Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

Re: Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

De todas formas aunque hallan hecho el bien durante su vida son injustas bajo el punto de vista de Dios.

"Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque".Eclesiastés 7:20

La Biblia dice que habrá resurrección tanto de de personas justas como de injustas,por lo tanto a toda persona que no halla tenido la oportunidad de escuchar las buenas nuevas acerca de Jesús y su Reino se le dará la oportunidad.
"y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos" Hechos 24:15.

Las justas son aquellas que murieron haciendo la voluntad de Dios,y las injustas aquellas que murieron sin conocer la voluntad de Dios,así que como puedes ver Dios no es injusto para olvidar la obra de nadie.
Todo ser humano tiene y tendrá los que no la tuvieron oportunidad de escoger si quiere el Reino de Dios en manos de Jesús,muchos ya estámos siendo juzgados por su actitud en contra del Reino hoy.Unos son enemigos frontales,otros no tuvieron la oportunidad pero ya la tendrán.

A eso es a lo que me refiero oro-tiempo, no es ninguna enseñanza nueva, la misma Bilia lo dice.

Que la paz de Cirsto les acompañe siempre.

leal si Dios viene en las nubes no lo verias jamas ya que es invisible

Jesus es la imagen visible de Dios y su gloria lee mi firma

Rev 1:7 ¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.
Rev 1:8 "Yo soy el alfa y la omega,
dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

Eso no responde mi pregunta. ¿Quién dice que para ser salvo hay que creer que Jesús de Nazaret fue Dios o divino?

Fíjate que no estoy objetando si es o no, solo me interesa conocer quién es el que ha puesto ese requisito para la salvación. Algun papa?

Eso es una nueva enseñanza.

Esa visión que tuvo el apóstol Juan ocurrirá en el milenio,es decir durante el reinado milenario de Jesús,y eso no ha ocurrido todavía.

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. [SUP]12[/SUP] Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. [SUP]13[/SUP] Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. [SUP]14[/SUP] Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. [SUP]15[/SUP] Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Durante el reinado milenario de Jesús habrá una resurrección de las personas mundialmente,y es como si estuviesen delante del trono.Trono = reinado,reino,gobernación,juicio.

Eso no responde mi pregunta. ¿Quién dice que para ser salvo hay que creer que Jesús de Nazaret fue Dios o divino?

Fíjate que no estoy objetando si es o no, solo me interesa conocer quién es el que ha puesto ese requisito para la salvación. Algun papa?

También esperando respuesta !

También esperando respuesta !

Ese es el problema de muchos, que de sus conjeturas quieren hacer dogmas. Eso es así porque se me ocurrió así…

Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?[SUP] 31[/SUP]Ellos dijeron: Cree que el Señor Jesucristo es Dios, y serás salvo, tú y tu casa. (Quinta epístola de Manuel96, a los trasnochados del foro)

Ese es el problema de muchos, que de sus conjeturas quieren hacer dogmas. Eso es así porque se me ocurrió así…

Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?[SUP] 31[/SUP]Ellos dijeron: Cree que el Señor Jesucristo es Dios, y serás salvo, tú y tu casa. (Quinta epístola de Manuel96, a los trasnochados del foro)

no dice la biblia mas de 500 veces que para ser salvos debemos creer en Jesus?

y que significa para ti creer en Jesus, no opinas que es creer en sus palabras ?

Jesus en su ultima reunion con sus discipulos , cuando satanas entro en judas y salio para venderlo

felipe le dijo, muestranos al Padre y nos basta

cual fue la respuesta de Jesus , les mostro al Padre ?, dilo tu mismo cual fue la respuesta del unico Maestro , del unico que es fiel y verdadero, de la verdad y la vida

Manuel, ya me leí Juan 14 y lo más que se puede acercar a lo que tu dices es en el versículo 9 y 10 que dicen Yo soy en el Padre y el Padre en mí. No dice nada de Yo soy en Dios y Dios en mí, mucho menos afirma ser el Padre ni Dios mismo. En estos dos textos en todo momento Jesus siempre se refiere a su Padre que hace las obras por medio de él.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.

Que te dicen estos 2 textos ?

