"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

La Sombra;n3302908 dijo:
¿Considera la precencia de Dios? [???]

Por favor corregime si me equivoco.

Según lo que vos entiendes, ¡si Jesús es el habla de Dios hecho hombre, por lógica es el mismo Dios!

Entonces, ¿porque lo trata como Padre y Dios lo trata como Hijo?

¿Por qué es un "chascarrillo" de Dios a los humanos?

¡Porque ni pensar que Dios mentiria!

El Padre es la única identidad de Dios, pero la forma de Dios, es la palabra de Dios. No hay preexistencia de nadie, porque eso es una contradicción. Recién en Juan 1:14 esa forma de Dios, esa palabra de Dios, pasó a ser forma de siervo, carne, ser humano, no antes.

Bíblico;n3303009 dijo:
El Padre es la única identidad de Dios,.

Ah si?¿y donde dice eso, se puede saber?

OSO;n3303056 dijo:
Ah si?¿y donde dice eso, se puede saber?

La palabra "Dios" G2316 en el griego de la Septuaginta, es siempre singular. Y está comprobado que el 99.5% de las veces en que aparece palabra "Dios" en la Biblia, se refiere al Padre, no hay hijo eterno, ni hijo preexistente.

La Sombra;n3301421 dijo:
Bien mi estimado, aquí colocó el verso según tu criterio, pero además, agregó otros versos para que se comprenda a cabalidad.

Jn. 1: 1 En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, “y la Palabra era divina”.

Fil. 2: 5, 6 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Ya ves, La Palabra o El Logos era divina, y concecuentemente existia en forma de Dios.

Col. 1: 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col. 1: 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Es por eso que se lo identifica, como lo primero que Dios creo, y se dice que Él llegó a la existencia "antes que todas las cosas".

¿Te das cuenta de la confusión que suponen todas esas frases?

Si Dios lo creó no fue eterno, y fue algo diferente a Sí mismo, a Dios. ¿O hizo un clon de sí mismo?

Bíblico;n3303140 dijo:
La palabra "Dios" G2316 en el griego de la Septuaginta, es siempre singular. Y está comprobado que el 99.5% de las veces en que aparece palabra "Dios" en la Biblia, se refiere al Padre, no hay hijo eterno, ni hijo preexistente.

¿Y entonces que hay? Yo pienso que un hijo creado: Jesús, que no puede ser Dios porque habría dos dioses...

Martamaria;n3303224 dijo:
¿Te das cuenta de la confusión que suponen todas esas frases?

Si Dios lo creó no fue eterno, y fue algo diferente a Sí mismo, a Dios. ¿O hizo un clon de sí mismo?

Hola Martamaría. La confusión siempre será de quienes quieres llevar lo espiritual al terreno de lo material.

A veces se confunde eterno con perpetuo, eso es todo.

¿A ti que te interesa? Me lo imagino, enterrar el aguijón y dejar tu cuota de veneno. Buena atea militante, lástima que no tengas la valentía de reconocerlo y tomar el debate donde corresponde, sigo...

Martamaria;n3303245 dijo:
¿Y entonces que hay? Yo pienso que un hijo creado: Jesús, que no puede ser Dios porque habría dos dioses...

Es que si conocieras la Biblia desde el terreno espiritual, entenderías que Dios mora en su Hijo Jesús en plenitud, por eso lo que Jesus dice es lo que Dios dice. Es bajo ese punto de vista que se entiende el tema, pero como corresponde a otro tema, lo podemos tratar en el ateísmo militante, te vuelvo a invitar. Sigo...

Martamaria;n3303246 dijo:
Y aunque lo diga en algún escrito ¿se podrá probar? Que algo esté escrito no garantiza su autenticidad.

La diferencia entre el materialista dialéctico y el espiritualista es justamente esa, no se necesita demostrar nada, todos los cristianos sabemos que Dios se manifiesta de diferentes formas, como Padre, como Hijo, como Espíritu Santo, pero esas son manifestaciones de UN solo Dios. Ahora ¿tu puedes demostrar que no es así?

Te vuelvo a invitar al tema el Ateísmo Militante, donde podremos analizar todas tus dudas ¿O no puedes dejar de aportar tu cuota de veneno? No lo vas a saber si no lo intentas

Un saludo muy cordial para ti Martamaría
Edil

Martamaria;n3303245 dijo:

Tu razonamiento me parece muy sano. Lo que no entiendo es por qué dicen que eres atea, si hablas de un hijo creado.

