...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Re: ...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Saludos Danny;

Pues aquí estoy para darte mi valoración para el divorcio;

En primer lugar, que no tengo nada en contra de las palabras del Mesías sobre este aspecto.

Sin embargo creo que existe mas que sobradas razones para asegurar que cuando se dice que "Moises dio algo", NO significa que haya sido cosa de Moises, y he aqui solo algunos ejemplos;

entonces Jesús le dijo:
—Mira, no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.(Mateo 8:4)
(Ver Levitico 14:1-33)

24 diciendo:
—Maestro, Moisés dijo: “Si alguien muere sin hijos, su hermano se casará con su mujer y levantará descendencia a su hermano” (Mateo 22:24)
(Comparar con Deuteronomio 25:5)

22Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, lo trajeron a Jerusalén para presentarlo al Señor
(Lucas 2:22)

27Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
44Luego les dijo:
—Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
(Lucas 24:27, 44)

Yo pregunto;

¿Fue cosa de Moisés ordenar las ofrendas y los rituales de purificación para los leprosos, y las personas que por diversas razones quedaban inmundas? ¿Fue de Moisés, Varon, o de YHWH? ¿Inventaron estas leyes los escribas?

¿La ley del "cuñado" que ordenaba que si un hermano moría el otro debía darle descendencia, proviene de Moises o de los escribas?

¿Las leyes de purificacion de una nujer cuando daba a Luz, provenía de Moisés y de los escribas, o de YHWH?

He querido dejar dos pasajes "explosivos", para meditarlos;

45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre. Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza, es quien os acusa, 46porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
(Juan 5:45)

19¿No os dio Moisés la Ley? Sin embargo, ninguno de vosotros la cumple. ¿Por qué intentáis matarme?
(Juan 7:19)

32Y Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
(Juan 6:32)

Pregunto;

Fue de Moisés escribir PROFECÍA sobre el Mesías, o Fue de YHWH?
¿Quien dio la Ley en Sinaí; Moises o YHWH?

¿Quien dio el maná del cielo? ¿Moises?

Cuando vemos todos estos pasajes (y decenas mas que se pueden citar) nos damos cuenta que atribuir a Moises un mandamiento, no es mas que un costumbre generalizada que existía en Israel (que el Mesías mismo utilizó), pero que NO SIGNIFICA que el mandamiento NO haya sido dado por YHWH.

!Cuidado varón La Ley sobre el divorcio fue dada por YHWH, como una forma para NO DESTRUIR a Su Pueblo.. Sin embargo, estudiando el mandamiento, el Mesías aclara que la esencia de ese mandamiento estaba atribuido a la fornicación o el adulterio.... De hecho, la expresión "si se haya algo que no te agrada", tenia que ver con el estado puro o virginal de la esposa, única causa por lo que le era posible al israelita divorciarse... (Y el Mesías NO se opone a esto) Lo que sucede es que los HOMBRES luego interpretaron que si la mujer tenia una mancha en un glúteo, o una verruga en un seno, y esto no agradaba, podían divorciarse.. O sea, el problema no está en el mandamiento, sino en la interpretación que luego los hombres dieron de él.. Lamentablemente existen decenas de estos ejemplos, como el de "no cocerás el cabrito en la leche de su madre" donde la interpretación humana ha hecho que ni siquiera el pollo, o cualquier tipo de carne, pueda comerse junto con los productos lácteos.

!Siempre es un placer, se lo aseguro.

David

No llaméis maestro a ninguno en la tierra. Despues de leerte me lo recuerdo para no pecar... Risas
Y después me tranquilizo pensando: ¿Quien me enseña David o YHWH a través de el? Uf safe de lo lindo
Dios bendiga a todos los foristas porque de ellos obtengo lo que me falta para seguir creciendo.

No llaméis maestro a ninguno en la tierra. Despues de leerte me lo recuerdo para no pecar... Risas
Y después me tranquilizo pensando: ¿Quien me enseña David o YHWH a través de el? Uf safe de lo lindo
Dios bendiga a todos los foristas porque de ellos obtengo lo que me falta para seguir creciendo.

Un abrasito fuerte y lleno de cariño de este matrimonio que sabes que te ama...

Bueno, llamar maestro NO es malo, recuerda que uno de los ministerios dados por Nuestro Mesias, fue precisamente el de la enseñanza.. así como no fue malo llamar "apostol" o "Profeta" o "evangelista" a aquellos que el E.S. había nombrado para esos ministerios, tampoco es malo llamar Maestro (Moreh) al que se dedicar a enseñar la Palabra.

Por ejemplo, yo considero a Yosef Alvarez como una persona que tiene el ministerio de la enseñanza, o sea, que es un maestro, y no tengo inconveniente en llamarle "maestro" aun cuando no concuerde en muchas cosas con él.

