Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir:"¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Pablo segura que solo una persona sellada con el Espiritu Santo puede creer de corazon que Jesus el Señor, El Dios eterno y todopoderoso que vendra en las nubes

sa 9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c) ; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Príncipe de paz, Pa Dios fuerte, Poderoso,dre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

Rev 1:7 ¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.
Rev 1:8 "Yo soy el alfa y la omega,
dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

me gustaria saber como se salvan los que no adoran a JESUS

GRACIAS

Re: Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir:"¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Pablo segura que solo una persona sellada con el Espiritu Santo puede creer de corazon que Jesus el Señor, El Dios eterno y todopoderoso que vendra en las nubes

sa 9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c) ; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Príncipe de paz, Pa Dios fuerte, Poderoso,dre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

Todos lo verán,
harán duelo por él.
Sí, amén.

GRACIAS

Estimado, creo que la salvación no es por adorar; sino por creer. Me parece que la pregunta deberías plantearla de esa manera.

sl2

Pues supongo que se salvan de la misma forma que los que no aceptan que Dios no engendró ni fue engendrado (Islam) o de la misma forma que los que no aceptan que Jesús solo fue un charlatán, un magufo o ni siquiera existió (Judaismo).

A parte de ser una cuestión de fe también depende del país donde hayas nacido, de las tradiciones y de las creencias que te hayan inculcado, si hubieras nacido en un país musulmán no abrirías este post y no creerías que Jesús es el Señor sino un profeta.

Pues supongo que se salvan de la misma forma que los que no aceptan que Dios no engendró ni fue engendrado (Islam) o de la misma forma que los que no aceptan que Jesús solo fue un charlatán, un magufo o ni siquiera existió (Judaismo).

A parte de ser una cuestión de fe también depende del país donde hayas nacido, de las tradiciones y de las creencias que te hayan inculcado, si hubieras nacido en un país musulmán no abrirías este post y no creerías que Jesús es el Señor sino un profeta.

Estimado, se salvan los que buscan y aman la vida, la luz y el amor; quienes buscan y aman el odio, la oscuridad y la muerte. ¿Para que la querían?

sl2

Estimado, se salvan los que buscan y aman la vida, la luz y el amor; quienes buscan y aman el odio, la oscuridad y la muerte. ¿Para que la querían?

sl2

Según eso debo pensar que no es necesario pertenecer a una "doctrina" (Cristianismo, Judaismo, Islam) para ser salvo?

Un saludo.

Lo primero es lo primero

Lo primero es lo primero

No son las dificultades teológicas ni doctrinales los principales obstáculos a la salvación sino el no saberse siquiera perdido.

Estimado, creo que la salvación no es por adorar; sino por creer. Me parece que la pregunta deberías plantearla de esa manera.

sl2

las dos cosas van juntas si no creen que Jesus es Dios no lo adoran

pero la pregunta es como se salvan sin creer en Jesus

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

las dos cosas van juntas si no creen que Jesus es Dios no lo adoran

pero la pregunta es como se salvan sin creer en Jesus

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

Para adorar es necesario que se haga en espíritu y en verdad; es decir, en vida (no los muertos) y conocimiento de la realidad.

Primero hay que tener del Espíritu y en forma correcta adorar; eso se alcanza por la fe en él. No es simultaneo con creerle, es posterior.

Cuando tu citas Juan debes comprender que cuando dice creer, eso incluye creerle, y por lo tanto incluye, obedecerle a lo creído.

Hay muchos salvos, que ni siquiera supieron que la luz del mundo, se llama Jesús, como hombre.

sl2

Creo que el forero El menor es buena persona, si realmente es así en su vida cotidiana merece mi respeto y lo considero un auténtico hombre de Dios, no como otros que lo son solo en apariencia anclándose en dogmas y no prestando atención a otras cosas, esto lo dice un agnóstico pero que sabe apreciar según que cosas.

El demonio cree en Jesús, por eso lo tentó en el desierto y ya saben su condición...
Esta pregunta es producto de la confusión que introdujo en el cristianismo Sola Scriptura y Sola Fides.
Estimado, la respuesta a esta pregunta está en el Catecismo de la Iglesia, Números 1987 al 2029.
Alguien dijo una vez: La salvación es para todos, pero la fe sólo para algunos.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia. Una, Santa, Católica y Apostólica.

los demonios no creen en Jesus

los domonios conocen a Jesus que es otra cosa amigo, no te dejes confundir por juegos de palabras

lo primero que debes aprender que significa la palabra engendrado cuando habla de Jesus

lee hechos 13.33

Re: Lo primero es lo primero

Re: Lo primero es lo primero

No son las dificultades teológicas ni doctrinales los principales obstáculos a la salvación sino el no saberse siquiera perdido.

si tambien , pero que pasa con los que han conocido a Jesus y no creen que el es el YO SOY de exodo 3.14

y por no creelo moriran en su pecado

Joh 8:24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si nocreen que Yo Soy, morirán en sus pecados.

los demonios no creen en Jesus

los domonios conocen a Jesus que es otra cosa amigo, no te dejes confundir por juegos de palabras

