...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

Re: ...y de Shabbath en Shabbath, vendrán TODOS a adorar......

El día de reposo se instituyó por causa del hombre, para que este pudiera estar en comunión con su Dios, pero cuando la comunión es permante, ese día pierde su sentido de obligatoriedad.

Quieres decir que el hombre no podia tener comunion con Dios a menos que fuera sabado y que el Espiritu Santo antes de pentecostes, solo descendia en sabado ??

Salud marcelino:

La verdad es que desde su caída, hasta el día de Pentescostés, el hombre no podía tener comunión con Dios como lo hacemos ahora, porque a causa de su rebeldía fue destituido de la gloria de Dios.

Obviamente hubo pocas, muy pocas excepciones (si se consideran los cuarenta y pico de escritores del AT, en más de seis mil millones de personas que han vivido) y siempre por iniciativa de Dios, quién por su misericordia planificó y ejecutó toda la obra de reconciliación que culminó en Pentecostés, cuando, por fín, el Espíritu Santo vino a morar en el espíritu de los que le creyeron y han nacido de nuevo.

No hay evidencia (ni bíblica, ni de ninguna naturaleza) de que el hombre guardara el día de reposo desde Adán hasta Moisés; y cuando Moisés lo instituyó por orden de Dios, su primer objetivo fue para que el hombre tuviera descanso en sus jornadas de trabajo y su segundo objetivo fue para que el hombre tuviera la oportunidad de concientizarse de la necesidad de buscar a Dios, no porque el Espíritu Santo descendiera en sábado, sino porque el hombre debía empezar a conocer a su Dios y ese fue el día escogido por Dios para ello.

Pero una vez que el creyente nace de nuevo, se convierte en templo de Dios, Dios viene a habitar en el Espíritu del creyente, y su relación es íntima y permanente, por lo cual el sábado como día apartado para concer a Dios pierde su sentido y por lo tanto queda a discreción del creyente si lo guarda o no, según dice Romanos 14:6.

Gracia y paz.

Salud marcelino:

La verdad es que desde su caída, hasta el día de Pentescostés, el hombre no podía tener comunión con Dios como lo hacemos ahora, porque

a causa de su rebeldía [el hombre] fue destituido de la gloria de Dios.

Obviamente hubo pocas, muy pocas excepciones (si se consideran los cuarenta y pico de escritores del AT, en más de seis mil millones de personas que han vivido) y siempre por iniciativa de Dios, quién por su misericordia planificó y ejecutó toda la obra de reconciliación que culminó en Pentecostés, cuando, por fín, el Espíritu Santo vino a morar en el espíritu de los que le creyeron y han nacido de nuevo.

No hay evidencia (ni bíblica, ni de ninguna naturaleza) de que el hombre guardara el día de reposo desde Adán hasta Moisés;

y cuando Moisés lo instituyó por orden de Dios, su primer objetivo fue para que el hombre tuviera descanso en sus jornadas de trabajo y su segundo objetivo fue para que el hombre tuviera la oportunidad de concientizarse de la necesidad de buscar a Dios, no porque el Espíritu Santo descendiera en sábado, sino porque

el hombre debía empezar a conocer a su Dios y ese fue el día escogido por Dios para ello.

Pero una vez que el creyente nace de nuevo, se convierte en templo de Dios, Dios viene a habitar en el Espíritu del creyente, y su relación es íntima y permanente, por lo cual el sábado como día apartado para concer a Dios pierde su sentido y por lo tanto queda a discreción del creyente si lo guarda o no, según dice Romanos 14:6.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Dices que Dios escogio el sabado para que el hombre empezara a conocer a Dios, pero a la vez afirmas que no se guardo antes de Moises. Luego entonces, como podia conocer el hombre a Dios, si es que antes de Moises se desconocia el sabado ??

Sabath no es el dia del Señor.

El Sabath es el día de reposo Judío.

Quieres decir que cuando Dios reposo al final de la creacion, es porque es un Dios judio ??

Salud marcelino:

¿Por qué tientas a la gente tratando de inferir cosas que no están dichas?