28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.
31 Empero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dió el mandamiento, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Aquí Jesus indica que el Padre es mayor que él. Es obvio que el Hijo se hace menor que su Padre, que está subordinado a su Padre porque El Padre le dió el mandamiento de hacerlo así. Hasta un niño pequeño lo entendería.

Como te dije anteriormente, si por casualidad piensas que el Hijo es el Padre a la misma vez ese es el Disparate más grande del mundo, aún para los trinitarios. Es preferible que digas que el Hijo es Dios que es lo que afirma la doctrina trinitaria, que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Ahora volviendo a la pregunta que te hizo Leal, contéstala por favor que yo también estoy en espera de dicha respuesta. He aquí la pregunta de Leal:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Leal
Manuel, ¿quién te dijo que para ser salvo hay que creer que Jesús de Nazaret fue Dios, o divino?

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Como te dije anteriormente, si por casualidad piensas que el Hijo es el Padre a la misma vez ese es el Disparate más grande del mundo, aún para los trinitarios.

no es mas disparate para ti aceptar que Dios permitio que la creacion perdiera su finalidad y despues llama a su hijo para que arregle con su sangre lo que el destruyo

harias tu esto con tus hijos

si nosostros que somos malos no lo hacemos como puedes pensar que el topoderoso si?

eso si es un disparate

no es mas disparate para ti aceptar que Dios permitio que la creacion perdiera su finalidad y despues llama a su hijo para que arregle con su sangre lo que el destruyo

harias tu esto con tus hijos

si nosostros que somos malos no lo hacemos como puedes pensar que el topoderoso si?

eso si es un disparate

A la verdad que eres bien disparatero manuel !!!!!:eek: ????

Todavía estoy esperando la contestación de si los que no aceptan la divinidad de Jesucristo ( digo si divinidad = Dios mismo) van a ser salvos o serán condenados !!!!!!

Creo que con un simple si o un simple no , seguido de una explicación de el por qué, pues sería suficiente.

Dios le dió libre albedrío a Adan para tomar sus propias decisiones, y si con Eva flaquearon pues eso fué decisión de ellos, por lo tanto, eso de que "Dios permitió que la creación perdiera finalidad" según tú y no la Biblia, ES UN SOBERANO DISPARATE. Perdona si te ofendo con eso, es que no cabe de otra y no hay otra forma de describir esto que tu dices.

Todavía estoy esperando la contestación de si los que no aceptan la divinidad de Jesucristo ( digo si divinidad = Dios mismo) van a ser salvos o serán condenados !!!!!!

Creo que con un simple si o un simple no , seguido de una explicación de el por qué, pues sería suficiente.

No tiene que ser manuel el que me conteste. Puede ser cualquiera que quiera aclarar el asunto este de si se salvan o no los que no aceptan la divinidad de Cristo.

no dice la biblia mas de 500 veces que para ser salvos debemos creer en Jesus?

y que significa para ti creer en Jesus, no opinas que es creer en sus palabras ?

Jesus en su ultima reunion con sus discipulos , cuando satanas entro en judas y salio para venderlo

felipe le dijo, muestranos al Padre y nos basta

cual fue la respuesta de Jesus , les mostro al Padre ?, dilo tu mismo cual fue la respuesta del unico Maestro , del unico que es fiel y verdadero, de la verdad y la vida
Sigues sin responder la pregunta original, pero en fin, he descubierto algo aun más preocupante, no sabes a qué se refiere el evangelio cuando habla de creer en Jesucristo.

Manuel, el verbo creer no solamente indica creer que algo es real, el verbo pisteus implica también confiar, de hecho, esa es la fuerza del verbo. De manera que creer en Jesucristo, es creer que murió para redimirme, es decir, pagó el castigo que yo merecía, y resucitó para mi justificación. A la vez, creer en Jesucristo es confiar que eso que hizo por mí, es todo lo que necesito para estar reconciliado con el Padre, ser salvo, alcanzar la plenitud de esa salvación, y tener asegurada una vida eterna. Mi confianza está puesta única y exclusivamente en los que hizo Jesucristo por mi al morir y resucitar, eso es creer en Jesucristo. Ahora, tú le quieres añadir el requisito de que es necesario creer que Jesús de Nazaret era Dios o divino. Eso es un
antojo absurdo.

