Y creó Dios al hombre a su imagen, varón y hembra los creó. Y los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Génesis 1

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...
 
¿Que te parece de esta forma?

Que los seres humanos es creación de Dios y no producto de la evolución de corte materialista.
 
¿Que te parece de esta forma?

Que los seres humanos es creación de Dios y no producto de la evolución de corte materialista.
Precisamente el hombre fue creado por Dios a su imagen, macho y hembra.
Porque Dios crearía una sola pareja con capacidad de multiplicar la especie.
Esto es crear vida.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Salmo51, ¿cuáles la consulta de lo que quieres llegar?
Quiero comunicar algo importante.
Solo Adán fue creado por Dios de la tierra.
Luego la carne fue dividida y fue creada la mujer.
Ya Dios no creó más hombres ni mujeres sino que le dió ese mandamiento a Adán y Eva y a cada uno de sus descendientes.
 
Quien debatir esto profundamente.
 
  • Haha
Reacciones: Ernesto Rmz
Salmo51, eso dice la teoría creacionista pero la darwinista habla de unos seres evolucionaron a los somos hoy, es decir, ambas teorías se complementan.
 
Teorías hay varias pero para mí, lo importante, es lo que se puede extraer de los textos bíblicos.

1. El ser humano fue creado por Dios y no por el tiempo.

¿Pero creó Dios varias parejas?

2. No. El texto nos dice que fue una sola.

Entiendo que esto tenga muchos enemigos pero mí intención no es demostrar que la biblia no es un libro inspirado, sino por el contrario, ajustarlo todo a su narración.

3. Dios crea una sola pareja y deja la multiplicación de la especie humana en las manos de está.
 
Teorías hay varias pero para mí, lo importante, es lo que se puede extraer de los textos bíblicos.

1. El ser humano fue creado por Dios y no por el tiempo.

¿Pero creó Dios varias parejas?

2. No. El texto nos dice que fue una sola.

Entiendo que esto tenga muchos enemigos pero mí intención no es demostrar que la biblia no es un libro inspirado, sino por el contrario, ajustarlo todo a su narración.

3. Dios crea una sola pareja y deja la multiplicación de la especie humana en las manos de está.
Entonces todos somo hijos de un incesto inicial? Eva con su hijos procreo varones y mujeres y leugo los hermanos entre si wowwwwww :ROFLMAO:
 
Quiero comunicar algo importante.
Solo Adán fue creado por Dios de la tierra.
Luego la carne fue dividida y fue creada la mujer.
Ya Dios no creó más hombres ni mujeres sino que le dió ese mandamiento a Adán y Eva y a cada uno de sus descendientes.
Eva también fue creada, efectivamente, no de los elementos de la tierra sino del material de Adán pero también fue creada.

“Sin ombligo” (sin padre y madre), vaya
 
Si el ser humano es espíritu, alma y cuerpo o no, es irrelevante frente al hecho de que el mismo sale completito de sus padres.
 
Entonces todos somo hijos de un incesto inicial? Eva con su hijos procreo varones y mujeres y leugo los hermanos entre si wowwwwww :ROFLMAO:
No.
Eva procreó solo con Adán y este con ella.
Luego, lo que si no estaba aún prohibido, era el casamiento entre hermanos.
 
Eva también fue creada, efectivamente, no de los elementos de la tierra sino del material de Adán pero también fue creada.

“Sin ombligo” (sin padre y madre), vaya
En parte si pero fue tomada de un ser viviente.
Y esto no es ya para cualquiera.

Observemos:
En el caso de Adán, Dios le forma del polvo de la tierra y más tarde sopla en su nariz y este hombre pasa a ser un ser viviente.
Pero luego con la mujer nada de esto ocurre.

El ser viviente es dormido y la mujer es sacada de Adán.

Dios no forma a Eva del polvo ni tampoco sopla en su nariz.

Eva viviente es sacada de Adán viviente.
La vida, mediante el soplo de Dios, ya estaba en la carne.

¿Se entiende lo que estoy queriendo decir?
 
Muy bueno. En la reproducciones de los humanos no esta metida la mano de Dios. Así como tampoco se mete en la reproducción de caballos, vacas, piojos, etc.
Los humanos nos reproducimos de una manera natural como cualquier bestia del campo. No hay ni una diferencia.
Solo quiero aclarar que el espíritu que se reproduce es un espíritu humano con nada que ver con Dios.
Los seres humanos. varón y hembra se convierten en HOMBRE cuando nacen de nuevo al recibir el espíritu de Dios. Vuelven a su estado original espiritualmente hablando. Solo queda renovar el alma y someter el cuerpo.

Hay una diferencia de aquí a la luna entre el espíritu humano que esta muerto totalmente a Dios......No en balde Juan dice que los que hemos creído no somos engendrados de sangre ni voluntad de varón.
Es obvio que la caída lo contaminó todo, espíritu, alma y cuerpo, porque el ser viviente hombre es un TODO.
Puede ser que el espíritu haya pasado a estar preso a igual que el alma y el cuerpo, sin freno y con alguna especie de condicionamiento.
 
En parte si pero fue tomada de un ser viviente.
Y esto no es ya para cualquiera.

Observemos:
En el caso de Adán, Dios le forma del polvo de la tierra y más tarde sopla en su nariz y este hombre pasa a ser un ser viviente.
Pero luego con la mujer nada de esto ocurre.

El ser viviente es dormido y la mujer es sacada de Adán.

Dios no forma a Eva del polvo ni tampoco sopla en su nariz.

Eva viviente es sacada de Adán viviente.
La vida, mediante el soplo de Dios, ya estaba en la carne.

¿Se entiende lo que estoy queriendo decir?
Si. Solo que no salió de Adan una mujer, sino solo una costilla, material suficiente para que a partir de éste Dios creara a Eva

Es solo mi opinión
 
La caída no contamino todo. Mato al hombre.
Reduciéndolo completamente aun homínido. Este homínido se fue alejando mas y mas de Dios hasta quedar totalmente entenebrecido en su entendimiento.
Es conceptual la diferencia.
Vos llamás hombre al ser creado por Dios y animal al ser creado por el hombre.
De todas maneras fue TU hombre el que creo a TU animal.
No Dios.
Y lo que vos no llamas hombre sino homínido la biblia lo llama viejo HOMBRE.