...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Re: ...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Tanta claridad que tenés para ciertas cosas y en esto pretendés negociar.
Podrás negociar conmigo pero sabés que a el no lo podés engañar.
Y tanto vos como yo sabemos que eso a la corta es verdad.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Cuando manejás, estacionás, comés, vas al baño, dormís, llorás, caminás para el lo hacés.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

¿Que es entonces vivir por fe?
por cierto......cuando el Apostol Pablo se refiere a la LEY no es con respecto al decálogo como muchos piensan.....la ley que Pablo critica son las 603 leyes, normas y precptos que implementó Moises, los Fariseos y Escribas!

Recuerda que en el Apocalipsis nos dice "los que siguen los mandamientos y las enseñanzas de Jesús"

no estoy negociando hermano, solamente dime que piensas del pasaje en Isaías 66...ese pasaje fué el que me abrió los ojos!

que piensas de Isaías 66:23?

Pues dice que TODOS adoraremos en Shabbath....eso te incluye a tí también mi estimado salmo51

¿Te abrió los ojos?
Perdón... ¿Isaías no es el mismo profeta que profetizó el nacimiento de Jesús?
¿Y no fue este Jesús el que dio su vida por vos?

¿Y nos este Jesús quien estando nosotros muertos en nuestros delitos y pecados nos vino a rescatar?

El viejo testamento no explica al nuevo sino el nuevo justifica al viejo.

O que podemos decir de quienes viven del viejo y lo estudian a morir que piensan de nuestro Señor que es un sencillamente un personaje.
Los estudiosos de las escrituras lo mandaron a matar.

La película se aclara al final.

Olvídate del antiguo testamento porque después de el, vino el nuevo.

¿Y que del versículo 21 o el 22?
¿Ya estamos en la nueva tierra y el nuevo cielo?

¿Te abrió los ojos?
Perdón... ¿Isaías no es el mismo profeta que profetizó el nacimiento de Jesús?
¿Y no fue este Jesús el que dio su vida por vos?

¿Y nos este Jesús quien estando nosotros muertos en nuestros delitos y pecados nos vino a rescatar?

El viejo testamento no explica al nuevo sino el nuevo justifica al viejo.

O que podemos decir de quienes viven del viejo y lo estudian a morir que piensan de nuestro Señor que es un sencillamente un personaje.
Los estudiosos de las escrituras lo mandaron a matar.

La película se aclara al final.

Olvídate del antiguo testamento porque después de el, vino el nuevo.

¿Y que del versículo 21 o el 22?
¿Ya estamos en la nueva tierra y el nuevo cielo?
no te entiendo, acaso las profecías sobre los últimos tiempos no son válidas para ti?.....las profecías no cuentan? nolas debemos leer porque son del viejo testamento?

No mi querido hermano, Isaías es uno de los profetas mayores el cual recibión palabra de nuestro Dios..el cual le dijo "todos vedrán a adorar al Señor de Shabbath en Shabbath"

la pregunta es: tu serás uno de los que irá a adorar al Señor cada Shabbath, según la profecía dada a Isaías? pues dice que TODOS ADORARAN EN SHABBATH!

que respondes please!

Mi estimado salmo51,

Para que no te me distraigas, solamente dime si en los nuevos cielos y nueva tierra TODOS ADORAREMOS A DIOS EN SHABBATH?

Lo dice la biblia, si o no?

por cierto......cuando el Apostol Pablo se refiere a la LEY no es con respecto al decálogo como muchos piensan.....la ley que Pablo critica son las 603 leyes, normas y precptos que implementó Moises, los Fariseos y Escribas!

Recuerda que en el Apocalipsis nos dice "los que siguen los mandamientos y las enseñanzas de Jesús"

Saludos Danny;

¿Estas seguro?

David

Oye burrito, ya no te hagas mas el "sueco" y responde a la pregunta de Danny en el mensaje #184, que pareces una gallina corriendo por todo el corral.. y tu no eres gallina, tu eres un BURRO...

!Responde! (Ja ja)

David

Mi estimado salmo51,
Para que no te me distraigas, solamente dime si en los nuevos cielos y nueva tierra TODOS ADORAREMOS A DIOS EN SHABBATH?
Lo dice la biblia, si o no?

COLOSENSES 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques...

HEBREOS 3
10 ...Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

HEBREOS 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

APOCALIPSIS 21
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Oye burrito, ya no te hagas mas el "sueco" y responde a la pregunta de Danny en el mensaje #184, que pareces una gallina corriendo por todo el corral.. y tu no eres gallina, tu eres un BURRO...

!Responde! (Ja ja)

David

De verdad te digo que jamás pensé que Danny era Adventista y de izquierda.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

MATEO 12
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

ÉXODO 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo
para santificarlo.
9
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

MARCOS 2
27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

JUAN 5
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

MARCOS 2

27 También les dijo:

El día de reposo [sabado] fue hecho por causa del hombre,

y no el hombre por causa del día de reposo.

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

salmo

Jesus es Señor no solo del sabado sino de todo. Eso no esta a discusion.

