Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

Re: Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

aunque tu hijo sea otra persona es igual que tu david, de la misma naturaleza, mortal, imperfecto

en el caso de Dios , Jesus es perfecto y santo como su Padre , tambien es inmortal omniciente , omnipresente y todopoderoso como el Padre y por esto sabemos que es el mismo Dios humillado a condicion de hombre porque no puede haber dos todopoderosos

Este forista ni entiende y a la vez pretende que los demás no entiendan.
Es como un disco que siempre dice lo mismo, guía ciego es lo que es.

Satanás,lo que se dice Satanás no es hijo de Dios.
Porque Satanás se hizo así mismo al hacerse resistidor contra Jehová Dios.
Lo que si se puede decir es que fué un ángel creado por el Hijo de Dios como todos los demás ángeles.

Entiendo cuando se dice que a Satanás o al Diablo lo creó Dios,pero matizando un poco las cosas no es así.

Saludos Oro;

6Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

En algo le doy la razón; cuando Satanas es considerado "hijo" se refiere mas bien a lo creado, en este caso como un ente espiritual... Mi criterio personal es que obviamente Satanás NO puede estar considerado como un "HIJO" en la máxima expresión de la palabra biblica, aunque el hecho de que un Hijo sea rebelde, NO por ello deja de serlo...

david

Este forista ni entiende y a la vez pretende que los demás no entiendan.
Es como un disco que siempre dice lo mismo, guía ciego es lo que es.

segun la palabra seras condenado por seguir a un falso profeta

todo el que apoya a un falso profeta com tu haces con el ocultista y mentiroso russel recibe su mismo castigo

[SUP]jn3.18 [/SUP]»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. [SUP]19 [/SUP]Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. [SUP]20 [/SUP]Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. [SUP]21 [/SUP]Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

si no crees en Jesus seras condenado , esta escrito

y Jesus dijo EL QUE ME VE A MI YA HA VISTO AL PADRE

Y si yo SI creo en Jesus pero no creo que sea Dios mismo, estoy condenado?

Satanás,lo que se dice Satanás no es hijo de Dios.
Porque Satanás se hizo así mismo al hacerse resistidor contra Jehová Dios.
Lo que si se puede decir es que fué un ángel creado por el Hijo de Dios como todos los demás ángeles.

Entiendo cuando se dice que a Satanás o al Diablo lo creó Dios,pero matizando un poco las cosas no es así.

Para que no digan que no pongo el panorama completo, aquí está, especialmente chequea el versículo 6. Está bien, como tu dices, resistor contra Dios y sí, al principio creó un ángel de luz llamado Luzbel o Lucifer, no tengo el dato ahora de su nombre original y que por haberse revelado contra Dios, de ahí en adelante se le conoce como Satán. Lo que se quiere aclarar aquí con manuel es el hecho de que ese texto en específico incluye a Satan en medio de los Hijos de Dios.

Si satan cometió soberano disparate al revelarse contra Dios, por qué Satán TIENE que pedirle permiso a Dios como si estuviera subordinado a Dios,tal cual un hijo siguiese instrucciones de un padre siguiendo sus instrucciones para probar a Job ?

A esto es a lo que nos referimos varios foristas por aquí.

Job 1:1-12 Dice:

1 Érase una vez un hombre llamado Job, que vivía en el país de Us. Era un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2 Tenía siete hijos y tres hijas. 3 Poseía siete mil ovejas, tres mil camellos y quinientas yuntas de bueyes, quinientas burras y numerosos siervos. Era el más rico de toda la gente de Oriente. 4 Sus hijos tenían por costumbre juntarse para comer en casa de uno de ellos, por turnos; y mandaban llamar a las tres hermanas para que comieran con ellos. 5 Una vez acabados estos días de fiesta, Job los llamaba para purificarlos; al día siguiente, de madrugada, ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba que a lo mejor habían pecado maldiciendo a Dios en su interior. Siempre hacía lo mismo.
6 Un día en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, apareció también entre ellos el Satán. 7 Dijo entonces Yahvé al Satán: «¿De dónde vienes?». El Satán respondió: «De dar vueltas por la tierra y pasearme por ella».8 Yahvé replicó al Satán: «¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal». 9 Respondió el Satán a Yahvé: «¿Te crees que Job teme a Dios por nada? 10 ¿No ves que lo has rodeado de protección, a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido sus actividades y sus rebaños se extienden por el país.11 Pero trata de poner la mano en sus posesiones; te apuesto a que te maldice a la cara». 12 Contestó Yahvé al Satán: «De acuerdo. Métete con sus posesiones, pero no le pongas la mano encima». Y el Satán salió de la presencia de Yahvé.

