...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Re: ...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Estimado hectorlugo.....y que te sugiere el pasaje biblico en su contexto entonces?

Dos correcciones con amor:
-vicitaremos es con S "viSitaremos"
-sabados: NO....es Shabbath (o séptimo día)....la palabra "sábado" fué inventado por los romanos, no por Dios!

Paz a ti!

en su contexto ???

cualquier cosa menos volver al sacerdocio levitico en el milenio .

sa 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jehová.

creo en mi opinion que hase alucion a la restauracion de israel antes de la vida en la eternidad .

en su contexto ???

cualquier cosa menos volver al sacerdocio levitico en el milenio .
con este comentario no respondes nada, en alguién tan serio como usted que siempre dá buenos argumentos....me parece muy raro de usted!

Otra cosa, aqui NADIE esta invitando al sacerdocio levitico....en Isaias 66:23 se hace referencia a que MUCHOS IRAN A UN SITIO y UN DIA PARA ADORAR A DIOS!

que opina usted de Isaías 66:23? en su contexto si lo prefiere!

creo en mi opinion que hase alucion a la restauracion de israel antes de la vida en la eternidad .
ummmmm, tomelo como mejor le plazca...antes, ahora, despues!

con este comentario no respondes nada, en alguién tan serio como usted que siempre dá buenos argumentos....me parece muy raro de usted!

Otra cosa, aqui NADIE esta invitando al sacerdocio levitico....en Isaias 66:23 se hace referencia a que MUCHOS IRAN A UN SITIO y UN DIA PARA ADORAR A DIOS!

que opina usted de Isaías 66:23? en su contexto si lo prefiere!

le respondi en el mensaje #222

le respondi en el mensaje #222
si tienes razón, es que cuando escribí mi post aún no se había publicado tu respuesta

hay un punto importante aqui que hay que aclarar...y es que el Shabbath al que Dios hace la invitaciónn A TODOS...no es un Shabbath legalista y fariseico, el Shabbath de Isaías 66:23 es un día especial para ADORARLO!.....ún dia único para ADORARLO!

Es como por ejemplo, los católicos y protestantes (menos los adventistas)....guardan religiosamente el domingo para adorar a Dios!....según ellos dicen "es el día del Señor"

hay un punto importante aqui que hay que aclarar...y es que el Shabbath al que Dios hace la invitaciónn A TODOS...no es un Shabbath legalista y fariseico, el Shabbath de Isaías 66:23 es un día especial para ADORARLO!.....ún dia único para ADORARLO!

Es como por ejemplo, los católicos y protestantes (menos los adventistas)....guardan religiosamente el domingo para adorar a Dios!....según ellos dicen "es el día del Señor"

estoy de acuerdo contigo ,,no obstante no todos los evangelicos pensamos igual ..

yo adoro a Dios todos los dias ,,, incluyendo sabados y domingos ..

quien guarda el domingo tipo guardar sabados esta peor que el que guarda solo los sabados .

mejor fuera que entonses guardara los sabados y no los domingos ..

yo estoy claro y convencido aunque es mi opinion personal que jesus resucito sabado y no domingo.

estoy de acuerdo contigo ,,no obstante no todos los evangelicos pensamos igual ..

yo adoro a Dios todos los dias ,,, incluyendo sabados y domingos ..

quien guarda el domingo tipo guardar sabados esta peor que el que guarda solo los sabados .

mejor fuera que entonses guardara los sabados y no los domingos ..

yo estoy claro y convencido aunque es mi opinion personal que jesus resucito sabado y no domingo.
exactamente....entonces estamos de acuerdo!

Por lo general coincido con tus comentarios en muchos temas, eres muy preciso y conciso!

la PAZ sea contigo!

hola mi estimado David, un gusto saludarte nuevamente....espero leer tus muy buenos comentarios!

Saludos Danny;

Que YHWH le bendiga.

Pues me quedé esperando respuestas suyas de los mensajes #202 y #203

David

Estimado David, siento mucho no haberle respondido en su oportunidad...ya mismo respondo!

Saludos Danny;

¿Entonces SOLO el decálogo está vigente?
correcto!....es que Dios solamente dió el decálogo pero cuando Moises vió que su pueblo era terco, pidió a Dios que tuviera compasión del pueblo "y que no los exterminara"...por consiguiente, Dios les dió "por pedido de Moises" que les diera unas leyes que el pueblo pudiera cumplir!

