Voy a hacer una pregunta que no es para cualquiera. No se sienta intimidado si no la sabe responder.

Aunque tu costumbre sea siempre llevar todo a personalismos, estás en la filosofía pura.
Tu fuiste por cierto el bocón que dijo en este foro que yo era médico, abusaste de mi confianza cuando privadamente te lo revelé.
Eres de cuidado y mala leche
Pero tú miseria es grande. Así que usas y abusas repetidamente mi propia profesión para tu estúpido argumento ad hominem en vez de retractarte de tus absurdos
Yo no llevo nada a personalismos.
Yo defiendo una idea y vos en ves de refutar la idea me atacás a mi.
Luego yo me difiendo y torces las cosas diciendo que yo te ataco personalmente.
Y si no me creés simplemente fijate en todas mis entradas y en las tuyas en este tema y quien empesó hablando mal del otro primero.
Yo me enteré que eras médico acá en el foro y desde mucho antes de que nos mandaramos algún mail, en aquellos tiempos donde tambien estaba Karina Moreno.
Deja de llamarme filósofo y de hacerme bullying y de hostigarme psicologicamente.
Limitate a debatir ideas o creencias.
¿Creés que podrás hacerlo porque yo si puedo?

Cuidado porque nuevamente vas al docetismo. El verbo se hizo algo que no era (Carne) pues existía como Espíritu y como forma de Dios. Pero una vez nacido de mujer vino a ser lo que no era, vivió, murió y resucitó como CARNE. El hombre prediluviano al igual que nosotros es Carné. Jesús vino a compartir lo mismo sin pecado, así que Jesús también rs carne. No se puso un traje de carne o se hizo un disfraz.
Bueno parece que mi esfuerzo no es en vano.

Y si... me parece que tenés razón. Por eso prefiero no inventar nada y repetir humildemente lo que esta escrito en mi biblia. Tal vez también este mal escrito pero ahi ya no sería un problema mio.

Yo no estoy obsecionado con el tema pero veo que vos si estás obsecionado conmigo.
Yo solo quiero usar menos mis propias palabras y usar mas la palabra de Dios. ¿Tenés algún problema con eso?

El Verbo encarnar no es de procedencia biblica. No mientas para apoyar tu argumento.
Decís primero que el verbo es de caracter biblico para inmediatamente despues decir que no aparece como verbo. Que poco serio lo tuyo.
Una preposición mas un sustanivo no es un verbo. ¿Quien es el que inventa y lo da vuelta todo? ¿Yo que uso simplemente las palabras que están en mi biblia o vos?

Es un verdadero placer leerte porque sos una biblioteca andante. Los creyentes a que hacés referencia muchos son apóstatas de la fe y me tienen sin cuidado. Son los mismos que crearon la mariología y tantas otras basuras mas. Tuvo que venir la reforma para volver al fundamento apostólico y a las sagradas escrituras. Y aparte ellos inventaron un verbo y yo no estoy inventando nada. Me limito a repetir lo que dice la biblia.

En carne para mi esta bien. Pero en carne no es lo mismo que encarnado. Encarnado es mas parecido a metido en carne. Uña encarnada.

Insisto porque para mí no me es molesto el escribir las mismas cosas, y para ustedes es seguro.
Encarnar refiere mas a un ente espiritual habitando carne como dice HectorLugo y yo no creo eso.
Yo creo que el Verbo siendo espíritu se hizo carne.
Un fuerte abrazo.

El verbo encarnar es de prosedencia bíblica.
Te lo explico en español:

1. El verbo encarnar viene de la Biblia. Proceder no es sinónimo de estar. Así que antes de acusar a otros de mentir... Lee bien lo que se te escribe. No lo que tú quieras entender.

2. Eres tú quien insiste en afirmar que "encarnar "suena a..." Y eres tú quien una y otra vez cuando alguien dice encarnar sales con tu categórica afirmación de "el verbo no encarnó" "encarnar significa meterse en la carne"...etc.
No eres honesto cuando dejando de reconocer esto usando cortinas de humo. Tus mensajes quedan escritos y allí se puede corroborar lo que digo.

3. Que el verbo proceda del texto bíblico ya es suficiente para entender que aún una preposición + un sustantivo no sean un verbo se pueden verbalizar para expresar una acción.
Por ejemplo: La Biblia dice "Id por Todo el mundo y predicad el evangelio"...el evangelio no es un verbo, pero para expresar esa acción se acuñó el verbo "evangelizar" el cual no está en la Biblia pero procede de la Biblia.

