Y creó Dios al hombre a su imagen, varón y hembra los creó. Y los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...

Si. Solo que no salió de Adan una mujer, sino solo una costilla, material suficiente para que a partir de éste Dios creara a Eva

Es solo mi opinión
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Génesis 2:22‭-‬23

Y de la costilla, se nos dice, Dios hizo una mujer.
No forma de la costilla una mujer y sopla en su nariz.
Debemos observar todo lo que de dice y lo que no se dice.
Luego Adán dice que ESTA, la mujer viviente, fue tomada de él.

Para mí es concluyente.
Dios no toma una costilla de un cuerpo sin vida sino de un ser viviente dormido.
Para mí en esa muestra que se menciona como costilla Dios lo toma TODO.
 
Teorías hay varias pero para mí, lo importante, es lo que se puede extraer de los textos bíblicos.

1. El ser humano fue creado por Dios y no por el tiempo.
Yo en lo particular, de esas teorías varias, sustituiría el tiempo por la casualidad.

1. El ser humano fue creado por Dios y no por casualidad.

Y ya a propósito, el antagonismo no es entre Dios y la evolución, no. El antagonismo es entre Dios (diseño inteligente) y la casualidad (el azar). Solo uno (Ohpe), reconoce que la casualidad es o fue viable. Mientra que la mayoria de los no creyentes, optan por darle el atributo de causa a la evolución que en realidad no posee.
 
Si. Solo que no salió de Adan una mujer, sino solo una costilla, material suficiente para que a partir de éste Dios creara a Eva

Es solo mi opinión
Vos, como médico humano, tal vez de una costilla podrás sacar ADN.
No creo que mucho más.
¿Podrías, a partir de una costilla de varón, hacer una mujer viva?
Estamos hablando de Dios y de poderes que ni siquiera podemos imaginar.
 
Exacto. El viejo hombre es un homínido o simple humano. Tiene de Dios lo que yo tengo de marciano,
No.
Los animales todos tienen de Dios y Dios se manifiesta al mundo por medio de las cosas que él creó.
Obviamente la justicia, el amor, la santidad se perdieron...
Pero dejemos esto.
Tengo algo que te va a gustar.
 
Exacto. El viejo hombre es un homínido o simple humano. Tiene de Dios lo que yo tengo de marciano,
No. Aunque todo ser viviente es creación de Dios, hay marcada diferencia entre todo animal y el ser humano. Solo el humano es a imagen y semejanza de Dios. Por tanto, para todo creyente es impropio catalogar al humano de otro hominido mas.
 
Yo en lo particular, de esas teorías varias, sustituiría el tiempo por la casualidad.

1. El ser humano fue creado por Dios y no por casualidad.

Y ya a propósito, el antagonismo no es entre Dios y la evolución, no. El antagonismo es entre Dios (diseño inteligente) y la casualidad (el azar). Solo uno (Ohpe), reconoce que la casualidad es o fue viable. Mientra que la mayoria de los no creyentes, optan por darle el atributo de causa a la evolución que en realidad no posee.
Estoy de acuerdo.
La inteligencia y el azar...
Pero permitime otorgarle un lugar al dios tiempo.
Muchos son los que creen que algo "no posible" se hace posible si se lo deja madurar unos 60 mil millones de años. Jejejeje
 
Estoy de acuerdo.
La inteligencia y el azar...
Pero permitime otorgarle un lugar al dios tiempo.
Muchos son los que creen que algo "no posible" se hace posible si se lo deja madurar unos 60 mil millones de años. Jejejeje
Desde luego, cuando se le otorga una cualidad de causa que no tiene la 'evolución', debe ir avalada por el factor tiempo para sostenerse como tal.
 
La marcada diferencia es precisamente el espíritu humano. No hay otra
¿Y que hay del hombre interior y de Isaías 61..?
¿Vos pensás que los elefantes se salvarán?
 
Desde luego, cuando se le otorga una cualidad de causa que no tiene la 'evolución', debe ir avalada por el factor tiempo para sostenerse como tal.
Es que parecería que hasta Dios no puede ser Dios si no lo ayuda el tiempo.
Resulta que lo que no puede crear en 6 días si lo puede hacer en 6000 años.
 
Ahi ya esta hablando de manifestación del que nos volvería al principio. No miro ni una complicación.
Preguntale a los elefantes a ver que te dicen. Jajajaja
Todo tiene un porque...
¿Si el hombre se convirtió en un elefante a qué salvarlo?
Si la imagen de Dios en el hombre se perdió y su espíritu murió, convirtiéndose en un mono, quiere decir que aunque Dios no salvó a los ángeles, si vino a dar su vida por los monos?
¿Porque dejar afuera a los perritos?
 
Libre...
¿Has leído Romanos 7?
 
El hombre se quedo en ser humano cuando murió a Dios. Crees que solo murió a medias?
Murió totalmente a Dios.
Quedo en condición animal, terrenal. Nada de Dios en El.
Se perdió y punto. Dios urdió su plan para volvernos a el cuando nostros solo corríamos de El haciendo la voluntad de nuestros pensamientos. Pensamientos humanos y terrenales y sin vuelta de hoja.
Ya sabemos que Dios entrego su vida para los que creamos tengamos vida.
La preguntas tontas y ridículas solo desvían
Eso creen los calvinistas. Los burros tenemos otro evangelio.
 
La preguntas tontas y ridículas solo desvían
A veces es mejor desviar que ir directo al grano.
Talvez se gaste mas nafta pero para que ser demasiado demasiado y que te frían en aceite hirviendo.
A parte vos recién entraste, bueno Libre recién entró pero yo ya llevo 7 años siendo demasiado serio y no creas que me ha servido de mucho.
 
Ahora si ha vos te gusta hablar en serio y sos serio, entonces te cuento que para mi el calvinismo es un evangelio anatema.
No se si aprenderás algo de mi pero tal vez yo pueda aprender algo de ti.
 
No.
Eva procreó solo con Adán y este con ella.
Luego, lo que si no estaba aún prohibido, era el casamiento entre hermanos.
Y como sabes que Eva no procreo con sus hijos varones?

Y la mujer de Cain? era su hermana o no?

Y que me dices de las hijas de Lot que se acostaronn con su padre borracho y se embarazaron de el? Génesis: 19: 31-36
 
Y como sabes que Eva no procreo con sus hijos varones?
No puedo poner las manos en el fuego por Eva.
Todo lo que digo es que no lo necesitaba hacer para cumplir con Dios.
Luego si lo hizo para cumplir con su nuevo amo, el diablo, no se.
Y la mujer de Cain? era su hermana o no?
Eso sí.
Hermana, o sobrina...
Mientras que no fuera su madre, todo estaba bien.
Y que me dices de las hijas de Lot que se acostaronn con su padre borracho y se embarazaron de el? Génesis: 19: 31-36
El punto es si podía cumplirse el plan de Dios sin pecar y creo que si.
Pero el hombre se apartó de Dios y hicieron cosas muy malas, al punto que Dios los extermina a todos menos a Noé y los suyos.