¿Por qué quieres contender sobre la escritura, si la escritura no puede ser quebrantada?

La verdad es que el día de reposo fue ordenado única y exclusivamente para el pueblo israelita (y en su defecto, para el judío). O acaso no está escrito...

Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego. Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. ...

...Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo* a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Día del Señor se le llama al día en que Cristo rompió el reposo de la muerte por medio de su resurrección. La Iglesia adora a Cristo todos los dias, pues todos los dias lo celebra.

En que parte de las sagradas escrituras se le llama dia del Senior al dia de la resurreccion de Cristo.

A Dios se le puede adorar cualquier dia, pero el solo llama santo al sabado:

Si retrajeres del día de reposo (sabado) tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová ; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, Isaías 58:13:

En la escritura no dice que el día del Señor sea el día de la resurrección de Cristo, pero históricamente si se lo reconoce así. Y de todos modos tampoco dice que el día del Señor sea el sábado, más bien el día del Señor, según el registro bíblico, es el día de la ira de Jesucristo:
  1. El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el DÍA DEL SEÑOR, grande y manifiesto; Hechos 2:20.
    .
  2. ...el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el DÍA DEL SEÑOR Jesús. 1 Corintios 5:5
    .
  3. ...como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el DÍA DEL SEÑOR Jesús. 2 Corintios 1:14
    .
  4. Porque vosotros sabéis perfectamente que el DÍA DEL SEÑOR vendrá así como ladrón en la noche; 1 Tesalonicenses 5:2.
    .
  5. ...que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el DÍA DEL SEÑOR está cerca. 2 Tesalonicenses 2:2.
    .
  6. Pero el DÍA DEL SEÑOR vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 Pedro 3:10
    .
  7. Yo estaba en el Espíritu en el DÍA DEL SEÑOR, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, Apocalipsis 1:10.

Gracia y paz.

circonbrillante:

El texto en cuestion (Isaias 66:22,23) se refiere a los cielos nuevos y la nueva tierra

Isaías 66:22 NO se refiere a los cielos nuevos y tierra nueva, solamente se vale de esa frase para establecer una comparación con el juramento de Dios de no olvidarse de Israel.

Lee, por favor:

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Tu mencionas un templo en el cual habitara Jesucristo. A que templo te refieres si el apostol Juan dice lo siguiente ??

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. Apocalipsis 21:22

Es el templo que vió Ezequiel, la habitación del Rey cuando venga a gobernar en el milenio. No tiene nada que ver con el templo que vió Juan, puesto que son dos eventos diferentes.

Ademas, como es que aplicas el shabat a todas las naciones, siendo que tu crees que el shabat no fue dado para todos ??

Tambien dices que las naciones que vendran de shabat en shabat, son las que no quisieron reconocer el nombre de Jesucristo; si ellas no reconocieron a Jesucristo, quieres decir que vendran obligadamente a adorar en el templo que mencionas ??​

Es comprensión de lectura: para el tiempo del Israel del AT, el día de reposo fue dado sólo para Israel (Deut 5: 1-12); para la época actual el día de reposo lo guarda el creyente que quiera guardarlo, y si no lo guarda no peca (Rom 14: 6, Col 2: 16); y para el milenio el día de reposo se instituye para los incrédulos y para los que no conocieron de Jesucristo (países budistas, musulmanes e India)(Isaías 66: 18-21):

tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos (los israelitas, obviamente) de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

Dices que las naciones incredulas seran ministradas por los salvos (de la primera resurreccion); Como sera esto, si quien hace la labor en las personas es el espiritu Santo y tu dices que este sera quitado de la tierra ??

Ocuparan los salvos el papel del espiritu Santo ??​

No lo digo yo, lo dice Jesucristo a través de Juan:

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Ahora, ¿qué crees que vamos a hacer o cómo vamos a gobernar, si toda la obra de Dios trata de que lo conozcamos a Él y al Señor Jesucristo?

