Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

Re: Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

rey pacífico, la verdad que no has leído bien mis post. El detalle aquí es que ustedes definen la palabra divinidad como igual a Dios. Para mi no significa eso, sí es divino en el sentido que Jesucristo antes de encarnarse en la Tierra era el Verbo, el Hijo del Dios todo poderoso YHWH. Por supuesto que el es divino, creó todo lo que nos rodea pero con todo y eso es el HIJO, tal como Jesucristo siempre lo afirmó en todo momento !!!!! Acaso está mal pensar en la manera que Jesucristo siempre pensó ser ?

Por eso repito la pregunta:

Todavía estoy esperando la contestación de si los que no aceptan la divinidad de Jesucristo ( digo si divinidad = Dios mismo) van a ser salvos o serán condenados !!!!!!

Creo que con un simple si o un simple no , seguido de una explicación de el por qué, pues sería suficiente.

Jesus dijo que sus palabras son de vida eterna

y asegura:si no creen que YO SOY EL SOY moriran en su pecado

el pecado se mostrara en que no ceen en mi

No es necesario que me des los pasajes porque y a sé cuales son. Solo responde la pregunta:

Sigues sin responder la pregunta manuel !!!!!

Todavía estoy esperando la contestación de si los que no aceptan la divinidad de Jesucristo ( digo si divinidad = Dios mismo) van a ser salvos o serán condenados !!!!!!

Creo que con un simple si o un simple no , seguido de una explicación de el por qué, pues sería suficiente.

CREO QUE SERAN CODENADOS POR NO CREER EN JESUS

si no confiesas con tu boca que Jesus es el Señor no puedes ser salvo y la palabra dice que hay un solo Señor

y como ya te dije esta confesion solo se puede hacer por el poder del Espiritu Santo 1co12

si no confiesas con tu boca que Jesus es el Señor no puedes ser salvo y la palabra dice que hay un solo Señor

y como ya te dije esta confesion solo se puede hacer por el poder del Espiritu Santo 1co12

Saludos Manuel;

Mira;

1 YHWH dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies».

Una pregunta; ¿Quien es este Señor al que YHWH le habla?

Otra; Quien te dijo que los que NO creemos que "Jesus" sea YHWH no le decimos SEÑOR?

Lo que sucede es que ustedes los trinitarios ni siquiera miran para los lados... A ver; ¿Quien te dijo que el Titulo Señor es UNICO de YHWH?

"Señor es un titulo igual a de "rey" o incluso el de Elohim ("dios") que es usado con muchos seres humanos, sin poder interpretar que sea YHWH.

Me sumo a la demanda de centinela, y responde, por que usted fue el que abrió el epígrafe (¿?);

David

O sea ¿que YHWH se estaba diciendo a si mismo que se sentara a su lado?

O sea ¿que YHWH se estaba diciendo a si mismo que se sentara a su lado?

es solo una expresion, como cuando dice que moises hablaba con Dios cara y cara

sabemos que moises nunca vio la cara de Dios solo sus espaldas

y como vio la espalda de Dios si Dios es invisible?

Saludos Manuel;

Mira;

1 YHWH dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
por estrado de tus pies».

Una pregunta; ¿Quien es este Señor al que YHWH le habla?

Otra; Quien te dijo que los que NO creemos que "Jesus" sea YHWH no le decimos SEÑOR?

Lo que sucede es que ustedes los trinitarios ni siquiera miran para los lados... A ver; ¿Quien te dijo que el Titulo Señor es UNICO de YHWH?

"Señor es un titulo igual a de "rey" o incluso el de Elohim ("dios") que es usado con muchos seres humanos, sin poder interpretar que sea YHWH.

