VUELTA A CASA

Re: VUELTA A CASA

Estimado hermano Democrito .. queridos hermanos todos ..

Solo he leido el primero y los dos ultimos posts del hilo .. tal vez si puedo leere algo mas de todo el ..

Solo es para decirte que estoy contigo, y entiendo perectamente tu sentir puesto que estoy en una situacion muy similar a la tuya hermano .. el Señor nos ha traido a su Santa Iglesia, en mi caso hace mas o menos 1 año y medio despues de un peregrinaje de casi 40 entre Testigos de Jehova y hermanos evangelicos .. y cada dia hermano estoy mas contento de que el Señor me permita participar de la Eucaristia en ese lugar de las Sendas Antiguas que aludia el profeta Jeremias en su capitulo 6:16 ... por fin las tenemos hermano Democrito .. y me gozo contigo en ello.

Un fuerte abrazo en Cristo, no solo para ti, sino para todos los hermanos de Buena Voluntad del foro .. Mucho animo, y adelante amado ..

Sansa
 
Re: VUELTA A CASA

En demócrito nunca hubu una vuelta a casa. Nunca salió de lo que llama casa.

Exacto Tobi, yo soy de esa misma opinión, El 11 de mayo del 2005 Democrito dice en mi foro:


Cita:
Bueno, me voy a rezar y a dormir.

Esto está en: http://puebloescogido.com/foro/showp...0&postcount=17

El palabra rezar no es utilizada para orar entre el pueblo evangélico, yo jamás la escuché de ningún hermano, que cada uno lo tome como mejor le convenga... yo lo tengo muy claro. ;)

Shalom!!
 
Re: VUELTA A CASA

Estimado hermano Democrito .. queridos hermanos todos ..

Solo he leido el primero y los dos ultimos posts del hilo .. tal vez si puedo leere algo mas de todo el ..

Solo es para decirte que estoy contigo, y entiendo perectamente tu sentir puesto que estoy en una situacion muy similar a la tuya hermano .. el Señor nos ha traido a su Santa Iglesia, en mi caso hace mas o menos 1 año y medio despues de un peregrinaje de casi 40 entre Testigos de Jehova y hermanos evangelicos .. y cada dia hermano estoy mas contento de que el Señor me permita participar de la Eucaristia en ese lugar de las Sendas Antiguas que aludia el profeta Jeremias en su capitulo 6:16 ... por fin las tenemos hermano Democrito .. y me gozo contigo en ello.

Un fuerte abrazo en Cristo, no solo para ti, sino para todos los hermanos de Buena Voluntad del foro .. Mucho animo, y adelante amado ..

Sansa

Sansa, saliste del fuego y caiste en las brasas. Resultado: Ambos cocidos en el mismo horno.

Toni. Acertaste. Yo tambien me di cuenta y de aquí mi opinión al respecto.
Un abrazo.
 
Re: VUELTA A CASA

Estimado Tobi :

Ya hemos tenido conversaciones parecidas en otras ocasiones .. y siempre me comentas lo mismo, que me sali del fuego para caerme en las brasas ..

Yo quisiera saber amado hermano, quien te nombro inspector y juez en casos como el de Luis Fernando, Democrito, o el mio mismo y el de miles de otros hermanos que encontraron su Hogar .. para afirmar tan a la ligera, que nosotros vamos a ser cocidos en el mismo horno ..

De veras, me gustaria saber que clase de carnet o titulo divino tienes para
decidir por ti mismo quien va a ir y quien no al horno o a las brasas o a la sarten hermano ...

El dia que me muestres que no eres tu quien estas en ese estado constante de hervor de juicio, tal vez pueda empezar a meditar en tus palabras ..

Mientras tanto te dire, como se decia antiguamente, y quitandole un poco de hierro al asunto que los mejores vendedores de Renault son los de la Seat .. y ya sabes tu a lo que me refiero ..

Dios te bendiga Tobi ..
 
Re: VUELTA A CASA

Menos mal que existe la iglesia evangélica a la que fue Demócrito. Y tiene pastor el cual, llegado el caso, podría atestiguar los años en que él fue miembro de la misma.

