VUELTA A CASA

VUELTA A CASA

OSO dijo:
Estimado Demócrito:

La primera vez que te lei pense que se trataba de un empecinado católico romano; pero me fui dando cuenta poco a poco que mas bien tienes un corazón muy sensible y tierno. Disculpame mano, creo que me pase contigo.

Y es que una cosa es un tierno ser humano y otra muy distinta para mi alguien religioso, no deberia (lo confieso), pero mi trato suele ser muy distinto.

¿Me perdonas?

Un abrazo.

Estimado OSO:

Pues claro que te perdono.
Si no lo hiciera, ¿podría seguir llamándome cristiano?
Es más que posible que yo también me haya pasado contigo,
así que te digo lo mismo que tú a mí: ¿Me perdonas?

Gracias por tu lección de humildad.
Esta noche Jesús habrá sonreído.

Un abrazo.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
¿Qué me quieres decir con todo ese rollo?
¿Me tomas por un retrasado mental?
Gracias por los consejos.
...

Demócrito:

No es ningún rollo lo que te escribí allá arriba, no se trata de una pelea de el protestantismo versus el catolicismo, creo que te equivocas si interpretaste por ese lado lo que quise decirte; tú además me respondes "¿Me tomas por un retrasado mental?", pero no creo que sea un tema de tener mas ó menos intelecto, sino del corazón, yo he visto muchos temas en los cuales se ha debatido extensamente de muchas cosas que me parecen secundarias en cuanto al tema central, el cual es Cristo. Si en tu caso, eres consciente de ello, doy gracias a Dios, pero no puedo asumirlo a priori, ¿sabes porqué?
porque la mayoría de los católicos que conozco, son sólo católicos de nombre y no reflejan en su actuar diario las enseñanzas del Maestro; te digo nuevamente que si en tu caso no es así, lamento haber partido de un supuesto falso.

Demócrito dijo:
Estimado OSO:

¿Cómo quieres que me tome los "consejos" de quienes practican la condena
o, cómo mínimo, difunden sospechas sobre quienes abandonan sus filas?
Jamás creí que por abandonar el evangelismo pudiera pasar por algo
parecido a una auténtica caza de brujas. Hoy mismo, un hermano muy
respetable del foro, me acusó tres veces de hacer "turismo religioso". Lo
malo es que lo hace a sabiendas de que por su edad puede decir lo que
sea porque nunca lo van a echar del foro.

Esta persona que se dedica a "aconsejarme" parte del supuesto de que
fuera del evangelismo no hay salvación, o sea que volvéis a repetir los
errores que tanto os molestaban en la iglesia católica. Para llegar a lo
mismo, ¿se necesitaba armar semejante revuelo?

Un saludo.
...

Demócrito:

Yo no pienso que fuera del evangelismo no hay salvación, de lo contrario no perdería mi tiempo escribiendo a alguien que está perdido; ¿para qué si ya está perdido?.
No demócrito, yo te escribí porque al ver lo de la carta que te habían escrito, donde te hablan de un montón de personas y creencias y cuestiones fundamentalmente doctrinales relativas a la persona de Cristo, y no respecto del mensaje mismo de Cristo, pensé que pensabas que un conjunto de creencias llevan a la salvación. Si no es así, lo siento, no es mi ánimo contender contigo.


Te Ama en Cristo, GCR
 
VUELTA A CASA

...
GCR:
No es ningún rollo lo que te escribí allá arriba, no se trata de una pelea de el protestantismo versus el catolicismo, creo que te equivocas si interpretaste por ese lado lo que quise decirte; tú además me respondes "¿Me tomas por un retrasado mental?", pero no creo que sea un tema de tener mas ó menos intelecto, sino del corazón, yo he visto muchos temas en los cuales se ha debatido extensamente de muchas cosas que me parecen secundarias en cuanto al tema central, el cual es Cristo. Si en tu caso, eres consciente de ello, doy gracias a Dios, pero no puedo asumirlo a priori, ¿sabes porqué?
porque la mayoría de los católicos que conozco, son sólo católicos de nombre y no reflejan en su actuar diario las enseñanzas del Maestro; te digo nuevamente que si en tu caso no es así, lamento haber partido de un supuesto falso.