¿Que sucederia con estas leyes que forman parte de las 613, (y sin embargo NO se encuentran en el decalogo) que según usted son de Moises;

[SUP]11[/SUP]»No robaréis,no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.
[SUP]12[/SUP]»
No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu D-os. Yo, YHWH.
[SUP]13[/SUP]»
No oprimirás a tu prójimo ni le robarás.
»
No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.
[SUP]14[/SUP]»
No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu D-os. Yo, YHWH.
[SUP]15[/SUP]
No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
[SUP]16[/SUP]»
No andarás chismeando entre tu pueblo.
»No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo, YHWH.
[SUP]17[/SUP]»
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»
Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
[SUP]18[/SUP]»
No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHWH.
[SUP]19[/SUP]»Mis estatutos guardarás.
»
No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
»
Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas.
»
No te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
[SUP]20[/SUP]»Si un hombre se acuesta con una sierva desposada con otro, que no ha sido rescatada ni ha recibido la libertad, ambos serán castigados, pero no morirán, por cuanto ella no es libre.[SUP] 21[/SUP]Él ofrecerá a YHWH, a la puerta del Tabernáculo de reunión, un carnero como expiación por su culpa.[SUP] 22[/SUP]Con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de YHWH, por el pecado que cometió, y se le perdonará el pecado que ha cometido.
[SUP]23[/SUP]»Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto. Tres años os será como incircunciso: su fruto no se comerá.[SUP] 24[/SUP]Al cuarto año, todo su fruto será consagrado en alabanzas a YHWH.[SUP] 25[/SUP]Pero al quinto año comeréis de su fruto, para que os haga crecer su fruto. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]26[/SUP]»
No comeréis cosa alguna con sangre.
»
No seréis agoreros ni adivinos.
[SUP]27[/SUP]»No haréis tonsura en vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba.
[SUP]28[/SUP]»
No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, YHWH.
[SUP]29[/SUP]»
No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
[SUP]30[/SUP]»Mis sábados guardaréis, y por mi santuario tendréis reverencia. Yo, YHWH.
[SUP]31[/SUP]»
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]32[/SUP]»
Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. De tu D-os tendrás temor. Yo, YHWH.
[SUP]33[/SUP]»
Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis.[SUP] 34[/SUP]Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHWH, vuestro D-os.
[SUP]35[/SUP]»
No cometáis injusticia en los juicios, en medidas de tierra, ni en peso ni en otra medida.[SUP] 36[/SUP]Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo soy YHWH, vuestro D-os, que os saqué de la tierra de Egipto.
[SUP]37[/SUP]»Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo, YHWH».

Decenas mas de estos mandamientos pueden ponerse de ejemplos; NO forman parte del Decalogo... y sin embargo; ¿fueron anuladas?
estás leyes quedan anuladas en los tiempos de la GRACIA ya que dichas leyes fueron creadas por la inmadurez del pueblo en cumplir el decálogo....y muchas de estas normas y preceptos formaban parte de la cultura de aquella época de miles de siglos atrás!....normas de higiene y normas de conducta que hoy en dia "tal vez" no se aplican!

Y ya que usted decía; "la ley que Pablo critica son las 603 leyes, normas y preceptos que implementó Moises", yo le pregunto; ¿Podria Pablo haber criticado estas leyes resaltadas en azul que NO forman parte del decálogo.?
en mi opinión, pienso que si...ya que eran leyes que se referían a cuestiones humanas y no espirituales, con esto no estoy diciendo que el decálogo no sea importante!

Por otra parte, comparto totalmente su criterio de que Pablo NO criticó el Decálogo pero creo que TAMPOCO critico NINGÚN aspecto de La Ley, criticó el depositar nuestra confianza de redención en esa Ley, eso sí.
si somos verdaderos creyentes podemos entender lo que Pablo quizo decir, por ejemplo, la ley del talión es obvio que es una ley que no seguimos en tiempos de la GRACIA...y asi la mayoria de leyes antiguas!....sin contar los preceptos de hombres impuestos por los fariseos...como el asunto de lavarse las manos antes de comer!!!!

la PAZ sea contigo!