Pero no olvides que Jesus hizo el sabado por causa del hombre.

salmo

Jesus es Señor no solo del sabado sino de todo. Eso no esta a discusion.

Pero no olvides que Jesus hizo el sabado por causa del hombre.

El hombre reventado que le había dado la espalda y no lo quería ni en figuritas.
Dios los obligó a reservar un día para el, porque ellos ya habían decidido tomarse la semanita entera para ellos.
Por causa de este hombre reventado y egoista e idólatra vino el decálogo y la ley.

Toma le dijo, para que tengas...

El hombre reventado que le había dado la espalda y no lo quería ni en figuritas.
Dios los obligó a reservar un día para el, porque ellos ya habían decidido tomarse la semanita entera para ellos.
Por causa de este hombre reventado y egoista e idólatra vino el decálogo y la ley.

Toma le dijo, para que tengas...

salmo:

Lo que dices no esta escrito en la Biblia.

Ademas la ley de Dios antecede al pecado, porque donde no hay LEY, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15

El sabado fue bendecido y santificado antes del pecado Genesis 2:1-3. Y por eso Jesus dijo que fue hecho por causa del hombre.

No dice que por causa de los reventados.

salmo:

Tu eres de los foristas mas centrados, pero aqui sospecho que estas diciendo cualquier cosa, en tu afan de deshacerte del sabado.

Dices que el hombre no queria a Dios ni en figuritas

En cambio por la Biblia sabemos que si querian a Dios en figuritas:

cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Romanos 1:23

Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. Exodo 32:5.

salmo:
Lo que dices no esta escrito en la Biblia.
Ademas la ley de Dios antecede al pecado, porque donde no hay LEY, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15
El sabado fue bendecido y santificado antes del pecado Genesis 2:1-3. Y por eso Jesus dijo que fue hecho por causa del hombre.
No dice que por causa de los reventados.

Por Dios Marcelino...
Terminamos amando tanto la Ley, que la amamos mas que a Dios.
Porque en realidad amamos mas las formas...
Reducimos al Dios vivo a un conjunto de normas y preceptos...
Un ser vivo es eso... Un ser vivo
Dios es. Y el dijo de el: Yo soy el que soy...
Dios es y no hay nada ni nadie como el.
Y como no queremos arrodillarnos frente a este ser vivo, nos hacemos imágenes de el.
¿Vos crees que hacerse imágenes de Dios es hacerse dibujitos en un papel?
Querer verlo a Dios como una ley es hacerse una imagen mental de el.

Me decís: "Lo que dices no está escrito en la biblia..." Por Dios...
Dios es la ley en si mismo. Su palabra es ley...

Te invito a leer esa biblia en la que tanto te apoyás....

***************************************************************************************************

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en
que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Génesis 1:30
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que
hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

***********************************************************************************************************

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 2:9
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida
en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

***********************************************************************************************************

¿Donde está lo que vos decís?
Déjense de inventar que para eso esta la biblia para desasnar.
Esta bien que sea un burro pero se leer...

En la perfecta comunión y sin el conocimiento del mal, Dios era la ley de Adán...
Génesis 2:16, 17 encierra toda la ley que Adán tenía ante el, departe de Dios

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Saludos Danny;

¿Estas seguro?

David
saludos estimado David,

Completamente seguro, como bien sabrás las 603 leyes, normas y preceptos fueron extraidos del decálogo durante miles de años......el pueblo de Israel no cumplía a cabalidad el decálogo y por ende fueron necesarias 603 leyes para que pudieran cumplir el decálogo, evidentemente que en muchas de estas leyes los escribas y fariseos se equivocaron al añadir cientos de normas y preceptos meramente humanos, tales como las que Jesucristo fustigó duramente sobre el Shabbath!

Ahora, sabemos que el apostol Pablo fué uno de los principales seguidores del judaismo enseñado por Gamaliel....crees tú mi estimado David, que el apostol Pablo rechazaria el decálogo????...cuando los mandamientos son: motivo de regocijo, de amor, de verdad, de justicia y de VIDA! (según los salmos y los proverbios)

En mi opinión, es evidente que Pablo jamás iba a rechazar el decálogo lo que él llama "la ley" fueron las 603 leyes implementadas...una gran parte por Moisés y otro resto por los escribas y fariseos....que bastante criticó Jesucristo!

PAz a ti!

De verdad te digo que jamás pensé que Danny era Adventista y de izquierda.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
saludos mi estimado salmo51!

Para tu alegria no pertenezco a ningún bando, ni soy advetista ni soy de izquierda....en resumen: soy libre pensador!

El hecho de creer en el Shabbath no me hace adventista, pues no práctico el shabbath como lo hacen los adventistas, tampoco como lo hacen los judíos...pues ambos GUARDAN el Shabbath...yo no guardo el Shabbath, yo ADORO a Yah en Shabbath, tal como lo profetiza Isaías 66:23

El hecho de que apoye a Chavez no me hace izquierdista, pues yo apoyo a quién ayuda a los pobres...sea un presidente izquierdista o derechista!

