"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

Bíblico;n3303955 dijo:
En el Antiguo Testamento a Dios también se le llama: "Padre", porque dice la Biblia que hay seres llamados "hijos de Dios".

Muy bien.

Ahora

Dado que todo lo del Padre es del Hijo, entonces al Hijo también
.

Veamos:

[SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

[SUP]7 [/SUP]Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Is 9:6.

OSO;n3296355 dijo:
Así es,

Ahora espero estés tú de acuerdo con que era Dios, Jehová mismo y no otro, tal y como dice el texto.

Y ahora dime, ¿que es lo que te resulta increíble o no creíble?

Entonces Jehova se mando a el mismo pero enganio a los hombres diciendoles que era su hijo

DavidRomero;n3303969 dijo:
Todos los hijos de Dios son constituidos como tales por Aquel que tiene la potestad de hacernos tales.
Por si no sabes quién es, Juan 1:12, Gálatas 3:26.
¿Y entonces, estos quienes son?

Reina Valera Gómez Job 1: 6
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás.

Reina Valera Gómez Job 2: 1
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos para presentarse delante de Jehová.

Reina Valera Gómez Job 38: 7
cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?

OSO;n3303938 dijo:
¿Seguro apoyas esto que dijo Justino Mártir, o...solo hasta la parte que te conviene?
¡Obviamente que si!

Y aquí colocó lo que mutilaste, pues no te convenía.

La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título "Dios". En Isaías 9:6 se le llama "Dios Poderoso".

Pero en la Biblia se llama "dioses" también a ángeles, humanos, dioses falsos y a Satanás.

(Ángeles: Salmo 8:5; compárese con Hebreos 2:6, 7. Humanos: Salmo 82:6. Dioses falsos: Éxodo 12:12; 1 Corintios 8:5. Satanás: 2 Corintios 4:4.)

En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte "Dios", ´El,significa sencillamente "Poderoso" o "Fuerte".

Su equivalente en las Escrituras Griegas es the·ós.

Además, el término hebreo que se usa en Isaías 9:6 muestra una distinción clara entre el Hijo y Dios.

Ahí al Hijo se le llama "Dios Poderoso", ´El Guib·bóhr,no "Dios Todopoderoso".

Este término en hebreo es ´ElSchad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.

OSO;n3303977 dijo:
Muy bien.

Ahora

Dado que todo lo del Padre es del Hijo, entonces al Hijo también
.

Veamos:

[SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

[SUP]7 [/SUP]Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Is 9:6.
Pero fíjate quien hara eso, la Biblia es bastante clara.

La Sombra;n3303989 dijo:
Pero fíjate quien hara eso, la Biblia es bastante clara.

Así es.

En el AT Jehová visible es el Hijo, Jehová no visible es el Padre.

¿Te molesta reconocer que el Hijo sea llamado Padre eterno?, digo, porque veo que solo te interesa una parte del versiculo ¿porqué será?

La Sombra;n3303988 dijo:
¡Obviamente que si!

Beno que conste.

Reconoces junto con Justino Mártir que Jesucristo es Dios (no "dios" ni "un dios" ni un ángel creado, sino Dios)

"El Padre del universo tiene un Hijo, que, siendo Verbo y primogénito de Dios, es también Dios".Justino Mártir, citado pro tí mismo.

Tomo nota.

No sea que luego te desdigas.

OSO;n3304008 dijo:
Así es.

En el AT Jehová visible es el Hijo, Jehová no visible es el Padre.

¿Te molesta reconocer que el Hijo sea llamado Padre eterno?, digo, porque veo que solo te interesa una parte del versiculo ¿porqué será?
¿Si? ¿Es así? ¿Jehová visible es el Hijo?

¿Quién te reveló eso, tu espíritu santo?

No, no me molesta que Jesús sea llamado Padre eterno, pues se lo ganó derramado su preciosa sangre.

La Sombra;n3303985 dijo:
¿Y entonces, estos quienes son?

Reina Valera Gómez Job 1: 6
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás.

Reina Valera Gómez Job 2: 1
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos para presentarse delante de Jehová.

Reina Valera Gómez Job 38: 7
cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?

Léelo, lo dejé en el tema: Lo que la Biblia dice que sobre los angeles, los dioses y otros espíritus.

Los hijos de Dios celestiales y terrestres fueron creados por medio del Logos. Es el Logos quien ratifica (en el caso de los angeles) o constituye (en el caso humano) hijos de Dios a los que le recibieron y a los que creen en su nombre.
El Logos se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria cómo la del Unigenito del Padre.

OSO;n3304009 dijo:
Beno que conste.

Reconoces junto con Justino Mártir que Jesucristo es Dios (no "dios" ni "un dios" ni un ángel creado, sino Dios)

"El Padre del universo tiene un Hijo, que, siendo Verbo y primogénito de Dios, es también Dios".Justino Mártir, citado pro tí mismo.

Tomo nota.

No sea que luego te desdigas.
Objeta el texto completo, no sólo lo que te conviene para tergiversar.

La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título "Dios".

En Isaías 9:6 se le llama "Dios Poderoso".

