Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

Re: Y como se salvan los que no aceptan la DIVINIDAD DE JESUS ???

Romanos 5
Resultados de la justificación
5 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; [SUP]2 [/SUP]por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Colosenses 2.
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

No hay otra manera de justificarse ante Dios sino por medio de nuestro Señor Jesucristo y en Jesucristo habita toda la deidad por lo tanto confirma aquí que la deidad tiene varias partes y una de ellas es el Hijo y negar su divinidad es negar su salvación.

Mis bendiciones.

Saludos manuel;

Te diré que te busques otra traduccion que se apegue mas al texto griego, la que citas es bastante tendenciosa.

El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito (μονογενους) de D-os.

μονογενους

Como vez, El verso que citas, pone la palabra "monogenes" (Un ÚNICO significado; ÚNICO ENGENDRADO o GENERADO).

Por eso, le respondo que le creo a La palabra, que llama HIJO hasta a Satanás... ¿O lo vas a negar?

Sigo esperando respuestas coherentes y ESCRITURALES sobre el por que NO se salvan los que NO crean en la trinidad y sus afines.

David

solo que primogenito no significa primer ser creado como dicen los testigos , en el caso de Jesus se refiere a primer resucita lee hechos 13.33

pero ademas Dios no crea si no esta Jesus , todo lo que existe en el cielo y la tierra lo creo por medio de jesus

EL CREADO NO CREA SI NO ESTA JESUS?

Saludos manuel;

Te diré que te busques otra traduccion que se apegue mas al texto griego, la que citas es bastante tendenciosa.

El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito (μονογενους) de D-os.

μονογενους

Como vez, El verso que citas, pone la palabra "monogenes" (Un ÚNICO significado; ÚNICO ENGENDRADO o GENERADO).

Por eso, le respondo que le creo a La palabra, que llama HIJO hasta a Satanás... ¿O lo vas a negar?

Sigo esperando respuestas coherentes y ESCRITURALES sobre el por que NO se salvan los que NO crean en la trinidad y sus afines.

David

Manuel, me uno a David, en espera de respuesta acerca de este texto en específico donde presentan a Satán como Hijo de Dios.

Manuel, me uno a David, en espera de respuesta acerca de este texto en específico donde presentan a Satán como Hijo de Dios.

y tu crees Jesus es un hijo de Dios a manera del diablo, Jesus es el unico Santo ,no puedes comparar la oscuridad con la luz ni a Jesus con el diablo

pero ademas Dios creo a todos los seres celestiales por medio de Jesus , crees que por eso debemos llamar a Jesus padre del diablo? ustedes juegan a las palabras

[SUP]16 [/SUP]En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él

quienes son estos seres que tienen dominio de la tierra?

tampoco saben ustedes despues de mas de doSmil años lo que le costo a Jesus decir que el es EL HIJO DE DIOS

DAVID LEETE TU MISMO AMIGO

(Un ÚNICO significado; ÚNICO ENGENDRADO o GENERADO)
.

UNICO ENGENDRADO DE DIOS= UNICO HIJO DE DIOS. a los demas los trajo la cigueña?

solo que primogenito no significa primer ser creado como dicen los testigos , en el caso de Jesus se refiere a primer resucita lee hechos 13.33

pero ademas Dios no crea si no esta Jesus , todo lo que existe en el cielo y la tierra lo creo por medio de jesus

Manuel;

Saludos;

La palabra griega para "primogénito" es "prototokos", no μονογενους.

No se está hablando de la primogenitura, sino de ser el UNICO engendrado, que es lo que significa la palabra griega resaltada en azul.

No te desvies por favor...

David

Manuel;

Saludos;

La palabra griega para "primogénito" es "prototokos", no μονογενους.

No se está hablando de la primogenitura, sino de ser el UNICO engendrado, que es lo que significa la palabra griega resaltada en azul.

No te desvies por favor...

David

DAVID LEETE TU MISMO AMIGO

.

UNICO ENGENDRADO DE DIOS= UNICO HIJO DE DIOS. a los demas los trajo la cigueña?

Manuel;

No te cierres, no es juego de palabra, es sencilla reflexión;

Todas las criaturas fueron CREADAS, asi lo dice las escrituras, pero el Mesias fue ENGENDRADO, que es diferente.

Recuerda que estamos en el tema de que dijiste que "Jesus" es el Unico Hijo, y yo se lo refuté con la Palabra... y le dije que si me decía que "Jesús" es el UNICO engendrado, yo estaría de acuerdo, pero NO puedo estar de acuerdo que que Él sea el UNICO Hijo, por que eso contradice las escrituras..

