Voy a hacer una pregunta que no es para cualquiera. No se sienta intimidado si no la sabe responder.

Para encarnar no se necesita carne. Puedo acceder gracias a la Internet a los documentos latinos donde el término aparece REAlmente por primera vez y allí lo único que veo son citas a Juan 1:14 y que Dios se hizo carne.
Eso de que encarnar implica "necesitar carne" algo que te has inventado sobre la marcha, nunca fue parte del significado y mucho menos de la razón por la que se empezó a usar el término en la iglesia.

Acusarme de "querer tener la última palabra" tampoco nos debe distraer de lo erróneo de tus definiciones.

Míralo de esta manera... Así como seguiré refutando tu definición de "encarnar" seguiré refutandole a los ideólogos de género su loca idea de que hay que decir Todes o escribir Todxs para no reproducir las estructuras de la oligarquía hetero- patriarcal católico-burguesa y reproducir sus sistemas hegemonico-colonialistas cis-imperialistas de corte facista-sexista occidental fundamentadas en la producción industrial consumista de la mentalidad judeocristiana misogina.

En otras palabras, no importa cuántas definiciones del término encarnación quieras deconstruir, construir y redefinir... No corresponden a algo real.

Si lo que dije arriba aparte de incomprensible te pareció rebuscado, esotérico y pedante...lleno de tecnicismos inventados.. Imagínate cómo me parece a mí cuando sales con tus definiciones particulares sobre lo que Encarnación significa. Es como si me quisieras vender que la teoría combinatoria nos hace mejores cocineros.

Una sana doctrina no necesita defenderse cambiando el significado del lenguaje. Que quieras ser bíblico al hablar está bien...pero que para ser "bíblico" vengas a inventar definiciones que no existen... Mi estimado Don Salmo de la Mancha... Es insistir que son Gigantes cuando nosotros solo vemos molinos de viento. No te preocupes...yo tenía el mismo problema creyendo que cada vez que decía los dias de la semana estaba invocando a los dioses romanos y hasta me creí el cuento de qué si decia Jesús estaba rindiendo culto a Zeus.

Quizá en la Argentina encarnar signifique lo que tú pones. Pero en el resto de países de habla hispana como el mío, en el griego y en el latín siempre ha significado lo mismo que dice Juan 1:14.
Okey.
Te entendí.
Mí definición de encarnar es errónea.

En realidad mí punto nunca fue el significado de las palabras sino el hecho de que Jesús "enterito" salió de Dios o sea que vino del cielo.
Cuando yo me detengo a diferenciar el venir en carne con el encarnar, lo que en realidad estoy haciendo es sacándome a María de encima.
Eso siempre fue todo.
Más sencillo de lo que muchos creen que es.

• Like
Reacciones: daniel52
¿Que vino a solucionar Jesús?
La situacion de pecado y separacion de Dios. Eso es claro
Mt 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Ibero si una vida no tiene un cuerpo no puede manifestarse. Punto.
No trates de figurarte el cuerpo como algo físico o material.
Manejalo como un concepto.
La vida es acción no estado.
El estado está en el cuerpo pero la vida es movimiento.
Pienso luego existo.
El pensamiento no es estado.
Y aún para pensar necesito de un "cuerpo".

Otro neologismo. Primero fue el "embrión cósmico" de Salmo. Ahora es el "neo-cuerpo".
Volviendo a la vida real y a lo que dice la Reina Valera acerca del cuerpo, según tu teoría:

¿Qué cuerpo tienen los muertos que no han resucitado y hablan en el cielo?
¿Dónde está el cuerpo que Jesús dejó en el cielo cuando encarnó y tomó "otro cuerpo"?
¿Los ángeles no cambian de cuerpo cuando se aparecen en esta nuestra dimensión como sí hacen los hombres (siguiendo tu teoría del "neo-cuerpo")?

Amor,
Ibero

Otro neologismo. Primero fue el "embrión cósmico" de Salmo. Ahora es el "neo-cuerpo".
Volviendo a la vida real y a lo que dice la Reina Valera acerca del cuerpo, según tu teoría:

¿Qué cuerpo tienen los muertos que no han resucitado y hablan en el cielo?
¿Dónde está el cuerpo que Jesús dejó en el cielo cuando encarnó y tomó "otro cuerpo"?
¿Los ángeles no cambian de cuerpo cuando se aparecen en esta nuestra dimensión como sí hacen los hombres (siguiendo tu teoría del "neo-cuerpo")?

Amor,
Ibero
No paro de aprender palabras.

La situacion de pecado y separacion de Dios. Eso es claro
Mt 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Amén.
Vino a solucionar el defecto de la primera creación.

El defecto de la primera creación no estaba en su "estado", ni en su construcción.
El defecto tiene que ver con la justicia de Dios y nuestra fragilidad.

¿Héctor te pudiste a pensar porque Dios no desechó a Adán y Eva y creó a otro par de seres humanos?
¿O porque un Dios tan justo como el, le bastó una sola desobediencia para condenarnos a todos?

El defecto de la primera creación no estaba en su "estado", ni en su construcción.
El defecto tiene que ver con la justicia de Dios y nuestra fragilidad.
El hombre se hiso fragil Al momento de decidir adquirir una naturaleza diferente a la original

¿Porque dice Dios que el pecado de los padres no afectará a los hijos y después todos somos constituidos pecadores en Adán?
Dios me lo mostró.

El hombre era frágil antes de pecar y cuando pecó dejo de serlo porque se volvió esclavo.

¿Héctor te pudiste a pensar porque Dios no desechó a Adán y Eva y creó a otro par de seres humanos?
¿O porque un Dios tan justo como el, le bastó una sola desobediencia para condenarnos a todos?

Esa es tu hipotesis no la mia ,, segun tu Cristo era exactamente como adan antes de pecar ,,, como SI hubiese hecho de nuevo Al mismo ser humano u otro par ,,, como sea

El defecto de la creación es lo que hizo que el hombre pecara.

Esa es tu hipotesis no la mia ,, segun tu Cristo era exactamente como adan antes de pecar ,,, como SI hubiese hecho de nuevo Al mismo ser humano u otro par ,,, como sea
¿Y cuál es tu hipótesis?