Tu argumento de defensa se pulveriza cuando constatamos que tanto en nuestro idioma como en idiomas antiguos como el griego y el latín se puede Sustantivas, Adjetivas y Verbalizar.

Acusarme de "estar obsesionado contigo" no nos debe distraer de tu obsesión y reacción evidente cada vez que se usa el verbo "encarnar".

Acusarme de estar mintiendo al decir que Encarnar tiene prosedencia bíblica no nos distrae del hecho de que tus definiciones de encarnar son erradas.

Acusar a los cristianos del Siglo III D.c de tener doctrinas erradas no nos distrae del hecho de que Encarnar significa "Venir en Carne" y es sinónimo de "Hacerse carne".

Acusarme de ser una "biblioteca andante" no nos debe distraer del hecho de que el término fue acuñado por cristianos.

Espero que con esto te des cuenta que tus argumentos contra el verbo "encarnar" y tú tendencia a "corregir" o acusar de "espiritistas" o "reencarnacionistas" a los creyentes que usan el término...simplemente no funcionan.

Yo creo que Dios tiene un cuerpo (en realidad más de uno) y creó también que la materia (sea en forma de átomos, energía o células ) es una perfección de Dios.
No obstante Dios no ES un cuerpo.
Comparto tu argumento, pero también te hago notar que Salmo ha previsto esa línea argumental y por eso ha optado por alegar que lo espiritual es una categoría corporal que no estaría compuesta de carne y hueso o de sangre. Sería un tipo de corporalidad invisible que no comprendemos, quizá hecha de algo que se asemeje a la luz y que pueda pesar menos que un rayo de sol. Quizá un cuerpo sin una masa y capaz de variar de forma.

El problema fundamental es que el propio forista ha alegado que el hombre es espíritu, alma y cuerpo. Esto es, un compuesto indivisible. No hay espíritu, no hay hombre. Lo cual induce una fisura grande en su argumento:
Porque el espíritu no es un cuerpo, el alma no es un cuerpo y el cuerpo no es un espíritu o un alma. El ser humano requiere los tres. El cuerpo vuelve al polvo y el espíritu a Dios que lo dió. Un cuerpo sin esa parte inmaterial es un cadáver. ¿Pero entonces que es un espíritu sin cuerpo?
Salmo dice que es otro cuerpo.... El hombre sería entonces un compuesto de distintos cuerpos y lo que vuelve a Dios sería un cuerpo que no es de carne. ¿Regresa a Dios un espíritu muerto? Osea un "cadáver espiritual"?

El siguiente problema viene precisamente de la idea de que un cuerpo es un compuesto. De modo que la decir que Dios es /tiene un cuerpo o necesita de uno para manifestar su voluntad nos lleva a pensar que Dios es un "compuesto" de forma+su Real naturaleza. Esto es, que cuando Jesús dice que Dios es Espíritu...está diciendo que Dios es un tipo de cuerpo conocido como "Espíritu". (Nótese que en beneficio del argumento de Salmo uso el verbo SER y no el verbo Tener o Poseer. )

Entonces el Dios ilimitado estaría limitado por el contorno de su Cuerpo, por muy elástico y expansible que se quiera imaginar (Contradicción 1).

Dios sería un SER compuesto (Nótese que al decir que "es un cuerpo" estoy eliminando la absurda idea de que Dios es cuerpo+ espíritu) por lo que Dios es + la forma, el peso y el tamaño de su cuerpo. Independientemente de que tan etéreo sea. Por lo cual Dios dejaría de ser infinitamente simple (Uno) para ser finita mente complejo (La conciencia de Dios, su identidad y su naturaleza manifestadas en un cuerpo). La Infinitud de Dios sería una metáfora de la inmensidad o inmanencia de sus límites que superarían al ser humano pero no dejarían de ser una unidad discreta. (Contradicción #2).

Los cuerpos implican existencia potencial. Una semilla puede convertirse en árbol y un cuerpo natural de carne puede ser un cuerpo espiritual. Pero tanto la semilla como el hombre fueron creados por Dios. Dios no puede, por lo tanto, tener mayores espectativas en el futuro o convertirse en algo más. Ergo: Dios es absoluta actualidad (lo que es) y ningún potencial (aquello en lo que se puede convertir).
Un cuerpo necesariamente implica composición de partes y por lo tanto potencial de movimiento/acción/voluntad... Dios entonces tendría potenciales en su Ser lo que mina la idea de un Dios perfecto, eterno, Omnisciente y Omnipotente. (Contradicción # 3).

