Okey.Para encarnar no se necesita carne. Puedo acceder gracias a la Internet a los documentos latinos donde el término aparece REAlmente por primera vez y allí lo único que veo son citas a Juan 1:14 y que Dios se hizo carne.
Eso de que encarnar implica "necesitar carne" algo que te has inventado sobre la marcha, nunca fue parte del significado y mucho menos de la razón por la que se empezó a usar el término en la iglesia.
Acusarme de "querer tener la última palabra" tampoco nos debe distraer de lo erróneo de tus definiciones.
Míralo de esta manera... Así como seguiré refutando tu definición de "encarnar" seguiré refutandole a los ideólogos de género su loca idea de que hay que decir Todes o escribir Todxs para no reproducir las estructuras de la oligarquía hetero- patriarcal católico-burguesa y reproducir sus sistemas hegemonico-colonialistas cis-imperialistas de corte facista-sexista occidental fundamentadas en la producción industrial consumista de la mentalidad judeocristiana misogina.
En otras palabras, no importa cuántas definiciones del término encarnación quieras deconstruir, construir y redefinir... No corresponden a algo real.
Si lo que dije arriba aparte de incomprensible te pareció rebuscado, esotérico y pedante...lleno de tecnicismos inventados.. Imagínate cómo me parece a mí cuando sales con tus definiciones particulares sobre lo que Encarnación significa. Es como si me quisieras vender que la teoría combinatoria nos hace mejores cocineros.
Una sana doctrina no necesita defenderse cambiando el significado del lenguaje. Que quieras ser bíblico al hablar está bien...pero que para ser "bíblico" vengas a inventar definiciones que no existen... Mi estimado Don Salmo de la Mancha... Es insistir que son Gigantes cuando nosotros solo vemos molinos de viento. No te preocupes...yo tenía el mismo problema creyendo que cada vez que decía los dias de la semana estaba invocando a los dioses romanos y hasta me creí el cuento de qué si decia Jesús estaba rindiendo culto a Zeus.
Quizá en la Argentina encarnar signifique lo que tú pones. Pero en el resto de países de habla hispana como el mío, en el griego y en el latín siempre ha significado lo mismo que dice Juan 1:14.
Te entendí.
Mí definición de encarnar es errónea.