"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

La Sombra;n3301790 dijo:
Mi estimado Miguel no respondiste lo que te pregunte anteriormente, en el aporte #208.

Bien esto es para los dos Miguel y OSO.

Reina Valera Gómez Ro. 6: 9
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte ya no tiene dominio sobre Él.

Reina Valera Gómez Apo. 1: 18
y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

Esto significa, que si pudo morir, no era Él Dios Todopoderoso, y mucho menos parte de una deidad tripartita.

Pero ahora su Dios y Padre lo recompenso con inmortalidad, o sea que Él Hijo primogénito del Dios Todopoderoso, fue el primero en resucitar a vida eterna e inmortal.

A tu pregunta contestaré con esta sola palabras: Depende

¿A qué le llamas "muerte"?

Para un creyente la muerte es dormir, estar e la presencia de Dios, no desaparecer esto es para los que tienen la vida. para quienes no, es solo vanidad.

Sea el caso de Jesucristo, como hombre.

Jesús murió como hombre, pero fue vivificado en el espíritu y fue a las partes más profundas de la tierra, predicó a los cautivos tomó par si las llaves del imperio de la muerte, venció a la muerte, y en su ascenso dio dones a los hombres cumpliendo la palabra que como Dios no descansa y hasta el dia de hoy trabaja, todo ésto mientras su cuerpo yerto esperaba su resurrección en el sepulcro cumpliendo jurídicamente con morir por sus ovejas.

Como hombre cumplió muriendo, más como Dios sigue viviendo por siempre y trabajando siempre. Así es el Todopoderoso Dios de los cristianos, capaz de poner su vida para volverla a tomar pues de suya es, capaz de hacerse tan pequeño como un bebé y tan grande que no lo puede contener el universo, veamos Ap 1:10-18:

"[SUP]10 [/SUP]Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

[SUP]12 [/SUP]Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

El Padre a quien tu llamas "Dios" segregando de la deidad a su propio Hijo, no premió ni recompensó a su hijo dándole como premio la inmortalidad.

La inmortalidad es de el Hijo, de suya es, desde la eternidad hasta la eternidad, él es de hecho la VIda y quien sustenta todo con la Palabra de su poder, así que no me la cambies en ese cuento del títere y el titiritero, quien da una galletita al títere porque se portó bien.

=OSO;n3301802Permiteme diferir.

Los que salieron de sus sepulcros, incluido Lázaro regresaron tiempo después a ellos, Jesucristo en cambio, resucitó y ascendió al cielo y desde entonces está a la diestra de la Majestad en las alturas para interceder por nosotros y no morir jamás ni regresar jamás a ningún sepulcro.
De acuerdo, los otros que regresaron de la muerte, tiempo después regresaron al sepulcro.

A Nuestro Señor Jesucristo, se lo denomina "el primogénito de los muertos", por el siguiente motivo:

sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte ya no tiene dominio sobre Él.

y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

Reina Valera Gómez 1Tim. 6: 14- 16
que guardes este mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo: La cual a su tiempo mostrará el Bendito y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea honra y poder sempiterno. Amén.

Porque es el único, después de su Dios y Padre, que obtuvo inmortalidad.
Él es el Alfa y la Omega, Principio y Fin, el que vive y estuvo muerto pero vive por los siglos de los siglos.
No, no mi estimado, Jesús no es el Alfa y la Omega.

Miguel Loayza F;n3301807 dijo:
La Palabra es Cristo. ¿Dios es divino? SI, entonces la Palabra es Dios

Cristo siendo Dios no se aferró a esa cualidad cuando se encarnó como hombre, en esa condición decidió depender solo del Padre y no de su divinidad, se abstuvo de emplear su divinidad para su propio provecho, por eso se expresó así sobre su vida: Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Tenía ese poder de Dios de resucitar a los muertos pero no lo usó para si mismo a pesar del mandamiento que no se oponía a la voluntad del Padre sino que confió en que su Padre lo resucitaría a pesar de llevar a sus espaldas todos nuestros pecados:

Gál 1:1 Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Dejó que la gloria de su resurrección se la llevara el Padre a pesar que Cristo pudo resucitar por si mismo.