Demócrito:
Cristianos nominales los hay en todas las confesiones y denominaciones.
Cuanto mayor sea la iglesia y más institucionalizada esté, más fácil será el
nominalismo tanto en los países de mayoría católica como en los de mayoría
protestante. El protestantismo en España, al ser minoritario, es más fácil
que conserve una pureza evangélica que es más difícil encontrar en el
catolicismo. A ello hay que añadir los curas, frailes, monjas y laicos progres
que han creído ver en el concilio Vaticano II una especie de cheque en blanco
para hacer lo que les dé la gana y actuar sin ningún tipo de límites,
confundiendo la falsa libertad del ego con la libertad cristiana.

GCR:
Yo no pienso que fuera del evangelismo no hay salvación, de lo contrario no perdería mi tiempo escribiendo a alguien que está perdido; ¿para qué si ya está perdido?

Demócrito:
La mayoría de los evangélicos que conozco, sí lo piensan. Se consideran a
sí mismos cristianos nacidos de nuevo y los demás son idólatras o apóstatas.

GCR:
No demócrito, yo te escribí porque al ver lo de la carta que te habían escrito, donde te hablan de un montón de personas y creencias y cuestiones fundamentalmente doctrinales relativas a la persona de Cristo, y no respecto del mensaje mismo de Cristo, pensé que pensabas que un conjunto de creencias llevan a la salvación. Si no es así, lo siento, no es mi ánimo contender contigo.

Demócrito:
Cristo es la única fuente que yo conozco del amor incondicional, del sentido
profundo de la vida y el único que tiene palabras de vida eterna, como bien
confesó Pedro en su momento. Las doctrinas y los conocimientos por sí
mismos no salvan si no nos acercan más a Cristo. Los ritos, la imágenes y
la repetición mecánica de citas bíblicas, tampoco.

Yo no leo la Biblia ni estudio para salvarme, sino para conocer mejor a mi
Salvador, pues, en mi opinión, el conocimiento y el amor están estrechamente
relacionados.

Generalizar con respecto a los católicos es tan erróneo como hacerlo con
respecto a los protestantes. Cada persona es única y sólo Dios conoce lo
profundo de nuestros corazones.

Paz y bien.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
...
Yo no leo la Biblia ni estudio para salvarme, sino para conocer mejor a mi
Salvador, pues, en mi opinión, el conocimiento y el amor están estrechamente
relacionados.

Demócrito:

¿Porqué dices que el conocimiento está ligado al amor?
(Me gustaría leer tus argumentos)

La Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo esté Contigo,
atte, GCR
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
...
Tobi:
¿Si Demócrito sabe tanto de catolicismo y de sus verdades por qué salió del
mismo para irse a una secta protestante?

Demócrito:
1º Demócrito ni es apologeta ni teólogo católico. De momento sabe lo básico
y está estudiando para saber algo más, pero sabe que por mucho que estudie
nunca llegará al nivel de Benedicto XVI, en cuyo saber confía.
-----------------------------------------
Tobi
Palabra de Dios: "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada"
Jer, 17:5-6

_________________________________

2º Demócrito se salió del catolicismo por los escándalos de la colaboración
con el nazionalismo del clero vasco, de Gescartera y otros. Estuvo varios
años sin pisar ninguna iglesia, hasta que fue invitado a una iglesia evangélica
(no secta). A partir del bautismo, lo presionaron descaradamente para meter
a toda su familia en la iglesia. Eso, añadido a las discrepancias con las teorías
calvinistas, hizo que decidiera volver a la iglesia católica, a pesar de que es
muy consciente de sus imperfecciones. Demócrito tampoco es perfecto.
----------------------------------------
Tobi
Luego estas confesando que te separaste del catolicismo por una cuestión política y por la misma cuestión has regresado al catolicismo. ¿Es que el clero vasco ha cambiado de opinión? Es que lo que llamas Iglesia dejo de invertir en Gescartera?

En cuanto a lo de Calvino ... yo tampoco soy calvinista. Con Calvino sigo el consejo de La Oalabra de Dios:
"Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal".
1ª Tes 5:21-22

_________________________________________

Tobi:
¿Turismo religioso a manos de la empresa "Viajes Marsans"?