Y por favor, no me vengas con comparaciones infantiles que si satanás puede compararse a "Jesús"... sé maduro....

El debate no es para ganar, es para enrriquesernos, esto no es una competencia, o por lo menos, yo no creo que así sea...

Por eso, sigo preguntando;

"jesus" es el UNICO hijo?

Bendiciones.

David

Manuel;

No te cierres, no es juego de palabra, es sencilla reflexión;

Todas las criaturas fueron CREADAS, asi lo dice las escrituras, pero el Mesias fue ENGENDRADO, que es diferente.

Recuerda que estamos en el tema de que dijiste que "Jesus" es el Unico Hijo, y yo se lo refuté con la Palabra... y le dije que si me decía que "Jesús" es el UNICO engendrado, yo estaría de acuerdo, pero NO puedo estar de acuerdo que que Él sea el UNICO Hijo, por que eso contradice las escrituras..

Y por favor, no me vengas con comparaciones infantiles que si satanás puede compararse a "Jesús"... sé maduro....

El debate no es para ganar, es para enrriquesernos, esto no es una competencia, o por lo menos, yo no creo que así sea...

Por eso, sigo preguntando;

"jesus" es el UNICO hijo?

Bendiciones.

David

David, Jesus tiene dos titulos que el mismo repitio varias veces

Hijo del hombre, porque nacio de una mujer y vivio sin su gloria por mas de 30 años, se hizo inferior a los angeles dice la palabra

Hijo de Dios porque nacio del Espiritu de Dios

observa que el titulo de Jesus no es , un hijo de Dios como somos todos

sino EL HIJO DE DIOS

esta frase era considerada como una blasfemia por los jefes judios y le costo la vida

juan 19.7 segun nuestra ley debe morir

PORQUE SE HA HECHO PASAR POR HIJO DE DIOS

el diablo tambien le dijo si eres , EL HIJO DE DIOS ORDENA QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PAN

Jesus no es un hijo de Dios como el diablo y nosotros

JESUS ES EL UNICO HIJO DE DIOS

VER A JESUS ES VER A DIOS JUAN 14.7

ver al diablo no es ver a Dios

saludos

Pero manuel, lo que te estamos preguntandó es que refutes lo que dijo davidven, en Job 1:6 dice: "Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán" .

Entre los hijos de Dios estaba Satán. Eso es todo lo que davidven te está diciendo, que refutes ese texto, tan claro que está escrito.

David, Jesus tiene dos titulos que el mismo repitio varias veces

Hijo del hombre, porque nacio de una mujer y vivio sin su gloria por mas de 30 años, se hizo inferior a los angeles dice la palabra

Hijo de Dios porque nacio del Espiritu de Dios

observa que el titulo de Jesus no es , un hijo de Dios como somos todos

sino EL HIJO DE DIOS

esta frase era considerada como una blasfemia por los jefes judios y le costo la vida

el diablo tambien le dijo si eres , EL HIJO DE DIOS ORDENA QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PAN

Jesus no es un hijo de Dios como el diablo y nosotros

JESUS ES EL UNICO HIJO DE DIOS

VER A JESUS ES VER A DIOS JUAN 14.7

ver al diablo no es ver a Dios

saludos

Como dice centinela; usted fue el que dijo que "Jesus" es el UNICO hijo de D-os, y la Palabra muestra que existen otros hijos.... que existen diferencias entre unos hijos y El Hijo, lo entiendo y lo comprendo, pero no vengas a distorcionar La Palabra diciendo que es el UNICO, por que no lo es, y si no, explicame el pasaje de Job referente a Satanas; ¿Es hijo Satanas o NO?
Responde si o no, y rectificar es de sabios, y lo contrario es necedad...

Por otra parte, se está esperando un Si o NO a si se salvan o NO los que NO creen en que Jesus sea YHWH (El Padre).
Por favor, responda... ya somos tres; Leal, centinela y yo.

Bendiciones.

David

Como dice centinela; usted fue el que dijo que "Jesus" es el UNICO hijo de D-os, y la Palabra muestra que existen otros hijos.... que existen diferencias entre unos hijos y El Hijo, lo entiendo y lo comprendo, pero no vengas a distorcionar La Palabra diciendo que es el UNICO, por que no lo es, y si no, explicame el pasaje de Job referente a Satanas; ¿Es hijo Satanas o NO?

Por otra parte, se está esperando un Si o NO a si se salvan o NO los que NO creen en que Jesus sea YHWH (El Padre).

Bendiciones.