Ahora, ¿podrías responder tu a lo mio sobre 'primogénito'?, porque solo haces preguntas, es tu turno.
Sabes bien que no es esto lo que pregunte.

¡Esto te pregunte! ¿Como interpretas estos versos?

Jn. 1: 1 En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, “y la Palabra era divina”.
Fil. 2: 5, 6 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Col. 1: 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col. 1: 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen

El Logos, El Verbo o La Palabra, es Dios porque tiene la misma naturaleza que su Dios y Padre, (Jn. 1: 1) asimismo es inferior a Él, (Apo. 3: 12) es una creacion, (Col. 1: 15, 17).

No entiendo, ¿cual es la pregunta que querés hacerme?

La Sombra;n3301867 dijo:
De acuerdo, los otros que regresaron de la muerte, tiempo después regresaron al sepulcro.

A Nuestro Señor Jesucristo, se lo denomina "el primogénito de los muertos", por el siguiente motivo:

Reina Valera Gómez 1Tim. 6: 14- 16
que guardes este mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo: La cual a su tiempo mostrará el Bendito y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea honra y poder sempiterno. Amén.

Porque es el único, después de su Dios y Padre, que obtuvo inmortalidad.

Hasta aquí, de acuerdo

La Sombra;n3301867 dijo:
No, no mi estimado, Jesús no es el Alfa y la Omega.

"Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Ap 1:8.

¿Y quien es Aquel que habrá de venir?

Jesucristo!

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” Ap 1:7

viniendo “por segunda vez, sin relación con el pecado”, como dice Heb 9:28.

Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” hech 1:10,11).

“Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda” Ap 14:14

Quien vendrá y a quien veremos es el mismo que habrá de venir, Jesucristo.

Juan dijo de Él:

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.... Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1:10-18.

La Sombra;n3301873 dijo:
Sabes bien que no es esto lo que pregunte.
¡Esto te pregunte! ¿Como interpretas estos versos?

Jn. 1: 1 En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, “y la Palabra era divina”.
Y ya contesté; pongo de nuevo:
La Palabra es Cristo. ¿Dios es divino? SI, entonces la Palabra es Dios. Si la "Palabra era divina", y si Dios también es divino, se deduce que la Palabra que es Cristo, es Dios.
Se conoce en el axioma matemático: dos cosas iguales a una tercera, son iguales entre si:
Palabra=divino
Dios=divino....por tanto Palabra=Dios.....y la Palabra es Cristo.

Fil. 2: 5, 6 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Cristo siendo Dios no se aferró a esa cualidad cuando se encarnó como hombre, en esa condición decidió depender solo del Padre y no de su divinidad, se abstuvo de emplear su divinidad para su propio provecho, por eso se expresó así sobre su vida: Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Tenía ese poder de Dios de resucitar a los muertos pero no lo usó para si mismo a pesar del mandamiento que no se oponía a la voluntad del Padre sino que confió en que su Padre lo resucitaría a pesar de llevar a sus espaldas todos nuestros pecados:

Col. 1: 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col. 1: 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen
Sobre el primogénito ya contesté, revisa tu post #208 donde lo calificas de interesante pero nada opinas; hazlo ahora

Miguel Loayza F;n3302037 dijo:
Y ya contesté; pongo de nuevo:
La Palabra es Cristo. ¿Dios es divino? SI, entonces la Palabra es Dios. Si la "Palabra era divina", y si Dios también es divino, se deduce que la Palabra que es Cristo, es Dios.
Se conoce en el axioma matemático: dos cosas iguales a una tercera, son iguales entre si:
Palabra=divino
Dios=divino....por tanto Palabra=Dios.....y la Palabra es Cristo.