Pero en la Biblia se llama "dioses" también a ángeles, humanos, dioses falsos y a Satanás.

(Ángeles: Salmo 8:5; compárese con Hebreos 2:6, 7.

Humanos: Salmo 82:6.

Dioses falsos: Éxodo 12:12; 1 Corintios 8:5. Satanás: 2 Corintios 4:4.)

En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte "Dios", ´

El,
significa sencillamente "Poderoso" o "Fuerte".

Además, el término hebreo que se usa en Isaías 9:6 muestra una distinción clara entre el Hijo y Dios.

Ahí al Hijo se le llama "Dios Poderoso", ´El Guib·bóhr, no "Dios Todopoderoso".

Este término en hebreo es ´El Schad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.

La Sombra;n3304032 dijo:
¿Si? ¿Es así? ¿Jehová visible es el Hijo?

¿Quién te reveló eso, tu espíritu santo?

No, no me molesta que Jesús sea llamado Padre eterno, pues se lo ganó derramado su preciosa sangre.

El Espíritu Santo lo revela en la Biblia:

Zacarias 2.
Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

[SUP]9 [/SUP]Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.

[SUP]10 [/SUP]Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

[SUP]11 [/SUP]Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

La Sombra;n3304038 dijo:
Objeta el texto completo, no sólo lo que te conviene para tergiversar.

La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título "Dios".

En Isaías 9:6 se le llama "Dios Poderoso".

(Ángeles: Salmo 8:5; compárese con Hebreos 2:6, 7.

Humanos: Salmo 82:6.

Dioses falsos: Éxodo 12:12; 1 Corintios 8:5. Satanás: 2 Corintios 4:4.)

En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte "Dios", ´

El,
significa sencillamente "Poderoso" o "Fuerte".

Ahí al Hijo se le llama "Dios Poderoso", ´El Guib·bóhr, no "Dios Todopoderoso".

Este término en hebreo es ´El Schad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.

Disculpa que me entrometa. La Biblia NUNCA llama dioses a los humanos. Eso es lo que hacen los intérpretes.
El Salmo 82 está hablando de ángeles rebeldes que han sido condenados a morir como hombres y a caer como príncipes y anuncia (al menos en la LXX)

Que el Señor se levantará (el mismo término para resucitar) para heredar todas las naciones.

¿Puedes nombrar que angel o ser humano se levantó para heredar todas las naciones?

DavidRomero;n3304035 dijo:
Léelo, lo dejé en el tema: Lo que la Biblia dice que sobre los angeles, los dioses y otros espíritus.

Los hijos de Dios celestiales y terrestres fueron creados por medio del Logos. Es el Logos quien ratifica (en el caso de los angeles) o constituye (en el caso humano) hijos de Dios a los que le recibieron y a los que creen en su nombre.
El Logos se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria cómo la del Unigenito del Padre.
Mira no halle nada sobre los ángeles que hayas escrito.

¿Podrias por favor poner la cita donde diga eso? Gracias.

DavidRomero;n3304040 dijo:
El Espíritu Santo lo revela en la Biblia:

Zacarias 2.
Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

[SUP]9 [/SUP]Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.

[SUP]10 [/SUP]Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

[SUP]11 [/SUP]Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Acá no veo que se diga que Jehová visible sea el Hijo.

OSO;n3303974 dijo:
Hola Edil, saludos.

Mi punto de vista, con todo respeto.

Las palabras "tomar carne", no se refieren a músculos, hígado, huesos, páncreas, No es un asunto de organogénesis, sino es un asunto jurídico.

Es literalmente "hacerse un ser humano", es hacerse hombre y ésto ocurre en el instante mismo de la fecundación, antes no se es un ser humano, sino son dos células separadas.

En ese preciso instante, en el instante de la fecundación, suceden cosas maravillosas.

Se libera una energía que ha sido capaz de fotografiarse con luminiscencia, se cierra la membrana celular del óvulo y empieza una vida, con un medio interno propio, con alma (que le anima y mueve), espíritu (la luz de Dios) y cuerpo (que sigue cada instrucción genética tal y como esta escrito en el libro de la vida, sin faltar una sola de sus partes, ver salmo 139:15,16

(...) Recorto en beneficio del espacio. Gracias

Muchísimas gracias OSO por tu completa explicación, entonces yo diría que es un problema más espiritual que biológico o jurídico, siendo ambos importantes.

Como yo entiendo es, Dios mediante su Santo Espíritu primero puso un gameto (cromosoma "Y") en un óvulo maduro de María, produciéndose la fecundación y el correspondiente cigoto, aquí es donde comienza mi problema, y al parecer de mucha gente, que como yo ignoramos el procedimiento, porque no tengo ninguna duda que con la unión de los gametos, comienza la vida humana (por eso el aborto es un asesinato en cualquier instancia), entonces entiendo que si Jesús fue un ser humano, el gameto "Y" no era Dios mismo, sinó de origen divino, tal como todo el universo, eso hace que Jesús sea Hijo de Dios y no Él mismo. YHWH pasa a morar (encarnarse), en quién será Jesús al nacer y por eso todo lo que Jesús hace y dice es obra de su Padre, eso es lo que estoy tratando de entender ¿En que momento se produce la encarnación?

