...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Re: ...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

¿Te diste cuenta que yo no te respondí?
Simplemente copié y pegué palabra de Dios.
¿Cual es la respuesta que proporciona cumplimiento a las dos?

Vos me decís que de acuerdo a mi respuesta lo que Dios dice en Isaías es una gran mentira...
En todo caso es lo que Dios dice en Apocalipsis lo que parece contradecir lo que Dios dice en Isaías....

Aunque yo lo tengo resuelto con mi forma de pensar o vos no te cierra por tu forma de pensar.
El problema querido Daniel es tuyo y no mio.

Yo te pegunto a vos que significa esto porque sos vos el que ha enfrentado, las dos palabras de Dios.
digamos que no entiendo, y ya que dices que lo tienes resuelto...te pregunto, porque habla Dios sobre las lunas nuevas en los nuevos cielos y nueva tierra?

por cierto......cuando el Apostol Pablo se refiere a la LEY no es con respecto al decálogo como muchos piensan.....la ley que Pablo critica son las 603 leyes, normas y precptos que implementó Moises, los Fariseos y Escribas!

Recuerda que en el Apocalipsis nos dice "los que siguen los mandamientos y las enseñanzas de Jesús"

Saludos Danny;

¿Estas seguro?

David

saludos estimado David,

Completamente seguro, como bien sabrás las 603 leyes, normas y preceptos fueron extraidos del decálogo durante miles de años......el pueblo de Israel no cumplía a cabalidad el decálogo y por ende fueron necesarias 603 leyes para que pudieran cumplir el decálogo, evidentemente que en muchas de estas leyes los escribas y fariseos se equivocaron al añadir cientos de normas y preceptos meramente humanos, tales como las que Jesucristo fustigó duramente sobre el Shabbath!

Ahora, sabemos que el apostol Pablo fué uno de los principales seguidores del judaismo enseñado por Gamaliel....crees tú mi estimado David, que el apostol Pablo rechazaria el decálogo????...cuando los mandamientos son: motivo de regocijo, de amor, de verdad, de justicia y de VIDA! (según los salmos y los proverbios)

En mi opinión, es evidente que Pablo jamás iba a rechazar el decálogo lo que él llama "la ley" fueron las 603 leyes implementadas...una gran parte por Moisés y otro resto por los escribas y fariseos....que bastante criticó Jesucristo!

PAz a ti!

Saludos Danny;

¿Entonces SOLO el decálogo está vigente?

¿Que sucederia con estas leyes que forman parte de las 613, (y sin embargo NO se encuentran en el decalogo) que según usted son de Moises;

[SUP]11[/SUP]»No robaréis,no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.
[SUP]12[/SUP]»
No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu D-os. Yo, YHWH.
[SUP]13[/SUP]»
No oprimirás a tu prójimo ni le robarás.
»
No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.
[SUP]14[/SUP]»
No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu D-os. Yo, YHWH.
[SUP]15[/SUP]
No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
[SUP]16[/SUP]»
No andarás chismeando entre tu pueblo.
»No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo, YHWH.
[SUP]17[/SUP]»
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»
Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
[SUP]18[/SUP]»
No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHWH.
[SUP]19[/SUP]»Mis estatutos guardarás.
»
No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
»
Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas.
»
No te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
[SUP]20[/SUP]»Si un hombre se acuesta con una sierva desposada con otro, que no ha sido rescatada ni ha recibido la libertad, ambos serán castigados, pero no morirán, por cuanto ella no es libre.[SUP] 21[/SUP]Él ofrecerá a YHWH, a la puerta del Tabernáculo de reunión, un carnero como expiación por su culpa.[SUP] 22[/SUP]Con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de YHWH, por el pecado que cometió, y se le perdonará el pecado que ha cometido.
[SUP]23[/SUP]»Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto. Tres años os será como incircunciso: su fruto no se comerá.[SUP] 24[/SUP]Al cuarto año, todo su fruto será consagrado en alabanzas a YHWH.[SUP] 25[/SUP]Pero al quinto año comeréis de su fruto, para que os haga crecer su fruto. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]26[/SUP]»
No comeréis cosa alguna con sangre.
»
No seréis agoreros ni adivinos.
[SUP]27[/SUP]»No haréis tonsura en vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba.
[SUP]28[/SUP]»
No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, YHWH.
[SUP]29[/SUP]»
No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
[SUP]30[/SUP]»Mis sábados guardaréis, y por mi santuario tendréis reverencia. Yo, YHWH.
[SUP]31[/SUP]»
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]32[/SUP]»
Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. De tu D-os tendrás temor. Yo, YHWH.
[SUP]33[/SUP]»
Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis.[SUP] 34[/SUP]Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]35[/SUP]»
No cometáis injusticia en los juicios, en medidas de tierra, ni en peso ni en otra medida.[SUP] 36[/SUP]Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo soy YHWH, vuestro D-os, que os saqué de la tierra de Egipto.
[SUP]37[/SUP]»Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo, YHWH».