Sobre el primogénito ya contesté, revisa tu post #208 donde lo calificas de interesante pero nada opinas; hazlo ahora
Miguel lo que has aportado no está en discusión por el momento, lo que se está discutiendo es sobre lo dicho por el forista Bíblico, que figura abajo.

Aporte #122 de Biblico

Oso y los trinitarios dicen que la palabra de Dios en Juan 1:1 era "Dios" (como si dijese "el Dios", con artículo definido en griego, como si fuese una persona). Y tú pareces decir que era una persona ¿angelical?, "un dios". Yo digo que la palabra de Dios era "dios", divina (porque no tiene artículo definido en griego, por lo tanto no era una persona).

Como puedes ver, el afirma que Jesús antes de venir a la Tierra, no era un ser sino la palabra hablada de Dios, y eso no tiene ningún respaldo bíblico.

Última edición:
La Sombra;n3302789 dijo:
Miguel lo que has aportado no está en discusión por el momento, lo que se está discutiendo es sobre lo dicho por el forista Bíblico, que figura abajo.

Aporte #122 de Biblico

Oso y los trinitarios dicen que la palabra de Dios en Juan 1:1 era "Dios" (como si dijese "el Dios", con artículo definido en griego, como si fuese una persona). Y tú pareces decir que era una persona ¿angelical?, "un dios". Yo digo que la palabra de Dios era "dios", divina (porque no tiene artículo definido en griego, por lo tanto no era una persona).

Como puedes ver, el afirma que Jesús antes de venir a la Tierra, no era un ser sino la palabra hablada de Dios, y eso no tiene ningún respaldo bíblico.

Génesis 1:3 "Y dijo Dios: «Hágase luz»; e hízose luz".
Génesis 1:6 "Y dijo Dios: «Hágase firmamento en medio de las aguas, y esté dividiendo por entre aguas y aguas». E hízose así".
Génesis 1:9 "Y dijo Dios: «Congréguense las aguas las por debajo del cielo en congregación una, y aparezca la seca». E hízose así".
Génesis 1:11 "Y dijo Dios: «Brote la tierra planta: hierba semillando semilla según género y según semejanza; y leño fructífero, haciendo fruto; del cual la semilla de él en él, según género y según semejanza». E hízose así".
Génesis 1:14,15 "Y dijo Dios: «Háganse lumbreras en el firmamento del cielo para iluminación sobre la tierra, para dividir por entre el día y por entre la noche; y sean para señales, y para sazones, y para días y para años. Y estén para iluminación en el firmamento del cielo, para lucir sobre la tierra». E hízose así".
Génesis 1:20 "Y dijo Dios: «Produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo». E hízose así".
Génesis 1:24 "Y dijo Dios: «Produzca la tierra alma viviente, según género: cuadrúpedos y reptiles y bestias de la tierra, según género». E hízose así".

Última edición:
Bíblico;n3302803 dijo:
Génesis 1:3 "Y dijo Dios: «Hágase luz»; e hízose luz".
Génesis 1:6 "Y dijo Dios: «Hágase firmamento en medio de las aguas, y esté dividiendo por entre aguas y aguas». E hízose así".
Génesis 1:9 "Y dijo Dios: «Congréguense las aguas las por debajo del cielo en congregación una, y aparezca la seca». E hízose así".
Génesis 1:11 "Y dijo Dios: «Brote la tierra planta: hierba semillando semilla según género y según semejanza; y leño fructífero, haciendo fruto; del cual la semilla de él en él, según género y según semejanza». E hízose así".
Génesis 1:14,15 "Y dijo Dios: «Háganse lumbreras en el firmamento del cielo para iluminación sobre la tierra, para dividir por entre el día y por entre la noche; y sean para señales, y para sazones, y para días y para años. Y estén para iluminación en el firmamento del cielo, para lucir sobre la tierra». E hízose así".
Génesis 1:20 "Y dijo Dios: «Produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo». E hízose así".
Génesis 1:24 "Y dijo Dios: «Produzca la tierra alma viviente, según género: cuadrúpedos y reptiles y bestias de la tierra, según género». E hízose así".
Bien mi estimado, sólo falta que expliques que significa eso según la Biblia, y no según tú o segun aquellos que te lo han explicado.