De todas formas, hay algo que sí es cierto. Demócrito nunca fue un evangélico al estilo de muchos de los que andan por aquí. A Dios gracias, añado. Desde luego no tengo la menor duda de que Demócrito hoy es todavía infinitamente más protestante que uno que dice serlo y no cree en el dogma trinitario tal y como fue proclamado por los concilios ecuménicos.
 
Re: VUELTA A CASA

¡¡¡Ay Sansa!!!
¿Sabes lo que haces? Pues ni mas ni menos que lo que veo usan muchos católicos; al menos en este foro, interpretar a su gusto una determinada frase y seguidamente arremeter en contra de quien la escribió a fin ¿de que?
Conoces perfectamente la frase "salir del horno y caer en la brasas"
En cuanto a juzgar solo lo hago con las palabras. Eso sólo es lo que juzgo.
Lo que digo en el foro me juzga a mi y lo que dices tu, a ti.

Nos acusais constamente de anticatólicos, pero os olvidais que no hay peor antievangélico que el que dice haber salido de él para vover al romanismo. Su antiprotestantismo le rezuma por todos los poros de la piel, y encima se colocan la piel del cordero. ¿Por que? Sin duda para justificar algo que en lo mas profundo del inconsciente aún permanecen dudas y de esta manera reforzais lo que necesitais reforzar.

¿Que es lo que defiende Tobi en este foro? Una sola cosa: A la luz de la Sagrada Escritura, de la teología y de la historia si la Institución Romana es o no es cristiana.

¿Sabes la de Una Sola?: Sola Fe, Sola Gracia y Sola Escritura.

El romanismo lo niega. Niega lo de "sola"

Pero al vez se lo aplica con lo de Sola Iglesia.

Quizas un día, ojala, veas que lo necesario es seguir a Cristo por encima de iglesias, denominaciones o sectas.
 
Re: VUELTA A CASA

¡¡¡Ay Sansa!!!
¿Sabes lo que haces? Pues ni mas ni menos que lo que veo usan muchos católicos; al menos en este foro, interpretar a su gusto una determinada frase y seguidamente arremeter en contra de quien la escribió a fin ¿de que?
Conoces perfectamente la frase "salir del horno y caer en la brasas"
En cuanto a juzgar solo lo hago con las palabras. Eso sólo es lo que juzgo.
Lo que digo en el foro me juzga a mi y lo que dices tu, a ti.

Nos acusais constamente de anticatólicos, pero os olvidais que no hay peor antievangélico que el que dice haber salido de él para vover al romanismo. Su antiprotestantismo le rezuma por todos los poros de la piel, y encima se colocan la piel del cordero. ¿Por que? Sin duda para justificar algo que en lo mas profundo del inconsciente aún permanecen dudas y de esta manera reforzais lo que necesitais reforzar.

¿Que es lo que defiende Tobi en este foro? Una sola cosa: A la luz de la Sagrada Escritura, de la teología y de la historia si la Institución Romana es o no es cristiana.

¿Sabes la de Una Sola?: Sola Fe, Sola Gracia y Sola Escritura.

El romanismo lo niega. Niega lo de "sola"

Pero al vez se lo aplica con lo de Sola Iglesia.

Quizas un día, ojala, veas que lo necesario es seguir a Cristo por encima de iglesias, denominaciones o sectas.

La Iglesia Católica no niega el Sola Gratia ni tan siquiera cuando enseña acerca del mérito, que sólo puede llegar a existir por gracia de Dios.
 
Re: VUELTA A CASA

¡¡¡Ay Sansa!!!
¿Sabes lo que haces? Pues ni mas ni menos que lo que veo usan muchos católicos; al menos en este foro, interpretar a su gusto una determinada frase y seguidamente arremeter en contra de quien la escribió a fin ¿de que?
Conoces perfectamente la frase "salir del horno y caer en la brasas"
En cuanto a juzgar solo lo hago con las palabras. Eso sólo es lo que juzgo.
Lo que digo en el foro me juzga a mi y lo que dices tu, a ti.