Demócrito:
Pues no, Demócrito se limitó a hacer uso de su libertad de conciencia y de
las leyes de su país que la defienden:

Constitución de 1978
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD RELIGIOSA
(Ley Orgánica 7/1980, de 5 julio, publicada en el BOE de 24-7-1980)

Artículo primero
Uno. El Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, reconocido en la Constitución de acuerdo con lo prevenido en la presente Ley Orgánica.
Dos. Las creencias religiosas no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la Ley. No podrán alegarse motivos religiosos para impedir a nadie el ejercicio de cualquier trabajo o actividad o el desempeño de cargos o funciones públicas.
Tres. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

El "turismo religioso" es una expresión inventada por quienes no creen en la
libertad religiosa y de culto y se dedican a la calumnia y descalificación de
quienes abandonan sus filas.
---------------------------------------
Tobi
De nuevo te amparas en lo político. Un cristiano no tiene ninguna necesidad de Constituciones para sentirse libre.
Cuando en España eramos regidos por el llamado "Fuero de los Españoles" que coartaba todas las libertades políticas y las religiosas en manos de tu amado Nacional Catolicismo, yo siempre me senti perfectamente libre.
Palabra de Dios:
"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.Juan 8:34-36

Ni como protestante ni como católico confiaste en Aquel y Único que nos hace libres. Y eso no lo digo yo, lo dices tú en tus propias palabras. Yo solo he sacado las deducciones.

...

Ojalá un día te encuentres con Cristo y te haga libre por encima de la politica humana.
 
VUELTA A CASA

GCR dijo:
¿Porqué dices que el conocimiento está ligado al amor?
(Me gustaría leer tus argumentos).

Conocimiento de Dios

Conocer a Cristo es la gran misión de la inteligencia humana: Nunca llega
más alto que cuando contempla la belleza incomparable del Dios hecho
hombre. Conocerlo, luego imitarlo...

Conocer a Cristo, conocerlo íntimamente esta es la más grande y sublime
de las tareas que puede el hombre realizar sobre la tierra.

Esta vida que nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para hallarle,
la eternidad para poseerle.

La mayor tragedia en lo religioso es porque no conocemos a Dios y nadie
puede ser amado sin ser conocido... Por eso la forma más simple de esta
oración es un conocimiento de Dios. Cristo, su vida, las luces tan magníficas.

Prepararse a la vida contemplativa, removiendo los impedimentos, quitando
los afectos desordenados, sosegando nuestras prisas, nuestra fiebre de
acción: aprendiendo a perder cierto tiempo; sabiendo que ningún momento
mejor aprovechado que el que empleamos en el conocimiento y gusto de
Dios. Saber callar, saber escaparse, saber estar en silencio.

Si nosotros los cristianos conociéramos a Cristo y nos conociéramos a
nosotros y con la fuerza del verdadero amor procuráramos asemejarnos
algo a ese Cristo bondad y justicia ¡cuanto mejor andaría el mundo!

Padre Alberto Hurtado Cruchaga
Chile (1901-1952)
...
 
Re: VUELTA A CASA

Tobi dijo:
Ojalá un día te encuentres con Cristo y te haga libre por encima de la politica humana.

Hno. Tobi: Todos tus mensajes son lo mismo, lo mismo que tu pides para Demócrito pido para ti. Que la sangre de Jesús te haga libre de rencores, de prejuicios y resentimientos. Que las heridas provocadas por tu caracter, y que seguramente han desembocado en úlceras gastricas, o no tardan en hacerlo, se vean cubiertas con las llagas de Cristo, y qye junto con la salud, le den a tu corazón la paz, y puedas experimentar su intenso amor por ti y por tus hermanos. Amén.
 
Re: VUELTA A CASA

GCR dijo:
Demócrito:

¿Porqué dices que el conocimiento está ligado al amor?
(Me gustaría leer tus argumentos)

La Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo esté Contigo,
atte, GCR

Porque Dios es Amor, lo dice Juan, la persona que tiene un mayor grado de comunión con Dios = más amor, también tiene un mayor conocimiento de todas las cosas.

Bendiciones
 
Re: VUELTA A CASA

OSO dijo:
Estimado Job, creo aun tener capacidad para poder separar las ideas-de las personas, los pecados-del pecador. Si pierdo la brújula en esto, y estoy en un crazo error mil disuclpas a ti tambien.

Un saludo.


Que no hermano, que no.
Todo lo contrario comparto tu amor para con todos.
Mi forma de expresarme es muy gaditana.
No me mal entiendas.
Un abrazo.
 