La Sombra;n3302814 dijo:
Bien mi estimado, sólo falta que expliques que significa eso según la Biblia, y no según tú o segun aquellos que te lo han explicado.

En Génesis 1 no dice nada acerca del supuesto hijo angélico primogénito del Padre, llamado "La Palabra", quien era supuestamente el arcángel Miguel.

Bíblico;n3302816 dijo:
En Génesis 1 no dice nada acerca del supuesto hijo angélico primogénito del Padre, llamado "La Palabra", quien era supuestamente el arcángel Miguel.

Jn. 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era de origen divino.

Nueva Biblia Latinoamericana Jn.1:14
El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Nueva Biblia Latinoamericana 1Jn.1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y lo que han tocado nuestras manos, esto escribimos acerca del Verbo de vida.

Obviamente que el Génesis no habla del Únigenito y Primogénito del Padre, porque ahí sólo habla de la creación, pero eso no quiere decir que otros versos no lo hagan.

Bíblico;n3299848 dijo:
Nadie ha podido demostrar bíblicamente que "el Verbo", o sea "la palabra de Dios", sea una persona, y sea distinta a Dios, el Padre.
Nueva Biblia Latinoamericana Gl.4:4
Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,

Nueva Biblia Latinoamericana Jn.3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Nueva Biblia Latinoamericana Ro.8:32
El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con El todas las cosas?

Nueva Biblia Latinoamericana 1Jn.5:9
En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito (único) al mundo para que vivamos por medio de El.

Mira mi estimado, como podrás observar tanto Pablo como Juan, hablan del Hijo de Dios que fue enviado, ninguno de ellos dice que Dios haya enviado "su habla", porque eso de "Logos, Verbo o Palabra" es un título que posee Él Hijo de Dios.

La Sombra;n3302826 dijo:
Nueva Biblia Latinoamericana Gl.4:4
Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,

Nueva Biblia Latinoamericana Jn.3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Nueva Biblia Latinoamericana Ro.8:32
El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con El todas las cosas?

Nueva Biblia Latinoamericana 1Jn.5:9
En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito (único) al mundo para que vivamos por medio de El.

Mira mi estimado, como podrás observar tanto Pablo como Juan, hablan del Hijo de Dios que fue enviado, ninguno de ellos dice que Dios haya enviado "su habla", porque eso de "Logos, Verbo o Palabra" es un título que posee Él Hijo de Dios.

Esta es la palabra utilizada en el griego bíblico, traducida como: "enviado":

G649
ἀποστέλλω
apostélo; de G575 y G4724; poner aparte, i.e. (por impl.) enviar (prop. en una misión) lit. o fig.: — devolver, enviar, mandar, meter, poner.

Y esta es la palabra utilizada en el griego bíblico, traducida como: "apóstol":

G652
ἀπόστολος
apóstolos; de G649; delegado; espec. embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos): — apóstol, enviado, enviar, mensajero.

Date cuenta que a nadie se le ocurriría pensar que un apóstol es preexistente.

Bíblico;n3302888 dijo:
Esta es la palabra utilizada en el griego bíblico, traducida como: "enviado":

G649
ἀποστέλλω
apostélo; de G575 y G4724; poner aparte, i.e. (por impl.) enviar (prop. en una misión) lit. o fig.: — devolver, enviar, mandar, meter, poner.

Y esta es la palabra utilizada en el griego bíblico, traducida como: "apóstol":

G652
ἀπόστολος
apóstolos; de G649; delegado; espec. embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos): — apóstol, enviado, enviar, mensajero.

