"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

Bíblico;n3301281 dijo:
Me parece que las palabras "un ser" estarían agregadas por el traductor. "La palabra era divina", sería más literal. Lucas 1:35 "Respondióle el ángel: Un soplo santo vendrá sobre ti, y una fuerza del Altísimo te hará sombra, por lo cual también lo santo que de ti nace, será llamado hijo de Dios".
¿Porque te parece que escribiría el salmista sobre El Hijo, si realmente era la voz impersonal de Dios?

Pro. 30: 4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Bíblico;n3301281 dijo:
Me parece que las palabras "un ser" estarían agregadas por el traductor. "La palabra era divina", sería más literal. Lucas 1:35 "Respondióle el ángel: Un soplo santo vendrá sobre ti, y una fuerza del Altísimo te hará sombra, por lo cual también lo santo que de ti nace, será llamado hijo de Dios".
Bien mi estimado, aquí colocó el verso según tu criterio, pero además, agregó otros versos para que se comprenda a cabalidad.

Jn. 1: 1 En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, “y la Palabra era divina”.

Fil. 2: 5, 6 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Ya ves, La Palabra o El Logos era divina, y concecuentemente existia en forma de Dios.

Col. 1: 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col. 1: 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Es por eso que se lo identifica, como lo primero que Dios creo, y se dice que Él llegó a la existencia "antes que todas las cosas".

La Sombra;n3301286 dijo:
¿Porque te parece que escribiría el salmista sobre El Hijo, si realmente era la voz impersonal de Dios?

Pro. 30: 4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

"¿Quién ha subido al cielo y descendido?, ¿quién congregado los vientos en su regazo?, ¿quién adunado el agua en vestimenta?, ¿quién señoreado sobre todas las sumidades de la tierra?, ¿qué nombre el suyo?, ¿o qué nombre el de sus hijos? (Proverbios 30:4, Versión de la Septuaginta al español, de Guillermo Jünemann Beckshaefer).

Bíblico;n3301327 dijo:
"¿Quién ha subido al cielo y descendido?, ¿quién congregado los vientos en su regazo?, ¿quién adunado el agua en vestimenta?, ¿quién señoreado sobre todas las sumidades de la tierra?, ¿qué nombre el suyo?, ¿o qué nombre el de sus hijos? (Proverbios 30:4, Versión de la Septuaginta al español, de Guillermo Jünemann Beckshaefer).
Créeme que no entiendo que es lo que quieres significar [???]

A no ser que pienses, que en la versión de Jünemann, quiera decir otra cosa [???]

Proverbios 30 - 4 Kadosh Israelita Mesiánica
¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes!

Pero dejémoslo así, objeta sobre el aporte #182, por favor.

Última edición:
La Sombra;n3301353 dijo:
Créeme que no entiendo que es lo que quieres significar [???]

A no ser que pienses, que en la versión de Jünemann, quiera decir otra cosa [???]

Proverbios 30 - 4 Kadosh Israelita Mesiánica
¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes!

Pero dejémoslo así, objeta sobre el aporte #182, por favor.

Te comento que cuando pides que objete o refute lo que tú escribes, o sea los comentarios bíblicos de la Watchtower, lo hago consultando los comentarios bíblicos de la página "Biblical Unitarian", que es de los traductores de la REV (Revised English Version). A veces, y bastante seguido, hago algún comentario bíblico propio, "de mi propia cosecha", y no le veo nada de malo a eso. Yo no soy ni fuí TJ, pero tengo conocidos que pertenecen a la Organización.

Bien mi estimado, aquí colocó el verso según tu criterio, pero además, agregó otros versos para que se comprenda a cabalidad.

Jn. 1: 1 En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, “y la Palabra era divina”.

Fil. 2: 5, 6 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Ya ves, La Palabra o El Logos era divina, y concecuentemente existia en forma de Dios.

Col. 1: 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Es por eso que se lo identifica, como lo primero que Dios creo, y se dice que Él llegó a la existencia "antes que todas las cosas".

Bíblico;n3301272 dijo:
Entiendo que Dios envió su palabra. Su palabra fue hecha carne, y ahí recién es el hijo de Dios, por eso se puede decir que Dios envió a su hijo.

No

No pretendas quitar la eternidad al Hijo

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos. Como sacerdote por siempre. Sin genealogía sin tiempo, como Principio y Fin, Alfa y Omega

Bíblico;n3301227 dijo:
Espero que veas la diferencia entre citar lo que está escrito en la Biblia, y citar lo que está escrito en los libros de teología. ¿Acaso algún teólogo murió por ti?

Cierto, desconoces las escrituras me queda claro. Dime qué parte requieres que cite, pues cada que te saturo de citas solo das la vuelta, pasas de largo y/o contestas nimiedades, y si no lo hago te quejas

Ya que lo tuyo es contradecir por contradecir lo que se te diga, dime qué parte no entiendes o piensas que no es bíblica y con gusto te oriento, estimado aficionado al cristianismo, para que aprendas aunque sea algo distinto a lo que la WatchTower publica

Bíblico;n3301272 dijo:
Entiendo que Dios envió su palabra. Su palabra fue hecha carne, y ahí recién es el hijo de Dios, por eso se puede decir que Dios envió a su hijo.

Espero entiendas que Dios jamás ha dejado de tener Palabra, el Verbo.

En el Principio (Jesucristo es el Principio) era el Verbo (Jesucristo es el Verbo) y el Verbo (Jesucristo) estaba con Dios (Jesucristo es Dios) y el Verbo (Jesucristo) era Dios.

JESUCRISTO ES DIOS.

Asi o más claro?

OSO;n3296332 dijo:
Este pasaje muestra que Dios vino a Abraham en Persona, Dios no envió a otro, sino Dios mismo vino, habló con él, comió con él.