Me sumo a la demanda de centinela, y responde, por que usted fue el que abrió el epígrafe (¿?);

David

la contesta te la da Jesus con sus palabras

SI NO CREES QUE YO SOY EL QUE SOY MORIRAS EN TU PECADO

y tambien dice: el Espiritu Santo mostrara al mundo LO que es el pecado

EL PECADO ES QUE NO CREEN EN MI

felipe le dijo ,MUESTRAME AL PADRE Y ME BASTA

FELIPE, TANTO TIEMPO QUE ESTOY CONTIGO Y TODAVIA NO ME CONOCES

cres que Jesus le mintio a felipe, porque no le mostro al Padre para ayudarlo con su duda?

[SUP]jn3.18 [/SUP]»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. [SUP]19[/SUP]Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. [SUP]20 [/SUP]Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

[SUP]jn3.18 [/SUP]»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. [SUP]19[/SUP]Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. [SUP]20 [/SUP]Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

Gracias manuel por ser sincero con tu contestación de que el que no cree que Jesus es Dios mismo, no será salvo.

Yo difiero de tí en el sentido que Jesucristo siempre afirmó ser el Hijo no Dios mismo. Para mí SI es Divino porque procede de Dios el Padre, antes de venir al mundo se le conocía como el Verbo o Palabra. Señor es un título que el mismo Padre único Dios le confirió a El. Creo en Jesucristo y que murió por nuestros pecados y que somos salvos por ello y que por medio es que llegamos al Padre.

Después de explicarte esto, como quiera estaré perdido?

Gracias manuel por ser sincero con tu contestación de que el que no cree que Jesus es Dios mismo, no será salvo.

Yo difiero de tí en el sentido que Jesucristo siempre afirmó ser el Hijo no Dios mismo. Para mí SI es Divino porque procede de Dios el Padre, antes de venir al mundo se le conocía como el Verbo o Palabra. Señor es un título que el mismo Padre único Dios le confirió a El. Creo en Jesucristo y que murió por nuestros pecados y que somos salvos por ello y que por medio es que llegamos al Padre.

Después de explicarte esto, como quiera estaré perdido?

el titulo de Jesus no es un hijo de Dios sino EL UNICO HIJO DE DIOS

y esto lo hace igual al Padre porque los hijos son de la misma naturaleza que sus padres

los hijos de las jirafas son jirafas y no elefantes, entiendes?

y por eso mataron a Jesus por decir que era EL HIJO DE DIOS

este nombre era una blasfemia para los maesros de la ley

EL UNICO HIJO DE DIOS SIGNIFICA DIOS HUMILLADO , NACIDO DE UNA MUJER , MANISFESTADO EN CARNE

la contesta te la da Jesus con sus palabras

SI NO CREES QUE YO SOY EL QUE SOY MORIRAS EN TU PECADO

y tambien dice: el Espiritu Santo mostrara al mundo LO que es el pecado

EL PECADO ES QUE NO CREEN EN MI

felipe le dijo ,MUESTRAME AL PADRE Y ME BASTA

FELIPE, TANTO TIEMPO QUE ESTOY CONTIGO Y TODAVIA NO ME CONOCES

cres que Jesus le mintio a felipe, porque no le mostro al Padre para ayudarlo con su duda?

Saludos manuel;

Pero yo creo que Él es el que es; El Ungido, El hijo del Altisimo...¿Que falta?

David

el titulo de Jesus no es un hijo de Dios sino EL UNICO HIJO DE DIOS

y esto lo hace igual al Padre porque los hijos son de la misma naturaleza que sus padres

los hijos de las jirafas son jirafas y no elefantes, entiendes?

y por eso mataron a Jesus por decir que era EL HIJO DE DIOS

este nombre era una blasfemia para los maesros de la ley

EL UNICO HIJO DE DIOS SIGNIFICA DIOS HUMILLADO , NACIDO DE UNA MUJER , MANISFESTADO EN CARNE

Saludos manuel;

!Nooooooooo! No es el ÚNICO;

6Un día acudieron a presentarse delante de YHWH los hijos de D-os, y entre ellos vino también Satanás. (Job 1)

Hasta satanas es Hijo de D-os.

