Y creó Dios al hombre a su imagen, varón y hembra los creó. Y los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Génesis 2:22‭-‬23

Y de la costilla, se nos dice, Dios hizo una mujer.
No forma de la costilla una mujer y sopla en su nariz.
Debemos observar todo lo que de dice y lo que no se dice.
Luego Adán dice que ESTA, la mujer viviente, fue tomada de él.

Para mí es concluyente.
Dios no toma una costilla de un cuerpo sin vida sino de un ser viviente dormido.
Para mí en esa muestra que se menciona como costilla Dios lo toma TODO.
Interesante observación,

Dios tomó de un tejido vivo, de un organismo vivo no del polvo de la tierra para crear a Eva, por tanto ya no insufla en la nariz de Eva, pues la vida ya estaba en Adán...eso significaría que compartimos varón y hembra la misma vida dada por Dios, el mismo pneuma, no solo la misma carne.
 
  • Love
Reacciones: salmo51
5 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Si, pero fueron creados de modos y tiempos distintos.

Esto significaría que Eva estaba inmersa en Adán, hasta que Dios separando de la carne viva de Adán la forma a ella como mujer, como una persona diferente de Adán.

Luego, cuando nos casamos, volvemos a ser varón y hembra, una misma carne, pues no es bueno que el hombre esté solo.


 
  • Like
Reacciones: salmo51
Bueno veo que muchos se olvidaron que fueron a la escuelita se olvidaron las clasecitas de ciencias naturales cuando le hablaron de como nacemos al menos en caricaturitas le pongo como es la cosa vean el videoito erasé una vez el cuerpo humano el nacimiento:
 
Interesante observación,

Dios tomó de un tejido vivo, de un organismo vivo no del polvo de la tierra para crear a Eva, por tanto ya no insufla en la nariz de Eva, pues la vida ya estaba en Adán...eso significaría que compartimos varón y hembra la misma vida dada por Dios, el mismo pneuma, no solo la misma carne.
Correcto y hay más...
Fíjate que Dios hace al hombre (ser humano) a su imagen.
Una sola carne y un solo ser vivo.
Luego duerme al ser humano y divide la sola carne en dos.
No crea una nueva especie.
No es el hombre una especie y la mujer otra especie sino que son uno solo.
Por eso dice...
Por lo tanto...
Porque antes eran uno...
Dejará el hombre a sus padres y se unirá a su mujer y volverán a ser mí imagen.
Dios separa sus atributos totales en el hombre y la mujer.
Solo un hombre y una mujer juntos completan la imagen de Dios.
Y lo femenino también está en Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y como sabes que Eva no procreo con sus hijos varones?

Y la mujer de Cain? era su hermana o no?

Y que me dices de las hijas de Lot que se acostaronn con su padre borracho y se embarazaron de el? Génesis: 19: 31-36
Y ya que son interrogantes del no creyente, pues:

¿Y porque estas seguro de que Eva tuvo hijos de sus hijos?

¿Porque tienes la certeza, de que la esposa de Cain era una de sus hermanas?
 
Bueno veo que muchos se olvidaron que fueron a la escuelita se olvidaron las clasecitas de ciencias naturales cuando le hablaron de como nacemos
Te olvidas que también en la escuela se enseñaba que los seres humanos lo creo Dios.

Entonces, eres tu el que te olvidaste de lo que se enseñaba en la escuelita, que Creacionismo y evolucionismo son antagónicos.
 
Te olvidas que también en la escuela se enseñaba que los seres humanos lo creo Dios.

Entonces, eres tu el que te olvidaste de lo que se enseñaba en la escuelita, que Creacionismo y evolucionismo son antagónicos.
Eso te lo habran enseñado en la escuelita de la iglesia , pero en los colegios se enseña en biologia.
 
Y ya que son interrogantes del no creyente, pues:

¿Y porque estas seguro de que Eva tuvo hijos de sus hijos?

¿Porque tienes la certeza, de que la esposa de Cain era una de sus hermanas?