Re: VUELTA A CASA

OSO dijo:
Estimado Demócrito

La primera vez que te lei pense que se trataba de un empecimado católico romano; pero me fui dando cuenta poco a poco que mas bien tienes un corazón muy sensible y tierno.

Y es que una cosa es un tierno ser humano y otra muy distinta para mi alguien religioso

Hay muchos empecinados católicos romanos con un corazón muy sensible y tierno y muchos empecinados evangélicos con un corazón muy sensible y tierno.

Cuando miramos a un niño sentimos mucha ternura por él y nos brota una sonrisa. Pienso que lo mismo sucede con Dios, cuando nos mira se llena de ternura y le brota una sonrisa por mas que tengamos 40, 50, 60 u 80 años. Dios siempre nos mira como si fueramos unos niños a pesar de los años.

Perdón por el off-topic.


Bendiciones
 
Re: VUELTA A CASA

:icon9_2: Te pido perdon por mi retraso para darte la bienvenida en la "vuelta a casa" pero chico un bravo por tu inmensa paciencia

:101010: chapeau!!!!!!!!
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Según los protestantes pata negra, los romanistas no tenemos corazón.
Luego si no tenemos corazón, no podemos tener luz interior.
O sea que estamos condenados a las tinieblas por toda la eternidad.

Así que... paciencia y ajo.
...


No generalicesssssssss, Demo......
Que no es asiiiiiii...
 
VUELTA A CASA

Tobi dijo:
Cuando en España eramos regidos por el llamado "Fuero de los Españoles" que coartaba todas las libertades políticas y las religiosas en manos de tu amado Nacional Catolicismo, yo siempre me senti perfectamente libre.

Nuca fui nacionalcatólico. Mi abuelo y mi tío fueron fusilados sobre la base
de sus falsas denuncias. Creo que tu tendencia a descalificar a los católicos
mediante calumnias dice muy poco a favor de la autenticidad de tu fe
cristiana.

Te ruego fraternalmente que no recurras al insulto, a la calumnia ni a la
descalificación que, en este caso, me parece absolutamente malintencionada,
pues el fusilamiento de mi abuelo y de mi tío lo he contado en este foro más
de una vez. Fueron católicos influyentes quienes lo planearon y soldados
obligados quienes dispararon contra ellos.

Ten un mínimo de humanidad con quienes no comparten tus creencias.
...
 
Re: VUELTA A CASA

job377 dijo:
Que no hermano, que no.
Todo lo contrario comparto tu amor para con todos.
Mi forma de expresarme es muy gaditana.
No me mal entiendas.
Un abrazo.

¿Has estado alguna vez bajo una lluvia de piedras?

No te contaré los detalles, pero algo así se siente en un foro de discusión agil, dinámico, acalorado, apasionado, tremendo y deliciosamente humano como éste. Ya no sabes bien ni quien dispara a quien y a veces ni porqué. Disculpa la confusión.

Es lo que los forenses le llaman morir por "fuego amigo", en otros lares le llaman "fuego cruzado"...una confusión en la batalla, eso es todo.

Un abrazo también.
 
Re: VUELTA A CASA

catòlica dijo:
Hay muchos empecinados católicos romanos con un corazón muy sensible y tierno y muchos empecinados evangélicos con un corazón muy sensible y tierno.

Cuando miramos a un niño sentimos mucha ternura por él y nos brota una sonrisa. Pienso que lo mismo sucede con Dios, cuando nos mira se llena de ternura y le brota una sonrisa por mas que tengamos 40, 50, 60 u 80 años. Dios siempre nos mira como si fueramos unos niños a pesar de los años.

Perdón por el off-topic.


Bendiciones

Cierto católica.

De pronto me percaté que Demócrito estaba realmente siendo sincero y dejando al descubierto no solo sus ideas (las cuales no comprendo bien ni comparto del todo, pero esa es otra historia) sino mas bien, su corazón y debo admitir que ahi si para que veas no me gusta meterme con nadie, pues es un recinto sagrado en el cual, al menos este feo oso, no cabe.

