Y si... me parece que tenés razón. Por eso prefiero no inventar nada y repetir humildemente lo que esta escrito en mi biblia. Tal vez también este mal escrito pero ahi ya no sería un problema mio.
Yo no estoy obsecionado con el tema pero veo que vos si estás obsecionado conmigo.
Yo solo quiero usar menos mis propias palabras y usar mas la palabra de Dios. ¿Tenés algún problema con eso?
El Verbo encarnar no es de procedencia biblica. No mientas para apoyar tu argumento.
Decís primero que el verbo es de caracter biblico para inmediatamente despues decir que no aparece como verbo. Que poco serio lo tuyo.
Una preposición mas un sustanivo no es un verbo. ¿Quien es el que inventa y lo da vuelta todo? ¿Yo que uso simplemente las palabras que están en mi biblia o vos?
Es un verdadero placer leerte porque sos una biblioteca andante. Los creyentes a que hacés referencia muchos son apóstatas de la fe y me tienen sin cuidado. Son los mismos que crearon la mariología y tantas otras basuras mas. Tuvo que venir la reforma para volver al fundamento apostólico y a las sagradas escrituras. Y aparte ellos inventaron un verbo y yo no estoy inventando nada. Me limito a repetir lo que dice la biblia.
En carne para mi esta bien. Pero en carne no es lo mismo que encarnado. Encarnado es mas parecido a metido en carne. Uña encarnada.
Insisto porque para mí no me es molesto el escribir las mismas cosas, y para ustedes es seguro.
Encarnar refiere mas a un ente espiritual habitando carne como dice HectorLugo y yo no creo eso.
Yo creo que el Verbo siendo espíritu se hizo carne.
Un fuerte abrazo.
El verbo encarnar es de prosedencia bíblica.
Te lo explico en español:
1. El verbo encarnar viene de la Biblia. Proceder no es sinónimo de estar. Así que antes de acusar a otros de mentir... Lee bien lo que se te escribe. No lo que tú quieras entender.
2. Eres tú quien insiste en afirmar que "encarnar "suena a..." Y eres tú quien una y otra vez cuando alguien dice encarnar sales con tu categórica afirmación de "el verbo no encarnó" "encarnar significa meterse en la carne"...etc.
No eres honesto cuando dejando de reconocer esto usando cortinas de humo. Tus mensajes quedan escritos y allí se puede corroborar lo que digo.
3. Que el verbo proceda del texto bíblico ya es suficiente para entender que aún una preposición + un sustantivo no sean un verbo se pueden verbalizar para expresar una acción.
Por ejemplo: La Biblia dice "Id por Todo el mundo y predicad el evangelio"...el evangelio no es un verbo, pero para expresar esa acción se acuñó el verbo "evangelizar" el cual no está en la Biblia pero procede de la Biblia.
Tu argumento de defensa se pulveriza cuando constatamos que tanto en nuestro idioma como en idiomas antiguos como el griego y el latín se puede Sustantivas, Adjetivas y Verbalizar.
Acusarme de "estar obsesionado contigo" no nos debe distraer de tu obsesión y reacción evidente cada vez que se usa el verbo "encarnar".
Acusarme de estar mintiendo al decir que Encarnar tiene prosedencia bíblica no nos distrae del hecho de que tus definiciones de encarnar son erradas.
Acusar a los cristianos del Siglo III D.c de tener doctrinas erradas no nos distrae del hecho de que Encarnar significa "Venir en Carne" y es sinónimo de "Hacerse carne".
Acusarme de ser una "biblioteca andante" no nos debe distraer del hecho de que el término fue acuñado por cristianos.
Espero que con esto te des cuenta que tus argumentos contra el verbo "encarnar" y tú tendencia a "corregir" o acusar de "espiritistas" o "reencarnacionistas" a los creyentes que usan el término...simplemente no funcionan.