Si satan cometió soberano disparate al revelarse contra Dios, por qué Satán acude a presentarse delante de Dios, pedirle permiso a Dios como si estuviera subordinado a Dios,tal cual un hijo siguiese instrucciones de un padre siguiendo sus instrucciones para probar a Job ? Aprovecho a preguntar cuales son esos Hijos de Dios.

Y si yo SI creo en Jesus pero no creo que sea Dios mismo, estoy condenado?

entonces crees en otro Jesus , el que inventaron los arrianos y todas las falsas religiones que existen en el mundo ademas de las ateos que tambien dicen que JESUS no es Dios

Joh 8:24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si nocreen que Yo Soy, morirán en sus pecados.

No me has contestado lo que te pregunté en el # 166 !

No me has contestado lo que te pregunté en el # 166 !

pense que le preguntabas al russelista y no a mi

pero por la palabra sabemos que Dios creo al diablo como a todos los angeles

solo que la tercera parte se revelo contra Dios para seguir las ideas del diablo

estudia bien el pasaje para que veas que el diablo le pidio permiso a Dios pero al final no hizo lo que Dios dijo

Como que no ? Si le quit'o todos sus bienes, incluso su familia !

Como que no ? Si le quit'o todos sus bienes, incluso su familia !

Dios le dijo , haz todo lo que quieras con las cosas de job

la familia de job no son cosas son seres humanos y el diablo le mato a los hijos

aqui te doy pasajes donde Jesus asegura que si no crees en el seras condenado

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

Joh 8:46 ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿porqué no me creen?

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Jesús le contestó:Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras.

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 3:7 ... 'Esto dice el que es santo y verdadero,

Joh 8:24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si nocreen que Yo Soy, morirán en sus pecados.

si no crees que Jesus es el YO SOY de exodo 3.14 moriras en tu pecado

lo dijo el unico que es Santo

Saludos Oro;

6Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

En algo le doy la razón; cuando Satanas es considerado "hijo" se refiere mas bien a lo creado, en este caso como un ente espiritual... Mi criterio personal es que obviamente Satanás NO puede estar considerado como un "HIJO" en la máxima expresión de la palabra biblica, aunque el hecho de que un Hijo sea rebelde, NO por ello deja de serlo...

david

La palabra dice exactamente que Dios no llamó Hijo a nadie , salvo a Jesucristo y a los que por su nombre hemos recibido ser hijo de Dios y a nadie más y por lo tanto Satanás es hijo pero como hijos de la creación y el hombre adámico sin Espíritu de Dios es también una creación , nosotros somos nacidos de Dios por medio de Jesucristo .

aqui te doy pasajes donde Jesus asegura que si no crees en el seras condenado

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

Joh 8:46 ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿porqué no me creen?

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Jesús le contestó:Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras.

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 3:7 ... 'Esto dice el que es santo y verdadero,

; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

si no crees que Jesus es el YO SOY de exodo 3.14 moriras en tu pecado

lo dijo el unico que es Santo

¿Me podrías explicar que razonamiento existe detrás del texto que citas?

David

[SUP]Ex 3.14 [/SUP]Y Dios le contestó:

YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes.”

[SUP]15 [/SUP]Además, Dios le dijo a Moisés:
—Di también a los israelitas: “El Señor, el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes.” Éste es mi nombre eterno; éste es mi nombre por todos los siglos.

si no crees que Jesus es el YO SOY de ex 3.14 MORIRAS EN TU PECAD

Tecnicamente no creo que necesites aceptar la divinidad de Cristo para alcanzar la salvacion.

Se alcanza la salvacion por medio de la fe, la fe de que Jesus es tu intercesor, de que el es tu abogado frente al Padre, y de que el se sacrifico para eso, y que ese sacrificio fue aprobado por Dios.

Pero para que la fe sea verdadera debe haber arrepentimiento, de otra manera serias un mentiroso.

Hasta ahi todo bien, el problema es cuando se mete conocimiento u cosas innecesarias, son los Testigos de Jehova salvos porque creen que Jesus es el angel Miguel? son los catolicos salvos porque creen que maria es su interecesora?...

O acaso un bautista , que tiene un conocimiento mas claro es salvo porque cree que el tiene toda la razon y se la pasa criticando y mandando al infierno al resto del mundo?...

Eso, que el Señor lo juzgue...y dejando todo esto en las manos del Señor, yo se que soy salvo :)

Amen.