Esto es algo que todos creen, sin ningún problema, sin ninguna objeción. Lo cree el judío, lo cree el musulmán, el unitario y el trinitario, por igual.

El problema es cuando al tiempo señalado para su visitación este mismo Dios viene a salvarnos en Persona, ahi la cosa cambia radicalmente, ya no lo cree el judío ni el musulmán y por tanto tampoco el unitario, solo el trinitario.

El judío específicamente es castigado por esta su incredulidad:

"y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación" (Luc 19:44)

Muy pocos creen que haya sido Dios mismo quien vino a salvarnos, tal parece que todo el mundo excepto los cristianos le desconocen cuando vino en Persona a salvarnos, pero él lo prometio, le prometió a Abraham que volvería a él (los hijos del linaje de Abraham, le esperaban por fe como el Mesías, pero cuando vino el tiempo de su visitación le desconocieron, volvieron contra él su rostro)

Pero veamos este interesante pasaje y descubramos el porqué de la incredulidad del mundo religioso.

Veamos Génesis 18.

Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

[SUP]2 [/SUP]Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

[SUP]3 [/SUP]y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

[SUP]4 [/SUP]Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

[SUP]5 [/SUP]y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

[SUP]6 [/SUP]Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

[SUP]7 [/SUP]Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

[SUP]8 [/SUP]Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

[SUP]9 [/SUP]Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.

[SUP]10 [/SUP]Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

[SUP]11 [/SUP]Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

[SUP]12 [/SUP]Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

[SUP]13 [/SUP]Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

[SUP]14 [/SUP]¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

[SUP]15 [/SUP]Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído. [h=3][SUP]16 [/SUP]Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.[/h]
[SUP]17 [/SUP]Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

[SUP]18 [/SUP]habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

[SUP]19 [/SUP]Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

[SUP]20 [/SUP]Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

[SUP]21 [/SUP]descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

[SUP]22 [/SUP]Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

[SUP]23 [/SUP]Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

[SUP]24 [/SUP]Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

[SUP]25 [/SUP]Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

[SUP]26 [/SUP]Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

[SUP]27 [/SUP]Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.

[SUP]28 [/SUP]Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.

[SUP]29 [/SUP]Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.

[SUP]30 [/SUP]Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

[SUP]31 [/SUP]Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.

[SUP]32 [/SUP]Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.

[SUP]33 [/SUP]Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

¿Cómo se puede creer que eso fue real?

OSO;n3301442 dijo:

En el Principio (Jesucristo es el Principio) era el Verbo (Jesucristo es el Verbo) y el Verbo (Jesucristo) estaba con Dios (Jesucristo es Dios) y el Verbo (Jesucristo) era Dios.

JESUCRISTO ES DIOS.

Asi o más claro?

¡Vaya lío!
Si el Verbo estaba CON Dios, no podía ser Dios, tenía que ser otro ser. Porque para estar CON, se necesita que haya otro, porque si no, estás solo.

OSO;n3301435 dijo:
No

No pretendas quitar la eternidad al Hijo

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos. Como sacerdote por siempre. Sin genealogía sin tiempo, como Principio y Fin, Alfa y Omega

Jesús nació. Tuvo un principio. Lo crucificaron, tuvo un fin. Lo demás son creencias. Lo de Cristo se lo añadieron después ya que es un título y se lo unieron al nombre.

OSO;n3301442 dijo:

JESUCRISTO ES DIOS.

Asi o más claro?

¡Vaya lío!
Si el Verbo estaba CON Dios, no podía ser Dios, tenía que ser otro ser. Porque para estar CON, se necesita que haya otro, porque si no, estás solo.

La Sombra;n3301421 dijo:

Jesús no es eterno. Tuvo un principio: nació. Tuvo un final: lo crucificaron. Esos son hechos, lo demás son creencias.

Martamaria;n3301444 dijo:

Para tí, no hay manera mi incrédula Martamaría

Martamaria;n3301449 dijo:

Para tí, así es y será así siempre, incrédula Martamaría

Martamaria;n3301444 dijo:

Martamaria;n3301448 dijo:
Jesús nació. Tuvo un principio. Lo crucificaron, tuvo un fin. Lo demás son creencias. Lo de Cristo se lo añadieron después ya que es un título y se lo unieron al nombre.

Martamaria;n3301449 dijo:
¡Vaya lío!
Vaya Martamaría, soltando algunos aguijonazos venenosos como siempre
¿Cuando cumplirás con debatir abiertamente? Difícil verdad, ya te haz llevado varios varapalos que no puedes responder, porque aquí la pregunta sería ¿Que te importa a ti?

Un saludo cordial Martamaría
Edil

La Sombra;n3301421 dijo:

Si te interesa el tema de la supuesta preexistencia de Jesús, según el unitarismo bíblico, te sugiero la página de Anthony Buzzard, que se llama "Focus on the Kingdom", hay algunos libros y artículos en español, gratuitos.

Bíblico;n3301496 dijo:
Si te interesa el tema de la supuesta preexistencia de Jesús, según el unitarismo bíblico, te sugiero la página de Anthony Buzzard, que se llama "Focus on the Kingdom", hay algunos libros y artículos en español, gratuitos.
​¿Significa esto que no tenes manera de objetar esos versos?

​​​​​​Bien mi estimado yo te sugeriría que leyeras La Santa Biblia.

Bíblico;n3301496 dijo:

pero cuanta simulación hay en usted, señor Contreras. ¿No eras tú el que decía esto?

Bíblico;n3301227 dijo:
Espero que veas la diferencia entre citar lo que está escrito en la Biblia, y citar lo que está escrito en los libros de teología. ¿Acaso algún teólogo murió por ti?