Amigo, tu dilema es cómo se salvan los que no aceptan la divinidad de Jesús. Y precisamente el demonio cree y acepta la divinidad de Jesús. Es decir, él reconoce que Jesús es Dios encarnado y precisamente por eso lo tienta en el desierto. Con esto quiero decir que aceptar la divinidad de Jesús no lleva necesariamente a la salvación, ahí está el problema de Sola Fides. Lo que salva es la conversión del corazón, volverse a Dios. Si alguien no tiene la gracia de la fe, igual se puede salvar si su vida ha sido recta en conciencia. Por algo hay muchas personas que no creen y son más nobles y con mejores valores que muchos cristianos. No te olvides que el mismo Jesús dijo "Porqué me dicen Señor, Señor, si no hacen lo que les pido" ( Lc. 6:46), es decir, seguir su ejemplo de vida. Este pasaje del Evangelio resuelve tu pregunta. También puedes relacionarlo con Mt. 7, 21-27 . "no todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos" ,claro que, como escribí en mi respuesta anterior, también puedes tener una mejor explicación en el Catecismo.
Aquí otra vez no sirve Sola Scriptura...ni menos Sola Fides.
Tema resuelto.(Done)

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia,Una,Santa, Católica y Apostólica

Amigo, tu dilema es cómo se salvan los que no aceptan la divinidad de Jesús. Y precisamente el demonio cree y acepta la divinidad de Jesús. Es decir, él reconoce que Jesús es Dios encarnado y precisamente por eso lo tienta en el desierto. Con esto quiero decir que aceptar la divinidad de Jesús no lleva necesariamente a la salvación, ahí está el problema de Sola Fides. Lo que salva es la conversión del corazón, volverse a Dios. Si alguien no tiene la gracia de la fe, igual se puede salvar si su vida ha sido recta en conciencia. Por algo hay muchas personas que no creen y son más nobles y con mejores valores que muchos cristianos. No te olvides que el mismo Jesús dijo "Porqué me dicen Señor, Señor, si no hacen lo que les pido" ( Lc. 6:46), es decir, seguir su ejemplo de vida. Este pasaje del Evangelio resuelve tu pregunta. También puedes relacionarlo con Mt. 7, 21-27 . "no todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos" ,claro que, como escribí en mi respuesta anterior, también puedes tener una mejor explicación en el Catecismo.
Tema resuelto.(Done)

Justo Rodríguez
Gracias a Dios eres Justo...Rodriguez!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Todos lo verán,
harán duelo por él.
Sí, amén.

GRACIAS

Romanos 1:[SUP]18[/SUP] La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, [SUP]19[/SUP] porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: [SUP]20[/SUP] Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, [SUP]21[/SUP] ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. [SUP]22[/SUP]Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios,

Los que creen y no practican la justicia para agradecer solo dicen señor señor señor, creo creo creo, no se salvan.... no son de la fe de Jesús no están en la gracia de Dios

Romanos 3:[SUP]23[/SUP] por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, [SUP]24[/SUP] y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, [SUP]25[/SUP] a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, [SUP]26[/SUP]con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Los que no creen y no se arrepienten tomando este beneficio de Dios, no puedes ser de la fe de Jesús, no entran a la gracia y a la verdad de Dios. tampoco son salvos porque no tienen comunión con El

Bendiciones.

Yo creo de corazón que Dios resucito a Jesús, el cual es mi señor.
Pero no mas date cuenta ¿Quién resucito a quien? ¿Cuántas personas se mencionan aquí? Afina la el razonamiento hermano, este versículo te dispara en el pie cuando lo intentas usar para demostrar que Jesús es divino. Según tu ¿Dios resucito a Dios?

¿Y aquí quien está diciendo “maldito sea Jesús”? ¿Por qué caricaturizas la posición de los que no creemos que Jesús sea Dios?

No, Pablo no dice lo de “Dios eterno y todo poderoso”, eso lo estas agregando tu.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz
¿No has reparado en lo de “Padre Eterno”? ¿No estábamos hablando de lo que según ustedes, es la segunda persona de la trinidad, EL HIJO? ¿O ahora también el hijo es el padre?

Todos lo verán,
harán duelo por él.
Sí, amén.
Así es, pero yo te pregunto a ti ¿Quién le dio toda la autoridad a Jesús? ¿Quién le ha dado el poder? ¿Heredero de quién es? ¿Quién le ha dicho que hacer y qué decir?

Creyendo en Cristo y viviendo conforme al evangelio.

Tema resuelto.(Done)

Justo Rodríguez

te puse rojo lo que considero dos grandess errores

el primero , el diablo le pidio a Jesus que demostrara con un milagro ser el Hijo de Dios

los demonios no creen , no tienen fe aunque conocen porque han vivido en el cielo pero aun asi ni se someten a Dios

decir que un demonio tiene fe es un disparate , ya que la fe salva y los demonios no son salvos

tu segundo error es decir que una persona se salva por buena conducta , otra mentira del papa romano

la salvacion es solo en la sangre de Jesus