Re: Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???
Satanás,lo que se dice Satanás no es hijo de Dios.
Porque Satanás se hizo así mismo al hacerse resistidor contra Jehová Dios.
Lo que si se puede decir es que fué un ángel creado por el Hijo de Dios como todos los demás ángeles.
Entiendo cuando se dice que a Satanás o al Diablo lo creó Dios,pero matizando un poco las cosas no es así.
Para que no digan que no pongo el panorama completo, aquí está, especialmente chequea el versículo 6. Está bien, como tu dices, resistor contra Dios y sí, al principio creó un ángel de luz llamado Luzbel o Lucifer, no tengo el dato ahora de su nombre original y que por haberse revelado contra Dios, de ahí en adelante se le conoce como Satán. Lo que se quiere aclarar aquí con manuel es el hecho de que ese texto en específico incluye a Satan en medio de los Hijos de Dios.
Si satan cometió soberano disparate al revelarse contra Dios, por qué Satán TIENE que pedirle permiso a Dios como si estuviera subordinado a Dios,tal cual un hijo siguiese instrucciones de un padre siguiendo sus instrucciones para probar a Job ?
A esto es a lo que nos referimos varios foristas por aquí.
Job 1:1-12 Dice:
1 Érase una vez un hombre llamado Job, que vivía en el país de Us. Era un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2 Tenía siete hijos y tres hijas. 3 Poseía siete mil ovejas, tres mil camellos y quinientas yuntas de bueyes, quinientas burras y numerosos siervos. Era el más rico de toda la gente de Oriente. 4 Sus hijos tenían por costumbre juntarse para comer en casa de uno de ellos, por turnos; y mandaban llamar a las tres hermanas para que comieran con ellos. 5 Una vez acabados estos días de fiesta, Job los llamaba para purificarlos; al día siguiente, de madrugada, ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba que a lo mejor habían pecado maldiciendo a Dios en su interior. Siempre hacía lo mismo.
6 Un día en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, apareció también entre ellos el Satán. 7 Dijo entonces Yahvé al Satán: «¿De dónde vienes?». El Satán respondió: «De dar vueltas por la tierra y pasearme por ella».8 Yahvé replicó al Satán: «¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal». 9 Respondió el Satán a Yahvé: «¿Te crees que Job teme a Dios por nada? 10 ¿No ves que lo has rodeado de protección, a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido sus actividades y sus rebaños se extienden por el país.11 Pero trata de poner la mano en sus posesiones; te apuesto a que te maldice a la cara». 12 Contestó Yahvé al Satán: «De acuerdo. Métete con sus posesiones, pero no le pongas la mano encima». Y el Satán salió de la presencia de Yahvé.