Nótese que defiendo la idea de que Dios no necesita y tampoco es un cuerpo. No que Dios no tiene un cuerpo. (Entiéndase cuerpo como forma de algún tipo, por lo cual Dios puede habitar el cuerpo humano de Cristo y su cuerpo espiritual, hablar a través de sus ángeles y viajar por el universo espacio-temporal como cualquiera de nosotros).
En resumen TODOS los Cuerpos han sido creados y definidos por Dios. Dios no está definido por un cuerpo.

Buen mensaje. Hay puntos discutibles, pero es tenaz.

Salmo se lanza a la piscina sin siquiera saber nadar y pretende que yo (u otro) le rescaten. Yo creo que no sabe nadar, pero hay que comprobarlo. Quizás me sorprenda. Como filosofa, los charcos en los que se mete son importantes.

El asunto del "cuerpo de Dios"... creo que debemos abandonar todo lo que sabemos (o creemos saber) al respecto para entrar en este asunto, uno de los más misteriosos, con diferencia. Hablar de este "cuerpo" es hablar de Su esencia, "potencialidad" (como indicas), etc...

La Biblia no es concreta al hablar de este "cuerpo de Dios"... es muchas cosas a la vez, "muchos" a la vez, pero al mismo tiempo es uno. Es Espíritu, pero también es carne. Está aquí, pero también está allí... y en todas partes.

Es algo que no hemos visto más que en sombra.

Amor,
Ibero

Última edición:
Yo no llevo nada a personalismos.
Yo defiendo una idea y vos en ves de refutar la idea me atacás a mi.
Luego yo me difiendo y torces las cosas diciendo que yo te ataco personalmente.
Y si no me creés simplemente fijate en todas mis entradas y en las tuyas en este tema y quien empesó hablando mal del otro primero.
Yo me enteré que eras médico acá en el foro y desde mucho antes de que nos mandaramos algún mail, en aquellos tiempos donde tambien estaba Karina Moreno.
Deja de llamarme filósofo y de hacerme bullying y de hostigarme psicologicamente.
Limitate a debatir ideas o creencias.
¿Creés que podrás hacerlo porque yo si puedo?

Esa, es tu versión de la historia, que es muy distinta a la realidad, por cierto.

Te encanta estar diciendo aquí cada que puedes que soy médico, reiteradamente, siempre en el constructo de tus argumentos ad hominem.

Te he dicho muchas veces que no soy yo el objeto de la plática, y te he dicho que dejes de filosofar y no soy el único que te lo ha dicho. Curiosamente siempre te haces la victima, ese victimismo es muy característico de ti ¿lo negaras?

Dices que puedes debatir, pero terminas siempre agrediendo, confrontando, victimizandote y demás patologías que terminan siempre en tu autoexpulsión para luego frescamente hacer como que has recapacitado, solo para reiniciar tu circulo vicioso.

No puedes, esa es la realidad.

No obstante haré un esfuerzo para sacerte de la absurda idea de que "el hombre es carne a la que Dios le dió vida".

Si realmente estás dispuesto a recapacitar, en esto que -insisto- no lo dice la Biblia, sino tu filosofía, bien, si no haz como prefieras.

El verbo encarnar es de prosedencia bíblica.
Te lo explico en español:

1. El verbo encarnar viene de la Biblia. Proceder no es sinónimo de estar. Así que antes de acusar a otros de mentir... Lee bien lo que se te escribe. No lo que tú quieras entender.

2. Eres tú quien insiste en afirmar que "encarnar "suena a..." Y eres tú quien una y otra vez cuando alguien dice encarnar sales con tu categórica afirmación de "el verbo no encarnó" "encarnar significa meterse en la carne"...etc.
No eres honesto cuando dejando de reconocer esto usando cortinas de humo. Tus mensajes quedan escritos y allí se puede corroborar lo que digo.

3. Que el verbo proceda del texto bíblico ya es suficiente para entender que aún una preposición + un sustantivo no sean un verbo se pueden verbalizar para expresar una acción.
Por ejemplo: La Biblia dice "Id por Todo el mundo y predicad el evangelio"...el evangelio no es un verbo, pero para expresar esa acción se acuñó el verbo "evangelizar" el cual no está en la Biblia pero procede de la Biblia.