Nuestro mesias NO estaba en contra de ello.. de hecho, la palabra que utiliza es "Rabí", que en Hebreo puede ser algo asi como "Mi Rav", y si vamos al A.T., vemos que los funcionarios de las naciones tenian presisamente ese titulo; Rav, que implicaba lidrazgo, dominio, NUNCA enseñanza o instruccion.

17 Y el rey de Asiria procedió a enviar a Tartán y a Rabsarís y a Rabsaqué desde Lakís al rey Ezequías con una pesada fuerza militar a Jerusalén, para que subieran y llegaran a Jerusalén. De manera que subieron y llegaron y se detuvieron junto al conducto del estanque superior, que está en la calzada del campo del lavandero.

Rab= Jefe- Saqué= [de los] coperos

Rab= Jefe- Saris= corte, reino

LO que sucede es que nosotros atribuimos, por tradicion, que Rab, significa maestro, cuando idiomaticamente, lo que significa es lider, caudillo, jefe, alguien que manda... El Mesias conocia perfectamente esta diferencia de conceptos, y cuando prohibio que llamaramos Rabí a alguien, lo hacia en el sentido idiomatico de la palabra "rav", no en el sentido tradicional... Por que UNO es nuestro Caudillo, Nuestro Jefe, Nuestro Lider; Nuestro Mesias. !A Él sea dada Gloria Honra y Alabanza!

De todas maneras, mi apología sobre este tema NO lleva la intencion de que me reconozcas o me llames maestro, nada de eso, yo soy tu hermano, y tu co-igual, en todas las esferas, y si algo tenemos que enseñarnos mutuamente, NO es por que seamos uno mayor que otro, sino por que YHWH mediante Su Hijo, que es Adonú (Nuestro Señor) nos ha concedido ese conocimiento o sabiduria para compartirla.

El Abrazo de siempre.

David

Sin duda alguna, el Shabbath es el dia del Señor....todo creyente se postrará cada Shabbath delante de Dios!

Isaias 66:23

"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, ha dicho YHWH."

Notas:

-entiendase ADORAR y no "GUARDAR".....el pasaje no implica guardar el shabat SINO ADORAR cada Shabat!
-no soy adventista ni judio mesianico, soy un pensador libre...libre de las religiones!

Paz y Gracia del Señor a todos!

Notas:

-entiendase ADORAR y no "GUARDAR".....el pasaje no implica guardar el shabat SINO ADORAR cada Shabat!
-no soy adventista ni judio mesianico, soy un pensador libre...libre de las religiones!
Guardo el pastel para comerlo el Miércoles, día en que se hará el matrimonio.

¿Podía decir que guardo el séptimo día para en ese día adorar a Dios en forma exclusiva?, porque comer pastel se puede hacerlo todos los días

Guardo el pastel para comerlo el Miércoles, día en que se hará el matrimonio.

¿Podía decir que guardo el séptimo día para en ese día adorar a Dios en forma exclusiva?, porque comer pastel se puede hacerlo todos los días
un cordial saludo estimado Miguel,

Me parece extraño que ese argumento venga de usted que defiende el "guardar shabat"

Hay algo que muchos no aceptan por la propia terquedad en rechazar el día que Dios dispuso para que lo "adoremos" al 100% con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas....esto no lo puedes hacer si trabajas secularmente en la semana.

ahora, se puede adorar cualquier día? por supuesto que si, pero no tengo culpa que Dios determinó un día para EL!

quiero reiterar que lo que Dios pide es que le demos UN DIA especialmente para EL en "cuerpo, alma y mente"....y el determinó que fuera el Shabat! (no sábado pagano)

este pasaje define con claridad este tema:

Isaias 58:13-14
Si en el día de reposo, que es mi día santo, te refrenas de hacer tu voluntad y lo llamas día santo y glorioso de YHWH; y si lo honras no siguiendo tu propio camino ni buscando tu voluntad, ni hablando por hablar, entonces hallarás tu deleite en mí. Yo, el Señor, te llevaré a las alturas de la tierra, y allí te daré a comer de la herencia de tu padre Jacob.
La boca de YHWH lo ha dicho.

DannyR:Lo que Dios quiere de nosotros que es tomemos el día santo para dedicarlo exclusivamente a EL.....solo eso!

Incluso, en los cuatro evangelios se deja evidencia de que el mismo Jesús siempre inicia su predicación cada vez que comenzaba el día santo de YHWH....alguién lo duda?

Por otra parte, siempre debo recordar que GUARDAR SHABAT es una ley única y exclusivamente para los hijos nacidos de madre judía NO PARA LA IGLESIA DE CRISTO!