Gracia y paz.

circonbrillante:

Dices que Dios escogio el sabado para que el hombre empezara a conocer a Dios, pero a la vez afirmas que no se guardo antes de Moises. Luego entonces, como podia conocer el hombre a Dios, si es que antes de Moises se desconocia el sabado ??

No le des mas vueltas al asunto, no hay ninguna evidencia (ni histórica, ni bíblica) de que el hombre conociera a Dios antes de Moisés. La verdad es que el hombre solo sabía de Dios por la tradición de aquellos pocos que lo conocieron personalmente (Adán, Eva, Caín, Set, Enoc, Noé, Melquisedec, Abraham, Moisés y algún otro), pero ese conocimiento no tiene nada que ver con días de reposo o similares.

Gracia y paz.

Salud marcelino:

La verdad es que desde su caída, hasta el día de Pentescostés, el hombre no podía tener comunión con Dios como lo hacemos ahora, porque

a causa de su rebeldía [el hombre] fue destituido de la gloria de Dios.

No hay evidencia (ni bíblica, ni de ninguna naturaleza) de que el hombre guardara el día de reposo desde Adán hasta Moisés;

y cuando Moisés lo instituyó por orden de Dios, su primer objetivo fue para que el hombre tuviera descanso en sus jornadas de trabajo y su segundo objetivo fue para que el hombre tuviera la oportunidad de concientizarse de la necesidad de buscar a Dios, no porque el Espíritu Santo descendiera en sábado, sino porque

el hombre debía empezar a conocer a su Dios y ese fue el día escogido por Dios para ello.

Gracia y paz.​

circonbrillante:

Yo no comparto tu idea de que el sabado era para que el hombre comenzara a conocer a Dios. La biblia no dice eso. Sin embargo dada tu incongruencia en tus declaraciones es porque te pregunte lo siguiente:

Estimados foristas que siguen el tema,

Como es bien sabido está la doctrina de "guardar el sábado ó Shabbath" por parte de los judíos, adventistas y judeomesianicos (que yo sepa)..ahora, Isaias 66:23 NO NOS MANDA a los gentiles A GUARDAR EL SABADO, Isaias 66:23 tampoco es un mandato.....Isaias 66:23 nos indica que T-O-D-O-S adorarán a Dios cada Shabbath, sea ahora, en el milenio o en el trilenio....pero será cada Shabbath!

Ahora, no es de mi interes debatir o discutir este asunto mi deber es solo informar lo que nos dice la biblia!.....aquellos que quieran "adorar a Dios cada domingo" es su asunto personal!

Nota: recordando que es obvio que a DIos lo adoramos a cada instante los 365 días del año, pero es necesario TOMAR 1 DIA en la semana para HACER SU COMPLETA VOLUNTAD y no la nuestra!...por tanto, despues de mi trabajo secular tomo el sábado para que Dios haga en mi su voluntad!!!!! eso no es pecado ni es ser legalista, pues entonces diriamos que los dominguistas también toman un dia para adorar a Dios.....serian también legalistas? obvio que no!...tampoco lo es quién ADORA en Shabbath!....OJO, escribí "adora" NO "guarda" que es distinto!

Paz a todos!

Salud, DannyR:

Respondo este mensaje y el anterior que me enviaste porque ambos se reponden igual. Es muy fácil sacar de contexto un versículo y hacerlo aparecer como si dijera algo que no dice. Esto es lo que estás haciendo con Isaías 66:23, porque te has olvidado de lo que dice en los versículos anteriores, que son la explicación a la conclusión en el 23:

Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

El texto dice, claramente, que T-O-D-A-S LAS NACIONES se refiere a aquellas que aún no han oído de la gloria de YHWH, incluídos los israelitas que están en la diáspora, y esto solo ocurrirá durante el milenio. Ahora bien, Apocalipsis 20: 4 nos relaciona quienes son los escapados de las naciones de Isaías 66:19: son los perseguidos por causa del testimonio de Jesucristo, y los que no adoraron a la bestia, es decir, son los que habremos sido arrebatados para las bodas del Cordero, y somos nosotros quienes reinaremos con Jesucristo durante el milenio.

Gracia y paz.