Tu argumento de defensa se pulveriza cuando constatamos que tanto en nuestro idioma como en idiomas antiguos como el griego y el latín se puede Sustantivas, Adjetivas y Verbalizar.

Acusarme de "estar obsesionado contigo" no nos debe distraer de tu obsesión y reacción evidente cada vez que se usa el verbo "encarnar".

Acusarme de estar mintiendo al decir que Encarnar tiene prosedencia bíblica no nos distrae del hecho de que tus definiciones de encarnar son erradas.

Acusar a los cristianos del Siglo III D.c de tener doctrinas erradas no nos distrae del hecho de que Encarnar significa "Venir en Carne" y es sinónimo de "Hacerse carne".

Acusarme de ser una "biblioteca andante" no nos debe distraer del hecho de que el término fue acuñado por cristianos.

Espero que con esto te des cuenta que tus argumentos contra el verbo "encarnar" y tú tendencia a "corregir" o acusar de "espiritistas" o "reencarnacionistas" a los creyentes que usan el término...simplemente no funcionan.
Okey. ¿Ya está?
¿Terminaste? No te voy a constestar ni a defenderme porque no me interesa y aparte no se termina mas.
Siempre vas a querer decir la última palabra y esta bien. En cuanto a mi persona decí todo lo que quieras decir.
Ahora si hablamos de la palabra de Dios y no de mi, ahi si que ya no me puedo callar.
Para mi no es lo mismo venir en carne que encarnar porque para encarnar se necesita carne y entonces esa carne le tuvo que ser provista y yo no creo eso. Yo creo que él mismo era esa carne.
¿Podés al menos entender mi punto?
Porque primero deberías entender bien lo que estoy diciendo para despúes poderme refutarlo con un criterio mas ajustado.

Buen mensaje. Hay puntos discutibles, pero es tenaz.

Salmo se lanza a la piscina sin siquiera saber nadar y pretende que yo (u otro) le rescaten. Yo creo que no sabe nadar, pero hay que comprobarlo. Quizás me sorprenda. Como filosofa, los charcos en los que se mete son importantes.

El asunto del "cuerpo de Dios"... creo que debemos abandonar todo lo que sabemos (o creemos saber) al respecto para entrar en este asunto, uno de los más misteriosos, con diferencia. Hablar de este "cuerpo" es hablar de Su esencia, "potencialidad" (como indicas), etc...

La Biblia no es concreta al hablar de este "cuerpo de Dios"... es muchas cosas a la vez, "muchos" a la vez, pero al mismo tiempo es uno. Es Espíritu, pero también es carne. Está aquí, pero también está allí... y en todas partes.

Es algo que no hemos visto más que en sombra.

Amor,
Ibero
Jamás hablé del cuerpo de Dios.
Yo solo dije que Dios tiene uno. Nada más.
¿Que puedo saber yo del cuerpo de Dios?
Abrazos.

Esa, es tu versión de la historia, que es muy distinta a la realidad, por cierto.

Te encanta estar diciendo aquí cada que puedes que soy médico, reiteradamente, siempre en el constructo de tus argumentos ad hominem.

Te he dicho muchas veces que no soy yo el objeto de la plática, y te he dicho que dejes de filosofar y no soy el único que te lo ha dicho. Curiosamente siempre te haces la victima, ese victimismo es muy característico de ti ¿lo negaras?

Dices que puedes debatir, pero terminas siempre agrediendo, confrontando, victimizandote y demás patologías que terminan siempre en tu autoexpulsión para luego frescamente hacer como que has recapacitado, solo para reiniciar tu circulo vicioso.

No puedes, esa es la realidad.

No obstante haré un esfuerzo para sacerte de la absurda idea de que "el hombre es carne a la que Dios le dió vida".

Si realmente estás dispuesto a recapacitar, en esto que -insisto- no lo dice la Biblia, sino tu filosofía, bien, si no haz como prefieras.
Esta bien Oso. Ni a vos te intereso yo ni a mi me interesa Salmo. En eso estamos de acuerdo.
A mi me interesa la palabra de Dios y la voy a defender a como de lugar.
Hasta que alguno entienda lo que yo quiero decir y me diga porque no es así.
Abrazos.