Estimado David, siento mucho no haberle respondido en su oportunidad...ya mismo respondo!

correcto!....es que Dios solamente dió el decálogo pero cuando Moises vió que su pueblo era terco, pidió a Dios que tuviera compasión del pueblo "y que no los exterminara"...por consiguiente, Dios les dió "por pedido de Moises" que les diera unas leyes que el pueblo pudiera cumplir!

estás leyes quedan anuladas en los tiempos de la GRACIA ya que dichas leyes fueron creadas por la inmadurez del pueblo en cumplir el decálogo....y muchas de estas normas y preceptos formaban parte de la cultura de aquella época de miles de siglos atrás!....normas de higiene y normas de conducta que hoy en dia "tal vez" no se aplican!

en mi opinión, pienso que si...ya que eran leyes que se referían a cuestiones humanas y no espirituales, con esto no estoy diciendo que el decálogo no sea importante!

si somos verdaderos creyentes podemos entender lo que Pablo quizo decir, por ejemplo, la ley del talión es obvio que es una ley que no seguimos en tiempos de la GRACIA...y asi la mayoria de leyes antiguas!....sin contar los preceptos de hombres impuestos por los fariseos...como el asunto de lavarse las manos antes de comer!!!!

la PAZ sea contigo!

Gracias por responder danny;

Pues NO estamos de acuerdo en casi nada... (ja ja)

¿Como puede quedar abolida la ley que dice; "No aborrecerás a tu hermano"? ¿Es que ahora podemos aborrecerlos?

¿Como puede quedar abolida la ley que dice; "No sereis agoreros ni adivinos? ¿Es que ahora podemos serlos?

etc, etc.

¿Ve por que NO puedo estar de acuerdo?

Con respecto a la Ley del talión... ¿cree usted que fue anulada, o mas bien se le quitó al ser humano llevar a cabo este mandamiento?

Me parece que es la segunda, y expondré el por qué?

Si el mesias hubiese ANULADO o ABOLIDO este mandamiento, creo que no le hubiera dicho esto a Pedro;

52Entonces Jesús le dijo:
—Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

Como puedes ver, el PRINCIPIO (no el mandamiento) del mandamiento de "ojo por ojo" el Mesías lo declara vigente, y algo bastante significativo; NO habla en presente, sino en futuro... o sea, que en el futuro (después de su muerte) este principio seguiría APLICÁNDOSE, claro está, no ya por mano humana.
Pablo lo dice de una manera singular; "lo que sembrares, eso cosecharás".... donde el principio del mandamiento persiste y subsiste.

David

Gracias por responder danny
y gracias por esperar jajaja!

Pues NO estamos de acuerdo en casi nada... (ja ja)
veamos porque!!!

¿Como puede quedar abolida la ley que dice; "No aborrecerás a tu hermano"? ¿Es que ahora podemos aborrecerlos?

¿Como puede quedar abolida la ley que dice; "No sereis agoreros ni adivinos? ¿Es que ahora podemos serlos?

etc, etc.

¿Ve por que NO puedo estar de acuerdo?
ambas leyes tienen su origen en el decálogo. El decálogo es el genesis de las 603 normas, leyes y preceptos, si le preguntas a un judío sobre estás 603 leyes te responderá: estas leyes se resumen en el cumplimiento del decálogo....por la siguiente razón: El pueblo de Israel fué incapaz de cumplir el decálogo....de manera que Dios dijo "no matarás" y ellos mataron...Dios dijo: "no adulterarás" y ellos adulteraron, por lo que Moises pidió a Dios que no exterminara a su pueblo y que le diera leyes que el pueblo pudiera cumplir facilmente, entonces Dios comenzó a darles leyes como a bebes recién nacidos, es como si a un niño de 6 meses de nacido le dieran a comer carne....aún no está en la edad de asimilarlo....lo mismo el pueblo de Israel, no pudieron asimiliar el decálogo!

Con respecto a la Ley del talión... ¿cree usted que fue anulada, o mas bien se le quitó al ser humano llevar a cabo este mandamiento?

Me parece que es la segunda, y expondré el por qué?