Bíblico;n3303257 dijo:
Tu razonamiento me parece muy sano. Lo que no entiendo es por qué dicen que eres atea, si hablas de un hijo creado.

Hola Bíblico! Serías tan amable de explicar:

¿Donde dice la Biblia que Jesús fue creado?

Porque estas tratando de errores estos pasajes:

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Supongo que sabrás lo que es cubrir, luego ¿fue creado o?

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Lo creado no nace de una mujer y

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Entonces leo que Jesús nació como cualquier mortal, no que fue creado. Yo digo que Martamaría es atea militante, y que desde hace ya poco menos de 10 años, en casi 32 mil mensajes ha demostrado, atacar la Palabra de Dios, siempre desde la perspectiva que ella solo tiene dudas, así le creen que puede llegar a ser creyente y tiene la posibilidad de meter sus cuotas de dudas en la Palabra de Dios. Lee sus mensajes y entenderás.

Por favor recibe un saludo cordial
Edil

Edil;n3303264 dijo:
Hola Bíblico! Serías tan amable de explicar:

¿Donde dice la Biblia que Jesús fue creado?

Porque estas tratando de errores estos pasajes:

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Supongo que sabrás lo que es cubrir, luego ¿fue creado o?

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Lo creado no nace de una mujer y

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Entonces leo que Jesús nació como cualquier mortal, no que fue creado. Yo digo que Martamaría es atea militante, y que desde hace ya poco menos de 10 años, en casi 32 mil mensajes ha demostrado, atacar la Palabra de Dios, siempre desde la perspectiva que ella solo tiene dudas, así le creen que puede llegar a ser creyente y tiene la posibilidad de meter sus cuotas de dudas en la Palabra de Dios. Lee sus mensajes y entenderás.

Por favor recibe un saludo cordial
Edil

Mateo 1:1 "Libro de generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham". La palabra traducida como "generación" es:

G1078
γένεσις
génesis; de lo mismo que G1074; navidad, fig. naturaleza: — genealogía, creación.

Bíblico;n3303277 dijo:
Mateo 1:1 "Libro de generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham". La palabra traducida como "generación" es:

G1078
γένεσις
génesis; de lo mismo que G1074; navidad, fig. naturaleza: — genealogía, creación.

Veamos Bíblico.

Primero que nada la palabra griega γένεσις significa génesis, que de ninguna manera es sinónimo de creación. es el orígen el principio de algo, tal como en el texto habla de la GENEALOGÍA de Jesús. ¿Que dice la Biblia? Leamos

Reina Valera 1960:
Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Nuevo Testamento de Estefan de 1550 (en griego):
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 1:1 βιβλος γενεσεως ιησου χριστου υιου δαβιδ υιου

La Vulgata Latina 382:
Matthaeus 1:1 Liber generationis Jesu Christi filii David, filii Abraham.

Busca la Biblia que quieras todas dicen lo mismo.

Me temo que Mateo 1:1 no dice que Jesús fue creado en ninguna versión. Luego no leo que desvirtúes los textos que te presenté, porque la Biblia dice que fue engendrado y que nació de la tribu de Judá (Génesis 49:10), que nació en Belén (Miqueas 5:2), que nació de una virgen (Isaías 7:14) etc. etc. Espero por el texto que diga lo que afirmaste. Muchas gracias.

Saludos cordiales
Edil

Me temo que Mateo 1:1 no dice que Jesús fue creado en ninguna versión. Luego no leo que desvirtúes los textos que te presenté, porque la Biblia dice que fue engendrado y que nació de la tribu de Judá (Génesis 49:10), que nació en Belén (Miqueas 5:2), que nació de una virgen (Isaías 7:14) etc. etc. Espero por el texto que diga lo que afirmaste. Muchas gracias.

Lo que realmente importa es si el hijo fue "engendrado eternamente", o desde el vientre de María:

Salmos 110:1 "Dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi diestra; hasta poner yo tus enemigos escabel de tus pies».
Salmos 110:2 Vara de poder enviará el Señor, de Sión; —y enseñoréate en medio de tus enemigos.
Salmos 110:3 Contigo, el principado en día de tu poder, en el esplendor de los santos; del vientre, antes del lucero, te he engendrado.
(Versión de la Septuaginta al español, por Guillermo Jünemann Beckshaefer).

Bíblico;n3303348 dijo:
Lo que realmente importa es si el hijo fue "engendrado eternamente", o desde el vientre de María:

(...)