Los angeles son llamados "hijos", los creyentes tambien..

Vuelvo y Repito; !NOOOO!.

Si me dces que el Mesias es el ÚNICO engendrado (Unigenito), entonces estaríamos de acuerdo...

David

Saludos manuel;

6Un día acudieron a presentarse delante de YHWH los hijos de D-os, y entre ellos vino también Satanás. (Job 1)

Si me dces que el Mesias es el ÚNICO engendrado (Unigenito), entonces estaríamos de acuerdo...

David

Esa es buena david. A ver que dice manuel o cualquiera otro que quiera refutar el texto que mencionas.

Como que aquí a nadie le gusta opinar respecto a los otros llamados Hijos de Dios !!!! Por qué será ?

Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir:"¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Para empezar q en la biblia se le llame SEÑOR a Jesus no quiere decir q sea el mismo Dios Padre q el mismo le oraba (jua 17:3), David mismo dijo q tenia otro SEÑOR, q NO ERA YHWH ...

[h=3]Salmos 110:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jehová da dominio al rey[/h][h=4]Salmo de David[/h]110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
por estrado de tus pies.»

Fue Dios quien hizo Señor a Jesus, y si no fuera por el, Jesus nada hubiera sido ...

[h=3]Hechos 2:34-36[/h]

[SUP]34 [/SUP]David no subió a los cielos, pero él mismo dice:
»“Dijo Jehova a mi Señor:
‘Siéntate a mi diestra
[SUP]35 [/SUP]hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.’”

[SUP]36 [/SUP]»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

[h=3]Filipenses 2:9-10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

¿Ven? De nada vale q afirmen q EN LA BIBLIA HAY SOLO UN SEÑOR, porq es obvio q señor no quiere decir Dios, sino alguien q tiene autoridad sobre algo y es evidente q Dios dios autoridad a Jesus (Mat 28:18), pero Pablo dejo muy en claro q Cristo le entregara TODOS los poderes al DIOS PADRE (1 cor 15:28).

me gustaria saber como se salvan los que no adoran a JESUS

¿Como se salvaran los q escriben disparates?

Saludos manuel;

David

TU PALABRA O LA PALABRA DE DIOS

[SUP]JUAN3.18 [/SUP]»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. [SUP]19 [/SUP]Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. [SUP]20 [/SUP]Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. [SUP]21 [/SUP]Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

¿Como se salvaran los q escriben disparates?

porque si no creen que YO SOY EL SOY moriran en sus pecados

tu pecado es no creer

Saludos manuel;

Pero yo creo que Él es el que es; El Ungido, El hijo del Altisimo...¿Que falta?

David

solo tienes que decirme porque Jesus no le mostro el Padre a felipe y termino la duda, crees que Jesus estaba cansado ese dia y no queria decir la verdad???

EL QUE ME VE A MI YA HA VISTO AL PADRE

PORQUE ME PIDES QUE TE MUESTRE AL PADRE???????????????????

Jesus te hace hoy la misma pregunta

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste;bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

TU PALABRA O LA PALABRA DE DIOS

[SUP]JUAN3.18 [/SUP]»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. [SUP]19 [/SUP]Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. [SUP]20 [/SUP]Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. [SUP]21 [/SUP]Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

Saludos manuel;

Te diré que te busques otra traduccion que se apegue mas al texto griego, la que citas es bastante tendenciosa.

El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito (μονογενους) de D-os.

μονογενους

Como vez, El verso que citas, pone la palabra "monogenes" (Un ÚNICO significado; ÚNICO ENGENDRADO o GENERADO).

Por eso, le respondo que le creo a La palabra, que llama HIJO hasta a Satanás... ¿O lo vas a negar?

Sigo esperando respuestas coherentes y ESCRITURALES sobre el por que NO se salvan los que NO crean en la trinidad y sus afines.

David