Decenas mas de estos mandamientos pueden ponerse de ejemplos; NO forman parte del Decalogo... y sin embargo; ¿fueron anuladas?

Y ya que usted decía; "la ley que Pablo critica son las 603 leyes, normas y preceptos que implementó Moises", yo le pregunto; ¿Podria Pablo haber criticado estas leyes resaltadas en azul que NO forman parte del decálogo.?

Por otra parte, comparto totalmente su criterio de que Pablo NO criticó el Decálogo pero creo que TAMPOCO critico NINGÚN aspecto de La Ley, criticó el depositar nuestra confianza de redención en esa Ley, eso sí.

David.

PD; dejaré la repuesta sobre la maldición de Chavez para el fin de semana, con la intención de tener la mente "fresca y clara".

saludos estimado David,

Completamente seguro, como bien sabrás las 603 leyes, normas y preceptos fueron extraidos del decálogo durante miles de años......el pueblo de Israel no cumplía a cabalidad el decálogo y por ende fueron necesarias 603 leyes para que pudieran cumplir el decálogo, evidentemente que en muchas de estas leyes los escribas y fariseos se equivocaron al añadir cientos de normas y preceptos meramente humanos, tales como las que Jesucristo fustigó duramente sobre el Shabbath!

Ahora, sabemos que el apostol Pablo fué uno de los principales seguidores del judaismo enseñado por Gamaliel....crees tú mi estimado David, que el apostol Pablo rechazaria el decálogo????...cuando los mandamientos son: motivo de regocijo, de amor, de verdad, de justicia y de VIDA! (según los salmos y los proverbios)

En mi opinión, es evidente que Pablo jamás iba a rechazar el decálogo lo que él llama "la ley" fueron las 603 leyes implementadas...una gran parte por Moisés y otro resto por los escribas y fariseos....que bastante criticó Jesucristo!

PAz a ti!

Como no sé si he entendido mal, pregunto;

¿Me insinúa usted que el Pentateuco realmente NO fue escrito por Moises?

Si la respuesta fuese positiva; ¿ Podría darme un referencia confiable al respecto?

Gracias de antemano.

David

Solo Israel y los supervivientes de las naciones . Esta profecía no aplica a la Iglesia de Cristo.

Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

LEA Y
entienda.

La humanidad va a pelear contra Jerusalem, Israel, la iglesia de cristo,

Pero Dios permitira, que algunos se arrepientan y cumplan con su sagrada Ley, contra lo que se oponian .

"LA CASA DE ISRAEL: ellos son mi pueblo y yo soy su Dios" [Hebreos 8:10]

"y sabran las gentes que yo Santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre" [Ezequiel 37:26-28]

​ISRAELITAS, no israeli.....NO todos los de israel son Israelitas...Israelitas: pueblo espiritual restaurado por Dios en America para el mundo {Oseas 1:10,11]

Saludos Danny;

¿Entonces SOLO el decálogo está vigente?

¿Que sucederia con estas leyes que forman parte de las 613, (y sin embargo NO se encuentran en el decalogo) que según usted son de Moises;

[SUP]11[/SUP]»No robaréis,no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.
[SUP]12[/SUP]»
No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu D-os. Yo, YHWH.
[SUP]13[/SUP]»
No oprimirás a tu prójimo ni le robarás.
»
No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.
[SUP]14[/SUP]»
No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu D-os. Yo, YHWH.
[SUP]15[/SUP]
No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
[SUP]16[/SUP]»
No andarás chismeando entre tu pueblo.
»No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo, YHWH.
[SUP]17[/SUP]»
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»
Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
[SUP]18[/SUP]»
No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHWH.
[SUP]19[/SUP]»Mis estatutos guardarás.
»
No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
»
Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas.
»
No te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
[SUP]20[/SUP]»Si un hombre se acuesta con una sierva desposada con otro, que no ha sido rescatada ni ha recibido la libertad, ambos serán castigados, pero no morirán, por cuanto ella no es libre.[SUP] 21[/SUP]Él ofrecerá a YHWH, a la puerta del Tabernáculo de reunión, un carnero como expiación por su culpa.[SUP] 22[/SUP]Con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de YHWH, por el pecado que cometió, y se le perdonará el pecado que ha cometido.
[SUP]23[/SUP]»Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto. Tres años os será como incircunciso: su fruto no se comerá.[SUP] 24[/SUP]Al cuarto año, todo su fruto será consagrado en alabanzas a YHWH.[SUP] 25[/SUP]Pero al quinto año comeréis de su fruto, para que os haga crecer su fruto. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]26[/SUP]»
No comeréis cosa alguna con sangre.
»
No seréis agoreros ni adivinos.
[SUP]27[/SUP]»No haréis tonsura en vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba.
[SUP]28[/SUP]»
No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, YHWH.
[SUP]29[/SUP]»
No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
[SUP]30[/SUP]»Mis sábados guardaréis, y por mi santuario tendréis reverencia. Yo, YHWH.
[SUP]31[/SUP]»
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]32[/SUP]»
Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. De tu D-os tendrás temor. Yo, YHWH.
[SUP]33[/SUP]»
Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis.[SUP] 34[/SUP]Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]35[/SUP]»
No cometáis injusticia en los juicios, en medidas de tierra, ni en peso ni en otra medida.[SUP] 36[/SUP]Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo soy YHWH, vuestro D-os, que os saqué de la tierra de Egipto.
[SUP]37[/SUP]»Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo, YHWH».