Jamás hablé del cuerpo de Dios.
Yo solo dije que Dios tiene uno. Nada más.
¿Que puedo saber yo del cuerpo de Dios?
Abrazos.

Salmo, tiras la piedra y escondes la mano. Este es el resumen de los puntos:

Salmo: —Se necesita un cuerpo para comunicarse.
Te cité textos donde esto no es cierto. ¿Qué cuerpo tienen los muertos no resucitados?

Salmo:—Los ángeles cambian de cuerpo.
¿Dónde aparece esto en tu Biblia?

Salmo:—El Verbo abandonó su cuerpo antes de su encarnación.
Si fuera así, ¿qué pasó con ese cuerpo que abandonó? ¿Lo pusieron en un ropero?

Salmo:—El "cuerpo de Dios" es Espíritu.
Lucas 24:36-38 lo desmiente.

Amor,
Ibero

Esta bien Oso. Ni a vos te intereso yo ni a mi me interesa Salmo. En eso estamos de acuerdo.
A mi me interesa la palabra de Dios y la voy a defender a como de lugar.
Hasta que alguno entienda lo que yo quiero decir y me diga porque no es así.
Abrazos.

Pues, precisamente es la Palabra de Dios la que no dice que "el hombre es carne a la que Dios le dió vida".

Si realmente te interesa, me gustaría que con la Palabra de Dios demuestres o bien, te retractes de decir que "el hombre es carne a la que Dios le dió vida".

Pues, precisamente es la Palabra de Dios la que no dice que "el hombre es carne a la que Dios le dió vida".

Si realmente te interesa, me gustaría que con la Palabra de Dios demuestres o bien, te retractes de decir que "el hombre es carne a la que Dios le dió vida".
¿Como me voy a retractar de la verdad Oso?
¿Que es el hombre Oso?
El hombre es carne.
El primer hombre es terrenal.
De la tierra Oso.
Dios forma al hombre de la tierra y entonces sopla en su nariz aliento de vida y este hombre pasa a ser un ser viviente.

Salmo, tiras la piedra y escondes la mano. Este es el resumen de los puntos:

Salmo: —Se necesita un cuerpo para comunicarse.
Te cité textos donde esto no es cierto. ¿Qué cuerpo tienen los muertos no resucitados?

Salmo:—Los ángeles cambian de cuerpo.
¿Dónde aparece esto en tu Biblia?

Salmo:—El Verbo abandonó su cuerpo antes de su encarnación.
Si fuera así, ¿qué pasó con ese cuerpo que abandonó? ¿Lo pusieron en un ropero?

Salmo:—El "cuerpo de Dios" es Espíritu.
Lucas 24:36-38 lo desmiente.

Amor,
Ibero
No tiró nunca la piedra y escondo la mano.
1. Toda vida necesita de un cuerpo o de una capa comunicacional para poder intercambiar mensajes con su entorno.
2. ¿Donde dije yo que los ángeles cambien de cuerpo? Y... ¿Para que?
3. El Verbo no abandonó su cuerpo sino que se hizo carne.
4. No sé cómo sea el cuerpo de Dios pero yo dije que tenía cuerpo y vos me lo negaste. Ahora no solo decís que Dios tiene cuerpo sino que pretendés saber cómo es.
Abrazo.

¿Como me voy a retractar de la verdad Oso?
¿Que es el hombre Oso?
El hombre es carne.
El primer hombre es terrenal.
De la tierra Oso.
Dios forma al hombre de la tierra y entonces sopla en su nariz aliento de vida y este hombre pasa a ser un ser viviente.
Pues tú dijiste arriba algo muy distinto

El primer hombre no es otra cosa que carne con vida Oso.

Porque la vida de la carne en la sangre está...
Levítico 17:11

Te voy a sacar bueno Osito.

Okey. ¿Ya está?
¿Terminaste? No te voy a constestar ni a defenderme porque no me interesa y aparte no se termina mas.
Siempre vas a querer decir la última palabra y esta bien. En cuanto a mi persona decí todo lo que quieras decir.
Ahora si hablamos de la palabra de Dios y no de mi, ahi si que ya no me puedo callar.
Para mi no es lo mismo venir en carne que encarnar porque para encarnar se necesita carne y entonces esa carne le tuvo que ser provista y yo no creo eso. Yo creo que él mismo era esa carne.
¿Podés al menos entender mi punto?
Porque primero deberías entender bien lo que estoy diciendo para despúes poderme refutarlo con un criterio mas ajustado.