En mi caso no estoy indicando GUARDAR una ley, en mi caso explico que debemos ADORAR en SHABAT.....tal como se profetiza en Isaías 66:23

así que, no piensen que estoy judaizando a nadie!

Si en el día de reposo, que es mi día santo, te refrenas de hacer tu voluntad y lo llamas día santo y glorioso de YHWH; y si lo honras no siguiendo tu propio camino ni buscando tu voluntad, ni hablando por hablar, entonces hallarás tu deleite en mí. Yo, el Señor, te llevaré a las alturas de la tierra, y allí te daré a comer de la herencia de tu padre Jacob.

DannyR:

Cuantos de nosotros podemos hacer lo que dice este pasaje? cuantos pueden dejar de hacer su propia voluntad, ni seguir su propio camino, ni hablar por hablar.....en un solo día? para dedicarlo enteramente a Dios?

pues es muy fácil decir: yo adoro a Dios todos los días....pero realmente dejas de hacer tu propia voluntad para dedicar 100% para Dios?

Por otra parte, siempre debo recordar que GUARDAR SHABAT es una ley única y exclusivamente para los hijos nacidos de madre judía NO PARA LA IGLESIA DE CRISTO!

En mi caso no estoy indicando GUARDAR una ley, en mi caso explico que debemos ADORAR en SHABAT.....tal como se profetiza en Isaías 66:23

así que, no piensen que estoy judaizando a nadie!
No veo la exclusividad.

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal....nada que ver con la madre judía; dice hombre

Isa 56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco....¿acaso no son los extranjeros quienes se incorporan a la iglesia de Cristo y que de igual manera Dios antaño estimulaba a los extranjeros que se integren a Israel y sus leyes?

Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,......¿no eres DannyR un hijo de extranjero?. Cuando dice a todos, es todos. No puede ser que ahora Dios haga acepción de personas o de IGLESIA porque la misma es una sola, como lo era en el tiempo de Isaias.

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal....nada que ver con la madre judía; dice hombre

Isa 56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco....¿acaso no son los extranjeros quienes se incorporan a la iglesia de Cristo y que de igual manera Dios antaño estimulaba a los extranjeros que se integren a Israel y sus leyes?

Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,......¿no eres DannyR un hijo de extranjero?. Cuando dice a todos, es todos. No puede ser que ahora Dios haga acepción de personas o de IGLESIA porque la misma es una sola, como lo era en el tiempo de Isaias.
estimado Miguel,

Efectivamente los extranjeros podemos seguir el Shabat (yo no lo niego) pero el Shabat que se refiere Isaías 56 (en su contexto) es sobre el futuro, no se refiere al tiempo de la Jerusalen terrenal con sus leyes, Isaías 56 es una profecía para el tiempo de la Jerusalen Celestial!

Compara Isaías 56 con Isaías 66:23, en el cuál Dios llama a la humanidad a ADORAR y no a GUARDAR el shabat según la ley terrenal!

Te sugiero que leas y comprendas bien la diferencia que existe entre la Jerusalen terrenal y la celestial, debes saber que hay dos ciudades y nosotros no pertenecemos a la esclava sino a la libre (Gálatas 4:21-31)

La libre no guarda la ley, sin embargo, Isaías 66:23 asegura que toda humanidad ADORARA cada Shabat (no guardará)...me hago entender?

Paz a ti!

estimado Miguel,

Efectivamente los extranjeros podemos seguir el Shabat (yo no lo niego) pero el Shabat que se refiere Isaías 56 (en su contexto) es sobre el futuro, no se refiere al tiempo de la Jerusalen terrenal con sus leyes, Isaías 56 es una profecía para el tiempo de la Jerusalen Celestial!

Compara Isaías 56 con Isaías 66:23, en el cuál Dios llama a la humanidad a ADORAR y no a GUARDAR el shabat según la ley terrenal!

Te sugiero que leas y comprendas bien la diferencia que existe entre la Jerusalen terrenal y la celestial, debes saber que hay dos ciudades y nosotros no pertenecemos a la esclava sino a la libre (Gálatas 4:21-31)

La libre no guarda la ley, sin embargo, Isaías 66:23 asegura que toda humanidad ADORARA cada Shabat (no guardará)...me hago entender?

Paz a ti!
(Subrayado mio)
Apreciado DannyR

Surge esta inquietud, ¿es posible adorar a Dios sin guardar una ley dada por Él? Es como decir que amo a mi esposa y de ves en cuando me acuesto con la vecina. Te digo ésto por la exortación que dice:

Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; ....es claro que honrar tiene que ver con adorar y el pueblo antiguo no guardaba ni honraba los mandamientos de Dios. Se puede guardar (legalismo) y no adorar, pero no se puede adorar y no guardar (sería hipocresía). Ahora, quien verdaderamente adora, su obediencia a una ley no es legalismo y peor hipocresía.

