilizó), pero que NO SIGNIFICA que el mandamiento NO haya sido dado por YHWH.
!Cuidado varón La Ley sobre el divorcio fue dada por YHWH, como una forma para NO DESTRUIR a Su Pueblo.. Sin embargo, estudiando el mandamiento, el Mesías aclara que la esencia de ese mandamiento estaba atribuido a la fornicación o el adulterio.... De hecho, la expresión "si se haya algo que no te agrada", tenia que ver con el estado puro o virginal de la esposa, única causa por lo que le era posible al israelita divorciarse... (Y el Mesías NO se opone a esto) Lo que sucede es que los HOMBRES luego interpretaron que si la mujer tenia una mancha en un glúteo, o una verruga en un seno, y esto no agradaba, podían divorciarse.. O sea, el problema no está en el mandamiento, sino en la interpretación que luego los hombres dieron de él.. Lamentablemente existen decenas de estos ejemplos, como el de "no cocerás el cabrito en la leche de su madre" donde la interpretación humana ha hecho que ni siquiera el pollo, o cualquier tipo de carne, pueda comerse junto con los productos lácteos.
!Siempre es un placer, se lo aseguro.
David
No llaméis maestro a ninguno en la tierra. Despues de leerte me lo recuerdo para no pecar... Risas
Y después me tranquilizo pensando: ¿Quien me enseña David o YHWH a través de el? Uf safe de lo lindo
Dios bendiga a todos los foristas porque de ellos obtengo lo que me falta para seguir creciendo.