Para encarnar no se necesita carne. Puedo acceder gracias a la Internet a los documentos latinos donde el término aparece REAlmente por primera vez y allí lo único que veo son citas a Juan 1:14 y que Dios se hizo carne.
Eso de que encarnar implica "necesitar carne" algo que te has inventado sobre la marcha, nunca fue parte del significado y mucho menos de la razón por la que se empezó a usar el término en la iglesia.

Acusarme de "querer tener la última palabra" tampoco nos debe distraer de lo erróneo de tus definiciones.

Míralo de esta manera... Así como seguiré refutando tu definición de "encarnar" seguiré refutandole a los ideólogos de género su loca idea de que hay que decir Todes o escribir Todxs para no reproducir las estructuras de la oligarquía hetero- patriarcal católico-burguesa y reproducir sus sistemas hegemonico-colonialistas cis-imperialistas de corte facista-sexista occidental fundamentadas en la producción industrial consumista de la mentalidad judeocristiana misogina.

En otras palabras, no importa cuántas definiciones del término encarnación quieras deconstruir, construir y redefinir... No corresponden a algo real.

Si lo que dije arriba aparte de incomprensible te pareció rebuscado, esotérico y pedante...lleno de tecnicismos inventados.. Imagínate cómo me parece a mí cuando sales con tus definiciones particulares sobre lo que Encarnación significa. Es como si me quisieras vender que la teoría combinatoria nos hace mejores cocineros.

Una sana doctrina no necesita defenderse cambiando el significado del lenguaje. Que quieras ser bíblico al hablar está bien...pero que para ser "bíblico" vengas a inventar definiciones que no existen... Mi estimado Don Salmo de la Mancha... Es insistir que son Gigantes cuando nosotros solo vemos molinos de viento. No te preocupes...yo tenía el mismo problema creyendo que cada vez que decía los dias de la semana estaba invocando a los dioses romanos y hasta me creí el cuento de qué si decia Jesús estaba rindiendo culto a Zeus.

Quizá en la Argentina encarnar signifique lo que tú pones. Pero en el resto de países de habla hispana como el mío, en el griego y en el latín siempre ha significado lo mismo que dice Juan 1:14.

Última edición:
1. Toda vida necesita de un cuerpo o de una capa comunicacional para poder intercambiar mensajes con su entorno.

Muertos sin cuerpo hablando:

Apoc 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Aquí otro muerto sin cuerpo:

1 Sam 28 (versículos sueltos):
Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. [...]
La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. [...]
Y Samuel dijo a Saúl.... [....]
Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

2. ¿Donde dije yo que los ángeles cambien de cuerpo? Y... ¿Para que?

Lo deduje de aquí, generalizando el caso:

SALMO: —Okey pero para que eso sea cierto, si perdiste el cuerpo que te vinculaba a cierto entorno, necesitás otro "cuerpo" para comunicarte en el otro entorno. La función que cumplía tu cuerpo en la tierra debe ser efectuado por otra clase de interface para que vos puedas expresarte.

https://forocristiano.com/threads/v...-si-no-la-sabe-responder.3307499/post-3367407

Así que ahora te pregunto, a raíz de esta afirmación tuya:
¿Cuando los ángeles "cambian de entorno" no cambian de cuerpo como sí dices que sucede con los hombres?

3. El Verbo no abandonó su cuerpo sino que se hizo carne.

Eso no es lo que dijiste, sino esto:

SALMO: —Dios le preparó al Verbo un cuerpo para venir al mundo. Dejó un cuerpo para tomar otro.

https://forocristiano.com/threads/v...-si-no-la-sabe-responder.3307499/post-3367407

4. No sé cómo sea el cuerpo de Dios pero yo dije que tenía cuerpo y vos me lo negaste. Ahora no solo decís que Dios tiene cuerpo sino que pretendés saber cómo es.
Abrazo.

Bien. ¿Entonces qué cuerpo tiene el "Espíritu Santo" y "Dios Padre" a quién tu Reina Valera define como "Espíritu"?

Amor,
Ibero

Ibero si una vida no tiene un cuerpo no puede manifestarse. Punto.
No trates de figurarte el cuerpo como algo físico o material.
Manejalo como un concepto.
La vida es acción no estado.
El estado está en el cuerpo pero la vida es movimiento.
Pienso luego existo.
El pensamiento no es estado.
Y aún para pensar necesito de un "cuerpo".