Sigues sin responder la pregunta original, pero en fin, he descubierto algo aun más preocupante, no sabes a qué se refiere el evangelio cuando habla de creer en Jesucristo.

Manuel, el verbo creer no solamente indica creer que algo es real, el verbo pisteus implica también confiar, de hecho, esa es la fuerza del verbo. De manera que creer en Jesucristo, es creer que murió para redimirme, es decir, pagó el castigo que yo merecía, y resucitó para mi justificación. A la vez, creer en Jesucristo es confiar que eso que hizo por mí, es todo lo que necesito para estar reconciliado con el Padre, ser salvo, alcanzar la plenitud de esa salvación, y tener asegurada una vida eterna. Mi confianza está puesta única y exclusivamente en los que hizo Jesucristo por mi al morir y resucitar, eso es creer en Jesucristo. Ahora, tú le quieres añadir el requisito de que es necesario creer que Jesús de Nazaret era Dios o divino. Eso es un
antojo absurdo.

es correcto lo que dices, la salvacion se pago con la sangre de Jesus

esto significa como tu bien has dicho confiar , tener fe que este mensaje se cumplira

pero importa conocer al salvador?

Jesus dice que si en juan 17 la vida eterna consiste en conocer a quien?

al Padre y al Hijo

aunque Dios es el todopoderoso no salva si no esta Jesus

aunque Dios es todopoderoso no crea si no esta Jesus

todo lo hace por medio de Jesus

y Jesus le dijo a felipe

PORQUE ME PIDES QUE TE MUESTRE AL PADRE , TANTO TIEMPO QUE ESTOY CON USTEDES Y TODAVIA NO ME CONOCES?

no importa para el que es salvo saber quien lo salvo ???

como puedes ser salvo si no sabes ni quien te salvo, a quien le daras las gracias y adoraras por tu salvacion???

como puedes ser salvo si no sabes ni quien te salvo, a quien le daras las gracias y adoraras por tu salvacion???

Sigues sin responder la pregunta manuel !!!!!

No tiene que ser manuel el que me conteste. Puede ser cualquiera que quiera aclarar el asunto este de si se salvan o no los que no aceptan la divinidad de Cristo.

Saludos Centinela;

¿Podrias mostrarme un pasaje donde se EXIJA creer que Jesus es el Shaday (Todo Poderoso YHWH) para ser salvo?

No soy trinitario, pero entienndo etimologicamente que "Jesus" es D-os. Sin embargo, en base al concepto hebreo de "Elohim" (D-os), nada e dice que sea YHWH.

¿No soy salvo si creo que la sangre derramada por el mesias, expia mis culpas y transgresiones, y se me permite acceder al Trono de gracia y mesicordia de YHWH?

¿Que criterio teneis de lo que implica SACRIFICIO expiatorio?

David

Llegamos a lo mismo David. Nadie me ha podido demostrar con un solo texto bíblico que Jesus es Dios, ni etimológicamente hablando como tu dices, y la razón es bien simple, porque ni el mismo Jesucristo lo afirmó que era Dios, solo su hijo unigénito.

Tal vez divinidad significa para muchos que Jesucristo es Dios mismo, pues para mi no, es divino en el sentido que proviene de Dios mismo (YHWH).

Esto que tu dices: No soy trinitario, pero entienndo etimologicamente que "Jesus" es D-os. Sin embargo, en base al concepto hebreo de "Elohim" (D-os), nada e dice que sea YHWH.

Que yo sepa, solo los trinitarios creen que Jesucristo es Dios pero a la misma vez no es YHWH de acuerdo a esto:

trinidad.jpg

Vez a lo que me refiero ? Según tu Jesucristo es Dios, pero no es el Padre YHWH. Te contradices.