Si el mesias hubiese ANULADO o ABOLIDO este mandamiento, creo que no le hubiera dicho esto a Pedro;
52Entonces Jesús le dijo:
—Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

Como puedes ver, el PRINCIPIO (no el mandamiento) del mandamiento de "ojo por ojo" el Mesías lo declara vigente, y algo bastante significativo; NO habla en presente, sino en futuro... o sea, que en el futuro (después de su muerte) este principio seguiría APLICÁNDOSE, claro está, no ya por mano humana.
Pablo lo dice de una manera singular; "lo que sembrares, eso cosecharás".... donde el principio del mandamiento persiste y subsiste.
estas leyes quedan anuladas para el creyente cristiano, porque la sangre de Jesús nos limpia de pecados....por ejemplo, Pedro al declarar la negación de Jesucristo 3 veces quedó atado a sus palabras y esto le pudo acarrear un problema, por lo que, despues de la resurrección Jesucristo lo lleva a declarar 3 veces "que lo amaba" y asi de esta manera queda eliminado el juicio por las 3 negaciones de Pedro.

Otro ejemplo es de Moises, éste mató a un egipcio y por este hecho Moisés debia morir....por eso satanás reclamó el cuerpo de Moisés pero el Angel se lo quitó!.....de manera que, estas 603 leyes ya no surgen efecto alguno en quienes somos creyentes porque si nos arrepentimos de corazón, Jesucristo nos perdonará y la ley del talión no tendrá ningún efecto!

Paz a ti!

y gracias por esperar jajaja!

veamos porque!!!

ambas leyes tienen su origen en el decálogo. El decálogo es el genesis de las 603 normas, leyes y preceptos, si le preguntas a un judío sobre estás 603 leyes te responderá: estas leyes se resumen en el cumplimiento del decálogo....por la siguiente razón: El pueblo de Israel fué incapaz de cumplir el decálogo....de manera que Dios dijo "no matarás" y ellos mataron...Dios dijo: "no adulterarás" y ellos adulteraron, por lo que Moises pidió a Dios que no exterminara a su pueblo y que le diera leyes que el pueblo pudiera cumplir facilmente, entonces Dios comenzó a darles leyes como a bebes recién nacidos, es como si a un niño de 6 meses de nacido le dieran a comer carne....aún no está en la edad de asimilarlo....lo mismo el pueblo de Israel, no pudieron asimiliar el decálogo!

estas leyes quedan anuladas para el creyente cristiano, porque la sangre de Jesús nos limpia de pecados....por ejemplo, Pedro al declarar la negación de Jesucristo 3 veces quedó atado a sus palabras y esto le pudo acarrear un problema, por lo que, despues de la resurrección Jesucristo lo lleva a declarar 3 veces "que lo amaba" y asi de esta manera queda eliminado el juicio por las 3 negaciones de Pedro.

Otro ejemplo es de Moises, éste mató a un egipcio y por este hecho Moisés debia morir....por eso satanás reclamó el cuerpo de Moisés pero el Angel se lo quitó!.....de manera que, estas 603 leyes ya no surgen efecto alguno en quienes somos creyentes porque si nos arrepentimos de corazón, Jesucristo nos perdonará y la ley del talión no tendrá ningún efecto!

Paz a ti!

Saludos de nuevo;

Si vamos a la premisa de que los 603 leyes están contenidas en los 10 mandamientos, y por eso, no es necesario cumplir esos 603, sino solo los 10, yo diría entonces que ni siquiera es necesario cumplir esos 10 mandamientos, sino solo dos; por que en dos mandamientos se resume TODA la ley; "amaras a tu prójimo y amaras a Elohim"... asi que no hace falta guardar el Shabat... ¿a que no estas de acuerdo?

Te lo pongo así, para que uses conmigo un poco de empatía, (te pongas en mi lugar) e intentes comprenderme.

Los evangélicos en su mayoria dice; "Solo hace falta guardar los dos mandamientos que mandó el mesias" y tendrían razón si con ello no anularan, sin saberlo (o sabiéndolo) el resto de la Ley, incluido el Shabat.
En su caso pasa algo similar; "Solo hace falta guardar los 10 mandamientos", y tendrías razón si con ello, sin saberlo (o sabiéndolo) no anularas el resto de La Torah.

Varón, si amamos al Eterno con todo nuestro corazón con todas nuestra mente, y con toda nuestra alma, no tendremos otros dioses delante de Él, no nos haremos imágenes e ídolos y guardaremos el Shabart en recordatorio o como señal de que nosotros servimos y adoramos al que en seis días creó todas las cosas y en el séptimo descansó.... pero también obedeceremos el de no consultar a los muertos, no hacernos marcas en nuestros cuerpos, no practicar la adivinación, etc.