El problema del mundo mi estimado salmo51, es que este sistema nos ha enseñado a que TODOS debemos seguir una linea: o eres de izquierda o eres de derecha, eres comunista o eres "democrata", eres rico o eres pobre, eres católico o eres evangélico, etc, etc, etc....YO SOY LIBRE PENSADOR!

EL sistema de este mundo no rige mi vida, pue si me dejo llevar por el sistema del mundo entonces MI MENTE SERA CAUTERIZADA!

Mi Shabbath no es de la ley, mi Shabbath es de Dios (Isaías 66:23)

Finalmente, mi estimado salmo51....lamento mucho si te decepcioné pero como dice el dicho en mi tierra: "no soy monedita de oro, para caerle bien a todos".........yo no acostubro a debatir y caer en polémica sobre el 4to mandamiento, al fin y al cabo..... adorar o no en Shabbath no nos condenará ni tampoco nos salvará!

Paz ati!

COLOSENSES 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques...

HEBREOS 3
10 ...Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

HEBREOS 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

APOCALIPSIS 21
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
te pregunto entonces estimado salmo51:

DE acuerdo a tu respuesta, entonces lo que Dios dice en Isaías 66 es UNA GRAN MENTIRA? no existirán los días?

Pues dice en Isaías 66 (en los nuevos cielos y nueva tierra...al igual que Apocalipsis): "sucederá que de UNA LUNA NUEVA A LA OTRA, Y DE UN SHABBATH A OTRO toda la humanidad VENDRÁ A POSTRARSE ANTE MI"

Amigo y hermano salmo51: que significa para tí esto? pues apocalipsis parece interpretar que no habrán dias ni semanas ni años, pero Isaias 66 indica que habrán lunas nuevas y Shabbaths!!!!...........como explicas esto?????

gracias!

saludos mi estimado salmo51!

Para tu alegria no pertenezco a ningún bando, ni soy advetista ni soy de izquierda....en resumen: soy libre pensador!

El hecho de creer en el Shabbath no me hace adventista, pues no práctico el shabbath como lo hacen los adventistas, tampoco como lo hacen los judíos...pues ambos GUARDAN el Shabbath...yo no guardo el Shabbath, yo ADORO a Yah en Shabbath, tal como lo profetiza Isaías 66:23

El hecho de que apoye a Chavez no me hace izquierdista, pues yo apoyo a quién ayuda a los pobres...sea un presidente izquierdista o derechista!

El problema del mundo mi estimado salmo51, es que este sistema nos ha enseñado a que TODOS debemos seguir una linea: o eres de izquierda o eres de derecha, eres comunista o eres "democrata", eres rico o eres pobre, eres católico o eres evangélico, etc, etc, etc....YO SOY LIBRE PENSADOR!

EL sistema de este mundo no rige mi vida, pue si me dejo llevar por el sistema del mundo entonces MI MENTE SERA CAUTERIZADA!

Mi Shabbath no es de la ley, mi Shabbath es de Dios (Isaías 66:23)

Finalmente, mi estimado salmo51....lamento mucho si te decepcioné pero como dice el dicho en mi tierra: "no soy monedita de oro, para caerle bien a todos".........yo no acostubro a debatir y caer en polémica sobre el 4to mandamiento, al fin y al cabo..... adorar o no en Shabbath no nos condenará ni tampoco nos salvará!

Paz ati!

Vamos todavía...
Yo sabía que no podía ser.
Lo de Chavez lo dejamos ahí porque sos un pichoncito joven, estusiasta y luchador. Risas

Pero o tenés a Dios o tenés su ley.
La ley no es para los hijos sino para los enemigos.

te pregunto entonces estimado salmo51:

DE acuerdo a tu respuesta, entonces lo que Dios dice en Isaías 66 es UNA GRAN MENTIRA? no existirán los días?

Pues dice en Isaías 66 (en los nuevos cielos y nueva tierra...al igual que Apocalipsis): "sucederá que de UNA LUNA NUEVA A LA OTRA, Y DE UN SHABBATH A OTRO toda la humanidad VENDRÁ A POSTRARSE ANTE MI"

Amigo y hermano salmo51: que significa para tí esto? pues apocalipsis parece interpretar que no habrán dias ni semanas ni años, pero Isaias 66 indica que habrán lunas nuevas y Shabbaths!!!!...........como explicas esto?????

gracias!

¿Te diste cuenta que yo no te respondí?
Simplemente copié y pegué palabra de Dios.
¿Cual es la respuesta que proporciona cumplimiento a las dos?

Vos me decís que de acuerdo a mi respuesta lo que Dios dice en Isaías es una gran mentira...
En todo caso es lo que Dios dice en Apocalipsis lo que parece contradecir lo que Dios dice en Isaías....

Aunque yo lo tengo resuelto con mi forma de pensar o vos no te cierra por tu forma de pensar.
El problema querido Daniel es tuyo y no mio.

Yo te pegunto a vos que significa esto porque sos vos el que ha enfrentado, las dos palabras de Dios.