Nos acusais constamente de anticatólicos, pero os olvidais que no hay peor antievangélico que el que dice haber salido de él para vover al romanismo. Su antiprotestantismo le rezuma por todos los poros de la piel, y encima se colocan la piel del cordero. ¿Por que? Sin duda para justificar algo que en lo mas profundo del inconsciente aún permanecen dudas y de esta manera reforzais lo que necesitais reforzar.

¿Que es lo que defiende Tobi en este foro? Una sola cosa: A la luz de la Sagrada Escritura, de la teología y de la historia si la Institución Romana es o no es cristiana.

¿Sabes la de Una Sola?: Sola Fe, Sola Gracia y Sola Escritura.

El romanismo lo niega. Niega lo de "sola"

Pero al vez se lo aplica con lo de Sola Iglesia.

Quizas un día, ojala, veas que lo necesario es seguir a Cristo por encima de iglesias, denominaciones o sectas.

Hermano yo no interpreto a la ligera .... tu me dices algo y yo reacciono .. si me dijeras "hermano estabas en la cumbre y has ido a parar al Cielo" .. pues interpretaria algo positivo, me dices "Estabas en el fuego y has ido a las brasas" se que es una frase hecha, pero desde luego no es para nada positiva, asi que reaccionare tal como tu me la dices, con negatividad.

Yo no te acuso hermano .. eres tu mismo quien te acusas con tus juicios .. jamas me habras oido decir ni a ti ni a nadie que es un anticatolico, eres tu mismo quien te pones de ese bando hermano solo hay que leerte .. yo no soy anti/nada ni acuso a nadi de anti/algo jamas lo he hecho ni jamas lo hare.

Yo NO SOY y lo digo con todo el enfasis que se puede decir con palabra escrita ... ANTIEVANGELICO ... jamas he quitado ni un apice de mi amor ni a los evangelicos ni a los Testigos de Jehova ... simplemente creo que ambos os habeis quedado a la mitad del camino .. los TJ mucho mas lejos por supuesto, pero jamas acusare a ningun hermano mio evangelico de nada, antes bien SIEMPRE LO tratare y lo trato con el maximo respeto, y si me pide razon de mi cambio, con todo el amor del mundo le dire lo que ha hecho el Señor en MI VIDA, desde que estoy en Su Iglesia .. jamas pondre en tela de juicio lo que el Señor hace en la suya, o en la tuya hermano Tobi (Dios me guarde) ..

Hablas de Sola Fe, Sola Gracia, y Sola Escritua .. todo eso esta muy lindo, pero tiene la misma credibilidad que pueda tener lo que me diga el cura de mi parroquia o el pastor de tu Iglesia, puesto que fue concebido no lo olvides por un ex-monje agustino ... que quiso hacer el bien, y se le marcho el tiro por la culata ... osea palabras de hombres intentando divinizar lo que ya es divino sin que el venga a sentarlo en catedra .. no era necesario .. y bien que el diablo lo ha utilizado de maravilla para dividir a los hijos de Dios ...

Sepas que mi amor por ti es inalterable hermano, a pesar de lo que puedan parecer mis palabras .. y que solo he pasado por este hilo a animar al hermano Democrito por su valentia .. porque por mi parte creo que no hay peor perdida de tiempo que inmiscuirse en los foros de religion ...

Dios te guarde amado
 
Re: VUELTA A CASA

Sobre "Vueltas a casa" y lo que muchos consideran su hogar:

http://www.conocereislaverdad.org/RomahogarHahn.htm

:elcaminan

Bien, veamos algo más:

http://www.fernandocasanova.org/por_que_catolico.html

http://www.fernandocasanova.org/

http://www.regresoacasa.org/

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=753&IdSec=4



Al respecto, me ha gustado mucho la siguiente cita de Chesterton, la cual se encuentra dentro de su testimonio, en el último link arriba citado:

"Hace ya mucho, sin embargo, que la Iglesia Católica probó no ser ella una invención de su tiempo: es la obra de su Creador, y sigue siendo capaz de vivir lo mismo en su vejez que en su primera juventud: y sus enemigos, en lo más profundo de sus almas, han perdido ya la esperanza de verla morir algún día." Gilbert K. Chesterton


Un saludo en especial a todos los católicos de este foro(que leo regularmente desde hace algunos años), por sus valientes defensas de la fe católica. Y un abrazo en Cristo Jesús a todos mis hermanos, cristianos católicos y cristianos no católicos.