Yo pergunte esto "Y como sabes que Eva no procreo con sus hijos varones?
Donde lo afirme? Tienes comprension lectora?

luego pregunte Y la mujer de Cain? era su hermana o no?
De que certeza me estas hablando?
 
No puedo poner las manos en el fuego por Eva.
Todo lo que digo es que no lo necesitaba hacer para cumplir con Dios.
Luego si lo hizo para cumplir con su nuevo amo, el diablo, no se.

Eso sí.
Hermana, o sobrina...
Mientras que no fuera su madre, todo estaba bien.

El punto es si podía cumplirse el plan de Dios sin pecar y creo que si.
Pero el hombre se apartó de Dios y hicieron cosas muy malas, al punto que Dios los extermina a todos menos a Noé y los suyos.

Asi que el plan de Dios incluia el incesto hasta que Dios cambio de opinion? vaya.. vaya.. que moral tan elastica la de tu Dios
 
Para tu conocimiento, soy " creyente" como dices pero pensante gracias a la capacidad que Dios me dio.
Aqui todos los creyentes son pensantes gracias a la capacidad que Dios les da.
Eso te lo habran enseñado en la escuelita de la iglesia , pero en los colegios se enseña en biologia.
No, en la escuela estatal

Yo pergunte esto "Y como sabes que Eva no procreo con sus hijos varones?
Donde lo afirme? Tienes comprension lectora?

luego pregunte Y la mujer de Cain? era su hermana o no?
De que certeza me estas hablando?
Si tuvieses la misma certeza del resto de los creyentes pensantes, no harías preguntas que objetan lo que los creyentes pensantes afirman.
 
Espíritu, lo que puse es para que razone porque uno es la clase de religión que dan en la escuela y ciencia naturales que enseña biológicamente de donde venimos.
 
Espíritu, lo que puse es para que razone porque uno es la clase de religión que dan en la escuela y ciencia naturales que enseña biológicamente de donde venimos.
Es bueno tener opciones a elegir. Evolucionismo se enseña en ciencias y creacionismo se enseña en religion. Queda a criterio de uno elegir entre los dos, al cual este identificado. Claro también esta una opción de elegir las dos a la vez. Es por ello que aclare, que creacionismo y evolucionismo son antagónicos.
 
Asi que el plan de Dios incluia el incesto hasta que Dios cambio de opinion? vaya.. vaya.. que moral tan elastica la de tu Dios
No creo que Dios tenga una moral elástica aunque si hubo cambios, como que en un principio los hombres vivían 1000 años y más tarde solo 100.
¿Y cual es tu idea del principio?
Te escucho.
Tal vez sea mejor que la mía.
 
No creo que Dios tenga una moral elástica aunque si hubo cambios, como que en un principio los hombres vivían 1000 años y más tarde solo 100.
¿Y cual es tu idea del principio?
Te escucho.
Tal vez sea mejor que la mía.

Todo lo que podamos decir de nuestro origen humano son especulaciones.
Siempre lo he dicho que el relato del genesis es una imagen, es ficcional lo que no significa que sea mentira como algunos de mentes plana pretenden mal entender.
Es un relato que tiene miles de años, tomado de culturas que ya no existen.

Todos los humanos cuando fueron capaces de pensar se preguntaron de donde venian, por que razon tenian que morir, por que existia un cielo tan maravilloso, etc. y asi surgieron los relatos hace miles de años
Un intento del hombre para encontrar respuestas.

Aun sosteniendo la teoria cientifica solo negada por el fundamentalismo que somos monitos evolucionados, existe la otra gran duda
Cuando es que el hombre empieza a tomar conciencia de si mismo?
Como se desarrola el habla y se perfecciona?
Cuando y por que empiezan a enterrar a los muertos en vez de dejarlos tirados en el campo para que se los coman los animales?
Como se da el proceso de humanizacion?
no hay respuestas, solo conjeturas porque Dios sigue siendo el gran misterio para todos, aunque algunos lo humanicen porque les es mas facil entenderlo.