Si amamos a nuestro projimo como a nosotros mismos, no codiciaremos el burro, el toro o la esposa de él, ni le robaremos, ni le violaremos a su hija, ni le pondremos el pie para que tropiece (si es ciego) etc etc.

En otras palabras, el que la Ley se resuma en dos, NO significa que se ANULE los "611" restantes, o el que se "resuma" en 10, NO implica que sea ANULADO el resto...

¿Acaso el NT menciona que NO debemos poner el pie al ciego para que tropiece, o que no debemos maldecir al sordo? ¿O que debemos tener cuidado de asegurar al toro que acornea? Sin embargo, cualquiera de nosotros (creo yo) estaría de acuerdo en que estos mandamientos estan vigentes y aplicables en estos dias....

En Resumen, creo que las palabras del Mesías son claras y especificas; "ni una tilde ni una "Yod" será anulada", y añade mas; "Aquel que guarde los mandamientos mas pequeños de la Torah, será llamado GRANDE en el Reino de los cielos..." (Mateo 5:17-19) Y pregunto; ¿Mandamientos pequeños entre los diez mandamientos? ¿Cuales?

David

Como no sé si he entendido mal, pregunto;

¿Me insinúa usted que el Pentateuco realmente NO fue escrito por Moises?
si claro que si fue redactado por Moises pero no las 603 leyes, normas y preceptos en su totalidad....pues hay muchas normas y preceptos que fueron colocadas por los escribas y fariseos...hay un caso muy ejemplarizante sobre como influyó Moises en estas leyes y es cuando le preguntan a Jesús por el asunto del divorcio (mateo 19:3) y Jesús responde: Moisés les permitió divorciarse de su esposa por lo obstinados que son —respondió Jesús—. Pero no fue así desde el principio

DannyR: de manera que Dios no dió el mandato de divorciarse, pero por causa de la incredulidad y la incapacidad del pueblo de Israel en cumplir el decálogo, Moises les permitió muchas cosas para que no fueran exterminados como pueblo!

saludos, PAZ a ti!

Saludos de nuevo;

Si vamos a la premisa de que los 603 leyes están contenidas en los 10 mandamientos, y por eso, no es necesario cumplir esos 603, sino solo los 10, yo diría entonces que ni siquiera es necesario cumplir esos 10 mandamientos, sino solo dos; por que en dos mandamientos se resume TODA la ley; "amaras a tu prójimo y amaras a Elohim"... asi que no hace falta guardar el Shabat... ¿a que no estas de acuerdo?
no es la misma premisa.....te explico porque, sobre el mandato "que dió Moises" (y no DIos) sobre el divorcio, no está contemplado en los 10 mandamientos.....esta norma dada por Moises fué por la desobediencia del pueblo de Israel, ahora, nosotros los creyentes no debemos divorciarnos, sino mantenernos fieles y cumplir el mandamiento de no adulterar...de lo contrario, estamos cayendo en el mismo error que el pueblo de Israel

Por otra parte, cuando Jesucristo habló sobre los dos mandamientos más importante NUNCA invalidó el decálogo...me comprendes!!! por ejemplo, piensas que Jesucristo estuvo de acuerdo con la norma o ley del divorcio????? siendo que el decálogo no apoya el divorcio!!!!

Te lo pongo así, para que uses conmigo un poco de empatía, (te pongas en mi lugar) e intentes comprenderme.
ok!

Los evangélicos en su mayoria dice; "Solo hace falta guardar los dos mandamientos que mandó el mesias" y tendrían razón si con ello no anularan, sin saberlo (o sabiéndolo) el resto de la Ley, incluido el Shabat.
exactamente!....sin anular el decálogo!

En su caso pasa algo similar; "Solo hace falta guardar los 10 mandamientos", y tendrías razón si con ello, sin saberlo (o sabiéndolo) no anularas el resto de La Torah.
no no no, es distinto.....es el mismo caso sobre el mandamiento dado por Dios "no cometerás adulterio" y el dado por Moises "dar carta de divorcio"....son dos cosas opuestas!!!!!