Saludos

(Subrayado mio)
Apreciado DannyR

Surge esta inquietud, ¿es posible adorar a Dios sin guardar una ley dada por Él? Es como decir que amo a mi esposa y de ves en cuando me acuesto con la vecina. Te digo ésto por la exortación que dice:

Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; ....es claro que honrar tiene que ver con adorar y el pueblo antiguo no guardaba ni honraba los mandamientos de Dios. Se puede guardar (legalismo) y no adorar, pero no se puede adorar y no guardar (sería hipocresía). Ahora, quien verdaderamente adora, su obediencia a una ley no es legalismo y peor hipocresía.

Saludos
leí todo y te entiendo, pero lee por favor este pasaje:

en este pasaje de Isa 58 Dios promete bendiciones no por guardar la ley, sino por el hecho de que en el SHabat dejemos de hacer nuestro voluntad y hagamos su voluntad!

Estemos claros hermano, estoy seguro que ni los mismo judíos soportan cumplir el 4to mandamiento a cabalidad.....no sé los actuales pero el pueblo de Israel biblico no cumplian el mandato.....mucho menos los gentiles podriamos cumplir a cabalidad la ley del Shabat!

Por último, asi como todas las normas, leyes y preceptos se dieron para que Israel cumpliera el decálogo.....sucede con el shabat, el fin de esta ley es que dejemos de hacer nuestra voluntad para dedicar el día en cuerpo, alma y mente para Dios....ese es el fin de la ley!

Y que mejor adoración que hacer su voluntad!

leí todo y te entiendo, pero lee por favor este pasaje:

en este pasaje de Isa 58 Dios promete bendiciones no por guardar la ley, sino por el hecho de que en el SHabat dejemos de hacer nuestro voluntad y hagamos su voluntad!

Estemos claros hermano, estoy seguro que ni los mismo judíos soportan cumplir el 4to mandamiento a cabalidad.....no sé los actuales pero el pueblo de Israel biblico no cumplian el mandato.....mucho menos los gentiles podriamos cumplir a cabalidad la ley del Shabat!

Por último, asi como todas las normas, leyes y preceptos se dieron para que Israel cumpliera el decálogo.....sucede con el shabat, el fin de esta ley es que dejemos de hacer nuestra voluntad para dedicar el día en cuerpo, alma y mente para Dios....ese es el fin de la ley!

Y que mejor adoración que hacer su voluntad!
Me parece disocias guardar la ley con hacer la voluntad de Dios y eso no es lo leo, todo lo contrario: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón

El hecho que como seres caidos no guardemos siempre y correctamente la ley de Dios a pesar de nuestra voluntad de hacerlo no quiere decir que ya no haya que guardar el mandamiento. Con esa actitud dudo que se pueda hacerlo sin estar dispuesto y peor hacer la voluntad de Dios porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Fil 2:13 y al darse por vencido ¿cómo puede suplir Dios algo que alguien no está dispuesto a hacerlo?, ya que Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Fil 4:19

Saludos

Me parece disocias guardar la ley con hacer la voluntad de Dios y eso no es lo leo, todo lo contrario: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón

El hecho que como seres caidos no guardemos siempre y correctamente la ley de Dios a pesar de nuestra voluntad de hacerlo no quiere decir que ya no haya que guardar el mandamiento. Con esa actitud dudo que se pueda hacerlo sin estar dispuesto y peor hacer la voluntad de Dios porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Fil 2:13 y al darse por vencido ¿cómo puede suplir Dios algo que alguien no está dispuesto a hacerlo?, ya que Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Fil 4:19

Saludos
pues bien, yo respeto tu forma de interpretarlo y pues que te vaya bien intentando guardar al mandato....por mi parte creo entender que el shabat para los gentiles es dedicar ese día exclusivamente para hacer la voluntad de Dios con todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu!

PAz a ti!

pues bien, yo respeto tu forma de interpretarlo y pues que te vaya bien intentando guardar al mandato....por mi parte creo entender que el shabat para los gentiles es dedicar ese día exclusivamente para hacer la voluntad de Dios con todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu!

PAz a ti!
Hay bendición en el intento, Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lc 11:28. Si fuera imposible Jesús no nos animaría ni a oir ni a guardar, y es que no estamos sin ayuda: "TODO lo puedo en Cristo que me fortalece"

Saludos

Hay bendición en el intento, Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lc 11:28. Si fuera imposible Jesús no nos animaría ni a oir ni a guardar, y es que no estamos sin ayuda: "TODO lo puedo en Cristo que me fortalece"

Saludos
un GRAN AMEN!