La paz del Señor Jesús
 
Re: VUELTA A CASA

Menos mal que existe la iglesia evangélica a la que fue Demócrito. Y tiene pastor el cual, llegado el caso, podría atestiguar los años en que él fue miembro de la misma.

De todas formas, hay algo que sí es cierto. Demócrito nunca fue un evangélico al estilo de muchos de los que andan por aquí. A Dios gracias, añado. Desde luego no tengo la menor duda de que Demócrito hoy es todavía infinitamente más protestante que uno que dice serlo y no cree en el dogma trinitario tal y como fue proclamado por los concilios ecuménicos.


Puede ser Luis... puede ser... pero en su etapa de 'evangélico' dijo en el foro que se retiraba a rezar, lo cual supuso que una amiga común entre tu y yo me pasara una nota aquel mismo día sobre la forma que este 'evangélico' se retiraba a hablar con Dios en sus aposentos...

Si aquí la cosa está muy clara, cada uno arrime el ascua a su sardina como mejor pueda, yo solo me remito a los hechos y saco mis propias conclusiones.

Asisto a una Iglesia Evangélica desde los cinco años y jamás escuché que ningún hermano se expresara en ese mismo termino, es mas, al 'evangélico' que lo use alguna vez, automaticamente lo pongo en cuarentena.
 
Re: VUELTA A CASA

Puede ser Luis... puede ser... pero en su etapa de 'evangélico' dijo en el foro que se retiraba a rezar, lo cual supuso que una amiga común entre tu y yo me pasara una nota aquel mismo día sobre la forma que este 'evangélico' se retiraba a hablar con Dios en sus aposentos...

Si aquí la cosa está muy clara, cada uno arrime el ascua a su sardina como mejor pueda, yo solo me remito a los hechos y saco mis propias conclusiones.

Asisto a una Iglesia Evangélica desde los cinco años y jamás escuché que ningún hermano se expresara en ese mismo termino, es mas, al 'evangélico' que lo use alguna vez, automaticamente lo pongo en cuarentena.

Pues debieras saber que hay denominaciones protestantes que usan libros de oraciones comunes. Así que por algo tan simple como ese no se puede dudar de la condición de protestante de nadie. Y menos si esa persona fue católica durante la mayor parte de su vida antes de hacerse protestante, lo cual explica perfectamente que haya dicho que se iba a rezar en vez de a orar.
De hecho, me parece absurdo dudar que sea protestante evangélico quien se ha tirado años siéndolo de forma pública en una iglesia evangélica. Y en el caso de Demócrito sé que incluso predicaba de vez en cuando, así que tú me dirás.
 
Re: VUELTA A CASA

Estimado Tobi :

Ya hemos tenido conversaciones parecidas en otras ocasiones .. y siempre me comentas lo mismo, que me sali del fuego para caerme en las brasas ..

Yo quisiera saber amado hermano, quien te nombro inspector y juez en casos como el de Luis Fernando, Democrito, o el mio mismo y el de miles de otros hermanos que encontraron su Hogar .. para afirmar tan a la ligera, que nosotros vamos a ser cocidos en el mismo horno ..

De veras, me gustaria saber que clase de carnet o titulo divino tienes para
decidir por ti mismo quien va a ir y quien no al horno o a las brasas o a la sarten hermano ...

Dios te bendiga Tobi ..

Lo que pasa es que Tobi se cree de la “Santa inquisición católica” de los siglos más tenebroso del exterminio católico hacia los NO católico.

Bueno Tobi no lo ejecuta, solo dice: “salgan del fuego”!

Solo para meditar; un abrazo.
 
Re: VUELTA A CASA

Pues debieras saber que hay denominaciones protestantes que usan libros de oraciones comunes. Así que por algo tan simple como ese no se puede dudar de la condición de protestante de nadie. Y menos si esa persona fue católica durante la mayor parte de su vida antes de hacerse protestante, lo cual explica perfectamente que haya dicho que se iba a rezar en vez de a orar.
De hecho, me parece absurdo dudar que sea protestante evangélico quien se ha tirado años siéndolo de forma pública en una iglesia evangélica. Y en el caso de Demócrito sé que incluso predicaba de vez en cuando, así que tú me dirás.