Decenas mas de estos mandamientos pueden ponerse de ejemplos; NO forman parte del Decalogo... y sin embargo; ¿fueron anuladas?

Y ya que usted decía; "la ley que Pablo critica son las 603 leyes, normas y preceptos que implementó Moises", yo le pregunto; ¿Podria Pablo haber criticado estas leyes resaltadas en azul que NO forman parte del decálogo.?

Por otra parte, comparto totalmente su criterio de que Pablo NO criticó el Decálogo pero creo que TAMPOCO critico NINGÚN aspecto de La Ley, criticó el depositar nuestra confianza de redención en esa Ley, eso sí.

David.

PD; dejaré la repuesta sobre la maldición de Chavez para el fin de semana, con la intención de tener la mente "fresca y clara".

Las Leyes que en verdad, NO son de Dios, pues no aparecen en el pentateuco, y ratificadas por los profetas esas son las leyes que establecieron los hombres, ASI que estas son las Leyes q

Por Dios Marcelino...
Terminamos amando tanto la Ley, que la amamos mas que a Dios.
Porque en realidad amamos mas las formas...
Reducimos al Dios vivo a un conjunto de normas y preceptos...
Un ser vivo es eso... Un ser vivo
Dios es. Y el dijo de el: Yo soy el que soy...
Dios es y no hay nada ni nadie como el.
Y como no queremos arrodillarnos frente a este ser vivo, nos hacemos imágenes de el.
¿Vos crees que hacerse imágenes de Dios es hacerse dibujitos en un papel?
Querer verlo a Dios como una ley es hacerse una imagen mental de el.

Me decís: "Lo que dices no está escrito en la biblia..." Por Dios...
Dios es la ley en si mismo. Su palabra es ley...

Te invito a leer esa biblia en la que tanto te apoyás....

***************************************************************************************************

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en
que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Génesis 1:30
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que
hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

***********************************************************************************************************

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 2:9
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida
en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

***********************************************************************************************************

¿Donde está lo que vos decís?
Déjense de inventar que para eso esta la biblia para desasnar.
Esta bien que sea un burro pero se leer...

En la perfecta comunión y sin el conocimiento del mal, Dios era la ley de Adán...
Génesis 2:16, 17 encierra toda la ley que Adán tenía ante el, departe de Dios

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Salmo51:

Nada debe superar nuestro amor a Dios pues esto esta indicado en la ley de Dios.

Si comento acerca del sabado, no es porque para mi sea mas impotante el sabado que el resto de mandamientos.

Lo que pasa es que el mandamiento del sabado es el que en el nombre de Jesus se pasa por alto.

Un ejemplo: Si una esposa ama a su esposo, ten la seguridad que hara todo lo que su buen esposo le pida y aun mas.

Lo mismo pasa con el creyente en Jesucristo, no solo ama a Dios, sino que esta dsipuesto a hacer lo que Dios le pide.

Ojo, no para salvarse, sino porque ya es salvo de pura gracia.

Sin duda alguna, el Shabbath es el dia del Señor....todo creyente se postrará cada Shabbath delante de Dios!

Isaias 66:23

"Y de mes en mes, y de Shabbath en Shabbath, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

Nota: no soy adventista ni judio mesianico, soy un pensador libre...libre de las religiones!

Paz y Gracia del Señor a todos!

Sin duda alguna, el Shabbath es el dia del Señor....todo creyente se postrará cada Shabbath delante de Dios!

Isaias 66:23

"Y de mes en mes, y de Shabbath en Shabbath, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

Nota: no soy adventista ni judio mesianico, soy un pensador libre...libre de las religiones!