Un abrazo.
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Nuca fui nacionalcatólico. Mi abuelo y mi tío fueron fusilados sobre la base
de sus falsas denuncias. Creo que tu tendencia a descalificar a los católicos
mediante calumnias dice muy poco a favor de la autenticidad de tu fe
cristiana.
--------------------------------
Tobi
La verdad es que con tu piel de cordero resultas patético porque vamos a ver: ¿Donde descalifico a los católicos? ¿Donde estan estas calumnias?
¿Me las quieres repetir?
Tus acusaciones son falsas y lo sabes. Lo que haces es una burda provocación tomando el papel de bueno cuando tu mala uva surge por todos los poros de tu piel.
No descalifico a los católicos. Lo que si descalifico son sus doctrinas y mas cuando usan de la malas artes para defenderlas.
¿Quien ha dicho que se separó de la Iglesia Católica por el escándalo del Pais Vasco y por el escándalo de Gescartera? ¿Acaso lo dije yo?
Si un católico amante de la verdad y con la decencia de reconocerla te diría que la mayoria del clero español no estaba en favor de las declaraciones de clero basco y que el motivo que alegas no es válido. ¿Es esto una calumnia?

________________________________
Te ruego fraternalmente que no recurras al insulto, a la calumnia ni a la
descalificación que, en este caso, me parece absolutamente malintencionada,
pues el fusilamiento de mi abuelo y de mi tío lo he contado en este foro más
de una vez. Fueron católicos influyentes quienes lo planearon y soldados
obligados quienes dispararon contra ellos.
------------------------------------
Tobi
Ya, ¿y esto te sirve de defensa? ¿Quien acusa a los catolicos? Yo no. Eres tu quien dice que fueron católicos influyentes quienes lo planearon. ¿Donde esta de nuevo mi calumnia y descalificación? Es de nuevo patético puesto que, por lo de tu tio y tu abuelo no abandonaste la iglesia católica, y por lo del clero vasco... sí. ¿Es que no te das cuenta de que se te ve el plumero?

___________________________

Ten un mínimo de humanidad con quienes no comparten tus creencias.
-------------------------------
Tobi
Te un mínimo de humanidad para los que no comparten tus contradicciones.
Y por favor deja esta pose de dulce ovejita clamando misericordia porque tambien se te ve el plumero. :Hypocrit: :Hypocrit: :Hypocrit:

Yo no lo soy

Este es el resultado de tu provocación.
...

Para católicos honestos.
En estos foros he sido calumniado, vejado y demás lindezas por el estilo. Incluso de pertenecer a organizaciones mas dignas que las de sus descalificadores con la mala intención de poner a muchos contra mi. Y ahora me viene ese y me acusa falsamente de hacer aquello que he sufrido.

Si fuese católico jamás confiaría en alguien que se salió de la iglesia para irse con los protestantes y menos por los motivos que aduce. Son moitivos que no se sostienen.
¿Conoceis el cuento de la serpiente y la luciernaga
Ahí va:
La serpiente y la luciérnaga
----------------------------

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápidamente y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

Pensad en esto, selecciona las personas en quien confiar. Muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no hice nada malo? La respuesta es sencilla, porque no soportan verte brillar. La envidia, es el peor sentimiento que podemos tener.

Bendiciones para honestos y deshonestos.
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Tobi, me callo porque...
Bueno, ya sabes el porqué.
No hace falta que te lo diga.
...


Pues te callaste ya hace un mes amigo, ¿qué ha sido de ti?

¿Dónde estás Demócrito que no volviste por estos foros?
 
Re: VUELTA A CASA

Para católicos honestos.
En estos foros he sido calumniado, vejado y demás lindezas por el estilo. Incluso de pertenecer a organizaciones mas dignas que las de sus descalificadores con la mala intención de poner a muchos contra mi. Y ahora me viene ese y me acusa falsamente de hacer aquello que he sufrido.

Si fuese católico jamás confiaría en alguien que se salió de la iglesia para irse con los protestantes y menos por los motivos que aduce. Son moitivos que no se sostienen.
¿Conoceis el cuento de la serpiente y la luciernaga
Ahí va:
La serpiente y la luciérnaga
----------------------------

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápidamente y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

Pensad en esto, selecciona las personas en quien confiar. Muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no hice nada malo? La respuesta es sencilla, porque no soportan verte brillar. La envidia, es el peor sentimiento que podemos tener.

Bendiciones para honestos y deshonestos.

:101010: TOBI me gusto esa historia de la serpiente y la luciernaga ,MORALEJA del cuento quien se lustra se lo come la serpirnte:Thats-Fun