No le des mas vueltas al asunto, no hay ninguna evidencia (ni histórica, ni bíblica) de que el hombre conociera a Dios antes de Moisés. La verdad es que el hombre solo sabía de Dios por la tradición de aquellos pocos que lo conocieron personalmente (Adán, Eva, Caín, Set, Enoc, Noé, Melquisedec, Abraham, Moisés y algún otro), pero ese conocimiento no tiene nada que ver con días de reposo o similares.

Gracia y paz.

Bueno ya completaste el cuadro de tus creencias.

Antes de Moises se conocio a Dios por la tradicion.

De Moises a Cristo por el sabado.

De Cristo a la fecha por el Espiritu Santo.

Durante el milenio por los salvos de la primera resurreccion.

circonbrillante:

Yo no comparto tu idea de que el sabado era para que el hombre comenzara a conocer a Dios. La biblia no dice eso. Sin embargo dada tu incongruencia en tus declaraciones es porque te pregunte lo siguiente:

.
.
.

Gracia y paz.

Salud marcelino:

¿Por qué tientas a la gente tratando de inferir cosas que no están dichas?

¿Por qué quieres contender sobre la escritura, si la escritura no puede ser quebrantada?

circonbrillante:

Solo hice una pregunta sobre la declaracion de otro forista, pero no estoy quebrantando la escritura.

Mejor si tu tienes la respuesta, di porque Dios el eterno, reposo en shabat, siendo que el no es judio. Toma en cuenta que tu crees que el sabado fue dado exclusivamente para los judios. Aunque tambien dices que lo puede guardar el que quiera.

Gracia y paz.

Que rechazaran a Dios, es otra cosa; pero tambien tuvieron su oportunidad. De lo contrario Dios destruyo injustamente a muchos.

Respecto al sabado, con base en la Escritura sagrada, podemos decir que que si fue conocido, ya que El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27,28.

(color rojo añadido mio?
Empleado mio en mi fábrica no durarías mucho, por muy buena relación que tengamos momentaneamente, pues estoy seguro que al poco tiempo estarás disociando al resto de trabajadores diciendo que no es necesario que me hagan caso, que cualquiera puede elegir el horario de salida y entrada o que pueden hacercarse a mi oficina en medio de la labor de la fábrica y en el día que le plazca.

Tampoco te aceptaría que trabajes como esclavo; quiero trabajadores que me sirvan como si fueran hijos mios, ¿entiendes?, pero si no te atienes a mi VOLUNTAD sino a la tuya, posiblemente la competencia te dará trabajo para que hagas lo que tu elijas. Como te darás cuenta, no te obligo a que trabajes en mi fábrica, pero en ella se hace lo que yo digo, incluidos mis hijos.

Satanás en el cielo tenía una relación permanente con Dios, mejor que la nuestra, y ya ves que no se perdió para nada la obligatoriedad de que solo a Dios hay que adorar o no guardó su posición como ser creado; ¿y tu enseñas que no guardemos lo que Dios bendijo y santificó en la creación?

El sábado no fue dado para esclavizar a nadie pues todo lo que Dios hizo fue "hecho bueno en gran manera"

Prefiero pensar que no entendiste ni media palabra de lo que traté de explicar y que lo que has expresado lo hiciste en un estado de confusión total y cortocircuito cerebral.

Y si pretendes seguir aseverando que el Espíritu Santo ya moraba en el espíritu de los israelitas, antes de Pentecostés, sugiero que le des una leidita a Juan 13 al 17 y a Hechos 1 al 3, para que te enteres de lo acaecido hace dos mil años y no sigas haciendo mentiroso a Jesucristo.

Gracia y paz.

Isaías 66:22 NO se refiere a los cielos nuevos y tierra nueva, solamente se vale de esa frase para establecer una comparación con el juramento de Dios de no olvidarse de Israel.

Lee, por favor:

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Es el templo que vió Ezequiel, la habitación del Rey cuando venga a gobernar en el milenio. No tiene nada que ver con el templo que vió Juan, puesto que son dos eventos diferentes.

