Y creó Dios al hombre a su imagen, varón y hembra los creó. Y los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...

Es obvio que pienses así.
Va contra tus intereses.

Patético.
Otro religioso más.
No es que sea religioso pero porque traer cosas curiosas que la biblia no menciona, no tengo un interes en particular, me grada hablar acerca de la biblia, pero acerca de lo que esta escrito y como esto lo puedo experimentar, mi enfoque nunca es acerca de cosas curiosas, raras, geneaologias ni mitos, el apostol Pablo lo dio como instruccion y eso si esta en la biblia y explicito. y todo lo que he leido hasta ahorita son puros pleitos escritos acerca de lo que cada quien piensa. puedes leer todo el foro en este tema y solo hay conflictos y burlas.

Saludos
 
Ernesto RmZ, el tema es interesante pero aclaro que no se vale que mezclarlo con las series de la TV a eso me refiero. Podemos debatir del tema pero si exaltarnos con nadie.
 
No, no hay nada de incensato. Si bien, cada quien lo ve desde perspectivas diferentes... no hay confusión. Porque al final de cuentas, para todas las creencias lo vital es que el genero humano es creación de Dios y no del factor casualidad llamado azar.

No es un tema deficiente o nada enriquecedor. Pues baste, que un creyente apueste por el creacionismo y el evolucionismo al mismo tiempo, el cual de hecho nada impide que se crea en esa opción, salvo que es contradicción porque son antagónicos. Y abrir un debate sobre ello es interesante. Y aun lo es mas, cuando al evolucionismo no se pretenda rechazarlo,y que para diferenciarlo del evolución de corte materialista, se le autodenomine de evolución teista. Y una ves mas, no deja de ser contradictorio, pues, evolución no es una causa. Y puesto que el diseño inteligente esta ligado al teismo, donde no cabe el evolucionismo, es pues, mal llamado evolucionismo teista.
Insisto, es un tema infructifero, acaso crees que tu razon va mas alla de lo que esta escrito?
 
Mira que no Ernesto RmZ es cosa de tener el uso de los conocimientos que ya adquiriste en la escuela eso lo que es la cultura general te hace dialogar de otras cosas entonces no tiene sentirte excluidos por solo querer hablar de un tema o de varios.
 
Adán y Eva fueron creados el mismo día, Eva "estaba" en Adán, y si, de la costilla de su esposo salió la ayuda idónea: Lean bien:
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Génesis 5:2 RVR1960
Un cuerpo salió de otro. Algo natural.
 
Pericles, es cierto lo que dices allí porque es parte de la teoría creacionista pero en la evolucionista también se habla de la ayuda de ambas especies entonces todo es igual de ambos.
 
Cuando Dios dijo "le haré ayuda idónea" la solución para Adán era para que:
1.-No estuviera solo, pues eso no es bueno.
2.-Pudiera reproducirse, pues debía multiplicarse y llenar la Tierra, era una orden para cumplir en Edén mismo, (el huerto del placer) (el sexo era parte de)
3.-Aprendieran a sobrellevarse uno al otro, convivir ambos, hacer feliz uno al otro, etc, etc., etc

En la evolución hablan de sobrevivencia del más fuerte, dominación de la especie, todo lo contrario, no somos ni procedemos de los animales.
Nunca un chango, entre mil generaciones, pasados de miles de años, lograrán lo que el humano ha logrado, vivir o morir y entregarse por el otro. "Ojo" Adán no fue engañado en Edén, tomó del fruto por voluntad propia, porque sabía que Eva iba a morir.
Esto que digo solo los Adanes que han perdido su Eva lo entienden.
 
Pues, eso lo dice porque te dejas llevar por como está pasando hoy en día cuando se ha inventado todo tipo de ideologías de machismo o feminismo y entre otras en donde metieron esto en las teorías que te digo entonces por allí está las cosas señores.
 
Que bien que analizas. Me gusta.
Hizo un muñeco de la tierra y lo llamo terrestre.
Si hubiera hecho un muñeco de barro en marte le llamaría marciano.
No hay diferencia entre los muñecos.

Ahora dime cual es la SEMEJANZA que tienen con Dios suponiendo que dijo hagámoslo a nuestra semejanza.
Nos creó inteligentes, libres y capaces de amar. Esa es la semejanza.
 
Cuando Dios dijo "le haré ayuda idónea" la solución para Adán era para que:
1.-No estuviera solo, pues eso no es bueno.
2.-Pudiera reproducirse, pues debía multiplicarse y llenar la Tierra, era una orden para cumplir en Edén mismo, (el huerto del placer) (el sexo era parte de)
3.-Aprendieran a sobrellevarse uno al otro, convivir ambos, hacer feliz uno al otro, etc, etc., etc

En la evolución hablan de sobrevivencia del más fuerte, dominación de la especie, todo lo contrario, no somos ni procedemos de los animales.
Nunca un chango, entre mil generaciones, pasados de miles de años, lograrán lo que el humano ha logrado, vivir o morir y entregarse por el otro. "Ojo" Adán no fue engañado en Edén, tomó del fruto por voluntad propia, porque sabía que Eva iba a morir.
Esto que digo solo los Adanes que han perdido su Eva lo entienden.
Pues aunque no te guste, emparentados con los simios estamos...

Salu2
 
Pues aunque no te guste, emparentados con los simios estamos...

Salu2
En realidad no estamos emparentados con los simios sino que venimos todos de un mismo creador.
Obviamente Dios podría haber creado al hombre muy diferente a todas las demás especies.
Muchas otras especies tienen por ejemplo dos ojos o son mamíferos.
Lo que nos debe importar no es lo que nos emparenta con los simios sino lo que nos hace mas parecidos a Dios que ellos.

Naturalmente el hombre sin fe, sin Dios, sin amor ni estima propia, tratará de pertenecer a alguna parte aunque esta sea al reino animal.
Lo patético es que aquellos simios sean superiores a esta particular clase de hombre.
Abrazos.
 
Dios hizó un terrestre pero la RELIGION cree que tiene el espirtú de Dios. ADAMA.....polvito. Fue hecho por la mano de Dios y fué llamado terrestre. Del monito de barro con aliento de vida fue sacada la VARONA que el terrestre llamo EVA. Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen. Y con sus manos formo un varón y varon y los llamo ADAM o terrestre. Este tenia la potestad de señorear y dominar sobre la tierra. ESA ES LA SEMEJANZA A DIOS.

Nada de espiritú ni nada de esas hierbas que los religiosos predican.

Nada de changos.

La creación se repitió por segunda vez con el profeta Ezequiel (cap 37), y nada allí propone que haya un precursor animal desde donde tomar materia prima para la creación humana.

Antes bien el hombre es recreado desde "huesos secos" lo cual equivale a "polvo y ceniza", asimismo esto es... barro.
 
Tengo que proseguir en mi monólogo ya que Salmo se puso muy sensitivo. Mas bien creo que no tiene respuestas y se le hace mas sencillo hacerse el ofendido.
Hola Libre.
No me hago el ofendido y nunca tuve todas las respuestas, aunque hay muchas cosas que me ofenden en serio.
De cualquier manera lo estimo y reconosco que leyendo he aprendido mucho de el.
Si nos abrimos a él, aprendemos del Espíritu Santo. No había luz alguna en el hombre caído.
La luz nos vino del cielo y la verdad nos fue ministrada para arrepentimiento y vida.