Pero volviendo al tema principal, seré salvo o no si no pienso que Jesucristo es Dios, sino que creo que es el Hijo unigénito que envió Dios a la tierra, tal como el mismo Hijo afirmó y reafirmó tantas veces?

yo te puedo dar pasajes pero estan cerrados para tus oidos

solo el Espiritu Santo tiene la autoridad de abrirlos para ti pidele a el de rodillas , humillate

1co 12 solo por el [poder del Espiritu Santo se puede decir que Jesus es el Señor

Llegamos a lo mismo David. Nadie me ha podido demostrar con un solo texto bíblico que Jesus es Dios, ni etimológicamente hablando como tu dices, y la razón es bien simple, porque ni el mismo Jesucristo lo afirmó que era Dios, solo su hijo unigénito.

Tal vez divinidad significa para muchos que Jesucristo es Dios mismo, pues para mi no, es divino en el sentido que proviene de Dios mismo (YHWH).

Esto que tu dices: No soy trinitario, pero entienndo etimologicamente que "Jesus" es D-os. Sin embargo, en base al concepto hebreo de "Elohim" (D-os), nada e dice que sea YHWH.

Que yo sepa, solo los trinitarios creen que Jesucristo es Dios pero a la misma vez no es YHWH de acuerdo a esto:

Ver el archivo adjunto 9308

Vez a lo que me refiero ? Según tu Jesucristo es Dios, pero no es el Padre YHWH. Te contradices.

Pero volviendo al tema principal, seré salvo o no si no pienso que Jesucristo es Dios, sino que creo que es el Hijo unigénito que envió Dios a la tierra, tal como el mismo Hijo afirmó y reafirmó tantas veces?

Saludos Centinela;

No creo contradecirme, me parece que de Jesus se dice que era D-os en Juan 1:1, y en Efesios 2.

Cuando entendemos que el termino conocido como "D-os, en hebreo era Elohim, y que NO era un titulo absoluto de YHWH, sino que los seres humanos tambien podian llevarlo (Moises y los juecesde Israel), que los dioses falsos tambien eran nombrados con el mismo titulo, y que hasta satanas se le reconoce como un Elohim, nos damos cuenta que Jesus pudo llevar perfectamente este titulo, o ser nombrado por él, sin necesidad de que se piense ni por un instante que fuese YHWH.

No existe ninguna contradicción en admitir que Yahoshua sea Elohim, y afrimar que NO sea YHWH

David

Saludos Centinela;

No creo contradecirme, me parece que de Jesus se dice que era D-os en Juan 1:1, y en Efesios 2.

Cuando entendemos que el termino conocido como "D-os, en hebreo era Elohim, y que NO era un titulo absoluto de YHWH, sino que los seres humanos tambien podian llevarlo (Moises y los juecesde Israel), que los dioses falsos tambien eran nombrados con el mismo titulo, y que hasta satanas se le reconoce como un Elohim, nos damos cuenta que Jesus pudo llevar perfectamente este titulo, o ser nombrado por él, sin necesidad de que se piense ni por un instante que fuese YHWH.

No existe ninguna contradicción en admitir que Yahoshua sea Elohim, y afrimar que NO sea YHWH

David

Bueno si es así como tu dices ( en cuanto al término Elohim), entonces sí concuerdo contigo.

yo te puedo dar pasajes pero estan cerrados para tus oidos

solo el Espiritu Santo tiene la autoridad de abrirlos para ti pidele a el de rodillas , humillate

1co 12 solo por el [poder del Espiritu Santo se puede decir que Jesus es el Señor

No es necesario que me des los pasajes porque y a sé cuales son. Solo responde la pregunta:

Queridos hermanos :

No creer en la divinidad de Jesucristo es entrar en contradicción porque cómo un hombre podía pagar la cuenta de un mundo pecador sino fuera Dios mismo encarnado porque nos perdonó los pecados y el Padre por medio de él y fue el Padre que dijo que por esa puerta estrecha se entra al Reino de Dios y es Jesucristo , el Hijo de Dios cuyo Padre es Dios y no un humano y hasta la escritura dice que nacería un santo ser , por supuesto que vino en la carne pero esto es otra pregunta porque los espíritus no tienen sangre para dar en sacrificio.

Mis bendiciones.