.

Lo que aseveraste es que el Hijo fue creado, que fue engendrado no está en debate, porque siempre vamos a estar de acuerdo.

No podemos hablar de la magnitud temporal para Dios, porque Él es el Creador del tiempo y el espacio.

Quizás aprendas que Martamaría siempre pone ese tipo de respuestas, solamente para confundir y cumplir su objetivo.

Un saludo cordial
Edil

Edil;n3303372 dijo:
Lo que aseveraste es que el Hijo fue creado, que fue engendrado no está en debate, porque siempre vamos a estar de acuerdo.

No podemos hablar de la magnitud temporal para Dios, porque Él es el Creador del tiempo y el espacio.

Quizás aprendas que Martamaría siempre pone ese tipo de respuestas, solamente para confundir y cumplir su objetivo.

Un saludo cordial
Edil

¿Estamos de acuerdo que Jesús es hombre y no Dios? Si la respuesta es: sí, entonces: ¿Estamos de acuerdo que Jesús fue engendrado desde el vientre de María y no antes? Si la respuesta es: sí, entonces: ¿Estamos de acuerdo que María no es la madre biológica de Jesús? si la respuesta es sí, entonces: ¿Si Adán no tuvo padre ni madre humana, o sea, que fue creado, y Jesús tampoco tuvo padre ni madre humana, por qué no se puede decir que ambos fueron creados por el mismo Padre?

Aclaremos, porque mis respuestas que las doy yo y no tu Bíblico.

Bíblico;n3303382 dijo:

1. ¿Estamos de acuerdo que Jesús es hombre y no Dios?
2. ¿Estamos de acuerdo que Jesús fue engendrado desde el vientre de María y no antes?
3. ¿Estamos de acuerdo que María no es la madre biológica de Jesús?
1 Es 100% Dios porque YHWH mora en Él en plenitud y es 100% hombre porque fue engendrado en María y parido por ella.

2 Si de acuerdo.

3 No. Error María SI es la madre biológica de Jesús, porque fue engendrado en ella y parido por ella, así lo dicen las Escrituras en Lucas 1:35; Mateo 1:20 y Lucas 2:7. No hay ningún género de dudas.

4. ¿Si Adán no tuvo padre ni madre humana, o sea, que fue creado, y Jesús tampoco tuvo padre ni madre humana, por qué no se puede decir que ambos fueron creados por el mismo Padre?
Adán fue creado por Dios, no fue engendrado ni parido, Jesús engendrado y parido, lo lamento no es lo mismo, así que sin tantas vueltas raras, donde dicen las Escrituras que Jesús fue creado.

Un saludo cordial y hasta mañana
Edil

Edil;n3303412 dijo:

1 Es 100% Dios porque YHWH mora en Él en plenitud y es 100% hombre porque fue engendrado en María y parido por ella.

2 Si de acuerdo.

3 No. Error María SI es la madre biológica de Jesús, porque fue engendrado en ella y parido por ella, así lo dicen las Escrituras en Lucas 1:35; Mateo 1:20 y Lucas 2:7. No hay ningún género de dudas.

Adán fue creado por Dios, no fue engendrado ni parido, Jesús engendrado y parido, lo lamento no es lo mismo, así que sin tantas vueltas raras, donde dicen las Escrituras que Jesús fue creado.

Edil
Gracias Edil por tan claro discernimiento

Edil;n3303412 dijo:

2 Si de acuerdo.

Edil
Un cordial saludo, Edil.

Mira, según lo que se desprende de Los Santos Escritos, él ser que se llego a comocer como la persona, el ser humano Jesús, no comenzo su existencia acá en la Tierra.

Textos como:

La Biblia de las Américas Col. 1: 15, 17
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

La Biblia de las Américas Gal. 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

La Biblia de las Américas Jn. 3: 16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La Biblia de las Américas Míq. 5: 2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Dan la pauta de su existencia en los cielos, junto a su Dios y Padre.

Última edición:
La Sombra;n3303420 dijo:
Un cordial saludo, Edil.

Mira, según lo que se desprende de Los Santos Escritos, él ser que se llego a comocer como la persona, el ser humano Jesús, no comenzo su existencia acá en la Tierra.

Textos como:

La Biblia de las Américas Col. 1: 15, 17
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
.
El verso intermedio que falta y aclara:

(RV 1960) Col. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Sobre primogénito, no siempre significa el primero en sentido numeral; un ejemplo lo hallamos en Gén 48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.