Varón, si amamos al Eterno con todo nuestro corazón con todas nuestra mente, y con toda nuestra alma, no tendremos otros dioses delante de Él, no nos haremos imágenes e ídolos y guardaremos el Shabart en recordatorio o como señal de que nosotros servimos y adoramos al que en seis días creó todas las cosas y en el séptimo descansó.... pero también obedeceremos el de no consultar a los muertos, no hacernos marcas en nuestros cuerpos, no practicar la adivinación, etc.

Si amamos a nuestro projimo como a nosotros mismos, no codiciaremos el burro, el toro o la esposa de él, ni le robaremos, ni le violaremos a su hija, ni le pondremos el pie para que tropiece (si es ciego) etc etc.

En otras palabras, el que la Ley se resuma en dos, NO significa que se ANULE los "611" restantes, o el que se "resuma" en 10, NO implica que sea ANULADO el resto...
vuelvo con el mejor ejemplo del divorcio.....si Dios dió el mandamiento de "no adulterar"....te parece correcto que luego aceptemos lo que Moises mandó "cartas de divorcio"???...te parece correcto?

Creo que hay mucha confusión al respecto, porque mezclas el hecho de que los evangélicos resumen el decálogo en dos y mezclas otro asunto como lo es que Moises, los escribas y fariseos colocaron normas y preceptos "meramente humanos" para que pudieran cumplir el decálogo!
Hermano David....las 603 normas y preceptos fueron dados al pueblo de Israel por su rebeldia en cumplir el decálogo, si amamos a Dios SOLO DEBEMOS cumplir el decálogo!

¿Acaso el NT menciona que NO debemos poner el pie al ciego para que tropiece, o que no debemos maldecir al sordo? ¿O que debemos tener cuidado de asegurar al toro que acornea? Sin embargo, cualquiera de nosotros (creo yo) estaría de acuerdo en que estos mandamientos estan vigentes y aplicables en estos dias....
todo esto que dices se cumple si "amas al prójimo"...si cumples este mandato, ciertamente que no haras tropezar a nadie

Es que hermano, si amas a Dios logicamente tienes que cumplir varias cosas...pues como amarás a Dios sin saber como amarlo? amar a Dios es no tener otros dioses, no postrarte, etc, etc....amar al prójimo implica muchas cosas de la vida cotidiana...ahora, los israelitas no entendieron esto, les dijeron: ama a tu prójimo, pero ellos no sabian como hacerlo....en cambio, nosotros por la GRACIA entendemos todo el concepto integral de lo qe significa "amar al prójimo"

En Resumen, creo que las palabras del Mesías son claras y especificas; "ni una tilde ni una "Yod" será anulada", y añade mas; "Aquel que guarde los mandamientos mas pequeños de la Torah, será llamado GRANDE en el Reino de los cielos..." (Mateo 5:17-19) Y pregunto; ¿Mandamientos pequeños entre los diez mandamientos? ¿Cuales?
que mandamientos? el divorcio?

de manera que, estas 603 leyes ya no surgen efecto alguno en quienes somos creyentes porque si nos arrepentimos de corazón, Jesucristo nos perdonará y la ley del talión no tendrá ningún efecto!

Paz a ti!

!Se me pasó este fragmento!

El Hecho de que algo NO surta EFECTO, NO significa que NO exista..

Por ejemplo, según la Ley, cuando se cometían ciertos pecados, se debía pagar con la muerte.. ¿Por que? Pues por que la sangre de machos cabrios (y demás) NO eran suficientes para cubrir esas faltas...
Pero una vez venido el Mesías y siendo juzgados por el que conoce nuestros corazones, Su sangre, que es perfecta, SI puede cubrir nuestra transgresiones y limpiarnos de cualquier pecado, sean cuales sean, incluso por esos pecados que eran condenados con la muerte según la Torah.
Pero que sucede con aquellos que NO han depositado su fe en esta sangre.... Según la Ley morían .. y pregunto; ¿la pena de estos pecadores acaso no es la muerte? Lo que sucede que en este caso, nosotros NO aplicamos la Ley, pero la condena sigue siendo La MISMA.. ¿O no? O ¿Que dicen las escrituras de los asesinos, los fornicarios, los adúlteros etc?