A mi no me mas a convencer, en este foro llevo 7 años, ningún evangelico utilizó la palabra rezar, pero que hay por ahí protestantes la mar de raritos, pues seguro que si.
 
Re: VUELTA A CASA

A mi no me mas a convencer, en este foro llevo 7 años, ningún evangelico utilizó la palabra rezar, pero que hay por ahí protestantes la mar de raritos, pues seguro que si.


No, no, los luteranos no eran la mar de raritos. Los presbiterianos tampoco. Los anglicanos ahora sí pero durante siglos, cuando la influencia reformada en esa iglesia eran intensa, no se diferenciaban gran cosa del resto.
Ten en cuenta que el protestantismo lleva unos cinco siglos de existencia y en este foro, salvo los bautistas y algún calvinista que asoma la gaita de vez en cuando, la mayoría de los protestantes pertenecéis a denominaciones que no tienen más allá de siglo y medio. Y muchas son de anteayer por la mañana. Así que evidentemente no sois vosotros los que dais patentes de lo que es ser protestante o no. El protestantismo, históricamente, HA REZADO, no sólo orado. Y la pérdida de esa sana costumbre es otra desgracia más fruto de apartarse de un tronco común que es el cristianismo milenario.
 
Re: VUELTA A CASA

No, no, los luteranos no eran la mar de raritos. Los presbiterianos tampoco. Los anglicanos ahora sí pero durante siglos, cuando la influencia reformada en esa iglesia eran intensa, no se diferenciaban gran cosa del resto.
Ten en cuenta que el protestantismo lleva unos cinco siglos de existencia y en este foro, salvo los bautistas y algún calvinista que asoma la gaita de vez en cuando, la mayoría de los protestantes pertenecéis a denominaciones que no tienen más allá de siglo y medio. Y muchas son de anteayer por la mañana. Así que evidentemente no sois vosotros los que dais patentes de lo que es ser protestante o no. El protestantismo, históricamente, HA REZADO, no sólo orado. Y la pérdida de esa sana costumbre es otra desgracia más fruto de apartarse de un tronco común que es el cristianismo milenario.

A ver, que todos los evangélicos de este foro que suela rezar, que den un paso al frente... (de paso los tendremos fichados)


En este caso lo tienes muy crudo Luis, los catos rezan y los protes oran, no hay medias tintas.

Bona nit!!
 
Re: VUELTA A CASA

No, no, los luteranos no eran la mar de raritos. Los presbiterianos tampoco. Los anglicanos ahora sí pero durante siglos, cuando la influencia reformada en esa iglesia eran intensa, no se diferenciaban gran cosa del resto.
Ten en cuenta que el protestantismo lleva unos cinco siglos de existencia y en este foro, salvo los bautistas y algún calvinista que asoma la gaita de vez en cuando, la mayoría de los protestantes pertenecéis a denominaciones que no tienen más allá de siglo y medio. Y muchas son de anteayer por la mañana. Así que evidentemente no sois vosotros los que dais patentes de lo que es ser protestante o no. El protestantismo, históricamente, HA REZADO, no sólo orado. Y la pérdida de esa sana costumbre es otra desgracia más fruto de apartarse de un tronco común que es el cristianismo milenario.

Luis, los cristianos oramos desde siempre.

Pero ¿me podrias decir que entiendes tu por "rezar" y porque considras que es una desgracia a la que consideras "la pérdida de una sana costumbre" el solo orar y no el "rezar"?

Gracias
 
Re: VUELTA A CASA

A ver, que todos los evangélicos de este foro que suela rezar, que den un paso al frente... (de paso los tendremos fichados)


En este caso lo tienes muy crudo Luis, los catos rezan y los protes oran, no hay medias tintas.

Bona nit!!

Hombre, Toni

¿Cómo se te ocurre discutir? que no ves que es LFP el que tiene que darnos cátedra de lo que es ser protestante, nosotros no lo sabemos :D


Además seguro hace unos años rezaste la novena, la novena copa del Real Madriz :Thats-Fun