David

si Jesus , EL UNICO HIJO DE DIOS ,DE SU CATEGORIA O CLASE NO HA EXISTIDO NADIE NI EXISTIRA , EL ES SANTO, EL UNICO SIN PECADO

lo dice la palabra si no lo aceptas tu eres el que distorcionas lo que esta escrito para rebajar la categoria de Jesus al monton de hijos

tampoco crees que lo mataron por decirlo

sabes leer o te haces el zueco amigo ???

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

aqui estan los tres para salvacion ,aunque Dios es uno solo

Nada nuevo bajo el sol

Juan 10. Los judíos rechazan a Jesús
[SUP]22 [/SUP]Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
[SUP]23 [/SUP]y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
[SUP]24 [/SUP]Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
[SUP]25 [/SUP]Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis
;
las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
[SUP]26 [/SUP]pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
[SUP]27 [/SUP]Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
[SUP]28 [/SUP]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
[SUP]29 [/SUP]Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
[SUP]32 [/SUP]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[SUP]33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34 [/SUP]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ?
[SUP]35 [/SUP]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36 [/SUP]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
[SUP]37 [/SUP]Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
[SUP]38 [/SUP]Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

2 Corintios 3
[SUP]13 [/SUP]y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
[SUP]14 [/SUP]Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
[SUP]15 [/SUP]Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés,
el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
[SUP]16 [/SUP]Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Hebreos 11:6
sin fe es imposible agradar a Dios;

si Jesus , EL UNICO HIJO DE DIOS ,DE SU CATEGORIA O CLASE NO HA EXISTIDO NADIE NI EXISTIRA , EL ES SANTO, EL UNICO SIN PECADO

lo dice la palabra si no lo aceptas tu eres el que distorcionas lo que esta escrito para rebajar la categoria de Jesus al monton de hijos

tampoco crees que lo mataron por decirlo

sabes leer o te haces el zueco amigo ???

Manuel;

No te irrites... estoy de acuerdo con lo que ahora planteas, pero antes no lo planteaste de esa manera.. fuiste absolutista.. y si no mira tu mensaje que provocó la polémica;

el titulo de Jesus no es un hijo de Dios sino EL UNICO HIJO DE DIOS...

Sigo esperando una respuesta de "si" o "no" sobre lo anterior.

Gracias de antemano.

David

y esto lo hace igual al Padre porque los hijos son de la misma naturaleza que sus padres

los hijos de las jirafas son jirafas y no elefantes, entiendes?

Saludos de nuevo;

Manuel, los hijos de la jirafa son jirafas, pero NO la MISMA jirafa...

YHWH es un Espiritu, y sus hijos son espiritu, incluso los humanos tenemos esa misma "cualidad"....

El hecho se que la esencia genética se trasmita, no significa que nuestros hijos o el de los animales sean el MISMO animal o persona... son DIFERENTES...

De todas maneras, no deseo desviar el tema hacia la trinidad... lo que deseo es que respondas a la pregunta que se te ha planteado...

David

Saludos de nuevo;

Manuel, los hijos de la jirafa son jirafas, pero NO la MISMA jirafa...

YHWH es un Espiritu, y sus hijos son espiritu, incluso los humanos tenemos esa misma "cualidad"....

El hecho se que la esencia genética se trasmita, no significa que nuestros hijos o el de los animales sean el MISMO animal o persona... son DIFERENTES...

De todas maneras, no deseo desviar el tema hacia la trinidad... lo que deseo es que respondas a la pregunta que se te ha planteado...

David

aunque tu hijo sea otra persona es igual que tu david, de la misma naturaleza, mortal, imperfecto

en el caso de Dios , Jesus es perfecto y santo como su Padre , tambien es inmortal omniciente , omnipresente y todopoderoso como el Padre y por esto sabemos que es el mismo Dios humillado a condicion de hombre porque no puede haber dos todopoderosos

[SUP]jn3.18 [/SUP]»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. [SUP]19 [/SUP]Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. [SUP]20 [/SUP]Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. [SUP]21 [/SUP]Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

si no crees en Jesus seras condenado , esta escrito

y Jesus dijo EL QUE ME VE A MI YA HA VISTO AL PADRE

JESUS ES LA REPRESENTACION VISIBLE DE DIOS INVISIBLE, LEE MI FIRMA Y CREELO

Bendiciones.

David

Satanás,lo que se dice Satanás no es hijo de Dios.
Porque Satanás se hizo así mismo al hacerse resistidor contra Jehová Dios.
Lo que si se puede decir es que fué un ángel creado por el Hijo de Dios como todos los demás ángeles.

Entiendo cuando se dice que a Satanás o al Diablo lo creó Dios,pero matizando un poco las cosas no es así.