Date cuenta que a nadie se le ocurriría pensar que un apóstol es preexistente.
[/COLOR
¿No se si recordarás que este "argumento", ya lo habías utilizado?

Es más que obvio que a nadie se le ocurriría que los apóstoles fueran pre-existentes, tan sólo porque se utiliza la frace con referencia a ellos que hayan sido "enviados".

Él hecho es que jamás, ninguno de ellos habló sobre su pre-existencia, como sí lo hizo Jesús:

La Biblia de las Américas Jn. 8: 58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

La Biblia de las Américas Jn.17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

La Sombra;n3302890 dijo:
¿No se si recordarás que este "argumento", ya lo habías utilizado?

Es más que obvio que a nadie se le ocurriría que los apóstoles fueran pre-existentes, tan sólo porque se utiliza la frace con referencia a ellos que hayan sido "enviados".

Él hecho es que jamás, ninguno de ellos habló sobre su pre-existencia, como sí lo hizo Jesús:

La Biblia de las Américas Jn. 8: 58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

La Biblia de las Américas Jn.17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Considera la presciencia de Dios:
Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1 Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Bíblico;n3302900 dijo:
Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1 Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Por favor explica esto, porque me parece que sólo tú lo entiendes.

Porque, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

Bíblico;n3302900 dijo:
¿Considera la precencia de Dios? [???]

Por favor corregime si me equivoco.

Según lo que vos entiendes, ¡si Jesús es el habla de Dios hecho hombre, por lógica es el mismo Dios!

Entonces, ¿porque lo trata como Padre y Dios lo trata como Hijo?

¿Por qué es un "chascarrillo" de Dios a los humanos?

¡Porque ni pensar que Dios mentiria!

Bíblico;n3300017 dijo:

Si es divino, es Dios. tú mismo estás reconociendo que el Verbo es Dios.

Jn 1:1 y 1:14 tumba todo tu castillo de naipes. El Verbo de Dios es una Persona no una cosa, ya entiendelo (Ap 19:13), y esa persona es eterna, es el mismo ayer hoy y por los siglos.

OSO;n3302912 dijo:
Si es divino, es Dios. tú mismo estás reconociendo que el Verbo es Dios.

Jn 1:1 y 1:14 tumba todo tu castillo de naipes. El Verbo de Dios es una Persona no una cosa, ya entiendelo (Ap 19:13), y esa persona es eterna, es el mismo ayer hoy y por los siglos.
Bueno, tampoco la exageración, que sea el mismo "ayer y hoy" no es lo mismo que de eternidad a eternidad como su Dios y Padre.

De acuerdo con eso de que si su Padre es Dios, él tiene que ser de naturaleza divina, igual que sus hermanos celestes.

La Sombra;n3302914 dijo:
Bueno, tampoco la exageración, que sea el mismo "ayer y hoy" no es lo mismo que de eternidad a eternidad como su Dios y Padre.

De acuerdo con eso de que si su Padre es Dios, él tiene que ser de naturaleza divina, igual que sus hermanos celestes.

Lamento que para ti se trate de un asunto de "exageración" la eternidad de el HIjo.

En el principio ya era el Verbo, él es el Alfa y la Omega el Primero y el Último. Él es Dios, vaya, para que entiendas.

La Sombra;n3302914 dijo:
igual que sus hermanos celestes.

Estas negando la singularidad de El Hijo ¿cierto? Y que mejor manera que ponerlo a nivel de criatura...¿ángel,arcángel, solo un hombre...? lo mismo da, lo importante es convertirlo a como de lugar en criatura ¿o no?

Los "hermanos celestes"???? a caray ...en donde dice que El Hijo tenga "hermanos celestes"???? en ningún lado. ¿en donde dice que los "hermanos celestes" sean divinos como solo Dios es divino????

Define "hermanos celestes" por favor.