¿Se da cuenta de que el mandamiento NO es anulado? Y esto hablando solo de esos mandamientos condenatorios.

¿Que le parece si analizamos las leyes del sacerdocio, o el de la sangre derramada en sacrificio para expiación de pecados?
¿cree usted que estos mandamientos fueron anulados?

David

Si te parece bien, mañana hablaremos sobre el divorcio, pues tengo algo de tiempo... Por ahora, veré si respondo dos mensajes atrasados en el foro, y me retiro a descansar.

Como siempre, ha sido un placer.

!YHWH te siga bendiciendo!

David

Si te parece bien, mañana hablaremos sobre el divorcio, pues tengo algo de tiempo... Por ahora, veré si respondo dos mensajes atrasados en el foro, y me retiro a descansar.

Como siempre, ha sido un placer.

!YHWH te siga bendiciendo!

David
esta bien varón de Yah....hablamos mañana vaya y descanse!

Saludos Danny;

Pues aquí estoy para darte mi valoración para el divorcio;

En primer lugar, que no tengo nada en contra de las palabras del Mesías sobre este aspecto.

Sin embargo creo que existe mas que sobradas razones para asegurar que cuando se dice que "Moises dio algo", NO significa que haya sido cosa de Moises, y he aqui solo algunos ejemplos;

entonces Jesús le dijo:
—Mira, no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.(Mateo 8:4)
(Ver Levitico 14:1-33)

24 diciendo:
—Maestro, Moisés dijo: “Si alguien muere sin hijos, su hermano se casará con su mujer y levantará descendencia a su hermano” (Mateo 22:24)
(Comparar con Deuteronomio 25:5)

22Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, lo trajeron a Jerusalén para presentarlo al Señor
(Lucas 2:22)

27Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
44Luego les dijo:
—Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
(Lucas 24:27, 44)

Yo pregunto;

¿Fue cosa de Moisés ordenar las ofrendas y los rituales de purificación para los leprosos, y las personas que por diversas razones quedaban inmundas? ¿Fue de Moisés, Varon, o de YHWH? ¿Inventaron estas leyes los escribas?

¿La ley del "cuñado" que ordenaba que si un hermano moría el otro debía darle descendencia, proviene de Moises o de los escribas?

¿Las leyes de purificacion de una nujer cuando daba a Luz, provenía de Moisés y de los escribas, o de YHWH?

He querido dejar dos pasajes "explosivos", para meditarlos;

45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre. Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza, es quien os acusa, 46porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
(Juan 5:45)

19¿No os dio Moisés la Ley? Sin embargo, ninguno de vosotros la cumple. ¿Por qué intentáis matarme?
(Juan 7:19)

32Y Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
(Juan 6:32)

Pregunto;

Fue de Moisés escribir PROFECÍA sobre el Mesías, o Fue de YHWH?
¿Quien dio la Ley en Sinaí; Moises o YHWH?

¿Quien dio el maná del cielo? ¿Moises?

Cuando vemos todos estos pasajes (y decenas mas que se pueden citar) nos damos cuenta que atribuir a Moises un mandamiento, no es mas que un costumbre generalizada que existía en Israel (que el Mesías mismo utilizó), pero que NO SIGNIFICA que el mandamiento NO haya sido dado por YHWH.

!Cuidado varón La Ley sobre el divorcio fue dada por YHWH, como una forma para NO DESTRUIR a Su Pueblo.. Sin embargo, estudiando el mandamiento, el Mesías aclara que la esencia de ese mandamiento estaba atribuido a la fornicación o el adulterio.... De hecho, la expresión "si se haya algo que no te agrada", tenia que ver con el estado puro o virginal de la esposa, única causa por lo que le era posible al israelita divorciarse... (Y el Mesías NO se opone a esto) Lo que sucede es que los HOMBRES luego interpretaron que si la mujer tenia una mancha en un glúteo, o una verruga en un seno, y esto no agradaba, podían divorciarse.. O sea, el problema no está en el mandamiento, sino en la interpretación que luego los hombres dieron de él.. Lamentablemente existen decenas de estos ejemplos, como el de "no cocerás el cabrito en la leche de su madre" donde la interpretación humana ha hecho que ni siquiera el pollo, o cualquier tipo de carne, pueda comerse junto con los productos lácteos.

!Siempre es un placer, se lo aseguro.

David