Es comprensión de lectura: para el tiempo del Israel del AT, el día de reposo fue dado sólo para Israel (Deut 5: 1-12); para la época actual el día de reposo lo guarda el creyente que quiera guardarlo, y si no lo guarda no peca (Rom 14: 6, Col 2: 16); y para el milenio el día de reposo se instituye para los incrédulos y para los que no conocieron de Jesucristo (países budistas, musulmanes e India)(Isaías 66: 18-21):

tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos (los israelitas, obviamente) de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

Ocuparan los salvos el papel del espiritu Santo ??

No lo digo yo, lo dice Jesucristo a través de Juan:

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

circonbrillante:

Entonces tu crees que el antiguo pacto que termino al introducirse el nuevo pacto, se volvera a instaurar durante el milenio ??

Respecto a Isaias 66:22,23. aunque la referncia a los nuevos cielos y nueva tierra fuera solo por comparacion, esta misma comparacion, valida la idea de que asi como la nueva creacion y el nombre seran eternos, asi tambien el sabado como dia especial de adoracion es eterno y no solo milenial.

Que rechazaran a Dios, es otra cosa; pero tambien tuvieron su oportunidad. De lo contrario Dios destruyo injustamente a muchos.

No, no lo rechazaron, simplemente no lo conocieron, o ¿por qué crees que Jesucristo le predicó el evangelio a los muertos?

Respecto al sabado, con base en la Escritura sagrada, podemos decir que que si fue conocido, ya que El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27,28.

Marcos 2:27 y 28 no dice nada mas allá de lo que ya te expliqué. Más bien, muéstrame claramente donde dice la biblia que Adán guardara el día de reposo, o que Abraham lo hiciera, o que el mismo Moisés lo guardara antes de que la ley fuera dada.

Si no eres capaz de mostrarlo claramente, debes aceptar que lo que dices no es cierto.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Entonces tu crees que el antiguo pacto que termino al introducirse el nuevo pacto, se volvera a instaurar durante el milenio ??

¿De donde sacas tal idea?

Ya no habrá mas pactos, solo el conocimiento personal del Señor Jesucristo y del Padre que nos envió.

Respecto a Isaias 66:22,23. aunque la referncia a los nuevos cielos y nueva tierra fuera solo por comparacion, esta misma comparacion, valida la idea de que asi como la nueva creacion y el nombre seran eternos, asi tambien el sabado como dia especial de adoracion es eterno y no solo milenial.​

No me hagas reir.

¡¡¡ Qué vano intento de torcer la escritura !!!

No, no lo rechazaron, simplemente no lo conocieron, o ¿por qué crees que Jesucristo le predicó el evangelio a los muertos?

Lee Romanos 1 y acepta la inspiracion:

21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29. estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30. murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31. necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32. quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

circonbrillante:

Solo hice una pregunta sobre la declaracion de otro forista, pero no estoy quebrantando la escritura.

Mejor si tu tienes la respuesta, di porque Dios el eterno, reposo en shabat, siendo que el no es judio. Toma en cuenta que tu crees que el sabado fue dado exclusivamente para los judios. Aunque tambien dices que lo puede guardar el que quiera.

marcelino:

Porque shabbat no significa sábado sino reposo, y Dios reposó el séptimo día. Pero igual hubiera sido si hubiera reposado el octavo día, o el décimo.

Entonces, respondeme ¿por qué no hay evidencia de que Dios haya descansado cada séptimo día desde la creación del mundo, siendo que ya han pasado millones de años, y Jesucristo mismo dijo "hasta ahora mi Padre trabaja y yo trabajo."?

Gracia y paz.

circonbrillante:

El sabado se hizo por causa del hombre en general o por causa de ell hombre judio ??

También les dijo [Jesus]: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27,28.

De paso dime donde dice en Genesis no mataras, y si no esta entonces dime por que peco Cain al matar a Abel.

¿Y dice que lo conocieron en sábado? ¿O que lo pudieron conocer por su creación?

Me voy a dormir, ya es muy tarde y tengo que madrugar.

Buenas noches.