Porque la otra alternativa es que YHWH se hizo a si mismo Jesús ¿Es eso lo que crees? Respeto absolutamente todas las creencias y si alguien cree que Dios puede nacer, morir, sentir hambre o sed, que Dios puede sufrir o morir, que clamaba a si mismo, que se oraba a si mismo, también respeto sus creencias, solo que no las comparto, creo que Dios no es desorganizado, que no necesitaba de un disfraz de hombre, que no puede ser tan contradictorio, creo que fue completamente hombre, ser humano, total y completamente Dios y no mitad hombre y mitad Dios. Porque la Biblia me dice que YHWH, moraba completamente en plenitud en su Hijo Jesús (A veces uso la regla porcentual en forma coloquial y no matemática).

He pensado otra alternativa OSO, que YHWH se encarna después del bautismo de Jesús (Mateo 3,13-17; Marcos 1,9-11; Lucas 3,21-22 y Juan 1,29-34. Si te interesa te la explico.

La realidad es que estoy muy confundido últimamente, eso si oro y estudio por interpretar la verdad del mensaje.

Un saludo agradecido y cordial OSO
Edil

DavidRomero;n3304041 dijo:
Disculpa que me entrometa. La Biblia NUNCA llama dioses a los humanos. Eso es lo que hacen los intérpretes.
El Salmo 82 está hablando de ángeles rebeldes que han sido condenados a morir como hombres y a caer como príncipes y anuncia (al menos en la LXX)

Que el Señor se levantará (el mismo término para resucitar) para heredar todas las naciones.

¿Puedes nombrar que angel o ser humano se levantó para heredar todas las naciones?
No es problema, acá todos pueden dar su opinión.

¿Cómo que la Biblia nunca llama dioses a los humanos?

Reina Valera Gómez Sal. 82: 6
Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo.

Reina Valera Gómez Jn. 10: 34
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Él ángel principal de Jehová, conocido como "La palabra".

Bíblico;n3303925 dijo:
La descendencia que muestra Mateo es la de María, por eso en Génesis 3:15 habla de la descendencia de la mujer, porque Jesús nació de una mujer, de María, no de la descendencia de José, que no era el padre de Jesús.
No se de donde sacás eso.
Nosotros tenemos que apoyarnos en la escritura y en Mateo se muestra la descendencia de José y no de María.
Pues si se trata de inventar, podemos inventar cualquier cosa, pero el texto dice otra cosa.
Aparte si Jesús era un hombre como Moisés o David es lógico que tenga progenitores pero si Jesús era el Verbo hecho hombre de ninguna manera puede tenerlos. Dios no tiene principio de días.

Desgraciadamente si Jesús es nacido de la carne y no vino en carne como nos dice la escritura, entonces no es el Verbo hecho hombre, sino un hombre mas hecho por los hombres.

Tenemos que decidir a quien vamos a ver en Jesús, si al Verbo o sea a Dios o a un simple ser humano.

Si Jesús no es venido en carne sino que es nacido de la carne entonces en ambos frentes te quedás sin deidad.

El tema no es si Jesús era un verdadero hombre porque eso nadie lo pone en duda.
El tema pasa si es carne o es venido en carne.

Y Jesús no salió de María y de la carne sino que vino del cielo y salió del Padre.

Bíblico;n3303926 dijo:
Digo "Padre" para identificar al único Dios verdadero. Malaquías 1:6 "El hijo glorifica a su padre, y el siervo a su amo. Y si padre soy yo ¿Dónde está mi gloria? y si amo soy yo ¿Dónde está mi temor?, dice el Señor Omnipotente".
Pero está mal.
Podés llamarlo Eterno... Dios, y de muchas otras maneras pero Padre refiere a relación y no se puede ser Padre sin al menos un hijo.
Y si Dios es Padre desde siempre entonces tiene un hijo desde siempre.

Bíblico;n3303927 dijo:
Aunque no soy TJ, le digo que espero que usted no esté tratando de vender su propia basura.
Si fueras testigo de Jehová no estaría debatiendo contigo de Dios. Aunque podríamos hablar de politica, de futbol, de cine, de ciencia y tecnología y de mil cosas mas.
Es interesante tu posición aunque todavía no la tengo muy clara.
Y si vendo basura lo tendrás que juzgar vos.
Para eso está las escrituras.
Y personalmente yo no tengo nada con los testigos pero si me tengo que operar del corazón no voy a un mecánico o chapista por muy buena recomendación que tenga, y si tengo que arreglar el auto no se lo llevo al pastor. Eso es todo.
Pueden ser excelentes personas pero no para hablar de Dios.

Bíblico;n3303928 dijo:
El verbo, la palabra, es "algo" de Dios (alguien). Porque Dios (alguien) posee esa palabra (algo). Esa palabra, esa forma divina, esa naturaleza divina (algo) cambió de forma, y pasó a ser forma humana, naturaleza humana (algo) de Jesús (alguien).

El Verbo refiere a alguien.
Se le llama Verbo por su función.
Porque es es el Ejecutor, el Verbo, la Palabra, el Hacedor.