Paz y Gracia del Señor a todos!

Solo pueden ir a algun lado los que no están...
Yo no puedo ir a Buenos Aires por ya estoy en Buenos Aires

es increible que esta gente pretenda que en la eternidad vicitaremos a Dios los sabados .

es increible que esta gente pretenda que en la eternidad vicitaremos a Dios los sabados .
Buenísimo...

Solo pueden ir a algun lado los que no están...
Yo no puedo ir a Buenos Aires por ya estoy en Buenos Aires

Salmo 51:

Lo que dices es cierto, siempre y cuando todos estuvieran viviendo dentro de los muros de Jerusalen.

Y si bien Dios puede ser adorado todos los dias en el lugar que uno se encuentre, el texto parece indicar un dia especial

en el cual vendran TODOS a determinado lugar, con popositos de adoracion.

saludos.

no aplica a la iglesia de Cristo?....estimado Plataforma, debe saber usted que los que formamos la iglesia de Cristo pertenecemos al nuevo pueblo de la Israel espiritual, obviamente que no somos de la actual Israel terrenal!

Por tanto y en mi opinión, que si aplica a la iglesia de Cristo!

En tal caso de que usted no esté de acuerdo conmigo le pregunto: cuando el pueblo de Israel y las naciones estén adorando al Padre....en donde se supone que estará la iglesia de Cristo en ese momento? pues no me parece sensato pensar que el pueblo de Israel y las naciones se congreguen para adorar al Padre en su monte Santo y que la iglesia de Cristo quede excluida de tal reunión!....oh será que me va a sugerir que la iglesia de Cristo se postrará delante del Señor cada domingo???? y las naciones en los Shabbath!....es eso lo que usted propone?

Paz a ti!

Que bueno Danny,,pero no te preocupes por plataforma el como estará conreinando no tiene ninguna obligación de venir a adorar ,si le apuran el vendrá al día siguiente domingo con los católicos en la procesión de la virgen de la pata al hombro .

!Wuauuu! Me había olvidado de este epígrafe.. !Con lo bueno que está!

SE me debe una respuesta del mensaje 205...

David

David

​Ok David mira tu perfil

Estimado hectorlugo.....y que te sugiere el pasaje biblico en su contexto entonces?

Dos correcciones con amor:
-vicitaremos es con S "viSitaremos"
-sabados: NO....es Shabbath (o séptimo día)....la palabra "sábado" fué inventado por los romanos, no por Dios!

Paz a ti!

Que bueno Danny,,pero no te preocupes por plataforma el como estará conreinando no tiene ninguna obligación de venir a adorar ,si le apuran el vendrá al día siguiente domingo con los católicos en la procesión de la virgen de la pata al hombro .
jajajaja no conocía esa virgen, debe ser una nueva entre tantas jajajaja!

Tienes toda la razón!

Estimados foristas,

Isaías 66 nos plantea un día para adorar a Dios, el hecho de que el libro de Isaías este en el Antiguo testamento no quiere decir que sea del viejo pacto, pues las profecías que indica en el capítulo 66 se refiere a los nuevos cielos y nueva tierra.

Me resulta altamente paradójico que muchos creyentes que rinden culto y adoran a Dios los domingos (llamense católicos o evangélicos) no crean que Dios HIZO UN DIA PARA QUE LE ADOREMOS!.....que contradicción no!

Discuten hasta las médulas que Dios no tiene un dia para que se le adore....entonces porque dicen que "el domingo es el día del Señor"....claro! ......defienden la mentira catolico-romana y desaprueban la VERDAD de Dios!

Dicen no creer en el Shabbath por ser antiguo testamento....pero pagan el diezmo!!! ......HIPOCRITAS!!!!

Dicen no creer en el Shabbath....pero creen en "el domingo, como "supuesto dia del Señor"....HIPOCRITAS!!!!

Importante: el Shabbath no condenará ni salvará a nadie, el Shabbath es un día escogido por Dios para que lo dediquemos a él PLENAMENTE al 100%...y que nos olvidemos de la rutina del mundo en ese día....eso es el Shabbath!

Los invito pues a todos a reflexionar sobre este asunto, el Shabbat para los judíos de nacimiento es LEY del antiguo pacto...pero el Shabbath para los creyentes NO JUDIOS de nacimiento, es tomar el Shabbath como día dedicado plenamente para hacer obras para Dios, para dar culto a Dios, para predicar, para leer la palabra...tal como lo hizo Jesucristo cada vez que llegaba el Shabbath!

El Shabbath es un día Santificado por Dios, es por eso que los demonios no toleran este dia!

David
hola mi estimado David, un gusto saludarte nuevamente....espero leer tus muy buenos comentarios!